* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Derby
[Hoy a las 19:42:10]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 17:43:44]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Julio 17, 2024, 23:48:29 pm]


Coches electricos por el malo
[Julio 17, 2024, 10:56:30 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 611123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83836
  • -Recibidas: 19670
  • Mensajes: 3179
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1890 en: Marzo 07, 2012, 13:50:10 pm »
Más rescates:

Citar
La Generalidad rescata un ayuntamiento ahogado por las deudas
Moià (Barcelona) tiene 6.000 habitantes y una deuda de 25 millones de euros
Redacción Cataluña, 06 de marzo de 2012 a las 06:00

La Generalidad de Cataluña rescatará un ayuntamiento para que pueda hacer frente a una deuda de pago que el consistorio tiene con una constructora. El Ayuntamiento de Moià (Barcelona) tiene deudas acumuladas de 25 millones de euros y una población de apenas 6.000 habitantes.

CiU aportará los "recursos necesarios" para hacer frente al pago de una deuda del Ayuntamiento de Moià de más de 500.000 euros a una constructora después de que su alcalde, Dionís Guiteras (ERC), tenga que pagar una multa de 150 euros diarios por no haberla satisfecho.

Una sentencia judicial ha condenado al alcalde y al concejal de Hacienda (Ramon Crespiera) a pagar una multa de 150 euros diarios por no haber cumplido la ejecución de una sentencia que obligaba al municipio a pagar a la constructora una deuda de 451.000 euros, más intereses de demora, por la urbanización de una calle llevada a cabo en el año 2007.

RIFIRRAFE ENTRE ERC Y CIU

Los sorprendente es que la decisión de 2007 fue tomada por otro alcalde y, ahora, es el que ganó en 2011 el que debe pagar una multa por no saldar la deuda con una constructora. Este pago está requerido por un juzgado contencioso administrativo desde el año 2010, pero el ayuntamiento no ha podido pagarla porque el año pasado se declaró en quiebra técnica por sus deudas, que ascienden a más de 25 millones de euros.

Guiteras, por su parte, ha amenazado con "cerrar el ayuntamiento y ver si hay alguien que quiera ponerse de alcalde" tras denunciar la multa de 150 euros que deberá pagar si no ejecuta la sentencia.

Sin embargo, Joana Ortega (CiU), consejera de Gobernación y vicepresidenta de la Generalidad, se ha mostrado molesta con el alcalde de ERC porque, asegura, Guiteras "sabe perfectamente desde el viernes --2 de marzo de 2012-- que la dirección general de administración local está buscando una solución y la que se le ofreció le pareció buena y aceptable". En este sentido, Ortega ha indicado que "la Generalidad nunca ha dejado a un ayuntamiento sólo ante una situación complicada".

DENUNCIARÁN AL ANTERIOR ALCALDE

Pero lo cierto es que Guiteras, que pagará por la mala gestión de su antecesor en el cargo, Josep Montràs (CiU), ya ha recibido la primera multa coercitiva a su nombre derivado del proceso judicial. Guiteras y Crespiera recurrirán la multa.

Pero la multa aumentará hasta 1.000 euros si en el plazo de 20 días no se salda la deuda más los intereses a la constructora; y de 1.500 euros al cabo de 40 días.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, este lunes --5 de marzo de 2012--, Guiteras ha advertido de que si se ejecuta la sentencia denunciará al anterior equipo de gobierno local, que fue el que contrajo la actual deuda: "Si la Sindicatura de Cuentas dice que hay indicios de responsabilidad, iremos a la Fiscalía, ellos tendrían que hacerlo, y nosotros, si entendemos que nos tenemos que personar, nos personaremos".


¿Y el anterior alcalde, qué?  >:(

www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/03/06/generalidad-rescata-ayuntamiento-ahogado-deudas-alcalde-paga-bolsillo.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1891 en: Marzo 07, 2012, 14:09:03 pm »
Citar
Los hombres del 78


Podcast: Podcast Programa de Radio El Aleph
Canal: Programa de Radio El Aleph
Por: El Aleph


Descripción: Denuncia clara contra los causantes del desastre que está destrozando a España. Como en un proceso caótico, las imperfecciones de la Constitución del 78 se han magnificado en el engendro gubernamental actual.



Pinchar para el audio:


http://www.ivoox.com/hombres-del-78-audios-mp3_rf_1090055_1.html



Edito:

Incapaz de enlazar la entrevista. Lo siento
« última modificación: Marzo 07, 2012, 14:17:27 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1892 en: Marzo 07, 2012, 17:27:38 pm »
Aunque tengo algunas reservas, gran análisis:

Citar
Opinión / Blog
Desde la heterodoxia

Diagnóstico y propuestas para evitar una depresión económica
Juan Laborda (06-03-2012)



La mayoría de los análisis que se están haciendo sobre la economía española presentan dos clarísimas deficiencias. En primer lugar, hacen un diagnóstico erróneo sobre las razones que han provocado la actual crisis económica. En segundo lugar, y derivado de lo anterior, las recetas ofrecidas no hacen sino ahondar aún más el empobrecimiento de nuestro país.

Los gobernantes actuales achacan los males de la economía española a la ineficiencia del sector público y a una baja productividad del factor trabajo, que deberá compensarse vía salarios más bajos. En base a este diagnóstico aplican el recetario de la Teoría Neoclásica dominante, bajo el cual se educaron. Consiste en un cóctel peligroso para la salud de los españoles: política fiscal restrictiva, política monetaria expansiva (papel del BCE), y deflación de salarios.

Como consecuencia la economía española se ve abocada en los próximos años a una depresión económica, que en términos técnicos se conoce como deflación por endeudamiento. Frente a este análisis, desde mi punto de vista, pretendo ofrecer un diagnóstico distinto, y unas propuestas diferentes para salir de la crisis.

Diagnóstico

Primero.- En España el sector privado presenta problemas de solvencia. La deuda de las familias, empresas, y entidades financieras supera el 320% del PIB, y el precio del colateral que soportaba la mayor parte de la misma se ha desplomado.

Segundo.- La banca española, que de manera irresponsable concedió dicha deuda, es insolvente. Cuando tanto se habla de ineficacia del sector público, ¿es posible una mayor ineficiencia que el comportamiento de bancos, cajas de ahorro, y empresas inmobiliarias en los últimos 10 años?

Tercero.- Los sectores privados están en una profunda recesión económica. Como consecuencia del descenso del colateral, y los elevados niveles de endeudamiento, las familias disminuyen el consumo y recuperan ahorro, las empresas no financieras no invierten, destruyen capital ya instalado, y despiden a trabajadores. Las entidades financieras cortan el grifo del crédito, en un contexto de incremento de la mora, y tratan de recapitalizarse a costa de los contribuyentes.

Cuarto.- Los ingresos públicos se hunden, aumenta el déficit público y se incrementa la deuda del Estado. Si en el año 2007 la deuda de las administraciones públicas se situaba en el 41% del PIB en el último dato disponible, tercer trimestre de 2011 alcanzaba el 73%. Observamos como la relación causa-efecto es del sector privado al público, y no al revés.(o bien, que gran parte del aumento del endeudamiento público es socialización directa de pérdidas privadas)

Quinto.- España es un país fiscalmente desarmado. Las sucesivas exenciones y deducciones en el impuesto de Sociedades, la eliminación de Patrimonio o Sucesiones, y el escaso control sobre el fraude, nos hace ser enormemente vulnerables a los cambios de ciclo. Los tipos efectivos de las grandes empresas son ridículos, alrededor del 10%-15%. Una máxima del sistema fiscal español es la carencia de equidad, que se deja notar cada vez más en el acceso a ciertos servicios públicos en igualdad de oportunidades. (se suele argumentar por los palmeros de nuestra Casta que no deberían aumentar los impuestos a nuestras empresas por evitar una posible huida/desinversión de capitales. Más bien creo que antes o después las castas europeas les pondrán la proa por competencia desleal (véase el toque más que serio que recibió hace no tanto Irlanda al respecto))

Propuestas

Primera.- Saneamiento del sistema financiero insolvente a costa de gerencia, propietarios y acreedores. La banca presenta un problema de solvencia, y se ha convertido en un sumidero de dinero público, frente a la actitud inoperante, y en muchos casos de connivencia, de reguladores y dirigentes políticos. Resulta imprescindible detener esta sangría de fondos hacía un sistema financiero que no cumple el papel social que tiene asignado.

Por lo tanto, es más necesario que nunca, a través de un banco malo, que la gerencia, los propietarios y los acreedores paguen los platos rotos. Y después de ello, si hace falta, que el Estado entre como accionista. Siempre que se ha hecho así, las cosas han vuelto a la normalidad con relativa rapidez. Véanse los ejemplos de Islandia en 2008 o Suecia en 1992.(aquí sólo se propuso el banco malo para pasar truños inmobiliarios de las cajas al supuesto susodicho, y que todos los contribuyentes fueran responsables subsidiarios de las pérdidas. Si es así, como que no...)

Segundo.- Restructuración de la deuda privada: quitas de deuda. El gobierno podría, a la vez que sanea el sistema financiero reducir el valor facial de ciertas hipotecas a un nivel que los propietarios de casas pudieran permitírselo, evitando ejecuciones masivas de las mismas. Ello reduciría la deuda de las familias. Los mecanismos de reducción de la deuda, la limpieza de balances, y de reordenación del sistema financiero ya se implementaron con éxito en el pasado.(el problema del daño moral vuelve a aparecer; ¿y quienes no se endeudaron o no lo hicieron más allá de sus posibilidades? Con todo, creo que eso de alguna forma acabará haciéndose)

Tercero.- Incrementar el gasto social. Paralelamente a la restructuración bancaria se debería aumentar el gasto social para mitigar los efectos sobre los grupos más débiles, e introducir restricciones de capital. Desde 2008 lo ha implementado con éxito Islandia

Cuarto.- Programa de infraestructuras paneuropeo. Es necesario a nivel paneuropeo un programa de inversión pública centrado en energía, transporte, educación, investigación y desarrollo e infraestructuras de tratamiento del agua.

Quinto.- Control de capitales. El aumento del gasto social y la parte que nos toque del programa de infraestructuras incrementará el déficit público, que se debería financiar en un entorno de inestabilidad en los mercados de capitales. A finales de 2011 uno de los mayores expertos de crisis de balances, el economista jefe del banco de inversión japonés Nomura, Richard Koo, en una conferencia impartida en Madrid, habló sin ambages de la necesidad de incrementar el gasto público en un escenario de crisis de balances privados, que se podría financiar perfectamente con el ahorro interno. Y también comentó que la Unión Europea debería establecer si hiciera falta control de capitales. Ante la reacción de cierta audiencia neoliberal no se anduvo con rodeos, “si quieren suicidarse allá ustedes”.

Sexto.- Eliminar todas las deducciones y exenciones fiscales. Los distintos lobbies en España con los sucesivos gobiernos conseguían deducciones y exenciones que acababan siendo permanentes. El valor añadido de las grandes empresas en nuestro país, y el empleo que generan es ridículo. Algo parecido pasa por ejemplo con las deducciones fiscales a la vivienda que lo único que hizo fue inflar más la burbuja. Por lo tanto, se deberían eliminar todas las exenciones y deducciones fiscales existentes.(totalmente de acuerdo; además, los neoliberales de salón quedan retratados al defender tales medidas que no son sino muy antiliberales intervenciones a favor de algunos -.los suyos, obviamente.-)

Si les digo la verdad no espero que ninguna de mis propuestas tenga eco, ni siquiera que mi diagnóstico sea tenido en cuenta. Supondría reconocer que las “verdades indiscutibles”, bajo las que se educaron las actuales élites económicas y políticas, en realidad no representan nada más que juicios metodológicos previos de carácter ideológico.

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1893 en: Marzo 07, 2012, 18:12:32 pm »
Como ya quedó claro, lo de poner a Italia en punto de mira era una distracción antes de tocar la pieza grande, que somos obviamente nosotros, Martin Wolf dixit:

http://www.expansion.com/2012/03/06/mercados/1331071673.html?a=a13ec3dafe0e17d3cda2e04b7f16a7a8&t=1331100657



"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1894 en: Marzo 07, 2012, 18:25:15 pm »
Como ya quedó claro, lo de poner a Italia en punto de mira era una distracción antes de tocar la pieza grande, que somos obviamente nosotros, Martin Wolf dixit:

http://www.expansion.com/2012/03/06/mercados/1331071673.html?a=a13ec3dafe0e17d3cda2e04b7f16a7a8&t=1331100657


Están siguiendo el guión de Starkiller paso a paso  :biggrin:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Eneko Aritza

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 767
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 11
  • Eneko Aritza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1895 en: Marzo 07, 2012, 19:26:55 pm »
Muchas veces un chiste es la mejor editorial...


BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1896 en: Marzo 07, 2012, 19:28:30 pm »
Muchas veces un chiste es la mejor editorial...




Y los impuestos que pagan también.

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1897 en: Marzo 07, 2012, 19:59:24 pm »
Citar
Los hombres del 78


Podcast: Podcast Programa de Radio El Aleph
Canal: Programa de Radio El Aleph
Por: El Aleph


Descripción: Denuncia clara contra los causantes del desastre que está destrozando a España. Como en un proceso caótico, las imperfecciones de la Constitución del 78 se han magnificado en el engendro gubernamental actual.


Pinchar para el audio:


http://www.ivoox.com/hombres-del-78-audios-mp3_rf_1090055_1.html



Vamos a ver. Mis respetos a los ponentes, pero no se puede hablar en serio sobre nada con la Marcha Imperial de Star Wars de fondo.

De veras. La estética tiene su punto de importancia. Más gente de lo que parece se lo tomará a chufla.

Sin acritud.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1898 en: Marzo 07, 2012, 20:15:31 pm »
Como ya quedó claro, lo de poner a Italia en punto de mira era una distracción antes de tocar la pieza grande, que somos obviamente nosotros, Martin Wolf dixit:

http://www.expansion.com/2012/03/06/mercados/1331071673.html?a=a13ec3dafe0e17d3cda2e04b7f16a7a8&t=1331100657


Y también Krugman, se apunta......está claro que nos toca.

Preparense que salimos en la en la foto........


http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/03/07/finally-spain/


« última modificación: Marzo 08, 2012, 08:25:22 am por Neng »
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1899 en: Marzo 07, 2012, 20:36:24 pm »
Aunque tengo algunas reservas, gran análisis:

Citar
Opinión / Blog
Desde la heterodoxia

Diagnóstico y propuestas para evitar una depresión económica
Juan Laborda (06-03-2012)

(...)
Segundo.- Restructuración de la deuda privada: quitas de deuda. El gobierno podría, a la vez que sanea el sistema financiero reducir el valor facial de ciertas hipotecas a un nivel que los propietarios de casas pudieran permitírselo, evitando ejecuciones masivas de las mismas. Ello reduciría la deuda de las familias. Los mecanismos de reducción de la deuda, la limpieza de balances, y de reordenación del sistema financiero ya se implementaron con éxito en el pasado.(el problema del daño moral vuelve a aparecer; ¿y quienes no se endeudaron o no lo hicieron más allá de sus posibilidades? Con todo, creo que eso de alguna forma acabará haciéndose)
O no. Siempre nos encierran en un reduccionismo de opciones blanco o negro para poder llevarse el gato al agua. Hay infinitud de otra opciones antes que hacer una quita que no son PARA NADA tan peligrosas como una quita. Por ejemplo, que el banco llegue a algún tipo de ALQUILER con el expropietario que sea asumible por este. Claro, que eso sería empezar a ser racionales y abandonar la puñetera pisitofilia de este puñetero país de catetos.
A mi juicio el mayor riesgo no es ni siquiera el moral, es un riesgo financiero real. Porque lo único que impide a los kamikaces creditófagos volver a meternos en el mismo agujero es que son inmomutilados, zombis financieros. Si les damos una segunda oportunidad tropezarán con la misma piedra/bola y cadena. Fijo. Por que no, seamos objetivos, con ese ejemplo aquí no aprendería nadie. No es el daño moral, es el daño ejemplarizante: tú endeudate sin mesura que luego ya vendrá alguien a salvarte el culo.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1900 en: Marzo 07, 2012, 20:45:21 pm »
Imagino que alguien lo habrá colgado en algún hilo del foro pero no lo he visto, así que lo dejo aquí por lo que tiene de trascendente:

Todo un fiscal del Supremo llamando a la movilización ciudadana.




Citar
Castresana, fiscal del Supremo, defiende la dación en pago y llama a la movilización

Efe
6/03/2012 - 13:40

El fiscal del Tribunal Supremo Carlos Castresana ha instado a tomar medidas para acabar con el elevado número de ejecuciones hipotecarias y ha defendido fórmulas como la de la dación en pago, moratorias o que el Estado, como ha hecho con los bancos, acuda al rescate de las familias.

Según Castresana, en los últimos años se han disparado al no poder pagar muchas familias la hipoteca y de esta forma se han quedado sin casa y con deudas.

A esta situación se ha llegado porque se equivocaron tanto las familias como los bancos, aunque a la hora de abordar la solución exclusivamente a través de las ejecuciones hipotecarias se da una "desigualdad sangrante". Por eso, ha propuesto opciones para que los impagos de hipoteca no supongan a la vez el desahucio y el mantenimiento de la deuda.


Mantener las condiciones

El fiscal del Tribunal Supremo ha remarcado que un contrato es ley entre las partes, pero siempre que las condiciones se mantengan, por lo que considera que los contratos hipotecarios se podrían renegociar porque las condiciones en las que se firmaron han cambiado de forma sustancial, de forma que se podrían establecer moratorias para diferir en el tiempo los pagos pendientes.

Otra propuesta que ha planteado es la dación en pago, para que las pérdidas sean asumidas igualmente por las familias (que se quedarían sin casa) y los bancos (que se quedarían sin el dinero pendiente de pagar).

También ha propuesto que el Estado, al igual que ha hecho con el sector bancario, acuda al rescate de las familias que no pueden pagar la hipoteca, de forma que asuma ante las entidades financieras las deudas pendientes, que los afectados tendrían que devolver al erario público con el paso de los años.

Castresana ha subrayado que conviene que los ciudadanos se movilicen para defender estos derechos sociales utilizando los instrumentos del Estado de Derecho.


http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3798957/03/12/El-Fiscal-del-Supremo-defiende-la-dacion-en-pago-y-llama-a-la-movilizacion-.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1901 en: Marzo 07, 2012, 20:51:04 pm »

Citar
LOS RECAUDACIÓN SUBE UN 4,2% ENTRE LOS ASALARIADOS Y UN 2,5% ENTRE SOCIEDADES


Las familias pagaron cinco veces más impuestos que las empresas en España en 2011


LA SUBIDA DEL 2% DEL IVA FRACASA Y APENAS RECAUDA UN 0,5% MÁS.

LA CRISIS RECORTA UN 6,5% LOS INGRESOS POR EL CONSUMO DE CARBURANTES.

LOS MAYORES IMPUESTOS AL TABACO FRENAN EL CONSUMO QUE CAE UN 2,5%. 


Javier Ruiz (18:48)     

 Las familias pagan cinco veces más que las empresas

Las familias pagan cinco veces más que las empresas
     

 El ministerio de Hacienda ha adelantado a hoy la publicación de los datos de recaudación tributaria del año 2011. Según la estadística, los hogares españoles pagaron 69.803 millones de euros en impuestos, es decir, cinco veces más que las empresas cuyos tributos aportaron 16.611 millones a las arcas del Estado.

Según los datos de la Agencia Tributaria, los asalariados pagaron un 4,2% más impuestos que el año anterior como consecuencia de los aumentos de presión fiscal aprobados por el Gobierno Zapatero (subida de impuestos a las rentas de más de 120.000 euros, supresión de las deducciones por hijo y fin del cheque bebé). Ese dato, sin embargo, no incluye la nueva subida de impuestos aprobada por el  Ejecutivo Rajoy.

Por el contrario, la tributación de las empresas recaudó 16.611 millones como consecuencia, según el ministerio, “de los menores importes solicitados (…) y el fraccionamiento de los pagos para las empresas con una facturación anual superior a los 20 millones de euros”.



La subida del IVA fracasa

Los datos de recaudación demuestran también que la subida del IVA ha sido menos rentable de lo esperado. La subida de un 2% en el impuesto apenas ha supuesto un 0,5% de aumento en la recaudación.



La subida del IVA fracasa y apenas recauda un 0,5%
 

De igual modo, la subida de los impuestos al tabaco sólo ha servido para reducir su recaudación. El Impuesto sobre Labores del Tabaco reporta un 2,3% menos de fondos a las arcas públicas.

La crisis ha hecho efecto precisamente en la recaudación de los tributos especiales (los que gravan gasolinas, alcohol y tabaco). La menor actividad económica ha hecho que el consumo de carburantes se haya hundido y que su recaudación caiga un 6,2%. En conjunto, los impuestos especiales aportan un 4,2% menos de fondos para las arcas públicas, en total 18.974 millones.


http://vozpopuli.com/economia/565-las-familias-pagaron-cinco-veces-mas-impuestos-que-las-empresas-en-espana-en-2011
 
« última modificación: Marzo 07, 2012, 20:55:52 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1902 en: Marzo 07, 2012, 20:51:53 pm »
Citar
Los hombres del 78


Podcast: Podcast Programa de Radio El Aleph
Canal: Programa de Radio El Aleph
Por: El Aleph


Descripción: Denuncia clara contra los causantes del desastre que está destrozando a España. Como en un proceso caótico, las imperfecciones de la Constitución del 78 se han magnificado en el engendro gubernamental actual.



Pinchar para el audio:


http://www.ivoox.com/hombres-del-78-audios-mp3_rf_1090055_1.html



Edito:

Incapaz de enlazar la entrevista. Lo siento


es un crack  el Aleph  ;D
http://www.cienciamisterio.com/public/media/2012-03-06_hombres78.mp3
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1903 en: Marzo 07, 2012, 21:00:10 pm »
Citar
LOS RECAUDACIÓN SUBE UN 4,2% ENTRE LOS ASALARIADOS Y UN 2,5% ENTRE SOCIEDADES


Las familias pagaron cinco veces más impuestos que las empresas en España en 2011


LA SUBIDA DEL 2% DEL IVA FRACASA Y APENAS RECAUDA UN 0,5% MÁS.

LA CRISIS RECORTA UN 6,5% LOS INGRESOS POR EL CONSUMO DE CARBURANTES.

LOS MAYORES IMPUESTOS AL TABACO FRENAN EL CONSUMO QUE CAE UN 2,5%. 


Javier Ruiz (18:48)     

 Las familias pagan cinco veces más que las empresas

Las familias pagan cinco veces más que las empresas
     

 El ministerio de Hacienda ha adelantado a hoy la publicación de los datos de recaudación tributaria del año 2011. Según la estadística, los hogares españoles pagaron 69.803 millones de euros en impuestos, es decir, cinco veces más que las empresas cuyos tributos aportaron 16.611 millones a las arcas del Estado.

Según los datos de la Agencia Tributaria, los asalariados pagaron un 4,2% más impuestos que el año anterior como consecuencia de los aumentos de presión fiscal aprobados por el Gobierno Zapatero (subida de impuestos a las rentas de más de 120.000 euros, supresión de las deducciones por hijo y fin del cheque bebé). Ese dato, sin embargo, no incluye la nueva subida de impuestos aprobada por el  Ejecutivo Rajoy.

Por el contrario, la tributación de las empresas recaudó 16.611 millones como consecuencia, según el ministerio, “de los menores importes solicitados (…) y el fraccionamiento de los pagos para las empresas con una facturación anual superior a los 20 millones de euros”.



La subida del IVA fracasa

Los datos de recaudación demuestran también que la subida del IVA ha sido menos rentable de lo esperado. La subida de un 2% en el impuesto apenas ha supuesto un 0,5% de aumento en la recaudación.



La subida del IVA fracasa y apenas recauda un 0,5%
 

De igual modo, la subida de los impuestos al tabaco sólo ha servido para reducir su recaudación. El Impuesto sobre Labores del Tabaco reporta un 2,3% menos de fondos a las arcas públicas.
La crisis ha hecho efecto precisamente en la recaudación de los tributos especiales (los que gravan gasolinas, alcohol y tabaco). La menor actividad económica ha hecho que el consumo de carburantes se haya hundido y que su recaudación caiga un 6,2%. En conjunto, los impuestos especiales aportan un 4,2% menos de fondos para las arcas públicas, en total 18.974 millones.


http://vozpopuli.com/economia/565-las-familias-pagaron-cinco-veces-mas-impuestos-que-las-empresas-en-espana-en-2011


Qué conste las grandes empresas no pagan impuestos y los chinos tampoco y esto te lo digo porque me lo dijo el    portavoz del anterior secretario de Estado de Hacienda.
« última modificación: Marzo 07, 2012, 21:07:57 pm por BLICHON »

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1904 en: Marzo 07, 2012, 21:05:29 pm »
Repitan conmigo: el endeudamiento del ineficiente sector público es la madre de todos los males.

http://www.expansion.com/2012/03/06/empresas/1331027086.html?a=ECIa289d75f880834015f9dc92775e795c9&t=1331150520

Citar
Cuenta atrás para saldar la deuda de las operaciones de capital riesgo

Durante los próximos cinco años vencerá un volumen de deuda por valor de 550.000 millones de dólares (418.660 millones de euros) en préstamos de capital riesgo de las empresas europeas, según revelan los datos de un estudio elaborado por Dealogic para empresa británica Linkaters LLP y hecho público este martes por The Wall Street Journal.

...

En España, el estudio estima una deuda en este tipo de operaciones de 25.000 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros)


Pondría el comeladrillos si no tuviera el convencimiento de que este ladrillo acabaré comiéndomelo yo.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal