www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Por otra parte:¿Qué pasó en el 345 ab urbe condita?Questores.
Cita de: lowfour en Marzo 15, 2012, 15:39:21 pmEso sí. Aquí el mantra de los triunfadores es "Esto no es España". Que mamones, encima tienen algo de razón.Hasta uqe la dejen de tener.Para mi, eso que cuentas tiene un lado positivo: La gilipollez del ladrillo no es congénita a la península ibérica.Todas las teorías deterministas de nuestro rentismo histórico, etc... nucna me acabaron de convencer, y siguen sin hacerlo; esto, en cierta manera, es una prueba de que en la sociedad moderna solo hace falta un astuto uso de la avaricia desde las élites para que el Capitalismo inmobiliario triunfe; no es un problema endémico de España. También a los nórdicos les pasa.
Eso sí. Aquí el mantra de los triunfadores es "Esto no es España". Que mamones, encima tienen algo de razón.
Citar(15/03/2012 21:27) ESTOY ACOJONADO PORQUE PARECE COMO QUE HUBIERAN DESAPARECIDO LAS MARIPOSAS.-No se confundan. No tiene nada que ver con los "orgasmos que me da mi marido".En la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, de Costa Rica, se sabe que el aire está limpio porque proliferan las mariposas.Por ejemplo, ¿dónde está Indignados?Se puede estar de acuerdo o no con Indignados, pero su sola existencia es un buen síntoma.http://playforce.net/guntherprien/tienda/images/M32%20SS.JPGEl nuevo séptimo pilar [Represión] de la fe pocobajista iría en este sentido.Es como si, efímeramente, el Maquis y su Quintacolumna hubieran ganado terreno.El problema está en que, en España, ese "efímeramente" puede abarcar el primer tercio o más de toda la TRANSICIÓN-2025.
(15/03/2012 21:27) ESTOY ACOJONADO PORQUE PARECE COMO QUE HUBIERAN DESAPARECIDO LAS MARIPOSAS.-No se confundan. No tiene nada que ver con los "orgasmos que me da mi marido".En la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, de Costa Rica, se sabe que el aire está limpio porque proliferan las mariposas.Por ejemplo, ¿dónde está Indignados?Se puede estar de acuerdo o no con Indignados, pero su sola existencia es un buen síntoma.http://playforce.net/guntherprien/tienda/images/M32%20SS.JPGEl nuevo séptimo pilar [Represión] de la fe pocobajista iría en este sentido.Es como si, efímeramente, el Maquis y su Quintacolumna hubieran ganado terreno.El problema está en que, en España, ese "efímeramente" puede abarcar el primer tercio o más de toda la TRANSICIÓN-2025.
Lo que yo creo que teme ppcc es la ya mayor diferenciación de clases, la degradación de la clase media ("humillada" y situada junto a la obrera), que pierde poder adquisitivo cada vez más rápidamente y ve, por otra parte, que sus espectativas de crecimiento social (estatus) está siendo capada por los blindados, los de los bonus, las castas políticas y empresariales (EO secuestrada). Ve y vemos cómo esa clase media, degradada por el buenísmo y otros aspectos psicológicos (CPI), carece de sentido crítico, sentido de pertenencia a un grupo social, cuyo único reducto de paz y redención es su pisito (Marujita inside).
(16/03/2012 08:15) LA GESTIÓN CONTABLE DE LAS ENTIDADES LOCALES ES MÁS COMPLEJA DE LO QUE SE PIENSA.-El artículo 2 del Real Decreto que regula el mal llamado plan de pago a proveedores de entidades locales [en realidad, lo que regula es el mecanismo de financiación, mediante endeudamiento a largo plazo complementado con un plan de ajuste], lo que pide es que el sello de registro de entrada de las facturas sea anterior a 01/01/2012.Antes de la factura hay muchas fases de gestión presupuestaria que tienen que estar cumplimentadas y registradas informáticamente.Lo que sí es verdad es que este Gobierno de reposición pisitofílico creditofágica es keynesiano en el sentido más ramplón del término.Está todo el día quejándose de los efectos procíclicos [coyunturales] de la política de Austeridad [estructural], que no nos es presentada como lo que es, parte sustancial de la Devaluación Interna Competitiva y de la Transición Estructural, sino como una "jodienda" que debemos hacer a regañadientes para que no haya crowding out y complacer a los mercados y a "Alemania", y que, si logramos que se lo coman en exclusiva los funcionatillas, mejor que mejor.ESTE GOBIERNO ES PROINFLACIONISTA Y EXPANSIONISTA.
(16/03/2012 08:37) MEMENTO PPCC.-TICKET:- Autarquía- 1959 Plan de Estabilización- Desarrollismo- 1977 Pactos de la Moncloa- Reconversión industrial- 1986-1989 1ª alza explosiva- 1989-1998 Devaluación externa- 1998-2006 2ª alza explosiva- 2006-2010 Crash- 2010-2025 Devaluación internaCINCO COLUMNAS DE LA EXTINTA FE NUNCABAJISTA1. Bajar nunca baja2. Alquilar es tirar el dinero3. El dinero no renta nada4. Venderse todo se vende5. Esta zona va para arribaSIETE PILARES DE LA FE REACCIONARIA POCOBAJISTA1.1 Bajar baja poco1.2 La banca tiene la culpa1.3 Hay sitios y sitios2.1 Inflación2.2 Expansión2.3 Stajanov3 Represión- - -Lo mejor de los dos mundos, je, je:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ce/Medal_For_Labour_Valour_Current.jpghttp://playforce.net/guntherprien/tienda/images/M32%20SS.JPG- - -LO QUE ACOJONA EN ESPAÑA ES QUE HAN DESAPARAECIDO LAS MARIPOSAS.-En la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, de Costa Rica, se sabe que el aire está limpio porque proliferan las mariposas.
(16/03/2012 08:48) Aclaración.-La medalla comunista a cuya fotografía he enlazado es la de los obreros estajanovistas.La he sacado de aquí:http://es.wikipedia.org/wiki/EstajanovismoLo que quiero decir es que El Tardopisito lo que nos propone es que llevemos dentro de nosotros un minero Alekséi Stajánov y, a la vez, un uniforme de la Schutzstaffel.Estoy empezando a comprender [antes era como demasiado ingenuo] es que el aire español va a ser irrespirable al menos durante el primer tercio del período transicional.Es tiempo de hacer las maletas, ciertamente.
(16/03/2012 08:58) Ustedes, que saben hacerlo y tienen tiempo para ello, ¿serían tan amables de hacer un collage, en máxima definición, donde se viera a Stajanov luciendo una gorra de plato de las SS?Es para ponérmelo de fondo de pantalla, en lugar de la foto de Cospedal.Je, je.
(16/03/2012 09:01) Lo ideal es que, además, Stajanov, luciera en el pecho la medalla de los obreros estajanovistas, para que viera una hoz y un ladrillo, perdón, martillo.
Cita de: wanderer en Marzo 15, 2012, 00:16:18 amDe hecho, todo buen totalitario que se precie, que por acción u omisión, es un discípulo avant la lettre del pensamiento platónico en lo que a cuestiones de educación se refiere (y educación entendida en su sentido estricto: educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir". He de añadir que por aquellos que no lo sepan, la célebre República de Platón es un tratado de totalitarismo de la cual han bebido sátrapas de toda época, pero muy particularmente Lenin y Stalin, así como como ideólogos del nazismo, fascismo, etc). Le confieso que una simplificación tan cruda como esta no me la esperaba de usted - que suele ser puntilloso en cuestion de terminología.Se puede, naturalmente, si eso es lo que se pretende, "acusar" a Platón - y para el caso a cualquier pensador tradicional - de "autoritarismo", que es la forma en que tradicionalmente se entendía el poder en la antigüedad. El totalitarismo es algo más moderno y en estos casos es recomendable seguirle la pista a las palabras. Aunque solemos asociar el término con Hannah Arendt, que fue quien lo vulgarizó - con el apoyo de las grandes editoriales judias - la idea original, si no estamos equivocados, es de E. Jünger, con su texto seminal Die Totale Mobilmachung (1930) - en el que curiosamente utilizaba conceptos similares a los que maquinaba al otro lado de la Maginot un joven francés, desconocido todavía, llamado de GaullePS. Por lo demás, no conozco el caso Stalin a fondo aunque estoy por asegurar que jamás leyó la República. Con Hitler estoy más familiarizado (mi "tesis" trataba de la resistencia alemana) y no recuerdo haber oído ninguna referencia en ese sentido.
De hecho, todo buen totalitario que se precie, que por acción u omisión, es un discípulo avant la lettre del pensamiento platónico en lo que a cuestiones de educación se refiere (y educación entendida en su sentido estricto: educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir". He de añadir que por aquellos que no lo sepan, la célebre República de Platón es un tratado de totalitarismo de la cual han bebido sátrapas de toda época, pero muy particularmente Lenin y Stalin, así como como ideólogos del nazismo, fascismo, etc).
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3825334/03/12/La-compra-de-casa-no-se-anula-aunque-se-niegue-la-hipoteca.html
Venga va, nos pasamos los feisbucs? Veamos cómo lo hacen en Chile con El Pisito: El ministerio de vivienda tiene varios programas de lo que podría ser la vpo de allí, pero hay que ver cómo cambian los requisitos y los precios! Por no decir que en los casos menos favorecidos NO se precisa pasar por ningún banco, es decir, se paga la vivienda sin intereses. ¿Cuál es el valor de la vivienda en la que se pueden aplicar estos subsidios?El precio máximo de la vivienda podrá ser de 750, 800, 850 ó 950 Unidades de Fomento (UF) (entre $16.500.000 = 25.384€ y $20.900.000 = 32.154€, aproximadamente), dependiendo de la comuna o localidad del país donde se ubique.En el siguiente link podéis leer los requisitos, condiciones y precios. Donde pone $ se refiere a pesos chilenos, siendo 1€ = 650$.Se puede pagar a 30 años y como depósito inicial se requiere una cuenta bancaria con un ahorro de 220.000$ (338,46€).http://www.minvu.cl/opensite_det_20110714122741.aspxotros programas aquíhttp://www.minvu.cl/opensite_20110425103156.aspxAlguien vendrá ahora y me dará un zás digital en toda la boca diciéndome dónde está el truco, pero conozco a personas que han usado este programa y liquidaron una casa en 3/4 años.