* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Raf909
[Hoy a las 13:45:31]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Rocoso
[Hoy a las 12:45:46]


Coronavirus por Danny_M
[Hoy a las 12:10:46]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 13:16:09]


Autor Tema: La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas  (Leído 30518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2013, 00:48:23 am »
El clan Sarasola nos lleva a otro cloaquero: Alejandro Latorre Atance


Latorre fue el que montó la sociedad de la infanta Elena que se disolvió al poco tiempo (misterios de la Casa Real y sus mierdas).

También aparece en alguna de las sociedades de la red de blanqueo del narco gallego Marcial Dorado.

Y anda bien posicionado para administrar judicialmente las sociedades en suspensión de pagos.


Citar
PROCASA PROMOCIONES Y OBRAS SA

PROCASA PROMOCIONES Y OBRAS SA - Nº Acto: 000028580 - Fecha Acto: 25/01/2010

Nombramientos. Representan: LATORRE ATANCE ALEJANDRO
Otros conceptos:   Por adición al mandamiento que motivó laanotación letra A se hace constar que el auto de fecha 18 de Noviembre de 2008de declaracion en concurso, es firme, convirtiéndosepor tando dicha anotación en inscripción.-
Situación concursal. Procedimiento concursal 420/08. Fecha de resolución 18/11/2008
  Nombramiento de administradores. Juzgado: num. 1 JUZGADO DE LO MERCANTIL DE MADRID
  Juez: SR. FRIGOLA I RIERA
  Administrador Concursal. Fecha 18/11/2008, NIF/CIF 5217210M. MARTIN BERNARDO LUIS AURELIO
  Procedimiento concursal 420/08. Fecha de resolución 18/11/2008
  Nombramiento de administradores. Juzgado: num. 1 JUZGADO DELO MERCANTIL DE MADRID
  Juez: SR. FRIGOLA I RIERA
  Administrador Concursal. Fecha 18/11/2008, NIF/CIF 16794609D. YUSRESPALDIZA JOSE LUIS
  Procedimiento concursal 420/08. Fecha de resolución 18/11/2008. Nombramientode administradores. Juzgado: num. 1 JUZGADO DE LO MERCANTIL DE MADRID
  Juez: SR. FRIGOLA I RIERA
  AdministradorConcursal. Fecha 18/11/2008, NIF/CIF B82182619. HAUDANI CONSULTING SL


PROCASA PROMOCIONES Y OBRAS S.A - Nº Acto: 000054046 - Fecha Acto: 01/02/2008

Ceses/Dimisiones. Consejero: SARASOLA MARULANDA FERNANDO
  Consejero: BARRIO SANZ MIGUEL
  Presidente: BARRIO SANZ MIGUEL
  Secretario: SARASOLA MARULANDA FERNANDO
  Consejero: GIL GONZALEZ JOSE ANTONIO
Nombramientos. Consejero: LINCE TENEDORA SL
  Consejero: GRUPO SALERMAR 98 SL
  Consejero: GIL GONZALEZ JOSE ANTONIO
  Presidente: LINCE TENEDORA S.L
  Secretario: GRUPO SALERMAR 98 S.L
  Representan: BARRIO SANZ MIGUEL ANGEL
  Representan: SARASOLA MARULANDA FERNANDO
Datos Registrales: T 20512 , F 155, S 8, H M 33841, I/A 898 (19.06.12) - CVE: BORME-A-2012-123-28


http://www.infocif.es/empresa/procasa-promociones-y-obras-sa





Citar
Un ex senador del PP se quedó con los bienes de CPV sin pagar un euro

Villa Giralda, la casa de Don Juan de Borbón en Madrid.   (JORGE PARÍS).



Se hizo con parte de sus propiedades inmobiliarias, valoradas en varios millones, a través de una empresa de inversiones.

Los familiares del Rey tendrán que devolver las comisiones por la venta de Villa Giralda, la casa del padre de Don Juan Carlos.

Cobraron 1,5 millones de euros como intermediarios de la venta.




JUAN CARLOS ESCUDIER. 27.03.2008 - 06:52h

Un ex senador del PP, Javier Sánchez Lázaro, se quedó sin dar un euro con todos los bienes rentables de Comercializadora Penínsular de Viviendas (CPV), la promotora implicada en una estafa a gran escala que compró al Rey la casa de su padre en Madrid, Villa Giralda.

Como publicó anteayer martes 20 minutos, dos familiares de Don Juan Carlos cobraron 1,5 millones por vender en 2,7 millones este inmueble. La sindicatura de la quiebra de CPV y varios damnificados acusan a Sánchez Lázaro de idear su vaciamiento patrimonial y piden para él seis años de cárcel.

Acusan a Sánchez Lázaro de idear su vaciamiento patrimonial y piden para él seis años de cárcel

Sánchez Lázaro tiene dos hermanos, Juan Carlos y Fernando, que alcanzaron notoriedad con el escándalo del tamayazo, que privó al PSOE del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Poseían la copistería que tuvo en nómina al entonces secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, "para que pudiera cotizar". Los socialistas vincularon a los tres hermanos con supuestos manejos urbanísticos de empresarios afines al PP. Ya entonces los hermanos airearon supuestas desavenencias para mostrar que no actuaban concertadamente en sus negocios.

La operación que dejó a CPV sin patrimonio se materializó con una permuta el 27 de agosto de 2002, dos meses antes de que el Juzgado n.º 8 de Madrid acordara la prisión provisional de sus administradores tras la denuncia de varios afectados que entregaron diversas cantidades por pisos que nunca se construyeron.

Conservó Villa Giralda

Lo único que conservó en su poder CPV fue Villa Giralda y 21 apartamentos en Cala Finestrat (Benidorm), probablemente porque estaban gravados con hipotecas a favor de Ibercaja y el Banco de Santander. El supuesto intercambio fue tan desfavorable para CPV que, de hecho, la empresa no recibió nada a cambio.

Así, CPV se obligaba a entregar a Jabbar Inversiones, la empresa de Javier Sánchez Lázaro, unas fincas en Fuente el Saz (Madrid) adquiridas por 7,5 millones, 35 apartamentos en Benidorm (1,7 millones), 7 dúplex en El Espinar (Segovia), un solar urbanizable para 20 chalés también en El Espinar, 25 parcelas para viviendas en Agés (Toledo), una casa en Toledo y un apartamento en Peñíscola (Castellón). Todo lo anterior se valoraba en 8,8 millones, aunque el valor real superaba los 20 millones.

Lo único que conservó CPV fue Villa Giralda y 21 apartamentos en Benidorm

A cambio, Jabbar debía aportar 32 hectáreas de suelo rústico en Chinchón (Madrid), pendientes de una recalificación que nunca se produjo, y 4,4 millones en efectivo, que conformarían el patrimonio de una nueva sociedad, Sorbe 2000, SL, de la que Jabbar tendría el 65% y el 35% y que quedaría en manos de quien CPV designase, pero no de la promotora, ya que se establecía que no podía ser accionista. Además, sus títulos quedaban pignorados en prenda de ciertas garantías, por lo que CPV jamás dispuso de ellos.

Entre tanto, Jabbar, es decir, Javier Sánchez Lázaro, se dispuso a enajenar rápidamente los bienes de CPV obtenidos de la permuta. Así, cambiaron de manos los apartamentos de Benidorm y de El Espinar, las parcelas de Toledo y el apartamento de Peñíscola. Además de la pena de cárcel, la acusación en el proceso que se sigue contra el ex senador y los dueños de CPV pide que reintegren a la masa de la quiebra los bienes permutados o, si éstos fueran irreivindicables, 20 millones.

Venta a la Infanta Elena

Alejandro Latorre Atance, comisario de la quiebra de CPV, vendió a finales de 2007 a la infanta Elena la empresa Global Cinoscéfalos, S.L., una sociedad de consultoría e inversión con un capital de 3.600 euros en lo que fue el bautismo empresarial de la primogénita del Rey.

Latorre forma parte de un reducido grupo de abogados a los que los jueces encargan la administración judicial de la mayoría de las suspensiones de pagos. A finales de febrero de este año, sin más explicaciones, la Casa Real anunció que la infanta había decidido disolver la empresa.


http://www.20minutos.es/noticia/363319/0/venta/casa/rey/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2013, 00:53:45 am »
Aquí Latorre Atance con la Trama Urdangarín - Díaz de Mera - Aeropuerto de Ciudad Real - Red de Narcos de la Mafia de la Noche Madrileña - Red de Blanqueo del Narco Marcial Dorado:



Citar
En relación a Iñaki Urdangarin juez investiga a Domingo Díaz de Global Consulting


El juez que lleva la causa Nóos desestimó la petición de Manos Limpias para que llame a declarar al asesor de la Casa Real José Manuel Romero y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga

Por Ignacio Lo Bello - La Gran Época

El juez José Castro ordenó a la Agencia Tributaria que rastree los movimientos económicos de una sociedad Global Consulting, en mayoría del empresario Domingo Díaz de Mera, de Castilla-La Mancha, España, quien abonó un pago de 300.000 euros a Iñaki Urdangarín por asesoramiento, informa Ine.

Domingo Díaz además es el presidente del equipo del balonmano de Ciudad Real y el principal promotor de la construcción del aeropuerto y propietario del 25 por ciento de esta instalación.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, socio con Diego Torres en la investigada empresa Nóos, reconoció ante el juez en declaraciones previas, que había cobrado en 2007, de Global Consulting, 300.000 euros, sin aclarar si fue a través de sociedades del grupo Nóos o con Aizoon.

El instructor pidió todos los datos sobre Global Consulting y los pagos para aclarar qué tipo de negocios mantenían Díaz de Mera y el duque.

Díaz de Mera es además es investigado por otros jueces, por el escándalo de la Caja de Castilla-La Mancha, intervenida por el Banco de España y por la situación de quiebra por préstamos sospechosos a varios empresarios allegados al poder socialista, informa Ine.

El empresario consiguió cientos de millones en financiamiento para la inversión que el después destinó al aeropuerto de la Ciudad Real, donde se enterraron cientos de millones.

El juez José Castro comunicó que después de interrogar a Iñaki Urdangarín, por una supuesta malversación de fondos públicos usando la empresa Nóos con su socio Diego Torres, cree que el Duque de Palma "siempre estuvo detrás del entramado societario", según las declaraciones citadas de por los imputados  y “cuya parcialidad no se advierte”, informa Ine.

Urdangarin por su parte había asegurado que Torres era el responsable de la gestión de las empresa investigada., Señaló que se desvinculó totalmente de Nóos desde marzo de 2006, siguiendo las recomendaciones» que desde el palacio de la Zarzuela.

El juez además destacó que se debe establecer si don Iñaki Urdangarín Liebaert abandonó en 2006 sus actividades de negocio relacionadas con el Instituto Nóos. “Todo apunta a que tal desvinculación no se produjo”, según Castro y cita a “innumerables testigos”, informa Ine.

Urdangarín admitió que en 2007 actúo como mediador entre Diego Torres y el Gobierno balear para que el primero cobrara una deuda. Además el duque reconoció puntuales negocios con Torres tras desvincularse de Nóos.

El juez desestimó además la petición de Manos Limpias para que llame a declarar al asesor de la Casa Real José Manuel Romero y que declare el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, pero sí cita a Julita Cuquerella, secretaria de Urdangarín, informa El Correo


http://www.lagranepoca.com/23433-relacion-inaki-urdangarin-juez-investiga-domingo-diaz-global-consulting


Citar
Orden a Hacienda para indagar al promotor del aeropuerto fantasma de Ciudad Real

15 de marzo de 2012 05:00

El caso Nóos no deja de dar sorpresas. La última es que el juez ordenó a Hacienda una investigación de las relaciones de Urdangarin con uno de los principales promotores del aeropuerto fantasma de Ciudad Real, el empresario Domingo Díaz de Mera, presidente del club de balonmano manchego, hoy Atlético de Madrid. Fue el duque quien sacó a colación su nombre y una de sus muchas sociedades, Global Consulting Partners (en la actualidad, en bancarrota y bajo administración judicial), cuando en el interrogatorio le preguntaron por el origen de 300.000 euros que recibió en el 2007. El yerno del rey aseguró que venía por asesorías verbales y telefónicas a Díaz de Mera. Castro cree que ese dinero puede tener un origen más turbio.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/03/15/orden-hacienda-indagar-promotor-aeropuerto-fantasma-ciudad-real/0003_201203G15P20992.htm








Citar
GLOBAL CONSULTING PARTNERS SL

Reg. Mercantil: MADRID
Últimas Cuentas    2009
Administradores    
ADM.UNICO: BARCO FERNANDEZ IGNACIO
     

Datos obtenidos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME)
 
RELACIÓN DE ACTOS PUBLICADOS EN EL BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil)
   000002063    ( 04/01/2011) GLOBAL CONSULTING PARTNERS SL
   Depósito de cuentas anuales (Diciembre de 2010)    
2009
         
   CVE    
BORME-B-2011-2-28
   000409636    ( 05/11/2010) GLOBAL CONSULTING PARTNERS SL
         
   Nombramientos.   Representan: LATORRE ATANCE ALEJANDRO
         
   Situación concursal.   Procedimiento concursal    
431/2010.FIRME: No, Fecha de resolución 1/07/2010. Auto de declaración de concurso. Voluntario. Juzgado: num. 4 JUZGADO DE LOMERCANTIL 4 DE MADRID. Juez: ANTONIO MARTINEZ-ROMILLO RONCERO
         
   Resoluciones:      
SE DECLARA EN CONCURSO QUETIENE CARACTER DE VOLUNTARIO AL DEUDOR, LA SOCIEDAD DE ESTA HOJA, EL CUAL CONSERVARA LAS FACULTADESDE ADMINISTRACION Y DISPOSICION SOBRE SU PATRIMONIO, QUEDANDO SOMETIDO EL EJERCICIO DE ESTAS A LAINTERVENCION DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES, MEDIANTE SU AUTORIZACION
         
   Situación concursal.   Procedimiento concursal    
431/2010. Fecha de resolución 1/07/2010
         
      Nombramiento de administradores.    
Juzgado: num. 4 JUZGADODE LO MERCANTIL 4 DE MADRID. Juez: ANTONIO MARTINEZ-ROMILLO RONCERO
         
      Administrador Concursal.    
Fecha 1/07/2010,NIF/CIF 50807577W. MOLINA GOMEZ DE SEGURA JOSE ANTONIO
         
      Procedimiento concursal    
431/2010.Fecha de resolución 1/07/2010
         
      Nombramiento de administradores.    
Juzgado: num. 4 JUZGADO DE LO MERCANTIL 4 DE MADRID.Juez: ANTONIO MARTINEZ-ROMILLO RONCERO
         
      Administrador Concursal.    
Fecha 1/07/2010, NIF/CIF 50673521J. PEREZ GILLUIS
         
      Procedimiento concursal    
431/2010. Fecha de resolución 1/07/2010
         
      Nombramiento de administradores.    
Juzgado: num. 4 JUZGADO DE LO MERCANTIL 4 DE MADRID. Juez: ANTONIO MARTINEZ-ROMILLO RONCERO
         
      AdministradorConcursal.    
Fecha 1/07/2010, NIF/CIF G15028947. CAIXA GALICIA
         
   Datos registrales.      
T 23880 , F 192, S 8, H M 352303, I/A A(25.10.10)
   CVE       BORME-A-2010-213-28
   000285139    ( 20/07/2010) GLOBAL CONSULTING PARTNERS SL
         
   Revocaciones.   Apo.Manc.:    
GOMEZ RODRIGUEZ MANUEL ANGEL
         
      Apo.Manc.:    
BLASCO ALLENDE RICARDO
         
   Datos registrales.      
T 23880 , F192, S 8, H M 352303, I/A 20 ( 9.07.10)
   CVE       BORME-A-2010-137-28
   000227091    ( 06/07/2010) GLOBAL CONSULTING PARTNERS SL
   Cuentas consolidadas (Junio de 2010)    
2008
         
   CVE    
BORME-B-2010-127-28
   000139583    ( 24/03/2010) GLOBAL CONSULTING PARTNERS SL
   Depósito de cuentas anuales (Marzo de 2010)    
2008
         
   CVE    
BORME-B-2010-56-28
   000091723    ( 16/03/2009) GLOBAL CONSULTING PARTNERS SL
   Cuentas consolidadas (Febrero de 2009)    
2007
         
   CVE    
BORME-B-2009-51-28
   000078263    ( 27/02/2009) GLOBAL CONSULTING PARTNERS SL
   Depósito de cuentas anuales (Febrero de 2009)    
2007
         
   CVE    
BORME-B-2009-40-28
   000098040    ( 24/02/2009) GLOBAL CONSULTING PARTNERS SL
         
   Ceses/Dimisiones.   Adm. Solid.:    
BARCO FERNANDEZ IGNACIO
         
      Adm. Solid.:    
USANDIZAGA USANDIZAGA PABLO
         
   Nombramientos.   ADM.UNICO:    
BARCO FERNANDEZ IGNACIO
         
   Modificaciones estatutarias.   Cambio del Organo de Administración:    
Administradoressolidarios a Administrador único
         
   Datos registrales.      
T 23880 , F 191, S 8, H M 352303, I/A 19 (13.02.09)
   CVE       BORME-A-2009-37-28
   000098039    ( 24/02/2009) GLOBAL CONSULTING PARTNERS SL
         
   Ceses/Dimisiones.   SecreNoConsj:    
BURGOS DE MARIA ANA
         
      Consejero:    
DIAZ DE MERA LOZANO DOMINGO
         
      Consejero:    
BARCO FERNANDEZ IGNACIO
         
      Presidente:    
DIAZ DE MERA LOZANO DOMINGO
         
      Cons.Del.Sol:    
DIAZ DE MERA LOZANO DOMINGO
         
      Cons.Del.Sol:    
BARCO FERNANDEZ IGNACIO
         
      Consejero:    
USANDIZAGA USANDIZAGA PABLO
         
   Nombramientos.   Adm. Solid.:    
BARCO FERNANDEZ IGNACIO
         
      Adm. Solid.:    
USANDIZAGA USANDIZAGA PABLO
         
   Modificaciones estatutarias.      
Cambio del Organo deAdministración: Consejo de administración a Administradores solidarios
         
   Datos registrales.      
T 23880 , F 191, S 8, H M 352303, I/A 18(13.02.09)
   CVE       BORME-A-2009-37-28


http://empresas.gedesco.es/informes_de_empresas/listado_empresasf_G/GLOBAL_CONSULTING_PARTNERS_SL.asp




La Gran Cloaca (IV) - Mafias de la Noche Madrileña

Dejamos para mañana la Operación Temple (15 Toneladas de cocaína), Carlos Ruíz Santamaría (El Negro) y la Audiencia Nacional, Roberto Rodríguez Casas (la lavadora de la mafia madrileña relacionado también con El Negro), José María Stampa Braun (abogado de narcos y de Sancristóbal -GAL-) y su sobrina (el narco Marcial Dorado & Co), Latorre (Gürtel y la Infanta)...



En relación con lo posteado por CdE:

La mafia madrileña quería comprar el aeropuerto de Ciudad Real para traer coca

P. Herraiz | Agencias | Madrid
Actualizado jueves 10/11/2011 17:38 horas

La Policía Nacional ha culminado la 'operación Edén', en la que ha conseguido acabar con los clanes mafiosos que controlaban la noche madrileña, según ha informado el Ministerio del Interior.

La red criminal introducía en España grandes cantidades de droga procedente de Sudamérica, que posteriormente distribuía a menor escala, y contaba con una cobertura empresarial para blanquear los beneficios ilícitos.

Lo más surralista fue que dos de los detenidos quisieron comprar la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real para introducir entre ocho y 10 toneladas de cocaína al mes. La Policía abortó la compraventa cuando estaba a punto de realizarse.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/10/madrid/1320913082.html




Miren quien era el Director de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real :





Citar
Detienen al director de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real por un presunto delito de tráfico de drogas


Martes, 29 de Diciembre de 2009
13:58 miciudadreal


El director de Carga del Aeropuerto de Ciudad real, Ricardo González Placer, fue ayer detenido por la Guardia Civil como uno de los presuntos responsables de una espectacular operación de tráfico de drogas en el Aeropuerto de Vitoria. Según publica el diario El País, agentes de la Benemérita se incautaron en la madrugada del pasado jueves de dos toneladas de esa droga, de gran pureza, que llegaron desde Bogotá, vía Caracas, hasta el aeropuerto de la capital alavesa. Los fardos, camuflados en un cargamento de flores, hubieran alcanzado un valor de 70 millones de euros en el mercado negro.

Entre los trece detenidos está González Placer, ex gerente de la promotora del Aeropuerto de Foronda, Vitoria International Airport (VIA). Placer fue fichado por el Central de Ciudad Real tras su fracaso en el lanzamiento de la actividad carguera de la compañía Futura (declarada ahora en suspensión de pagos), y después de abandonar sus trabajos en la Cámara de Comercio de Álava.

Según explica El País, González Placer se especializó en abrir nuevas rutas para la carga hacia el aeropuerto de Vitoria, hasta el punto de convertir el aeródromo en el tercero de España tras Madrid y Barcelona. En 2007 abandonó VIA después de trece años al frente de la institución que integraban el Gobierno vasco, la Diputación de Álava, y el aeropuerto.

González Placer estaba con otras dos personas, cenando en el restaurante Ruta de Europa, muy cerca de Vitoria, cuando varios agentes los detuvieron. La operación, coordinada por el juzgado central de Instrucción numero 1 de la Audiencia Nacional, está bajo el secreto de sumario.


Detienen al director de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real por un presunto delito de tráfico de drogas



Citar
jueves 1 de diciembre de 2011   

CCM prestó 50 millones de euros a uno de los implicados en la trama de narcotraficantes que quiso comprar el aeropuerto de Ciudad Real 

  https://manuelmarlasca.wordpress.com/2011/11/21/la-mafia-es-mafia-cuando-llega-a-los-centros-de-poder/ 

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-%28iv%29-mafias-de-la-noche-madrilena/15/


http://notitia-criminis.blogspot.com/2011/12/ccm-presto-50-millones-de-euros-uno-de.html










De la Consultora de la Infanta Elena y otras hierbas



2008


Citar
La infanta Elena pone en marcha una consultora

La empresa abarca desde páginas de Internet a promociones inmobiliarias


ELPAÍS.com - Madrid - 18/02/2008

Desde el pasado diciembre consta en el Registro Mercantil la inscripción que habilita a doña Elena de Borbón y Grecia como socio único de Global Cinoscéfalos SL, según informa hoy el diario económico Cinco Días que añade que el primer punto de su objeto social es el "asesoramiento en materia económica contable y financiero", aunque está habilitada, según recogen sus estatutos, para operar en varios ámbitos como el inmobiliario o Internet.

Global Cinoscéfalos SL nació en agosto del pasado año y fue constituida por la sociedad Latorre y Asociados Consultoría con un capital social de 3.600 euros, el mismo que tiene en la actualidad. Además, la acompañan en los órganos de gestión de la compañía, Carlos García Revenga, como administrador único, y Javier García Revenga como apoderado.

Según añade el rotativo, la firma es propiedad de Alejandro Latorre Atance, un reconocido profesional del mundo del derecho al que se le han encargado varias de las más importantes administraciones concursales de empresas en suspensión de pagos.

Su objeto social la permite operar en el sector inmobiliario al reflejar en su estatutos, "la promoción y realización de actuaciones urbanísticas (...) para la puesta en marcha, construcción, arrendamiento o cualquier otra forma de explotación de centros comerciales de ocio u hoteles", afirma Cinco Días.


http://www.elpais.com/articulo/economia/infanta/Elena/pone/marcha/consultora/elpepueco/20080218elpepueco_8/Tes



Unos días más tarde:


Citar
La Casa Real confirma la disolución de la consultora adquirida por la Infanta Elena

Agencias | 27/02/2008 - 19:52

La Casa Real confirmó hoy que la consultora recientemente adquirida por la Infanta Elena ha iniciado su "proceso de disolución", informó a Europa Press un portavoz de Zarzuela, que declinó dar más detalles debido a que se trata de una actividad privada de la Infanta. El pasado 18 de febrero el diario económico 'Cinco Días' informó de que la infanta Elena había puesto en marcha una empresa de consultoría e inversión, Global Cinoscéfalos SL, una sociedad limitada de 3.600 euros de capital de la que figura como socia única. El periódico añadía que el primer punto de su objeto social. Global Cinoscéfalos SL nació en agosto del pasado año y fue constituida por la sociedad Latorre y Asociados Consultoría. A la Infanta, la acompañaban en los órganos de gestión de la compañía, Carlos García Revenga, como administrador único, y Javier García Revenga como apoderado.


http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/380698/02/08/La-Casa-Real-confirma-la-disolucion-de-la-consultora-adquirida-por-la-Infanta-Elena.html




2009

Citar
Desmantelada la principal red internacional de narcotráfico de Galicia

La Agencia Tributaria ha desmantelado la red de Marcial Dorado, en una operación iniciada el pasado 30 de marzo, con su detención y las de otros nueve responsables.

    Efe    2/4/2009
    Actualizada a las 15:02 h

.............................

Las investigaciones se iniciaron tras la detención de Dorado Baulde por su presunta participación en un transporte de cocaína intervenido el 13 de octubre del 2003 y se centraron en el estudio de la estructura económico-financiera de la organización, que disponía de ramificaciones en Suiza, Islas Vírgenes, Liechtenstein, Andorra, Belice, Bahamas, Portugal y Marruecos.


http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/02/00031238677405158797676.htm





2003


Citar
Lunes, 13 de Octubre de 2003

Actualizado a las 20:05 (CET) -
     

7,5 TONELADAS OCULTAS EN EL PESQUERO

La cocaína incautada en el 'South Sea', el segundo alijo más importante desde 1995


EFE


http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/13/sociedad/1066060817.html




2009



Citar
Marlaska cerrará tras el verano el proceso contra Marcial Dorado por blanqueo

Entre los 24 imputados figuran tres abogados, un ex guardia civil y dos gestores


    Julio Á. Fariñas    16/6/2009

.......................

Los abogados

Según se desprende de las actuaciones judiciales, en la trama societaria montada por Marcial Dorado, al menos tras su detención por narcotráfico a finales del 2003, jugaron un papel determinante la pareja de abogados formada por Félix Pancorbo Nogueruela y Rosa María Stampa Rodríguez. Según el juez instructor, se encargaron de «realizar los cambios necesarios en la estructura societaria de Marcial Dorado, para evitar que figure en los cargos sociales, una vez que fue detenido por narcotráfico». Precisa que «la labor de ambos traspasa la barrera de asesoramiento profesional».

En diciembre del 2005 y febrero del 2006 constituyeron las sociedades Avenida da Ponte y Global Taunt, a las que se transmitió una parte de las fincas de las que eran titulares otras sociedades de Marcial Dorado, por un valor de 1.630.000 euros. Pancorbo compró el 14 de febrero del 2006 todas las participaciones de Global Taunt y ese mismo día se nombró administrador único y trasladó el domicilio social al de su despacho profesional. Una semana más tarde adquirió a Petrogalicia 38 fincas y una más a Anfra Sistemas por un valor total de 1.630.000 euros. Las dos sociedades vendedoras eran de Marcial Dorado.

Otras piezas claves, según el juez, fueron la pareja formada por José Manuel Sánchez Zabala y Sara Sánchez Rodríguez. Él perteneció a la Unidad Central del Grupo de Investigación Fiscal de la Guardia Civil y como tal declaró a su favor como testigo en el juicio contra Marcial Dorado por cohecho. Ella es gestora administrativa. Ambos gestionaron los negocios de Diradi en el sur de España y Marruecos, básicamente a través de la sociedad Progamallo.


http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/16/0003_7787475.htm




Citar
Accionistas GLOBAL TAUNT S.L.

% Razón Social

100.00 % HERFANI SL

*100.00 % LATORRE & ASOCIADOS CONSULTORIA S.L.

*100.00 % PANCORBO NEGUERUELA FELIX


*Antiguo Accionista







Y así, como sin querer, llegamos a Intxaurrondo, al Informe Navajas y a las conexiones entre contabandistas (luego convertidos en narcos), Guardias Civiles y ETA.




Citar
Ascenso y caída de Marcial Dorado

Una lancha ha propiciado su primera condena por narcotráfico y los archivos de su lugarteniente ponen en riesgo su fortuna
     
Dorado acaba de ser condenado por narcotráfico.

 Iñaki Abella

El niño que trabajó de criado en A Illa se situó entre los grandes del contrabando de tabaco gallego en los 70 y amasó una fortuna que derivó en un emporio empresarial. Salió indemne de los juicios por contrabando, de la investigación de la Peseta Connection –se sospechaba que su red blanqueaba 250 millones de pesetas semanales en Suiza–, y el informe Navajas sobre contrabandistas, guardias civiles y ETA pasó sobre él sin tocarle. Condenado ahora a 10 años por narcotráfico, se enfrenta a otra causa por blanqueo. Un ´pendrive´ intervenido a un ex guardia civil que llevaba sus asuntos contables podría ser su particular caja de Pandora.

UJUÉ FOCES - VIGO

¿Venganza de las fuerzas antidroga contra el último de los grandes contrabandistas, como aseguran en su entorno, o el pasado le pasa factura? Marcial Dorado Baúlde vive, a sus 59 años de edad, sus momentos más amargos. Los diez años de prisión impuestos recientemente por la Audiencia Nacional por los 6.500 kilos de cocaína del South Sea, el mayor alijo del siglo en Europa, es su primera condena por narcotráfico y será recurrida ante el Tribunal Supremo "por injusta", asevera su defensa. Pero también tiene pendiente una causa por blanqueo de capitales en la que están imputados sus familiares directos y algunos de sus socios: se juega un patrimonio de unos veinte millones de euros, sólo en España, y de otros sesenta millones en Suiza y en paraísos fiscales a través de un entramado de una veintena de sociedades.

Sobre el caso de blanqueo, el juez Grande Marlaska, instructor de unas diligencias que permanecieron secretas durante cinco años, sostiene que Dorado lideraba "una organización criminal" que se dedicó "de forma habitual primero al contrabando de tabaco y más tarde al tráfico de drogas, principalmente de cocaína", y que "ha generado un importante patrimonio económico con origen en dicha actividad".

Si la lanzadera Nautillus, construida en uno de sus astilleros para alijar la droga del South Sea, propició su condena por narcotráfico al considerarlo pieza clave de la estructura y logística de la red, un ´pendrive´ y varios archivos intervenidos en la casa del ex guardia civil José Manuel Sánchez Zabala y su esposa –que llevaban asuntos contables del arousano– pueden convertirse en su peor pesadilla.

El ex agente –que testificó en el juicio en el que se condenó por cohecho a Dorado por intentar sobornar a varios guardias civiles para introducir tabaco, por lo que cumple condena– habría guardado durante años material para "protegerse" de Marcial Dorado si surgían desavenencias. Un material que cayó en manos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en un registro y que ahora tiene el juez. Si los datos son ciertos, no sólo se tambalea la fortuna del arousano, sino que podría ser acusado por otro delito de narcotráfico en un contenedor: Marlaska ya ha pedido la causa que Garzón archivó hace años sobre este alijo asturiano para tratar de reactivarlo.

Entre los 24 imputados por blanqueo y cohecho figura el teniente coronel de la Guardia Civil Juan Miguel Castañeda, curiosamente uno de los artífices del Informe Navajas, en el que el entonces fiscal de San Sebastián, Luis Navajas, se entrevistó con contrabandistas de tabaco y narcotraficantes vascos socios de clanes gallegos para conocer la vinculación de guardias civiles de Intxaurrondo con estos grupos en la etapa del general Galindo en los 90, y que llevó a detectar contactos entre las redes gallegas y ETA.

La "baraka" del ex contrabandista, que reconoció en su día haberse dedicado al "rubio de batea" cuando era simple infracción administrativa, parece que se ha acabado. Lleva casi 30 años bajo sospecha y hasta ahora había eludido las condenas. En febrero concluirá la pena de 3 años de prisión que le impusieron por cohecho, pero parece poco probable que salga, pues reenganchará con los 10 años de narcotráfico. El cambadés Roberto Leiro, que en la instrucción aseguró al juez que le había comprado la Nautillus sin decirle que era para llevar droga, no lo ratificó en el juicio pues se había fugado.


Tabaco

Hubo un tiempo en el que grandes mercantes cargados de tabaco en Holanda fondeaban en aguas internacionales frente a Galicia durante meses hasta que las planeadoras los descargaban. Marcial Dorado era uno de los jefes de las tres grandes organizaciones gallegas y fue procesado en el sumario 11/84 con otros destacados contrabandistas, como Sito Miñanco. Un centenar de gallegos permanecieron durante más de una década a la espera de un juicio que finalmente no se celebró. El fiscal solicitaba multas de un billón y medio de pesetas y 600 años de cárcel para los contrabandistas. El tiempo transcurrido y la entrada en la Unión Europea con la libre circulación de mercancías los salvaron a todos. Algunos expertos aventuraban entonces que Marcial Dorado podría convertirse en el primer gran distribuidor de algunas empresas tabaqueras en la Península de forma legal.


Infancia

La infancia de Dorado transcurrió con la dureza de los niños de las historias de Dickens, su juventud como una novela de aventuras y su madurez llenaría los mejores libros de economía y finanzas. Hijo de una sirvienta que trabajaba en casa del fallecido "patriarca" tabaquero Vicente Otero, empezó a trabajar como criado a los siete años. A los 25 se convirtió en arriesgado piloto de planeadoras. En los 70 el contrabando de tabaco no era delito, y él creció tanto en el negocio que se le consideró uno de los más importantes fletadores de grandes mercantes del chollo do fume.

Creó un gran emporio empresarial: bodegas, inmobiliarias, gasolineras... y hasta le tocó la lotería en 1998. Hace años aseguró en la revista "Tiempo" que había sido contrabandista de tabaco y se había retirado. Por el camino, la Audiencia Nacional envió una comisión a Amberes para intentar incriminarle con el tabaco de la Wendy (1977); el Servicio de Vigilancia Aduanera pidió el embargo de sus bienes (1999) con ocasión de la Operación Madriguera y las policías de Berna y Roma le siguieron los pasos en la Peseta Connection.

Con fama de "intocable" entre sus compañeros de "negocio" dada la red de relaciones e influencias tejidas a todos los niveles por Marcial Dorado, la ardua investigación del SVA y la valentía del entonces juez de Vilagarcía de Arousa, José Antonio Vázquez Taín, lograron algo que parecía impensable: procesarle en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales. En el primer caso ha sido condenado. El segundo continúa abierto.


http://www.farodevigo.es/sucesos/2009/12/08/ascenso-caida-marcial-dorado/393367.html

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2013, 08:38:51 am »
Miren quien era el Director de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real :





Citar
Detienen al director de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real por un presunto delito de tráfico de drogas


Martes, 29 de Diciembre de 2009
13:58 miciudadreal


El director de Carga del Aeropuerto de Ciudad real, Ricardo González Placer, fue ayer detenido por la Guardia Civil como uno de los presuntos responsables de una espectacular operación de tráfico de drogas en el Aeropuerto de Vitoria. Según publica el diario El País, agentes de la Benemérita se incautaron en la madrugada del pasado jueves de dos toneladas de esa droga, de gran pureza, que llegaron desde Bogotá, vía Caracas, hasta el aeropuerto de la capital alavesa. Los fardos, camuflados en un cargamento de flores, hubieran alcanzado un valor de 70 millones de euros en el mercado negro.

Entre los trece detenidos está González Placer, ex gerente de la promotora del Aeropuerto de Foronda, Vitoria International Airport (VIA). Placer fue fichado por el Central de Ciudad Real tras su fracaso en el lanzamiento de la actividad carguera de la compañía Futura (declarada ahora en suspensión de pagos), y después de abandonar sus trabajos en la Cámara de Comercio de Álava.

Según explica El País, González Placer se especializó en abrir nuevas rutas para la carga hacia el aeropuerto de Vitoria, hasta el punto de convertir el aeródromo en el tercero de España tras Madrid y Barcelona. En 2007 abandonó VIA después de trece años al frente de la institución que integraban el Gobierno vasco, la Diputación de Álava, y el aeropuerto.

González Placer estaba con otras dos personas, cenando en el restaurante Ruta de Europa, muy cerca de Vitoria, cuando varios agentes los detuvieron. La operación, coordinada por el juzgado central de Instrucción numero 1 de la Audiencia Nacional, está bajo el secreto de sumario.


Detienen al director de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real por un presunto delito de tráfico de drogas



Citar
jueves 1 de diciembre de 2011   

CCM prestó 50 millones de euros a uno de los implicados en la trama de narcotraficantes que quiso comprar el aeropuerto de Ciudad Real 

  https://manuelmarlasca.wordpress.com/2011/11/21/la-mafia-es-mafia-cuando-llega-a-los-centros-de-poder/ 

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-%28iv%29-mafias-de-la-noche-madrilena/15/


http://notitia-criminis.blogspot.com/2011/12/ccm-presto-50-millones-de-euros-uno-de.html





Citar
CIUDAD REAL / TRIBUNALES

El exdirector de carga del aeropuerto, condenado a 10 años


ABC / CIUDAD REAL
Día 30/01/2013

La Audiencia Nacional ha condenado a diez años de cárcel a Ricardo González Placer, exdirector de la terminal de carga del Aeropuerto de Ciudad Real, como integrante de una red que intentó introducir dos toneladas de cocaína en España en 2009 a través del aeródromo manchego.

La Audiencia ha condenado a penas de entre 6 y 11 años de cárcel a los seis miembros de la banda que intentó introducir la droga camuflada en un cargamento de flores proveniente de Colombia.

Los hechos, sentenciados por la Sección Primera de la Sala de lo Penal, se remontan al 23 de diciembre de 2009, cuando aterrizó en el aeropuerto de Vitoria Foronda un avión procedente de Bogotá con una carga declarada de 43.038 kilos de flores frescas que tenían como destino unos viveros de la zona.

Al proceder a inspeccionar la mercancía, los agentes de vigilancia aduanera encontraron dentro de los palés que cargaban las flores 2.016 paquetes de cocaína «perfectamente encajados» en sus travesaños.

En total, se sacaron de los palés 2.005 kilos de droga con una pureza del 61 %, que habría alcanzado un valor en el mercado de 58,5 millones de euros, según recoge la sentencia.

El responsable de la trama que importó la cocaína desde Colombia es José Ramón Jiménez Villamil, un colombiano condenado a 11 años de cárcel.


http://www.abc.es/ciudad-real/20130130/abcp-exdirector-carga-aeropuerto-condenado-20130130.html



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2013, 17:42:30 pm »
CdE
No me queda claro cual es el papel del abogado de Bárcenas, Miguel Bajo, en la extradición-puesta en libertad de los capos colombianos.


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2013, 13:48:36 pm »
@swing


Ni idea, pero todo tiene que ver.

Narco -Blanqueo - Financiación del PP/AP y sus órbitas
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2013, 14:19:36 pm »
Ya. Si los que están a lo que están están a eso desde siempre ;)
Pero es que no sé si ejerce de abogado de Ochoa o qué.



Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal