* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Derby
[Hoy a las 19:42:10]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 17:43:44]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Julio 17, 2024, 23:48:29 pm]


Coches electricos por el malo
[Julio 17, 2024, 10:56:30 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 611131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1785 en: Marzo 04, 2012, 20:50:41 pm »
Fotografía de España de hoy:

 
"O salimos adelante o morimos"

http://www.lavanguardia.com/politica/20120304/54263602516/homs-pacto-fiscal-salimos-adelante-morimos.html


La Castuza ha hablado.  Nuestros caciques políticos muestran abiertamente lo conscientes que son de cómo el NHD, NO HAY DINERO y su dependencia de otros políticos para recibir el dinero, que tanto precisan para mantener el chiringuito, puede suponer de facto su desaparición. 

En éste caso se trata de un cacique político provinciano, pero perfectamente se puede extrapolar tal afirmación a toda la Castuza española, respecto a su dependencia de las élites dirigentes europeas, por la ayuda financiera.




Mira Sardi, respuesta para los provincianos:


Wert cree necesaria una poda en las Comunidades en esta legislatura 4/03/2012 - 13:08

... A su juicio, las comunidades han desarrollado "estructuras de mini-estados que no es posible -ni útil- mantener". En ese capítulo, Wert pasa revista a la menor identidad española que se refleja en el País Vasco, Cataluña y Navarra, y, aunque interpreta que España no presenta un "cuadro de desintegración" como el de las antiguas Yugoslavia o Checoslovaquia o la actual Bélgica, ve necesario "encontrar una forma de canalizar esas pulsiones"  :biggrin: :biggrin: antes de que "se enquisten".

En este sentido, entiende que el Estado de las autonomías "ha agravado" los particularismos históricos de las regiones citadas y ha suscitado en el resto "una dinámica de emulación" a aquéllas que es "potencialmente desintegradora"...

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3794552/03/12/Wert-cree-necesaria-una-poda-en-las-Comunidades-en-esta-legislatura.html
« última modificación: Marzo 04, 2012, 20:55:54 pm por natalita »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1786 en: Marzo 04, 2012, 21:05:10 pm »
Un aumento de la violencia horizontal, de la violencia vertical, de la conflictividad laboral, una sucesión de huelgas es un pronóstico evidente.

Que parezca ser una lección merecida para la castuza no hará que nuestros problemas económicos mejoren. No veo como algo así puede mantener la renta disponible para los hogares, mantener el nivel de empleo ni mantener el mínimo de servicios públicos para los ciudadanos.

El poder político ejerce la represión como reacción, como bien dijo sardinita, y estará mucho más cómodo reprimiendo manifestaciones emocionales y sectoriales en las que haya un atisbo de violencia que otras articuladas políticamente y transversales y pacíficas. Está cómodo con los antidisturbios, saben qué hay que hacer, que hay que sacar en la tele, saben que cara poner en la rueda de prensa, lo tienen muy preparado ya.

Lo ideal sería un gobierno capaz de gestionar ese decrecimiento que estamos experimentando de forma que fuera capaz de mantener la cohesión social y consiguiera el tiempo necesario para identificar sectores con potencial y acelerar la transición estructural. Pero lo real es lo que es.

Si la cosa se pusiera fea, muchos fanboys pperos creen que el PSOE saldría a la calle pero yo creo lo contrario. Si se pusiera fea de verdad, se ofrecerían para el gobierno de concentración. Y el objetivo todos lo imaginamos, mantener su chiringuito y que el resto del país se reparta el decrecimiento.

La transición está en marcha, analicemos:

El diferencial de inflación con la zona euro mejora nuestra competitividad.

El aumento de las exportaciones sigue, lo que unido a la contracción de la demanda interna mejora nuestra balanza (aunque en eso llevamos un poco más de la mitad del camino recorrido).

El estrangulamiento financiero de las administraciones locales y regionales podría impulsar el rebobinado si hubiera capital político (que no lo hay pero lo habría con el gobierno de concentración).

La RL es un pensionazo de facto porque van a sustituir cincuentones que cobrarán menos pensión en el futuro.

En resumen, queda por demostrar si el tratamiento, todo dolor, va a permitir la supervivencia del enfermo o el síndrome de abstinencia nos va a hacer perder la cohesión social y perder energías y tiempo en luchas intestinas (justas pero caras).

También hay que tener en cuenta que aunque estemos transicionando a la fuerza, el punto de llegada depende de los movimientos de las fuerzas interiores y exteriores, y que es una obligación moral empujar a la castuza a que se coma su parte del ajuste que debería ser mayor que la de los demás.

Protestar si, pero con inteligencia y estrategia, porque si se hace desde la emotividad y la sensación de superioridad moral, se puede conseguir el efecto contrario, liberar tensiones sin modificar la relación de fuerzas.

Sardinita, coincido con usted en casi todo lo fáctico pero mi opinión en lo táctico es que es una obligación (moral o patriótica) dejar el pesimismo para tiempos mejores.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1787 en: Marzo 04, 2012, 21:10:03 pm »
Gracias Sardinita: Muy de acuerdo en lo que dices salvo en un par de puntos:

Nuestros caciques políticos han optado por la vía del reparto de la miseria, del reparto del trabajo, la precariedad, la necesidad.  Esta es una medida con efectos amortigüadores, pero al fín y al cabo, con una fecha de caducidad corta:  duran únicamente cierto tiempo.  Al cabo de unos meses, unos años, la solución transitoria se agota y la olla a presión termina por estallar.


Aqui no se ha optado en ningún momento por el reparto del trabajo: Al contrario: se ha optado por la intensificación de la miseria y el miedo y que los que aún conserven su empleo se vean obligados a trabajar más por menos dinero y en peores condiciones. Si hubiese habido un reparto del trabajo, por el contrario habría menos miseria y las condiciones de trabajo no se resentirían tanto. No entiendo en qué forma el aumento del paro, de la miseria y el miedo amortigua la situación... al contrario: mete más presión a una situación a punto de estallar...

Citar
El sistema implementado por la Castuza española hace invisible cada mes a miles y miles de personas.  De una época de gran empleo estamos atravesando a otra época con un paro estructural, que no descenderá de 4 millones de españoles.  Nadie está preparado, ni se ha preparado para afrontar tal situación durante una década.


Nunca hubo tal "gran empleo". Incluso en la época más boyante de la estafa inmobiliaria, segúiamos padeciendo unas tasas de paro cercanas al 10 %, muy por encima de los países de nuestro entorno, con una gran parte de esos trabajos en situación de subempleo en sectores de baja productividad (construcción, servicios). La casta empresarial oligárquica siempre se ha beneficiado de una alta tasa de desempleo estructural, que nunca ha interesado atajar y centrándose en actividades especulativas y/o de baja productividad.

Edito: La Wikipedia es nuestra amiga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_Espa%C3%B1a#Desempleo_estructural
Citar
Desempleo estructural

España sufre un alto nivel de desempleo estructural. Desde la crisis económica y financiera de los años 1980, el desempleo nunca ha bajado del 8%. España es el país de la OCDE con mayor tasa de desempleo, por delante de Irlanda y Grecia. En los últimos treinta años la tasa de paro española ha rondado el doble de la media de los países desarrollados, tanto en épocas de crecimiento como en crisis.

Desde la salida de la crisis de los años 1990, el desempleo descendió desde los 3,6 millones de personas hasta los dos millones, pero se estancó en esa cifra durante toda la época de bonanza hasta la crisis actual. En el año 2003 la tasa de paro era del 11,5%, considerada como una buena cifra en España, pese a que es una tasa de paro que la mayoría de países industrializados sólo alcanza en épocas de crisis económica. En el año 2007, en el que se alcanzó la tasa de paro más baja en treinta años, había 1,8 millones de parados.

Desde los sectores de la derecha política española se considera que el desempleo estructural se debe a los altos costes laborales unitarios, debidos a los impuestos, las cotizaciones sociales, y se afirma que la reducción de estos costes fomentaría la contratación. Sin embargo, los gobiernos de José María Aznar, del conservador Partido Popular, entre 1996 y 2004 no rebajaron las cotizaciones sociales ni los impuestos a las rentas más bajas, pero el crecimiento económico de su etapa de gobierno permitió que se creasen cinco millones de puestos de empleo.

En cambio, la izquierda considera que la carga de trabajo está mal repartida entre la población activa. Mientras hay un 20% de desempleo, la Unión Europea estima que cada trabajador español realiza una media de 3,7 horas extras a la semana, casi la mitad de ellas sin retribución. Izquierda Unida, coalición de partidos comunistas y socialistas, propone reducir la jornada laboral de 40 a 35 horas semanales.

Desempleo coyuntural
Después de la burbuja inmobiliaria y la crisis de deuda soberana del 2011 el paro ascendió en España hasta un 23%, lo que puso la cifra de parados cerca de los 5 millones.

La economía española se ha sustentado, durante los últimos cincuenta años, en un modelo productivo mucho más intensivo en mano de obra que en capital e impulsado por sectores de bajo valor añadido, como son la construcción y el turismo, los cuales, al final de la última época de bonanza, copaban la mitad de la producción nacional. En el año 2008, el del inicio de la crisis actual, el ladrillo suponía el 18% del PIB español, las industrias auxiliares de éste, el 21%, y el turismo, el 11%. El hundimiento del sector de la construcción de España tras el estallido de la burbuja inmobiliaria ha propiciado un aumento del desempleo a una velocidad nunca vista antes. El récord trimestral se alcanzó en el primer cuarto de 2009 con 800.000 puestos de trabajo destruidos en sólo tres meses.

Durante los últimos lustros, los sucesivos gobiernos no sólo no han impedido la especulación inmobiliaria, sino que incluso la han definido como un modelo económico sostenible y han instado a los ciudadanos a participar en ella. Los cargos políticos negaban la existencia de una burbuja especulativa en el sector de la construcción, y cuando esta ya era evidente, no tomaron medidas para atajar los efectos de su estallido.

En los tres años que está durando la actual crisis se han destruido casi dos millones y medio de puestos de trabajo, pasando de 20,5 millones de ocupados al final de 2007 a los 18,2 millones actuales, según la Encuesta de Población Activa. La tercera parte de los empleos perdidos, unos 750.000, corresponden al sector de la construcción.

La destrucción de empleo causada por el fin del modelo inmobiliario no se acaba en los parados de la construcción. Como consecuencia de los altos precios de la vivienda que están pagando las familias españolas, la renta disponible para el consumo es escasa, lo que conlleva pocos ingresos en las empresas, y por consiguiente, recortes de plantillas y más desempleo.
« última modificación: Marzo 05, 2012, 10:54:27 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1788 en: Marzo 04, 2012, 23:57:49 pm »
Sardi, te estás creando una fama.... Nos debes un post optimista, reconócelo.

Yo observo lo siguiente

1- El diario El Mundo dejó bien claro ("indirectamente", jeje) este finde que Rajoy ha actuado completamente al dictado de la UE. Completamente. Es más, Rubalcaba en igual medida. Es evidente que tras las declaraciones del pusilánime barbudo el viernes, las diversas bolsas europeas, ibex incluido, no reaccionaron ni siquiera un poquito. Ni frío ni calor. Más calor que frío en todo caso. Esto refuerza (ratifica) el planteamiento de que la situación está dirigida y controlada desde la UE. Hasta las declaraciones. Y esto es bueno para los que nos asustan las revoluciones, aunque malo para los que detestamos este sistema corrupto, antidemocrático, memocrático y estafador. En definitiva, es un sinvivir entre economía y dignidad.

2- Por muchas y buenas intenciones que tengan nuestros hermanos europeos (permitidme descojonarme... por lo de hermanos y por lo de buenas... aunque siempre mejorarán a las de nuestra casta), 6 millones de parados -y subiendo- unidos a una precariedad laboral en crecimiento exponencial, son un cóctel explosivo. "Españoles en el mundo" + "Callejeros viajeros" han animado a largarse "sólo" a 300.000. Van a tener que ponerlo todos días. Pero creo que hay dos factores anestésicos relacionados (que se me ocurran a vuelapluma) a considerar:

  • la familia.
  • el hecho de que sin la existencia de burbuja, en España hemos tenido una población activa hasta el inicio de la época de "Aznarín I, el konstructor", de poco más de 12 millones de personas. Si actualmente es de unos 17, y a esa cifra restamos los emigrantes, nos encontramos en una situación social asimilable a la de aquellos años nefastos del felipismo. En otras palabras, creo que el estallido social le queda aún recorrido antes de producirse. Creo, y más nos vale, que Europa "podría" echar el resto con nosotros. Seguramente es más necesidad-deseo que realidad

3- Reunión de amigos de este finde: según uno que es autónomo, con pocos empleados, "lo vamos a pasar mal. Los que tengamos nuestros negocios libres de cargas hipotecarias aguantaremos. Lo pasaremos muy mal pero aguantamos seguro. Pero los que tengan esas cargas quebrarán sin duda.". Se refería no sólo a autónomos y me pareció concluyente. Ninguna opinión en contra. Algún bubujoexcéptico se quedó sin habla.

4- Ya sabéis que mi opinión sobre la castuza es tan sumamente negativa, que tiendo a estar del lado de Sardinita en gran parte de lo que expone, pero también conviene sopesar algún argumento que nos permita respirar.

Últimamente leo (es un decir, ya que voy como un saltimbanqui) alguna opinión donde creo que "pesa en exceso" la animadversión hacia uno de los dos lados de la castuza, y quizás les lleva a un exceso de fantasía o de deseos revolucionarios mal resueltos. (no lo digo por ti, Sardi, que lo dejas meridianamente claro) Un error gordo en mi opinión. La falsa SL y la falsa SD son dos caras de la misma moneda. Si Europa se las cargase, yo me haría hasta europeo y todo.

Bueno, ya os he contado un cuento para que podáis dormir. Joder Sardi, que la dormidina ya no les va a hacer efecto. Un saludo.  :biggrin:

Caronte el barquero

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 270
  • -Recibidas: 415
  • Mensajes: 60
  • Nivel: 15
  • Caronte el barquero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1789 en: Marzo 05, 2012, 00:42:01 am »
Lo que me estoy encontrando después de haber realizado la epopeya de vender mi casa a precios del 2003, es la curiosidad de saber como lo he hecho.

Fácil digo: Bajar el precio, también tener suerte, también.

Me encontrado con un par de casos de esos que preguntan, al tener pisos en venta, ¿como?.

Pero todos  responden que ellos también han bajado precio, pero no entienden porque no venden.....en parte sí saben que los bancos no dan créditos, pero si bajan los precios deberían vender.

El problema es que en realidad no son conscientes de la magnitud de la tragedia, todos quieren bajar precio, pero su límite de bajada es muy pequeño......en esos casos que comento todos quieren seguir ganando dinero, nadie acepta que debe perder dinero si quiere vender, y aún así les costará.

El primer caso quiere vende un piso  a más de 2.000euros metro, un piso a más de 40km de Barcelona, pero claro está en la costa....dice que lo ha sacado de la venta hasta antes del verano, luego lo volverá a poner  ???.

El otro con más de 5 pisos en Sant Boi del LLobregat, no alquila ninguno,los quiere vender para pagar la megahipoteca que tiene por hacerse una casa residencia habitual. Baja el precio de uno de ellos, en el que vivía habitualmente, pero nadie lo quiere, le digo que lo ponga a precio de compra, pero claro lo compró en los 90, dice que como lo va a vender a esos precios...¿que quieren que lo regale?...dice. :tragatochos:

Muchos se están ahogando lentamente sin darse cuenta, se están quedando sin liquidez, tienen un inmovilizado con el que no van a poder comer.
" A veces, las cosa triviales, son las que tienen más importancia en nuestras vidas"

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1790 en: Marzo 05, 2012, 01:03:12 am »
Lo que me estoy encontrando después de haber realizado la epopeya de vender mi casa a precios del 2003, es la curiosidad de saber como lo he hecho.

Fácil digo: Bajar el precio, también tener suerte, también.

Me encontrado con un par de casos de esos que preguntan, al tener pisos en venta, ¿como?.

Pero todos  responden que ellos también han bajado precio, pero no entienden porque no venden.....en parte sí saben que los bancos no dan créditos, pero si bajan los precios deberían vender.

El problema es que en realidad no son conscientes de la magnitud de la tragedia, todos quieren bajar precio, pero su límite de bajada es muy pequeño......en esos casos que comento todos quieren seguir ganando dinero, nadie acepta que debe perder dinero si quiere vender, y aún así les costará.

El primer caso quiere vende un piso  a más de 2.000euros metro, un piso a más de 40km de Barcelona, pero claro está en la costa....dice que lo ha sacado de la venta hasta antes del verano, luego lo volverá a poner  ???.

El otro con más de 5 pisos en Sant Boi del LLobregat, no alquila ninguno,los quiere vender para pagar la megahipoteca que tiene por hacerse una casa residencia habitual. Baja el precio de uno de ellos, en el que vivía habitualmente, pero nadie lo quiere, le digo que lo ponga a precio de compra, pero claro lo compró en los 90, dice que como lo va a vender a esos precios...¿que quieren que lo regale?...dice. :tragatochos:

Muchos se están ahogando lentamente sin darse cuenta, se están quedando sin liquidez, tienen un inmovilizado con el que no van a poder comer.

Caronte tu post sobre la venta en el otro foro es sublime estuve apunto de traerlo pero me daba verguenza . Enhorabuena por la venta y lo siento por la perdida .
Saludos

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1791 en: Marzo 05, 2012, 01:11:51 am »
Tal robo fue posible por dos milagros. El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario. [/b]


Rápida incursión en el hilo por alusiones...

La ley a la que se refiere el artículo, no sólo permite a la Iglesia  apropiarse de edificios de dominio público, tb privados.

En mi familia, un familiar hace muchos años cedió el uso (verbalmente) de una parte de la planta baja de una vivienda que no usaba en esos momentos a la parroquia, porque le pidieron el favor para utilizarla de almacén para sus enseres mientras estaba en desuso.

Al cabo de los años y cuando la familia quiso rehabilitar la vivienda para uso habitual, y reclamó la libre disposición del espacio se encontró con los nones de la iglesia (del arzobispado en concreto). Además de alargar enormemente el proceso, perdimos para siempre el espacio y no sólo eso, tuvimos que rehabilitarles y crearles su zona de entrada... para poder acometer la obra de la vivienda.

* Téngase en cuenta que el propietario es el que tiene que demostrar fehacientemente que la propiedad por la que litiga es suya y muchas de las viviendas de esas épocas tienen escrituras de andar por casa, donde no se especifican muchos de los datos que te exigen que aportes. En esos casos, basta que la iglesia diga que es suyo, y no hay más que hablar.

Edito para añadir que tb son de órdago los registros de esas épocas. Este verano, intentando buscar y dar con alguna finca rústica de una herencia, buscamos toda la información en registros, ayuntamientos..., sólo con el fin de localizarlas. Algunas fueron imposibles, hasta el punto que en los propios registros nos decían, "vayan ustedes al sitio y pregunten a los lugareños, que ellos seguro que saben cuales son y dónde están". :tragatochos: :tragatochos:

Edito 2 para añadir que tomaré nota de la info de Scytal. Buena iniciativa.

« última modificación: Marzo 05, 2012, 01:28:38 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Caronte el barquero

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 270
  • -Recibidas: 415
  • Mensajes: 60
  • Nivel: 15
  • Caronte el barquero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1792 en: Marzo 05, 2012, 01:36:57 am »
Lo que me estoy encontrando después de haber realizado la epopeya de vender mi casa a precios del 2003, es la curiosidad de saber como lo he hecho.

Fácil digo: Bajar el precio, también tener suerte, también.

Me encontrado con un par de casos de esos que preguntan, al tener pisos en venta, ¿como?.

Pero todos  responden que ellos también han bajado precio, pero no entienden porque no venden.....en parte sí saben que los bancos no dan créditos, pero si bajan los precios deberían vender.

El problema es que en realidad no son conscientes de la magnitud de la tragedia, todos quieren bajar precio, pero su límite de bajada es muy pequeño......en esos casos que comento todos quieren seguir ganando dinero, nadie acepta que debe perder dinero si quiere vender, y aún así les costará.

El primer caso quiere vende un piso  a más de 2.000euros metro, un piso a más de 40km de Barcelona, pero claro está en la costa....dice que lo ha sacado de la venta hasta antes del verano, luego lo volverá a poner  ???.

El otro con más de 5 pisos en Sant Boi del LLobregat, no alquila ninguno,los quiere vender para pagar la megahipoteca que tiene por hacerse una casa residencia habitual. Baja el precio de uno de ellos, en el que vivía habitualmente, pero nadie lo quiere, le digo que lo ponga a precio de compra, pero claro lo compró en los 90, dice que como lo va a vender a esos precios...¿que quieren que lo regale?...dice. :tragatochos:

Muchos se están ahogando lentamente sin darse cuenta, se están quedando sin liquidez, tienen un inmovilizado con el que no van a poder comer.

Caronte tu post sobre la venta en el otro foro es sublime estuve apunto de traerlo pero me daba verguenza . Enhorabuena por la venta y lo siento por la perdida .
Saludos

Gracias, creo que el lugar adecuado era aquel, donde llevo más tiempo, este es más serio, allí quizás a los nuevos les pueda servir  como experiencia, los que estamos aquí ya sabemos como está todo.

Ha sido un poco extraño, alegría y tristeza a la vez.

saludos. :)
" A veces, las cosa triviales, son las que tienen más importancia en nuestras vidas"

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1793 en: Marzo 05, 2012, 01:48:26 am »
¿Hasta dónde son capaces de llevarnos estos HDLGP?



Citar
CRISIS | La necesidad de alimentarse


Vivir de lo que nadie quiere


Dos personas recoge la comida que acaban de tirar en un supermercado Gadis de Valladolid. | Ical height=270

Dos personas recoge la comida que acaban de tirar en un supermercado Gadis de Valladolid. | Ical 




  • Crece el número de familias que recogen las sobras de los supermercados
  • 'Prefiero que me vean haciendo esto, que robar', dice Carmen
 


 Juan López | Ical | Valladolid

 Actualizado domingo 04/03/2012 13:48 horas 

 Dos mujeres esperan junto a unos contenedores en la puerta trasera de una superficie comercial en Valladolid. Portan un carro de la compra vacío pese a que el establecimiento ya ha cerrado sus puertas. Son las 21.30 horas de un día entre semana, el portón del supermercado se abre y dos empleadas salen cargadas con verduras, frutas, bollería, pan y productos a punto de caducar que no se podrán poner a la venta al día siguiente. Trabajadoras y mujeres se saludan educadamente en una escena poco común, incluso se preguntan en tono familiar y paradójico cómo les va la vida y mientras las primeras cierran la verja del establecimiento a la vez que prenden un pitillo como colofón a su jornada laboral, las segundas comienzan su labor de selección de los alimentos que podrán aprovechar para su consumo familiar.

 Cualquier alimento es bueno. | Ical height=350

Cualquier alimento es bueno. | Ical 

Pimientos, lechugas y manzanas en estado óptimo pero que deben salir de los lineales para evitar podredumbres. Todo ello enfila el fondo del carro. Una vez lleno, les quedan 15 minutos andando hasta su casa cargadas hasta arriba de comida, tal vez con la que nunca hubieran imaginado que se alimentarían. Pero eso no les hace perder su orgullo ni les provoca vergüenza. Algunos vecinos que observan la escena, saludan a las mujeres, a las que ven casi a diario, incluso el perro de un paseante habitual de la zona, acude sin dudarlo a reclamar sus carantoñas, acostumbrado a su presencia.

Cada vez son más los que al cierre de los supermercados se ven arrastrados por necesidad a obtener algún alimento. Si bien la escena no es nueva, empieza a ser cotidiana desde el comienzo de la crisis, principalmente en las grandes ciudades de Castilla y León. La paradoja reside en que a la vez que algunos buscan comida en los contenedores cada español malgasta una media anual de 163 kilos por persona (7,7 millones de toneladas en total).

Es imposible no ver de vez en cuando a gente, y no siempre indigentes, que levantan la tapa del contenedor y revuelven dentro con el único fin de llevarse algo a la boca. En muchos casos, familias en las que hasta hace no mucho todos sus componentes trabajaban y el desempleo y el fin de prestaciones les obliga a ello. "Prefiero que me vean haciendo esto, que robar", dice Carmen mientras recoge alimentos en la calle Monasterio de Santa María de Monserrat de Valladolid. Reside en Girón y recibe 400 euros de ayuda en una familia en la que casi todos son desempleados de la construcción. Con ello da de comer a tres hijos y marido. Reconoce que cada 15 días la parroquia les da una bolsa de alimentos, pero es insuficiente y ello le empuja a acudir a aquel lugar.

Además de la comida, el gasto lo debe repartir también en pañales, ropa y calzado para su nieta de dos años, que vive con ella, dado que su hija es discapacitada y no se vale por sí misma. "Menos mal que la casa en la que vivimos es de mi suegro, porque si tuviéramos cargas hipotecarias estaríamos en la calle. No pagamos más que la luz y la bombona", resopla.


La comida se comparte 

"Nunca hay discusiones, siempre se raciona bien", explica Carmen

Carmen acude a ese punto de la ciudad casi a diario. Lo hace a la misma hora desde hace dos o tres años. Una de las razones por las que no ha entrado en conflicto social es porque comparte estos alimentos con más gente. Allí también suelen acercarse familias de inmigrantes con una furgoneta, principalmente búlgaros y rumanos, "pero nunca hay discusiones, siempre se raciona bien". La relación con las trabajadoras del supermercado es agradable. Tanto que no arrojan al contenedor la comida si hay gente, sino que la dejan al lado para su selección. Cuando se acercan preguntan: "¿Qué tal Carmen?", y ella responde con un lacónico "bueno…", agradeciendo de nuevo su aportación. En ese momento pasan unas vecinas que las conocen. Mantienen una conversación en confianza, al mismo tiempo que Carmen y Puri buscan entre las bolsas los alimentos y los organizan en su carro.

Estas mujeres hablan muy bien de ellas: "Son muy limpias, porque lo que dejan lo tiran al contenedor. Hace años que las conocemos", comentan. Incluso, una de ellas admite que si hay endibias en las cajas y el resto no las quiere, se las lleva por su buen estado.



'Dignamente'

En la misma situación se encuentra el leonés Miguel, quien ha trabajado toda su vida en la construcción, pero con 48 años se quedó en paro. Casi tres después continúa en desempleo y reconoce estar "muy desanimado" por la falta de oportunidades, no solo por las condiciones actuales, sino porque supera los 50 y la edad es "un condicionante". La situación se complicó aún más hace dos meses, cuando su hija de 28 años tuvo que regresar a la casa paterna al haberse quedado también sin empleo.

Una mujer se afana en llenar las bolsas con los productos que tiran las tiendas. | Ical height=350

Una mujer se afana en llenar las bolsas con los productos que tiran las tiendas. | Ical 

Aunque reconoce que intentan salir adelante "lo más dignamente posible", no oculta las dificultades a las que tienen que hacer frente cada día. "Si hace frío, te abrigas más y sabes que no puedes permitirte ningún lujo", aunque explica que hay que seguir comiendo, algo a lo que contribuyen los supermercados de la ciudad que "tiran mucha comida en buen estado".

Aunque no se avergüenza de su situación porque "ha sido ajena a nosotros", prefiere no dar a conocer sus circunstancias. Por eso, declara que si algo no falta por las mañanas es "una ducha, aunque sea con agua más fresca para ir limpio". "No tengo trabajo, pero afortunadamente tengo una casa y el aseo no puede faltar". Al abrir un contenedor se encuentra una caja entera de patatas fritas pero caducadas hace dos días. "Mi hija se va a llevar una alegría porque son las que más le gustan", bromea.

La estampa se hace cada vez más típica de las ciudades. Pasadas las 14 horas, en una importante superficie comercial de la Avenida de Burgos de Valladolid, un grupo de búlgaros que transporta bolsas en bicicletas se afanan en recoger docenas de huevos en cajas sin abrir, que caducan ese mismo día o al siguiente. Pero también carne, algo pasada, pan y bollería. Junto a ellos y con la ayuda de una furgoneta, un matrimonio gitano y una de sus hijas también buscan alimento. En total, su unidad familiar se compone de 12 personas. El hombre prefiere no identificarse. Siempre ha trabajado en el campo, en la vendimia y en otras labores, si bien también dedica su tiempo a la recogida de chatarra, "aunque ahora casi no hay nada". "Yo me levanto todos los días a buscar trabajo, pero donde lo anuncian me dicen que ya han cogido a alguien", se queja. Llevan entre siete y ocho años acudiendo a las puertas de este supermercado, insisten en su buena relación con el colectivo de búlgaros y rumanos y coinciden en que si tuvieran un trabajo "más o menos bien pagado" no lo harían.


Nueva estampa en la tradición 

"No tengo trabajo, pero afortunadamente tengo una casa y el aseo no puede faltar"

 La crisis también se ha dejado notar en el tradicional y centenario mercado de frutas y verduras de la Plaza España de la capital del Pisuerga. La bella instantánea de un mercado que llena de vida el centro de Valladolid se mezcla ahora con la presencia de varias personas que a diario acuden, sobre las 15 horas, a escudriñar cajas para conseguir manzanas, naranjas, pimientos y lechugas, algo que se ha convertido en habitual, según confirman los comerciantes. Nada de esto les molesta y facilitan incluso este trámite colocando unidas las cajas con alimentos.

En general, se trata de grupos marginados, aunque también se acercan en muchas ocasiones ancianos. No es el caso de Carlos, un ciudadano chileno que toca la guitarra y la flauta durante dos horas al día en la calle Santiago. Se gana la vida así "porque no hay otra cosa", dado que de profesión es informático, pero tras cuatro años en España aún no ha podido dedicarse a lo suyo por la falta de oportunidades. Aunque obtiene entre diez y 18 euros al día gracias a la "bondad" del público de Valladolid, recoge fruta para alimentarse y así ahorrar "para comprarse unas gafas". En la actualidad aprende a tocar rumbas que escucha en internet, ya que se hospeda en una casa de acogida de la Iglesia que conoció a través de un amigo salmantino.

También en Plaza España busca su comida María Teresa, una vallisoletana de 30 años, madre de tres hijos y soltera, que cobra una pensión de 348 euros mensuales. Aprovecha que va a buscar a sus hijos al Colegio García Quintana para coger fruta y verdura. Un hombre que va con ella la recrimina lo que está haciendo, ella le pide su ayuda y él se la deniega y exclama: "Yo no me pongo a coger comida de ahí". Antes trabajaba en una lavandería, pero su jefe no le renovó el contrato. Dice que habitualmente no hace esto, pero lo ve necesario porque según cuenta algunas asociaciones rechazan socorrerla: "Solo se lo dan a los gitanos e inmigrantes", manifiesta en tono de reproche.

 Tras la fruta que tira el mercado. | Ical height=350

Tras la fruta que tira el mercado. | Ical 



El mismo ritual

Pese a que la capital burgalesa no es Madrid, cada vez son más las personas que se ven avocadas a buscar comida donde otros parecen perderla. Ricardo es uno de ellos. Cada mañana acude hasta los contenedores que hay enfrente de un supermercado del barrio de Gamonal, donde no se le caen los anillos para meterse a buscar "lo que se aproveche del contenedor". Guarecido del frío con un chaleco y un gorro de su equipo de fútbol, hace todas las mañanas el mismo ritual: coloca una caja de fruta para que no se cierre el contenedor y se sumerge en lo que para muchos no es más que un espacio para albergar basura. Para él es mucho más, "una forma de ganarse la vida".

Ricardo es cartonero. Reconoce que para él lo de buscar en los contenedores no es nuevo porque "tiene que hacerlo para comer". En realidad no es la comida lo que le llama a adentrarse en los contenedores, pero no desprecia nada. "La gente tira muchas cosas que se pueden comer, ¿sabe? Y mira cómo está esta fruta, buena", comenta mientras abre uno de los cinco plátanos que hoy se ha llevado de regalo.

Recuerda que ha llegado a llevarse barras de pan enteras. "La gente no sabe lo que tira y los supermercados tampoco", comenta sin vacilaciones. De un salto y con una agilidad pasmosa sale del contenedor y prueba en los que están más próximos. "No me importa que la gente me mire", es mi trabajo, sonríe. No ha habido suerte, "seguro que han venido otros", mientras explica que cada vez son más los que se reparten los pequeños botines de comida que otros desprecian.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/04/valladolid/1330865307.html
 
« última modificación: Marzo 05, 2012, 01:57:06 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1794 en: Marzo 05, 2012, 03:29:07 am »
¿Cómo erradicamos el no pensar, el decir amén a todo?

¿Cómo erradicar eso de "lo mejor es no saber".

¿Cómo cambiar el "aquí nunca pasa nada y por eso vale todo"?

Imagino que anteponiendo la razón a las tradiciones y creencias que taaaaanto daño han hecho a este país. Citando a Puente Ojea: "La razón está sujeta a error, pero es la única capaz de autoanalizarse, rectificarse o confirmarse en un proceso sin fin".

La razón debería atraer la moral social y ésta no permitir a las instituciones que nos priven de inteligencia y voluntad para hacernos fanáticos de sus objetivos.
En nombre de la "libertad" - cuanto cenutrio vociferando ese término- se admite la diferencia, la exclusión social, se esclaviza la vida laboral; el puto libre mercado - que lejos de librarnos nos encadena a la miseria -, al pensamiento único (lo políticamente correcto  :roto2:) mientras  se nos invita a la frenofobia -herencia de tantos años represivos- vetándonos, eso sí, la "libre" capacidad de decisión sobre la monarquía o la iglesia... esto vino en el paquete de nuestra "ejemplar" transición.

La libertad se mide por cultura y justicia, señores, y ni cultura ni justicia.

Tenemos un cancer que es más que preocupante. Está en el discurso de calle: la desvalorización del Estado, y eso, lo tengo muy claro, es un discurso dirigido.
Que si políticos chupando del bote, que si mangantes, ineptos, chupópteros, fraudes, expoliaciones... El carnaval de las cloacas. De ahí la xenofobia, el librecambismo, el neoliberalismo de bar, el neotontismo y su p.m. En resumen, de ahí la proclama por la LIBERTAD que tan cínicamente se han apropiado precisamente los que más la odian.
Por cierto, estoy convencido que ese ataque directo a la Casa Real (Urdangarín) no es casual. Desde luego mi lectura ante este agravio no es gracias a un ejercicio democrático... no, en este país no. Precisamente a un pilar al que NUNCA se puso en entredicho.

El punto de mira debiera dirigirse hacia la salud del Estado, y esta salud se diagnostica bajo tres fundamentos: Enseñanza, Justicia y Economía.
Qué tres, eh?  :roto2: Y así estamos.

No diré mucho más, pero en un país donde no se ha permitido juzgar los genocidios y crímenes contra la humanidad nunca se juzgarán a los causantes de esta crisis financiera que atentan contra el bienestar social; masacres galopantes de parados mientras se indemnizan con morteradas de millones a tanto sátrapa responsable. Y aquí no hay demagogia que valga.

Es lo único por lo que trabajo desinteresadamente: por despertar conciencias. Tengo claro que es mi única alternativa; costosa, no remunerada y desagradecida, pero como sé que nuestra sociedad es un colectivo atomizado, como tal actúo. Y me consta que mucha gente actúa así tanto dentro como fuera de este endémico país.
« última modificación: Marzo 05, 2012, 03:34:22 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1795 en: Marzo 05, 2012, 09:15:40 am »
Ya hemos dormido todos y podemos ser duros. Olvidaba lo más importante:

poco más de 30 días nos harán falta para saber hasta qué punto estamos intervenidos y de paso establecer un pronóstico de nuestro futuro a corto-medio plazo. La resaca de las andaluzas, como apuntaba Kaxkamel, nos despertará. Si la intervención no es dura, en términos de control de los desmanes de la casta, el futuro es negro oscuro en la línea que marca Sardinita. Mucho más que si se andan con componendas

Mira que se lo damos mascao y mamao desde este foro a quien nos quiera leer. Porque leer seguro que nos leen, empezando por infinidad de columnistas, que en su mayoría tienen un conocimiento de la realidad muy por debajo del que aquí se observa.

Hoy publica Roberto Centeno este interesantísimo artículo (me sigue pareciendo de lectura indispensable), que me recuerda a nosotros en muchos aspectos. ¿Nos leerá también? Seguramente:

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/03/05/una-canallada-la-culpa-del-deficit-es-de-espana-6726/
« última modificación: Marzo 05, 2012, 09:17:20 am por vermer »

tomasjos

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26445
  • -Recibidas: 21265
  • Mensajes: 2513
  • Nivel: 426
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1796 en: Marzo 05, 2012, 10:29:51 am »
Sobre la manipulación de El Mundo del asunto de la privatización parcial del Canal de Isabel II

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html

Les presento a Ladislao Martínez, uno de los promotores del referéndum popular que ayer se organizó en Madrid contra la privatización del Canal de Isabel II. Según el diario El Mundo, Ladislao es un “terrateniente” con “millonarias propiedades”, un “anticapitalista de mercedes y cubertería de plata” que “tiene fincas del tamaño de 15 Bernabéus” y un piso “en Chamberí pagado al contado”, “muy cerca del exclusivo Paseo de la Castellana”.

No caben más mentiras en menos líneas.

El “anticapitalista de mercedes” ni siquiera tiene coche, tampoco carné de conducir. El millonario “de cubertería de plata” no vive de las rentas de sus tierras: trabaja como profesor en el Instituto Villa de Vallecas desde hace 18 años. Su piso “en Chamberí” en realidad está en el distrito de Tetuán, en el barrio de Estrecho, más cerca de Bravo Murillo que del “exclusivo Paseo de la Castellana”, y en un edificio de 50 años de antigüedad. Lo compró sin hipoteca, después de vender el anterior piso en el que vivía, con la ayuda de la herencia que le dejó su madre al morir.

Llamar terrateniente a Ladislao Martínez es todavía más tramposo que convertir el barrio de Estrecho en “una zona privilegiada de Madrid”. Sus “millonarias propiedades” son 15 hectáreas agrícolas destinadas al cereal en Garcinarro (Cuenca), su pueblo natal. Las tiene alquiladas a un amigo agricultor –que fue concejal del PP en el pueblo hasta hace unos meses– por la increíble suma de 1.000 euros al año. Es un precio razonable porque cada hectárea de secano produce, dependiendo de la lluvia y las heladas, alrededor de 2.100 kilos de trigo o 1.500 kilos de cebada al año. A 25 céntimos el kilo de trigo, suman 525 euros por hectárea: 7.875 euros anuales por la cosecha de todas sus fincas. Como para retirarse.

Si Ladislao decidiese explotar sus “millonarias propiedades” trabajando durante los fines de semana –y tuviese además quien le regalase el gasóleo, los abonos, las semillas y la maquinaria–, con los 7.875 euros del trigo podría comprarse un Mercedes: uno de hace 15 años y con 223.000 kilómetros de nada.

——————

Que la información sobre Ladislao Martínez sea falsa solo es un agravante. La primera manipulación es otra: que alguien sea rico o simplemente tenga el piso pagado no le inhabilita para ser de izquierdas ni para oponerse a la privatización de la empresa de aguas de su ciudad; tampoco para tomar cañas el domingo. Solo algunas ordenes religiosas hacen voto de pobreza.

Este tipo de mentiras y campañas de desprestigio contra cualquiera que proteste contra el PP no son anecdóticas, ya llevamos unas cuantas. El Mundo repite la misma jugada que, con éxito, aplicó contra el dirigente de UGT al que acusó de cobrar 180.000 euros al año como consejero de Bankia. Aquella ‘información’ se publicó en la víspera de la primera manifestación contra la reforma laboral. El Mundo omitía que ese sueldo va a parar al sindicato y no se lo queda él, como sí hace, por ejemplo, el consejero Ángel Acebes –que compaginó el puesto en Bankia con su sueldo en el Congreso de los Diputados–. Los detalles y la realidad siempre molestan a la prensa libre.

Ayer domingo, el PP de Madrid difundió la ‘noticia’ sobre Ladislao en Twitter. A los coros se sumó el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Pércival Manglano, que acusó a este profesor de instituto de ser “de la izquierda caviar”. ¿Rectificará el consejero? ¿Rectificará el PP ¿Rectificará El Mundo y ofrecerá toda la información a sus lectores? Déjenme que lo dude.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1797 en: Marzo 05, 2012, 10:42:40 am »
Lo tiene ahora el País en portada, aunque no hay más información al pinchar en el link:

Citar
Guindos anuncia que el ajuste rondará los 30.000 millones

elpais.com

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50529
  • -Recibidas: 60192
  • Mensajes: 10049
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1798 en: Marzo 05, 2012, 10:48:37 am »
El teatrillo:

Cuando no se conocía la cifra de déficit, se aventuraba cierta desviación, y recuerdo haber leído en algún sitio la cifre de 6,6. Luego el gobierno dio 8,51.

Entonces:

Código: [Seleccionar]
                           6,6 --> 4,4  nos da 2,2 de recorte
                           8,5 --> 5,8  nos da 2,7 de recorte

El gobierno podría estar dándonosla con queso. Más recorte y encima queda como un héroe por "enfrentarse" a Bruselas. [Si cogemos las cifras de Centeno --en un post precedente--, del 9 (...y hasta un 11) pues ni os cuento.]

J. Estefanía, sin embargo, da un 7%, hoy en El País
http://economia.elpais.com/economia/2012/03/04/actualidad/1330885319_328656.html
Citar
...
Dado que España está integrada en la disciplina del euro y que, por consiguiente, sufre en su cuerpo social la existencia de una “camisa de fuerza dorada” (Thomas Friedman) en forma de una limitación exterior a su política económica, lo lógico hubiera sido que en esta coyuntura tan mala el déficit público no se hubiera movido. Una moratoria de austeridad. Como el Gobierno de Rajoy en sus medidas de choque ya ha hecho el gasto político de ajustar la economía (mediante un aumento a la sueca de los impuestos directos y una reducción de gasto público) en 1,5 puntos del PIB, la propuesta más sensata hubiera sido dejar el déficit donde está, en el 7% del PIB, sin nuevas tandas de sacrificios adicionales.
...


Si aceptamos esto, entonces:

Código: [Seleccionar]
                           7,0 --> 5,8  nos da 1,2 de recorte
Un punto menos de lo inicial. Y entonces, sería cierto que el gobierno ha rebajado el recorte.

La cifra es la clave. En Europa "todo el mundo sabe que España miente con la cifra."

Yo me voy a quedar con esta última, el 7 (y recorte de 1,2) pero a saber.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1799 en: Marzo 05, 2012, 10:51:58 am »
La confianza de los consumidores cae en febrero por las peores expectativas de futuro EFE 5/03/2012

La confianza de los consumidores cayó en febrero por segundo mes consecutivo por la peor percepción que tienen los ciudadanos de su momento actual y, sobre todo, por las menores expectativas de futuro, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El ICC de febrero se situó en 58 puntos, diez puntos menos que el de enero, como consecuencia del descenso de más de seis puntos del momento actual que tienen los consumidores y de la caída de más de catorce puntos en sus expectativas.

El CIS señala que el dato de febrero se encuentra en niveles similares a los del primer trimestre de 2009, uno de los periodos "más agudos" de la crisis en la percepción de los resultados. Cabe recordar que por encima de 100 puntos indica una percepción positiva de los consumidores y por debajo de 100, una percepción negativa.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3795478/03/12/La-confianza-de-los-consumidores-cae-en-febrero-por-las-peores-expectativas-de-futuro.html


España: el PMI de servicios cae a 41,9 puntos en febrero
5/03/2012 - 9:17

El índice PMI de gestores de compra del sector servicios español cayó en febrero hasta los 41,9 puntos desde los 46,1 registrados en enero. Se trata de la lectura más baja desde noviembre de 2011. Hay que recordar que una lectura por debajo de los 50 puntos muestra contracción de la actividad.

El dato es peor de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una lectura de 45,4 puntos. ..

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3795436/03/12/Espana-el-PMI-de-servicios-cae-a-419-puntos-en-febrero.html

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal