* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:27:33]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 571472 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1725 en: Marzo 02, 2012, 19:02:47 pm »

@CdENo creo que se trate de un problema de falta o incapacidad de hacer llegar la información. Es un problema de motivación. En tanto en cuanto que a la motivación de búsqueda de la información de los hispanistanís, ni está ni se la espera, el cauce necesario para que les llegase la información a la masa sería vía pasiva.


La mayoría de la gente no da para razonamientos complejos. Pero tampoco creo que tratemos con malas personas per sé. El problema es que sus emociones les impulsan a no razonar hasta el punto que necesitamos.



Panfletos en buzones y anuncios de televisión con frases directas y sencillas.
Por ejemplo a un triunfador del pisito. (Que son mayoría entre los que votan al fin y al cabo).


"¿Alguna vez ha pensado que el supuesto aumento de valor de su piso es la condena de sus hijos?"


Algo que haga reflexionar y agitar alguna conciencia. Letras blancas sobre fondo negro, lo que sea.


Y opcionalmente, ya ahí, se pone una dirección o dominio fácil de recordar donde se encuentren con un magazine donde se explique un poco más todo el asunto. Igualmente tiene que ser corto, no tiene que abrumar. Se trata de que gota a gota se vaya llenando la conciencia del target.


En nuestro caso, al target no hay que informarlo, hay que motivarlo, lo otro viene después. En este caso, usemos que la mayoría tendrán hijos y deberán tener alguna emoción por ellos.


Es ruín, pero es la única manera que podría hacerse algo más.










I started out with nothing and I still got most of it left

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1726 en: Marzo 02, 2012, 19:13:13 pm »
A Urbanismo, Vermer, etc.. en relación con lo que se ha comentado estos días sobre la Administración me ha llamado la atención esto (tema decreto de enchufismo en Andalucía), por si os interesa leerlo

http://www.abcdesevilla.es/20120301/andalucia/sevp-policia-investiga-usurpacion-labor-20120301.html

La Fiscalía del TSJA admite la denuncia de colectivos que critican la «ley del enchufismo»
Citar

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado a la Policía Judicial Adscrita que inicie una investigación en la Junta a partir de la denuncia presentada por Pedro Ruiz, funcionario miembro de la plataforma Defiendo Mi Derecho y la Función Pública (para mi gusto sobra lo de mi derecho, pero bueno, en la que se criticaba la usurpación de las labores que realizan los empleados públicos de carrera de determinadas consejerías por el personal trasvasado de la Administración «paralela» tras la aplicación de la denominada «ley del enchufismo».

La medida acordada por la Fiscalía supone un paso más en la lucha que desde hace más de un año emprendieron sindicatos y colectivos de funcionarios contra la reordenación de la Administración andaluza acordada por el Gobierno que preside José Antonio Griñán. Se trata de un proceso que ha sido llevado a los tribunales, que en numerosas ocasiones han acordado anular el trasvase de los trabajadores procedentes de empresas públicas y fundaciones a las agencias de nueva creación. Y precisamente, la usurpación de funciones es uno de los elementos más criticados.
Listados

Pedro Ruiz, representante de la plataforma «Defiendo Mi Derecho y la Función Pública», presentó ante la Fiscalía de Sevilla en los meses de octubre y noviembre del pasado año sendos listados de trabajadores de las empresas públicas Tragsa, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo y de la Agencia Agraria y Pesquera de Andalucía, en los que se hacía constar que no ostentan la condición de funcionarios.

Tales trabajadores subrogados, según la denuncia, ejercen potestades que corresponden exclusivamente a los empleados públicos, como otorgación de subvenciones y acceso a bases de datos, cuestiones que podrían ser sancionadas como supuestos delitos por el Código Penal.

Con posterioridad, la denuncia volvió a ampliarse con otro informe en el que se indicaba que esa presunta usurpación de funciones sólo podría darse con el beneplácito de los jefes de servicio de los departamentos de la Junta de Andalucía, a los que se acusa de colaboradores necesarios y de prevaricación. Tras unas primeras pesquisas informativas llevadas adelante por parte de la Fiscalía de Sevilla, la causa pasó al Ministerio Público del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, cuya sede está en Granada, que ha abierto nuevas diligencias y a su vez ha solicitado de la Unidad de Policía Judicial Adscrita que «se realice la oportuna investigación de los hechos y de los posibles autores».

Según Pedro Ruiz, «por fin hay una posibilidad en este Estado de Derecho de que decisiones de los poderes Ejecutivo y Legislativo puedan ser reparadas por el poder Judicial».
Fraude de ley

En la denuncia se reclama que se depuren las responsabilidades penales que en su caso correspondan, no sólo del personal que se identifica. También se incluye a «las autoridades políticas que permiten en las consejerías afectadas que personal laboral privado o contratado desempeñe y asuma, en fraude de ley y abuso de derecho, competencias y funciones que implican la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las administraciones públicas».

Según Pedro Ruiz, casos como el de los ERE se podría haber evitado con un mayor control de los funcionarios.


En este tema, el TSJA está teniendo pronunciamientos, y sentencias, para mi memorables.
De la sentencia que paraliza la integración de personal de empresas públicas en la Adm.
Citar
.. el "acceso privilegiado" de los trabajadores de la 'administración paralela' a las nuevas agencias públicas supone un "desprecio al Estado de Derecho" y una "flagrante vulneración de derechos fundamentales".

"Una cosa es la subrogación empresarial de las normas laborales [esgrimido por la Junta en su defensa] y otra bien distinta la integración que convierte a este personal automáticamente en personal laboral de la agencia, con acceso directo a la administración instrumental de la Junta con atribución de potestades y funciones públicas".


Y creo que los empleados públicos en general, aunque si hemos presentado recursos contra algunos procesos o decisiones, y nos hemos quejado mucho "en casa" o sea, dentro de la Administración, no hemos hecho todo lo que deberíamos haber hecho.

Me hace gracia, porque empresas que se nombran en el tema de Andalucía, en algunos lugares han aportado casi tanto personal al Ministerio/Consejería como las oposiciones.

---

Sobre el tema de los 30.000 € para pagos a proveedores.
Entiendo que de donde no hay no se puede sacar, NHD y NHF (no hay futuro) para muchas EELL.
Pero coñe, la banca se financia al 1% via BCE, aluego nos presta para pagar a proveedores, y aluego se lo devolvemos los pringaós con intereses propios -como dice Nostrasladamus- de Cofidis.  :roto2:
« última modificación: Marzo 02, 2012, 19:16:43 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

esto es todo amigos

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 120
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 2
  • esto es todo amigos Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1727 en: Marzo 02, 2012, 19:16:51 pm »
Unas preguntas ¿el dinero para pagar las deudas sale directamente de los bancos o se coge de algun fondo estatal? ¿o es el dinero que han conseguido al 1 % en las subastas del BCE?

Yo hace años que deje de creer en la "magia" y me gustan los numeros claritos.

Me parece muy bien que se cree un mecanismo para pagar las deudas, pero me pareceria fatal que de ese mecanismo creado se use dinero de todos para producir beneficios a la Banca.

Ademas, se olvidan que el problema principal de muchos Ay-untamientos y alguanas autonomias es de caja. Simplemente no hay dinero ni para pagar los intereses (la carencia inicial) ¿qué van a hacer, pedir un préstamo para poder pagar los intereses de la deuda?

En realidad lo que haran sera "patadón y para adelante", mientras que no tengan que aumir responsabilidades civiles los que nos "gestionan" estaremos jo.didos.

Sobre ¿qué podemos hacer? Mirad, hace unos meses pille un cabreo monumental con un líder de IU (creo que Llamazares). Pedía que se tenía que organizar una demanda colectiva contra MAFO......jo.der HACEDLA VOSOTROS, MOVED EL CU.LO DE LA POLTRONA.

Me cabree por el "Tirarla piedra y esconder al mano, pero la idea es buena.

Una serie de demandas civiles por responsabilidad civil a los responsables de administraciones públicas, cargos poliyicos, administradores de Cajas, etc...Empezando por MAFO como máximo responsable del BdE. Recordemos que dijo que NINGUNA CAJA TENDRÍA PROBLEMAS. :roto2: :roto2:

La idea no es mala, pero falta financiación. A mi no me mireies que llevo ya gastados unos 2.000 € para reclamar una deuda y aun me quedan por pagar otros 2000 € (como no cobre me tiro al monte a recuperar el dinero como sea)

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1728 en: Marzo 02, 2012, 20:37:42 pm »
Hace unos días currobena (creo que fue el) posteó un artículo sobre como las empresas privadas de cárceles en USA exigían que éstas estuvieran llenas.

Pues parece que en UK ya van encontrando el modo de lograrlo

Enlace de Groundskeeper en burbuja
http://www.guardian.co.uk/uk/2012/mar/02/police-privatisation-security-firms-crime

Citar
Empresas privadas podrían asumir la responsabilidad de investigar crímenes y patrullar barrios, e incluso detener a sospechosos, bajo un plan radical de privatización propuesto por dos de las mayores fuerzas de policía del país

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1729 en: Marzo 02, 2012, 20:44:29 pm »
Pa mear y no echar gota.  :tragatochos:

Cómo reinventar el negocio inmobiliario en tiempos de crisis
La empresa barcelonesa Monapart dice ser la primera agencia inmobiliaria con fans


http://www.lavanguardia.com/economia/marketing-publicidad/20120302/54263185113/monapart-como-reinventar-el-negocio-inmobiliario-en-tiempos-de-crisis.html

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1730 en: Marzo 02, 2012, 21:53:31 pm »
Buenas noches a todos.
Como es  habitual en mi pesimismo habitual de una situacion totalmente en via muerta y sin que le vea ninguna salida que realmente nos lleve a mejorar como pais en general, sino a hundirnos cada dia mas en una pobreza, que por un lado quizas sea la solucion, y nos lleve a tener otros valores, otras perspectivas, hoy ya no se si esto es un circo, o un teatro o que es?

Se de antemano que la mayoria de los politicas, mienten o disfrazan la verdad, si queremos decirlo asi, pero lo de hoy con el deficit ya si que es algo que ni comprendo y que los que saben mas o estan mas metidos en la administracion, politica o cualquier cosa, me gustaria que aclararan o intuyeran o me dijeran por "donde creen que van los tiros"

Llevamos tres o cuatro dias donde todas las declaraciones de los miembros de la UE son que el deficit de momento no se toca, que hasta Mayo nada de nada, y no solo eso muchos de ellos, como Merkel esta misma mañana, Van Rompuy o algunos paises UEy con toda la razon, no solo han dicho que hasta Mayo nada, sino que ademas que ni lo mueven del 4.4%.
Es una postura que vista desde la UE me parece correcta ya que sino podria sentar un precedente y todos los paises dirian "y de lo mio que?" y nadie cumpliria los objetivos del deficit.

O sea, todas las declaraciones UE, presidentes y demas son claramente, "no movemos nada".
Y de hoy mismo, y de estos dias atras.

Que un pais haga un presupuesto, o que sin hacerlo se "pase" al final del año del limite de deficit, logicamente "esta mal", porque si la UE pone un limite, se supone que los paises deben cumplirlo, y si un pais no lo hace y al final del año presenta cifras mayores, pues "su actuacion es incorrecta".

Pero lo que ya me parece un CACHONDEO TOTAL, y por eso ya no se si esto es teatro, circo o que narices es, es que antes de nada, antes de pasarse de la cifra en la "gestion diaria", antes de acabar un año por encima de lo presupuestado, DIRECTAMENTE SE TOME A PITORREO la cifra que la UE exige.
Que España, en este caso Rajoy, le diga a la UE, asi directamennte, que no va a cumplir el limite, en los presupuestos, no despues de acabar el año, por gestion, trayectoria, gasto, sino directamente antes de empezar le digan ya "no cumplimos y ponemos el que nos da la gana", me parece pues eso, de risa.

Que objetivo se busca con eso? Realmente enfrentarse a la UE y decir "aqui estoy yo"?
Ser el mas "chulo" del barrio?
O es quizas una excusa para que la UE intervenga España?
Como queda la UE, Merkel, Van Rompuy si ahora acepta que España use el 5.8% de limite, despues de incluso hoy volver a decir el 4.4%?

No entiendo lo que pasa, salvo eso, que todo sea una porqueria de teatro y que este todo pactado, nos suban el limite y que lo que estan diciendo sea todo mentira, pero ya seria demasiado descarado, no?

Solo veo esas dos opciones, una: que todo sea tan descarado, que hablen del 4.4% cuando realmente lo van a cambiar y que todas las declaraciones sean simplemente mentira, y aun asi me pareceria una chuleria total de Rajoy ante esas declaraciones hacer lo que le de la gana.

Y dos, que para mi seria la unica admisible y la mas real y quizas el unico hilo de esperanza que me quede para este pais, que es que sea una excusa para FORZAR la intervencion.
Si Rajoy sabe que España sera intervenida y quiere cargar las reformas que la UE acometera a las espaldas de la UE y no de su gobierno, la mejor opcion seria esta. Me salto directamente el deficit en presupuestos, y asi espero sancion, intervencion, "Country under program", o lo que sea, y entonces es la "UE la que tiene la culpa". Es lo unico que me cuadra, que quiera forzar una intervencion UE, porque sino, no lo comprendo.
Si yo fuera hoy Merkel, o Van Rompuy o cualquier pais UE, pensaria "Se esta riendo Rajoy de mi?", le estoy diciendo que el 4.4% y presupuesta directamente sobre el 5.8%?.
Si es un pulso a la UE, en un pulso siempre alguien pierde, o nosotros ,porque estemos forzando realmente una intervencion, o la UE, porque va a quedar fatal despues de todo lo que han soltado, si ahora aceptan ese limite.

Asi que pido un poco de luz, porque no comprendo que sentido tiene esto. Y perdon por el tocho
Un saludo y buenas noches


The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1731 en: Marzo 02, 2012, 21:58:45 pm »
Segunda parte del show del  día del  déficit de España. Continuará...

La UE se aviene al plan de déficit de Rajoy, pero con discrepancias
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/02/actualidad/1330718594_095282.html

Bruselas responde a Rajoy: 'Los países vulnerables deben cumplir'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/economia/1330711162.html
« última modificación: Marzo 02, 2012, 22:05:10 pm por The Judgement »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50061
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1732 en: Marzo 02, 2012, 22:19:37 pm »
...
Asi que pido un poco de luz, porque no comprendo que sentido tiene esto. Y perdon por el tocho
Un saludo y buenas noches

El Pais expone (en el enlace que ha puesto The Judgement) que España va a ser la primera en salir a la palestra (porque tiene que mostrar los presupuestos que deberían estar desde noviembre.) Es como el hermano mayor, que tiene que romper el hielo, para poder llegar más tarde de las diez de la noche. Luego los demás hermanos lo tienen más fácil. Francia, Holanda, etc. están esperando a ver si nos parten la cara...

Por contra, si como sostienen algunos foreros, nuestra situación es, de largo, mucho peor que la de los demás... pues entonces es lo que parece: pa-té-ti-co. Y nos parten la cara, seguro.

Disfruta del espectáculo. Total, es gratis, y no te queda otra.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1733 en: Marzo 02, 2012, 22:38:20 pm »
...
Asi que pido un poco de luz, porque no comprendo que sentido tiene esto. Y perdon por el tocho
Un saludo y buenas noches

El Pais expone (en el enlace que ha puesto The Judgement) que España va a ser la primera en salir a la palestra (porque tiene que mostrar los presupuestos que deberían estar desde noviembre.) Es como el hermano mayor, que tiene que romper el hielo, para poder llegar más tarde de las diez de la noche. Luego los demás hermanos lo tienen más fácil. Francia, Holanda, etc. están esperando a ver si nos parten la cara...

Por contra, si como sostienen algunos foreros, nuestra situación es, de largo, mucho peor que la de los demás... pues entonces es lo que parece: pa-té-ti-co. Y nos parten la cara, seguro.

Disfruta del espectáculo. Total, es gratis, y no te queda otra.

De todas formas, y sin menospreciar el problemón del déficit, a mi me mosquea mucho como todas las luces están sobre él.
Y todo lo demás? Donde quedó aquello de que el descontrol del sector financiero no podía volver a permitirse? Y la famosa tasa sobre las transacciones financieras? (estemos de acuerdo o no con ella)
Del inicio de la crisis a hoy el foco de atención y de las culpas ha variado. Hemos pasado de hablar de la basura financiera, las subprime, etc.. a hablar de estados de bienestar insostenibles.
Sé que la causa no es única, y que tras nuestro déficit hay mucho de corrupción, y la mano de la castuza en general. Pero me sigue resultando llamativo
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1734 en: Marzo 02, 2012, 22:39:15 pm »
Mensaje repetido, lo siento..
« última modificación: Marzo 02, 2012, 22:52:35 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50061
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1735 en: Marzo 02, 2012, 22:46:11 pm »
...
De todas formas, y sin menospreciar el problemón del déficit, a mi me mosquea mucho como todas las luces están sobre él.
Y todo lo demás? Donde quedó aquello de que el descontrol del sector financiero no podía volver a permitirse? Y la famosa tasa sobre las transacciones financieras? (estemos de acuerdo o no con ella)
Del inicio de la crisis a hoy el foco de atención y de las culpas ha variado. Hemos pasado de hablar de la basura financiera, las subprime, etc.. a hablar de estados de bienestar insostenibles.
Sé que la causa no es única, y que tras nuestro déficit hay mucho de corrupción, y la mano de la castuza en general. Pero me sigue resultando llamativo

Es lo que llaman los programadores (y aqui debe haber unos cuantos) un "efecto lateral". El programa devuelve un 0 o bien un 1, pero entremedias imprime 300 páginas y le manda un mensaje secreto a badcorp.com con tus datos de navegación. No pocas veces el efecto lateral es lo que se busca.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1736 en: Marzo 02, 2012, 22:57:20 pm »
Giro importante o no entendimos bien?
Los alcaldes tendrán un plazo de 10 años para devolver los préstamos para pagar facturas
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/02/los%2Dalcaldes%2Dtendran%2Dun%2Dplazo%2Dde%2D10%2Danos%2Dpara%2Ddevolver%2Dlos%2Dprestamos%2Dpara%2Dpagar%2Dfacturas%2D93636/

Parece que al final los millones se los darán los bancos a los ayuntamientos y ccaa, donde ha quedado la intervencion del estado central?migozoenunpozo.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1737 en: Marzo 02, 2012, 23:06:34 pm »
Algunos ya lo habréis visto;
Esta semana salía la noticia de que Ibercaja (por tamaño la nº13 del país) declaraba unos activos por valor de 45.000 millones de euros.
El famoso Recorte-Rajoy que afectará a sanidad, educación, funcionarios, jubilados... y que pondrá al país entero patas arriba es de 40.000 millones.

Es decir, el tema del déficit público es simplemente márketing político del malo para desmantelar el estado de bienestar, socializando las pérdidas. -LO PAGAREMOS ENTRE TODOS- mientras que los beneficios, los bonus y el dinero expoliado se lo quedaron (en pasado) 4.


NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1738 en: Marzo 03, 2012, 00:10:48 am »
@CdENo creo que se trate de un problema de falta o incapacidad de hacer llegar la información. Es un problema de motivación. En tanto en cuanto que a la motivación de búsqueda de la información de los hispanistanís, ni está ni se la espera, el cauce necesario para que les llegase la información a la masa sería vía pasiva.

La mayoría de la gente no da para razonamientos complejos. Pero tampoco creo que tratemos con malas personas per sé. El problema es que sus emociones les impulsan a no razonar hasta el punto que necesitamos.

Panfletos en buzones y anuncios de televisión con frases directas y sencillas.
Por ejemplo a un triunfador del pisito. (Que son mayoría entre los que votan al fin y al cabo).

"¿Alguna vez ha pensado que el supuesto aumento de valor de su piso es la condena de sus hijos?"

Algo que haga reflexionar y agitar alguna conciencia. Letras blancas sobre fondo negro, lo que sea.

Y opcionalmente, ya ahí, se pone una dirección o dominio fácil de recordar donde se encuentren con un magazine donde se explique un poco más todo el asunto. Igualmente tiene que ser corto, no tiene que abrumar. Se trata de que gota a gota se vaya llenando la conciencia del target.

En nuestro caso, al target no hay que informarlo, hay que motivarlo, lo otro viene después. En este caso, usemos que la mayoría tendrán hijos y deberán tener alguna emoción por ellos.

Es ruín, pero es la única manera que podría hacerse algo más.


Sí señor, algo que ataque al cerebro reptiliano y a su vez despierte corrosivas dudas sobre las "convicciones" implantadas a base de mantras por la oligarquía y que vaya sembrando la gota malaya de la inquietud y la desconfianza y de bonus, un par de enlaces a algunos post con explicaciones simples pero inapelables (solo algunos párrafos, para abrir boca) que denuncien toda la situación y la gran corrupción.... y allí, más enlaces para el que quiera seguir tirando del hilo....

http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/panfletos-y-octavillas/msg6491/#msg6491

http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/bombardea-a-los-partidos-con-su-propia-propaganda/msg2234/#msg2234
« última modificación: Marzo 03, 2012, 00:34:15 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1739 en: Marzo 03, 2012, 00:16:51 am »
Aznar expresidente del Gobierno español y asesor de la Barrick Gold visita sorpresivamente a Leonel Fernández
NOTICIA LIBRE

Leonel sale de nuevo a reforzar a Danilo-Margarita
Este fin de semana el presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández, volverá al ruedo en apoyo ...
Close
El expresidente del Gobierno español José María Aznar,  miembro del consejo asesor internacional de la empresa minera canadiense Barrick Gold, que es la mayor productora de oro del mundo se encuentra de visita en el país y fue recibido por el Presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional. Aznar forma parte del grupo de consultores extranjeros de la compañía,
Barrick Gold, con sede en Toronto, tiene minas en los cinco continentes, aunque sus principales centros de extracción de oro y otros minerales están en Estados Unidos, Canadá y en varios países de América Latina.  El contrato suscrito entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold ha sido objeto de muchas críticas por parte de sectores que lo consideran leonino para los intereses del pueblo dominicano.
El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, llegó ayer a la República Dominicana y  almorzó este viernes en privado con el presidente Leonel Fernández.
El expresidente del Gobierno español (1996 a 2004),  llegó al país acompañado de su esposa, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y tiene previsto permanecer en la República Dominicana durante el fin de semana.
Según el diario El Caribe, el exjefe del Ejecutivo español acudió al palacio Nacional en compañía del empresario venezolano Gustavo Cisneros, su anfitrión en el país caribeño.


http://noticialibre.com/?p=47821
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal