Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Caronte el barquero en Enero 22, 2012, 00:08:51 amGrecia parece que tiene acuerdo sobre la quita, explico:De cada 100 euros de deuda.Quita del 50%, no se paga nada.50% restante: 35% se canjea por bonos a 30 años con interés del 3,5% al 4,6%, el 15% restante por bonos a 2 años del EFSF.Fechas claves hasta el 20 de Marzo varias, pero ese día vencen casi 15.000 millones a Grecia por el camino se sabrá más.Fuente: Imerisia.gr¿Dicen si es "voluntaria" u obligatoria?Lo digo por la activación de los CDS. Si es "voluntaria", no se cobran los seguros y el coste se queda mayoritariamente en la banca europea, si es obligatoria, se cobran y el coste pasa a los emisores que son USAnos. No es que me caiga genial una banca y fatal otra pero ya que el agujero lo vamos a cerrar al final con impuestos...
Grecia parece que tiene acuerdo sobre la quita, explico:De cada 100 euros de deuda.Quita del 50%, no se paga nada.50% restante: 35% se canjea por bonos a 30 años con interés del 3,5% al 4,6%, el 15% restante por bonos a 2 años del EFSF.Fechas claves hasta el 20 de Marzo varias, pero ese día vencen casi 15.000 millones a Grecia por el camino se sabrá más.Fuente: Imerisia.gr
¿Pero, este señor no era anglófilo?
LA CORRUPCIÓN SE SUMA A LA CRISIS COMO RIESGO PARA EL PAÍSUrdangarín, Camps, Matas, Garzón y Blanco amenazan la reputación de la 'marca España' Alberto Mendoza 22/01/2012 (06:00h)El día que salga toda la mierda .... no me gusta que metan a Garzón en el mismo saco, en éste saco no.Saludos.
Me temo haber entendido que lo que buscan con el trato es que no haya "Credit Event".Cita de: tomasjos en Enero 22, 2012, 08:36:35 am¿Pero, este señor no era anglófilo?Tengo la impresión de que últimamente soltamos ese término con demasiada facilidad. Como si fuera la palabra "afrancesado" o algo así.EMHO, Margallo es de lo más potable de este gobierno.
Foreros que os movéis por vuestra trabajo con bancos y la administración. ¿Sabéis de casos más recientes?.Mi caso es obra pública.(...)
Cita de: melchor rodriguez en Enero 22, 2012, 13:52:10 pmForeros que os movéis por vuestra trabajo con bancos y la administración. ¿Sabéis de casos más recientes?.Mi caso es obra pública.(...)No sé si es exactamente a esto a lo que te refieres pero en todo caso creo que es una experiencia interesante:Éste es un caso que me ha llegado de oídas contado por una familiar de este constructor:Típico caso de gallego emprendedor sin estudios que emigra a Barcelona a hacer fortuna. Prospera y se hace con un patrimonio decente -por lo que cuenta la familiar, yo no lo conozco, aunque mis abuelos sí, y asentían cuando esta mujer lo contaba. Construye vivienda privada siempre a crédito y endeudándose para obtener más retorno de su actividad.De por medio hay dos divorcios y siete hijos. Deduzco que cuando más gana dinero es en la época de la burbuja de estos últimos años porque a la segunda esposa le tiene que pasar una mensualidad de 6.000 euros, además de darle la casa del matrimonio, valorada en dos millones de euros en los años de bonanza (esto último no me lo acabo de creer pero lo pongo tal como me lo han contado). Con limpiadora y jardinero, por supuesto.Total, que últimamente no vendía pisos y tenía un montón de deudas con los bancos además de tener que pagar la pensión a su segunda mujer. Lleno de deudas ha decidido sacarse de en medio y se ha suicidado.
Respecto a la bajada de los precios de los pisos, no solo de venta vive la bajada: el alquiler también se reconoce que está bajando.http://www.idealista.com/news/archivo/2012/01/19/0385399-el-precio-del-alquiler-en-espana-vuelve-a-la-senda-bajista-durante-2011Respecto a la compra extranjera de Bankia no termino de verlo. Recuerdo como hace muchos años me preocupé de mirar quienes financiaban cada partido político y me di cuenta de que, mientras el PSOE tenía a los grandes entre sus benefactores, el PP tenía a empresas (participadas por otras entidades, pero no quiero alargar el post) y como mayor entidad financiante, a Caja Madrid. Eso me llamó poderosamente la atención porque la tenía por una entidad menor (era antes de entrar en burbuja y conocer el mamoneo político de las CCdAA). Así que dudo mucho, muchísimo, que el PP llegue a permitir desde el gobierno que su Bankia sea internacionalizada. Antes, pagamos a escote entre todos ¿no les parece?
Aunque ha sido un mal final fue producto de la locura de la burbuja (la ilusión monetaria de los paces y los peces cegaba cualquier visos de realidad objetiva). Aún así, gracias por comentarlo. Vamos ver muchos más casos como el que comentaste a coto plazo. Por desgracia. Gran parte de los casos no se conocerán. Serán casos ocultos. En España el axioma: tocho = riqueza patrimonial y vivir de rentas sigue en muchos casos muy presente en la sociedad española. No se admite el fracaso como un fracaso empresarial sino como un fracaso existencial. Eso cambiará cuando el tocho sea igual a: inversión patrimonial y ganar con las rentas. Es decir, como otro negocio tiene sus riesgos y por lo tanto hay que hacer números y el objetivo es sacar una renta mensual para mejorar la inversión. Con lo que, se puede aceptar las pérdidas y deshacerse de la inversión.