Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Gracias Neng.El caso es que antes que yo lo dijo Unamuno, el cual sintiéndose español en el alma, se entristecía al ver como su país iba daba tumbos sin un destino cierto, mas cerca del precipicio que de otra cosa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estanflaci%C3%B3nCitarLa estanflación se convierte en un dilema para la política monetaria que debe elegir entre las medidas normalmente usadas para incrementar el crecimiento económico y aumentar por tanto una inflación desbocada o políticas para luchar contra la inflación que reducen la actividad en una economía en situación de paro. Normalmente los bancos centrales deben elegir entre reactivar la economía o drenarla mediante el ajuste del tipo de interés del dinero, siendo este su principal cometido. Reducir el tipo de interés provoca un crecimiento económico pero esto dispara la inflación, aumentar el tipo de interés permite luchar con la inflación pero reduce el crecimiento económico. En la estanflación decimos que ambos problemas coexisten.
La estanflación se convierte en un dilema para la política monetaria que debe elegir entre las medidas normalmente usadas para incrementar el crecimiento económico y aumentar por tanto una inflación desbocada o políticas para luchar contra la inflación que reducen la actividad en una economía en situación de paro. Normalmente los bancos centrales deben elegir entre reactivar la economía o drenarla mediante el ajuste del tipo de interés del dinero, siendo este su principal cometido. Reducir el tipo de interés provoca un crecimiento económico pero esto dispara la inflación, aumentar el tipo de interés permite luchar con la inflación pero reduce el crecimiento económico. En la estanflación decimos que ambos problemas coexisten.
Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.
Cita de: Neng en Febrero 06, 2012, 13:47:03 pmPero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán. Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.
30.- [cont. 1]Tras la CAPITULACIÓN de las expectativas [31/12/2010], hemos vivido un año delirante en el que todos sabíamos que los valores contables de los inmuebles eran música celestial, pero el Maquis & Quintacolumna han forcejeado, y seguirán haciéndolo, para hacer creer que "bajar-baja-poco" y que "hay-sitios-y-sitios", pero, sobre todo, que "la-banca-tiene-la-culpa", como si fueran a volver tiempos mejores cuando "fluya-el-crédito".Vivimos una situación esquizoide en la que los pisitófilos saben que no hay nada que hacer pero siguen subidos a la parra. Los mixtificadores se esfuerzan en maquillar el pinchazo-derrumbe a base de patética "cultureta de la oportunidad".No obstante, los precios de mercado sí han bajado, y mucho.Pues bien, anteayer el Gobierno del Estado ha decidido, cosa inédita, oficializar un rebajón muy visible, para apuntalar la credibilidad de las contabilidades y para ver si se animan los inmoenamorados y les colocamos las maulas que nos asfixian.Se trata de una operación escoba a costa de los idiotas dostoievskianos del Pisito que nos parece genial, pero con la única condición de que los nuevos membrillos no aumenten el dinero hipotecario. ¡Que se gasten [perdón, "inbiertan", je, je] su dinerito contante y sonante, y el de sus papás! Aunque lo mejor que puede pasarnos es que nadie se crea nada y el Gobierno se vea obligado a proceder a un rebajón adicional, que por otra parte es seguro que vendrá cuando se agote el anunciado anteayer y se compruebe que las contabilidades siguen sin ser creíbles. Las burbujas de pobres se caracterizan porque no hay recursos para administrarlas.Solo estamos, pues, ante una segunda oleada de El Rebajón, pero ¡vaya oleada!. Gocemos de estos días.Insisto en que lo peor es cómo hacer que los inmomutilados se resignen, toda vez que son los que, verdaderamente, tienen secuestrada la recuperación de la economía ordinaria con su usura [injusticia conmutativa] y su mala baba de perdedores. Para ellos, todo el día alabando la inflación, la expansión y el destajo, solo tenemos una frase:- las reclamaciones, al maestro armero.G X L
Lo que está en crisis es el asalto del individualismo al bien común, la penetración del derecho Privado en el Público y la desregulación, la creencia idiota de que el hombre libre nunca elige hacer el mal.
Los promotores piden a la banca que no baje "excesivamente" el precio de la vivienda
Los promotores piensan que España podría exportar vivienda a los ciudadanos de la Unión Europea con el objetivo de tener un cómputo mayor en el sector inmobiliario europeo, señala Idealista. Para hacerlas más atractivas, los promotores apuestan "por dar incentivos fiscales no sólo a los residentes sino también a los no residentes".Por otro lado, el presidente de APCE, que ha recordado que el sector inmobiliario supone aún un 7% del PIB, ha pedido al Gobierno que "si hay ayudas al sector financiero, directas o indirectas, debe haber un coeficiente que revirtiera a la financiación del sector inmobiliario", pero en forma de crédito y no de ayuda económica.Según ha explicado, este "coeficiente" permitiría al sector seguir con su actividad, "que es lo que genera empleo", y construir allí donde ya no hay oferta.
.....Soy ppccista ortodoxo en esto.No creo en la estanflación. No ahora.El problema ahora es deflactar. Y kiebras. ....
Citar¿Cómo se encaja postponer la edad de jubilación con un paro juvenil del 40%?Super fácil: Obviando la realidad, que es lo que hemos hecho aquí en los últimos 40 años. 40 años sin construir un futuro para las generaciones venideras = 40% de paro juvenil. Comentaba Tico en el hilo que abrió que las pensiones debían ser de 200€. No estoy de acuerdo, eso sería catastrófico, y no sólo para los pensionistas. Pero lo que sí que es cierto es que si hemos llevado el país a la ruina más total, no podemos pretender machacar las expectativas laborales de los jovenes y no tocar el resto, cuando "el resto" es precisamente lo que nos ahoga.
¿Cómo se encaja postponer la edad de jubilación con un paro juvenil del 40%?
Renunciaría gustoso a la nacionalidad en estos momentos. Pero sinceramente. Ser español es vergonzoso. Vendo mi alma y fidelidad a sociedad sana.
Creo que fue el forero Chosen el que dijo (tras una de estas) la frase: "ME DUELE ESPAÑA", y así es como me siento (o nos sentimos creo muchos).
Los promotores piensan que España podría exportar vivienda a los ciudadanos de la Unión Europea con el objetivo de tener un cómputo mayor en el sector inmobiliario europeo, señala Idealista. Para hacerlas más atractivas, los promotores apuestan "por dar incentivos fiscales no sólo a los residentes sino también a los no residentes".
Cita de: NosTrasladamus en Febrero 06, 2012, 13:56:30 pmCita de: Neng en Febrero 06, 2012, 13:47:03 pmPero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán. Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.No sabes como te comprendo........
Cita de: Pensativo en Febrero 06, 2012, 16:52:57 pmCita de: NosTrasladamus en Febrero 06, 2012, 13:56:30 pmCita de: Neng en Febrero 06, 2012, 13:47:03 pmPero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán. Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.No sabes como te comprendo........Incluso la gente que (al menos en apariencia) no se juega nada, se resiste a admitir que estmaos en tiempos que van a sacudir muchas cosas. Todo sea por el "pensamiento positivo" y el buen rollo, que vivimos en el mejor de los mundos posibles.No existe nadie que sea intocable y que no pueda ser sacrificado en favor del sistema si llega el momento. Y mucha gente piensa que está muy blindada.
[...]Por otro lado, el presidente de APCE, que ha recordado que el sector inmobiliario supone aún un 7% del PIB, ha pedido al Gobierno que "si hay ayudas al sector financiero, directas o indirectas, debe haber un coeficiente que revirtiera a la financiación del sector inmobiliario", pero en forma de crédito y no de ayuda económica.http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3725607/02/12/Los-promotores-piden-a-la-banca-que-facilite-el-credito-en-lugar-de-bajar-precios-excesivamente.html