Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Saludos a todos.Me he leido el hilo en diagonal, así que disculpas si me he saltado algún tema ya tratado.Primero, comentaros que llevamos tiempo los metaleros dándole vueltas al tema de otro foro. Tenemos el foro de muyuu, y flagelador creo un foro que al final tampoco funcionó.Hay varias cosas importantes a tener en cuenta.(1) Conviene tener una masa crítica para que la cosa funcione. Esto implica, tener un software de VBulletin o algo lo más próximo. Lo que tenéis aquí no está mal.(2) La cuestión de la estructura legal es FUNDAMENTAL. El foro no puede depender de nadie en particular, ni en el plano técnico, ni en el plano legal. Acabaríamos cayendo en la misma trampa en la que está calopecio. Hay que pensar una estructura que nos haga inmunes a ataques legales y presiones. Estoy muy de acuerdo con todo lo que expone en este sentido Sardinita. Añadiría algunas cosas más. Se debería tener foros mirrors alternativos (esto es, copias integrales del foro principal) que pudiesen operar simultaneamente, o ponerse en línea en segundos. Así evitamos que nos chapen el foro de repente, en espera que se resuelvan cuestiones legales. También debería haber backups públicos periódicos (cada día o cada semana) para poder reconstruir el foro en cualquier lugar. Puede ser interesante ponerse en contacto con organizaciones como el Partido Pirata y "irate bay" para saber comolo tienen montado. Aunque no vayamos a hacer nada ilegal, me parece primordial blindarse.(3) Tema publicidad. Creo que no debería de tener publicidad para garantizar de nuevo nuestra inmunidad (para quien lo conozca, siguiendo el modelo del periódico satírico frances del "Canard enchaîné"). (4) Tema financiación. Me parece que sería suficiente al principio con que los que sean voluntarios aporten una cuota. Entre los metaleros hice un sondeo al respecto y mucha gente estaba dispuesta. Para más adelante hay otras posibilidades de financiación que pueden ser interesantes pero que no comentaré en público (totalmente legales por ejemplo, pero mejor a tratar en privado. También siguen el modelo, no confeso, del Canard Enchaîné).
Lo pregunto porque en otro post comentaba como posibilidad montar una gaceta online, estilo vozpópuli o similares, precisamente para tener una estructura legal y de financiación sólidas (aunque exigen mucho más esfuerzo para montarla). Sin embargo, lo importante es la solidez que nos dé la independencia necesaria, y no el modelo concreto de estructura, por lo que me gustaría averiguar más acerca de otras posibilidades como las que comentas.
Cita de: Currobena en Noviembre 06, 2011, 23:04:43 pmLo pregunto porque en otro post comentaba como posibilidad montar una gaceta online, estilo vozpópuli o similares, precisamente para tener una estructura legal y de financiación sólidas (aunque exigen mucho más esfuerzo para montarla). Sin embargo, lo importante es la solidez que nos dé la independencia necesaria, y no el modelo concreto de estructura, por lo que me gustaría averiguar más acerca de otras posibilidades como las que comentas.La idea no es hacer una gaceta, sino simplemente tener un foro donde debatir con tranquilidad, e incluso se está debatiendo si tener publicidad o no. Creo que estás planteando otra cosa.
Por otro lado, que esto no es más que un foro para dialogar y nada más, tíos, que no hay que preocuparse tanto. ¿O sí?
Si quieren echar el cierre al foro, pues que lo cierren y se lo coman con patatas; tarde o temprando nos encontraremos en otro sitio.