* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 571556 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1320 en: Febrero 19, 2012, 18:46:31 pm »
¿ Qué os ha parecido la demostración de fuerza de hoy de los sindicatos?

¿ No parece como una llamada a filas a la viejunocracia?

¿ Y tras más de cuatro años de crissi ahora es cuando llenan las calles ?

Si ha sido una demostración de fuerza, malo. "El poder se ejerce, nunca se demuestra.", enseña la iglesia católica a sus miembros más válidos que entran a formar parte de los cuadros de mando. Y algo sabrán los chicos del Vaticano, cuyo negocio jamás ha bajado la persiana en un par de milenios.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1321 en: Febrero 19, 2012, 18:53:49 pm »
¿ Qué os ha parecido la demostración de fuerza de hoy de los sindicatos?

¿ No parece como una llamada a filas a la viejunocracia?

¿ Y tras más de cuatro años de crissi ahora es cuando llenan las calles ?


Mi posición sobre este tapón generacional es clara, me parece terrible que la única forma de destaponar algo en España sea dejar que se embalse hasta que pete, que es lo que está pasando.

Lo que es sorprendente y apunta a gobierno de concentración en el futuro, son los análisis con los que nos ha deleitado hoy "El País", que no critico todo el contenido pero me han dejado impresionado, justo el día de la manifestación contra la primera medida seria de su supuesto rival político.

Ojo a este titular porque es una muestra de apoyo claro:

Despidos a corto plazo, empleos a largo


Aquí defendiendo la devaluación interna (de costes inmobiliarios nada), nos sacará del hoyo:

A falta de devaluación, bajada de salarios


Y aquí, diciendo que es necesario y además todos nuestros amigos lo hacen:

Europa se la juega
Los países de la Unión Europea revolucionan sus leyes laborales para salir del abismo


Que nadie se lleve a engaño, esto tiene el OK de Rubalcaba como el famoso artículo de Chacón SA. Si esto no es intentar desinflar la manifestación de hoy no se que más pueden hacer. Estos eran los artículos de economía visibles en la portada digital de ·El País· antes de la manifestación.
 
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1322 en: Febrero 19, 2012, 20:00:09 pm »
Buenas tardes a todos.
Aunque escribo poco, o mas bien nada, pero os leo todos los dias porque es increible el nivel y da miedo entrar en las discusiones.
Me ha parecido que el GEAB sigue el ticket UE que se viene argumentando paso por paso, parece que lee el foro y a ppcc.
Pero me ha dejado una gran duda, que espero que alguno de los que saben puedan aportar algo de luz.

En general habla de la construccion de la UE sobre los nuevos politicos y sobre las nuevas estructuras fiscales, presupuestarias, monetarias y demas.
Pero en el caso de España, como me da la sensacion en el trozo que pego al final, me parece que indica que la situacion actual de gobierno es ya la correcta. Que es el gobierno que acometera esa transicion y no me da la sensacion de ver ningun colapso, ni caida del gobierno, gobierno de concentracion, revueltas o temas de ese estilo.
Habla de que ya en España se ha realizado el cambio de gobierno, no? y que ese gobierno o alguno mas joven pero del PP sera el que este en esos cambios.

Nos quedamos entonces como estamos?? Aguantando a la "casta" que saldra triunfadora porque la UE dara un paso adelante y tapara los fallos?
Supongo que no deja de ser una opinion mas, pero es que dia a dia, me va pareciendo que si el PP va aguantando como vaya pudiendo, al final el paso adelante de la UE acabara salvando los "muebles" y saldran ademas aplaudidos y como triunfadores.
No veo la crispacion que se puede producir en Grecia, ni veo los recortes italianos,portugueses.
Puede que sea algo de pesimismo en que este pais mejorara, pero leyendo el GEAB me parece que va un poco en direccion contraria a la situacion que normalmente esperamos que ocurra, con mas problemas en este pais de los que ellos vaticinan.
Que pensais? Me equivoco leyendo el informe?

"A mediados del 2012, como lo indicáramos en el anterior GEAB, Eurolandia estará dotada de un conjunto de nuevos dirigentes nacionales (España, Italia, Grecia, Francia, Eslovenia, Bélgica) y en los meses que seguirán Alemania entrará en un nuevo proceso electoral. Entonces Eurolandia será dirigida por hombres y mujeres que en su mayoría llegarán al poder después de la eclosión de la crisis."


WhereIsMyCheese

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1007
  • -Recibidas: 717
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 11
  • WhereIsMyCheese Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1323 en: Febrero 19, 2012, 20:08:55 pm »
Espero por nuestra salud mental y física, que nuestra castuza no sea salvada de la quema, no nos merecemos otra vez que nos dejen al margen como es nuestro sino, esta vez no. Por su propio bien espero que saneen este grupo lleno de incultura y pelotazo. Que se anden con ojo no sea que les salpique a ellos con el tiempo.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1324 en: Febrero 19, 2012, 20:18:57 pm »
En mi humilde opinión, creo que el GEAB se está dejando llevar por el wishfull thinking.


La construcción europea, no puede hacerse así, porque lo que está provocando a nivel de ciudadanía es puro odio hacia Alemania y Merkel, ninguna Unión Europea de sentimiento surgirá de este tejemaneje.


El por qué se están haciendo las cosas como se están haciendo creo que cuadra más con un salvamento a la banca europea y americana, que con un deseo claro de acabar con la castuza, griega o española.


Acabar con la castuza es fácil, cortas el crédito, de tal forma que obligas a un default, acto seguido, la población se vuelve hacia la castuza, y puede decir, muy bien, nos han liberado de la deuda y naturalmente, ya no nos conceden crédito, ahora toca recortes, no por imposición de fuera, sino porque vosotros, castuza, estáis gastando más de lo que se ingresa. De esa manera, todo recorte que se haga sin tocar los privilegios de la casta, la ciudadanía sabe exactamente que no es algo que venga impuesto desde fuera, sino desde dentro por el deseo expreso de la castuza de mantener sus privilegios.


Castuza que no se apriete el cinturón, en 2 años está en la calle perseguida por turbas cabreadas. Con la nueva casta que llegue tras eso, se les tiende la mano, se les ayuda, y entonces sí, los países bajo ayuda aceptarían sin problemas las condiciones de forma voluntaria.


No está pasando nada de eso, porque como dice Spielzeug, y "Loborda" es el sistema financiero el que está imponiendo sus reglas del juego, y su juego pasa porque nadie quiebre para que no se vayan a la mierda y tengan que desaparecer del mapa dando cuentas. Su juego pasa, porque paguemos la enorme destrucción económica que han causado.
Como muchas veces hemos comentado, no habrá transición estructural de ningún tipo si no hay quiebras, a todos los niveles, y se produzca el reset necesario que permita que la economía no vaya lastrada con una deuda monumental que impediría que fuésemos competitivos no ya con China, sino con Japón, Corea u otros paises en donde los costes salariales no son precisamente como los chinos o los indios.


Es lo que hay en mi opinión, y es tristísimo, sí, pero creo que es también un acicate para que los ciudadanos nos levantemos y construyamos un sistema que haga bypass o contrapoder al establecido por esta castuza, ya sea financiera europea, ya sea política nacional.


No es izquierda vs derecha, no es atlantistas vs pro-europeístas.


Es arriba vs abajo.
I started out with nothing and I still got most of it left

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1325 en: Febrero 19, 2012, 20:24:30 pm »
Solo un matiz importante, Abner: izquierda vs derecha es equivalente a arriba vs abajo. Es el poder libegal en todos los medios el que nos ha sorbido el seso para que desechemos esa equivalencia, por vía de corromper a los partidos de "izquierda" metiéndolos en el sistema, dado que sus miembros son desgraciadamente, débiles, no la clase de líderes altruistas dispuestos a todo por sus ideas, auténticos revolucionarios en el sentido kissingeriano del término.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1326 en: Febrero 19, 2012, 21:13:17 pm »
(...)
Castuza que no se apriete el cinturón, en 2 años está en la calle perseguida por turbas cabreadas. Con la nueva casta que llegue tras eso, se les tiende la mano, se les ayuda, y entonces sí, los países bajo ayuda aceptarían sin problemas las condiciones de forma voluntaria.

(...)


Me temo que eso sería lo lógico, y por eso en España no sucederá.

Pero ojala me equivoque y usted tenga razón.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1327 en: Febrero 19, 2012, 21:30:54 pm »
Solo un matiz importante, Abner: izquierda vs derecha es equivalente a arriba vs abajo. Es el poder libegal en todos los medios el que nos ha sorbido el seso para que desechemos esa equivalencia, por vía de corromper a los partidos de "izquierda" metiéndolos en el sistema, dado que sus miembros son desgraciadamente, débiles, no la clase de líderes altruistas dispuestos a todo por sus ideas, auténticos revolucionarios en el sentido kissingeriano del término.

Discrepo abiertamente Tomasjos;arriba vs abajo somos todos contra los corruptos y tramposos gobernantes, sean estos del lado que toque, pq su deber es servirNOS no servirSE y lo harán con la forma y modelo que mejor consideren que para eso supuestamente están y en la variedad está el gusto y la capacidad de eleccion.
Usted presupone a los de un lado mayor catadura moral disfrazándola de pobrecitos que les han engañao y hacen lo que no quieren... No simplifiquemos que la liamos, porque modelos y formas de hacer las cosas hay muchos y en mi opinion deben ser combinados sin fanatismos; son las reglas del juego lo que deben cumplir, CONTRA LOS TRAMPOSOS y después que gane el que juegue mejor.

Saludos.
« última modificación: Febrero 19, 2012, 21:32:27 pm por Gardel »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1328 en: Febrero 19, 2012, 21:50:22 pm »
Solo un matiz importante, Abner: izquierda vs derecha es equivalente a arriba vs abajo. Es el poder libegal en todos los medios el que nos ha sorbido el seso para que desechemos esa equivalencia, por vía de corromper a los partidos de "izquierda" metiéndolos en el sistema, dado que sus miembros son desgraciadamente, débiles, no la clase de líderes altruistas dispuestos a todo por sus ideas, auténticos revolucionarios en el sentido kissingeriano del término.

Discrepo abiertamente Tomasjos;arriba vs abajo somos todos contra los corruptos y tramposos gobernantes, sean estos del lado que toque, pq su deber es servirNOS no servirSE y lo harán con la forma y modelo que mejor consideren que para eso supuestamente están y en la variedad está el gusto y la capacidad de eleccion.
Usted presupone a los de un lado mayor catadura moral disfrazándola de pobrecitos que les han engañao y hacen lo que no quieren... No simplifiquemos que la liamos, porque modelos y formas de hacer las cosas hay muchos y en mi opinion deben ser combinados sin fanatismos; son las reglas del juego lo que deben cumplir, CONTRA LOS TRAMPOSOS y después que gane el que juegue mejor.

Saludos.

Arriba (malotes) vs. abajo (muy buenos, y tal)... mientras sigamos con simplezas de ese jaez, no llegaremos a ningún sitio.

La corrupción imperante en España es, por desgracia, mucho mayor que lo que reflejan los grandes titulares. Además de la presunta corrupción de los casos Gürtel, Undargarín, el inefable Pepiño Blanco, etc., hay instalada en la sociedad española en general una corrupción difusa.

Y es que corrupción es también la de un ex-amigo que se preparapaba las oposiciones para que cuando tuviese plaza, "tocarme los cojones" - y la pandilla aplaudiendo con las orejas - o la de tanto empresaurio, muchos de ellos dueños de una pyme, que no paga las horas extra a sus empleados.

Gentuza que no ha catado poder ni lo catará, anónima que jamás saldrá en ningún titular y que, de forma agregada, hace tanto daño o más que los peces gordos que ocasionalmente son noticia por trincones.
« última modificación: Febrero 19, 2012, 21:52:43 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1329 en: Febrero 19, 2012, 22:02:30 pm »
Cierto Burbunova, contra los CORRUPTOS allí donde estén.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1330 en: Febrero 19, 2012, 22:09:31 pm »
Solo un matiz importante, Abner: izquierda vs derecha es equivalente a arriba vs abajo. Es el poder libegal en todos los medios el que nos ha sorbido el seso para que desechemos esa equivalencia, por vía de corromper a los partidos de "izquierda" metiéndolos en el sistema, dado que sus miembros son desgraciadamente, débiles, no la clase de líderes altruistas dispuestos a todo por sus ideas, auténticos revolucionarios en el sentido kissingeriano del término.


En mi opinion, el poder utiliza precisamente los conceptos de izquierda y derecha para fomentar el pensamiento dicotomico en las masas de forma que la realidad sea analizada de forma irracional por los individuos que se identifican con esa representacion mental de las opciones politicas posibles.
Las dicotomias parece que abarcan todo el universo de posibilidades entre sus dos extremos, pero este se debe a nuestro sesgo cognitivo de simetria (tendencia a considerar como ciertas y mejores los argumentos y razonamientos en los que exista una simetría dual clara). La multidemensionalidad de la realidad no permite ordenar las ideas dentro de una gradacion lineal en un eje imaginario que supone la "izquierda" y la "derecha"

En este hilo lo desarrollo mas a fondo:

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/democracia-y-control-social-pensamiento-dicotomico-etiquetaje-y-pnl/
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

jota-jota

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1133
  • -Recibidas: 668
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 11
  • jota-jota Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1331 en: Febrero 19, 2012, 22:24:48 pm »
Solo un matiz importante, Abner: izquierda vs derecha es equivalente a arriba vs abajo. Es el poder libegal en todos los medios el que nos ha sorbido el seso para que desechemos esa equivalencia, por vía de corromper a los partidos de "izquierda" metiéndolos en el sistema, dado que sus miembros son desgraciadamente, débiles, no la clase de líderes altruistas dispuestos a todo por sus ideas, auténticos revolucionarios en el sentido kissingeriano del término.

Discrepo abiertamente Tomasjos;arriba vs abajo somos todos contra los corruptos y tramposos gobernantes, sean estos del lado que toque, pq su deber es servirNOS no servirSE y lo harán con la forma y modelo que mejor consideren que para eso supuestamente están y en la variedad está el gusto y la capacidad de eleccion.
Usted presupone a los de un lado mayor catadura moral disfrazándola de pobrecitos que les han engañao y hacen lo que no quieren... No simplifiquemos que la liamos, porque modelos y formas de hacer las cosas hay muchos y en mi opinion deben ser combinados sin fanatismos; son las reglas del juego lo que deben cumplir, CONTRA LOS TRAMPOSOS y después que gane el que juegue mejor.

Saludos.

Arriba (malotes) vs. abajo (muy buenos, y tal)... mientras sigamos con simplezas de ese jaez, no llegaremos a ningún sitio.

La corrupción imperante en España es, por desgracia, mucho mayor que lo que reflejan los grandes titulares. Además de la presunta corrupción de los casos Gürtel, Undargarín, el inefable Pepiño Blanco, etc., hay instalada en la sociedad española en general una corrupción difusa.

Y es que corrupción es también la de un ex-amigo que se preparapaba las oposiciones para que cuando tuviese plaza, "tocarme los cojones" - y la pandilla aplaudiendo con las orejas - o la de tanto empresaurio, muchos de ellos dueños de una pyme, que no paga las horas extra a sus empleados.

Gentuza que no ha catado poder ni lo catará, anónima que jamás saldrá en ningún titular y que, de forma agregada, hace tanto daño o más que los peces gordos que ocasionalmente son noticia por trincones.

Estoy de acuerdo pero no son cosas desconectadas, una sociedad en la que se ven como normales comportamientos como los que citas va a estar mucho más expuesta a la corrupción política.


Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1332 en: Febrero 19, 2012, 22:33:49 pm »
Ahora me pongo al día con el hilo, pero antes y para que no se me quede de nuevo en el tintero,  relacionado con lo mal que está todo, con la deuda contraída, la necesidad de recortes y de una reforma estructural.... ya vemos lo que significa austeridad y recortes para los de arriba




http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/17/pdfs/BOE-A-2012-732.pdf
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1333 en: Febrero 19, 2012, 22:38:23 pm »
Buenas tardes a todos.
Aunque escribo poco, o mas bien nada, pero os leo todos los dias porque es increible el nivel y da miedo entrar en las discusiones.
Me ha parecido que el GEAB sigue el ticket UE que se viene argumentando paso por paso, parece que lee el foro y a ppcc.

Mas bien es el foro el que se lleva años alimentando del GEAB, o al menos algunos foreros en este y el previo foro. Yo, uno de ellos.

Pero me ha dejado una gran duda, que espero que alguno de los que saben puedan aportar algo de luz.

En general habla de la construccion de la UE sobre los nuevos politicos y sobre las nuevas estructuras fiscales, presupuestarias, monetarias y demas.
Pero en el caso de España, como me da la sensacion en el trozo que pego al final, me parece que indica que la situacion actual de gobierno es ya la correcta. Que es el gobierno que acometera esa transicion y no me da la sensacion de ver ningun colapso, ni caida del gobierno, gobierno de concentracion, revueltas o temas de ese estilo.
Habla de que ya en España se ha realizado el cambio de gobierno, no? y que ese gobierno o alguno mas joven pero del PP sera el que este en esos cambios.

Nos quedamos entonces como estamos?? Aguantando a la "casta" que saldra triunfadora porque la UE dara un paso adelante y tapara los fallos?
Supongo que no deja de ser una opinion mas, pero es que dia a dia, me va pareciendo que si el PP va aguantando como vaya pudiendo, al final el paso adelante de la UE acabara salvando los "muebles" y saldran ademas aplaudidos y como triunfadores.
No veo la crispacion que se puede producir en Grecia, ni veo los recortes italianos,portugueses.
Puede que sea algo de pesimismo en que este pais mejorara, pero leyendo el GEAB me parece que va un poco en direccion contraria a la situacion que normalmente esperamos que ocurra, con mas problemas en este pais de los que ellos vaticinan.
Que pensais? Me equivoco leyendo el informe?

"A mediados del 2012, como lo indicáramos en el anterior GEAB, Eurolandia estará dotada de un conjunto de nuevos dirigentes nacionales (España, Italia, Grecia, Francia, Eslovenia, Bélgica) y en los meses que seguirán Alemania entrará en un nuevo proceso electoral. Entonces Eurolandia será dirigida por hombres y mujeres que en su mayoría llegarán al poder después de la eclosión de la crisis."

No nos confundamos; primero el GEAB habla de los primeros pasos de la transición, que ya sabemos que nos tocan con Rajoy.

Segundo, la frase final en realidad implica que los nuevos líderes estan libres de compromisos exteriores ajenos a EU. Eso, en algunos casos es cierto. Otras cosas, como la de Draghi, indican lo contrario. Pero es innegable que el mayor topo en EU es Sarko, y que cuando se vaya es complicado que la alternativa sea peor. Esa es la línea que sigue.

Tercero, es posible, y no indeseable,q ue se vayan puliendo a la casta, aunque Rajoy/PP siga en los frontales.

De hecho, es inevitable. Sin que la casta este laminada, el PPSOE no se va a mover de donde está. Primero se lamina la casta, desde abajo, y luego... los partidos.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1334 en: Febrero 19, 2012, 23:53:05 pm »
Solo un matiz importante, Abner: izquierda vs derecha es equivalente a arriba vs abajo. Es el poder libegal en todos los medios el que nos ha sorbido el seso para que desechemos esa equivalencia, por vía de corromper a los partidos de "izquierda" metiéndolos en el sistema, dado que sus miembros son desgraciadamente, débiles, no la clase de líderes altruistas dispuestos a todo por sus ideas, auténticos revolucionarios en el sentido kissingeriano del término.

Discrepo abiertamente Tomasjos;arriba vs abajo somos todos contra los corruptos y tramposos gobernantes, sean estos del lado que toque, pq su deber es servirNOS no servirSE y lo harán con la forma y modelo que mejor consideren que para eso supuestamente están y en la variedad está el gusto y la capacidad de eleccion.
Usted presupone a los de un lado mayor catadura moral disfrazándola de pobrecitos que les han engañao y hacen lo que no quieren... No simplifiquemos que la liamos, porque modelos y formas de hacer las cosas hay muchos y en mi opinion deben ser combinados sin fanatismos; son las reglas del juego lo que deben cumplir, CONTRA LOS TRAMPOSOS y después que gane el que juegue mejor.

Saludos.

No es ese mi punto de vista Gardel. Mi planteamiento es que no hay izquierda en España, porque los partidos que se llaman de izquierda, o son socialliberales como el PSOE o como mucho socialdemócratas como IU. Y no hay izquierda porque en cuanto forman parte del sistema ,que es liberal-capitalista -falsoliberal si quieren, en palabras de ppcc-, se corrompen y dejan de ser izquierda, uniéndose a los de arriba, que no son solo los gobernantes políticos, Gardel. Esa afirmación es errónea, a mi parecer. La Casta es sobre todo empresarial-financiera y los políticos no son más que sus capataces de obra, obedeciendo la más leve indicación de sus amos. Resumiendo, en España la izquierda deja de serlo cuando toca poder, porque si no deja de serlo no le dejan tocar poder. De ahí la equivalencia que establezco.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal