Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: delta en Marzo 11, 2012, 20:19:20 pmc) Me parece muy exagerado decir que Mercadona es una empresa inmobiliaria con actividades marginales de distribución. Mercadona ha tenido una visión, una estrategia y determinación para llevarla a cabo.No, ojo, si lo grave es que, siendo cierto que mercadona es mas dinámica y emprendedora que el resto, a la par que, en general, "mas mejor", aun es aplicable para ella esta frease:"Si pusiera el valor real en libros, el valor societario se dividiría a la mitad".Muy señor mio, eso es una inmobiliaria. Mal que me pese.Y si una de las mas espabiladas está así, ¿Como estarán el resto?
c) Me parece muy exagerado decir que Mercadona es una empresa inmobiliaria con actividades marginales de distribución. Mercadona ha tenido una visión, una estrategia y determinación para llevarla a cabo.
¿Han visto el brutal documento de Machetazo sobre las dimisiones de jerifaltes de los últimos tiempos?Si no lo han hecho, pásense y denle las gracias.Como para emigrar está el tema...Sds.
(12/03/2012 08:31) TENEMOS DESEMPLEO POR CULPA DEL TIPO DE RENTAS SALARIALES TEÓRICAS QUE DEBEMOS GENERAR.-Trabajamos el doble para cobrar la mitad.La dinámica de la economía internacional nos ha llevado a:- duplicar la cantidad de trabajo por trabajador; y, a la vez,- dividir las rentas salariales por dos ["hoy, ya no se puede si no trabajan los dos"].Pero, no puede sostenerse El Pisito & El Hipotecón sin rentas salariales:- altas,- perfectamente periódicas y- vitalicias.NO HABRÁ EMPLEO MIENTRAS NO SEAMOS CAPACES DE OFRECER A LOS TRABABJADORES VIVIENDA POR DOS DÍGITOS MENSUALES.Dos dígitos mensuales [99,- euros] suponen 50.000,- euros a lo largo de toda una vida laboral. ¡Ya está bien para viviendas estándar!Muy pocos puestos de trabajo son capaces de generar el tipo de rentas salariales que financian opulencias inmobiliarias.
(12/03/2012 08:49) CREAR EMPLEO NO ES "EL" OBJETIVO.-Toda la vida de Dios, el objetivo de la empresa ha sido ganar dinero.Drucker le dio una vuelta a la tuerca y habló de crear clientes.Hoy, crear empleo se ha convertido en un sintagma políticamente correcto, pero vacío, porque no se trata de dar trabajo, sino de dar las rentas salariales del tipo de las que sostienen el sistema [altas, perfectamente periódicas y cuasi vitalicias].Que las empresas se atribuyan la "creación" indirecta de empleo en sede de sus proveedores, para llegar a una cifra con la que presentarse hipócritamente en sociedad, es la prueba de la degeneración del Capitalismo Popular [Inmobiliario].
Reino Unido seduce al sector inmobiliario'QUE 'EL ACCESO AL CRÉDITO SEA MÁS ACCESIBLE' (sic) Y, ASÍ, EL SECTOR NO PIERDA OTRO AÑO'.-¡Insensatos! ¡'Liberales' fantasmagóricos de plusvalías!No bajan porque estemos en crisis; estamos en crisis porque no bajan.La frase debería ser:- 'Que el acceso del sector a nuevos préstamos sea más fácil, o sea, que consuma recursos financieros disponibles para la economía ordinaria y la siga manteniendo secuestrada'.¡Abajo el liberalismo-renta!¡Viva el liberalismo-empresa!Solo saldremos de la crisis cuando liberemos las rentas salariales del yugo inmobiliario.¡Que las viviendas de los trabajadores no valgan nada!
(12/03/2012 09:30) LA VIVIENDA DE TRABAJADORES YA NUNCA JAMÁS SERÁ NEGOCIO.-La pisitofilia creditofágica presupone una clase implícita de rentas salariales que, sencillamente, no se da en la Naturaleza.El principal escollo para la recuperación es, precisamente, el apego desesperado que los trabajadores están demostrando a sus "valores" inmobiliarios, estando ya ordenada la capitulación.NO BAJAN PORQUE ESTEMOS EN CRISIS; ESTAMOS EN CRISIS PORQUE NO BAJAN.No hay que ir a ninguna huelga que signifique estirar la agonía del Capitalismo Popular.No hay que legitimar como estructural una reforma laboral coyuntural, yendo a una huelga deseada por el mando para fardar ante los mercados:- "Creedme, mi reformita es tan 'buena' que me va a costar una huelga".Finalmente, NO PARTICIPÉIS NUNCA EN NADA QUE MINORE VUESTRA MIERDOSA RENTA SALARIAL.
(12/03/2012 09:37) NUNCA TENÍAMOS QUE HABERNOS OBLIGADO A GENERAR ESTE INCREÍBLE NIVEL DE RENTAS SALARIALES.-Si China es capaz de "capitalistizar" el comunismo, nosotros deberíamos serlo de "comunistizar" el capitalismo.La vivienda básica de los trabajadores tiene que ser de provisión pública. No nos cabe otra.
(12/03/2012 09:50) EL "PUTTING OUT" ES LO QUE TIENE.-El Imperialismo consiste en que, con recursos de otros, se produce lo que ellos mismos consumen.¿Es viable un Imperialismo en el que, con recursos [financieros] de otros, se consume lo que ellos mismos producen?Nos quieren hacer creer que sí.Pero, es que no, me temo.Los problemas [violencia] vendrán cuando el dólar se venga de verdad abajo. Espero no verlo, o sea, morirme antes.El pinchazo-derrumbe del Capitalismo Popular [Inmobiliario] solo está siendo el aperitivo de lo que, entonces, se verá.
TENEMOS DESEMPLEO POR CULPA DEL TIPO DE RENTAS SALARIALES TEÓRICAS QUE DEBEMOS GENERAR.-Trabajamos el doble para cobrar la mitad.La dinámica de la economía internacional nos ha llevado a:- duplicar la cantidad de trabajo por trabajador; y, a la vez,- dividir las rentas salariales por dos ["hoy, ya no se puede si no trabajan los dos"].Pero, no puede sostenerse El Pisito & El Hipotecón sin rentas salariales:- altas,- perfectamente periódicas y- vitalicias.NO HABRÁ EMPLEO MIENTRAS NO SEAMOS CAPACES DE OFRECER A LOS TRABABJADORES VIVIENDA POR DOS DÍGITOS MENSUALES.Dos dígitos mensuales [99,- euros] suponen 50.000,- euros a lo largo de toda una vida laboral. ¡Ya está bien para viviendas estándar!Muy pocos puestos de trabajo son capaces de generar el tipo de rentas salariales que financian opulencias inmobiliarias.
Para ser Ignorant, lo has 'clavao' La huelga está planteada en términos dicotómicos y anti-gente:- Si no la haces, se vende que apoyas "lash reformitash" de Mariano, que son anti-recuperación (pro-ladrillo) y anti-gente.- Si la haces, se vende que apoyas al clan de "¡a las mariscadas!", que no han sabido o querido negociar a cara de perro con Gobierno y patronal (son co-autores de "lash reformitash", por obra u omisión), y que son pro-ladrillo (tanto por sus himbersiones como para tener al obrero más apaciguado y manejable, ya que aunque cada vez es más pobre y tiene menos derechos, "hay que ver el dineral que nos darían por El Pisito, marujita").Si la haces, estás jodido, y si no, también.Ya ven en qué manos estamos. Están todos pringados en El Pisito.Caudal político a raudales para acometer la Transicion Estructural...
La venta de viviendas cae a 33.087 en enero y empeora los datos de 2009 y 2010Se trata del peor dato desde el año 2007, en el que se vendieron casi tres veces más inmuebles que en la actualidadM. S. G. (10:35)La compraventa de viviendas sigue en estado de depresión en el principio de 2012 y alcanzaron tan sólo las 33.087 unidades vendidas en el mes de enero. Se trata del peor mes de enero desde que el INE realiza datos homologables de compraventa, con unos datos que empeoran los de 2009 y 2010, que de por sí fueron bajos con unas 37.000 compraventas.Se trata de un 26,3% de compraventas menos que en enero de 2011, mes en el que se vendieron 44.874 inmuebles. Si se compara respecto a enero de 2007, por ejemplo, se observa que en aquel año el número total de viviendas vendidas el primer mes del año fue de 83.713 unidades, es decir 50.000 viviendas más. En enero de 2008 las compraventas fueron de 61.825 unidades y de 37.475 en enero de 2009, que hasta enero de 2012 había ofrecido los peores datos.Se trata de once meses seguidos en los que la compraventa de viviendas retrocede en números respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia de la pérdida de confianza en el futuro económico, del retroceso de la renta disponible de las familias, del aumento del desempleo y de la cerrazón del crédito bancario. El stock inmobiliario de vivienda nueva sin vender, cifrado en 818.000 unidades a diciembre de 2011 según un estudio de Catalunya Caixa, apenas se ve reducido puesto que sólo un 54,1% de las viviendas vendidas en enero eran nuevas, es decir 17.900.
...continúa con el tema de más arriba:CitarFinalmente, NO PARTICIPÉIS NUNCA EN NADA QUE MINORE VUESTRA MIERDOSA RENTA SALARIAL.CitarLos problemas [violencia] vendrán cuando el dólar se venga de verdad abajo. Espero no verlo, o sea, morirme antes.El pinchazo-derrumbe del Capitalismo Popular [Inmobiliario] solo está siendo el aperitivo de lo que, entonces, se verá.http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/03/12/la-chusca-defensa-de-apple-de-la-economia-del-iphone-6739
Finalmente, NO PARTICIPÉIS NUNCA EN NADA QUE MINORE VUESTRA MIERDOSA RENTA SALARIAL.
Los problemas [violencia] vendrán cuando el dólar se venga de verdad abajo. Espero no verlo, o sea, morirme antes.El pinchazo-derrumbe del Capitalismo Popular [Inmobiliario] solo está siendo el aperitivo de lo que, entonces, se verá.
Mercadona y empresa inmobiliaria.Al final voy acabar leyendo la memoria anual ya que he leído algunos comentarios y ya me intriga.Las grandes empresas de venta directa como Mercadona tienen 3 estrategias:
Cita de: Maple Leaf en Marzo 09, 2012, 18:59:51 pmCita de: nora en Marzo 09, 2012, 18:36:33 pmYa somos baratos? O camino de serlo..CitarTelefónica reubica en España sus 'call centers' por las quejas de los clientes"La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca".http://www.libremercado.com/2012-03-08/telefonica-devuelve-a-espana-los-centros-de-atencion-al-cliente-instalados-en-latinoamerica-1276452389/Creo mas bien que cuando la dirección por objetivos incluye robar a los clientes descaradamente (bajas que no se ejecutan, promesas que no se cumplen al contratar, cobros inesperados como altas de mantenimiento no solicitadas, tarifas mas bajas solo para nuevos clientes, llamadas constantes del 1004 para vender no se que mierda, etc...), al final los clientes los mandan a tomar por culo.Lo de los calls sudamericanos solo es la guinda del pastel, ellos son los que dan la cara por Timofónica, por sueldos muy bajos y se comen los cabreos de los clientes, mientras que sus ejecutivos de Madrid se la pelan con los bonus. La gente, por la crisis y porque se esta espabilando, se esta dando de baja de la telefonia fija, de la televisión, del ADSL y esta contratando compañias de movil como Simyo, Yoigo o Pepephone para llamadas e internet movil, y claro, eso les duele en la cuenta de resultados. Lo mas fácil, culpar a los sudamericanos, que lo único que hacen es leer el guión que les da la compañia.A ver si esto mismo lo hacemos con todas las compañias sanguijuela que nos parasitan. No se puede robar a tantos durante tanto tiempo.Con respecto a Telefónica, diré que se está poniendo las pilas.Hace unos días tuve una avería en mi línea de teléfono fija. Llamé al 1002 y antes de 12 horas un técnico contactaba conmigo porque quería pasarse por mi casa YA a hacer la reparación. Le dije que no era posible ya que estaba en el trabajo y le pregunté si sería posible que se pasase al día siguiente por mi casa antes de que saliese a trabajar. Ningún problema: con una puntualidad casi británica, estaba el señor en mi casa haciendo el arreglo. Y para nada era un gañán sin conocimiento ni equipamiento - a mi Telefónica me ha llegado a enviar a un andoba sacado del lumpen cuya única herramienta era un destornillador oxidado -, al contrario era un tipo que sabía lo que hacía, que seguía un procedimiento muy ensayado y que arregló el problema en un periquete.Hace un par de años una avería muy similar tuvo una reparación bien distinta. Una semanita desde que di el aviso hasta que el técnico se digna en desplazarse a mi domicilio, un señor que no me dio buena impresión y al que le llevó más de horas completar la reparación y un cargo de 50€ por una reparación adicional inexistente (cantidad que conseguí que me devolviesen tras reclamar más de una vez).Soy ex-empleado de una de las empresas del grupo Telefónica (tuve la buena - y también mala - idea de dedicarme a la investigación y desarrollo), y doy fé de que la empresa tiene capacidad de sobra para funcionar como lo que es, lo creamos o no: la tercera compañía de telecomunicaciones del mundo. Harina de otro costal es que sepa que en España tiene un mercado cautivo, a lo cual han ayudado sobremanera sus competidores, muchos de los cuales quieren vivir de parasitar la red de Telefónica.Hasta ahora: Telefónica se ha pasado tres pueblos y a algún competidor (Jazztel hace mucha pupa) le ha dado por empezar a hacer las cosas bien. Y Telefónica está empezando a reaccionar, cayendo en la cuenta de que ya no tiene "abonados", como antes, sino clientes.Tengo amigos que siguen trabajando en Telefónica - a mí me llevó el estallido de la burbuja punto-com - y me confirman que el mamoneo se está acabando. Lo de Telefónica Digital es, si sale bien, una jugada con mucho mas calado del que pueda parecer y, al tiempo, un diagnóstico: en España no tiene futuro emprender. Y no hay despidos en masa de gente que no pega palo al agua por no hacerle un feo al gobierno: ganas y cuartos no faltan.
Cita de: nora en Marzo 09, 2012, 18:36:33 pmYa somos baratos? O camino de serlo..CitarTelefónica reubica en España sus 'call centers' por las quejas de los clientes"La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca".http://www.libremercado.com/2012-03-08/telefonica-devuelve-a-espana-los-centros-de-atencion-al-cliente-instalados-en-latinoamerica-1276452389/Creo mas bien que cuando la dirección por objetivos incluye robar a los clientes descaradamente (bajas que no se ejecutan, promesas que no se cumplen al contratar, cobros inesperados como altas de mantenimiento no solicitadas, tarifas mas bajas solo para nuevos clientes, llamadas constantes del 1004 para vender no se que mierda, etc...), al final los clientes los mandan a tomar por culo.Lo de los calls sudamericanos solo es la guinda del pastel, ellos son los que dan la cara por Timofónica, por sueldos muy bajos y se comen los cabreos de los clientes, mientras que sus ejecutivos de Madrid se la pelan con los bonus. La gente, por la crisis y porque se esta espabilando, se esta dando de baja de la telefonia fija, de la televisión, del ADSL y esta contratando compañias de movil como Simyo, Yoigo o Pepephone para llamadas e internet movil, y claro, eso les duele en la cuenta de resultados. Lo mas fácil, culpar a los sudamericanos, que lo único que hacen es leer el guión que les da la compañia.A ver si esto mismo lo hacemos con todas las compañias sanguijuela que nos parasitan. No se puede robar a tantos durante tanto tiempo.
Ya somos baratos? O camino de serlo..CitarTelefónica reubica en España sus 'call centers' por las quejas de los clientes"La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca".http://www.libremercado.com/2012-03-08/telefonica-devuelve-a-espana-los-centros-de-atencion-al-cliente-instalados-en-latinoamerica-1276452389/
Telefónica reubica en España sus 'call centers' por las quejas de los clientes"La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca".
Lo inmobiliario goza de prestigio como seguro patrimonial en ciclos largos y tardará en erosionarse porque tampoco hay a la vista sustitutos fáciles.