* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por visillófilas pepitófagas
[Hoy a las 00:49:06]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:57:10]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:18:33]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 08, 2019, 15:31:15 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Autor Tema: La Gürtel  (Leído 24414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
La Gürtel
« en: Enero 21, 2012, 18:20:26 pm »
Abro hilo para las nuevas actualizaciones del caso

  El juez identifica a otra fuente de la financiación ilegal del PP valenciano

 La policía localiza a los empresarios que Gürtel llamaba Príncipe y Cantante La novena empresa involucrada también es adjudicataria de la Generalitat

     

La investigación sobre la financiación ilegal del PP se encontraba en punto muerto desde el pasado mes de julio, cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana asumió el caso y se declaró competente para instruir el caso. Sin embargo, el juez que instruye la causa, Francisco José Ceres, está ahondando en las pesquisas después de recibir el informe que requirió a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la policía y que identifica a El Cantante y El Príncipe, dos personajes que aparecían en los apuntes contables de la trama y que, supuestamente, habrían efectuado “pagos opacos por cuenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana a Orange Market”.    Su identificación elevaría a nueve, según la policía, el número de empresarios incluidos en la causa y sobre los que también pesa la acusación de pagar facturas a la trama Gürtel por trabajos efectuados realmente para el PP valenciano en el marco de las campañas electorales de 2007 (autonómicas, en las que salió elegido presidente Francisco Camps) y 2008 (nacionales, en las que perdió Mariano Rajoy). Todos los empresarios implicados pertenecen al sector de la construcción, que salía en aquellos años de la era del boom del ladrillo, que fue especialmente intenso en la Comunidad Valenciana por la permisiva legislación en la materia.
 
En su informe, la policía sostiene que El Cantante, que “presuntamente abonó a Orange 199.520 euros” es Rafael Martínez Berna que, tal como indican, ha ocupado distintos puestos directivos del grupo Vallalba. Este conglomerado empresarial ya figuraba en el listado de empresas que habrían aportado, indirectamente, financiación al PP, por lo que Martínez Berna ya figura en la causa como imputado. El empresario presidió hasta hace unos meses la patronal de Alicante. Su dimisión fue atribuida por distintas fuentes a su implicación en el caso de corrupción.
 
En cuanto a El Príncipe, el escrito de la Udef sostiene que se corresponde con una persona que ostenta un cargo directivo en la sociedad Cyes y “cuyo nombre de pila coincidiría con el del sucesor de la corona española”. Según la investigación, este habría abonado 200.000 euros a la misma sociedad de la trama, Orange Market, después de que esta realizara diversos trabajos durante dos de las campañas electorales, la autonómica de 2007 y la de las generales de 2008. En cualquier caso, el juez ha solicitado a la policía que “investigue la persona a quien concretamente pudiera referirse” en su informe, con el fin de comunicarle la causa judicial en la que está involucrado.
 
El informe que realizó Hacienda sobre el caso de financiación ilegal del PP valenciano se basó en la documentación intervenida en los registros efectuados en las sedes de las empresas corruptas de Gürtel.
 
Según este informe, por los actos electorales del PP, Orange Market percibió en 2007 un total de 3,3 millones de euros, de los que 2,5 fueron en dinero B e incluidos en una cuenta que la trama llamaba “Barcelona”.
 
Otros 872.208 euros de los ingresos que ese año registró Orange Market se contabilizaron en otra cuenta que llamó “Alicante” y que sí fue declarada al fisco. Y es que Orange Market, la empresa cabecera del PP de Valencia que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes, tenía una doble contabilidad. Al PP le cobraba muchas veces en B y otras en A, según Hacienda, que sostiene que la empresa de El Bigotes recibió en 2007, también en dinero negro, de El Príncipe y El Cantante.
 
En la causa por financiación ilegal ya estaban imputados los gestores del grupo Enrique Ortiz (implicado también en el caso Brugal), Sedesa (propiedad de la familia del presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino), Lubasa, Facsa, Piaf, Pavimentos del Suroeste y Constructora Hormigones Martínez. Todas ellas adjudicatarias de contratos millonarios de obra pública por parte del Gobierno autonómico que presidía Francisco Camps. En la página web de Cyes, la última empresa incluida en la causa, la constructora destaca las obras realizadas tanto para la Generalitat como para el Ayuntamiento de Valencia.
 
Junto a los empresarios figuran imputados en la causa la cúpula del PP que presidía Camps (incluido Ricardo Costa), así como varios miembros destacados de su Gobierno.
 
http://politica.elpais.com/politica/2012/01/19/actualidad/1327006824_819973.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2012, 23:10:47 pm »
Es muy revelador observar como las altas instancias, ya sea la comunidad de Madrid como la Junta de Andalucía en su caso, colaboran con la Justicia para esclarecer hechos presuntamente delictivos en sus filas. Si no tuvieran nada que ocultar está claro cual sería la postura que tomarían; en estos casos está más que cantada la causa de tales comportamientos.

LA COMUNIDAD DE MADRID NIEGA DOCUMENTOS DEL 'CASO GÜRTEL' AL MAGISTRADO PABLO RUZ

Esperanza Aguirre vuelve a irritar a Gallardón y desata una 'guerra' con la Audiencia Nacional 


José L. Lobo - Sígueme en Twitter   24/01/2012  (06:00h)
 

  Esperanza Aguirre sigue dando quebraderos de cabeza al exalcalde de Madrid y ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha elaborado un informe en el que denuncia las "graves dificultades" a las que se enfrenta para seguir tramitando el caso Gürtel, que instruye ahora el magistrado Pablo Ruz, por la "carencia de medios materiales y personales". Y apunta directamente a la Comunidad de Madrid como responsable de ese bloqueo.
 
El Tribunal Supremo avaló el pasado mes de noviembre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de inhibirse en el caso Gürtel y devolverlo a la Audiencia Nacional para que Ruz continúe el procedimiento, después de que los tres parlamentarios regionales del PP imputados en la causa -Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch- perdieran su condición de aforados. La causa regresa, así, al mismo tribunal que inició la investigación hace casi tres años, cuando Baltasar Garzón era el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
 
El TSJM remitió el pasado 20 de diciembre a la Audiencia Nacional, cargados en un camión de mudanzas, los 671 tomos con todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ese momento por el juez Antonio Pedreira, anterior instructor del caso, para que Ruz tome el relevo. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 deberá ahora decidir si sienta en el banquillo de los acusados a los 88 imputados -llegó a haber 117- en la trama corrupta que se benefició de contratos millonarios adjudicados por ayuntamientos del PP. De momento, sólo Francisco Correa y Pablo Crespo, presuntos cabecillas de la red, están en prisión.
 
El problema es que Ruz no puede seguir adelante con el procedimiento sin la colaboración expresa de la Comunidad de Madrid, que tiene transferidas las competencias en materia de Justicia. Y el Ejecutivo de Aguirre, según se desprende del informe elaborado por el Juzgado Central de Instrucción número 5, no ha hecho más que poner obstáculos a los requerimientos de la Audiencia Nacional.
 
Discos duros, servidores informáticos, funcionarios...
 
El TSJM ha comunicado al juez Ruz que no puede entregarle el disco duro en el que está grabada la tramitación informática del procedimiento, que contiene todas las resoluciones dictadas en la causa, "por pertenecer dicho soporte a la Comunidad de Madrid". Con ese mismo argumento, el TSJM ha rechazado traspasar a la Audiencia Nacional el NAS o Network Attached Storage, un disco duro que puede conectarse a varios ordenadores al mismo tiempo y en el que se almacena la vasta documentación intervenida en los registros policiales llevados a cabo desde que estalló el caso Gürtel.
 
El juzgado de Ruz tampoco ha visto satisfecha su petición para que la Comunidad de Madrid le ceda el uso del servidor informático contratado en su día por la Consejería de Justicia "al no ser ya necesario para dicho órgano judicial [el TSJM] por haber remitido el procedimiento". Ese servidor específico permitía a todas las partes personadas en la causa el acceso a la notificación de miles de resoluciones y documentos "incapaces de soportar otros sistemas", según señala el informe elaborado por la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso El Confidencial. Para agravar la situación, el sistema de gestión procesal que utiliza el TSJM es incompatible con el Minerva de la Audiencia Nacional.
 
La Comunidad de Madrid también ha rechazado trasladar temporalmente al Juzgado Central de Instrucción número 5 el equipo de funcionarios judiciales "exclusivamente adscritos a la instrucción del procedimiento y con prolongación de jornada" que el juez Pedreira tenía a su disposición en el TSJM. Ruz había solicitado ese personal de refuerzo para acelerar la tramitación de la causa. Pero el informe lamenta la "ausencia de disposición" para que los funcionarios de la Comunidad de Madrid, cuando menos, ayudaran a la formación de un nuevo equipo de apoyo.
 
Ruiz-Gallardón ha heredado de su antecesor, el socialista Francisco Caamaño, la patata caliente de la digitalización judicial, un proyecto incluido en el Plan de Modernización de la Justicia anunciado a bombo y platillo en 2009 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Caamaño se comprometió a que la Audiencia Nacional se convertiría en la primavera de 2011 en el primer tribunal español con papel cero, pero el proceso se encuentra prácticamente paralizado
 
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/24/esperanza-aguirre-vuelve-a-irritar-a-gallardon-y-desata-una-guerra-con-la-audiencia-nacional-91397/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2012, 07:25:15 am »
CASO GÜRTEL 'No culpable' de cohecho impropio
Un jurado popular absuelve por un voto a Camps


El tribunal no cree probado que el ex presidente cometiera cohecho impropio
No ha encontrado pruebas suficientes de que la trama Gürtel pagara los trajes
Ricardo Costa también ha sido declarado "no culpable".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/valencia/1327512194.html



El jurado popular declara a Camps no culpable en el 'caso de los trajes' por cinco votos frente a cuatro
Camps miró al cielo, guiñó un ojo y dijo "gracias Dios Mío" cuando escuchaba el veredicto de inocencia. El jurado popular ha usado cuatro argumentos para absolver al expresident de la Generalitat Valenciana y ha descartado la credibilidad y validez de los registros de la tienda Forever Young por no ser "documentos mercantiles". Camps afirma que "se ha hecho justicia"

http://vozpopuli.com/nacional/el-jurado-popular-declara-camps-no-culpable-en-el-caso-de-los-trajes-por-5-votos-4

Camps se siente "feliz como militante del Partido Popular"
El expresidente subraya que "ha valido la pena ponerse frente al sistema"

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/26/actualidad/1327554671_446967.html

La perra inmunda dixit  :-X :-X :-X

Cospedal: '¿Quién repone ahora la honorabilidad de Camps y de Costa?'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/espana/1327521932.html
« última modificación: Enero 26, 2012, 07:34:08 am por natalita »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2012, 01:34:56 am »
La respuesta a Cospe no se ha hecho esperar:

http://www.irreverendos.com/?p=7680
(Ya, ya sé que esto podría ir mejor en el hilo de tiras cómicas, pero ¿el esperpento es género cómico o tragicómico?)

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2012, 00:44:15 am »
Dicen ...

-  que el PP no sabe qué hacer con Camps

- que el PP lo apoya y lo felicita por su resultado judicial (que favorece al PP como partido)

- que el PP no se fía de que vuelva a la política

-  que se está pensando irse dos años al extranjero

Y Dicen las malas lenguas...

- que el PP le ha ofrecido irse de embajador al Vaticano

Y digo yo que la gente se lo debe tomar a risa, pero el dueto Camps- Vaticano puede ser explosivo, y no precisamente por asuntos píos ¿habéis oído sobre el tema?
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2012, 00:51:27 am »
jojojojo, la pelea de gallinas va a ser de aúpa:


Citar
Bono sueña con ser embajador en el Vaticano

    02 DIC 2011


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-suena-ser-embajador-vaticano-20111202


Citar
domingo 4 de diciembre de 2011

Bono trajina para que se le nombre embajador en el Vaticano


http://notitia-criminis.blogspot.com/2011/12/bono-trajina-para-que-se-le-nombre.html

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2012, 00:55:51 am »
y claro... nos quieren hacer creer que el querer estar en el vaticano y de embajador es precisamente por escalar peldaños para ponerse a la diestra del Padre... ya!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3828
  • -Recibidas: 3499
  • Mensajes: 537
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2012, 09:29:22 am »
La policía ratifica la financiación ilegal del PP valenciano en un informe a Ruz

El análisis sobre el cerebro jurídico de Gürtel constata la corrupción en Valencia

Génova recibe una advertencia por resistirse a aportar datos


Citar
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha recibido el último informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la policía, en el que se ratifica el sistema que utilizaba la trama Gürtel y se constata el método para la supuesta financiación ilegal del PP valenciano. El escrito desgrana la forma mediante la que Ramón Blanco Balín, asesor fiscal del cabecilla de la trama, Francisco Correa, manejaba sociedades y cuentas.

El registro en el despacho de Blanco aportó un importante volumen de documentación sobre el método de la trama. Entre otros, se encontraron los documentos respecto al sistema de facturación y contabilidad de las operaciones realizadas por Orange Market. El informe, que fue encargado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira antes de que la competencia en la instrucción del caso volviera a la Audiencia Nacional, señala que la documentación refleja la doble contabilidad en la sociedad que la trama corrupta creó en Valencia. Constata, tal como lo hizo ya en 2009, que Orange Market “mantendría una contabilidad dual”, integrada por una contabilidad visible, denominada A, y otra invisible, llamada B. El documento expone cómo en la contabilidad aparecen unas cantidades pendientes de cobro “generadoras de una deuda a favor de la sociedad” y explica que el epígrafe “deuda total” agrupa tanto la derivada de la contabilidad A como de la B.

La brigada de blanqueo de capitales añade que las formas utilizadas para permitir incorporar a la caja esos fondos de la deuda B, de manera que posteriormente pudieran ser utilizados, son “variadas”. Y describe cuatro: enmascarando los pendientes de pago dentro de otras facturas; realizando cambios de facturas al alza o a la baja en la base imponible; con facturas de otras empresas de la trama; o incluyendo en la contabilidad facturas con la intención de reducir el saldo de pérdidas y ganancias y así optar a la devolución del IVA.

La policía describe al juez Ruz que Orange Market cambiaba el concepto de sus facturas “a conveniencia, parece que para no mostrar el origen real de los fondos”. Y pone como ejemplo una factura emitida al PP de la Comunidad Valenciana que “la transforman” en otra emitida a Enrique Ortiz, “que es la pagadora real del acto del partido”. El informe incluye otro ejemplo: una factura emitida al PP de Castellón “se cambia por otra emitida a Facsa, quien efectúa el desembolso del evento del partido”. Ambas empresas, junto a otras siete, forman parte de la causa de financiación ilegal que investiga el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, en la que también está imputada la cúpula del PP valenciano, acusada de un delito electoral que incluye financiación ilegal por las prácticas detectadas en las elecciones autonómicas de 2007 y la campaña de las generales de 2008.


“Pieza clave” en el engranaje de la trama

Citar
La policía califica a Ramón Blanco Balín como “pieza clave del engranaje de la organización”. El informe entregado al juez Pablo Ruz sostiene que acabó convirtiéndose en el cerebro jurídico de la trama y que pese a que “heredó” la estructura del anterior gestor de Correa, acabó teniendo el control directo de las estructuras y posiciones bancarias. De hecho, incluso participaba en algunos negocios.

La policía recalca que la entrada Blanco en escena “dinamiza las estructuras mediante la liquidación de algunas sociedades y la constitución de otras nuevas, el cierre de cuentas bancarias y la apertura de nuevas posiciones en otros países, la utilización de nuevos canales de circulación del dinero y, en definitiva, establece una nueva fórmula de gestión de la estructura financiera y de inversión tanto en España como en el exterior”. Así, coincide con la Agencia Tributaria, que ya indicó que Blanco Balín era “un auténtico hombre de confianza” de Correa.


http://politica.elpais.com/politica/2012/01/30/actualidad/1327879883_194601.html

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2012, 15:15:33 pm »
Con un pie en la calle y posiblemente fuera del país

Correa podrá salir de la cárcel con una fianza de un millón de euros
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3828
  • -Recibidas: 3499
  • Mensajes: 537
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2012, 10:51:22 am »
Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia

La Agencia Tributaria implica a seis directivos de Teconsa y a la red Gürtel

Los inspectores apremian a la Audiencia por la prescripción del fraude


Citar
La visita del Papa a Valencia en 2006 supuso unos importantes beneficios para la trama Gürtel —unos tres millones de euros— y menguó las arcas públicas, pero no solo por el sobrecoste que pagó la Televisión Valenciana (RTVV), dirigida entonces por Pedro García, un cargo de confianza del Gobierno de Francisco Camps, y amigo íntimo de la red corrupta, que dimitió de su cargo pero que aún no está imputado en la causa pese a que lo pidió la fiscalía. La Agencia Tributaria sostiene que la empresa adjudicataria de la explotación televisiva del acto, Teconsa, una constructora leonesa que actuaba de tapadera de la red Gürtel, defraudó a Hacienda más de 600.000 euros en el IVA y en el impuesto de sociedades.

Así lo describe la Agencia Tributaria en un documento remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y en el que se realiza un primer avance del análisis de la contabilidad incautada a las sociedades de la red que lideraba Francisco Correa y de la propia documentación contable de Teconsa. El inspector de Hacienda que ha elaborado el informe advierte de la importancia de este avance ante el peligro de que los presuntos delitos de fraude fiscal que considera acreditados prescriban si la Audiencia Nacional no actúa pronto. La Fiscalía Anticorrupción pidió hace varios meses la imputación en la causa del que fue director general de la televisión autonómica valenciana. El juez Pablo Ruz, que instruye ahora el caso en la Audiencia Nacional, deberá resolver sobre esta petición en unos días.

Teconsa cobró 7,4 millones de euros (IVA incluido) de la televisión pública valenciana para montar televisiones y altavoces en el recorrido del Papa por las calles de Valencia, cuando el coste de los servicios apenas alcanzó 3,2 millones, según la contabilidad hallada en los registros de las empresas de la red Gürtel.

El informe de Hacienda describe lo que ya adelantó la investigación: “Teconsa actuó solo como empresa pantalla para ocultar que el destinatario último de la mayor parte del dinero pagado por la televisión autonómica era la organización de Francisco Correa”. Documentos hallados en las sedes de las empresas de Correa acreditan cómo se amañó el concurso y cómo la red Gürtel, y no Teconsa, se encargó de subcontratar los distintos servicios que debían prestar a la televisión autonómica valenciana durante la visita del Papa.

Además, el informe de la Agencia Tributaria expone que “existen indicios que permiten considerar” que la constructora se llevó 200.000 euros por “su participación” y que el resto fue repartido entre los cabecillas de la trama y el entonces director del ente público en tiempos del Gobierno de Francisco Camps, Pedro García.

Las fórmulas mediante las que Teconsa “trasvasó” el dinero a la red fueron tres, según el informe:

— Una parte fue cobrada “en efectivo por Pablo Crespo e ingresada en la caja B de la organización” como cobertura a unas facturas irregulares.

— Otra parte se destinó a financiar una operación inmobiliaria en el municipio valenciano de La Nucia, “utilizando como justificante de la salida de fondos una factura emitida por una sociedad vinculada a la organización de Correa”.

— El resto, añade el informe, salió de Teconsa por medio de facturas que “documentan pagos a favor de los miembros de la organización para sus gastos particulares o el cobro de sus respectivas comisiones”.

Hacienda considera que existe un fraude de IVA de más 198.000 euros, porque Teconsa cobró más de un millón de euros de la Televisión Valenciana por este concepto. Sostiene que la constructora “cobró el IVA repercutido y redujo su propia cantidad a ingresar descontando el IVA de las facturas irregulares”.

En cuanto al impuesto de sociedades, el informe indica que para que un gasto resulte deducible es necesario que quede acreditada la realidad del mismo, así como su actividad empresarial. Dadas las facturas, que no reflejan verdaderas prestaciones de servicios, Hacienda sostiene que se desgravó “improcedentemente” dichas facturas, con lo que la cuota defraudada sería de 434.941 euros.

“Sin perjuicio de la trascendencia penal que tenga el hecho de que, inflando un contrato de adjudicación, se hayan detraído de la Televisión Valenciana fondos”, el informe añade que determinadas personas “se han enriquecido sin haber reflejado ese enriquecimiento en sus declaraciones tributarias”, indica el documento. Así, señala como posibles responsables a los seis miembros del Consejo de Administración de la constructora leonesa Teconsa y a quienes “se beneficiaron de la operación”, entre los que menciona a Correa, a Pablo Crespo, a Álvaro Pérez, El Bigotes, y al que era director de la televisión pública valenciana en el momento en el que se produjo la adjudicación, Pedro García. Este, según la contabilidad incautada a la trama, percibió 500.000 euros por el contrato.

Después de más de dos años desde que la investigación judicial y policial destapara el pelotazo de la red Gürtel, con la connivencia de cargos del PP valenciano, en la visita del Papa Benedicto XVI, Pedro García aún no ha sido imputado, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró que era el tribunal valenciano el que debía investigar esta causa y el valenciano no lo aceptó.

Ahora, cuando la instrucción del grueso del caso Gürtel está en manos de Pablo Ruz, después de que la causa volviera a la Audiencia Nacional, este juez deberá decidir la imputación del ex director general del RTVV, tal como solicitó la fiscalía, y resolver sobre las numerosas irregularidades que denuncia el informe de la Agencia Tributaria con un grave perjuicio para las arcas públicas.


http://politica.elpais.com/politica/2012/02/01/actualidad/1328127331_356274.html

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2012, 11:22:11 am »
Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia

La Agencia Tributaria implica a seis directivos de Teconsa y a la red Gürtel

Los inspectores apremian a la Audiencia por la prescripción del fraude

¿Apostamos algo a que dejarán que prescriba?  >:( >:( >:(
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2012, 00:48:19 am »
Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia

La Agencia Tributaria implica a seis directivos de Teconsa y a la red Gürtel

Los inspectores apremian a la Audiencia por la prescripción del fraude


Y no olvidemos que Teconsa está ahora en manos de "la trama de Liquidadores"

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/ramon-cerda-sanjuan-urdangarin-gurtel-astapa-forum-filatelico-y-otras-mierdas/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2012, 00:54:11 am »
¿Apostamos a que la mierda llega hasta el entorno de El Yunque?

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/el-yunque-en-espana/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2012, 01:30:46 am »
¿Apostamos a que la mierda llega hasta el entorno de El Yunque?

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/el-yunque-en-espana/


Habrá entonces que buscar contendiente/s en la apuesta  ;)
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2012, 14:02:10 pm »
Citar
La Fiscalía Anticorrupción ha decidido no recurrir la absolución del expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras el veredicto absolutorio del jurado popular y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Tanto Camps como el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa fueron absueltos del delito de cohecho del que se les acusaba por recibir regalos de la trama Gürtel, en la denominada causa de los trajes. El jurado consideró no probado que recibieran prendas de vestir como regalo.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya dijo que esta decisión correspondía al nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien ha adoptado la decisión de dejar sola a la acusación popular, ejercida por el PSOE, para llevar el fallo del jurado hasta el Tribunal Supremo. Esta decisión, que se toma pocos días después del nombramiento de Torres-Dulce por el Gobierno de Rajoy, es contraria a todo el criterio mantenido hasta ahora por la Fiscalía Anticorrupción en este caso. 

Así, el recurso contra la absolución será defendido solo por la acusación popular, que representa a los socialistas valencianos, y que ya han anunciado que preparan el recurso. Pero además tendrán que enfrentarse al planteamiento de que una acusación popular puede mantenerse sola como acusación aunque la fiscalía no lo haga, que se conoce como doctrina Botín porque se aplicó por primera vez a un caso vinculado al banquero Emilio Botín.

El plazo para decidir si se presentaba el recurso expiraba hoy y fuentes de la Fiscalía General del Estado han señalado que tras analizar el veredicto y la sentencia "no se ha encontrado base suficiente" para presentar un recurso de casación ante el Supremo. Las reglas del tribunal del jurado "son muy restrictivas", han alegado


http://politica.elpais.com/politica/2012/02/03/actualidad/1328263139_258983.html



Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal