* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: ¿LA MEJOR FORMA DE AHORRAR FRENTE AL AUMENTO DE PRECIO DEL PETRÓLEO?  (Leído 17770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿LA MEJOR FORMA DE AHORRAR FRENTE AL AUMENTO DE PRECIO DEL PETRÓLEO?
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2012, 12:37:23 pm »
Que tiene mejor retorno, ¿oro fisico?¿lingotes o menodas?

Las monedas bullion más conocidas son aceptadas en cualquier sitio, al ser fácilmente identificables y comprobable su autenticidad. Los lingotes salen generalmente más baratos al comprarlos, pero tienen el riesgo de no ser universalmente reconocidos y ser de más dificil venta.

¿oro papel? Ya se que no tienes la certeza del fisico pero también es cierto que no estas expuesto a robo (de los ladrones pobres, de los otros si).

Teniendo en cuenta que por cada onza de oro físico que se entrega en la LBMA existen 100 onzas de oro papel sin respaldo físico, es evidente que si hubiera algo que forzase a reclamar el oro físico cubierto por oro papel, sería imposible atender la demanda, y el precio del oro papel se desplomaría. Y quedarías desplumado.


¿Plata?. La plata podemos descartarla ya que no hay manera de recuperar el iva ¿o si?

Para mí sólo el oro cumple todas las propiedades exigibles a la definición de dinero. Sin embargo, la plata sigue siendo una gran inversión a largo plazo.

¿Cuanto es razonable invertir en la seguridad de almacenar ese metal? Alarma, caja fuerte...


Teniendo en cuenta que los ladrones profesionales se atreven con los dispositivos de seguridad de los bancos, la mejor elección en seguridad es la discreción.

Por cierto, JAMAS guardes tu oro físico en las cajas de seguridad de los bancos. Hace un tiempo se cambió la ley, de manera que las cajas de seguridad ya no se consideran parte del domicilio, por lo que dejan de ser inviolables. Pregúntate el por qué del cambio. Y no olvides que cada vez que se han puesto las cosas feas los gobiernos han prohibido la tenencia de oro. Sólo en España y sólo en el pasado siglo, creo que tres veces.

Eso mismo me dijeron en la central de Banco Popular. El responsable del tema me advirtió de que si quería la caja para guardar oro de inversión (tal cual me lo soltó sin yo haberle dicho para qué quería la caja de seguridad pero el jodío me tenía acechado de ir a buscar karlillos así que se debió de oler el tema metalífero), cuidadito con los gobiernos que en cuanto puedan lo limpian si es menester.

Al final alquilé la caja porque me conviene tener documentos y otras cosas ahí, pero el oro y la plata ni de coña la dejo dentro tras esa advertencia y haberme repasado la Historia. Ejemplos como los puestos por Pringaete y Cuidadín no faltan.

Tags: peak-oil metales ahorro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal