Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Políticos, banqueros y chivos expiatorios ¿A quién se le ocurre poner de superministro a un proscrito del chivo expiatorio Lehman Brothers? http://economia.elpais.com/economia/2012/02/04/actualidad/1328384747_673317.html/// Aprovecho para decir que este fin de semana a vuelto a salir Expansión con un titular ridículo y hortera del que solo podemos cachondearnos
Un problema Supongamos que usted, banco español, concedió hace cinco años un crédito a un promotor inmobiliario para una operación de, pongamos, 35 millones de euros. La promoción no está terminada, no hablemos de vendida, porque sobrevino la crisis y es imposible vender la promoción por los 40 millones que se ha presupuestado. Imaginemos, pues, que a finales de marzo deben ser amortizados 10 millones de euros de ese crédito de 35. El promotor no tiene dinero. Solicita un periodo de carencia o, alternativamente, la dación en pago del crédito de 35 millones aportando la promoción valorada inicialmente en 40.¿Qué haría usted si fuese el banco?
Sin kiebras no hay paraíso.Maleta o metralleta."¡Váyanse de España, por Dios!"Y yo no lo entendía.Renunciaría gustoso a la nacionalidad en estos momentos. Pero sinceramente. Ser español es vergonzoso. Vendo mi alma y fidelidad a sociedad sana. Sds.
Cita de: Neng en Febrero 06, 2012, 13:47:03 pmPero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán. Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.
Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.
Cita de: CHOSEN en Febrero 06, 2012, 13:34:40 pmGracias Neng.El caso es que antes que yo lo dijo Unamuno, el cual sintiéndose español en el alma, se entristecía al ver como su país iba daba tumbos sin un destino cierto, mas cerca del precipicio que de otra cosa.Y raiz de la profunda tristeza que en ocasiones siento ante la situación, otra reflexión:No se entiende como las calles no arden. No se entiende como la gente no monta en cólera tras el expolio que hemos sufrido y seguimos, día tras día, sufriendo.Bueno, realmente sí se entiende: el pueblo español es profundamente ignorante y posee un desconocimiento absoluto de la situación. Es triste, pero es así. Lo constato día a día en mi lugar de trabajo, lo comento con mi pareja: como sus compañeros tampoco saben de qué va la historia. Evidentemente hay excepciones, pero son eso, sujetos aislados. El pueblo como tal, la gran masa, no tiene ni puñetera idea de lo que ha pasado y está pasando en este país. Y hablo en muchos casos de gente formada, que lee la prensa a diario, pero sin capacidad de juicio crítico. La verdad es que la desintegración de la educación también les ha funcionado muy bien a la casta. Convertir la universidad en el agujero endogámico que es hoy día, les ha servido para que la gente no se cuestione las cosas.Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán. Por desgracia hace tiempo que deje de intentar informar a nadie. Aqui cada palo que aguante su vela, pero no deja de ser desesperante la situación...... un saludo a tod@s!!!!
Gracias Neng.El caso es que antes que yo lo dijo Unamuno, el cual sintiéndose español en el alma, se entristecía al ver como su país iba daba tumbos sin un destino cierto, mas cerca del precipicio que de otra cosa.
Ahora, lo que toca es mientras la gente se lamenta de la ruina del pisito, se entretiene con el furgolesteban, y discute de obispones y mazmorras, entrar a saco en lo que es público, gratuito y necesario; para convertirlo en privado, necesario y carisimo: la sanidad y la educación, ahí está la mina para los próximos años. Evidentemente que habrá un sistema público, claro que si, que la caridad es muy cristiana, y siempre habrá colegios para pobres y hospitales para idem; pero la buena educación y la buena sanidad, es para quien la pueda pagar, ya está bien de dedicar recursos públicos a cosas que todo el mundo sabe que son caras y necesarias.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Territoriales tiene previsto acometer una “profunda reforma de los mecanismos de financiación de los grandes servicios públicos”, según señalaron a este diario fuentes del citado Departamento. Esta reforma afectará a las principales partidas del gasto, como la Sanidad, la Educación o la inversión pública estatal y su objetivo es “preservar la calidad del servicio y la igualdad de oportunidades en su acceso”, señalaron.Se trata de una reforma que va más allá de la simple instauración de mecanismos de copago como pueden ser los de las autopistas de peaje: “Lo que estamos estudiando es una reforma estructural”, que perdure, y que permita afrontar con éxito la escasez de recursos en tiempos de crisis y destinar los superávits a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en tiempos de bonanza.Para ello, el Ministerio de Hacienda estudia los distintos modelos que ya se han puesto en práctica en otros países del entorno como Alemania, Francia y Suecia, donde hace un par de décadas se acometió una profunda reforma del Estado del Bienestar precisamente por los mismos problemas de financiación que ahora tiene España. Esta reforma ira incluía en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, pero con la voluntad de que sea definitiva.Con ella se quiere lanzar un nuevo mensaje a los mercados financieros: “España está dispuesta a hacer reformas que garanticen nuestro nivel de solvencia”. En esa línea se trabaja también en la reforma laboral que el Gobierno aprobará este viernes. “Las reformas sirven para mejorar nuestros márgenes de financiación”, señalan estas fuentes, al mismo tiempo que ayudan a “limpiar” de problemas las cuentas del Estado –déficit- o del sistema financiero, añaden.
Cita de: NosTrasladamus en Febrero 06, 2012, 13:56:30 pmCita de: Neng en Febrero 06, 2012, 13:47:03 pmPero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán. Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.No sabes como te comprendo........
Especialmente duro sigue siendo el CIS para los principales líderes políticos de este país. Mariano Rajoy genera poca o ninguna confianza en el 59,3% de los españoles, una cifra que se dispara hasta el 74% en el caso del nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.En cuanto a los líderes parlamentarios, es sintomático que no hay ni uno solo de los cabeza de partido en el Congreso que logre la aprobación.
Nora, aqui no se puede desmontar el estado de bienestar por una sencilla razón: nunca se ha montado...
Los promotores piden a labanca más crédito y que dejede tirar el precio de los pisos 06.feb.2012 | 21:28 Galindo ha vuelto a salir con su triste cantinela de proscrito /// La banca le da la espalda y ronda la querella contra él /// Los promotores, lo que deben hacer, es repatriar y poner al servicio de la ECONOMÍA ORDINARIA (no de su economía extrardinaria usurera) todo el dineral que han saqueado cerdamente a la banca en PASES DE SUELO que ya sabían impromocionable desde 2002, cuando el Banco España les puso la proa y lo proclamó su querido Jesús Gil. ppcc__ #15 06.feb.2012 | 21:35 Noten cómo Galindo alterna la risita sardónica y la cínica /// Fíjense cómo se regodea en la defensa del montaje antisistema, defendiendo a quienes tienen sus "miyoneh" personales a buen recaudo y sus sociedades vaciadas /// Sois idiotas /// Juegan con vuestros sentimientos de perdedores /// Les importáis un bledo. Lo único que quieren es que la economía se estabilice para gozar del dinero que os han saqueado /// Daos cuenta cómo chantajea con colocarle a la banca los pisitos que tienen todavía en sus sociedades ("porque si no se pueden convertir en subestándar ") /// ¡Fuera del Capitalismo, guarros!
Judt’s unhappiness with the contemporary left extended to the practitioners of cultural studies in the 1970s. This group, he argues, simply replaced Marx’s proletariat with “women; or students, or peasants, or blacks, or — eventually — gays, or indeed whichever group had sound reason to be dissatisfied with the present disposition of power and authority.” Identity politics made it impossible to create a master narrative of social development and sidetracked progressives into particularistic dead-ends.
Tambien he sido (¿soy?) un europeista convencido, pero cada dia que pasa el rechazo que siento ante este aborto malparido y los alemanes crece y crece: pagamos de IRPF en los tramos de hasta 20k o 30k euros brutos mas que Suecia (ahora vamos a por el IVA, of course) y que recibimos a cambio? Y lo que queda por desguazar todavia.... Pagar mas que Suecia y ser la Guatemala europea? Ah! Que hay que devolver el ahorro de alemanes y franceses el dinero que crearon ciertos bancos centrales de la nada cuando nacio el euro y que ciertos HDLGP despilfarraron y robaron, mientras nuestras condiciones de vida empeoraron!A veces sueño con guillotinas y con mandar a tomar por culo esta mierda de Europa (nota: ni soy inmomutilado ni tengo ningun pufo de ninguna clase)
Me van a permitir dejar unas gotas de optimismo.Aunque todavía no de forma tan extendida como desearíamos, la gente va despertando del mal sueño. Es cierto que les cuesta, pero la realidad se impone.Siendo ya oficial que las familias han entrado en Economía de Guerra y viendo la fé que tiene el pueblo en sus dirigentes políticos, a no tardar mucho la la presión de la olla será tal que no habrá válvula que la controle.Será pues cuestión de encaminar ese descontento para que la aniquilación absoluta de la Casta permita la reconstrucción de las estructuras del país, empezando por la Justicia.
Me van a permitir dejar unas gotas de optimismo.Siendo ya oficial que las familias han entrado en Economía de Guerra y viendo la fé que tiene el pueblo en sus dirigentes políticos, a no tardar mucho la la presión de la olla será tal que no habrá válvula que la controle.Será pues cuestión de encaminar ese descontento para que la aniquilación absoluta de la Casta permita la reconstrucción de las estructuras del país, empezando por la Justicia.CitarEspecialmente duro sigue siendo el CIS para los principales líderes políticos de este país. Mariano Rajoy genera poca o ninguna confianza en el 59,3% de los españoles, una cifra que se dispara hasta el 74% en el caso del nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.En cuanto a los líderes parlamentarios, es sintomático que no hay ni uno solo de los cabeza de partido en el Congreso que logre la aprobación.
ASFIXIADOS Y APESTADOS