* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por el malo
[Ayer a las 23:43:53]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:37:02]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 05, 2019, 20:06:03 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Diciembre 05, 2019, 05:22:13 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 289113 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34152
  • -Recibidas: 59390
  • Mensajes: 5810
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #30 en: Enero 04, 2012, 20:28:05 pm »
El Tesoro español sale en auxilio de la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana, cuya deuda supera los 20.000 millones, evitó así convertirse en la primera autonomía que suspendía pagos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/economia/1325670682.html

El Gobierno prepara la poda de las 4.000 empresas públicas, la mayoría autonómicas
En toda España hay más de 4.000 empresas estatales, pero la mayoría dependientes de las Comunidades autónomas, unas 2.700, que, además, han sumado una deuda de 5.000 millones de euros durante la crisis.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/04/el-gobierno-prepara-la-poda-de-las-4000-empresas-publicas-la-mayoria-autonomicas-90392/

El Gobierno inicia mañana la poda en 350 empresas con participación estatal
El Ejecutivo se reunirá más adelante con las comunidades autónomas para realizar también ajustes en sus organismos y empresas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/economia/1325699517.html

De Guindos: la banca debe destinar otros 50.000 millones a pérdidas por el 'ladrillo'
La cifra es superior a la que se calculaba hasta ahora. El ministro remarca que la reforma financiera no debe aumentar el déficit público.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/economia/1325702853.html

Los que compraron casa en 2011 no perderán ningún año de deducción
El Ejecutivo de Rajoy aprueba un Real Decreto en el que deja sin efecto la limitación de Zapatero a rentas inferiores a 24.000.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/suvivienda/1325679551.html

Rajoy espera a completar el Gobierno y aprobar nuevas medidas antes de dar explicaciones
ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE COMPARECER LA PRÓXIMA SEMANA EN EL CONGRESO
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/04/rajoy-espera-a-completar-el-gobierno-y-aprobar-nuevas-medidas-antes-de-dar-explicaciones-90353/

La Iglesia Católica se libra del tijeretazo del Gobierno
La institución está exenta de pagar el IBI, uno de los impuestos que ha subido el nuevo Ejecutivo. La Iglesia Católica se ha quedado fuera de las duras medidas de ajuste anunciadas por el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para combatir el déficit público y recibirá hasta finales 2013 un total de 156 millones de euros. La institución dispondrá de una asignación de 13 millones de euros mensuales durante los dos próximos años. Además, entre la Iglesia Católica también se librará de la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) anunciada por el Ejecutivo del PP, ya que su patrimonio no está sujeto a este gravamen. La Ley de las Haciendas Locales estipula que la Iglesia está exenta de pagar el IBI en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 1979
http://www.elconfidencial.com/videos/2012/01/04/la-iglesia-catolica-se-libra-del-tijeretazo-del-gobierno--3421/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #31 en: Enero 04, 2012, 20:35:16 pm »
Vengo de burbuja y les dejo el último recado de luisito que simplificando se ha hecho con el hilo ir-

Citar
Bueno, no pretendo que PPCC cambie de opinión porque vea la verdad. PPCC cambia de discurso como cualquier otro artista del escenario, con el único objeto de mantener el aplauso del público.

En ese sentido, PPCC es solo el reflejo narcisista de un mundo narcisista y eso es lo preocupante, que el discurso de PPCC sea el relato de ficción que solicita el público. Un relato cada vez más desprovisto de cualquier contacto con la realidad y más abiertamente destinado a soportar una negación de los hechos cada vez más patológica.


Bueno, en el caso de luisito, es que no tiene ticket, así que tampoco es que se pueda equivocar mucho. En cuanto a PPCC, pues sí es cierto, que el ticket, no se está cumpliendo como tal por el momento. Lleva bastante retraso, y a mí, personalmente hay varios puntos de su discurso que me chirrían bastante.


Últimamente ha dicho que el sistema financiero está niqueladísimo, y que los promotores son unos caraduras pidiendo crédito para construir más. "Hoyga", si está tan niqueladísimo que ya le dejan hablar a ustec de lo mal que se está, que si antes en el 2008 no podía y se autocensuraba porque entonces si que estaban fatal (o sea, que está diciendo, que él es parte del sistema financiero), ¿a qué esperan los bancos a sacar los pisos a precios de rebajas de enero en el Carrefour?


¿Es que los políticos les prohíben sacar pisos baratos? No padre, que no les da la gana, y siguen sangrándonos a todos. Oye, si saben tanto los bancos de economía, digo yo que tendrán la misma doctrina ppcciana, también bankero, de que si bajan los pisos, esto empezará a funcionar algo, ¿son malévolos y quieren seguir hundiéndonos motu propio en la mierda? ¿O es que la cosa no está niquelada, y que Alemania quiere que la cosa siga igual no sea que tengan que rescatar a su banca a su vez cuando estos no consigan refinanciarse?


Que si Grecia quiebra, supongo que les da igual, pero si es España, el bujero va a ser de proporciones cósmicas. Así que, ni AFFUE y fuego purificador ni leches, procastinando, que es gerundio. Ya pagaremos los españoles el pato, a fuego lento, mientras el país se va quedando en un desierto. Dentro de 20 años se habrá producido el REBAJÓN, pero para entonces, en fin.


A veces siento que PPCC lo que pretende es marearnos a los pocos que pensamos de forma independiente, para tenernos controlados y como a champiñones, ya que no nos íbamos a dejar convencer por el resto de los mass-mierda. No sea que nos dé por informar de lo que va a pasar de aquí a 20 años. Y así, con la zanahoria delante, va pasando el tiempo, cuando llegue el momento, se habrán pasado 20 años de nuestras vidas, esperando y desesperando porque algo ocurra.


Espero comerme un owned antológico, y bien a gusto que me lo comería, pardiez. Pero no atisbo esperanza alguna en el horizonte de la necesaria catarsis. Y ésta debe venir única y exclusivamente por el lado de la banca. Ellos son los que tienen la posibilidad de dar el golpe de efecto que saque de sus fantasías del pisitoh al resto de la gente, y no lo hacen, y maniobran en el poder como con el tema del suelo, para que no suceda jamás.


PPCC marea mucho la perdiz y habla de forma oscura y categórica, de tal guisa, que convence fácilmente a la gente con su dialéctica arrolladora.
Pero yo, cuando analizo con calma la situación, no veo el ticket por ningún lado.


I started out with nothing and I still got most of it left

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34109
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #32 en: Enero 04, 2012, 20:43:36 pm »
A veces siento que PPCC lo que pretende es marearnos a los pocos que pensamos de forma independiente, para tenernos controlados y como a champiñones, ya que no nos íbamos a dejar convencer por el resto de los mass-mierda. No sea que nos dé por informar de lo que va a pasar de aquí a 20 años. Y así, con la zanahoria delante, va pasando el tiempo, cuando llegue el momento, se habrán pasado 20 años de nuestras vidas, esperando y desesperando porque algo ocurra.


Espero comerme un owned antológico, y bien a gusto que me lo comería, pardiez. Pero no atisbo esperanza alguna en el horizonte de la necesaria catarsis. Y ésta debe venir única y exclusivamente por el lado de la banca. Ellos son los que tienen la posibilidad de dar el golpe de efecto que saque de sus fantasías del pisitoh al resto de la gente, y no lo hacen, y maniobran en el poder como con el tema del suelo, para que no suceda jamás.


PPCC marea mucho la perdiz y habla de forma oscura y categórica, de tal guisa, que convence fácilmente a la gente con su dialéctica arrolladora.
Pero yo, cuando analizo con calma la situación, no veo el ticket por ningún lado.

Puede, puede que no.

Pero algo no me encaja de esa teoría.

Si yo no quiero que alguien pueda agredirme, no le doy un bate y le distraigo para que lo use en un maniquí.

Directamente, no le doy el bate.

PPCC, en efecto, podría ser un decoy para cierto tipo de élite orteguiana; pero de ser así, es uno demasiado, demasiado sofisticado. No me encaja, en nuestro entorno.

Además, ahora da esa impresión, pero si tiramos años para atrás, la impresión es precisamente la contraria.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #33 en: Enero 04, 2012, 20:51:31 pm »
Otro acierto, control de las administraciones regionales, hombres de poca fe:

El Gobierno someterá a control previo los Presupuestos de las comunidades. El País

Guindos sostiene que las dificultades de liquidez son una oportunidad para apretar las tuercas a las autonomías. -El ministro calcula que los bancos necesitan 50.000 millones más en provisiones

Citar

El Gobierno de Mariano Rajoy planea aprovechar las dificultades de liquidez que tienen las comunidades autónomas para dar una vuelta de tuerca al control financiero de las mismas. En marzo, el Gobierno planea aprobar una ley por la que se exija el control previo por parte del Gobierno central de los Presupuestos de las comunidades autónomas, según ha revelado el ministro de Economía, Luis de Guindos en una entrevista al Financial Times.

Una ley "establecerá estrictos instrumentos de control sobre los presupuestos de las Comunidades Autónomas" en marzo, ha señalado De Guindos. "Habrá un control previo. Antes de aprobar el presupuesto, [las comunidades] necesitarán la luz verde del Gobierno central", ha añadido.

El Gobierno de Rajoy ve las dificultades de liquidez que atraviesan las comunidades como una oportunidad inmejorable. "Las dificultades de liquidez son realmente una oportunidad para imponer duras condiciones y medidas en términos de frenar el déficit de las comunidades autónomas", ha señalado De Guindos al Financial Times.

El control previo de los presupuestos autonómicos por parte del Gobierno central es una especie de traslación a escala nacional de las medidas de gobernanza económica establecidas por los países de la Unión Europea.


En relación con la reforma financiera, De Guindos descarta la opción del banco malo que agrupe los activos tóxicos. En su lugar, lo que quiere es que los bancos doten provisiones para acercar el valor contable de esos activos al valor real. El ministro de Economía calcula que hace falta un saneamiento extra de unos 50.000 millones.

En cuanto al paro, el ministro de Economía destaca en su entrevista que "En España, la caída del PIB durante la crisis era normal, pero ningún otro país, ni siquiera los rescatados, sufrió un deterioro tan fuerte del mercado laboral", dijo el señor de Guindos. "Sí, tiene mucho que ver con la construcción, donde el ajuste ya ha ocurrido, pero también con la capacidad de las empresas para adaptarse a las condiciones".

De Guindos espera que las reformas y las medidas de austeridad sirvan para aumentar la confianza de España en los mercados. "No podemos darnos el lujo de ir al mercado y decir que España no va a tener una campaña ortodoxa en términos de políticas fiscales y en materia de reformas. Esto es algo que sería muy perjudicial para la percepción de la economía española y muy perjudicial para la moneda única".




Parece que ha aprendido la lección y se va a comportar como el mono mediano que recibe una colleja del grande y se la suelta al pequeño.

 'Si no hubiéramos aprobado medidas nos las habrían impuesto otros' (Del Guindos)
« última modificación: Enero 04, 2012, 20:54:35 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #34 en: Enero 04, 2012, 20:56:38 pm »
Otro acierto, control de las administraciones regionales, hombres de poca fe:

El Gobierno someterá a control previo los Presupuestos de las comunidades. El País

Guindos sostiene que las dificultades de liquidez son una oportunidad para apretar las tuercas a las autonomías. -El ministro calcula que los bancos necesitan 50.000 millones más en provisiones

Citar

El Gobierno de Mariano Rajoy planea aprovechar las dificultades de liquidez que tienen las comunidades autónomas para dar una vuelta de tuerca al control financiero de las mismas. En marzo, el Gobierno planea aprobar una ley por la que se exija el control previo por parte del Gobierno central de los Presupuestos de las comunidades autónomas, según ha revelado el ministro de Economía, Luis de Guindos en una entrevista al Financial Times.

Una ley "establecerá estrictos instrumentos de control sobre los presupuestos de las Comunidades Autónomas" en marzo, ha señalado De Guindos. "Habrá un control previo. Antes de aprobar el presupuesto, [las comunidades] necesitarán la luz verde del Gobierno central", ha añadido.

El Gobierno de Rajoy ve las dificultades de liquidez que atraviesan las comunidades como una oportunidad inmejorable. "Las dificultades de liquidez son realmente una oportunidad para imponer duras condiciones y medidas en términos de frenar el déficit de las comunidades autónomas", ha señalado De Guindos al Financial Times.

El control previo de los presupuestos autonómicos por parte del Gobierno central es una especie de traslación a escala nacional de las medidas de gobernanza económica establecidas por los países de la Unión Europea.


En relación con la reforma financiera, De Guindos descarta la opción del banco malo que agrupe los activos tóxicos. En su lugar, lo que quiere es que los bancos doten provisiones para acercar el valor contable de esos activos al valor real. El ministro de Economía calcula que hace falta un saneamiento extra de unos 50.000 millones.

En cuanto al paro, el ministro de Economía destaca en su entrevista que "En España, la caída del PIB durante la crisis era normal, pero ningún otro país, ni siquiera los rescatados, sufrió un deterioro tan fuerte del mercado laboral", dijo el señor de Guindos. "Sí, tiene mucho que ver con la construcción, donde el ajuste ya ha ocurrido, pero también con la capacidad de las empresas para adaptarse a las condiciones".

De Guindos espera que las reformas y las medidas de austeridad sirvan para aumentar la confianza de España en los mercados. "No podemos darnos el lujo de ir al mercado y decir que España no va a tener una campaña ortodoxa en términos de políticas fiscales y en materia de reformas. Esto es algo que sería muy perjudicial para la percepción de la economía española y muy perjudicial para la moneda única".




Parece que ha aprendido la lección y se va a comportar como el mono mediano que recibe una colleja del grande y se la suelta al pequeño.

 'Si no hubiéramos aprobado medidas nos las habrían impuesto otros' (Del Guindos)



El verbo clave ahí Decreasing es "planear". Que lo primero que han hecho es permitir un aumento del endeudamiento en las comunidades autónomas. Ya veremos, acaban de llegar, pero la impresión que me dan a mí es que no pintan demasiado bien por donde van los tiros.
I started out with nothing and I still got most of it left

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #35 en: Enero 04, 2012, 21:03:09 pm »
quote
De Guindos: la banca debe destinar otros 50.000 millones a pérdidas por el 'ladrillo'
La cifra es superior a la que se calculaba hasta ahora. El ministro remarca que la reforma financiera no debe aumentar el déficit público.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/economia/1325702853.html

Leyendo el articulo posteado por visi, me ha llamado la atencion lo marcado en negrita. El ministro Keteguindo diciendo que la banca debe hacer provisiones del 28% (llevamos un 30% en 4 años), y que los pueden hacer durante varios años en contra de su cuenta de resultados.





El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que los bancos españoles deberán realizar provisiones de 50.000 millones de euros para hacer frente a los préstamos con riesgo en el sector inmobiliario.

Así lo ha explicado De Guindos al periódico económico 'Financial Times'. La cifra es superior a la prevista hasta ahora por los banca privada, según remarca el diario.

"Tenemos un problema inmobiliario en España, pero se puede manejar... Estos 50.000 millones suponen el 4% del PIB de España. Esto no es Irlanda. Es una orden de magnitud completamente diferente", ha asegurado el ministro.

Estas provisiones deberán formar parte de la nueva de reformas del sector financiero, en la que De Guindos afirma que es esencial que los bancos puedan sanear sus balances sin aumentar el déficit público.

Algunos analistas habían especulado con que el Gobierno de Mariano Rajoy crearía un gran "banco malo" con dinero público -como ya sucedió en Irlanda- que absorbería los activos dudosos de la banca derivados de la burbuja inmobiliaria que estalló en 2007 y de la crisis económica europea.

Sin embargo, parece que los planes del Ejecutivo no van por ahí y que se inclina más por una nueva ronda de fusiones y absorciones. "En la gran mayoría de los casos, los bancos pueden hacer provisiones por sí mismos de sus beneficios. Es algo que no se puede hacer en año pero sí en varios", ha asegurado el ministro.

El Banco de España ha cifrado en 176.000 millones de euros los préstamos de riesgo relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción de un total de 338.000 millones.

Las bancos han cubierto ya un tercio de estos activos 'tóxicos' con provisiones. Se esperaba que tuvieran que destinar otro 20%. Sin embargo, estos 50.000 millones extra suponen algo más del 28%, lo que supondrá un esfuerzo adicional cuando, además, deben hacer frente a los mayores requisitos de capital de la Unión Europea.



-¿El rebajon puede rondar el 60%? ¿Nada de banco malo, a apechugar provisionando de sus ganancias? Interesantes declaraciones
« última modificación: Enero 04, 2012, 21:09:33 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #36 en: Enero 04, 2012, 21:19:15 pm »
quote
De Guindos: la banca debe destinar otros 50.000 millones a pérdidas por el 'ladrillo'
La cifra es superior a la que se calculaba hasta ahora. El ministro remarca que la reforma financiera no debe aumentar el déficit público.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/economia/1325702853.html

Leyendo el articulo posteado por visi, me ha llamado la atencion lo marcado en negrita. El ministro Keteguindo diciendo que la banca debe hacer provisiones del 28% (llevamos un 30% en 4 años), y que los pueden hacer durante varios años en contra de su cuenta de resultados.





El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que los bancos españoles deberán realizar provisiones de 50.000 millones de euros para hacer frente a los préstamos con riesgo en el sector inmobiliario.

Así lo ha explicado De Guindos al periódico económico 'Financial Times'. La cifra es superior a la prevista hasta ahora por los banca privada, según remarca el diario.

"Tenemos un problema inmobiliario en España, pero se puede manejar... Estos 50.000 millones suponen el 4% del PIB de España. Esto no es Irlanda. Es una orden de magnitud completamente diferente", ha asegurado el ministro.

Estas provisiones deberán formar parte de la nueva de reformas del sector financiero, en la que De Guindos afirma que es esencial que los bancos puedan sanear sus balances sin aumentar el déficit público.

Algunos analistas habían especulado con que el Gobierno de Mariano Rajoy crearía un gran "banco malo" con dinero público -como ya sucedió en Irlanda- que absorbería los activos dudosos de la banca derivados de la burbuja inmobiliaria que estalló en 2007 y de la crisis económica europea.

Sin embargo, parece que los planes del Ejecutivo no van por ahí y que se inclina más por una nueva ronda de fusiones y absorciones. "En la gran mayoría de los casos, los bancos pueden hacer provisiones por sí mismos de sus beneficios. Es algo que no se puede hacer en año pero sí en varios", ha asegurado el ministro.

El Banco de España ha cifrado en 176.000 millones de euros los préstamos de riesgo relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción de un total de 338.000 millones.

Las bancos han cubierto ya un tercio de estos activos 'tóxicos' con provisiones. Se esperaba que tuvieran que destinar otro 20%. Sin embargo, estos 50.000 millones extra suponen algo más del 28%, lo que supondrá un esfuerzo adicional cuando, además, deben hacer frente a los mayores requisitos de capital de la Unión Europea.



-¿El rebajon puede rondar el 60%? ¿Nada de banco malo, a apechugar provisionando de sus ganancias? Interesantes declaraciones



Joder, me estoy deprimiendo por momentos.


Les ha costado aprovisionarse para un 30% más de 4 años en un entorno "algo", dicho en modo irónico, mejor que al que vamos. Se confirma que el descuento es pues hasta el 60% y que necesitan coger otro 30% de provisiones.


Preguntas tontas así a volapié:
¿Cuánto les va a llevar a los bancos aprovisionarse en el entorno económico al que vamos?
¿Cuánto de ese aprovisionamiento va a salir del juego de trileros de la deuda pública mediante barra libre de liquidez del BCE?


¿6, 7 años? Y ahí tenemos el 2020 como fecha límite del endeudamiento, parece que puesto con una buena razón y mala uva. Será pinchazo a la japonesa, nada de 4 años ppccianos pinchando la burbuja, serán 10 o 12 años. Para entonces lo que quede de España van a ser cenizas.


Hara-kiri, in slow motion







I started out with nothing and I still got most of it left

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23280
  • -Recibidas: 23661
  • Mensajes: 2992
  • Nivel: 515
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #37 en: Enero 04, 2012, 21:23:11 pm »


-¿El rebajon puede rondar el 60%? ¿Nada de banco malo, a apechugar provisionando de sus ganancias? Interesantes declaraciones



Yo quiero creer.

Veo mucho de esto:





excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34152
  • -Recibidas: 59390
  • Mensajes: 5810
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #38 en: Enero 04, 2012, 21:33:26 pm »
Creo que Abner yerra en cuanto a considerar la banca como un todo homogéneo. Hay quien lo ha hecho mejor y quien lo ha hecho peor (o fatal). Hay quien ha provisionado y quien no. Hay quien ha quebrado (en público o en privado) y quien no. Hay medio sistema financiero en manos de políticos. Esperar que la banca mueva ficha como uno, aparte de no tener sentido sin contemplar la dimensión política del asunto, es como esperar que todos los españoles muevan ficha como uno (como si todos fuesen seguidores del Real Madrid o aficionados a la petanca).

Cuando ppcc habla de blindaje, se entiende que es de lo blindable (lo quebrado no es blindable, excepto en el Hispanistán de los T): ya hay el blindaje suficiente para hacer lo que se debería hacer (o debería haber hecho ya). Pero no va por ahí el Gobierno.

Sobre De Guindos, ¿pueden todos provisionar contra beneficios? ¿Tienen beneficios? ¿Cuánto habrá que "ayudar" a los que no (en el seno de la siguiente ronda de fusiones y adquisiciones)? ¿Cuánto son unos años? ¿2 ó 3 (2014)? ¿Sin crédito, cómo lograr una buena caza del neomembrillo (o vamos a abrir el grifo un poquito, a costa de sub-primearnos más)?

Mensaje estructuralísimo, tecnocrático y talentosísimo del Gobierno:
"Shi nosh van a Reshcatar, lo mishmo da por ocho que por ochenta. Noshotrosh a lo nueshtro: proteger y adminishtrar lash invershiones inmobiliariash propiash y de amigosh, quitarnosh lash maulash, tapar losh pufosh que hemosh dejado todosh en Cajitash y Autonomíash hashta que preshcriban, consheguir penshionesh vitaliciash, café para todosh y que a ningún eshpañolito de bien she le ocurra creer a eshosh terrorishtash que andan con el mantra de la muerte de El Pishito."
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #39 en: Enero 04, 2012, 21:53:14 pm »
Creo que Abner yerra en cuanto a considerar la banca como un todo homogéneo. Hay quien lo ha hecho mejor y quien lo ha hecho peor (o fatal). Hay quien ha provisionado y quien no. Hay quien ha quebrado (en público o en privado) y quien no. Hay medio sistema financiero en manos de políticos. Esperar que la banca mueva ficha como uno, aparte de no tener sentido sin contemplar la dimensión política del asunto, es como esperar que todos los españoles muevan ficha como uno (como si todos fuesen seguidores del Real Madrid o aficionados a la petanca).

Cuando ppcc habla de blindaje, se entiende que es de lo blindable (lo quebrado no es blindable, excepto en el Hispanistán de los T): ya hay el blindaje suficiente para hacer lo que se debería hacer (o debería haber hecho ya). Pero no va por ahí el Gobierno.

Sobre De Guindos, ¿pueden todos provisionar contra beneficios? ¿Tienen beneficios? ¿Cuánto habrá que "ayudar" a los que no (en el seno de la siguiente ronda de fusiones y adquisiciones)? ¿Cuánto son unos años? ¿2 ó 3 (2014)? ¿Sin crédito, cómo lograr una buena caza del neomembrillo (o vamos a abrir el grifo un poquito, a costa de sub-primearnos más)?

Mensaje estructuralísimo, tecnocrático y talentosísimo del Gobierno:
"Shi nosh van a Reshcatar, lo mishmo da por ocho que por ochenta. Noshotrosh a lo nueshtro: proteger y adminishtrar lash invershiones inmobiliariash propiash y de amigosh, quitarnosh lash maulash, tapar losh pufosh que hemosh dejado todosh en Cajitash y Autonomíash hashta que preshcriban, consheguir penshionesh vitaliciash, café para todosh y que a ningún eshpañolito de bien she le ocurra creer a eshosh terrorishtash que andan con el mantra de la muerte de El Pishito."


Si nos tenemos  que creer las cifras oficiales, el Santander es el que menos pufo tiene en lo inmobiliario y de los mejor provisionados.


Recordemos que hace poco, intentaron hacer un paquete con los inmuebles y venderlo a algún fondo buitre. No lo vendieron, porque estaban dispuestos a venderlo sólo con un 30% de descuento y no con el 70% que les ofrecían. La banca, está funcionando como un todo orquestado, no me preguntes por qué o cómo, pero aquí hay algo que no cuadra.
I started out with nothing and I still got most of it left

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34152
  • -Recibidas: 59390
  • Mensajes: 5810
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #40 en: Enero 04, 2012, 22:07:34 pm »
Si nos tenemos  que creer las cifras oficiales, el Santander es el que menos pufo tiene en lo inmobiliario y de los mejor provisionados.

Recordemos que hace poco, intentaron hacer un paquete con los inmuebles y venderlo a algún fondo buitre. No lo vendieron, porque estaban dispuestos a venderlo sólo con un 30% de descuento y no con el 70% que les ofrecían. La banca, está funcionando como un todo orquestado, no me preguntes por qué o cómo, pero aquí hay algo que no cuadra.

Supongamos que eres el CEO de Banco Abner, y tienes poco pufo en lo inmobiliario y unas provisiones bastante decentes.

Quizá tú quieras que haya Rebajón, a costa de utilizar tus provisiones para compensar la implosión de parte de tu balance, pero quitándote de encima o comprando de saldo varios competidores a los que su implosión deja a precio de risa.

Pero para eso tiene que haber una decisión política que dé la luz verde al Rebajón. Y no la hay.

Si no la hay, supongo que lo que harías sería ver qué es lo que políticamente se quiere hacer y sacar el máximo provecho (y menor daño) de ello.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #41 en: Enero 04, 2012, 22:08:56 pm »
Si nos tenemos  que creer las cifras oficiales, el Santander es el que menos pufo tiene en lo inmobiliario y de los mejor provisionados.


Recordemos que hace poco, intentaron hacer un paquete con los inmuebles y venderlo a algún fondo buitre. No lo vendieron, porque estaban dispuestos a venderlo sólo con un 30% de descuento y no con el 70% que les ofrecían. La banca, está funcionando como un todo orquestado, no me preguntes por qué o cómo, pero aquí hay algo que no cuadra.


Yo creo que la “reculada “ tan bestia que hizo el Santander, fue por la oferta de los Fondos Buitre pero sobre todo por algo que le “chivaron” a la oreja.

Amnistía Fiscal + Bull Trap
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #42 en: Enero 04, 2012, 22:33:56 pm »
Si nos tenemos  que creer las cifras oficiales, el Santander es el que menos pufo tiene en lo inmobiliario y de los mejor provisionados.

Recordemos que hace poco, intentaron hacer un paquete con los inmuebles y venderlo a algún fondo buitre. No lo vendieron, porque estaban dispuestos a venderlo sólo con un 30% de descuento y no con el 70% que les ofrecían. La banca, está funcionando como un todo orquestado, no me preguntes por qué o cómo, pero aquí hay algo que no cuadra.

Supongamos que eres el CEO de Banco Abner, y tienes poco pufo en lo inmobiliario y unas provisiones bastante decentes.

Quizá tú quieras que haya Rebajón, a costa de utilizar tus provisiones para compensar la implosión de parte de tu balance, pero quitándote de encima o comprando de saldo varios competidores a los que su implosión deja a precio de risa.

Pero para eso tiene que haber una decisión política que dé la luz verde al Rebajón. Y no la hay.

Si no la hay, supongo que lo que harías sería ver qué es lo que políticamente se quiere hacer y sacar el máximo provecho (y menor daño) de ello.


Siempre quise ser bankero. Bueno, no, sólo desde que empezó la crisis  :biggrin:


Mi hipótesis va más bien por el siguiente escenario:


Veo que puedo quitarme las maulas de encima. Sé fehacientemente lo que me van a ofrecer pero a ver si puedo regatear un poco.
Suena el teléfono, es el banco alemán con el que tengo que refinanciar un crédito pendiente de 35k millones para este año. Me dice, pedazo de cabrón, si oficializas un rebajón ahora del 60 o 65%, se sabrá que el 80% del sistema financiero español está quebrado. Y en ese caso, todas las cajitas de mi pais también estarán quebradas por toda la mierda de crédito promotor titulizada que nos vendisteis que todavía no hemos provisionado y la Merkel y la ciudadanía nos corre a gorrazos.


Si se te ocurre hacerlo ¿adivina quién te va a refinanciar el crédito? Como se te ocurra, ya sabes que vas a quebrar antes de fin de año, tú veras.


Entiendo que esta es una explicación más sencilla y plausible, habida cuenta de que por el lenguaje corporal que hubo en la reunión de Zapabobo y bankeros, el que controlaba el carro era el Botas.


« última modificación: Enero 04, 2012, 22:36:09 pm por Abner »
I started out with nothing and I still got most of it left

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #43 en: Enero 04, 2012, 22:39:19 pm »
Otro acierto, control de las administraciones regionales, hombres de poca fe:

El Gobierno someterá a control previo los Presupuestos de las comunidades. El País

Guindos sostiene que las dificultades de liquidez son una oportunidad para apretar las tuercas a las autonomías. -El ministro calcula que los bancos necesitan 50.000 millones más en provisiones

Citar

El Gobierno de Mariano Rajoy planea aprovechar las dificultades de liquidez que tienen las comunidades autónomas para dar una vuelta de tuerca al control financiero de las mismas. En marzo, el Gobierno planea aprobar una ley por la que se exija el control previo por parte del Gobierno central de los Presupuestos de las comunidades autónomas, según ha revelado el ministro de Economía, Luis de Guindos en una entrevista al Financial Times.

Una ley "establecerá estrictos instrumentos de control sobre los presupuestos de las Comunidades Autónomas" en marzo, ha señalado De Guindos. "Habrá un control previo. Antes de aprobar el presupuesto, [las comunidades] necesitarán la luz verde del Gobierno central", ha añadido.

El Gobierno de Rajoy ve las dificultades de liquidez que atraviesan las comunidades como una oportunidad inmejorable. "Las dificultades de liquidez son realmente una oportunidad para imponer duras condiciones y medidas en términos de frenar el déficit de las comunidades autónomas", ha señalado De Guindos al Financial Times.

El control previo de los presupuestos autonómicos por parte del Gobierno central es una especie de traslación a escala nacional de las medidas de gobernanza económica establecidas por los países de la Unión Europea.


En relación con la reforma financiera, De Guindos descarta la opción del banco malo que agrupe los activos tóxicos. En su lugar, lo que quiere es que los bancos doten provisiones para acercar el valor contable de esos activos al valor real. El ministro de Economía calcula que hace falta un saneamiento extra de unos 50.000 millones.

En cuanto al paro, el ministro de Economía destaca en su entrevista que "En España, la caída del PIB durante la crisis era normal, pero ningún otro país, ni siquiera los rescatados, sufrió un deterioro tan fuerte del mercado laboral", dijo el señor de Guindos. "Sí, tiene mucho que ver con la construcción, donde el ajuste ya ha ocurrido, pero también con la capacidad de las empresas para adaptarse a las condiciones".

De Guindos espera que las reformas y las medidas de austeridad sirvan para aumentar la confianza de España en los mercados. "No podemos darnos el lujo de ir al mercado y decir que España no va a tener una campaña ortodoxa en términos de políticas fiscales y en materia de reformas. Esto es algo que sería muy perjudicial para la percepción de la economía española y muy perjudicial para la moneda única".




Parece que ha aprendido la lección y se va a comportar como el mono mediano que recibe una colleja del grande y se la suelta al pequeño.

 'Si no hubiéramos aprobado medidas nos las habrían impuesto otros' (Del Guindos)

Lo que el bobierno diga que va a hacer no me lo creo hasta que lo haga (y pasen unos días sin que SuperRatMontoro salga con el tipex a corregir lo que dice el BOE que han dicho pero resulta que no había que decir).

Dicen que van a controlar a las CCAA, pero después de cubrir 20kM€ del agujero valenciano. ¿En qué quedamos?

Lo que dije hace unos días. Los patéticos globos sonda de ZP van a parecer globitos de feria en comparación con el tejemaneje de estos. Maldita sea la gracia del refranero con lo de otro vendrá y bueno te hará... con lo difícil que era superar al oligofrénico que se ha ido.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #44 en: Enero 04, 2012, 22:48:50 pm »
Si fuera de verdad..entre lo de las empresas públicas y el control de presupuestos de las CCAA...a ver si me voy a hacer pepera y todo :roto2: 

mmmmm...casi que no.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal