www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Me chirrían tres cosas de este post.Primero, que los anuncios a los que enlazas pueden bien ser anuncios de pisos que no se venden precisamente por el precio desajustado que tienen. He conocido compraventas en los últimos años, y los precios reales de compraventa no están a esos niveles en esas zonas. Y he visto pisos que llevan anunciados 5 ó 6 años, erre que erre con el precio de burbuja, y ahí están todavía.Segundo, que el concepto "vivienda semigratuita" no es un subterfugio para hablar de sanidad y educación tercermundistas. El concepto "vivienda semigratuita" habla de que la vivienda corriente (standard) va a ser semigratuita (ojo, "semigratuita" me parece una forma provocadora de hablar de un precio cabal y sensato que parece "regalado" a ojos de nuncabajistas y pocobajistas). ppcc incluso lo cuantifica: dos dígitos. Me parece que el concepto se puede aceptar o no, pero no que sea vago o subterfugio.Tercero, suponiendo que tienes razón y los pisos de verdad se compran y venden a 3.000 euros/m2, tanto ahora como en el futuro, ¿de dónde sale y de dónde saldrá el dinero o el crédito para pagarlos a ese precio? ¿Qué negocios pueden generar y aguantar, hoy y en el futuro cercano, las rentas salariales necesarias para que sus asalariados paguen la vivienda a precio burbujeado?Es como seguir dando con la fusta a un caballo muerto.
Lo de las cuatro niñas y ningún varón desde luego da que pensar, el sueño de todo dictador...Pero a mi me gustaría saber como tratan a sus empleados los que le critican - includido el pisitos. Oh wait, que ninguno de los susosdichos - includido ppcc - es empresarioh. Vaya por Dios, que casualidad.Imho, críticas así no son más que brindis al sol, entretenimiento para jubilatas. La única contestación con fuerza real sería crear/presentar una empresa/cooperativa/chamalleX que haga las cosas de otro modo.
Cita de: venator en Marzo 13, 2012, 14:59:07 pmLo de las cuatro niñas y ningún varón desde luego da que pensar, el sueño de todo dictador...Pero a mi me gustaría saber como tratan a sus empleados los que le critican - includido el pisitos. Oh wait, que ninguno de los susosdichos - includido ppcc - es empresarioh. Vaya por Dios, que casualidad.Imho, críticas así no son más que brindis al sol, entretenimiento para jubilatas. La única contestación con fuerza real sería crear/presentar una empresa/cooperativa/chamalleX que haga las cosas de otro modo.Mmmm... Suponiendo que tus suposiciones sean ciertas, y aplicando tu mismo criterio, como ninguno somos políticos (que sepamos ), y casi todos tienden a trincar lo que pueden (y los que no trincan no parecen hacer las cosas muy bien), no podemos criticar a los políticos que hacen las cosas mal, y la única contestación con fuerza real sería crear/presentar un partido/político que haga las cosas de otro modo.
Qué post más raro y más defensivo, venator..
...¿Cuánta gente no se metió en una hipoteca suicida, que le recomendaban los expertos, gracias a leer lo que cuatro gatos anónimos comentaban en foros? (cuatro gatos a los que el tiempo dio la razón)
Por otro lado, el que no haya empresarios en el foro capa de algún modo la visión global que desde aquí se pretende ofrecer. Hace poco se criticaba a Laura Gomiz por carecer de experiencia empresarial, etc pero esa falta de experiencia en cambio no invalida nuestras críticas al mundo empresarial?
Y añado un párrafo del análisis sobre Grecia, dedicado a Starkiller:"I have said it before, I will say it again; Greece is finished as a member of the EU. I thought the coup de grace would be applied before March 20th (and it might yet prove too much to get the necessary approvals in time which could mean all bets are off once again before the deadline), but either way, they are done. Out. Finished. It is purely a matter of how and when and I rather suspect the answers to those two questions are likely be 'badly' and 'soon'. Once the problem of Greece has finally been dealt with by Europe, it'll be a question of 'who's got next?' and, while the answer to that is most likely Portugal, in terms of when it happens, Europe's new problem child is set to be the country with great weather, the world's best soccer team, a busted banking system, spiraling unemployment and tapas."
PS: Por mi parte, considero que mis fracasos empresariales se deben sobre todo a mi falta de talento para la cosa en cuestión. Eso me ha costado aprenderlo - porque nadie se acepta de buenas a primeras como inútil - pero tras varios megaostiones ya lo tengo más o menos interiorizado. La cosa del emprendedor no es para mí, eso ha quedado meridianamente claro.