www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Berlin has been unflinching it its efforts to both increase fiscal discipline in the euro zone and to avoid throwing more money at the European debt crisis. Increasingly, though, Germany's EU partners are unwilling to play along. Chancellor Merkel now finds herself confronted with powerful opponents....
"Austeridad" es una palabra con connotaciones y con carga política.En ese sentido, me gustó el comentario reciente (creo que de Olli Rehn) sobre dejar de hablar de "austeridad" y hablar de "rigor"."Austeridad" implica que se va a cumplir con los compromisos recortando."Rigor" implica que se va a cumplir con los compromisos, y cada cual decide cómo.El relajamiento, o "acuerdo menos estricto" como lo denominas, supone menor disciplina fiscal. Y la verdad, no sé en qué beneficia eso. Para Alemania es poner más dinero en el fondo de rescate y con menos garantías de recuperarlo.El relajamiento, o "acuerdo menos estricto", parece otra forma de decir que la crisis es coyuntural: "Nunca, nunca, nunca se ha salido de una crisis [recesión coyuntural] subiendo los impuestos [política fiscal restrictiva], ¡nuuunca!" (ppcc)
Siento meterme por el medio pero necesito que alguno de uds me ilumine un poco.Es otra cosa o empiezan a ver las orejas al lobo?Muchas gracias.
Qualsevol nit pot sortir el sol al País Valencià.
en nominal (que no porcentaje) el primer país del mundo en deuda corporativa no financiera,
El problema del gasto público no es tanto el montante total de la deuda sino el déficit, por seguir todavía (más o menos) dimensionado ese gasto a la tasa de ingresos que había con la burbuja;
los sueldos se actualizarán en función de la desviación del IPC sobre el objetivo oficial del 2%. Eso sí, si la tasa de inflación de española supera a la de la eurozona, se tendrá en cuenta esta última. Sin embargo, para saber si se rebasa el tope del 2% no se tendrá en cuenta el potencial encarecimiento de los carburantes en caso de que el precio del petróleo Brent suba más de un 10%;
Hablo para la tendencia de opinión, bastante fuerte últimamente, de "reducir el estado al mínimo";
Bufff.... no me fio "ni una cala", la "casta" financiera internacional no da nada a cambio de nada JAMÁS;
¿Estafa, saqueo o corralito de 12.000 M€ a los abuelos con las preferentes?http://qmunty.com/WP_img/participaciones-preferentes-bancaja.gifIntroducción"Poco a poco va aflorando el escándalo de las participaciones preferentes, un producto que se ha colocado a mansalva entre particulares desde 2009. Más de 12.000 millones de euros, la mayoría en manos de pequeños clientes y muchos de ellos jubilados. Ahora todos ellos tienen un problema: quieren recuperar su dinero y no pueden. ¿Se ha producido una estafa o se trata más bien de un saqueo al ahorro consentido por el Banco de España y la CNMV?Lo cierto es que la banca española ha creado un “corralito” al comenzar a bloquear los fondos de los pequeños ahorradores que invirtieron en participaciones preferentes, según denuncia la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en esta noticia.
Ojo con Valencia.Algo se está moviendo en esa Comunidad.Lo de Camps es otra gotita más.Miles de manifestantes contra los recortes y gritos contra Campshttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/valencia/1327599767.html
50.000 personas en una comunidad como Valencia es muy poco, creo yo. Una de las mas castigadas. Descontentos y Equo tiene mas gente
Hoy es Jueves.
Cita de: Urederra en Enero 26, 2012, 20:32:39 pmOjo con Valencia.Algo se está moviendo en esa Comunidad.Lo de Camps es otra gotita más.Miles de manifestantes contra los recortes y gritos contra Campshttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/valencia/1327599767.htmlDel artículo:"La próxima visita será con dinamita", ha coreado un pequeño grupo.No estaría nada mal Si la única acción es salir a la calle a gritar por mi paguita rica de funcionario, nada cambiará. A la Corte Valenciana le suda un huevo (perdón) que la gente haga manifas, pancartas divertidísimas y merendola popular en la plaza del pueblo.Los muy honorables están lejos de las manifestaciones, en urbanizaciones del extraradio. Desde allí no oyen nada. Por la noche, el servicio de limpieza quitará la mierda y al día siguiente todo seguirá igual.Tras los asaltos y robos cometidos sobre la población civil, es imposible que, siendo los responsables absueltos de todos sus juicios-charadas, esta gentuza de un paso al frente e impulsen un cambio estructural. No, lo están dando atrás, para defenderse y aislarse del frío transicional. Ante este panorama veo totalmente legítimo el uso de la violencia por parte de la población civil. Lo malo es que no hay caudal (como suele comental ppcc) político y NHC para entrar con todo y exigir cambios y responsabilidades.Por desgracia, yo creo que no va a ocurrir nada relevante, tan "solo" aumento de la pobreza y procastinación.