* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Primera propuesta artículo apertura magazine.  (Leído 16810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2011, 20:02:51 pm »
Va a disculparme, RGCIM, pero me toca hacer de abogado del diablo.

Por la parte buena, todas las ideas que quiere plantear están planteadas de manera clara. A bocajarro, si se quiere. Directo como un puñetazo al estómago. Es lo que hace falta.

Por la parte mala, falta enhebrar el discurso. Me explico, todo escrito relata una historia, en toda historia hay un hilo conductor, una guía, que permite pasar de un acto al otro de manera fluida, sin saltos. Es lo que echo de menos en el artículo, primer acto -presentación-, segundo acto -nudo- y tercer acto -desenlace-. Las ideas están plasmadas pero hace falta el relleno, la construcción del ensayo.

Le ruego no me lo tome a mal, y espero haberme expresado yo correctamente.  :)
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2011, 20:10:21 pm »
De hecho, no creo que ppcc haya leído el borrador, pero su último mensaje me ha hecho interpretar que además de sus apreciaciones y correcciones que ya tenía previstas, incorporar una parte potente de presión para el REBAJON como nuestra propuesta principal para ayudar a la salida rápida de la situación.

Menos sexo de los ángeles y más propuestas operativas para el día a día.

El año que viene lo haré.

;)

Feliz año amigos.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

venator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 477
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 8
  • venator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2011, 20:25:38 pm »
Luisito, sal de ese cuerpo!  :roto2:

Ahora en serio, mezcla usted de forma poco armoniosa el estilo oral-coloquial - "hablando al lector" - con ese estilo más "objetivo" propio del análisis socio-geo-político.

No hay nada malo en el tono íntimo - que quizá le convenga mejor a ustec - pero si lo que quiere para le magazine es un toque impersonal moderno, objetivo entonces debe ensombrecer su ego un poquitín. Sobra también mucho wishful thinking y geopolítica de taberna, mucho Risk adolescente. Se deja usted llevar por el ambiente y acentúa en exceso las características centrífugas de la crisis obviando otras fuerzas y pares. La ultima parte es demasiado perroflaútica - concierne a otros decidir si somos buena gente ;). Todo ello - aunque otorga un toque kitsch entrañable - es en general perjudicial en cuestiones analíticas.

Imagínese que es usted un historiador que narra esta época desde un futuro remoto, sin otro interés en los hecho que el de conocer a fondo su pasado. Estudie los hechos y practique la "profecía retrospectiva" científica. O mejor aún, piense que es un programa cibernético del futuro que estudia nuestra época con el Luminar.

Faltan las cuestiones internas. Todo cambio de époco lleva implicito una revisión del ser humano. Cual es la metafísica de la crisis? Como es el hombre estructural?

En lo que toca a cuestioines más formales, el texto le falta estructura - no pun intended  :biggrin:. Tiene usted que organizar esos apuntes en torno a una o varias ideas fuerza, como por ejemplo, "estructura". Empezar con un motto reconocible - pegadizo - y desarrollar las variaciones. De ese modo conseguirá un efecto más sólido, más contundente; una mayor unicidad.


Si todo esto suena un poco excesivo le aseguro que no hay para tanto. Oucrre que sospecho que le aprecian demasiado como para criticarle a muerte y he tenido que exagerar un tanto mi postura. No me guarde demasiado rencor por ello.  8)


Feliciano a todos y tal

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2011, 20:58:58 pm »
Vaya vapuleada para finalizar el añico, amigo venator!

Tomo nota, pero jamás podré hacer lo que no puedo, aunque por intentarlo que no quede.
:)

Sds.
« última modificación: Diciembre 31, 2011, 21:07:24 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #19 en: Enero 01, 2012, 21:25:04 pm »
En mi opinion es un gran borrador sobre el que hay que seguir trabajando;

 mis propuestas:

-Esquematizar el texto: da la impresión de haber sido escrito del tirón, sin pararse en nada,lo normal en un borrador....
-Modular el mensaje del final, lo que se refiere al somos, el foro, etc..me parece un poco ñoño.

« última modificación: Enero 01, 2012, 21:27:55 pm por Gardel »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #20 en: Enero 01, 2012, 21:51:50 pm »
Esta en boga el "storytelling"

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/24212/Storytelling_La_maquina_de_fabricar_historias_y_formatear_las_mentes

Si les interesa, un privado y les puedo pasar un par de pdf´s buenos donde desarrollan un poco el tema, con algunas claves importantes a utilizar para convencer contando historias.

Es un poco lo de la niña de Rajoy  :biggrin: pero bien aplicado  :biggrin:

http://generator.acmi.net.au/resources/building-concept

Este enlace es un poco simplista pero bueno:
http://www.masquecomunicacion.com/blog/2011/02/07/storytelling-el-poder-de-la-imaginacion/

Algunas presentaciones que no he visto la verdad...

http://www.slideshare.net/search/slideshow?searchfrom=header&q=storytelling


http://www.slideshare.net/ethos3/storytelling-101
« última modificación: Enero 01, 2012, 23:34:02 pm por 2 años »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #21 en: Enero 01, 2012, 23:18:24 pm »
De hecho, no creo que ppcc haya leído el borrador, pero su último mensaje me ha hecho interpretar que además de sus apreciaciones y correcciones que ya tenía previstas, incorporar una parte potente de presión para el REBAJON como nuestra propuesta principal para ayudar a la salida rápida de la situación.

Menos sexo de los ángeles y más propuestas operativas para el día a día.

El año que viene lo haré.

;)

Feliz año amigos.

Profetas?

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #22 en: Enero 02, 2012, 00:36:25 am »
De hecho, no creo que ppcc haya leído el borrador, pero su último mensaje me ha hecho interpretar que además de sus apreciaciones y correcciones que ya tenía previstas, incorporar una parte potente de presión para el REBAJON como nuestra propuesta principal para ayudar a la salida rápida de la situación.

Menos sexo de los ángeles y más propuestas operativas para el día a día.

El año que viene lo haré.

;)

Feliz año amigos.

Profetas?

Apocalípticos?

Paket

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 290
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 6
  • Paket Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2012, 09:24:51 am »
Me ha encantado, especialmente esta parte:

Citar
Hemos importado 6 millones de inmigrantes no cualificados en la fase del boom y ahora estamos exportando miles de  ingenieros sin futuro, pagados por nosotros, para que rindan en economías del Norte. Maravillosa jugada.

Esto resume muy bien el futuro que nos espera.

Solo le pongo un pero, y es que al final cuando enumera lo que se pueden encontrar por estos foros, no haga mención al subforo de CdE y de Aire Mutable.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2013, 15:12:29 pm »
joer ¿cómo es que me perdí este hilo?????

Será que estaba de resaca  8) 

¡¡Enga parriba!!

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2013, 15:50:48 pm »
Luisito, sal de ese cuerpo!  :roto2:

Ahora en serio, mezcla usted de forma poco armoniosa el estilo oral-coloquial - "hablando al lector" - con ese estilo más "objetivo" propio del análisis socio-geo-político.

No hay nada malo en el tono íntimo - que quizá le convenga mejor a ustec - pero si lo que quiere para le magazine es un toque impersonal moderno, objetivo entonces debe ensombrecer su ego un poquitín. Sobra también mucho wishful thinking y geopolítica de taberna, mucho Risk adolescente. Se deja usted llevar por el ambiente y acentúa en exceso las características centrífugas de la crisis obviando otras fuerzas y pares. La ultima parte es demasiado perroflaútica - concierne a otros decidir si somos buena gente ;). Todo ello - aunque otorga un toque kitsch entrañable - es en general perjudicial en cuestiones analíticas.

Imagínese que es usted un historiador que narra esta época desde un futuro remoto, sin otro interés en los hecho que el de conocer a fondo su pasado. Estudie los hechos y practique la "profecía retrospectiva" científica. O mejor aún, piense que es un programa cibernético del futuro que estudia nuestra época con el Luminar.

Faltan las cuestiones internas. Todo cambio de époco lleva implicito una revisión del ser humano. Cual es la metafísica de la crisis? Como es el hombre estructural?

En lo que toca a cuestioines más formales, el texto le falta estructura - no pun intended  :biggrin:. Tiene usted que organizar esos apuntes en torno a una o varias ideas fuerza, como por ejemplo, "estructura". Empezar con un motto reconocible - pegadizo - y desarrollar las variaciones. De ese modo conseguirá un efecto más sólido, más contundente; una mayor unicidad.


Si todo esto suena un poco excesivo le aseguro que no hay para tanto. Oucrre que sospecho que le aprecian demasiado como para criticarle a muerte y he tenido que exagerar un tanto mi postura. No me guarde demasiado rencor por ello.  8)


Feliciano a todos y tal

Al contrario a mí me parece que el estilo es perfecto: conciso y rotundo pero con desviaciones que al tener un objetivo más didáctico tienen que tirar de tecnicismo. Se entiende perfectamente incluso desde fuera de la trinchera. Espero ver más andanadas hard boiled de este tipo.

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2013, 16:31:34 pm »


¿Se ha conseguido darle difusón en algún medio más o menos relevante a este editorial transicionista desde su publicación?

No estaría mal dejarlo como editorial del blog del foro, es un buen resumen para aquel que quiera dar el paso de meterse en TE
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2013, 16:41:06 pm »


¿Se ha conseguido darle difusón en algún medio más o menos relevante a este editorial transicionista desde su publicación?

No estaría mal dejarlo como editorial del blog del foro, es un buen resumen para aquel que quiera dar el paso de meterse en TE

una pequeña parte se ha utilizado como base para la presntación de quienes somos en el blog.
a mi tb me gusta la idea de ponerlo como presentacion del foro aunque estaba pensado como editorial del magazine que es un proyecto en curso

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Primera propuesta artículo apertura magazine.
« Respuesta #28 en: Mayo 21, 2013, 23:50:21 pm »
He vuelto por aqui por el asunto del italiano al que queria aconsejarle la editorial como resumen intro, y quizas, si se me perrmite pedirlo, aun siento parte interesada, sea bueno pulirlo y colocarlo de presentacion del for.
No les parece?

Ya diran.
Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags: Feliz 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal