www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La investigación de la trama ‘Gürtel’ destapa 15.000 millones de euros huídos de grandes fortunas. La cuenta de los españoles en SuizaMiércoles, 12 de Mayo de 2010 12:18D. MonteroEl gestor de Correa, Arturo Fasana, controlaba una cuenta en Credit Suisse por la que han pasado 15.000 millones de euros de grandes fortunas españolas. El principal imputado en la Operación Gürtel, Francisco Correa, confió su dinero al fiscalista Ramón Blanco Balín. Y éste le remitió a un gestor suizo llamado Arturo Fasana. El estallido del caso ha permitido desvelar lo que los investigadores llaman “la cuenta de los españoles”, una cuenta puente que Fasana controlaba en Credit Suisse y donde recalaba el dinero de las grandes fortunas españolas que compartían gestor con Francisco Correa. Desde allí, el dinero era destinado a inversiones en todo el mundo desde territorios con ventajas fiscales. Según fuentes del caso, por aquel depósito han pasado unos 15.000 millones de euros de 54 clientes españoles. La Justicia española desconoce por el momento el nombre de cada uno de los inversores, proporcionado por Fasana a la entidad bancaria donde se encuentra la cuenta tras ser detenido para probar la procedencia lícita del dinero. Al parecer, la “cuenta de los españoles” es una de las más cuantiosas de Credit Suisse en todo el mundo por el volumen de dinero que mueve.La operativa desvelada en la Operación Gürtel refleja que los clientes de Fasana confían al gestor su dinero, y este lo mueve por los distintos paraísos fiscales buscando la mejor tributación. Desde Suiza, el dinero de grandes fortunas españolas pudo salir hacia Islas Caimán, Isla de Man o Liechtenstein, territorios donde trabajaba habitualmente el asesor de Francisco Correa. El problema para los investigadores –que desconocen el nombre de los 54 inversores españoles entre personas físicas y sociedades que confiaron en Fasana- es que la colaboración suiza en cuestiones fiscales es prácticamente nula si no se relaciona con delitos de blanqueo de dinero. Además, los 15.000 millones de euros desviados a Suiza por grandes fortunas españolas pudieron salir legalmente del país si sus propietarios abonaron correctamente todos sus tributos ante Hacienda.
Cita de: Maple Leaf en Enero 17, 2012, 14:00:36 pmTambién pide un respeto para Fraga y defiende su honradez, cuando nadie la ha mentado. Hombre, es que cuando hablas de un político Español, si es honrado, es un hecho que merece destacar. Además, destaco sus cojones, otra cosa que no se espera en ningún político Español, refiriendome a cuando defendió a Carrillo ante Tejero mientras el 95% del hemiciclo se meaba en los pantalones.Cita de: Maple Leaf en Enero 17, 2012, 14:00:36 pmEn fin, me reafirmo en mi simpleza. El hecho de que Fraga coliderara la transición, siendo un personaje procedente de un aparato político no legitimado democráticamente, deja claro hasta que punto es falsa nuestra democracia y esta pervertida a los intereses de quienes hicieron fortuna durante el franquismo (a la sombra de una seguridad jurídica mas que deficiente), todo lo demás sobre el personaje para mi es accesorio.Y estamos deacuerdo.Pero lo que yo vengo a decir es que si la transición hubiera sido como quería Fraga (Que era centrarse menos en las autonomías y menos en los partidos) hoy estaríamos mucho mejor. Y creo que es algo que, tras el fallecimiento del personaje, merece ser mentado. Y también, que se sepa, para quien no lo sepa.Que la Transición Española, tal y como se planteó, no podía ser nada bueno, es evidente; pero que podría haber sido mejor, en las mismas circunstancias, creo que también es algo a tener en cuenta.
También pide un respeto para Fraga y defiende su honradez, cuando nadie la ha mentado.
En fin, me reafirmo en mi simpleza. El hecho de que Fraga coliderara la transición, siendo un personaje procedente de un aparato político no legitimado democráticamente, deja claro hasta que punto es falsa nuestra democracia y esta pervertida a los intereses de quienes hicieron fortuna durante el franquismo (a la sombra de una seguridad jurídica mas que deficiente), todo lo demás sobre el personaje para mi es accesorio.
Las Cajas no son más que órganos financieros de las administraciones públicas locales y regionales. Representan un hipotético capitalismo paternalista de integración de clases, presuntamente orientado a lo social, a la caridad, a al filantropía. Son residuos de épocas enterradas, donde imperaba el sindicalismo vertical y la familia, municipio, sindicato (depositantes, municipio y CCAA, trabajadores)
Cita de: Starkiller en Enero 17, 2012, 15:44:54 pmCita de: Maple Leaf en Enero 17, 2012, 14:00:36 pmTambién pide un respeto para Fraga y defiende su honradez, cuando nadie la ha mentado. Hombre, es que cuando hablas de un político Español, si es honrado, es un hecho que merece destacar. Además, destaco sus cojones, otra cosa que no se espera en ningún político Español, refiriendome a cuando defendió a Carrillo ante Tejero mientras el 95% del hemiciclo se meaba en los pantalones.Cita de: Maple Leaf en Enero 17, 2012, 14:00:36 pmEn fin, me reafirmo en mi simpleza. El hecho de que Fraga coliderara la transición, siendo un personaje procedente de un aparato político no legitimado democráticamente, deja claro hasta que punto es falsa nuestra democracia y esta pervertida a los intereses de quienes hicieron fortuna durante el franquismo (a la sombra de una seguridad jurídica mas que deficiente), todo lo demás sobre el personaje para mi es accesorio.Y estamos deacuerdo.Pero lo que yo vengo a decir es que si la transición hubiera sido como quería Fraga (Que era centrarse menos en las autonomías y menos en los partidos) hoy estaríamos mucho mejor. Y creo que es algo que, tras el fallecimiento del personaje, merece ser mentado. Y también, que se sepa, para quien no lo sepa.Que la Transición Española, tal y como se planteó, no podía ser nada bueno, es evidente; pero que podría haber sido mejor, en las mismas circunstancias, creo que también es algo a tener en cuenta.Bueno, es que, en mi opinión, (y no tengo nada en contra de la persona de Fraga) no hay politico honrado a partir de cierto nivel de poder (menos si el cargo que se ostenta se basa en un alzamiento o golpe de Estado militar) (La democracia quita y da legitimidad, por ello el 15M no tiene legitimidad ante un 80% de electores que votaron a los partidos políticos representados en el parlamento, por ello, el 15M al perder su legitimidad se ha diluido como un azucarillo).Además, como dice un amigo, todo político se debería llevar una paliza preventiva el día de la toma de posesión de su cargo. Si, se que es una simpleza, pero por pocos políticos pondría la mano en el fuego visto el panorama, de hecho no se me ocurre ninguno.En cuanto a la infima calidad de la transición, tambien en mi opinión contraria a la propaganda, el hecho de que no hayamos tenido una ruptura con lo anterior (que como todo régimen político tuvo sus claroscuros), ni siquiera formal (aqui es donde digo que al menos podrían haberse buscado otro personaje a liderar la transición en representación del establishment franquista), ha lastrado la realidad socioeconómica española para llevarnos a la situación actual. Gracias a la codicia, la falta de capacidad crítica e incompetencia de la clase dirigente política y económica actual nos encontramos en un sistema (felizmente quebrado) basado en la cerril apuesta continuista del desarrollismo tardofranquista (turismo y pisitos).PPCC acierta cuando dice:CitarLas Cajas no son más que órganos financieros de las administraciones públicas locales y regionales. Representan un hipotético capitalismo paternalista de integración de clases, presuntamente orientado a lo social, a la caridad, a al filantropía. Son residuos de épocas enterradas, donde imperaba el sindicalismo vertical y la familia, municipio, sindicato (depositantes, municipio y CCAA, trabajadores)Y ahora entiendo la razón por la que aclara que viste de Savile Row y nació en Serrano, y se burla de los paletos pretenciosos con Trolex o Rolex horteras y trajes contrahechos conjuntados con mal gusto, se ahorra que le coloquen la etiqueta de rojo perroflauta antisistema para destruir su mensaje prosistema.
La gente no es capaz de criticar a un tipo de claras reminiscencias autoritarias, que manejo el aparato represor de un estado vertical y totalitario, en el cual ejercia un poder que le concedia un dictador militar.Tal vez no era mal hombre, o tal vez si, ni le conoci, ni interes la verdad.Si Fraga es el modelo de democracia, no se como alguien se halla extrañado de que en España se halla llegado al punto que estamos.Por ultimo en mi opinion personal, se le deberia haber juzgado junto a otros criminales como Carrillo, pero en vez de eso se le ensalza como uno de los padres de la democracia; es lo que tiene la genetica, que no perdona.
Y lo de la izquierda entre IU y el PSOE, sin comentarios, pocas veces ha habido tanto chorizo junto en algun lugar.
Yo a Fraga lo veo, y por favor entiéndase que van con todas las comillas que queramos (y tampoco vayamos a creer que la palabra en sí misma expresa algo sublime, puro e inmejorable), como una especie de hijo un poco mutante y torcido (pero hay que ver en qué España se educó, justo los nacidos alrededor de 1.920 seguramente fueron los más impactados por la brutalidad del primer franquismo y antes por la guerra en la edad en que más huella deja), de la malparida y mil veces semiabortada tradición liberal decimonónica española, donde los altos funcionarios alcanzaron siempre gran importancia y el Estado, precisamente por débil, siempre fue más necesario que presente en muchos aspectos.Tenía sus puntos negros y evidentemente servir a un Estado sin legitimidad de origen era uno, pero como ya se ha comentado, a ver qué legitimidad democrática pueden invocar cosas como la Italia en que la Mafia una y otra vez usaba a la DC para bloquear el temido ascenso del PCI (y otras cosas más sangrientas que se hicieron), la Francia siniestra de las depuraciones selectivas de la vergonzosa posguerra, o casi cualquier Estado antes de los años 20,que es cuando,con contadas excepciones, se concedió el voto a las mujeres (y en USA a los negros se les torpedeó de mil maneras hasta avanzados los 60, con lo que los resultados electorales hay que verlos con cierta distancia); en todo caso su capacidad para cambiar, reconducir a su rebaño hacia la democracia (aunque fuera tipo II Restauración) y tener una visión de Estado bastante clarividente hace décadas, son al menos meritorias. Y triste es que tengamos que alabarle por vivir en un pisito de profesor en lugar de en un lujoso e injustificable ático en Rosales o Recoletos, como dos figurones más jóvenes del régimen actual y me temo que muchísimos personajillos más.
Y triste es que tengamos que alabarle por vivir en un pisito de profesor en lugar de en un lujoso e injustificable ático en Rosales o Recoletos, como dos figurones más jóvenes del régimen actual y me temo que muchísimos personajillos más.