www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
“Los casos de Unicredit y Banco Santander son el preludio de que los desplomes continuarán…”Santander se desangra: pierde los 50.000 millones de valor en bolsa "En 2008, Banco Santander cerró su peor año en bolsa: se evaporó el 51% de su valor y su capitalización bursátil cayó hasta los 53.959 millones de euros. Ayer, tres años y cinco días después, el banco que preside Emilio Botín perdió el nivel de los 50.000 millones después de un nuevo ataque bajista que se extiende a todo un sector bancario bajo sospecha. El descuento del 43% en la ampliación de capital de Unicredito y la crisis de deuda soberana han abierto de nuevo la caja de los truenos.
Al hilo de lo que exponía Sardinita en lata sobre los políticos...
Cita de: Spielzeug en Enero 08, 2012, 01:34:46 amCita de: Starkiller en Enero 07, 2012, 19:43:22 pmEl tema Húngaro no es mas que la respuesta de su casta a la pérdida de soberanía que ellos mismos se han buscado.Totalmente cierto, pero veamos como se enfoca el tema en los medios:CitarEl Gobierno de Viktor Orban ha impuesto una nueva Constitución que pisotea los derechos democráticos mínimos que Europa considera vinculantes e irrenunciables para cualquier país que desee adherirse a la Comunidad. Se ha modificado la ley electoral a medida para facilitar al partido de Orban futuras victorias, se ha amordazado a la prensa y la televisión, los magistrados están sometidos a la voluntad del Ejecutivo, el Banco Central ha perdido cualquier margen de autonomía, y el nacionalismo y el racismo se han convertido en el aglutinante popular de este auténtico fascismo posmoderno.Y comparemos con lo que ocurre España:El Gobierno de Viktor Orban ha impuesto una nueva ConstituciónEn España PPSOE pactan reformasLos gobiernos elegidos democraticamente pactan o imponen segun el criterio del diario en cuestion Y por supuesto son reformillas sin importancia aunque la repercusion del cambio la haga ser "nueva" (no me creo que hayan hecho una nueva constitucion en Hungria, habran cambiado o añadido algunos articulos)Se ha modificado la ley electoral a medida para facilitar al partido de Orban futuras victoriasAqui ya la tienen tienen hecha a medida se ha amordazado a la prensa y la televisión los magistrados están sometidos a la voluntad del Ejecutivo Banco Central ha perdido cualquier margen de autonomíaSTOP!!Veamos que ha pasado con el tema del Banco Central (segun el mismo periodico)l:http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/estrecha/cerco/Hungria/elpepiint/20120106elpepiint_5/TesCitarEl Gobierno ha aumentado el número de vicegobernadores y de consejeros del Banco, que serán nombrados por el Parlamento, con lo que queda en entredicho la independencia del organismo que fija la política monetaria en contra de lo previsto en el Tratado de la Unión. "Nadie puede interferir en los trabajos legislativos de Hungría ni indicar a los diputados electos qué tienen que aprobar y qué no", zanjó Orbán poco antes de aprobar la ley.ES UN DICTADOR!!!! Exclama la prensa de izquierdas y derechas al unisono...------------------------------En mi opinion, los politicos, cuando llegan al poder, no son mas que rehenes del sistema financiero (de forma voluntaria los politicos cabrones o inconscientemente los politicos estupidos) 1. Dependen de su financiacion para que no se les caiga el chiringuito basado en refinanciar la deuda ya existente2. Controlan los principales medios de comunicacion de masas que tienen capacidad para favorecer a sus candidatos y silenciar o calumniar a quien no se pliegue a sus intereses. El politico al que se le cayese el chiringuito y ademas toda la prensa se le echase encima, acabaria posiblemente linchado por las masas... Los politicos y sus negocietes familiares son elites de tercera regional que estan alli siempre que cumplan con los deseos de sus amos (cosa que hacen voluntariamente la gran mayoria de ellos).Veamos entonces la segunda division de las elites: Las bancas nacionales que financian a los Estados hiperendeudados. La banca, en su funcionamiento actual , es un negocio que por definicion estaria quebrado si no fuese por la confianza de quienes depositan alli sus ahorros. Esta confianza depende por un lado de los medios de comunicacion (que podria tumbar cualquier banco si quisiesen) y del BCE como prestamista de ultima instancia. En estos momentos el BCE puede decidir que banco cae y quien no.¿Quien controla al BCE? Aqui juega la primera division de la elite...Lanzo una pregunta, que elite es la que esta construyendo Europa? Merkozy? Angela Merkel y Sarkozy son tan rehenes del sistema financiero como cualquier otro politico.Alemania? Alemania es un pais ocupado por EEUU (casi 100.000 efectivos alli desplegados) y cuyas reservas de oro son "custodiadas" por... tambien EEUUEn fin, que se esta contruyendo Europa esta claro, lo que no tengo nada tengo ni idea es de quien lo esta haciendo
Cita de: Starkiller en Enero 07, 2012, 19:43:22 pmEl tema Húngaro no es mas que la respuesta de su casta a la pérdida de soberanía que ellos mismos se han buscado.Totalmente cierto, pero veamos como se enfoca el tema en los medios:CitarEl Gobierno de Viktor Orban ha impuesto una nueva Constitución que pisotea los derechos democráticos mínimos que Europa considera vinculantes e irrenunciables para cualquier país que desee adherirse a la Comunidad. Se ha modificado la ley electoral a medida para facilitar al partido de Orban futuras victorias, se ha amordazado a la prensa y la televisión, los magistrados están sometidos a la voluntad del Ejecutivo, el Banco Central ha perdido cualquier margen de autonomía, y el nacionalismo y el racismo se han convertido en el aglutinante popular de este auténtico fascismo posmoderno.Y comparemos con lo que ocurre España:El Gobierno de Viktor Orban ha impuesto una nueva ConstituciónEn España PPSOE pactan reformasLos gobiernos elegidos democraticamente pactan o imponen segun el criterio del diario en cuestion Y por supuesto son reformillas sin importancia aunque la repercusion del cambio la haga ser "nueva" (no me creo que hayan hecho una nueva constitucion en Hungria, habran cambiado o añadido algunos articulos)Se ha modificado la ley electoral a medida para facilitar al partido de Orban futuras victoriasAqui ya la tienen tienen hecha a medida se ha amordazado a la prensa y la televisión los magistrados están sometidos a la voluntad del Ejecutivo Banco Central ha perdido cualquier margen de autonomíaSTOP!!Veamos que ha pasado con el tema del Banco Central (segun el mismo periodico)l:http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/estrecha/cerco/Hungria/elpepiint/20120106elpepiint_5/TesCitarEl Gobierno ha aumentado el número de vicegobernadores y de consejeros del Banco, que serán nombrados por el Parlamento, con lo que queda en entredicho la independencia del organismo que fija la política monetaria en contra de lo previsto en el Tratado de la Unión. "Nadie puede interferir en los trabajos legislativos de Hungría ni indicar a los diputados electos qué tienen que aprobar y qué no", zanjó Orbán poco antes de aprobar la ley.ES UN DICTADOR!!!! Exclama la prensa de izquierdas y derechas al unisono...------------------------------En mi opinion, los politicos, cuando llegan al poder, no son mas que rehenes del sistema financiero (de forma voluntaria los politicos cabrones o inconscientemente los politicos estupidos) 1. Dependen de su financiacion para que no se les caiga el chiringuito basado en refinanciar la deuda ya existente2. Controlan los principales medios de comunicacion de masas que tienen capacidad para favorecer a sus candidatos y silenciar o calumniar a quien no se pliegue a sus intereses. El politico al que se le cayese el chiringuito y ademas toda la prensa se le echase encima, acabaria posiblemente linchado por las masas... Los politicos y sus negocietes familiares son elites de tercera regional que estan alli siempre que cumplan con los deseos de sus amos (cosa que hacen voluntariamente la gran mayoria de ellos).Veamos entonces la segunda division de las elites: Las bancas nacionales que financian a los Estados hiperendeudados. La banca, en su funcionamiento actual , es un negocio que por definicion estaria quebrado si no fuese por la confianza de quienes depositan alli sus ahorros. Esta confianza depende por un lado de los medios de comunicacion (que podria tumbar cualquier banco si quisiesen) y del BCE como prestamista de ultima instancia. En estos momentos el BCE puede decidir que banco cae y quien no.¿Quien controla al BCE? Aqui juega la primera division de la elite...Lanzo una pregunta, que elite es la que esta construyendo Europa? Merkozy? Angela Merkel y Sarkozy son tan rehenes del sistema financiero como cualquier otro politico.Alemania? Alemania es un pais ocupado por EEUU (casi 100.000 efectivos alli desplegados) y cuyas reservas de oro son "custodiadas" por... tambien EEUUEn fin, que se esta contruyendo Europa esta claro, lo que no tengo nada tengo ni idea es de quien lo esta haciendo
El tema Húngaro no es mas que la respuesta de su casta a la pérdida de soberanía que ellos mismos se han buscado.
El Gobierno de Viktor Orban ha impuesto una nueva Constitución que pisotea los derechos democráticos mínimos que Europa considera vinculantes e irrenunciables para cualquier país que desee adherirse a la Comunidad. Se ha modificado la ley electoral a medida para facilitar al partido de Orban futuras victorias, se ha amordazado a la prensa y la televisión, los magistrados están sometidos a la voluntad del Ejecutivo, el Banco Central ha perdido cualquier margen de autonomía, y el nacionalismo y el racismo se han convertido en el aglutinante popular de este auténtico fascismo posmoderno.
El Gobierno ha aumentado el número de vicegobernadores y de consejeros del Banco, que serán nombrados por el Parlamento, con lo que queda en entredicho la independencia del organismo que fija la política monetaria en contra de lo previsto en el Tratado de la Unión. "Nadie puede interferir en los trabajos legislativos de Hungría ni indicar a los diputados electos qué tienen que aprobar y qué no", zanjó Orbán poco antes de aprobar la ley.
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para postear lo que me gustaría, pero una vez de vuelta a Estocolmo me gustaría lanzar una reflexión:Habláis de gases lacrimógenos, de revueltas sociales, de represión estatal... y lo que yo he visto en Madrid son las terrazas llenas el 30 de diciembre, una oleada de tiendas de comida delicatessen de lujo nuevas, cada vez más tiendas de ropa de lujo. Eso sí, he visto un desplazamiento de clase muy importante en mi barrio. Lo que antes era una mezcla entre media-types, peperos-con-vespa y gente normal... ahora eran asistentes-de-misas-multitudinarias-en-colón, gente de bien y chavales majetes de parroquia (que luego se enchufan mutuamente en las empresas y apuñalan por la espalda a quien no va de convivencias con ellos). Sinceramente. No veo NI DE COÑA una movida en España. No va a pasar absolutamente nada, nadie va a mover un dedo y las terrazas seguirán llenas, eso si, con los precios rebajadísimos. No entiendo nada, lo confieso. No entiendo como los precios de alquileres siguen alcanzando nuevas cotas inalcanzables. Lo juro que no lo entiendo. Es algo milagroso, imposible de explicar con la razón. Sólo con la fe.
:Habláis de gases lacrimógenos, de revueltas sociales, de represión estatal... y lo que yo he visto en Madrid son las terrazas llenas el 30 de diciembre, una oleada de tiendas de comida delicatessen de lujo nuevas, cada vez más tiendas de ropa de lujo.