* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por Negrule
[Hoy a las 11:11:23]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Hoy a las 00:03:22]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Septiembre 20, 2019, 20:26:22 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Septiembre 20, 2019, 14:43:49 pm]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Septiembre 20, 2019, 07:42:53 am]


Autor Tema: Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí  (Leído 15934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2012, 14:59:10 pm »
Más sobre la Barrick, Munk, Khashoggi y demás fauna:

Citar
07 Nov 2011
LA BARRIK SIN ARREPENTIRSE DE NEGOCIOS SUCIOS Y MUERTE


Un optimista del pesimismo. Así podría definirse a Peter Munk, el mandamás de Barrick Gold, la compañía minera más grande del mundo que llegó para quedarse y disparar la polémica en la Argentina. Un empresario que logró extraer agua -además de gas, petróleo, oro y montañas de dólares- de las piedras, y que ahora embolsa aún más pilas de dinero gracias a la crisis económica y financiera internacional.

Interlocutor asiduo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros muchos jefes de Estado, Munk se mueve como anfitrión de las cúspides del poder mundial desde hace décadas. Con ellos dialoga y cierra negocios millonarios, como los de Veladero y Pascua Lama entre la Argentina y Chile, los que más de una vez levantaron polvareda y denuncias.


Más:

Citar
Munk concluyó, además, que era mejor salir un tiempo de Canadá. Radicó en Inglaterra a su mujer de toda la vida, Melanie Jane Bosanquet, con la que tuvo 5 hijos. Dos de ellos son millonarios por méritos propios -”no les di ni para comprarse un auto”, se ufanó Munk-, y otra es editora de la revista Vanity Fair . Y desde Londres apuntó tan lejos como Fiji. Desarrolló una cadena hotelera en el Pacífico Sur, que creció con el apoyo del saudita Adnan Khashoggi, el primero de una larga lista de personajes exóticos -por ser benévolos- que lo rodearían.

Traficante de armas y amante del lujo hasta la excentricidad -su yate favorito apareció en una película de James Bond-, Khashoggi merodeó todos los grandes escándalos de los años 70 y 80. Entre otros, el Irán-contras, el BCCI, el banco de Gaith Pharaon, del megalavado y hasta la desaparición del patrimonio (malhabido, claro) de los filipinos Ferdinand e Imelda Marcos, por cientos de millones de dólares.

La cadena hotelera de Munk prosperó. Y la vendió por 100 millones de dólares. Pero no tuvo la misma suerte con otro proyecto turístico con Khashoggi junto a las pirámides de Egipto. Aunque el escándalo Irán-contras le abrió a Munk las puertas a su destino dorado. ¿Por qué? Porque su socio saudita le vendió en 1987 su parte en Horsham Securities, que a su vez tenía acciones en una empresa menor: Barrick.




Citar
En 1997, y muy lejos de los filones de Nevada, los presidentes Carlos Menem y Eduardo Frei sellaron un acuerdo que una década después calzaría perfecto para Barrick. Firmaron el Tratado de Integración y Complementación Minera para “facilitar las inversiones privadas en la frontera de ambos países”. Una suerte de “zona franca minera” o, según el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, de Diputados, Miguel Bonasso, “un tercer país”.




Citar
Pero junto con su desembarco en Africa y la Patagonia, vinieron las denuncias. Desde Tanzania, por la suerte de 50 mineros cuentapropistas que fueron enterrados vivos, en 1996, durante un desalojo realizado por las autoridades locales. Otros fueron ejecutados, según reportes de la agencia Bloomberg, que se basó en los relatos de 28 familiares de las víctimas, funcionarios y activistas de entidades locales de derechos humanos.




Citar
Sin embargo, las dos ONG sobre derechos humanos más respetadas del mundo, Amnesty International y Human Rights Watch (HRW), también criticaron a la multinacional, que de todos modos sostiene que mantiene “relaciones muy constructivas” con ambas entidades, cuyos documentos sobre Tanzania y Barrick son levantados, por ejemplo, por la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).

Aun así, la minera no cede un ápice. Ante los cuestionamientos en la Argentina, como los de Greenpeace por la destrucción de glaciares en sus minas de Veladero y Pascua Lama, el vocero jefe de Barrick, Andy Lloyd, ante la consulta de La Nacion, los califica más propios de “una novela de ciencia ficción que de la realidad”.



Citar
En enero de 2009, Noruega fue más allá. Retiró más de 200 millones de dólares de sus fondos de pensión en inversiones en Barrick por sus daños irreparables al medio ambiente en, por ejemplo, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

Pero Munk continuó su camino. Cosechó condecoraciones -incluida la de oficial de la Orden de Canadá, el más alto honor para un civil en ese país-, seis doctorados honoris causa y pasó a integrar el Companion of the Order, un consejo presidido por el titular de la Corte Suprema canadiense. Y en los negocios, unió fuerzas con Nathaniel Rothschild, el nuevo mascarón de proa de la legendaria familia para el siglo XXI. Formaron TriGranit, una desarrolladora de bienes raíces junto a dos jugadores pesados: Bernard Arnault -fundador del imperio Louis Vuitton- y Oleg Deripaska.



Citar
La tendencia de Munk para rodearse de socios o asesores opacos resulta llamativa. Desde el ex presidente George Bush padre a José “Puchi” Rohm, aquel del Banco General de Negocios (BGN), acusado de lavador y prófugo de la Justicia. Y una tendencia similar mostró al conceder entrevistas y defender a la minera, por ejemplo, ante las acusaciones sobre crímenes varios en Papúa Nueva Guinea. Planteó que en ciertos países “la violación en banda es un hábito cultural”. Lloyd dijo a La Nacion que aquella vez lo “sacaron de contexto” y que de inmediato Munk “envió una carta de disculpas”, ya que “nunca fue su intención ofender o insultar a nadie”.

Los reportes negativos también llovieron sobre Deripaska, su socio en TriGranit, al que Munk definió como el “hacedor de un imperio”. El Wall Street Journal reveló que Estados Unidos le canceló su visa por vínculos con el crimen organizado ruso; en España lo acusaron de lavar 4 millones de euros de la mafia, y el Financial Timesdetalló sus vínculos con Sergei Popov y Anton Malevsky, dos presuntos capos del hampa. Tras ese escándalo, Barrick optó por callar.

Tanto él como su empresa también evitaron todo comentario sobre lo que la oposición en la Argentina define con sorna como “el veto Barrick”. Es decir, el primer veto a una ley de Cristina Fernández de Kirchner durante su presidencia. Fue en noviembre de 2008 y por la ley de glaciares, que de entrar en vigencia hubiera afectado los planes y las ganancias de la minera, remarcó Bonasso a La Nacion.




Citar
Otros no piensan tan bien del acuerdo secreto. Además de Bonasso, Carrió y Reyes, dos subsecretarios de Estado renunciaron para no firmarlo; la línea técnica del Ministerio de Economía también lo rechazó, al igual que varios tributaristas. Hoy, una causa penal sigue abierta en los tribunales federales de Comodoro Py.

Pero, optimista, y a punto de cumplir 84 años (este martes) Munk ve un futuro promisorio para su minera. Porque si los problemas globales son de largo plazo, si hay crisis y hay guerras, repite, “entonces la actitud ante el oro es más positiva”. Tal cual: hoy Barrick gana 10 millones de dólares por día. Aunque él aclara que el dinero figura último en su escala de motivaciones. “Para mí, el dinero no es nada más que una medida del éxito.”



   
Citar
Vínculos poderosos: Se mudó a Inglaterra, donde se casó con Melanie Jane Bosanquet y tuvo cinco hijos. Traficante de armas, excéntrico amante del lujo, rozó grandes escándalos de las últimas décadas. De la mano de Barrick, influyó a mandatarios de todo el mundo.


http://lacomunidad.elpais.com/andreszarzuelo/2011/11/7/la-barrik-sin-arrepentirse-negocios-sucios-y-muerte

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2012, 15:45:16 pm »
¿Quién está detrás de la Barrick?: una fauna de lo más interesante (que incluye viejas conocidas como empresas energéticas, armamentísticas, bancos,... escondidas detrás de grandes Fondos de Inversión).





Citar
Los verdaderos dueños de la Barrick Gold

La primera conclusión de esa investigación es que Barrick Gold, no es una empresa canadiense, y que su presidente, el inefable Peter Munck no sería quien realmente mueve los grandes hilos de la compañía.

Concretamente en el proyecto de Pascua Lama según el sitio www.olca.cl, los verdaderos dueños de Barrick Gold, son seis poderosos fondos de inversión estadounidenses, junto al banco inglés Barclays. Y a su vez tres de estas firmas son las principales accionistas de las empresas que actualmente están explorando en Malvinas en busca de petróleo (Rockhopper Exploratión, Desire Petroleum Plc, Falkland Oil and Gas, y Borders & Southern Petroleum).

Las siete compañías que detentan más del 52% del paquete accionario de Barrick Gold, y que mantienen vínculos con las petroleras de Malvinas son las siguientes:

- The Capital Group: Es un fondo de inversión estadounidense. En el proyecto de Pascual Lama detenta el 31% de las acciones a través de sus dos compañías subsidiarias, Capital Research and Management Co, y American Founds. Aunque desde siempre ha cultivado un bajísimo perfil, con un capital de un billón de dólares, es el fondo de inversión más grande e influyente del mundo. Tiene acciones en más de 250 poderosas compañías tales como: Repsol YPF, ALCOA, JP Morgan - Chase Manhatan, Bank of New York, Chevron, Citigroup, Disney Walt Co, Exxon, Fiat, Lockheed Martin, Petrobras, Telecom, Banco BBVA, Banco Santander, etc. A través de su subsidiaria Capital Research and Management, tiene acciones en la empresa Rockhopper Exploratión Plc. La única petrolera de las cuatro que están explorando actualmente en Malvinas, que ha declarado haber encontrado promisorios hallazgos de petróleo.
[/u]

- Tradewinds Global Investors: Fondo de inversión norteamericano. En Barrick Gold - Pascua Lama detenta el 4,4 % de las acciones. Este fondo de inversión es uno de los principales accionistas de la compañía petrolera British Petroleum (BP), responsable de provocar recientemente la más grave catástrofe ambiental en la historia. También es el principal accionista de ALCOA, la compañía productora de aluminio más grande del mundo. Uno de cuyos presidentes fue el recordado Paul O'Neill, ex secretario del Tesoro de EE.UU bajo el gobierno de George W. Bush en el 2001 y 2002, quien dijo que los plomeros norteamericanos no tenían porque hacer frente a la crisis financiera argentina de entonces.

- Banco Barclays: En el proyecto Pascua Lama detenta el 4,4 % de las acciones. Este poderoso banco inglés tiene un fluido vínculo con el gobierno de los Kirchners. Fue quién encabezó los canjes de la deuda en default en el 2005 y 2010. En esta última ocasión fue denunciado por el diputado Claudio Lozano de Proyecto Sur, por estar involucrado en "tráfico de influencias" junto con la consultora Arcadia. Barclays es el principal accionista de Desire Petroleum Plc, otras de las empresas inglesas que explora en Malvinas. Hecho por el cual también fue denunciado ante la justicia. Desire Petroleum también tiene entre sus cinco principales accionistas, a los bancos Societé Generalé y HSBC, que a su vez son accionistas minoritarios de Barrick Gold.

-NWQ Investment Management. Fondo de inversión estadounidense. En Barrick Gold-Pascua Lama posee el 3,2 % de las acciones. Se trata de influyente banco de inversión. Detenta acciones en diversas e importantes multinacionales por 37 mil millones de dólares. Además de la Barrick Gold, tiene acciones en Citigroup, Motorola, Lockheed Martin y JP Morgan Chase & Co. A su vez en esas compañías también es accionista The Capital Group, la principal accionista de la Barrick.

- Lord Abbett & Co. Fondo de inversión estadounidense. En el proyecto minero Pascua Lama de Barrick Gold detenta el 3% de las acciones. Igual que los anteriores, se trata de un fondo de inversión muy influyente en EE.UU. y en el mundo. Maneja unos 60 mil millones de dólares, y uno de sus directores es el republicano William "Bucky" Bush, tío del ex presidente de EE.UU, Gorge W. Bush. Es propietaria de ocho millones de acciones de la contratista todo servicio Halliburton, de extensa andanzas en Irak y Afganistan, cuyo presidente y director general fue el ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney.

- Blackrock. Fondo de inversión norteamericano. En Pascua Lama posee el 2,9% del paquete accionario. Es el principal accionista de la petrolera anglonorteamericana BP. La propiedad del fondo la detenta el banco Merill Lynch y PNC Financial Servicies Group. Dos entidades financieras controladas por Barclays, JP Morgan & Chase Manhatan Bank, The Capital Group, y Fidelity Management & Research. Blackrock es accionista de Falkand Oil and Gas y Borders & Southern Petroleum, las otras dos compañías petroleras que buscan crudo en Malvinas. La principal accionista de Falkand Oil and Gas es Asset Management. Y de Borders & Southern Petroleum, Credit Suisse First Boston Bank. Estas dos firmas son a su vez accionistas minoritarias de Barrick Gold en Pascua Lama.

- Fidelity Management & Research: Fondo de inversión estadounidense. El segundo más importantes del mundo después de Capital Group. En Pascua Lama posee el 2,9% de las acciones. Actualmente es uno de los principales accionistas, junto con el Barclays, de Occidental Petroleum (Oxy). Petrolera que en mayo de este año llegó a un acuerdo con el gobierno santacruceño encabezado por el ultrakirchenrista Daniel Peralta, para extender anticipadamente por diez años más los concesiones hidrocarburíferas que esa compañía norteamericana tiene en la provincia de Santa Cruz, en el área de San Jorge, que vencían recién en el 2017. A su vez Fidelity Management & Research, es accionista de otras importantes compañías que son a su vez accionistas de la Barrick; como Goldcorp, Banco Francés, y el fondo de inversión Blackrock.

Además de estas siete firmas, otros muy importantes bancos y fondos de pensión figuran como accionistas de Barrick Gold. Entre ellos sobresalen el Deutsche Bank, Goldman Sachs (socio del grupo Clarin), Bank of America, General Electric, JP Morgan Chase & Company, Citigroup, Morgan Stanley, etcétera.


Demasiada concentración de viejos conocidos metidos en la basura del mercadeo armamentístico, nuclear, energético, banca, etc.


http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-general/iquienes-estan-detras-de-la-barrick-gold
« última modificación: Enero 24, 2012, 15:54:55 pm por co2 »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2012, 01:37:12 am »
Citar
MPD sostiene con visita de Leonel a Barrick Gold bendijo el saqueo


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA | 5:05 PM

SANTO DOMINGO, 13 feb.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), consideró que la visita realizada por el presidente Leonel Fernández a las instalaciones de la mega-minera Barrick Gold es muestra inequívoca de su compromiso con la transnacional.

“Esa visita se produjo para que no quepa la menor duda de que su gobierno, y él en particular, están comprometidos medularmente con el crimen de lesa Patria que significa entregar nuestros recursos naturales y nuestra soberanía a una empresa que ha sido fuertemente cuestionada y enfrentada en cada uno de los países donde operan los 27 frentes mineros de este pulpo transnacional”, expresó Fernando Hernández.

Esta transnacional del robo y el crimen se ha colocado por encima de las autoridades nacionales y municipales, que se han postrado de forma vergonzante vendiendo su alma.

Leonel Fernández es el principal entreguista. Por eso fue a bendecir las criminales operaciones y el saqueo de la Barrick y por eso pone al servicio de la transnacional contingentes de policías y guardias que paga el pueblo dominicano, además de permitir que la empresa posea su propio ejército para controlar el territorio del cual pretende adueñarse”, indicó el vocero nacional del MPD.


http://www.barrigaverde.net/?q=node/22795



Citar
Arturo del Tiempo habría introducido más de 8 Toneladas de cocaína en España 

ciudadanos-de-espartinas  | 16, mar   

Publicada el: 16 de Marzo del 2010, 09:32:03 am

VINCHO CASTILLO HABRIA SERVIDO DE ABOGADO EN LA  TRANSACCIóN DE COMPRA Y VENTA DE LA RESIDENCIA QUE OCUPARA EL CAPO DE  LAS DROGAS Y PROFUGO DE LA JUSTICIA JOSE FIGUEROA AGOSTO 

Pepe Goico revela detalles de operación realizada por narco  español en Dominicana

 

El presidente Leonel Fernandez en foto de archivo junto al detenido narcotraficante español Arturo Del Tiempo y su hijo en el palacio de gobierno de la Nacion Dominicana.-


http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2010/03/16/arturo-del-tiempo-habria-introducido-mas-8-toneladas-de
« última modificación: Febrero 19, 2012, 01:40:55 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2012, 13:22:15 pm »
Citar
Jorge Lavandero expone a la mafia de Barrick Gold en televisión abierta


Por Matías Rojas | 14-03-2012 - 22:55 |




En entrevista con "Mentiras Verdaderas", el ex senador Jorge Lavandero expuso el fuerte poder de las mineras transnacionales que habrían montado las acusaciones de pedofilia en su contra. De la misma forma, se refirió a personalidades influyentes como Andrónico Luksic, el empresario canadiense y amigo de Rothschild, Peter Munk, el conocido Mario Kreutzberger, el banquero David Rockefeller, entre otros, quienes hoy formarían parte de una mafia para saquear los recursos mineros de Chile.
 
 Lavandero volvió a citar el libro El Mal del diputado y periodista argentino Miguel Bonasso, quien revela en su obra los intereses detrás del Tratado Minero firmado por Eduardo Frei Ruiz Tagle y Carlos Menem en diciembre de 1997. El acuerdo cede a la Barrick Gold un "país virtual" de 3.000 kilómetros de largo en la Cordillera de los Andes, permitiendo su explotación libre, a prácticamente cero imposiciones. La legislación habría sido escrita por la propia multinacional.
 
 "(Luksic) estaba asociado con el señor (Gustavo) Cisnero y eran los que financiaban el programa Contacto", declaró el ex parlamentario. "Además usted sabe que hicieron el programa 'Atacama', y que estaba el señor Mario Kreutzberger, el señor Cisnero, el señor Luksic y todos metidos en el programa Contacto para darle la imagen a la Barrick Gold".
 
 Lavandero también dijo que Gustavo Cisnero, empresario venezolano, financió el fallido golpe de Estado que buscaba derrocar al presidente Hugo Chávez. Las poderosas conexiones de Cisnero son evidentes, puesto que hoy es parte del miembro directorio de Barrick Gold y presidente de asesoría internacional del Council of the Americas (Consejo de las Américas), organismo encabezado por el banquero David Rockefeller y cuyos miembros incluyen a El Mercurio de Agustín Edwards y Celulosa Arauco de los Angelini.
 
 "¿Quién financió el golpe de Estado que derribó al presidente Allende?", preguntó el entrevistado. "Las multinacionales del cobre, con el Depto. de Estado y la CIA. ¿Por qué? Por haber nacionalizado el cobre chileno. Ese fue el precio que tuvo que pagar Salvador Allende".
 
 Cabe destacar que el Council of the Americas tiene estrechos lazos con la CIA. Además de ser dirigida hoy por un ex miembro de la Agencia, John Negroponte, la organización habría jugado un papel instrumental en precipitar el sangriento golpe de Estado que puso en el poder a Augusto Pinochet. Según señala el libro La CIA contra América Latina (1984) de los profesores V. Zubenko y K. Tarásov, una delegación de miembros del Council que tenían intereses económicos en Chile, encabezados por el entonces presidente de Anaconda Copper, Jay Parkinson, visitaron en abril de 1970 al director de la CIA, Richard Helms, para expresar su "inquietud" por el ascenso de Allende a la presidencia. La delegación instó a la Agencia a "adoptar medidas para establecer el orden" en el país.


 
 El siguiente video es un extracto del extenso programa emitido el pasado lunes en el canal Red Tv.


La versión completa del episodio puede ser vista aquí.



http://www.youtube.com/watch?v=9RQTfv7z57E#

 
 
Lavandero expone a la mafia de Barrick Gold


http://verdadahora.cl/jorge_lavandero_expone_a_la_mafia_de_barrick_gold_en_television_abierta.html





EXTRACTO

Jorge Lavandero expone a la mafia de Barrick Gold en televisión abierta




VERSIÓN COMPLETA

Jorge Lavandero en Mentiras Verdaderas (03-2012) Small | Large
« última modificación: Marzo 15, 2012, 13:32:41 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2012, 21:15:16 pm »
Citar
Barrick Gold - Adnan Khashoggi amigo de la familia  de Bin Laden, tio de  Dodi Alfayed y socio de los  Bush

(Anexo a Patagonia sionista IV )
 

Escrito por: casajuntoalrio el 24 Jul 2010 -

La empresa Barrick Gold tiene su base en Canadá, pero tanto el directorio como las empresas de consultoría que han trabajado con ellos, son de orígenes, si bien diversos, históricamente oscuros.

Diversos porque, por ejemplo, el presidente, Peter Munk, es canadiense, pero el fundador es Adnan Khashoggi(1), billonario saudí, nacido en Mecca o Makkah (Makkah al-Mukarramah), ciudad sagrada del Islam.

Este traficante de armas y hombre de negocios (  ) se hizo tristemente célebre por el caso Iran-Contras y la quiebra del BCCI(2), entre otros 'affaires'.

Hombre muy sociable y políglota, se insertó en la alta sociedad global, haciendo muchas veces de 'puente' para las fructíferas relaciones entre occidente y medio oriente.
Otro 'Barrick es George Bush Sr., director de la CIA en los setentas,  vice de Reagan en los ochentas y presidente de los eEuU en los noventa.



 
 
1991


discurso transmitido el 16 de Enero de 1991 por el entonces presidente de los estados juntitos de norte de américa,
 Jorge Arbusto I, director de la central de inteligencia asesina desde 1976 hasta la vicepresidencia del actor de westerns.

 Es el padre de Arbustus I y nieto de un prestamista de Adolfo Jitler

 


 (1)

 Fue coronado como el hombre más rico del mundo, su fortuna se llegó a estimar en casi 4.000 millones de euros y gastaba 1,5 millones de euros semanales en mantener su lujoso tren de vida.

Hoy, la cuenta corriente de Khashoggi, asiduo a la jet marbellí, está mermada por los crecientes precios del petróleo y las deudas. Se ha desprendido de su jet set privado, sus lujosos yates y sus mansiones en Londres, Nueva York o Roma. Pero conserva sus casas en París, en la Riviera francesa y en algunas ciudades saudíes.


 Otras referencias Domingo 10 de noviembre de 2002

 SE BUSCA | 158.000 EUROS

 Recompensa por Adnan Khashoggi

 el mundo

06 de junio de 2008

 Adnan Khashoggi: people.famouswhy
 (gente.porQueFamosa)
 biografía




 (2)

  Banco de Crédito y Comercio Internacional (Bank du Crédit et Commerce International) fué un banco internacional fundado en Pakistán en 1972.

En su 'pico', operaba en 78 países, tenia alrededor de 400 filiales y se atribuía fondos por 25 billiones de dólares.

 Sus conexiones llegaban a importantes bancos suizos y la CIA, agencia que había sido dirigida por George Bush padre.

El BCCI fué noticia en 1991 como el peor escándalo financiero dinero, soborno, apoyar al terrorismo, tráfico de armas, venta de tecnologías nucleares, evasión fiscal y facilitación de la misma, contrabando (exportación y/o importación ilegal), inmigración ilegal y compras ilícitas de bancos y terrenos. Se descubrió que el banco carecía de, al menos, 13 billones de los fondos declarados.

  04.12.2000 Sacó Adnan Khashoggi la elección de Dubya*?




 "Seis Grados de Adnan Khashoggi" Timothy Noah | Slate




El 1 de diciembre, la columna "Washington Wire" en el Wall Street Journal publicó este gratificante artículo noir sobre el drama de postelección en Florida:

"Madame Butterfly" Theresa LePore no siempre fué una combativa jefe de votación en Palm Beach. En los años 80, ella tuvo un segundo empleo como auxiliar de vuelo en los aviones privados poseídos por el distribuidor de armas saudita Adnan Khashoggi, un intermediario en la venta de armas a Irán de la administración de Reagan.

Los conocedores de teorías de conspiración centradas en Khashoggi deberían tener poca dificultad usando esta información para señalar a Khashoggi como el cerebro del plan para negar a Al Gore la presidencia. Khashoggi tiene lazos cercanos, desde Irán-Contras y otras partes, a los Republicanos, y lazos vagamente definidos al padre de Dubya*. (En un caso de tribunal de 1990, los registros telefónicos de Khashoggi revelaron que Khashoggi había hablado al menos dos veces con la oficina vicepresidencial de George Bush durante 1985 y 1986.)

LePore trabajó para Khashoggi durante los años 80, cuando, según su biografía oficial, ella era supervisora principal de elecciones en el Condado de Palm Neach, un trabajo que ella sostuvo hasta 1996, cuando fue elegida supervisora de elecciones. ¡Por lo tanto, LePore ha estado trabajando como un activo Khashoggi para elegir al hijo del viejo camarada-en-armas de Khashoggi, George Bush!

En realidad Chatterboxno cree esto, desde luego. Pero la exquisitez del Diario realmente proporciona una ocasión para jugar uno de los juego porque en el caso de Khashoggi, raras veces es poco más que uno o dos grados. Permita a Chatterbox que lo demuestre:

Irán-Contra.Khashoggi puso en contacto a Manucher Ghorbanifar, comprador de armas iraní, con los vendedores de armas israelíes. El mismo Khashoggi proporcionó cruciales préstamos 'puente' y perdió en algún lugar perdió 10 millones de dólares en todo el asunto.

 


 Adnan Khashoggi y Manucher Ghorbanifar La colección de zapatos de Imelda Marcos. En 1990, Khashoggi fue juzgado, y absuelto, sobre cargos de haber ayudado a Marcos a ocultar la propiedad de cuatro edificios en Nueva York ( leer más aquí).

Wedtech.¿Recuerda a e.bob wallach, el camarada de Ed Meese que, de modo exasperante, deletreó su nombre en letras minúsculas? wallach era un consejero de la Wedtech Corp., un contratista minoritario del Pentágono basado en el Bronx, ahora 'difunto'. En aquella capacidad, él intentó llevar a Khashoggi al consejo directivo de Wedtech. Khashoggi nunca se unió al consejo directivo de Wedtech. eventualmente, wallach fue condenado por estafar a Wedtech.


BCCI.El escándalo bancario más complicado en la historia de la humanidad. Khashoggi tenía una cuenta grande con la sucursal del BCCI en Monte Carlo.

La Muerte de la Princesa Di.Khashoggi era el tío de Dodi Fayed, el novio rico de Di, en cuya velóz limusina tanto Dodi como Di fallecieron.


  El Llamativo de Donald Trump.Trump compró su yate, la Princesa de Triunfo, de Khashoggi (al parecer vía el Sultán de Brunei) después de que Irán-Contra puso los fondos de Khashoggi en una breve caída en picada.

El Asesinato Kennedy.Joseph A. Ball, el autor principal del Reporte de la Comisión Warren sobre la muerte de JFK, representó a Khashoggi en su divorcio de Soraya Khashoggi en 1980. Después de la muerte de su segundo marido, Aristóteles Onassis, Jackie Kennedy fue relacionada románticamente a Khashoggi por la prensa, aunque según todas las probabilidades ellos fueron solamente amigos.

Watergate. Ball también representó a John D. Ehrlichman durante sus problemas de Watergate. Hasta 1968, Khashoggi antes había contribuido con fondos secreta-pero-aparentemente-legales, a la campaña presidencial de Richard Nixon. Khashoggi asistió al entierro de Nixon en 1994.

La Separación de los Beatlesa menudo es atribuida a las relaciones tensas que surgieron cuando John Lennon y Paul McCartney se casaron. En una entrevista de la televisión británica en octubre de 2000, McCartney, ahora viudo, declaró su amor por una mujer llamada Heather Mills, quien era una niña en el momento de la desintegración de los Beatles. Si en ese entonces McCartney hubiese dejado a su esposa Linda por Mills, quizás los Beatles hubiesen permanecido juntos. Antes del salir con McCartney, se reportó que Mills salia con Adnan Khashoggi.

El Fiasco Synfuels.En un programa inmediatamente dado de baja por la administración Reagan y posteriormente omitido por nadie, el Presidente Jimmy Carter pasó una ley que autoriza al Departamento de Energía para proporcionar garantías de préstamo para la fabricación de gasohol. Khashoggi usó el dinero para establecer una planta de etanol en Luisiana que quebró a finales de los años 1980. Cuando hizo esto, el gobierno federal fué forzado a pagar 70 millones de dólares a los acreedores de Khashoggi.

Las Seducciones de Charlie Chaplin de Muchachas Adolescentes ocurrieron en una mansión de Beverly Hills que posteriormente fue poseída por Adnan Khashoggi.

El Aval de Katharine Hepburn a Harri Wofford en la carrera por el Senado de Pensilvania en 1991 aparentemente alimentada por su furia hacia el opositor de Wofford, Dick Thornburgh, para falsamente acusar a Wofford de solicitar una contribución de Khashoggi cuando Wofford era el presidente del alma mater de Hepburn, Bryn Mawr. El aval de Hepburn no era escandaloso. (Es importante destacar que Hepburn era entonces residente de Nueva York). Pero la acusación de Thornburgh que Wofford solicitó dinero de Khashoggi era claramente un tiro barato. De hecho, Khashoggi había pedido establecer un programa del Medio Oriente en Bryn Mawr, y Wofford rechazó la oferta, aconsejando a Khashoggi, en cambio, a dar el dinero al fondo de beca de Bryn Mawr. En la Universidad Americana en Washington D.C. existe el Campus Center Adnan Khashoggi.


 * Dubya = George W. Bush  14.11.2001 Parte 4 Timothy NoahPosted | Slate Edición 9/11




 Adnan y Nabila Khashoggi Como notó Chatterbox anteriormente (aquí, aquí, y aquí), Adnan Khashoggiesta conectado a cada acontecimiento espantoso que ha ocurrido desde 1960, por lo general por no más que uno o dos grados. Una lista parcial incluiría el caso Irán-Contra, Wedtech, BCCI, la cleptocracia de Marcos Philippine, el fiasco Synfuels y el descubrimiento de gas mostaza enterrado en la costoso Spring Valley de Washington DC. A estos ahora debemos añadir los trágicos del 11 de septiembre.

Como siempre, Chatterboxacentúa que la proximidad de Khashoggi a estos acontecimientos no demuestra la criminalidad sobre su parte. ¿Pero esto realmente ilustra a Khashoggi "Dónde está Waldo?" - como la omnipresencia en el ambiente noir donde acontecimientos espantosos tienden a ocurrir. Khashoggi es lo que el periodista Malcolmo Gladwell ha llamado "un conector", es decir una persona que está a la intersección de muchas redes sociales.

En este momento, Khashoggi aparece preocupado por la investigación de una Comisión por la Seguridades y el Cambio y una acción colectiva pendiente que concierne a unas propiedades financieras de parte de un telemarketing controlado por Khashoggi y una empresa de información y entretenimiento llamada GenesisIntermedia. Esta historia ha sido obstinadamente desarrollada por David Evans, columnista de letras chicas para Bloomberg Noticias. De ahí nuestra primera conexión al 9/11: el fundador de Bloomberg Noticias, Michael Bloomberg, justamente consiguió ser elegido alcalde de la Ciudad de Nueva York con las confusas secuelas del derrumbamiento del World Trade Center.

La segunda conexión de Khashoggi al 9/11 es más directa, pero también más difícil de verificar: una entrevista publicada el 7 de octubre por Frank Connolly en el Sunday Business Report de Irlanda, realizada a funcionarios de inteligencia estadounidenses anónimos que alegan que Khashoggi ha hecho "pagos de protección" a Osama Bin Laden.

  Otras conexiones caen en la categoría, "Si Usted es un 'Tío Rico' de Arabia Saudí, el mundo es un pañuelo". Comenzamos con este pasaje del nuevo libro de Peter Bergen, Guerra Santa, Inc.:

Durante este período Mohammed bin Laden [a.k.a. el papá rico de Osama, ahora fallecido] también le daría el empujón de arranque a la carrera de otro saudita multimillonario, Adnan Khashoggi, conocido en el oeste por sus gastos ostentosos, su parte en el escándalo de IránContras y su sobrino, Dodi Fayed, que murió con la Princesa Diana en el accidente automovilístico en París. A principios de los años 1950 Mohammed necesitó de urgencia algunos camiones para su negocio de construcción. Khashoggi fue capaz de hacer una compra de 500,000 dólares de camiones en los Estados Unidos, para los cuales Mohammed le pagó una comisión de 50,000 dólares. Este era el primer trato de negocios de Khashoggi.

Incluso, en un articulo publicado el 23 de septiembre de 2001 por Greg Burton en el Salt Lake Tribune:

► El padre de Adnan Khashoggi, Mohammed Khashoggi, era el médico de familia de Mohammed Bin Laden;

► Adnan Khashoggi fue al colegio en Alejandria, Egipto, con algunos de los hijos de Mohammed Bin Laden (no de Osama, ya que le saca sus buenos 20 años).

► Poco después del 11 de Septiembre, se alegó, aparentemente de manera erronea, que alguna vez la CIA habia financiado a Bin Laden. Khashoggi más que seguramente haya recibido asistencia financiera por parte de la CIA durante años.

► El abogado de Manhattan Rudolph Giuliani una vez trató (sin éxito) de procesar a Adnan Khashoggi por el fraude en la conexión con una empresa inmobiliaria. Khashoggi acuso a Giuliani de 'tribunero' para ser elegido alcalde de Nueva York.


Bonus de Khashoggi no relacionado al 9/11:El lector Jon Lasser envió el siguiente fragmento de "la Maldición de la Plata Sevso", un documento publicado por Peter Landesman en el November Atlanticsobre la intriga que rodea un antigüo tesoro romano:

A finales de septiembre, Van Rijn se encontró con detectives del (Scotland) Yard en la Embajada de Gran Bretaña en Madrid. Él tenía con él un viejo amigo, un hombre al que él y los detectives habían estado refiriéndose en conversaciones telefónicas como "nuestro amigo en España". El amigo era Felice Cultrera, un coleccionista amateur de arte y antigüedades; el propietario de casinos en París, Belgrado, y Praga; alguien que según se dice fue relacionado con la mafia siciliana Santapaola y el tráfico de drogas; y un hombre de dinero para el comercio de armas, Adnan Khashoggi.

 

FUENTE
Slate.com


http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2010/7/23/barrick-gold-adnan-khashoggi-amigo-la-familia-bin-laden
« última modificación: Marzo 20, 2012, 00:04:02 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2012, 23:28:55 pm »
Es algo farragoso el artículo para seguirlo, pero tiene apuntes interesantes para tenerlos en cuenta, y desde luego que relaciones a lo largo de los diferentes sucesos y décadas tiene...

Interesante tb la referencia que hace a nuestro viejo conocido Felice Cultrera
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2012, 00:00:26 am »
Interesante tb la referencia que hace a nuestro viejo conocido Felice Cultrera



Lo que nos lleva de la Marbella Mafiosa de Gil a la Marbella Mafiosa del PP:



Los ladrillos del crimen organizado


Para que se vea el nivel de podredumbre en el que se ha movido/se mueve este país (Mafia, Jueces y Políticos de la mano), reproducimos el artículo completo de El País citado en el post anterior:


Citar
EL 'CASO GIL'

"Asesores y socios de la Mafia siciliana"


Amplio extracto de la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez


25 JUN 1999


Primero. El desempeño del cargo de magistrada, y además de decana de los Juzgados de Marbella por parte de María Pilar Ramírez Balboteo, en dicha localidad, es contrario a derecho, y supone infracción de la prohibición establecida en el artículo 393,2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Tal prohibición deriva de que la plaza cuya titularidad ostenta se encuentra en demarcación judicial en la que parientes dentro del segundo grado por consanguinidad desarrollan actividades profesionales y económicas y disponen de arraigo que obstaculiza el imparcial ejercicio de la función jurisdiccional por aquélla. En concreto, en Marbella ejerce la abogacía el hermano de la magistrada, Juan Carlos Ramírez Balboteo, directamente y a través de su primo hermano, Diego Jiménez Balboteo, ejerce la misma profesión, aún sin titulación y sin desarrollar actuaciones procesales su padre, Juan Ramírez Rodríguez, y poseen diferentes participaciones en sociedades mercantiles, así como inversiones inmobiliarias, los anteriores además de su madre, Ascensión Balboteo Piña. Dicha situación es conocida y aceptada por la Ilma. Sra. denunciada, quien no solamente no ha puesto de manifiesto tales circunstancias interesando su traslado, sino que ha procurado mantenerse a toda costa en dicho destino.

Además, la Ilma. Sra. denunciada ha incurrido reiteradamente en la inobservancia del deber de abstención, en los casos sometidos a su consideración en los que existían intereses vinculados a sus familiares más próximos, a pesar de tener constancia de la concurrencia de aquéllos.


Segundo. La actividad mercantil y profesional desarrollada en Marbella por los familiares directos de la magistrada es bien conocida desde hace varios años, y ha sido reiteradamente denunciada, dando lugar a diversas actuaciones de carácter disciplinario. A pesar de ello, dicha actividad no ha cesado, pero se ha "sumergido". El nivel de vida del padre de la magistrada es ostensiblemente incompatible con el volumen de ingresos que se le supone, como funcionario jubilado de la Administración de justicia. Todo parece indicar que, al igual que su hijo y sobrino, mantiene la misma actividad profesional y mercantil en la demarcación de Marbella, que sigue desarrollándose, si bien ahora aparece realizada por sociedades off shore, domiciliadas en Gibraltar, Panamá y otros paraísos fiscales, que garantizan la máxima opacidad.


Tercero. Las relaciones comerciales de las sociedades asesoradas, administradas, participadas o representadas por Juan Carlos Ramírez Balboteo, Juan Ramírez Rodríguez y demás personas de su entorno profesional o vinculadas familiarmente a la magistrada decana, se han desarrollado, en buena medida, con el Ayuntamiento de la localidad. Varias de estas sociedades han suscrito convenios urbanísticos con el Ayuntamiento de Marbella.

Para dar una idea de la importancia de dicha actividad mercantil, baste señalar que el Convenio con Giamar, SA, afectaba a una superficie de 4.197 metros cuadrados; el Convenio con Kermosa, SA, afectaba a una superficie de 4.207 metros cuadrados; el de Incar, SRL, afectaba a una superficie de 31.043 metros cuadrados, y el de Bellantoni Puerto, SL, afectaba a una superficie de 118.875 metros cuadrados.

En lo que se refiere al Convenio entre el Ayuntamiento de Marbella y Bellantoni Puerto, SL, fue suscrito el 23 de julio de 1993 entre Pedro Román Zurdo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, y el ciudadano suizo Bernhard Hans Friedli.

Se refería a la recalificación y urbanización de un terreno en Marbella para la edificación de un complejo hotelero y de apartamentos turísticos. Solamente el terreno en el que iba a edificarse el citado complejo había sido tasado, ya en 1991, en 1.262.600.000 pesetas.

Bellantoni Puerto, SL, tenía como administrador único en la fecha en que se realizó dicha tasación a Juan Ramírez Rodríguez, padre de la magistrada decana. Uno de los accionistas que habían constituido la sociedad, también en las mismas fechas, tanto en nombre propio como en representación de una sociedad panameña, Diska Corporation Limited, era Juan Carlos Ramírez Balboteo, hermano de la magistrada. (Documento número 8).


Cuarto. Además de las anteriores circunstancias, es preciso reseñar la identidad de algunos de los inversores representados por la familia Ramírez, o de los que el padre y el hermano de la magistrada son socios, y a los que prestan servicios profesionales, identidad que tiene especial trascendencia habida cuenta de la competencia que aquélla tiene atribuida en el orden jurisdiccional penal en Marbella.

La primera sociedad respecto de la que debe llamarse la atención es Giamar, SA, de la que ha sido administrador único Juan Carlos Ramírez Balboteo, hermano de la magistrada, y de la que es principal accionista el ciudadano italiano Gianni Meninno.

Gianni Meninno participaba también como representante del accionista Larashe Investments Limited, en Menimar, SA, sociedad de la que Juan Ramírez Rodríguez era administrador único. A su vez, Larashe Investments, Limited, sociedad gibraltareña, tenía como manager o representante al ciudadano italiano Felice Cultrera.

Es el caso también de Mardesol, SL, en la que aparecía como accionista el citado Gianni Meninno, y de la que igualmente era administrador único el padre de la magistrada, Juan Ramírez Rodríguez. De la misma manera, en Desjipo, SL, sociedad igualmente asesorada por la familia Ramírez, resultaba como accionista Cristina Carla Simoncelli, esposa de Gianni Meninno. El 17-10-1996 Juan Carlos Ramírez Balboteo, junto con Ana Muñoz Oriol*, esposa de Felice Cultrera, constituyeron una nueva sociedad denominada Fisher Island, SL. Pues bien, tanto Gianni Meninno como Felice Cultrera, Angelo Salamini y Ugo Giovanni Gianinno han sido policial y judicialmente vinculados al clan de Santapaola, familia dominante en Catania de la Mafia siciliana, denominada Cosa Nostra.

Así pues, parece que tanto el padre como el hermano y otros parientes de la magistrada decana han estado sirviendo como representantes, asesores y socios del grupo vinculado a la Mafia siciliana destinado a blanquear ingentes cantidades de dinero de "Cosa Nostra" en la Costa del Sol. (Documento número 17).

Gianinno tiene antecedentes por estafa y receptación y está relacionado con Felice Cultrera y Monzer al Kassar.

Meninno tiene antecedentes por delitos contra la libertad de expresión, insolvencia punible y estafa, y se le considera el lugarteniente de Cultrera.

Felice Cultrera tiene antecedentes por el control de diversos casinos de juego, organización internacional de tráfico de estupefacientes, estafa, falsedad de títulos, extorsión, chantaje, amenazas, coacciones, blanqueo de dinero procedente del tráfico de heroína, tráfico de armas, y es considerado en España responsable del clan Santapaola de la Mafia, ayudado de Meninno y Angelo Salamini.


Quinto. Entre los clientes o socios de Juan Carlos Ramírez Balboteo figura también Bernardino Torres Hernández. Este individuo, aunque de nacionalidad española, fue vinculado policialmente a las más importantes organizaciones internacionales de tráfico de drogas, y particularmente al cartel de Medellín (Colombia).

Bernardino Torres Hernández realizó una serie de inversiones multimillonarias en la Costa del Sol, y finalmente fue detenido en relación con el más importante alijo de cocaína introducido en España en aquellos años, de 500 kilos, por lo que finalmente resultó condenado a quince años de prisión. En sus inversiones inmobiliarias en la Costa del Sol, Bernardino Torres, que se sirvió de varias sociedades de nacionalidad panameña, fue auxiliado por Juan Carlos Ramírez Balboteo.


Sexto. Otro cliente de Juan Carlos Ramírez Balboteo era el súbdito norteamericano John Paul Peterson.

John Paul Peterson no era tal, sino que se trataba del súbdito norteamericano Jeffrey Brent Collins, el cual estaba reclamado internacionalmente por tráfico de drogas.



Octavo. La relación entre el despacho oficialmente correspondiente a Diego Jiménez Balboteo, y en el que al parecer ejercen también la abogacía Juan Carlos Ramírez Balboteo y Juan Ramírez Rodríguez, y los ciudadanos italianos más arriba mencionados, no se limita a los primeros años noventa, sino que se mantiene en la actualidad.

Ello, a pesar de que los parientes más cercanos de la magistrada hayan desaparecido del Registro Mercantil como representantes de las sociedades de los italianos, lo que se debe, no solamente a la incoación de sucesivos expedientes disciplinarios a la magistrada, sino también a la detención, por delito de estafa, en 1993, de Juan Ramírez Rodríguez, a la que se hará ulterior mención.


Décimo. La magistrada debería legalmente abstenerse de conocer, tanto en lo gubernativo como en lo jurisdiccional, por razón de interés directo o indirecto, en todos los procedimientos en los que sean parte las personas que hayan tenido relaciones comerciales, de interés, de asesoramiento jurídico, y demás de análoga naturaleza, con su hermano, su padre y su primo hermano. No lo hace.

No sólo no se ha abstenido, sino que ha intervenido muy activamente, tanto en lo relativo al reparto de asuntos, como en la tramitación de causas penales, que han terminado en sobreseimiento.

Tal obligación de abstención, además de lo ya expuesto, deriva del hecho de que Jesús Gil y Gil ha mantenido importantes relaciones con el hermano y el padre de la Sra. Ramírez, y también con los clientes y socios de éstos, y precisamente con los italianos vinculados a la Mafia.

Entre las personas que mantenían una "relación de amistad comercial" con Felice Cultrera, el Servicio Central de Estupefacientes identificó a Jesús Gil y Gil.

La información conjunta del referido Servicio Central de Estupefacientes español y de las autoridades italianas, identificó también a Jesús Gil y Gil como uno de los interesados en la adquisición, en una "importante operación financiera" de un paquete de acciones del Instituto de Crédito Saudibank, operación que estaba siendo llevada a cabo por "la organización criminal encabezada por Felice Cultrera". Además de Jesús Gil intervenían en la operación el ya mencionado Albert Chamad, reclamado por asesinato y vinculado societariamente a los Ramírez, quien actuaba por cuenta de Monzer al Kassar, Adnan Kashoggi **y otro individuo residente en las islas Caimán apellidado Miller.

De la misma forma, el Servicio Central de Estupefacientes vinculó a Jesús Gil y Gil, Cultrera y Meninno con la adquisición de la Sociedad Puerto Deportivo José Banús que estaba intentando realizar Felice Cultrera.

En dicha operación, según la referida unidad policial, se planeó hacer figurar como adquirente al Ayuntamiento de Marbella, lo que procuraría Jesús Gil y Gil, quien también se comprometió a otorgar las licencias de construcción oportunas "a los grupos afines de Felice Cultrera".

A cambio, los italianos se comprometieron a "ayudar económicamente a Jesús Gil y Gil en las campañas electorales que precise".

Se constataron asimismo contactos entre el grupo italiano y el entonces teniente de alcalde de Marbella por el GIL, Pedro Román Zurdo.

La unidad policial española da cuenta también del contacto entre Jesús Gil y Gil y otra familia mafiosa de Sicilia diferente de la de Santapaola, representada por Francesco Finochiaro, propiciado por Gianni Meninno.

Igualmente, en el contexto de estas reuniones, y de una relación entre Jesús Gil y Gil, Felice Cultrera y Gianni Meninno que el Servicio Central de Estupefacientes califica de "amistad íntima", se organizó una reunión entre Jesús Gil y Gil de una parte, y Silvio Berlusconi y Marcello Dell"Utri ***, de otra, en unión de un empresario norteamericano-libanés llamado Habib.

Marcello Dell"Utri está procesado por colaboración con la asociación de tipo mafioso, procedimiento penal 4578/96 NR, ante el Tribunal Ordinario de Palermo (Sicilia). (Documento número 22). Según la acusación dirigida contra el mismo por la Procura della Repubblica presso il Tribunale de Palermo, Marcello Dell"Utri participó en reuniones con los máximos responsables de la organización criminal, entre los cuales cabe destacar a Stefano Bontate y a Salvatore "Totó" Riina, colaboró en el encubrimiento de miembros de la organización sobre los que pesaba orden de detención, y puso a disposición de la organización sus conocimientos sobre el sistema económico italiano y siciliano, facilitando los contactos con personas del mundo institucional, empresarial y financiero. Asimismo, junto con Silvio Berlusconi está imputado en las Diligencias Previas 262/97 del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional por delitos contra la Hacienda pública y falsedad, entre otros.

Finalmente, las diligencias seguidas por el Juzgado Central en colaboración con las autoridades Antimafia italianas fueron archivadas después de que el 15 de abril de 1993 fuera detenido por orden de un juzgado de Marbella Juan Ramírez Rodríguez, padre de la magistrada, por delito de estafa, y de quien el Servicio Central de Estupefacientes consideró que "actuaba como asesor jurídico y "abogado" del grupo de Felice Cultrera". En la investigación del procedimiento por estafa se pudo comprobar el cobro de cantidades multimillonarias por parte de Juan Ramírez Rodríguez, en efectivo, mediante cheques al portador, y otros nominativos, por importe muy superior al que correspondería a sus ingresos como oficial jubilado de la Administración de justicia.


http://elpais.com/diario/1999/06/25/espana/930261604_850215.html




* Ana Muñoz Oriol es hermana de la actual alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP)




** Adnan Kashoggi.


Ver:

Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/barrick-gold/msg12467/#msg12467




*** Marcello Dell"Utri .

Noticia de ayer


Citar
Una corte italiana ordena juzgar de nuevo a aliado de Berlusconi

viernes 9 de marzo de 2012 21:59 CET

ROMA (Reuters) - El máximo tribunal italiano de apelaciones anuló el viernes una sentencia de siete años de cárcel por lazos con la mafia impuesta a uno de los aliados más cercanos del ex primer ministro Silvio Berlusconi, y ordenó la repetición del juicio.

Marcello Dell'Utri, senador del partido de centroderecha de Berlusconi Pueblo de la Libertad y fundador de su predecesor, Forza Italia, fue condenado en 2004 por actuar como enlace entre la mafia y la élite empresarial y política italiana, una actuación que él niega.

Viejo amigo de Berlusconi y ex presidente de su firma publicitaria Publitalia, Dell'Utri fue acusado por la fiscalía siciliana de tener contacto frecuente con la mafia cuando trabajaba para Berlusconi entre 1974 y 1994.

El tribunal de apelaciones de Palermo respaldó la condena en 2010, pero redujo su sentencia de nueve a siete años. Después planteó otra apelación ante el Tribunal de Casación, que dio su veredicto el viernes.

Dell'Utri no ha llegado a entrar en prisión, pendiente de sus apelaciones.

Será juzgado de nuevo en Palermo por jueces diferentes a los de su primer proceso.


http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE8280GX20120309
« última modificación: Marzo 20, 2012, 00:02:51 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2012, 16:37:00 pm »
Vamos ahora a por otro potentísimo Capo di tutti cappi, Los R.o.t.h.s.c.h.i.l.d.


Citar
Citar

    En enero de 2009, Noruega fue más allá. Retiró más de 200 millones de dólares de sus fondos de pensión en inversiones en Barrick por sus daños irreparables al medio ambiente en, por ejemplo, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

    Pero Munk continuó su camino. Cosechó condecoraciones -incluida la de oficial de la Orden de Canadá, el más alto honor para un civil en ese país-, seis doctorados honoris causa y pasó a integrar el Companion of the Order, un consejo presidido por el titular de la Corte Suprema canadiense. Y en los negocios, unió fuerzas con Nathaniel Rothschild, el nuevo mascarón de proa de la legendaria familia para el siglo XXI. Formaron TriGranit, una desarrolladora de bienes raíces junto a dos jugadores pesados: Bernard Arnault -fundador del imperio Louis Vuitton- y Oleg Deripaska.



El nene:


¿Qué ha hecho esta vez?:

Citar
Rothschild pierde demanda contra periódico que lo trató de "maestro titiritero"

Por Andrew Kreig | 19-02-2012 - 15:06 |

Un juez de Londres ha dictaminado en contra de Nathaniel “Nat” Rothschild, miembro de la poderosa familia bancaria de los Rothschild. Nathaniel había emprendido acciones legales luego de que un periódico lo describiera como el “maestro titiritero” de uno de los principales líderes de la Unión Europea. Reportes sobre su relación crearon un escándalo en el Reino Unido, ilustrando fuertes nexos entre el regulador y el multimillonario banquero.

En una sentencia de importancia global para preservar el escrutinio mediático de los poderosos, el juez rechazó la demanda de $1.5 millones de Nathaniel Rothschild. El banquero afirmó que el Daily Mail lo injurió al reportar en 2005 su viaje a Rusia junto a dos socios de las finanzas y el entonces Ministro de Comercio de la Unión Europea, Peter Mandelson. Más tarde, éste último sería ascendido a la nobleza del Reino Unido bajo el título de Lord Mandelson.

Rothschild y el oficial de la UE se reunieron con el magnate del aluminio ruso, Oleg Deripaska, cuyo patrimonio, en 2008, fue valorado por Forbes entre los $28 mil millones. Deripaska es director ejecutivo de RusAl.También es un socio de finanzas de Rothschild. Mandelson es un político del Partido Laboral del Reino Unido que posee un extenso historial sobre sus relaciones con los ricos, mientras mantiene puestos de poder que regulan sus propios negocios. Rothschild aseguró que su visita de enero a Siberia era meramente una visita social.

La sentencia ha motivado a los medios de comunicación a retomar cobertura sobre el escándalo. Medios como el UK Independent, por ejemplo, titularon “Rothschild pierde caso por difamación y revela secreto de las finanzas y la política mundial”.

Las leyes de difamación del Reino Unido son mucho más restringidas que las de reporteros en Estados Unidos. Pero el veredicto del juez permitió al Daily Mail publicar una columna dura y burlona a la vez: “El oligarca ruso, el alumno multimillonario de Eton y preguntas profundamente perturbadoras sobre la integridad de Lord Mandelson”.

El juez Tugendhat desestimó el caso. Encontró después de un juicio que Rothschild “no había sido completamente sincero a lo largo de las diferentes etapas del caso”, afirmando que llevó de viaje a Mandelson para visitar a Deripaska y el magnate húngaro Peter Munk, fundador de la compañía de explotación de oro más grande del mundo, “como amigo y no por alguna razón de negocios”. El juez notó su visita a la propiedad de RusAl y continuó, “No puedo aceptar que la posición sea tan simple como esa…. No acepto que exista una línea clara entre los negocios y los lados personales de la relación entre el Sr. Rothschild y el Sr. Deripaska. Ellos tienen una relación de negocios muy vasta. Cuando le consulté sobre esto, el Sr. Rothschild contestó lo que yo considero como respuestas bien surrealistas”.


Como ilustran los dos artículos de noticias citados más arriba, la historia tiene muchas dimensiones, atrayendo a diferentes audiencias – nada bueno para los reservados magnates globales y sus amigos “reguladores”.

Para brindar un poco de contexto a la situación, debemos indicar que Nat Rothschild, de 40 años, pertenece a la actual generación de la familia bancaria de los Rothschild que ha tenido influencia en Europa por cerca de dos siglos. Rothschild ayudó a financiar al gobierno británico y sus explotaciones de diamantes en Sudáfrica, encabezadas por Cecil Rhodes, y luego de su muerte en 1902 ayudó a concretar sus deseos creando la Beca Rhodes en Oxford, y una variedad de otros organismos. El difunto profesor de la Universidad de Georgetown, Carrol Quigley, mentor de becados de Rhodes como el presidente Bill Clinton, rastreó esta historia en libros y oratorias por muchos años y generaciones de estudiantes. Algunas de estas importantes organizaciones incluyen la Casa Chantam en Londres, y el Council on Foreign Relations (CFR), ambas creadas en 1919.

En resumen, la familia Rothschild y sus aliados han estado involucrados en muchos otros acuerdos de finanzas, iniciativas de gobierno y organizaciones no gubernamentales, ayudando a moldear la historia moderna del mundo occidental.


[url/]www.justice-integrity.org/index.php?option=com_content&view=article&id=550:rothschild-loses-libel-suit-in-puppet-master-regulatory-scandal&catid=44:myblog[/url]

-La noticia en The Guardian:
http://www.guardian.co.uk/media/2012/feb/10/nat-rothschild-loses-daily-mail-libel-action

-La noticia en The Independent:
http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/rothschild-loses-libel-case-and-reveals-secret-world-of-money-and-politics-6720015.html







« última modificación: Marzo 20, 2012, 16:39:24 pm por co2 »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2012, 16:29:31 pm »
Ta sé que es difícil aportar datos nuevos al hilo, pero este artículo me parece bastante bueno y que debería ir aquí:


Amistades K: La red internacional que protege a Barrick Gold y la hipocresia del funcional Pino Solanas
Citar
Confirmando que su veto a la ley de glaciares fue el veto de la Barrick Gold, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al capo de la minera canadiense, Peter Munk, socio y protector del traficante de armas Adnan Kassoghi, conocido por su participación en el escándalo conocido como Irán-Contras que estuvo por costarle la presidencia a Ronald Reagan. En la audiencia estuvo presente el CEO de la Barrick, Aaron Regent, quien había visitado en febrero al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, con el fin obvio de concertar la cita con la primera mandataria, para acelerar el proyecto minero binacional de Pascua Lama, cuestionado en Chile y la Argentina por el efecto dañino que puede tener para los glaciares y las zonas periglaciales de la Cordillera de los Andes, que constituyen la principal reserva de agua potable de ambos países.

Barrick Gold Corporation

Encabeza la red Peter Munk, presidente de Barrick, y la conforman los ex presidentes, Brian Mulroney(Canadá) y George Bush padre; Gustavo Cisneros, magnate de las comunicaciones; los príncipes Bernardo de Holanda y Felipe de Edimburgo, fundadores del Club 1001, cofradía masónica-Illuminati; y hasta fue cercano a Munk el ex dictador Augusto Pinochet.
Barrick funciona en varios países con la benevolencia de sus autoridades, a pesar de cargar con un extenso prontuario de muerte, saqueo y corrupción. Los países en que opera son Papúa Nueva Guinea, Argentina, Perú, Australia, Filipinas, EE.UU., República del Congo, Tanzania y Chile, según lo confirman quienes han investigado a la transnacional minera.

Si bien su extensa malla de relaciones tiene características propias al interior de cada país la red internacional de Barrick se nutre de un staff global de financistas, antiguos políticos, representantes de diversas corrientes políticas en los EE.UU., magnates, figuras de las comunicaciones y lobbyistas, entre otros, quienes ayudan a potenciar su desenvolvimiento e intereses.

El poder de la red de personalidades que se encuentra vinculada a la empresa es claro. El presidente ejecutivo de Barrick, Randall Oliphant, declaró  el 8 de mayo de 2001, refiriéndose al poder del Consejo Consultivo Internacional de la empresa: “El prestigio de este Consejo fue determinante para la obtención de la concesión de la mina Bulyanhulu, en Tanzania”.

Barrick compró  en 1999 la empresa Sutton Resources, que poseía un gigante depósito de oro de Bulyanhulu en el norte de Tanzania. Según William Sacher, coautor del libro Canadá Negro, Pillaje, Corrupción y Criminalidad en África (Noir Canadá, pillage, corruption et criminalité) sobre esta transnacional, “la misma Sutton es objeto de una gravísima acusación: la complicidad del enterramiento en vida de 52 mineros artesanales que se oponían a su expropiación, en el mes de agosto de 1996”.

Luego de la adquisición de la Sutton, Barrick intentó conseguir la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para poner la mina en operación, rechazando la desaparición de los mineros. “El caso hasta hoy no ha sido resuelto”, relata el investigador, Sacher, en su libro.

Sobre esta controversia, Greg Palace -periodista estadounidense que escribió el libro “La mejor democracia que se puede comprar con dinero”-, dice que Barrick demandó a The Guardian, diario más importante en lengua inglesa, “por llevar en sus páginas mi artículo donde revelaba los asesinatos en las minas de Tanzania”, precisa.

Según Palace, la empresa luego retiró su demanda y el juez del caso dijo que Barrick no podía decir que nadie murió en esas minas. “Nunca retiramos las acusaciones de que 50 mineros fueron sepultados vivos en esa mina”, afirma el periodista.

RED DE INFLUENCIA

Barrick creó  un Consejo Consultivo Internacional para limpiarse el camino, el cual se compone por los ex-jefes de Estado George Bush Senior y Brian Mulroney (Canadá), el poderoso empresario canadiense Paul Demarais, Peter Munk, y un amigo cercano de la familia Clinton, Vernon Jordan, abogado Demócrata que participó el 2009 en la reunión anual del siniestro Club Bilderberg (cofradía de poderosos que buscan un Nuevo Orden Mundial para un solo gobierno dictatorial).

Según comenta Javier Rodríguez Pardo, periodista argentino que ha seguido de cerca a la empresa minera, hasta 2004 no se había probado la relación de Bush con Barrick. “Me costó un buen dolor de cabeza que se disipó cuando Barrick desestimó continuar con acciones penales en mi contra: las pruebas fueron buenas. Así corroboré que George H. W. Bush padre, era y es uno de los principales accionistas de Barrick Gold Corporation”, asegura.

En Sudamérica podemos identificar como miembro del Consejo Asesor al empresario Andrónico Luksic, cuyo grupo económico es socio de Barrick. Asimismo, este comité internacional lo integra Gustavo Cisneros, el hombre más rico de esta parte del continente, y según el ex senador Jorge Lavandero, también el más peligroso e influyente en esta parte del mundo.

También forman parte de este Consejo el ex-senador estadounidense Howard Baker y el ex-Presidente del Banco Federal de Alemania, Karl Otto Pöhl. Se añade a esta lista el senador canadiense cercano a Brian Mulroney, J. Trevor Eyton, presente a finales de los años 90 en el Consejo de Administración. Eyton fue director de General Motors de Canadá, de Coca-Cola, de Nestlé Canadá y de la minera Noranda (aliada de Barrick).

Hasta hoy, el ex-primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, es parte del Consejo de Administración de la empresa. Él fue consejero de varias empresas transnacionales como la Trizec (propiedad de la familia Bronfman), y según declarara el fundador y director de la Barrick, Peter Munk, “tiene grandes contactos. Sabe que cada dictador en el mundo es un hombre importante”.

De esta forma, la corporación minera Barrick Gold opera como un triángulo de figuras prominentes de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Este Consejo es el facilitador, del cual se sirvió Peter Munk para impulsar y desarrollar la empresa.

LA RED DE MUNK

Al momento de su creación, a principios de los ochenta, Barrick era todavía una pequeña empresa dedicada al negocio petrolero. Sin embargo, Munk había cultivado amistades clave. En la misma época, fundó Barrick Petroleum con el traficante de armas, Adnan Khashoggi, quien se hizo famoso por su participación en el escándalo del Irangate, quien además era tío de Al-Fayed, el fallecido amante de Lady Diana.

Se dice también que Peter Munk es compañero de ski del Príncipe Charles y miembro del Club 1001, una exclusiva cofradía masónica-illuminati, dedicada a coordinar a organizaciones ecologistas de fachada como Greenpeace, World Wide for Nature (WWF) y Goldsmith Ecologist. Lo fundaron el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo de Inglaterra y el príncipe Bernardo de Holanda -inspirador del Club Bilderberg junto a los banqueros Rockefeller y Rotschild.

El príncipe Felipe es el líder de la WWF, una organización para el saqueo de los recursos naturales disfrazada de ambientalista y dedicada a la distribución de fondos globalizados, ocultos en carpetas de proteccionismo ambiental. La CIA precisamente se vale de la influyente WWF para captar a grupos ambientalistas regionales, manejar informes, actualizar datos y contra informar, según lo confirma el periodista Javier Rodríguez Pardo en su artículo “La minera Barrik Gold miente”.

Munk ha participado como miembro del Consejo de Administración de Hollinger, empresa del magnate Conrad Black, al lado de Henry Kissinger, Margareth Thatcher y Sir James Goldsmith. En la revista Outre-Terre, Michel Ludevin afirmó que Peter Munk se inspiró en este Consejo para formar el de Barrick. Pese a todas las críticas a la compañía Barrick, provenientes de todo el planeta en los últimos 15 años, Munk fue recientemente condecorado con la orden de “Officer of Canada”, la distinción civil de mayor importancia en ese país.

El niño mimado de la corona británica, junto a sus asociados, contrata personas de todo el espectro político. El periodista Greg Palace, afirma que “le pagan a políticos y gente con influencias cuantiosas sumas de dinero”. Aparte de contar con Bush senior en su directorio y Vernon Jordan, miembro del Partido Demócrata, el investigador dice que Munk “es un sujeto de extrema derecha y un gran admirador del general Pinochet. Obviamente, Munk fue muy cercano a Augusto Pinochet y mantuvo relaciones favorables con él”, enfatiza.

LAVADO DE IMAGEN

En este entramado internacional encontramos a Gustavo Cisneros, amigo de los Bush, “principalmente del padre, y del príncipe Felipe, como también lo es Peter Munk, ligado al narcotráfico según afirma Lavandero.

Sus empresas están ligadas a los medios de comunicación e informática, tales como Venevisión International, Venevision Productions y Movida en los Estados Unidos y Venevisión en Venezuela; todas, parte de la Organización Cisneros.

La red de Cisneros en nuestro país es un ejemplo de cómo esta mafia opera. Según Lavandero, Cisneros y sus nexos con Chile se articulan por medio de la Barrick con Luksic y con Mario Kreutzberger (Don Francisco), por la empresa de comunicaciones del magnate.

Justamente el canal que emite el programa Sábado Gigante, de Don Francisco (Canal 13 Chile), cerró un acuerdo con Telefe Internacional –propiedad de Cisneros-  para su distribución. Mercedes Ducci, directora ejecutiva, y Sebastián Freund, director de ventas internacionales; firman el acuerdo por parte del canal católico con Alejandro Parra, director, y Michelle Wasserman, gerente de ventas de programación, formatos y servicios de producción de Telefe Internacional. Así, la imagen de Barrick queda asegurada en Canal 13, explica Lavandero.

Finalmente, cabe señalar que Barrick, Teletón, Un Techo para Chile y América Solidaria trabajan en conjunto bajo el sello del Compromiso Atacama, una alianza inédita para tratar de revertir comunicacionalmente los efectos en la ciudadanía por el desastre ambiental y el repudio constante de los habitantes en el Valle del Huasco. Todo un ejemplo de cómo una mafia internacional trabaja en nuestro país y en el mundo.

CLUB 1001

Príncipe Bernardo de Holanda: En 1953, Bernardo fundó la Sociedad Bilderberg, la que auspicia reuniones secretas de las élites unimundistas americanas y europeas.

En 1976 Bernardo fue sorprendido cobrando un soborno (o “coima”) de 1 millón 100 mil dólares de la compañía de aviación Lockheed por sus “gestiones” para la compra de los cazas F-104 para la Real Fuerza Aérea Holandesa.

Príncipe Henrik: Presidente del WWF Dinamarca.

Príncipe Sadruddin Aga Khan: Isabel II le dio el título en 1957, cuando dirigía Paris Review, publicación cofundada por John Train, ex Administrador de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) de los Estados Unidos.

Bertolt Beitz: Director de la Fundación Alfred Krupp Von Bolen Und Halbach; en 1953 se apoderó de las Industrias Krupp (utilizadas por Adolf Hiltler para el rearme alemán en 1933 y acusadas de ocupar mano de obra esclava en el juicio de Nuremberg). (esto me recuerda que Daniel Estulin afirmó haber visto los datos de una cuenta bancaria a nombre de los Krupp conteniendo cientos de billones, españoles, de dolares)

Conrad Black: Presidente de la Corporación Hollinger, conglomerado de periódicos en Gran Bretaña, Canadá, los Estados Unidos, Israel y Australia. La corporación es el portavoz de la Casa de Windsor y fue la que encabezó la campaña de ataques y calumnias en la prensa contra el ex presidente Bill Clinton.


Alexander King: Cofundador del Club de Roma, en 1968 junto con Aurelio Peccei. Responsable del libro “Límites al Crecimiento,” que revivió el argumento maltusiano de reducir drásticamente la población mundial.

Jonkheer John H. Loudon: Caballero de las familias reales británica y holandesa. Bernardo lo eligió su sucesor en 1971 para la presidencia en el WWF. Fue director ejecutivo del Royal Durch Shell Group; presidente de Shell Oil Co. hasta 1976.

Maurice Strong: Vicepresidente del WWF Internacional hasta 1975. Primer director ejecutivo del Programa Ambiental de las Naciones Unidas hasta 1975; anteriormente fue secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Ambiente Humano, por dos años. Subsecretario General de las Naciones Unidas de 1985 a 1987.

Gustavo Cisneros: Venezolano multimillonario, arrimado a la familia Rockefeller y ligado a los círculos internacionales del lavado de dinero del narcotráfico. A principios de 1994 el banco de la familia Cisneros, el Banco Latino, fue intervenido por el gobierno de Venezuela.

Robert Vesco: Fugitivo internacional; se dice que él es “la conexión estadounidense” del Cártel de Medellín. Comenzó bajo los auspicios de la rama suiza de la familia Rothschild para apoderarse del Investors Overseas Service (IOS) de Meyer Lansky.

Antón Rupert: Cofundador del Club 1001 y presidente del WWF en Sudáfrica. Rupert es propietario de la compañía tabacalera Rembrandt y protegió a Sir Stewart Menzies, jefe del MI-6 (servicio secreto británico) durante la Segunda Guerra Mundial.

Sir Kenneth Kleinwort: propietario de Kleinwort Benson, uno de los bancos británicos más antiguos.

Henry Keswick: Presidente de Jardine Matheson, la compañía comercial británica que creó Lord Palmerston para encargarse del tráfico de opio al lejano Oriente en el siglo 19.

Edmonf Safra: Presidente del Safra Bank, otrora propietaria del American Express Bank; fue investigado por las autoridades estadounidenses y suizas por el lavado de dinero del narcotráfico.

Fuentes:

Scott Thompson, “El ‘Club 1001’: La élite que coordina al ecologismo internacional, Informe Especial, octubre-noviembre de 1994, Resumen Ejecutivo de EIR News Service, Whashington D.C.

Ver los negocios de Gustavo Cisneros con el Partido Socialista Obrero Español a partir del expolio de RUMASA, en tiempos de Felipe González, en: El gobierno socialista, cuyo ministro portavoz fue Rubalcaba. 1993-1996.

Fuentes: Francisco Luna | El Ciudadano (Chile) | Critica Digital | BWN Patagonia | Perfil.com

Dato: Mientras el empresario, millonario y capitalista (pero con discurso progre) Pino Solanas realiza documentales contra la mineria contaminante, respalda CON SU VOTO todas las acciones de los Kirchner.

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=23805

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Barrick Gold. Aznar, el tráfico de armas, los narcos y el santuario marbellí
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2013, 13:04:17 pm »
Cocaína boliviana a través de Argentina me lleva a tesoreros del PP.
Jeff Bush- Clinton- Obama- Lauredo- Cristina kirchner, me lleva a Codere argentina.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal