* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Europeización del foro.  (Leído 38569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #30 en: Enero 03, 2012, 14:18:20 pm »
I take place in this thread.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #31 en: Enero 03, 2012, 14:31:02 pm »
Is it here the place to show off our written skills in English language?  :roto2:

Ahora en serio, el 90% de los temas son de politica interna de Espana que ya de por si interesan a un numero muy reducido de espanoles. A que extranjero le va a interesar este tema como para que nos tomemos el esfuerzo de escribir en otro idioma?

Otro tema seria encontrar foros de tematica parecida en otros paises europeos y poner alli nuestros mejores post o hilos traducidos al idioma que corresponda para transmitir el "mensaje transicional" que vayamos generando aqui.
« última modificación: Enero 03, 2012, 14:32:46 pm por Spielzeug »
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #32 en: Enero 03, 2012, 15:55:37 pm »
THE BIG PRICE CUT...  :tragatochos:

Ese era "the big sale" (sales, rebajas).

BRICKSWALLOWER
THE CASTE
TOOTHPICK MEN
RICEBOWLISM

WIB (WORSE IS BETTER)
NML (NO MONEY LEFT)
RDPT (ROME DOESN'T...)
WAM (WHAT ABOUT ME-ness)
SoS (SUITCASE or SHRAPNEL)

LHW/LHL/LHT  (LITTLE-HOUSE WINNER/LOSER/TRIUMPHER)

No habia vista este clasico entre las expuestas hasta el momento:

These are their habits and we must respect them
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #33 en: Enero 03, 2012, 18:51:06 pm »
Is it here the place to show off our written skills in English language?  :roto2:

Ahora en serio, el 90% de los temas son de politica interna de Espana que ya de por si interesan a un numero muy reducido de espanoles. A que extranjero le va a interesar este tema como para que nos tomemos el esfuerzo de escribir en otro idioma?

Otro tema seria encontrar foros de tematica parecida en otros paises europeos y poner alli nuestros mejores post o hilos traducidos al idioma que corresponda para transmitir el "mensaje transicional" que vayamos generando aqui.

Aparte del interés, que habría que ver si hay (somos mayoritariamente españoles hablando del presente y de los futuros posibles de España), está el tono del mensaje. No sé si el tono, tanto de ppcc como de otros debates, se traduce bien o si hace ininteligible (o distorsiona) el mensaje.

Tampoco negaremos que nos produciría cierta desubicación firmar como curtain loving pepito eaters  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Terzaghi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 265
  • -Recibidas: 418
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 11
  • Terzaghi Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #34 en: Enero 03, 2012, 18:52:36 pm »
Is it here the place to show off our written skills in English language?  :roto2:

Ahora en serio, el 90% de los temas son de politica interna de Espana que ya de por si interesan a un numero muy reducido de espanoles. A que extranjero le va a interesar este tema como para que nos tomemos el esfuerzo de escribir en otro idioma?

Otro tema seria encontrar foros de tematica parecida en otros paises europeos y poner alli nuestros mejores post o hilos traducidos al idioma que corresponda para transmitir el "mensaje transicional" que vayamos generando aqui.

Se deben traducir tan solo los topics que sean de interés a un extranjero...
Temas como (y me repito) "La unificación de Europa", El Rescate de España" y unos pocos más con una línea de debate con perspectiva supranacional.
¡Así cuando vuelvan a dar la murga en sus telediarios (que lo harán) sobre lo mal que está España,  recuerde lo que leyó aquí y pueda discernir el guión no escrito que se está representando! Y quizá con suerte, difundirlo si sale el tema de conversación con su amigo Günter, Pierre, James, Boris...

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5301
  • -Recibidas: 4351
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #35 en: Enero 03, 2012, 19:00:54 pm »
Está claro que el foro la mayor parte es en clave interna.

Pero un 10% del foro podría ser una sección dedicada a la construcción europea, con temas de interés europeo. Esa parte podría ser bilingüe.

En esa parte se podrían poner las publicaciones de interés. Así como el "fanzine", que si hay un pequeño resumen en inglés de los artículos que traten sobre la construcción europea, se puede difundir en los ambientes adecuados, no sólo españoles.

Se se gestiona bien, además al foro le podría dar cierto "caché" y prestigio, e iría adquiriendo el mismo su propia personalidad.

Creo que habría que delimitar el campo.

De todas formas es sólo una idea. Pero estaría bien también que podamos intercambiar opiniones con personas de otros paises europeos, por lo menos en los temas que nos conciernen a todos.
« última modificación: Enero 03, 2012, 19:02:54 pm por Urederra »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #36 en: Enero 03, 2012, 20:11:32 pm »
Os equivocáis en una cosa importante en mi opinión.

Estoy seguro sobre el interés que España y su política despierta en Europa.

1 Hay un interés como acreedores en todo movimiento político que pretenda transformar la economía y producir algo que se venda fuera. Y por eliminar las sanguijuelas que chupan la sangre antes de que les llegue a ellos. Es un interés de pocas personas pero importantes y con capacidad para amplificar un mensaje si lo desean.

2 También hay interés desde la sociología por cómo va a ser el futuro de los movimientos sociales en España después del 15-M. Sobre si estos fenómenos de autorganización sin liderazgos claros dejan huella o no y, sobre todo, si son capaces de integrar la horizontalidad y el liderazgo en el proceso de creación de un sujeto político (si va a haber criatura o no). No necesariemente el hijo tiene que ser del movimiento, puede ser hijo del desencanto por el movimiento, como en el neoliberalismo que tiene algunas de sus "raíces" en la contracultura o en los hippies.

3 Por último están los curiosos impertinentes, así como el tema griego interesó a media Europa, el español igual o más, porque 50 millones de personas pasan por aquí todos los años y eso deja huella, ¿o no tienen ustedes cariño a los países visitados?. En mi caso a todos menos al UK.

O sea que el tema europeo tiene canal, pero convertirse en un sitio donde algunos europeos miraran qué piensa España de si misma, también tiene valor.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #37 en: Enero 03, 2012, 20:27:49 pm »
Me mola mucho la idea,lastima que mi ingles lo tenga oxidado...De todas formas Tomasjos tiene razon en ampliarse en un futuro a mas idiomas,por ejemplo el frances,por vecindad y por ser tb una lengua muy utilizada en gran parte de Africa(vecindad por partida doble)

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #38 en: Enero 03, 2012, 20:54:24 pm »
Hombre!, con empezar el hilo con un: "semos ejpañoles y nuestro inglé é el que é", que nos perdonen que sol tenemos el interés de incorporar otros europeos para que puedan ver y opinar con nosotros de lo que se cuece aquí, pues creo que vamos sobraos.

Pero eso de traducir todo y versiones bi y trilingües, pues no sé.
Yo lo dejaría en un hilo ENG y otros que se consideren y se pegan los chupiposts traducidos,  sólo esos. El resto deben ser fetén cosecha propia de cada hilo, que si tienen visitantes generarán vida y personalidad propia.

No sé.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #39 en: Enero 03, 2012, 22:45:11 pm »
Buenos días Sres.!
Ante todo muchas gracias por crear, mantener y estimular este espacio de opinión y aprendizaje.
Les sigo desde sus primeros pasos como anteriormente lo hice en burbuja, en la distancia y en silencio, me aporta mucho la lectura de los diferentes hilos y hasta hoy no me he atrevido a participar (previo registro)...El motivo es muy simple: aplaudo su iniciativa de intentar abrir el foro al exterior para lo cual el inglés es la herramienta del momento (como en su día fue el latín), pero...¿han pensado ustedes en el efecto negativo para el consumo interno del foro?. Quiero decir, y como bien apuntan, que el idioma se convierte en barrera y muchos lectores no podríamos seguir el nivel de sus argumentos, cundiendo el desánimo y el abandono.
¿Como equilibrar este loable objetivo y sus posibles consecuencias negativas?
Gracias y disculpen la osadía.

En el subforo de habla inglesa habrái, en principio, traducciones de post interesantes del principal; y puede también que artículos linkeados en inglés en el original.

Pero en principio, todo sería traducción del contenido que haya en el foro.

Dudo mucho que alguien de los participantes nativos escriba posts directamente en inglés, salvo respuestas y cosas así...  por lo que nadie se perderá contenido de los actuales colaboradores. Y si aparecen colaboradores en lengua inglesa, será una cantera de la cual se podrán traducir con un poco de esfuerzo (O mucho google translator) al castellano, en su subforo correspondiente.

La cosa es que eso no va a ahcer que desaparezca contenido en castellano, pero si puede hacer aparecer nuevo contenido en inglés.

Por otro lado, yo abogaría por un formato sencillo, sin virguerías:

Un subforo internacional, donde se ruega a todos los foreros que tengan la cortesía de escribir en inglés (Y, si quieren, añadir una traducción al idioma que deseen).

Puede que no salga gran cosa del intento, pero me parece algo digno de intentar, y si todos arrimamos el hombro, puede salir algo interesante.

Y mas que hilo, me refiero a un apartado del foro, por aquello de poder tener diferentes hilos (Temas)... por ejemplo:

-Spanish Rescue
-Who is PPCC?
-Europe Unification (And... what will happen with Spain)


De esa forma evitamos que los que no tienen interés en leer hilos en inglés se ahorren tener que andar sorteándolos en el principal.
« última modificación: Enero 03, 2012, 22:50:49 pm por Starkiller »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #40 en: Enero 03, 2012, 22:56:38 pm »
Me gusta como lo pinta starkiller

Fermín de Pas

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 34
  • -Recibidas: 101
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 2
  • Fermín de Pas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #41 en: Enero 04, 2012, 00:46:09 am »
Sin desmerecer las ideas que se proponen sobre la europeización del foro y los posibles aportes en inglés y/o traducciones de nuestros vecinos creo que otro asunto a plantear contra el posible "provincianismo de TE" es prestar mayor atención a los asuntos iberoamericanos. Recordemos:

Sobre el español:

400 millones de hablantes nativos.
100 millones que lo han aprendido como lengua extranjera.

Sobre el portugués:

196 millones de nativos.
20 millones que lo han aprendido como lengua extranjera.

Hablo también de este idioma porque en Brasil con 203 millones de habitantes (Alemania 82 millones) ha rebasado en PIB a los anglos http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111226_economia_brasil_sexta_economia_mundo.shtml y sé de primera mano (por un compañero brasilerio de curro) que se está formando una burbuja inmobiliaria parecida a la española. Se teme lo peor.

Yo creo que una medida muy simple de tomar sería en el foro THE BIG PICTURE crear un quinto subforo llamado IBEROAMERICA (más que latinoámerica o hispanoámerica) para ir recopilando noticias y opiniones relacionadas. Ahora mismo las noticas de Venezuela, etc aparecen junto a las de Irán, etc.

También sería un espacio para los llamados "materialistas hispanos" tipo Leolfredo, etc e incluso anticarolingios. Los que advierten de posibles peligros de más UE pueden ser muy validos para un debate general.

Creo que es una cuestión de visibilidad (que palabra más bonita y que mal utilizada) para mayor impacto buscaría algo más creativo tipo BURBUJÓN IBEROAMERICANO, BOLHA IMOBILIÁRIA, etc.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2548
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #42 en: Enero 04, 2012, 09:38:41 am »
Hmm no sé, la idea no es mala pero... quiero decir, este foro ya en España es de la categoría muy-muy-muy minoritario, excepto el boca a boca de los ¿50-100? foreros y lectores que vivan en el extranjero, no tendría promoción ninguna.

Quizás podría crearse un dominio que enlazara directamente a ese nuevo grupo de subforos en inglés, portugués y alemán que contuvieran los hilos más relevantes con sus posts más relevantes... se podría traducir a pp.cc. también, suelen ser mensajes muy cortos..

Pero vamos la dificultad que veo es generar interés y publicitarlo. No sé si realmente merece el esfuerzo.

Edit: Como tengo el CPE en Marzo me he puesto con el hilo de Starkiller, voy por los '80.

Edit2: Como tengo algo de déficit de atención  :biggrin:, podría ser algo así:



Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Enero 04, 2012, 11:12:39 am por Karunel »

Nym

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 43
  • -Recibidas: 78
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 1
  • Nym Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #43 en: Enero 04, 2012, 11:04:47 am »
Muchas gracias a todos por sus aclaraciones y por su compromiso con una tarea que se presenta enorme...En la medida de mis modestas posibilidades intentaré colaborar. Lo que sí  les aseguro es que mi apoyo no les va a faltar.

Un saludo a todos
Vestiré de Medianoche

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Europeización del foro.
« Respuesta #44 en: Julio 06, 2013, 02:04:09 am »
Hala, subo este hilo a primer lugar de la lista
No lo había visto antes. He leido la pagina 1 y 3, pero creo que se dice todo

De todos los problemas que decís, sólo hay uno que sea real.
El de seleccionar los posts que se vayan a traducir-
Yo haría un hilo que sirva como "Comité de seleccion".
Se presentan posts candidatos, y por numero de thanks o por aclamación, o porque al traductor le da la gana, se "validan" como traducibless.
Y mejor si el que los presenta, es el mismo que vaya a traducirlos

Ese es el único problema, el del comite de seleccion, donde se habla en español.

Todas las demás cuestiones las resuelve... el traductor o traductores del post.
Esas cuestiones ya son sólo de traducción, y las resuelven en otro hilo, en el idioma de traduccion.

Así que toda discusion anterior se debe a la confusion de esas dos dimensiones. Debate de seleccion de posts traducibles por un lado, y traducciones por otra.


Finalmente, si vengo a reactivar el hilo, es porque me interesa el
traducir los posts de PPCC.
Pensando en ello, lo que yo veo es una Antología de posts.
Que otros quieran traducir otros posts, pues sería una Antología de la T.E."

Pero da igual.
Lo que se necesita, porque eso necesitan los traductores, es un "Comité"
que sea capaz de aclarar dudas, explicar giros elipticos, explicar conceptos,
 rectificar contrasentidos. etc.
Y por supuesto, mirar, criticar, opinar si lo que se selecciona tiene alcance europeo y no es sólo circunstancial o local.
Por eso el "Comité de traduccion" es una etapa previa del trabajo el traductor.


En mi idea, lo que yo veo es un tema donde se participa en plan Comité
en español (y es facil que lo pueda supervisar PPCC)

Luego tienes subforos por idiomas donde los traductores van posteando sus versiones y se habla en el idioma sobre la version final.

De forma que podemos seguir hablando en español para traducir posts.

Y no, el idioma no es un problema. Nunca lo ha sido en Europa.
 8)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal