* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por entelequia
[Ayer a las 23:07:01]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Ayer a las 18:51:06]


Coronavirus por Saturio
[Ayer a las 14:16:37]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Febrero 22, 2020, 19:53:26 pm]


Energías Renovables por pollo
[Febrero 22, 2020, 11:09:21 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Febrero 20, 2020, 21:56:13 pm]


Autor Tema: Denuncian a Montilla y Corbacho por malversación y prevaricación  (Leído 1603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70136
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Citar
Solidaritat pide a la Fiscalía que actúe contra los dos ex ministros
Denuncian a Montilla y Corbacho por malversación de dinero público y prevaricación
El 'caso de las mochilas' de la Diputación de Barcelona podría salpicar hasta a cuatro ex presidentes socialistas de la institución
Redacción Cataluña, 17 de enero de 2012 a las 06:00
   
¿Montilla y Corbacho en el banquillo de los acusados? No parece probable pero, desde luego, el camino se inició con la denuncia ante la Fiscalía por maleversación de fondos públicos y prevaricación cuando ejercía de presidentes de la Diputación de Barcelona.

Solidaritat denunció este lunes 16 de enero de 2012 a cuatro ex presidentes, todos del PSC, de la Diputación de Barcelona: Manuel Royes, José Montilla, Celestino Corbacho y Antoni Fogué. Así, si la Fiscalía tomase en consideración la denuncia, se investigaría a dos ex ministros, un ex presidente autonómico y un actual senador.

Los tres polémicos diputados autonómicos de Solidaritat Catalana (SI) presentaron la denuncia en la Fiscalía, después de investigar posibles sobresueldos (conocidos con el nombre de mochilas) a trabajadores de la Diputación una vez dejaban su relación laboral con la institución.

"A DEDO Y SIN NINGÚN FUNDAMENTO LEGAL"

Alfons López Tena, Uriel Bertran y Toni Strubell aspiran a que se investigue si en la Diputación --bajo los mandatos de los cuatro socialistas-- se otorgaron sobresueldos ilegales entre los años 2002 y 2011 --El PSC niega que blindara sueldos en la Diputación de Barcelona y defiende que aplicó "garantías" legales--.

El 'caso de las mochilas', según los propios diputados autonómicos de SI, consistía en entregar sobresueldos a algunos empleados de la Diputación "sin informes jurídicos y sin discusión plenaria ya que fueron dictados por la Presidencia de la corporación, lo que es un menosprecio a la legalidad y una voluntad de ocultación flagrante" --¿Montilla y Corbacho en el banquillo de los acusados?--.

López Tena espera que la Fiscalía actúe porque, desde su punto de vista, las retribuciones que se entregaron fueron "a dedo y sin ningún fundamento legal". Además, lamentó que el nuevo gobierno provincial, liderado por Salvador Esteve (CiU), se haya negado a aclarar los nombres de las personas que cobraron los presuntos sobresueldos ilegales y cuál es el importe total.

PARA EL PSC, NO HAY CASO

Desde la Diputación se defendieron asegurando que no podían entregar más documentación de la ya presentada a las peticiones de SI porque se rigen bajo la Ley de Protección de Datos.

Por su parte, el ex presidente de la Diputación Antoni Fogué (PSC), uno de los políticos denunciados ante la Fiscalía, indicó que SI "busca petróleo donde no lo hay", y señaló que, en este caso, no hay ningún tipo de mochila, sino que se acordó con luz y taquígrafos pagar a los funcionarios un "complemento personal transitorio" al abandonar el trabajo en la institución.


http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/01/17/montilla-corbacho-denunciados-solidaritat-diputacion-caso-mochilas.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal