* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 550251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

venator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 477
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 8
  • venator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2190 en: Marzo 19, 2012, 16:34:56 pm »
Al final la cosa se ha suavizado hacia "exclusión social de los obscenamente ricos". Algo así como el homo sacer romano. Si todos nos pusiésemos de acuerdo y los convirtiésemos en eso, se solucionaban una buena parte de todos los problemas del país en tres días.

Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión ( la más reciente en una discusión sobre Platón) pero no esta de más repetirlo: todas estas "comparaciones" entre una época "metafísica" como la antigüedad y la era "realista" moderna rozan el absurdo.

El homo sacer no tiene nada que ver con la "exclusión social" de un determinado colectivo "decidida" o "sentida" por la comunidad. Un ejemplo más cercano  - aunque, en sentido psicosocial,  todavía lejano - a lo que usted pretende sería el status de los judíos en la edad media.

Eso por un lado. Por otro, en el capitalismo moderno, tal como se entiende desde la linea Mandeville - Hume - Smith- etc se abandona  - junto con el mercantilismo y el proteccionismo - la idea de que el rico "lo es a costa de los demás".... Esto se percibe bien en los Estados Unidos, donde el "millonario" es "un fenómeno", "un ejemplo a seguir", "un bien para la comunidad"...

Desde luego, casi podemos estar seguros que los Smith, Ricardo y Cia no imaginaban los tamaños surreales de las megafortunas actuales y sobre todo no sospechaban la aparición del "ente" por excelencia - mitad humano, mitad máquina - del sistema mixto contemporáneo: la global corporation...

Con todo esto rollo lo que quiero decir es lo siguiente: si se quiere jugar a repartir estrellas amarillas debe uno respaldar esa decisión con un sistema sólido, completo - y no con meras intenciones - porque "el puto infierno esta enladrillado con buenas intenciones".


tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2191 en: Marzo 19, 2012, 16:35:33 pm »
A ver señores. De matar a sangre fría, nada de nada, que se nos enfada el becario del CNI :roto2:. Ya en serio, si lo que queremos es justicia, con una masacre de ese tipo no arreglamos nada, solo que el nuevo sistema nazca de un crimen, y esa sería una marca que a mi no me interesa llevar. Otra cosa es que se produjera un conflicto armado, y en el calor del combate matar es otra cosa distinta. Pero una vez prisionero el enemigo, las opciones son dos: o se les echa del país a todos los del bando perdedor con una mano detrás y otra delante, o bien se les pone a trabajos forzados a pagar todo lo que han destrozado, de por vida.

Pero matar a sangre fría nunca. No somos como ellos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2192 en: Marzo 19, 2012, 16:49:56 pm »
quién ha hablado de matar a nadie?  :roto2:

plomo y cuneta... puedes ser una bola de plomo y a cavar cunetas, no?  :roto2: :roto2:

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2193 en: Marzo 19, 2012, 16:55:21 pm »

Barro y cemento, puro lujo e I+D 
Aprovecho y alzo mi voz contra los colegios de arquitectos por permitirlo. Esta profesión -otrora admirada- en el desprecio social llevará la penitencia.


La frase es para enmarcar, desde luego.

Y sí, ya va siendo hora de espetar a este colectivo por su connivencia directa con los agentes económicos y la administración. Su código deontológico ha quedado a la altura del barro.

Pandilla de gilipollas.  >:(
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2194 en: Marzo 19, 2012, 17:07:26 pm »
Al final la cosa se ha suavizado hacia "exclusión social de los obscenamente ricos". Algo así como el homo sacer romano. Si todos nos pusiésemos de acuerdo y los convirtiésemos en eso, se solucionaban una buena parte de todos los problemas del país en tres días.


Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión ( la más reciente en una discusión sobre Platón) pero no esta de más repetirlo: todas estas "comparaciones" entre una época "metafísica" como la antigüedad y la era "realista" moderna rozan el absurdo.

El homo sacer no tiene nada que ver con la "exclusión social" de un determinado colectivo "decidida" o "sentida" por la comunidad. Un ejemplo más cercano  - aunque, en sentido psicosocial,  todavía lejano - a lo que usted pretende sería el status de los judíos en la edad media.

Eso por un lado. Por otro, en el capitalismo moderno, tal como se entiende desde la linea Mandeville - Hume - Smith- etc se abandona  - junto con el mercantilismo y el proteccionismo - la idea de que el rico "lo es a costa de los demás".... Esto se percibe bien en los Estados Unidos, donde el "millonario" es "un fenómeno", "un ejemplo a seguir", "un bien para la comunidad"...

Desde luego, casi podemos estar seguros que los Smith, Ricardo y Cia no imaginaban los tamaños surreales de las megafortunas actuales y sobre todo no sospechaban la aparición del "ente" por excelencia - mitad humano, mitad máquina - del sistema mixto contemporáneo: la global corporation...

Con todo esto rollo lo que quiero decir es lo siguiente: si se quiere jugar a repartir estrellas amarillas debe uno respaldar esa decisión con un sistema sólido, completo - y no con meras intenciones - porque "el puto infierno esta enladrillado con buenas intenciones".

Y mientras, aquí, lejos del "infierno", nos siguen comiendo terreno.

Estoy de acuerdo, completamente de acuerdo, con ud., en que no podemos extrapolar tal cual un concepto tan añejo y utilizarlo sin más. Claro ejemplo, tenemos el concepto de "democracia" o el de "república" y mire las mierdas que eran y en las mass-mierda que lo hemos convertido. Pero digo yo que si somos capaces de actualizar el concepto de democracia y usarlo como el menos malo de los sistemas, podríamos encontrar alguna fórmula similar para el homo sacer. Sí, el originario daba la posibilidad de que fuese asesinado por cualquiera sin ninguna repercusión, aunque el sentido era mucho más profundo y era que de facto ese hombre era repudiado por su comunidad. Hoy en día hemos actualizado muchos conceptos arcaicos en la parte que nos parece bien (tenemos democracias en las que no hay esclavos, como pasaba en las clásicas; el voto es universal, etc) pero nos negamos a actualizar otros y por motivos mucho más perentorios como el que nos ocupa. Es que al final se lo van a terminar comiendo todo, a nosotros incluidos.

En cualquier caso, el homo sacer como tal ya existe hoy en día sin que sea legislado. Son todos esos millones de personas que mueren continuamente de hambre sin que nadie les preste la más mínima atención. Son todos esos millones que están condenando ahora mismo en este país a la pobreza de solemnidad con las reformas, con los ajustes, con la estafa inmobiliaria, etc. Son los nuevos dálits, los nuevos parias que no importa como mueran o malvivan a quienes yo pretendo poner la estrellita amarilla. Son precisamente los dueños de las megafortunas de proporciones surrealistas los que se sustentan en todo eso. YO solo propongo cargar un poco las tintas. Si hace falta, les cosemos estrellitas, pero solo como accesorio. Lo principal es que de algún modo hay que hacerles sentir el aliento en sus cogotes, por encima del cuello blanco y la corbata. No nos quedan las leyes porque se las saltan y cuando los pillan, se indultan entre ellos. No nos queda arrebatar el poder porque la bipartidocracia anula cualquier vía democrática. Hace mucho dije que no nos queda la violencia porque les hemos entregado el monopolio a sus lacayos de reposición (el desgobierno de turno). Al menos que nos quede el desprecio, vamos, digo yo.

Así que solo sería una vuelta de tortilla y no me la pienso coger con papel de fumar sobre ética o demás para denunciar lo que sucede. Cosa distinta es qué hacer con todo esto. Completamente de acuerdo con ud. en que de nada serviría si no proponemos un sistema sólido y completo en que sustentarlo. Lo único es que para eso hace falta más opiniones, más ideas y más propuestas que sean contrastables para realizarlas. Por eso traigo aquí la propuesta y ya, si eso, seguimos en otro hilo.

En definitiva, lo de escoger la figura de homo sacer es meramente para convertirlos en indeseables, no por incluir la parte que toca de las guillotinas/plomo y cuneta, esa ya la hemos discutido en el otro hilo como salida "fea" y no deseable que al final no se puede materializar por distintos motivos (cosa distinta es que se llegue a la conclusión de que sea salida única posible, pero eso es otro tema completamente distinto y que es muy difícil de llevar), a fin de revulsionar un poco conciencias. Lo que digo es que hay que promover algún cambio. Por alguna vía. Recuerde, NHT pero ¿realmente para qué? Empiezo a pensar que para todos los cambios. Como dicen en otros sitios "Cómete al rico":

O cuando sea inevitable:
« última modificación: Marzo 19, 2012, 17:13:55 pm por pringaete »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2195 en: Marzo 20, 2012, 10:17:58 am »
Un poco de contexto: la que escribió eso acabó pegándole tres tiros a Andy Warhol y lamentándose en el juicio porque lo ético habría sido haber hecho prácticas de tiro y no haber fallado.


Lou Reed y John Cale le dedicaron una canción:

Lou Reed & John Cale - I Believe Small | Large


I Believe

Valerie Solanis took the elevator
got off at the 4th floor
Valerie Solanis took the elevator
got off at the 4th floor
She pointed the gun at Andy saying
you cannot control me anymore

I believe there's got to be some retribution
I believe an eye for an eye is elemental
I believe that something's wrong if she's alive right now

Valerie Solanis took three steps
pointing at the floor
Valerie Solanis waved her gun
pointing at the floor
From inside her idiot madness spoke
and bang, Andy fell onto the floor

I believe life's serious enough for retribution
I believe being sick is no excuse and
I believe I would've pulled the switch on her myself

When they got him to the hospital
his pulse was gone they thought that he was dead
His guts were pouring from his wounds
onto the floor they thought that he was dead
Not until years later would
the hospital do to him what she could not, what she could not

"Where were you, you didn't come to see me"
Andy said, "I think I died, why didn't you come to see me"
Andy said, "it hurt so much, they took blood from my hand"

I believe there's got to be some retribution
I believe there's got to be some retribution
I believe we are all the poorer for it now

Visit me, visit me
Visit me, visit me
Visit me, why didn't you visit me
Visit me, why didn't you visit me
Visit me, visit me
Visit me, why didn't you visit me
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Roddy Piper

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 319
  • -Recibidas: 939
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 10
  • Roddy Piper Sin influencia
  • ¡Maldita victoria!
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2196 en: Marzo 20, 2012, 10:28:22 am »
Citar
8.- PREDICAR LA INFLACIÓN ES UNA CANALLADA.-

Al junkie en proceso de desintoxicación y en pleno síndrome de abstinencia, ¿le haría usted ver cuán bien se encontraría con caballos "galopantes" en las venas?:

- "O rezar porque llegue una inflación galopante que reduzca el valor real de la deuda".

El ratio de la deuda pública sobre el PIB es engañoso porque no considera la capacidad de la economía para honrar aquélla. Así, por razones estructurales, las administraciones públicas españolas llegan a su LÍMITE FISCAL [el punto en el que el sistema tributario pierde la capacidad para financiar un mayor nivel de servicio de deuda pública] mucho antes que otras economías.

EN ESPAÑA, SOLO HAY UN CAMINO: ACTUAR SOBRE LOS COSTES INTERNOS PARA GANAR COMPETITIVIDAD.

En estas circunstancias, apelar a trampas monetario inflacionarias [las cambiarias son imposibles], además de idiota en sentido dostoievskiano, es una cabronada, perdónenme la expresión, porque es seguro que más de un anarco-capitalista se agarrará a la soflama resentida para subir sus precios, empeorando la competitividad, retrasando el ajuste y aumentando el sufrimiento de quienes sí les bajamos los salarios.



http://www.elconfidencial.com/comunidad/permalink/2097632/
Las tres Leyes de la Termodinámica:
1ª Ley: No puedes ganar
2ª Ley: Ni siquiera puedes empatar
3ª Ley: Tampoco puedes abandonar el juego

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2197 en: Marzo 20, 2012, 11:57:56 am »
Más consecuencias del ladrillazo:

Citar
León, Huesca, Albacete, Reus, Córdoba, Burgos, Badajoz, Salamanca y Logroño
Sólo 922 pasajeros usan al mes los nuevos aeropuertos españoles
Las distintas administraciones han invertido en ellos 279 millones de euros

Es el paradigma del derroche español. Y da vergüenza, porque se ha perpetrado sin criterio alguno, con veleidades faraónicas y estilo de hortera 'nuevo rico'.

Desvela R.L. Vargas en 'La Razón' que son 1.300 millones de euros la friolera que las administraciones públicas -de todo color político y de todo pelaje regional- se han gastado en los últimos cinco años en la construcción de nuevos aeródromos o la remodelación de otros obsoletos.


A la vista de los datos difundidos este 15 de marzo de 2012 por AENA, no parece que la inversión esté justificada. Nueve de estas últimas terminales  –Huesca, Albacete, Reus, Córdoba, Burgos, Badajoz, Salamanca, Logroño y León– apenas fueron utilizadas por una media de 922 pasajeros durante el mes de febrero.

En su construcción o remodelación se invirtieron cerca de 280 millones de fondos públicos.

El caso más sonrojante es el de Huesca. Sólo siete viajeros pasaron por unas instalaciones, que costaron 40 millones de euros y que están desiertas desde que en marzo de 2011 Pyrenair, la única aerolínea que operaba en ella, la abandonara.

El Gobierno aragonés ha pedido 'tiempo' para recuperar su actividad en un plazo máximo de cuatro años.


Si la salida de Pyrenair ha dejado moribundo al aeropuerto oscense, otro tanto de lo mismo le ha sucedido al de Reus después de que Ryanair decidiese en octubre abandonarlo como base.

En febrero de 2012, apenas pasaron por él 496 pasajeros, un 97,8% menos que en 2011. La aerolínea irlandesa volverá a unir el aeropuerto con cuatro ciudades europeas a partir del próximo mes de marzo.

Crecimiento

Los únicos aeropuertos de este grupo de nuevas o remozadas instalaciones que registraron crecimientos de pasajeros fueron Logroño (+103,6%) y Córdoba (+65,7).

A pesar de ello, sus cifras totales fueron también más que discretas: 4.847 en el caso del primero y 963 para el segundo.

La tendencia en general de los aeropuertos españoles gestionados por AENA fue a la baja. El número total de pasajeros el pasado mes fue de 11.644.922, un 5,6% menos que en el mismo periodo de 2011.

Sólo catorce instalaciones, incluida El Prat, de las 49 que están bajo el paraguas del gestor aeroportuario público mejoraron sus cifras. Barajas, sin embargo, registró un notable retroceso del 7,4% con 3.147.281 pasajeros.


 :tragatochos: Lástima que los pagamos entre todos.  :'(

http://www.periodistadigital.com/castilla-y-leon/leon/2012/03/18/solo-922-pasajeros-usan-al-mes-los-nuevos-aeropuertos-espanoles.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2198 en: Marzo 20, 2012, 12:00:29 pm »
Citar

Argentina tira la cotización de Repsol por debajo de la OPS de 1999
Enrique Utrera.- 20/03/2012

 (20/03/2012 10:13) REPSOL ESTARÍA DIVINAMENTE EN MANOS ALEMANAS.-

Me viene a la cabeza la Argentina de posguerra, peronista y refugio de nazis.

Un país que ha flirteado con la raza aria y su Volksgeist, ¿qué respeto puede tener hacia la etnia butifárrico-pesetera que no duda en fundirse la Tesorería de la propia empresa en anular un 10% de su Capital comprando acciones propias a otros socios que solo competían por el poder corporativo?

Además, algo hay que hacer con nuestros grandes acreedores después de la cerdada de Endesa.

En cualquier caso, empiezan a sonar los tambores de una gran evolución corporativa de la mejor empresa industrial española.

(20/03/2012 10:26) LO DE YPF ES CONSECUENCIA DE LO DE PEMEX.-

¿Es La Caixa igual que mierdosa que el resto de CCdAA o es:

- omnisciente,

- omnipotente,

- infinitamente buena,

- infiniatamente santa y misericordiosa,

- infinitamente justa,

- perfecta e inmensa,

- eterna e

- inmutable?


 (20/03/2012 10:42) AL RELEER, PIENSO QUE PUEDO SER MALENTENDIDO.-

Son tres tesis.

Primero, que todas las Cajas de Ahorros, sin excepción, son sector público administrativo regional personificado independientemente por razones operativas.

Segundo, que, en España, el sector público regional está contaminado de pensamiento fascistoide étnico, cultural y territorial.

Y tercero, que, a diferencia de los bancos privados, a los que no se les deja poseer grandes participaciones industriales directas ni estar presentes obscenamente en la administración de ningún empresón, La Caixa hace como si estuviera por encima del bien y del mal y, además, ha aprovechado el vacío de un relevo de Gobierno para quitarse de encima a un socio molesto, que competía no en clave política sino de mercado, mediante, nada más y nada menos, que la amputación de un 10% su Balance.

Evidentemente, todo esto no es sino prueba de debilidad.

En esta situación, lo anormal sería que los enanos menguaran.


Citar
Kirchner calienta la posible nacionalización de YPF por el riesgo de desabastecimiento
Carlos Hernanz.- 20/03/2012

 (20/03/2012 11:18) EN TEORÍA, SERÍA MEJOR COMPRAR ACCIONES DE REPSOL QUE DE YPF.-

¿Podría el Gobierno argentino comprar acciones de Repsol en vez de financiar una OPA hostil en la que Repsol-La Caixa se viera obligada políticamente a entregar un porcentaje tal de su participación que le quitara el control de YPF?

Lo que está pasando es consecuencia de la falta de respeto por el mercado y por México que ha acreditado La Caixa laminando a Sacyr-Pemex. Ahora dirán que la culpa la tiene "Madrit".

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2199 en: Marzo 20, 2012, 12:05:36 pm »
Ladrillismo, terruñismo y municipalismo, la santísima trinidad gallega (Coruña, Vigo y Santiago):

Citar
El municipalismo le sale a Galicia por un ojo de la cara
La autonomía gallega condenada a hacerlo todo por triplicado
Javier González Méndez, 19 de marzo de 2012 a las 10:32

Un artículo de Carlos Negreira, el alcalde emergente de la ciudad de A Coruña, avivaba ése fin de semana las llamas de la fiebre de fusiones municipales que se ha instalado en Galicia.

Bajo el título de “la fusión hace la fuerza”, el hombre que no quiso ser conselleiro de Feijóo para intentar ser profeta y alcalde en su tierra, se alineaba con el bando del Partido Popular de Galicia que aboga por la reducción de municipios gallegos, frente al bando del centro-derecha galaico que se niega a desmontar el minifundio municipal.

Éste carioca de nacimiento y gallego de pleno derecho, que ha sido diputado gallego, alto cargo en diversas consellerías, corresponsable en la racionalización de Correos y Presidente de Portos de Galicia, antes de convertirse en la réplica moderna y coruñesa del Alcalde de Zalamea, ha utilizado el portaviones mediático de La Voz de Galicia para lanza incruentos bombardeos sutiles contra los populares rebeldes que intentan hacerse fuertes en el sur.

Con un despliegue de argumentos de destrucción masiva, que pasan por las reformas de Bélgica, de Dinamarca o el Reino Unido para acabar con el minifundismo municipal, el gran comisonado de Feijóo para intentar unir lo que la historia fue separando en Galicia, hasta llegar a los 315 municipios, lanza al final el bombazo definitivo de la paradigmática Alemania, como canon indiscutido e indiscutible de la supervivencia ante la crisis:

"A estas alturas, no cabe duda de que una de las claves de la capacidad de reacción germana ante la crisis es la flexibilidad de sus estructuras administrativas.

Mediante fórmulas avaladas casi siempre por el consenso de los grandes partidos, Alemania amolda su federalismo para lograr una mayor cooperación, y adapta su municipalismo para reducir entidades locales poco viables".

Es un claro aviso a los presidentes de las Diputaciones del sur galaico, José Manuel Baltar y Rafael Louzán, que por razones distintas y distantes, se oponen a los matrimonios municipales. Para Baltar junior, la Diputación es su castillo, la fortaleza en la que se hace fuerte para mantener su autonomía política ante la cúpula popular gallega que lleva décadas, con resultados nada halagüeños, intentado que los populares orensanos le rindan pleitesía.

Para Rafael Louzán, el último cacique, la reliquia residual de una derecha de la boina (dicho sea con todos los respetos para la inmensa mayoría de paisanos gallegos que debajo de la boina llevan una cabeza muy bien amueblada), la fusión municipal es la amenaza de una fecha de caducidad para la Diputación de Pontevedra.

Sabe que no hay vida política para él, ni para sus leales colaboradores, fuera de las cuatro paredes en las que practica el burdo clientelismo, la cultura de los estómagos agradecidos y otras maniobras orquestales en la oscuridad que Periodista Digital no está en condiciones de describir sin la presencia de sus abogados.

En esta guerra civil norte-sur, al margen del asedio de los partidos de la oposición, la derecha moderna se asienta en el norte, la derecha díscola acampa en Ourense y la derecha jurásica, demodé y caciquil (aunque la mona se vista de seda mona se queda), permanece enrocada en Pontevedra, curiosamente en torno a la ciudad de Vigo, que paradójicamente debería ser el buque insignia que arrastrara al PPdG rumbo a un nuevo mundo.

Carlos Negreira lo intenta todo en su reflexión en La Voz de Galicia, y pone la guinda cerca de final de su sermón dominical:

"La sociedad no tiene que adaptarse a la administración, sino la administración a la sociedad Habría sido un final perfecto si no fuese por la frase inicial que devalúa la exposición del señor alcalde de A Coruña. Así empieza Carlos Negreira su artículo: “SOSTENÍA MIGUEL DE UNAMUNO QUE EL NACIONALISMO SE CURA VIAJANDO”

Cuánta razón tenía Don Miguel y que poco caso le hace, a veces, Don Carlos. Porque viajando él y otros alcaldes, se darían cuenta de que en un territorio de la dimensión de Galicia existen pocos precedentes, en la Europa civilizada y racional, de tres aeropuertos, de batallitas aéreas de subvenciones al low cost, de tres universidades (con sus tres claustros, su tres administraciones, sus tres de todo), de dos puertos exteriores, en A Coruña y Ferrol, a menos de 60 kilómetros, de tanto localismo y tan poca interacción 
entre municipios que, en el peor de los casos, están a una hora y media de distancia.

Naturalmente que hay que viajar más. Y a ser posible, juntos. Sobre todo Conde Roa, Abel Caballero, Carlos Negreira, los tres alcaldes que hacen las guerras por su cuenta en la Comunidad Autónoma, que ponen siempre los intereses de sus ciudades por encima de los intereses de Galicia. El Coruñismo, el Santiaguismo y el Viguismo, esas tres trasnochadas y frívolas estrategias de electoralismo patriótico, les sale a los gallegos por un ojo de la cara.


Dicen que el tiempo lo cura todo... :o

http://www.periodistadigital.com/galicia/la-coruna/2012/03/19/municipalismo-sale-galicia-ojo-cara.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2200 en: Marzo 20, 2012, 12:33:50 pm »
La mora de los promotores alcanza el máximo histórico del 20,9% en 2011
Citar
La tasa de morosidad de los préstamos concedidos por las entidades financieras para actividades inmobiliarias cerró 2011 hasta el 20,9%, con 62.366 millones de euros, la cifra más elevada la historia, según datos del Banco de España.
...

http://www.cincodias.com/articulo/economia/mora-promotores-alcanza-maximo-historico-209-2011/20120320cdscdseco_5/

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2201 en: Marzo 20, 2012, 12:37:26 pm »
Seguimos con  :tragatochos::

Citar
Caída de los precios
Pisos baratos de Madrid: una oportunidad poco atractiva

Con la crisis inmobiliaria los precios siguen cayendo desde 2008 y han aparecido ahora viviendas baratas en Madrid, incluso por menos de 50.000 euros. Unas oportunidades de compra a priori interesantes pero que esconden muchas desventajas.
Faris Sanhaji (19-03-2012)

El INE lo ha confirmado: el precio de la vivienda disminuyó el 11,2% en 2011 respecto a 2010, su mayor caída desde 2007. Una característica de la crisis inmobiliaria española, ya que los precios no han dejado de bajar desde la explosión de la burbuja especulativa. Tanto usada como nueva, la vivienda ha sufrido una caída media de precio del 27% desde que alcanzó su punto culminante en 2007. Y en 2011, los precios siguieron desplomándose en todas las comunidades, pero con más fuerza en Madrid (- 15,7%), arrastrando el valor de algunos pisos por debajo de los 50.000 euros. Una situación que da la oportunidad de comprar a un precio muy razonable, pero como todo, lo más barato no presenta las mejores características.

8% de los pisos madrileños a menos de 100.000 euros

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.com, los precios seguirán cayendo en 2012. “En los próximos meses la banca pondrá pisos en el mercado más y más baratos y el vendedor particular deberá luchar con esta competencia”, explicó. Hoy en día, los principales sitios web de venta de viviendas, Idealista.com y Fotocasa.es, tienen cada uno más de 70.000 pisos y casas en venta en Madrid, de los que entre el 5% y el 8% están a menos de 100.000 euros. Es una particularidad del mercado madrileño, la oferta más económica aumenta por la demanda de inversores y compradores con menos recursos.

Mercado poco homogéneo

Pero el mercado madrileño, como en cualquier región española, no es homogéneo. La diferencia entre unos barrios y otros es muy grande, la planificación urbanística en Madrid tuvo como principal consecuencia la proliferación de urbanizaciones lejanas al centro, aunque conectadas. Pues, se venden más y más pisos a un precio muy barato, con una superficie que se mueve entre los 20 m² y los 70 m² y pueden revelarse, según Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de Pisos.com, “oportunidades de compra”, si uno sabe tener cuidado.

“Se tratan de inversiones a futuro, pero cuentan con una menor seguridad que, por ejemplo, la compra de una vivienda en zonas prime, donde la oferta ha tenido un crecimiento nulo o escaso, por lo que su rentabilidad da un porcentaje muy razonable.” Esos pisos están, en su gran mayoría, en distritos de la periferia (Villaverde, Vallecas…) o en las poblaciones del sur de Madrid (Parla, Getafe…). También se encuentran tales viviendas en zonas más céntricas pero poco atractivas, como Lavapiés, Usera, Carabanchel, Ciudad Lineal o Tetuán. 

Son apartamentos pequeños con desventajas, como no tener ascensor, estar en zonas alejadas del transporte público o en la planta baja del edificio. “Si se tiene en mente comprar un piso de estas características, es esencial que la finca donde se localiza el piso haya superado la Inspección Técnica de Edificios.

Los jóvenes, los primeros clientes

Esos pisos tienen no obstante la ventaja de calar en perfiles concretos. “Las familias trabajadoras poco exigentes, los inversores que buscan un rendimiento a través del alquiler pueden estar interesados”, según Manuel Gandarias. Ante todo, los jóvenes que buscan su primera vivienda son naturalmente los primeros clientes de este tipo de inmuebles. Casi no necesitan financiación, o el importe de la hipoteca es muy bajo. Pero en la gran mayoría, una reforma parcial o total es imprescindible. Aunque con la crisis, esos pisos baratos se hacen más grandes, en mejor estado y situación, siguen siendo ofertas de inmuebles adjudicados a la banca o de particulares que se han visto obligados a bajar y bajar el precio, ante la imposibilidad de vender.     


De momento, sólo las maulas... ???

http://vozpopuli.com/nacional/1039-pisos-baratos-de-madrid-una-oportunidad-poco-atractiva
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2202 en: Marzo 20, 2012, 12:48:42 pm »
repe.
« última modificación: Marzo 20, 2012, 12:51:16 pm por sudden-and sharp »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2203 en: Marzo 20, 2012, 13:20:39 pm »
Os aviso.
ME GUSTAN LAS AUTOCITAS.
No lo puedo evitar... soy un adicto.

Y repecto al estajanovismo... estos liberales de Friedrich von Pisos y Ludwig von Cajas van a convertir la china comunista en un paraíso libertario;  [...] hoy hago una apuesta: antes del verano, a los parados que cobren prestación los van a poner a trabajar en "labores de voluntariado" por el bien de la comunidad.


HOY en ABC
Juan Rosell: "Los parados deben realizar trabajos sociales"
http://www.abc.es/20120319/economia/abci-empresa-rosell-201203191338.html

La sovietización de la sociedad de arriba hacia abajo ha llegado, lo cual -históricamente- era de suponer viendo los jugosos resultados obtenidos por las anteriores élites bolcheviques. Esto va a ser el mayor gulag que haya conocido padre.

Y lo de las pensiones está ahi, a la vuelta de la esquina.
La patronal se nos ha vuelto comunista. Me reiría si no fuera porque no tiene gracia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2204 en: Marzo 20, 2012, 13:22:54 pm »
Vale, pero igual conviene esperar a que lo diga el BOE.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal