* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 04:26:28]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 559798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #870 en: Febrero 06, 2012, 13:47:03 pm »
Gracias Neng.
El caso es que antes que yo lo dijo Unamuno, el cual sintiéndose español en el alma, se entristecía al ver como su país iba daba tumbos sin un destino cierto, mas cerca del precipicio que de otra cosa.


Y raiz de la profunda tristeza que en ocasiones siento ante la situación, otra reflexión:

No se entiende como las calles no arden. No se entiende como la gente no monta en cólera tras el expolio que hemos sufrido y seguimos, día tras día, sufriendo.

Bueno, realmente sí se entiende: el pueblo español es profundamente ignorante y posee un desconocimiento absoluto de la situación. Es triste, pero es así. Lo constato día a día en mi lugar de trabajo, lo comento con mi pareja: como sus compañeros tampoco saben de qué va la historia. Evidentemente hay excepciones, pero son eso, sujetos aislados. El pueblo como tal, la gran masa, no tiene ni puñetera idea de lo que ha pasado y está pasando en este país. Y hablo en muchos casos de gente formada, que lee la prensa a diario, pero sin capacidad de juicio crítico.

La verdad es que la desintegración de la educación también les ha funcionado muy bien a la casta. Convertir la universidad en el agujero endogámico que es hoy día, les ha servido para que la gente no se cuestione las cosas.

Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.

Por desgracia hace tiempo que deje de intentar informar a nadie.

Aqui cada palo que aguante su vela, pero no deja de ser desesperante la situación...... un saludo a tod@s!!!!
« última modificación: Febrero 06, 2012, 13:49:09 pm por Neng »
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #871 en: Febrero 06, 2012, 13:55:38 pm »
http://es.wikipedia.org/wiki/Estanflaci%C3%B3n
Citar
La estanflación se convierte en un dilema para la política monetaria que debe elegir entre las medidas normalmente usadas para incrementar el crecimiento económico y aumentar por tanto una inflación desbocada o políticas para luchar contra la inflación que reducen la actividad en una economía en situación de paro. Normalmente los bancos centrales deben elegir entre reactivar la economía o drenarla mediante el ajuste del tipo de interés del dinero, siendo este su principal cometido. Reducir el tipo de interés provoca un crecimiento económico pero esto dispara la inflación, aumentar el tipo de interés permite luchar con la inflación pero reduce el crecimiento económico. En la estanflación decimos que ambos problemas coexisten.




Soy ppccista ortodoxo en esto.
No creo en la estanflación. No ahora.
El problema ahora es deflactar. Y kiebras.
Cuando haga eso, hábleme de si tiene problemas de estanflación.
Y si se dan, actúe.

No hay "grip", por eso tiene problemas inflacionistas.
Baje vueltas y marcha (gear), retome tracción y verá si tiene aún problemas de exceso de vueltas de las ruedas.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #872 en: Febrero 06, 2012, 13:56:30 pm »
Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.

Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.
« última modificación: Febrero 06, 2012, 14:12:34 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #873 en: Febrero 06, 2012, 15:06:39 pm »
Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.

Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.


Ha descrito usted a la perfección mi día a día. Mismamente, no puedo hablar de todo esto con mi hermana y mi cuñado (por supuesto inmomutilados, aunque por suerte no demasiado ni el peor momento), se ponen a la defensiva.

Aunque les contaré una anécdota. Una de las pocas personas con las que hablo del tema, larga y detenidamente, y que está ávida por aprender, es mi madre, una T de libro. Y sin embargo admite que todo esto ha sido una estafa, que así no vamos bien, y que lo que ha ocurrido en este país ha sido una locura.

Y asombrense, quiere que esto cambie, y un futuro mejor para su nieta....igual, después de todo, sí hay esperanza.....
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #874 en: Febrero 06, 2012, 15:39:45 pm »
Habeis puesto este?

ppcc

Citar
30.- [cont. 1]

Tras la CAPITULACIÓN de las expectativas [31/12/2010], hemos vivido un año delirante en el que todos sabíamos que los valores contables de los inmuebles eran música celestial, pero el Maquis & Quintacolumna han forcejeado, y seguirán haciéndolo, para hacer creer que "bajar-baja-poco" y que "hay-sitios-y-sitios", pero, sobre todo, que "la-banca-tiene-la-culpa", como si fueran a volver tiempos mejores cuando "fluya-el-crédito".

Vivimos una situación esquizoide en la que los pisitófilos saben que no hay nada que hacer pero siguen subidos a la parra. Los mixtificadores se esfuerzan en maquillar el pinchazo-derrumbe a base de patética "cultureta de la oportunidad".

No obstante, los precios de mercado sí han bajado, y mucho.

Pues bien, anteayer el Gobierno del Estado ha decidido, cosa inédita, oficializar un rebajón muy visible, para apuntalar la credibilidad de las contabilidades y para ver si se animan los inmoenamorados y les colocamos las maulas que nos asfixian.

Se trata de una operación escoba a costa de los idiotas dostoievskianos del Pisito que nos parece genial, pero con la única condición de que los nuevos membrillos no aumenten el dinero hipotecario. ¡Que se gasten [perdón, "inbiertan", je, je] su dinerito contante y sonante, y el de sus papás! Aunque lo mejor que puede pasarnos es que nadie se crea nada y el Gobierno se vea obligado a proceder a un rebajón adicional, que por otra parte es seguro que vendrá cuando se agote el anunciado anteayer y se compruebe que las contabilidades siguen sin ser creíbles. Las burbujas de pobres se caracterizan porque no hay recursos para administrarlas.

Solo estamos, pues, ante una segunda oleada de El Rebajón, pero ¡vaya oleada!. Gocemos de estos días.

Insisto en que lo peor es cómo hacer que los inmomutilados se resignen, toda vez que son los que, verdaderamente, tienen secuestrada la recuperación de la economía ordinaria con su usura [injusticia conmutativa] y su mala baba de perdedores. Para ellos, todo el día alabando la inflación, la expansión y el destajo, solo tenemos una frase:

- las reclamaciones, al maestro armero.

G X L

Del post anterior de ppcc, esto no lo acabo de ver. Más bien veo lo contrario  ???
Citar
Lo que está en crisis es el asalto del individualismo al bien común, la penetración del derecho Privado en el Público y la desregulación, la creencia idiota de que el hombre libre nunca elige hacer el mal.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Samze

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 314
  • -Recibidas: 200
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 4
  • Samze Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #875 en: Febrero 06, 2012, 15:54:26 pm »
Los promotores piden a la banca que no baje "excesivamente" el precio de la vivienda

El presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha pedido a los bancos que no rebajen los precios de sus activos hasta "niveles excesivamente bajos" para darles salida porque "penalizaría" a los promotores. En su lugar, pide a las entidades que faciliten las transacciones actuando desde los tipos de interés o los plazos de financiación.

Los promotores piensan que España podría exportar vivienda a los ciudadanos de la Unión Europea con el objetivo de tener un cómputo mayor en el sector inmobiliario europeo, señala Idealista. Para hacerlas más atractivas, los promotores apuestan "por dar incentivos fiscales no sólo a los residentes sino también a los no residentes".

Durante su intervención, Galindo ha avisado de que el precio de la vivienda no es el único factor que determina la compra. "Si una hipotética bajada de precios no va acompañada de crédito tampoco se van a formalizar las ventas", ha explicado.

Galindo ha hecho esta llamada en rueda de prensa para valorar la reforma del sistema financiero aprobado por el Gobierno, que endurece las necesidades de provisionamiento de las entidades financieras y que, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, permitirá a la banca deshacerse del stock de vivienda a precios más bajos.

Estas rebajas podrían presionar a los promotores a rebajar también los precios de sus promociones, como recuerdan los promotores.

Así, Galindo ha señalado que aunque se obligue a las entidades financieras provisionar el 35% del valor de las viviendas terminadas --del que deberían tener ya provisionado el 25%, según las exigencias anteriores--, el descenso de los precios no tiene por qué llegar hasta esos porcentajes. De ser así, supondría una rebaja adicional del 16% respecto al descenso del 19% registrado por el Ministerio de Fomento desde el inicio de la crisis.

Dentro de ese margen existe, según Galindo, un precio "razonable", que no ha  concretado. "No queremos forzar el precio a la baja o al alza, queremos que fuera al encuentro de una demanda en un marco de libre competencia, que es cuando realmente se establece el precio de un activo", ha señalado.
Crédito para todas las viviendas

En este contexto, Galindo ha indicado, además, que las entidades financieras cometerían un error si sólo concedieran crédito para sus viviendas y les ha pedido una "estrategia de colaboración".

"Creemos que es tan bueno que salgan las viviendas de los balances de los bancos, como que salgan de nuestros balances, porque si no se pueden convertir en subestándar y nuestras viviendas podrían acabar siendo suyas", ha advertido.

Por otro lado, el presidente de APCE, que ha recordado que el sector inmobiliario supone aún un 7% del PIB, ha pedido al Gobierno que "si hay ayudas al sector financiero, directas o indirectas, debe haber un coeficiente que revirtiera a la financiación del sector inmobiliario", pero en forma de crédito y no de ayuda económica.

Según ha explicado, este "coeficiente" permitiría al sector seguir con su actividad, "que es lo que genera empleo", y construir allí donde ya no hay oferta.
Propuestas para el futuro

Asimismo, con la vista puesta en la reunión que han solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha desgranado algunas de sus propuestas para el futuro del sector.

Una de ellas es el incentivo fiscal para la compra de segunda vivienda, "también para los no residentes". En el caso de estos, se trataría de aliviar la carga fiscal en las transmisiones 'mortis causa'.

Además, Galindo ha apostado por otras medidas "transitorias y progresivas" que tengan una finalidad contracíclica, como "reorientar" parte del stock existente, que ronda las 700.000 viviendas, para crear un parque de viviendas "económicamente sostenibles".

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3725607/02/12/Los-promotores-piden-a-la-banca-que-facilite-el-credito-en-lugar-de-bajar-precios-excesivamente.html

5 años con el mismo discurso...maldita pandilla de usureros! :tragatochos: :roto2:

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #876 en: Febrero 06, 2012, 15:59:44 pm »
Citar

Los promotores piden a la banca que no baje "excesivamente" el precio de la vivienda


Y, al atacar el león, el cojo de la tribu gritó, ¡No corráis, que es peor!
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26191
  • -Recibidas: 20609
  • Mensajes: 2443
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #877 en: Febrero 06, 2012, 16:06:22 pm »


Los promotores piensan que España podría exportar vivienda a los ciudadanos de la Unión Europea con el objetivo de tener un cómputo mayor en el sector inmobiliario europeo, señala Idealista. Para hacerlas más atractivas, los promotores apuestan "por dar incentivos fiscales no sólo a los residentes sino también a los no residentes".


Por otro lado, el presidente de APCE, que ha recordado que el sector inmobiliario supone aún un 7% del PIB, ha pedido al Gobierno que "si hay ayudas al sector financiero, directas o indirectas, debe haber un coeficiente que revirtiera a la financiación del sector inmobiliario", pero en forma de crédito y no de ayuda económica.

Según ha explicado, este "coeficiente" permitiría al sector seguir con su actividad, "que es lo que genera empleo", y construir allí donde ya no hay oferta.






Me van a perdonar la irreverencia en este hilo pero tengo que hacerlo, necesito hacerlo.





« última modificación: Febrero 06, 2012, 17:14:16 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #878 en: Febrero 06, 2012, 16:32:56 pm »
.....Soy ppccista ortodoxo en esto.
No creo en la estanflación. No ahora.
El problema ahora es deflactar. Y kiebras. ....


es que todo se vuelve muy dificil de ver si se pierde la idea base, por lo tanto: deflacion; contemplar lo sencillo evita analizar irresolubles problemas, irresolubles para nosotros, espectadores aficionados y poco informados;

mi hipotesis basica es la laminacion de occidente; unos mas que otros, segun lo recien llegados que sean al club (los pigs), segun les haya pillado con el pie cambiado (los alemanes, que venian de la unificacion; japon, que empezo mucho antes), segun anden de ingresos extraordinarios (noruega) o gastos, ......

- pobres repartidos
 
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/crisis-extiende-pesadilla-pobreza-y-exclusion-social-europa-rica-20120204
 
- por dificultad de hacer inversiones rentables, se invierte en visillos
 
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/05/cronicas-del-despilfarro-asturias-millones-de-euros-enterrados-en-las-minas-92040/
 
y resumido
 
http://blogs.lavanguardia.com/berlin/?p=244


puede que actualmente falten infraestructuras o viviendas decentes en guatemala, pero ¿faltaran aqui cuando lleguemos a su situacion?

alguno preguntara si llegaremos a eso; no lo se, pero como con la laminacion, hay un monton de iniciativas y argumentos que solo se entienden si es eso lo que algunos pretenden; por ejemplo, la privatizacion de sanidad, educacion y pensiones
« última modificación: Febrero 06, 2012, 16:42:43 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #879 en: Febrero 06, 2012, 16:46:09 pm »
Citar
¿Cómo se encaja postponer la edad de jubilación con un paro juvenil del 40%?

Super fácil: Obviando la realidad, que es lo que hemos hecho aquí en los últimos 40 años.  :biggrin:

40 años sin construir un futuro para las generaciones venideras = 40% de paro juvenil.

Comentaba Tico en el hilo que abrió que las pensiones debían ser de 200€. No estoy de acuerdo, eso sería catastrófico, y no sólo para los pensionistas. Pero lo que sí que es cierto es que si hemos llevado el país a la ruina más total, no podemos pretender machacar las expectativas laborales de los jovenes y no tocar el resto, cuando "el resto" es precisamente lo que nos ahoga.

Me pregunto si sería posible dar una pensión basada en la cotización a lo largo de toda la vida laboral y luego corregirla a la baja por patrimonio, o por ingresos, de modo los seniors que disfruten de las rentas de exprimir bichos vean su pensión recortada. 
Yo entiendo darle dinero a quién no se está ganando la vida porque no puede trabajar, no al casero usurero.

Renunciaría gustoso a la nacionalidad en estos momentos. Pero sinceramente. Ser español es vergonzoso. Vendo mi alma y fidelidad a sociedad sana.

Creo que sólo nos van a aceptar en Andorra, a este paso.  :biggrin:

Creo que fue el forero Chosen el que dijo (tras una de estas) la frase: "ME DUELE ESPAÑA", y así es como me siento (o nos sentimos creo muchos).

Si lo dice el nombre: Spain iS pain!


NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #880 en: Febrero 06, 2012, 16:52:19 pm »
Los promotores piensan que España podría exportar vivienda  :roto2: :roto2: :roto2: a los ciudadanos de la Unión Europea con el objetivo de tener un cómputo mayor en el sector inmobiliario europeo, señala Idealista. Para hacerlas más atractivas, los promotores apuestan "por dar incentivos fiscales no sólo a los residentes sino también a los no residentes".



Pues mira, si fuesen casas *de verdad* y no latas de sardinas hechas con ladrillos en colmenas de hormigon, *tal vez* hasta podrían exportarlas!  :roto2: :biggrin:





pero claro, entonces ¿de dónde iban a sacar su mordida el concejal de urbanismo de turno, el promotor, el tasador, el notario, el director de la sucursal y el resto de personajes que intervienen en la cadena de la corrupción?¿quien podria asegurar que "la zona" donde finalmente se trasplantase la "vivienda exportada" iba a ir "p'arriba"?
El NEGOCIO no está solo en "la vivienda" sino en "recalificacion de terreno+financiacion al promotor+pisito+losa de deuda hipotecaria al pepito"
« última modificación: Febrero 06, 2012, 16:57:36 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #881 en: Febrero 06, 2012, 16:52:57 pm »
Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.

Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.

No sabes como te comprendo........

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26938
  • -Recibidas: 29440
  • Mensajes: 3450
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #882 en: Febrero 06, 2012, 17:22:00 pm »
Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.

Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.

No sabes como te comprendo........
Incluso la gente que (al menos en apariencia) no se juega nada, se resiste a admitir que estmaos en tiempos que van a sacudir muchas cosas. Todo sea por el "pensamiento positivo" y el buen rollo, que vivimos en el mejor de los mundos posibles.
No existe nadie que sea intocable y que no pueda ser sacrificado en favor del sistema si llega el momento. Y mucha gente piensa que está muy blindada.

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #883 en: Febrero 06, 2012, 17:48:34 pm »
Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.

Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.

No sabes como te comprendo........
Incluso la gente que (al menos en apariencia) no se juega nada, se resiste a admitir que estmaos en tiempos que van a sacudir muchas cosas. Todo sea por el "pensamiento positivo" y el buen rollo, que vivimos en el mejor de los mundos posibles.
No existe nadie que sea intocable y que no pueda ser sacrificado en favor del sistema si llega el momento. Y mucha gente piensa que está muy blindada.

Muchos en el fondo ven que como el concepto de responsabilidad ha saltado por los aires (de momento sólo para unos, es lo que va fallando), creen que es imposible que se puedan "quedar en tierra" si les vienen mal dadas. "Algo harán para solucionarlo" "no lo permitirán" :roto2:

Los que sabemos que las castas son las primeras que ven de reojo los profundos cambios que han de llegar y que por eso nos están desplazando al resto de debajo de todas las techumbres y protecciones habidas y por haber, somos los iluminados, los agoreros.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #884 en: Febrero 06, 2012, 18:04:00 pm »

[...]

Por otro lado, el presidente de APCE, que ha recordado que el sector inmobiliario supone aún un 7% del PIB, ha pedido al Gobierno que "si hay ayudas al sector financiero, directas o indirectas, debe haber un coeficiente que revirtiera a la financiación del sector inmobiliario", pero en forma de crédito y no de ayuda económica.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3725607/02/12/Los-promotores-piden-a-la-banca-que-facilite-el-credito-en-lugar-de-bajar-precios-excesivamente.html


En una cosa estamos de acuerdo, señor presidente de la APCE: son el 7% del PIB aún.

Por eso yo me dedico a esperar, pedazo de HGP.
« última modificación: Febrero 06, 2012, 19:15:39 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal