* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 571536 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3745
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1215 en: Febrero 14, 2012, 20:29:05 pm »
Por cierto, de esto se desprendería que en UE sí estan comprometidos con un hipotético nuevo modelo productivo, sea lo que sea lo que eso signifique al final de todo el proceso.

Yo interpreto lo mismo.
Y es la mejor noticia en años.
Literalmente.

Hay muchas dudas al respecto, y yo también las tengo. Era europeísta por fe más que otra cosa. Y esto me alegra sobremanera.

Les podríamos ayudar a ayudarnos?

No hago más que acordarme de los afrancesados y los patriotas de Fernando VII.

5ª columna!
¡Presente!

Sds.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1216 en: Febrero 14, 2012, 20:34:56 pm »
Señor Fuckturas:

¿Qué pasta es esa tecleada que no nos hemos gastado?
Yo creo que nos hemos fumado la tecleada y la sin teclear.

Sds.
Yo no he dicho que no hubiese sido gastada/fumada, porque bien que se lo pulieron algunos.
Lo que me parece injusto es que tenga que devolverse algo creado de la nada (parte del dinero prestado a las entidades bancarias nacionales por entidades extranjeras, se creo de la nada cuando nacio el euro) con dinero/sacrificios reales
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3745
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1217 en: Febrero 14, 2012, 20:45:13 pm »
Sí, pero cuántos se quejaban, o enteraban, o querían enterarse de ello?

Yo, por ejemplo. ¿Lo hacías tú?(en tal caso, excelente  ;))

Citar
Ahora sí. Revolución!

Si tengo que elegir entre revolución ó estafa+doblar la cerviz+sodomización créeme que lo tengo bien claro.

Citar
A pagar, majetes!

¿A pagar yo?¿por qué?¿de qué?¡Amos venga ya, hombre! no me he empepitado, no he vivido a crédito, no he gastado por encima de lo que me permiten mis modestos ingresos, ni he votado JAMÁS al PP$O€, ni me he tragado ni uno solo de sus mantras, no he abusado de los servicios públicos, pago religiosamente mis impuestos, no he cobrado el paro, no he pedido ayudas.... ¿qué coño tengo que pagar yo? Que paguen los que se han LUCRADO con la estafa, que pague de una puñetera vez LA SANTÍSIMA TRINIDAD: Banca+Politicorruptos+Ladrilleros. Y si no hay dinero (que lo hay, lo tienen a buen recaudo en sus SICAVS y en sus cuentas numeradas) que pagen con sus mantecas... y los acreedores del cofidis internacional que les pidan cuentas y les reclamen pérdidas a ellos...

Citar
OS HAN TIMADO.
A TI TAMBIÉN, salvo que tu y tu familia hayais puesto ya tierra de por medio de este albañal llamado "Reino de España", porque han convertido a este país, conceptualmente hablando, en UNA ESTAFA SISTEMÁTICA.

Amigo Nostradamus;
Mi diatriba viene de los derroteros pisuerguistas que creo intuir por el foro.
Tiene Vd. razón en todo lo que me ha contestado pero le pregunto:
¿Cuántos de los que se apuntan a la revolución estaban apuntados a la fiesta? Aunque fuera a las migajas.
Y que el hecho de la caída del nivel de vida o prestaciones lleva a muchos a apuntarse al bombardeo.
Nos roban los ricos! El Capital !Revolución! Asambleas!

Por eso le decía yo que el día que dejemos de ser aliados de ocasión, si no hemos ganado estabilizados antes, acabaremos a tiros y en bandos contrarios.

Yo quiero un Estado del Bienestar tan grande como se pueda pagar. PUNTO. Y desde luego no es este. Y si para que acabe el mamoneo, antes hay que quitar las calefas de la escuela, el subsidio de paro, y echar a los funcis de carrera, hágase.
Todo sea porque parece que no sabemos hacerlo por el camino adecuado.
Así todos esos descerebrados que votan, compran, se endeudan y no estudian, sepan que por mucho que les joda, deben hacerse respnsables de su vida y de la de la comunidad. Y de otrta manera no aprenden.

Revolución?
Sí, contra la subnormalidad.

Lo peor es que ante semejante disyuntiva uno acaba por cansarse de predicar en el desierto y empieza a ver a los listos demagogos como los que de veras hacen lo único posible. Aprovecharse de ellos.

No sé si odio más a capataz hijoputa o a los que le dieron en látigo.

Sds.

@Fuckturas.
Si se refiere al exceso de liquidez de Ger y FRa en su estancamiento para calentar su economía y uque acabó aquí en la unificación, estoy de acuerdo con Vd.
Hace mucho que lo dije. Y hay que negociarlo.

Pero dudo que sean mucho de los 4 billones que debemos.
Por otra parte, gastada está. En putas y coca bien reales.
Toda la pasta es creada de la nada. Bueno, toda no. El 97% de apalancamiento del SF.

« última modificación: Febrero 14, 2012, 20:49:29 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1218 en: Febrero 14, 2012, 21:16:22 pm »
Seguro que la UE está buscando un grupo social capaz de constituirse en sujeto político con su patrocinio para hacer la transición estructural.

Eso es el ABC de la política exterior, busca grupos dentro que compartan intereses. Se ha hecho toda la vida. Tendrán ya gente de élite pero necesitarán una base. Es evidente hace tiempo.

Respecto a la metáfora de El Mundo, no veo a Rajoy en el papel de Ulises, lo siento. Le tengo cariño a Ulises. No se si el presi preferirá que le aten al mástil o las sirenas.

La reacción de Europa creo que viene motivada por la secuencia de las reformas más que por el contenido.

Hasta ahora todas las medidas pperas son internodevaluacionistas, (seamos sinceros en esto por malo que sea el bobierno) aunque no sean las mejores, IRPF, ajuste presupuestario, aumento de las provisiones, y bajada de salarios por la vía del desequilibrio de la negociación colectiva. Todas ellas generan además una contracción de la demanda interna, ¿cómo si no?. Que vamos a bajar el PIB es y era seguro, la pregunta es ¿para qué?

Así que el problema es que parece que quieren mantener sin devaluar el coste de su entramado nacional y regional de lameculos y aduladores. No están eliminando lo superfluo sino lo necesario. Así que EU se queja con razón y exige la siguiente reforma, que no es otra que la de las "empresas" públicas, administraciones locales, comarcales, mancomunales, regionales, interegionales, fundaciones etc. Pero eso no quieren hacerlo antes de las andaluzas, porque saben que un trabajo chollo, un voto.

Con todo eso se puede iniciar un cambio de modelo productivo (wishfull thinking?) aprovechando el incipiente estajanovismo para darle la vuelta a la balanza por cuenta corriente. ¿Podría hacerse de otra manera con la formación que tiene una población joven con un 30% de fracaso escolar? ¿Qué sector? Colocar a otros parados se puede hacer imaginando sectores, pero a alguien que no sabe hacer nada, ¿cuál es la forma salvo vía precios?, ¿vía subsidios?.

No se cuanto hay de deseo en esta percepción de Europa, pero indicios van saliendo.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1219 en: Febrero 14, 2012, 22:17:41 pm »
Seguro que la UE está buscando un grupo social capaz de constituirse en sujeto político con su patrocinio para hacer la transición estructural.

Eso es el ABC de la política exterior, busca grupos dentro que compartan intereses. Se ha hecho toda la vida. Tendrán ya gente de élite pero necesitarán una base. Es evidente hace tiempo.

[...]

No se cuanto hay de deseo en esta percepción de Europa, pero indicios van saliendo.

En mi opinión, un 100% de deseo. Nuestros problemas o los solucionamos nosotros, los españoles, o quedan sin solucionar.

Es lo que hay.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1220 en: Febrero 14, 2012, 22:19:24 pm »
Señor Fuckturas:

¿Qué pasta es esa tecleada que no nos hemos gastado?
Yo creo que nos hemos fumado la tecleada y la sin teclear.

Sds.


Yo diría que aquella, que ha sido usada para crear inmuebles aquí de valor escaso en comparación a su precio (dinero que ha servido para mover la economía aquí, pero sin comprar allí o en cualquier otro mercado extranjero), y que pertenezca al sobrante de la masa monetaria artificialmente inflada por Alemania antes de la entrada en el euro.
Los Audi's, BMW's y las locomotoras Siemens hay que pagarlas, que aunque el dinero se crease previo a la unión monetaria alterando la masa monetaria alemana, el obrero alemán que las fabricó no tiene la culpa de ello y no debe quedarse sin la recompensa por su trabajo.


Como el dinero creado de la nada no está respaldado por trabajo alguno de los acreedores, si quieren, que se queden con los tochacos de ladrillos inútiles. La parte del dinero que sí que está respaldada por dinero del ahorrador alemán, aunque haya ido a tochos de ladrillos, también debe ser devuelta, pero ésa es una parte minoritaria.


Lo que viene a ser un default de la deuda del ladrillo en su mayor parte, pa entendernos
I started out with nothing and I still got most of it left

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1221 en: Febrero 14, 2012, 23:52:22 pm »
Citar
Citar
Por cierto, de esto se desprendería que en UE sí estan comprometidos con un hipotético nuevo modelo productivo, sea lo que sea lo que eso signifique al final de todo el proceso.

Yo interpreto lo mismo.
Y es la mejor noticia en años.
Literalmente.

Citar
Seguro que la UE está buscando un grupo social capaz de constituirse en sujeto político con su patrocinio para hacer la transición estructural.

Pues me disculpen el escepticismo pero...

A mí me suena a receta griega. No van a cambiar ni un gramo de sal. ¿Y a ustedes lo que UE está haciendo en Grecia les parece procurar un nuevo modelo productivo?

Independientemente de lo chanos que sean los griegos y lo merecido que se lo tengan, lo que está haciendo UE desde el principio me parece coger todo el dinero posible y correr. Cortoplacismo total. Nada de quiebras y asumir pérdidas (ahora ya las asumen pero por imposibilidad absoluta de no asumirlas). De transicionar ellos, nada.

Recuerden. Hay burbujas de ricos y burbujas de pobres. El tinglado exportador alemán, por mucho que mole, también es una burbuja de ricos.

Dato revelador clave: el bloqueo actual no es porque los griegos aún no se hayan ciscado los privilegios de ingenieros, arquitectos, estibadores, taxiastas o camioneros. No es porque aún no hayan modernizado la hacienda. No es porque no hayan recortado la burocracia, aumentado la seguridad jurídica ni mejorado el clima de negocio. Es por recortar 300 millones sin bajar pensiones.

Transición estructural, y una leche.
« última modificación: Febrero 14, 2012, 23:57:49 pm por The Resident »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1222 en: Febrero 15, 2012, 00:24:03 am »
........  ¿Y a ustedes lo que UE está haciendo en Grecia les parece procurar un nuevo modelo productivo?

Transición estructural, y una leche.

efectivamente; es sobretodo un nuevo modelo de consumo -para la mayoria de la poblacion-;

¿a quien no le tocan el modelo de consumo?, a la minoria que, lo superfluo que consume, lo consume occidental;

cuando la guerra del consumo se haya ganado, vendra otra fase; ¿cual?, no lo adivino;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1223 en: Febrero 15, 2012, 00:40:51 am »

Parlamento catalán esta noche.

Se ha instalado una guillotina a tamaño real (con hoja de cartón) y la gente lleva antorchas.


   :roto2: :roto2: :roto2:

 :biggrin:
oM MaNi padMe HuM

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1224 en: Febrero 15, 2012, 01:12:03 am »


Parlamento catalán esta noche.

Se ha instalado una guillotina a tamaño real (con hoja de cartón) y la gente lleva antorchas.


   :roto2: :roto2: :roto2:

 :biggrin:

¿Algún guillotinado simbólicamente? Ardo en curiosidad... (Por cierto, que la hoguera para ellos tampoco estaría mal).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1225 en: Febrero 15, 2012, 01:46:52 am »
Acerca de esa filtración made by Reuters que decía que nuestro déficit estaba más inflado que los cojones de un indignado:

Citar
Llamada urgente desde Bruselas a Moncloa: No hay sospechas sobre vuestra cifra de déficit. Pero se habla de “daño irreparable” para España por la noticia de Reuters

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes del Gobierno, el mensaje que a última hora de la mañana se recibió desde la Unión Europea fue tajante: “No hay ninguna sospecha sobre vuestra cifra de déficit. No puede haberlo, cuando todavía no hemos recibido los informes del cierre de 2011 de las cuentas de España”.

[...]

Fuentes de Bruselas, bien posicionadas en la Unión Europea, explican a este diario que, por el contenido del teletipo de Reuters, “se sospecha que  el supuesto filtrador de Reuters es un español que sabe hablar muy bien inglés”.

La referencia a los datos sobre el déficit de las comunidades autónomas incluidos en la información publicada en la agencia británica “son de después del cierre del año”, cuando el Gobierno envió el informe económico tras el traspaso de poderes.

“La fuente de Reuters ha hilado muy fino, con supuestos datos que ni Bruselas pide, por lo que es muy posible que quien haya contado todo esto sea español”.
Desde Bruselas recuerdan que la agencia británica “ya publicó supuestos informes económicos falsos antes de los rescates de Grecia y Portugal. El filtrador conocía esos precedentes y ha querido atacar así al equipo de Mariano Rajoy”.

Además, y según las mismas fuentes, “la mentira difundida por Reuters descarta ya totalmente la posibilidad de pedir a Bruselas una prórroga en los plazos para cumplir con el objetivo de déficit”, una posibilidad que el Gobierno se había planteado para las próximas cumbres europeas.

http://elconfidencialdigital.com/dinero/072450/llamada-urgente-desde-bruselas-a-moncloa-no-hay-sospechas-sobre-vuestra-cifra-de-deficit-pero-se-habla-de-dano-irreparable-para-espana-por-la-noticia-de-reuters


Mi opinión: huele a maniobra de la PSOE.

EDITO (2012-02-15 09h17):

Citar
Sospechan del entorno de Almunia

En el PP sospechan que la falsa noticia difundida por Reuters sobre la supuesta falsificación del nivel de déficit de España partió del entorno del comisario socialista Almunia. Juego sucio para intentar desacreditar al nuevo gobierno de Rajoy. Lamentable.

http://galiciadiario.com/web/frontend_cargar_noticia.php?id_noticia=74664

« última modificación: Febrero 15, 2012, 09:17:17 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1226 en: Febrero 15, 2012, 02:25:22 am »
¿Alguien podría interpretar el papel del 11-M (2004) en el devenir de los acontecimientos que nos han traído hasta aquí?

¿Alguien ha intentado relacionar todas estas tramas aparentemente inconexas de corrupción, justicia a la carta, banqueros intocables... -en definitiva este gran pozo de mierda- con la masacre-incógnita / juicio-farsa del 11-M? 


Citar
26dic04

El juez Bermúdez y la Justicia a la carta de los poderosos.

        El pasado día 15, la Sala de lo Penal de la AN notificó auto de apertura de juicio oral contra Botín por el caso de las indemnizaciones: anunció también un cambio en la presidencia del tribunal. Sin motivo aparente, la juez Murillo Bordallo será sustituida por Gómez Bermúdez, que también presidirá el tribunal que juzgará las cesiones de crédito. ¿Un juez a la carta?

        Se llama Javier Gómez Bermúdez, y la historia de su fulgurante éxito en la carrera judicial comenzó un día de octubre de 2002 en que a su colega Ruth Alonso, juez de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao, se le ocurrió conceder la libertad condicional a dos presos de ETA. Aquella decisión provocó la ira de un Aznar en santa cruzada contra el terrorismo y sus cómplices, que de inmediato decidió la creación de un Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria (JCVP) en la Audiencia Nacional, para centralizar las decisiones judiciales a adoptar en el campo penitenciario sobre los presos de la banda.

        Quedaba un escollo: encontrar un juez de Vigilancia Penitenciaria que se ajustase como un guante a la nueva doctrina Aznar, capaz de plegarse a la Razón de Estado. Lo encontraron. Procedía de Almería y le convenía refugiarse en el anonimato de una gran ciudad. Ocurrió que el candidato aprendió pronto la importancia de la protección política para hacer carrera. Pidió y obtuvo el Juzgado Central de Menores (JCM), intensificó sus contactos en el seno de la conservadora APM y se situó en la derecha más radical. Su pensamiento político no tardó en llegar a oídos del entonces Ministro del Interior, Acebes, y de un sujeto de singular perfil: Ignacio Astarloa, entonces secretario de Estado de Seguridad. El director general de Instituciones Penitenciarias, Yuste, hizo la selección, Astarloa la certificó y Acebes la santificó. Bermúdez, entonces juez de Menores, aceptó de buen grado la doctrina según la cual el nuevo Juzgado era un mero apéndice de Interior. Para hacer efectivo su nombramiento, el CGPJ tuvo que superar un obstáculo: los órganos judiciales se cubren por concurso. ¿Cómo evitar que al puesto se encaramara alguien no perteneciente a la cofradía? Adscribiendo las funciones del nuevo JVP al Juzgado de Menores.

        Sintiéndose ungido de protección política, los presos españoles se dividieron pronto en dos tipos: los de Bermúdez y los demás. Los primeros estaban a merced de los servicios a España del juez. Los segundos disfrutaban de un ambiente penitenciario normal. Lo peor, con todo, fue que, en una auténtica aberración jurídica, en Bermúdez se unificaron dos funciones: la de ponente de las piezas de responsabilidad civil de los penados por la Sección 1ª de la Sala de lo Penal (la de Siro García) y, al tiempo, las propias de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Lo cual llevó a ligar deuda penal y deuda civil, de modo que para alcanzar el tercer grado se exigió que la responsabilidad civil fijada en sentencia fuera pagada o asegurada. ¿A quién puede importar en especial el manejo conjunto de la política penitenciaria y la responsabilidad civil? A la banca, que es la principal acreedora de este país. En la vida del magistrado Bermúdez acababa de cruzarse la constelación Banesto/Botín.

        Y en esto, Siro García, ex presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, intentó una vez más llegar a la presidencia de la Audiencia Nacional, esta vez contra el cristiano de base Carlos Divar. Pero, convencido de sus nulas posibilidades, decidió abandonar para refugiarse en el Supremo. Anunciada la vacante, Bermúdez comenzó a recorrer los despachos de los miembros del CGPJ que deberían nombrarle. Todos le miraban asombrados: ¿Cómo osa promocionarse cuando ni siquiera es magistrado de Sala? Los viejos conocedores de los resortes del poder real, desconfiaron: si un sujeto se atreve a viajar por los despachos vendiendo su candidatura, es señal de que cuenta con respaldo político cierto. El propio afectado se encargó de revelar el nombre de su padrino: «Tengo el apoyo de Astarloa».

        Muchos en el CGPJ se atrevieron a pronosticar: «Ni siquiera figurará en la terna previa de candidatos». Un dato, además, avalaba su escepticismo: ¿no quedamos en que era imprescindible en el JVP para controlar los movimientos penitenciarios de los etarras? Pero los desconfiados tenían razón: Bermúdez apareció en la terna de los conservadores. Los consejeros de la derecha comenzaron a manifestar su estupor en voz baja. Era evidente que algo ocurría. Y llegó el gran día, la reunión previa al CGPJ. Los conservadores se reunieron en sesión de tarde para fijar posiciones de cara al día siguiente. Un magistrado mucho más antiguo parecía contar con todos los apoyos. Pero alguien, en funciones de portavoz del PP, cortó por lo sano: ni hablar. Ese se ha mostrado partidario de que la AN vaya a fondo con el asunto del Yak 42, y eso puede ser letal para los intereses del partido.

        ¿Puede semejante sentencia ser suficiente para condenar al aspirante con más méritos? Pudo. El portavoz añadió algo más importante: a diferencia de otros posibles candidatos de la derecha, Bermúdez era un hombre disciplinado, y «España lo necesitaba» al frente de la Sala de lo Penal de la AN. Prego y otros vocales escucharon anonadados la orden: había que votar a Bermúdez. «Es una exigencia del Partido Popular, que es quien nos mantiene aquí». Éxito de Astarloa, muñidor de la operación, y decisión tomada.

        Al día siguiente, en la sesión del Consejo, el candidato del PP se enfrentó a Baltasar Garzón. Sobre el papel, no había dudas: la candidatura del juez bonito parecía imbatible. Perdió. En el último minuto de juego, cierto, pero perdió. ¿Bermúdez presidente de la Sala? Increíble, pero cierto. Multitud de jueces se han preguntado por las razones ocultas de tal nombramiento. ¿Era suficiente la tragedia del avión turco? Se impone un rastreo por las decisiones más importantes que la AN tiene planteadas en el inmediato futuro. Las evidencias conducen al terreno económico: quedan pendientes juicios sobre De la Rosa; sobre Manolo Prado, esto es, sobre la corona de espinas; sobre Emilio Ibarra, y, naturalmente, queda lo de Botín. El doble juicio contra Botín.

        ¿Tiene el caso Botín algo que ver con la extraña elección de Bermúdez? Si damos crédito a los rumores que circulan por los pasillos de la AN, si reparamos en los intereses que ligan a Astarloa con Banesto/Botín, si sabemos que Aznar presionó en el Constitucional para evitar que el banquero se sentara en el banquillo, la respuesta es clara. Un dato en contra de las sospechas es que Bermúdez es presidente de la Sección Primera, la que verá las cesiones de crédito, pero no las indemnizaciones, que corresponden a la Sección Tercera. ¿Puede influir en esos magistrados? Se puede, aunque no es lo mismo influir que decidir. Pero a Bermúdez, que siempre se ha manifestado muy crítico con la juez Palacios, no le gusta dejar ningún cabo suelto. En efecto, el pasado 15 de diciembre, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal notificaba un auto disponiendo la apertura de juicio oral contra Botín para el 10 de enero (luego aplazado al 24). Sorprende una celeridad que implica saltarse a la torera asuntos más antiguos que esperan su turno. ¿Quién lo ha decidido? Más sorprendente aún es que, sin la menor explicación, esa notificación del día 15 altera la composición del tribunal. En efecto, la magistrado Angela Murillo, que, por providencia de la misma Sala del 8 de octubre, había sido nombrada presidente del mismo, ha desaparecido del mapa. Y, ¿a qué no adivinan por quién ha sido sustituida? Bingo: ¡por el propio Javier Gómez Bermúdez! De modo que ya tenemos al gallardo Bermúdez presidiendo los dos tribunales que han de juzgar a Botín.

        Y ¿por qué esa sustitución? Porque la juez Murillo formó parte del tribunal que condenó a Mario Conde en el caso Argentia Trust, y hubiera sido casi imposible para ella no aplicar la doctrina Argentia, lo que es tanto como decir que el tribunal no hubiera tenido más remedio que condenar a Botín. Conde lo fue porque no pudo acreditar que los 600 millones pagados a Navalón lo hubieran sido en beneficio del banco. Es lo que se llama una «disposición sin apropiación», una mala administración, en definitiva, de los recursos del banco. Botín pagó miles de millones de pesetas a Amusátegui y Corcóstegui no en beneficio del BSCH, sino para quedarse en exclusiva con él. Por cierto, Rajoy ha nombrado a Astarloa portavoz de Justicia del PP. ¿Queda alguna duda? Es el mayor atentado (vulnerando el derecho al juez predeterminado por la Ley, entre otras cosas) cometido contra la Justicia en mucho tiempo. Botín ya puede comer el turrón tranquilo.

        [Fuente: Jesús Cacho para el Suplemento del Diario El Mundo "Nueva Economía", Núm. 254, Madrid (Esp), 26dic04]


http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/bermudez3.html



Citar
Javier Gómez Bermúdez


Javier Gómez Bermúdez (Álora, Málaga, 1962) es un magistrado español, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que trata los temas de terrorismo.


El nombramiento de Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estuvo en vilo durante varios años. Desde su primera designación, el 21 de julio de 2004, el Tribunal Supremo revisó el proceso de selección en cuatro ocasiones, anulándolo en las dos primeras. Bermúdez, sin embargo, consiguió mantenerse en el cargo gracias al apoyo incondicional de la mayoría conservadora del Poder Judicial.2

Está casado con la periodista Elisa Beni, que fue Directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que, en noviembre de 2007, publicó La soledad del juzgador, editado por la Editorial Planeta dentro de la colección Temas de Hoy. Tras la publicación de La soledad del juzgador, Elisa Beni fue cesada de su cargo "por pérdida de confianza".3 Actualmente es colaboradora de Onda Cero, Telecinco, La Razón, y la revista "Tiempo,".


Actuación en relación al juicio de los atentados del 11 de marzo de 2004

En 2007 presidió el juicio de los atentados del 11 de marzo de 2004 que, en la provincia de Madrid, costó la vida a 191 personas.
[editar]


Actuación en relación a las falsas identificaciones del Accidente del Yak-42

En 2009 presidió el juicio de las falsas identificaciones del Accidente del Yak-42, la mayor tragedia del Ejército español en tiempos de paz, en la que 62 militares fallecen a su regreso de Afganistán, el 26 de mayo de 2003.4



http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_G%C3%B3mez_Berm%C3%BAdez
« última modificación: Febrero 15, 2012, 02:36:04 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1227 en: Febrero 15, 2012, 09:56:46 am »
¿Alguien podría interpretar el papel del 11-M (2004) en el devenir de los acontecimientos que nos han traído hasta aquí?

¿Alguien ha intentado relacionar todas estas tramas aparentemente inconexas de corrupción, justicia a la carta, banqueros intocables... -en definitiva este gran pozo de mierda- con la masacre-incógnita / juicio-farsa del 11-M? 

Eso es tanto como apuntar a los autores intelectuales del 11M. O sea, todo lo que la casta, "justicia" y "mass-mierdas" de por medio,  se han afanado en tapar-obstaculuzar con bastante éxito hasta ahora.  Seguramente por motivos dispares. A veces Pedro J les amarga el café de la mañana, y si alguien canta la traviata lo hará ahí. Pienso que sólo desde El Mundo y Libertad Digital se ha seguido el caso constantemente y se apuesta por darle luz. En el resto sólo veo desinformación y bocazas varios.

Seguramente nos esté costando un pastón tener a mucha gente quietecilta, amén de ascensos y cruces al mérito varias. Pero la parca nos visita a todos. También a los asesinos "intelectuales" del 11M y a sus cómplices u obstaculizadores (más miserables incluso que los primeros). A ver, una mínima e insignificante minucia: ¿porqué Iñaki G se afanó en difundir la noticia FALSA, Y POR ÉL RECONOCIDA DICHA, de los "suicidas con varios canzoncillos y demás"? ¿A quién cojones obedecía en esos momentos? Luego le "pesaba la conciencia de católico pecador" y lo reconoció. Tarde, pinocho. A engrosar las filas de Satán y así sea recordado él y los suyos.

Se podría dar una pasta por saber lo que piensa-sabe Pedrito&friends... Así que toca esperar. Nada de moritos ni gilipolleces así.

Hay algo que apuntas muy acertadamente, CdE. Todo lo que rodea a los actores secundarios está teñido de un color marrón oscuro... y mucha pasta en forma de premios, libros o ascensos. Sirven a la casta, pero ¿a quién sirve la casta en última instancia?
1- ¿a ellos mismos? Esto siempre, pero y
2- ¿a otra(s) persona(s), entes?

Desde el 11M TODO es 11M. Antes, seguramente también. Mientras no se desvele el 11M no podremos decir que tenemos democracia. Ni siquiera formalmente. El 11M sólo fue la constatación dramática de que efectivamente vivimos en un régimen bananero-opresor (en gran parte a la altura de sus moradores, pero no es excusa).
« última modificación: Febrero 15, 2012, 10:59:42 am por vermer »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1228 en: Febrero 15, 2012, 10:32:00 am »
Crossposteo un post de swing (uno de los foreros de la red que más y mejor ha seguido las tramas del 11-M) y cierro con esto el off-topic (o el mayor de los on-topic):


Citar
Quien viene de Peones Negros sabe que el PP empezó a cargarse las pruebas y a poner pruebas falsas desde el primer momento y no paró de hacerlo durante 4 años. ¿4 años? Que va. Todavía en febrero de 2010 reapareció otra prueba falsa, el titadyne de la muestra de extintor, 3días después de que Aznar levantara un dedito en Asturias. Y todavía siguen lanzando basura absurda desde Intereconomía y La Gaceta.

El 11 M fue un atentado geoestratégico equivalente al atentado de Carrero para cambiar la "ideología" de los españoles.

8 años después del atentado de Carrero tras una transición realizada a bombazo limpio vino el 23F y España quedó fijado sociológicamente como un pais de "izquierdas" con el techo de Fraga.

Y 8 años después del 11M también tras una transición de signo contrario, vino el golpe de timón del 20N, aunque el 23F vino en forma de golpes exteriores (Grecia e Italia y las barbas de Rajoy a remojo) y ahora tenemos el techo de Rubalcaba.

Volvemos a ser la "Reserva Espiritual de Occidente".


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5750060-post185.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1229 en: Febrero 15, 2012, 10:42:47 am »
¿Alguien podría interpretar el papel del 11-M (2004) en el devenir de los acontecimientos que nos han traído hasta aquí?

¿Alguien ha intentado relacionar todas estas tramas aparentemente inconexas de corrupción, justicia a la carta, banqueros intocables... -en definitiva este gran pozo de mierda- con la masacre-incógnita / juicio-farsa del 11-M? 

El "terrorismo islamico" justifica la politica exterior del bloque geopolitico en el que nos ha tocado vivir (junto con la "responsabilidad para proteger"). Personalmente, no lo interpreto en clave interna ya que fue un acontecimiento destinado a la opinion publica del bloque occidental en su conjunto. Es un ataque a nuestras senhas de identidad que hace que resuenen los tambores de guerra y unifican  conciencias en torno a nuestras banderas y estandartes.

Un antiguo libro que trata de asuntos militares dice: "Las palabras no son escuchadas, par eso se hacen los símbolos y los tambores. Las banderas y los estandartes se hacen a causa de la ausencia de visibilidad." Símbolos, tambores, banderas y estandartes se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados. Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo. (Sun Tzu)

Nosotros somos los soldados de nuestras elites que deciden quien es nuestro enemigo en funcion de sus intereses. Hace tiempo que los tambores no retumban, pero ya lo haran si no consiguen doblegar a Siria e Iran mediante revoluciones de colores (en curso en Siria, y previsible en 2013 cuando sean las elecciones iranies) y el "responsibility to protect" resulte insuficiente como justificacion para intervenir
« última modificación: Febrero 15, 2012, 11:09:23 am por Spielzeug »
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal