* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por senslev
[Hoy a las 02:41:31]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:35:31]


El avispero de oriente por saturno
[Ayer a las 14:21:22]


Coches electricos por Mad Men
[Ayer a las 11:14:37]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:59:38]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 13, 2019, 15:10:19 pm]


Sobre cargos del foro por saturno
[Octubre 10, 2019, 00:00:00 am]


Hablemos de Europa por ERB
[Octubre 09, 2019, 00:32:22 am]


Autor Tema: La Gürtel  (Leído 23929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2012, 01:55:20 am »
Buenísima la foto que ha colgado yossarian en otro hilo


"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3781
  • -Recibidas: 3453
  • Mensajes: 532
  • Nivel: 47
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2012, 23:17:35 pm »
Esperanza Aguirre vuelve a irritar a Gallardón y desata una 'guerra' con la Audiencia Nacional

Citar
Esperanza Aguirre sigue dando quebraderos de cabeza al exalcalde de Madrid y ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha elaborado un informe en el que denuncia las "graves dificultades" a las que se enfrenta para seguir tramitando el caso Gürtel, que instruye ahora el magistrado Pablo Ruz, por la "carencia de medios materiales y personales". Y apunta directamente a la Comunidad de Madrid como responsable de ese bloqueo.

El Tribunal Supremo avaló el pasado mes de noviembre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de inhibirse en el caso Gürtel y devolverlo a la Audiencia Nacional para que Ruz continúe el procedimiento, después de que los tres parlamentarios regionales del PP imputados en la causa -Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch- perdieran su condición de aforados. La causa regresa, así, al mismo tribunal que inició la investigación hace casi tres años, cuando Baltasar Garzón era el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El TSJM remitió el pasado 20 de diciembre a la Audiencia Nacional, cargados en un camión de mudanzas, los 671 tomos con todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ese momento por el juez Antonio Pedreira, anterior instructor del caso, para que Ruz tome el relevo. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 deberá ahora decidir si sienta en el banquillo de los acusados a los 88 imputados -llegó a haber 117- en la trama corrupta que se benefició de contratos millonarios adjudicados por ayuntamientos del PP. De momento, sólo Francisco Correa y Pablo Crespo, presuntos cabecillas de la red, están en prisión.

El problema es que Ruz no puede seguir adelante con el procedimiento sin la colaboración expresa de la Comunidad de Madrid, que tiene transferidas las competencias en materia de Justicia. Y el Ejecutivo de Aguirre, según se desprende del informe elaborado por el Juzgado Central de Instrucción número 5, no ha hecho más que poner obstáculos a los requerimientos de la Audiencia Nacional.

Discos duros, servidores informáticos, funcionarios...

El TSJM ha comunicado al juez Ruz que no puede entregarle el disco duro en el que está grabada la tramitación informática del procedimiento, que contiene todas las resoluciones dictadas en la causa, "por pertenecer dicho soporte a la Comunidad de Madrid". Con ese mismo argumento, el TSJM ha rechazado traspasar a la Audiencia Nacional el NAS o Network Attached Storage, un disco duro que puede conectarse a varios ordenadores al mismo tiempo y en el que se almacena la vasta documentación intervenida en los registros policiales llevados a cabo desde que estalló el caso Gürtel.

El juzgado de Ruz tampoco ha visto satisfecha su petición para que la Comunidad de Madrid le ceda el uso del servidor informático contratado en su día por la Consejería de Justicia "al no ser ya necesario para dicho órgano judicial [el TSJM] por haber remitido el procedimiento". Ese servidor específico permitía a todas las partes personadas en la causa el acceso a la notificación de miles de resoluciones y documentos "incapaces de soportar otros sistemas", según señala el informe elaborado por la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso El Confidencial. Para agravar la situación, el sistema de gestión procesal que utiliza el TSJM es incompatible con el Minerva de la Audiencia Nacional.

La Comunidad de Madrid también ha rechazado trasladar temporalmente al Juzgado Central de Instrucción número 5 el equipo de funcionarios judiciales "exclusivamente adscritos a la instrucción del procedimiento y con prolongación de jornada" que el juez Pedreira tenía a su disposición en el TSJM. Ruz había solicitado ese personal de refuerzo para acelerar la tramitación de la causa. Pero el informe lamenta la "ausencia de disposición" para que los funcionarios de la Comunidad de Madrid, cuando menos, ayudaran a la formación de un nuevo equipo de apoyo.

Ruiz-Gallardón ha heredado de su antecesor, el socialista Francisco Caamaño, la patata caliente de la digitalización judicial, un proyecto incluido en el Plan de Modernización de la Justicia anunciado a bombo y platillo en 2009 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Caamaño se comprometió a que la Audiencia Nacional se convertiría en la primavera de 2011 en el primer tribunal español con papel cero, pero el proceso se encuentra prácticamente paralizado.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/24/esperanza-aguirre-vuelve-a-irritar-a-gallardon-y-desata-una-guerra-con-la-audiencia-nacional-91397/


Nimrod

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 141
  • -Recibidas: 151
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 3
  • Nimrod Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2012, 13:33:33 pm »
Camps, un indignado.

Camps: "Mi único objetivo ahora es mi tesis doctoral sobre la reforma electoral"

El expresidente de la Generalidad valenciana ha estado en los micrófonos de Estamos de Fin de Semana, con Pedro Madera y Elia Rodríguez, y de forma distendida ha repasado el calvario judicial del que ha sido recientemente exonerado, y distintos aspectos de su gobierno de la comunidad valenciana.

Camps ha asegurado estar "mucho más tranquilo y mucho más feliz después de este inmenso y terrorífico proceso", y tras el que siente "mucha paz personal". "No está mal que demuestren que uno no había hecho nada mal. Ha sido duro, pero cuando vence la verdad, la verdad mantenida durante tres años", y alguien "reconoce que eso coincide con los hechos reales", resulta bienvenido.

Acerca de la presión durante y después del proceso, Camps aseguró que "no se siente nada" ya que fue ejercida por "gente que para mí no tiene valor ni importancia. Lo que digan ni me preocupa". Y comparó la situación con casos como los de cuando un equipo gana un partido de fútbol y alguien alega que "el linier no levantó el banderín, o invadió el campo de juego". "Es la sensación de quien apostó mucho por nada sabiendo que la apuesta era una falsedad absoluta. El problema de cada uno es con su propia conciencia".

Camps asegura que no tiene intención alguna de pedir compensación, y que de hecho el apoyo durante el proceso ha sido "constante y permanente". Además, ha añadido que se conforma con haberse "concentrado en trabajar durante mis años de presidente por el funcionamiento de mi partido".

La prioridad, su tesis

Camps dijo además no estar atento a los posibles nombramientos del Ejecutivo de Rajoy. Ahora, aseguró, su prioridad total es presentar su tesis doctoral sobre la reforma electoral, que presenta ante el tribunal universitario el viernes que viene. "Ahora no estoy en otra cosa, la universidad es algo muy serio y el tribunal es gente de primer nivel. He trabajado muchos años, y estos últimos seis meses me he dedicado en cuerpo y alma a terminarla", aseguró a Pedro Madera y Elia Rodríguez.

El tema es una "propuesta de reforma del sistema electoral. Sería muy fácil dar un paso hacia delante en la elección representantes y que sea directa del diputado", y que así quien gane la elección en ese distrito sea el que se lleve el acta de diputado, y quien "responda ante esos electores en concreto". "Es la elección directa del diputado y lo que ocurre, funciona excepcionalmente, y permite estabilidad, porque la democracia es estabilidad y alternancia".

Camps despejó la pregunta sobre su futuro asegurando que su único objetivo es "el diez de febrero, la tesis doctoral". "En eso estoy concentrado, porque quiero debo hacerlo muy bien y tengo obligación conmigo mismo y mi director de tesis, demostrando también que me aplico cuando toca hacer otra tarea diferente a la que he hecho todos estos años", dijo en esRadio.


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2012, 20:37:35 pm »
Citar
CASO GÜRTEL »


El juez Ruz abre la causa por el pillaje en la visita del Papa a Valencia 

La Audiencia también actúa contra gestores de AENA durante el mandato de Cascos por el Gürtel


        Manuel Altozano   Madrid  8 FEB 2012 - 17:44 CET             


          

Benedicto XVI, en presencia de los Príncipes de Asturias y Francisco Camps y Juan Fernando López Aguilar en su visita a Valencia en 2006.  / EFE

               El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha dictado hoy cuatro autos relacionados con el caso Gurtel, la trama de corrupción vinculada al PP. En uno de ellos, abre una causa por la corrupción destapada durante la visita del Papa a Valencia en 2006. La televisión valenciana, dirigida por Pedro García, adjudicó por siete millones de euros a una constructora leonesa, Teconsa, la instalación de pantallas y altavoces en las calles de Valencia por las que iba a pasar el Papa. Teconsa era la empresa tapadera de la red Gürtel, que se llevó más de tres millones de euros de beneficios en esta operación.

       

    El juez Ruz ha decidido imputar por estos hechos a 11 personas por delitos contra la hacienda pública y delitos continuados de falsedad en documento mercantil. Responde a una denuncia de la fiscalía. Entre los imputados están José Luis Martínez Nuñez, presidente de Teconsa; José Luis Martínez Parra (vicepresidente), Jesús Alonso Galindo y Rafael Martínez Molinero (vocales del Consejo de administración de Teconsa), Alejandra Andrea Beresovski y Noemí Márquez Castellano (administradoras de Wild Electronic Desing), Antonio Soler Dorado y Óscar Fragio Díaz (apoderado y gestor real de WED).

     Por otra parte, el juez Ruz abre otra causa, relacionada con el caso Gürtel, por adjudicaciones a la trama de contratos en AENA durante la etapa en la que el ministro de Fomento era Francisco Álvarez Cascos, hoy presidente de Asturias. El juez ha ordenado formar pieza separada y dirigir el procedimiento contra dos directivos de AENA que supuestamente recibieron regalos de la trama Gúrtel a cambio de adjudicar los contratos.


 más información


http://politica.elpais.com/politica/2012/02/08/actualidad/1328719451_665654.html
 
« última modificación: Febrero 08, 2012, 20:43:08 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2012, 00:24:51 am »
Dos detalles que comento:

- Pillaje, eufemismo utilizado en lugar dell término adecuado, corrupción

- Teconsa cobró en 2006 siete millones de euros de la comunidad valenciana, más de tres de ellos de beneficios. Y en el 2009 la empresa quebró y se hicieron cargo de ella "los liquidadores"


AMANDA MARS - Madrid - 13/06/2010

En su hoja de servicios figura la compra de otras empresas en concurso de acreedores el año pasado, como Vías, Canales y Puertos, de obra civil; Construcciones Flores; la promotora inmobiliaria Proinsa y la constructora Teconsa. Esta última, de Castilla y León, está vinculada a la trama Gürtel acusada de pagar comisiones para obtener contratos, unos supuestos delitos previos a la entrada de De Cabo. Su nombre, además, aparece en el Registro Mercantil vinculado a múltiples empresas, como Belqueba, Promabe, o Decabosa, buena parte de ellas inmobiliarias.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Compro/quiebra/S/elpepieco/20100613elpepieco_7/Tes


"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2012, 23:57:52 pm »
Se han movido los mensajes referentes a Garzón a este hilo:



Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/garzon-juzgado-por-las-escuchas-de-gurtel/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2012, 01:43:17 am »
Citar
'caso gürtel' » 

Un nuevo informe policial implica al extesorero del PP en el blanqueo 

El juez de la Audiencia Pablo Ruz recibe más pruebas contra Luis Bárcenas

La trama se refiere a "L. B." tanto en negocios como en papeles sobre el PP 
     

María Fabra   Castellón  20 FEB 2012 - 22:04 CET             



                El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tiene pendiente de decidir si reabre la imputación al extesorero del PP Luis Bárcenas en el caso Gürtel, tras el archivo que decretó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira. Para resolver la imputación, Ruz cuenta desde la semana pasada con un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre la “operación de blanqueo de capitales en la que ha intervenido Luis Bárcenas Gutiérrez”, elaborado tras el análisis de nuevos documentos hallados en uno de los registros de las sedes de la trama que lideraba Francisco Correa.

En su informe, la brigada de blanqueo de capitales concluye que tras examinar la nueva documentación, Bárcenas fue “beneficiario o partícipe de operaciones” que formaban parte de los negocios de la trama corrupta. Por una parte analiza la fórmula mediante la que la trama identificaba al extesorero del PP en las operaciones en las que supuestamente este participó, y por otra documentos “oficiales” de la relación que mantenía, desde su cargo en la dirección del partido, con las empresas de Correa.


           

Pedreira basó buena parte de su decisión de archivar la imputación del extesorero del PP en la invalidez que, en su opinión, suponía la atribución de las siglas L. B. o L. Bárcenas a Luis Bárcenas, en referencia a los apuntes de varias cantidades de dinero (cerca de un millón de euros) entregadas por la trama, según la documentación incautada. La fiscalía y la acusación recurrieron ese archivo que ha de resolver la Audiencia Nacional. Ahora, el informe del que ya dispone Ruz señala que tanto en los casos en los que era partícipe de alguna operación como en las referencias a la contabilidad sobre la facturación al PP “se emplea la inicial de su nombre junto a su primer apellido “L Barcenas”, así como las iniciales de su nombre y primer apellido “LB”. Por ello, la policía concluye que “se infiere de forma lógica como las distintas personas que integran la organización empleaban diferentes denominaciones para referirse a una misma persona: Luis Bárcenas Gutiérrez”. La Brigada de blanqueo insiste en que “se observa una continuidad en la forma de denominar a esta persona que no responde a una cuestión casual, particular o caprichosa sino más bien a una forma estandarizada de referirse a esta”. Y mantiene que “los documentos analizados corresponden al periodo de tiempo comprendido entre los años 2000 a 2004, lo que denota una persistencia en el tiempo en la forma de identificar a la persona”.

Los documentos que ha analizado la policía son, en un caso, los relativos a la operación de inversión inmobiliaria en Majadahonda (Madrid), denominada “proyecto Twain Jones”. Según la documentación y tal como concluye la policía, Bárcenas participó de este proyecto a través de su esposa, que aportó a una de las sociedades de la trama, Rustfield Jones, 150.000 euros mediante un préstamo participativo. La brigada dispone además de un documento de reconocimiento de deuda de Rustfield Jones a favor de Rosa Iglesias, la esposa del extesorero del PP.

El informe también recuerda cómo las siglas “L.B.” aparecían además “en el reparto de fondos” que especificó Correa por las gestiones para la adjudicación de la obra de construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos para la Gestión de los Residuos Urbanos de los municipios de la provincia de Salamanca a Sufi y Teconsa, cuyos responsables ya están imputados en la causa.

Además, el análisis se ha basado en la facturación emitida por una de las empresas de la trama, Special Events, al Partido Popular por trabajos realizados en 2000. En toda la documentación, las referencias a Bárcenas se hacen tanto con el nombre completo, a través de las siglas de su nombre y apellido o solo con el apellido.


http://politica.elpais.com/politica/2012/02/20/actualidad/1329771881_295206.html




Citar
Los padres de Agag se mudan a una casa propiedad de la trama Gürtel

Han "alquilado" el piso, que está embargado, al imputado Jacobo Gordon, íntimo amigo del yerno de Aznar

JAVIER CHICOTE / MAR FLORIA MADRID 22/03/2010 08:10

Jeff Agag y Soledad Longo, padres de Alejandro Agag, se han mudado a una vivienda de lujo en Majadahonda (Madrid) propiedad de una de las empresas del entramado de la Gürtel. Se trata de uno de los mejores pisos de la promoción Residencial Adriático, situada en la zona conocida como Monte del Pilar, de gran poder adquisitivo. El piso tiene 195 metros cuadrados y está construido con todo lujo de detalles, incluido un jacuzzi en la terraza. Está valorado en casi 900.000 euros.

La promotora que levantó las 16 viviendas de la finca es Proyecto Twain Jones, que está presidida por Jacobo Gordon, imputado en la red corrupta como una pieza clave del entramado urbanístico del caso Gürtel. Este declinó a través de su abogado responder a las preguntas de Público.


Tal y como desveló este diario el pasado mes de junio, la promotora, presidida por Jacobo Gordon y controlada por Correa, vendía y sigue haciéndolo estos lujosos pisos por entre 500.000 y 1.100.000 euros (la habitada por los Agag es el tercer inmueble más grande de una promoción de 16). El 75% de las acciones del Proyecto Twain Jones pertenecen a Real Estate Equity Portfolio, un fondo inmobiliario también presidido por Jacobo Gordon. Esta firma atesora la mayoría del capital social de un total de seis promotoras con negocios inmobiliarios en lugares como Ibiza o San Sebastián de los Reyes (Madrid).


Activos en suelo

Este racimo de promotoras controlado por la red corrupta suma más de 100 millones de euros en activos, sobre todo suelo. Los investigadores del caso Gürtel han seguido el rastro de distintas transferencias bancarias al extranjero por si existieran delitos de blanqueo y evasión de capitales bajo estas actividades inmobiliarias. El sumario recoge varios envíos de dinero a Panamá a través de cuentas a nombre de Real Estate Equity Portfolio.

Otro imputado, José Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol y cerebro de la estructura financiera de Correa, fue consejero del fondo inmobiliario, según consta en el Registro Mercantil. Distintos empresarios, algunos de renombre, como el financiero Luis Delso, presidente de Isolux, invirtieron en este holding inmobiliario dirigido en la sombra por Francisco Correa. También aparece Proinsa, la promotora del Grupo Teconsa, una de las principales constructoras involucradas en el pago de comisiones a la trama Gürtel.

El juez Garzón acusó en uno de sus autos a esta constructora de pagar comisiones ilegales a Francisco Correa. Siempre según el juez, esas comisiones fueron a parar, entre otros, al tesorero del PP, Luis Bárcenas. Precisamente, en las anotaciones manuscritas interceptadas por la policía aparece un pago de 300.000 euros a "L Bárcenas" junto a la anotación "Proyecto Twain", que coincide con la denominación de la promotora del edificio que hoy acoge a los consuegros de Aznar.


  http://www.publico.es/espana/302463/los-padres-de-agag-se-mudan-a-una-casa-propiedad-de-la-trama-gurtel
« última modificación: Febrero 21, 2012, 01:56:59 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3781
  • -Recibidas: 3453
  • Mensajes: 532
  • Nivel: 47
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2012, 11:21:02 am »
De pago.

Bárcenas y 4 cargos del PP se repartieron 2 millones de Gürtel

Citar
Luis Bárcenas y otros cuatro destacados dirigentes del Partido Popular se repartieron dos millones de euros de comisiones a través de una sociedad llamada Spinaker y a costa de los contratos de las campañas electorales de las auton....


http://elmundo.orbyt.es/2012/02/20/elmundo_en_orbyt/1329769000.html

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2012, 12:13:01 pm »
Citar
Vuelve a apretar la 'Gürtel' al PP: lo que se repartieron Bárcenas y otros cargos


Diariocrítico 21/02/2012


Las noticias en torno a 'Gürtel' las devuelve a la actualidad el diario 'El Mundo', que este martes informa de que Luis Bárcenas y otros 4 destacados dirigentes del PP se repartieron 2 millones de euros de comisiones a través de una sociedad llamada Spinaker y a costa de los contratos de las campañas electorales autonómicas de 2003 y generales de 2004 que organizó Francisco Correa para el PP.

Según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros, los cargos del PP que se repartieron los dos millones, a razón de 230.000 euros cada uno, fueron, además de Bárcenas, Gerardo Galeote, Jesús Sepúlveda, Jesús Merino y una quinta persona que aparece bajo las siglas P.A.C., y que fuentes de la Fiscalía Anticorrupción podría ser Francisco Álvarez-Cascos. P.A.C. se podría haber llevado también dinero a través de Asian Deluxe, por lo que el importe ascendería a 980.000 euros.


http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/se-dice-se-comenta/caso-gurtel/luis-barcenas/407870



La Tropa:


Citar

Jesús Sepúlveda


Alcalde de Pozuelo de Alarcón
16 de junio de 2003 – 6 de marzo de 2009
Predecesor    José Martín-Crespo
Sucesor    Gonzalo Aguado Aguirre
Datos personales
Nacimiento    26 de septiembre de 1954 (57 años)
Madrid, Bandera de España España
Partido    Partido Popular

Jesús Sepúlveda Recio (Madrid, 26 de septiembre de 1954) Alcalde de Pozuelo de Alarcón, y ex-senador del PP.


Biografía

Es Licenciado en Derecho y está separado de Ana Mato, con quien tiene tres hijos. Sepúlveda fue del equipo de gente de confianza que formó José María Aznar a su alrededor en aquellos años se le conoce como "Clan de Valladolid". A este clan pertenecieron dirigentes del Partido Popular como su por entonces mujer, Ana Mato, Miguel Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Cortés o la que posteriormente fue Ministra de Educación, Pilar del Castillo, entre otros. Fue Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, y Secretario Nacional del Área Electoral. Fue Senador por Murcia, durante la V, VI y VII Legislatura. Presenta su baja como Senador el 12 de junio de 2003, al ganar las elecciones municipales en Pozuelo de Alarcón. Durante el periodo 2003 a 2009 es Alcalde de Pozuelo de Alarcón, presidente del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón y miembro del Comité Ejecutico Regional del PP de Madrid, cargos de los que dimite en marzo de 2009, tras ser imputado en el caso Gürtel.


http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Sep%C3%BAlveda


Citar
Ana Mato

Ana Mato Adrover (Madrid, 24 de septiembre de 1959), es una política española que pertenece al Partido Popular. Desde el 22 de diciembre de 2011 es Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. Es hermana de Gabriel Mato, también político.

Es también vicesecretaria general del Partido Popular, encargada de la organización del partido y de temas electorales. Anteriormente fue Eurodiputada del Parlamento Europeo entre el año 2004 y 2008.

Está separada del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, imputado por el Caso Gürtel,1 con el que tiene tres hijos


http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Mato


Citar
Gerardo Galeote

Gerardo Galeote Quecedo (São Paulo, 27 de enero de 1957) es un político y abogado español perteneciente al Partido Popular, al que se afilió en 1989.

Biografía

Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y ha ejercido la docencia en la UNED y en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros. Fue diputado en el Parlamento Europeo por el Partido Popular entre 1994 y 2009.1 En las elecciones europeas de 2004 fue en el puesto número 3 en las listas del PP. El 23 de julio fue elegido presidente del comité para el desarrollo regional de la UE. Su implicación en el Caso Gürtel supuso su exclusión de las listas europeas del 7 de junio de 2009.2

Es vocal de la Fundación FAES,3 y vicepresidente de la Fundación de Estudios Europeos.4

Es hijo de José Galeote y hermano de Ricardo Galeote, ambos implicados en el caso Gürtel. Esta casado y tiene dos hijos.


Escándalo de la cuenta en Luxemburgo de la Asociación de Estudios Europeos

En febrero de 2003, Galeote abrió una cuenta en Luxemburgo a nombre de la Asociación de Estudios Europeos de la que era presidente. En dicha cuenta, 26 eurodiputados del grupo popular europeo aportaban mensualmente 3.000 euros cada uno, equivalente a un total de 78.000 euros al mes, dinero procedente de una asignación mensual de 12.305 euros concedida por el Parlamento Europeo a sus miembros para la contratación de asistentes.5 6

Aunque el eurodiputado aseguró que no existía irregularidad alguna, y que el dinero era destinado "íntegramente a pagar a los asistentes -que son nueve, además de una secretaria y un becario-", también admitió que “un pequeño remante” de los ingresos no se destinaban a estos fines de contratación, sino que iban a parar a las arcas del partido, lo que estaba expresamente prohibido por la normativa de la Eurocámara.7 8

El presidente del gobierno José María Aznar pidió explicaciones a Galeote al enterarse de la existencia de la cuenta, y el PP nacional decidió cerrar la cuenta y trasladarla a Madrid.


Implicación en el caso Gürtel

En el auto de remisión de la causa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez Baltasar Garzón, primer instructor del caso Gürtel, cifró el dinero que Galeote podría haber recibido de las empresas de las que era propietario Francisco Correa en 652.310 euros. Según el juez, Galeote habría recibido dicha cantidad "directa e indirectamente", porque había indicios de que parte del dinero (24.000 euros) se había destinado a la adquisión de vehículos "bien directamente o bien a través de su esposa, Lourdes Semprún".9

Dado que los últimos cobros se remontarían al año 2003, salvo que aparezcan nuevos indicios contra él la Fiscalía Anticorrupción no podrá solicitar al juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, su imputación en el caso, ya que los delitos que podría haber cometido a través de la trama Gürtel habrían prescrito.10


http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Galeote




Citar
Jesús Merino, el desconocido de la 'Gürtel'

Aunque su labor es desconocida para la opinión pública, pertenece al Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular. Este equipo, que dirige Soraya Sáenz de Santamaría, está formado por diez personas. Merino es el coordinador de Comisiones, un cargo más técnico que político.

Enemigos

Pero al igual que cuenta con apoyos, a Merino tampoco le faltan los enemigos. Estos le tachan de “comisionista” e “impresentable”.


En su tierra le siguen muy de cerca porque ocupó varios cargos de responsabilidad. Entre 1991 y 1999 fue vicepresidente y consejero de Fomento de la Junta. También fue secretario de la formación regional. Su carrera está muy vinculada al ex presidente del Senado Juan José Lucas. Sólo en Segovia dicen que no despierta “muchas simpatías” porque ha tenido sus más y sus menos en el partido. Merino fue senador durante un año y aterrizó en Génova, donde desde 2002 se encargó del área de Política Autonómica con Aznar en el Gobierno y Javier Arenas a las riendas del PP.

Fue él quien le dio el testigo a Sáenz de Santamaría.


http://www.publico.es/espana/232798/jesus-merino-el-desconocido-de-la-gurtel



Citar
Francisco Álvarez-Cascos

Francisco Álvarez-Cascos Fernández (Madrid, 1 de octubre de 1947) es un político español y actual presidente del Principado de Asturias, desde el 15 de julio de 2011. Ha sido diputado,1 senador,2 secretario general del Partido Popular (1989-1999), vicepresidente del gobierno (1996-2000) y ministro de Fomento (2000-2004). Perteneció al PP hasta el 1 de enero de 2011, cuando lo abandonó disconforme con su dirección nacional.3 Alrededor de su persona se fundó un nuevo partido, Foro Asturias, con el que accedió a la presidencia de la comunidad autónoma tras las elecciones autonómicas de 2011.



http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_%C3%81lvarez-Cascos




Citar
Luis Bárcenas


Luis Bárcenas Gutiérrez (Huelva, 22 de agosto de 1957) es un político español perteneciente a las filas del Partido Popular de España, en donde desempeñó el cargo de Tesorero por designación de su presidente, Mariano Rajoy.

Su implicación en el caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada al Partido Popular que fue instruida inicialmente por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, siendo la causa finalmente archivada por el juez Antonio Pedreira, que dictó el sobreseimiento provisional de las actuaciones en un auto del 29 de julio de 2011.

Biografía

Es licenciado en Ciencias Empresariales por el ICADE-Universidad de Comillas. Ha sido elegido senador por Cantabria en las elecciones generales de España de 2004 y 2008. Está casado y es padre de dos hijos. En el Senado ha sido vocal suplente de la delegación española en la unión interparlamentaria. También ha sido vocal en la comisión de Asuntos Exteriores, en la comisión de Asuntos Iberoamericanos y en la comisión de suplicatorios.

Es miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, y desde las elecciones generales del 2008 fue tesorero del PP, cargo del que dimitió el 28 de julio de 2009. En febrero de 2009, Bárcenas fue imputado en el caso Gürtel, procedimiento instruido por el juez Baltasar Garzón.1 En el sumario correspondiente aparece de forma confusa en unas anotaciones con el seudónimo de "Luis el Cabrón". Bárcenas negó en sus declaraciones ante el juez del Tribunal Supremo Francisco Monterde ser dicha persona.

Con fecha de 22 de septiembre de 2009 la Comisión de Suplicatorios del Senado español, acordó conceder el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo por su implicación en el caso Gürtel.2 3

El 8 de abril de 2010 Bárcenas pidió su baja como militante en el Partido Popular4 5 tras el levantamiento del secreto de sumario de la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid, en la que hay indicios de financiación irregular por parte suya y de otros altos cargos del PP. Esta dimisión se produjo después de dos días de silencio del entonces presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y de justificaciones y apoyos directos e indirectos de miembros de la directiva del PP como Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal, sin renunciar a su acta de senador y mientras seguía perteneciendo al Grupo Parlamentario del PP en el Senado. Posteriormente, el 19 de abril de 2010 renunció a su escaño como Senador, a la vez que lo hacía Jesús Merino Delgado, el diputado nacional tambien implicado en la trama Gürtel.6

El 1 de septiembre de 2011 se dio a conocer que, en un auto con fecha del 29 de julio de 2011 dictado por el juez Antonio Pedreira, que la causa contra él fue archivada por falta de pruebas.7

En noviembre de 2011 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha llamado a declarar, en calidad de imputado, al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, por su implicación en la operación de la adjudicación de las obras de la variante de Olleros de Alba (León) a la empresa Teconsa y el posterior cobro de comisiones ilegales.8


http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_B%C3%A1rcenas


« última modificación: Febrero 21, 2012, 12:51:03 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2012, 12:24:48 pm »
Y esto es sólo la punta del iceberg. Aquí está "pringao" hasta el apuntador... a Garzón le han quitado de enmedio por esto (ojo que no digo que esté limpio de polvo y paja, de hecho me parece una torpeza fenomenal por su parte que le puedan vincular a un personaje siniestro como Botín, o puede que fuese parte del intento de montarle "un dossier" a Garzón para desactivarlo -y no dudo que en parte se lo tendrán montado, no se entiende si no que todo esto vaya a acabar en nada-). Y uno de los juicios contra él se ha quedado en agua de borrajas para evitar el riesgo de que salpique a los jueces. Lo que no quita que los cavernícolas estén además escocíos por que se quiera levantar el manto de silencio sobre los desaparecidos y enterrados en las cunetas. Este pais es un puro albañal.

Edito: Recomiendo como referencia el artículo de la wikipedia, que va pasando el tiempo y enredados como estamos en otros problemas y casos, se van apagando los ecos del que posiblemente es el mayor caso de corrupción que ha salido a la luz en el cortijo (y que no dudeis que estará enlazado con los otros muchos que han ido saliendo en los últimos tiempos):

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_G%C3%BCrtel

Citar
'caso gürtel' » 

Un nuevo informe policial implica al extesorero del PP en el blanqueo 

El juez de la Audiencia Pablo Ruz recibe más pruebas contra Luis Bárcenas

La trama se refiere a "L. B." tanto en negocios como en papeles sobre el PP 
     

María Fabra   Castellón  20 FEB 2012 - 22:04 CET             



                El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tiene pendiente de decidir si reabre la imputación al extesorero del PP Luis Bárcenas en el caso Gürtel, tras el archivo que decretó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira. Para resolver la imputación, Ruz cuenta desde la semana pasada con un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre la “operación de blanqueo de capitales en la que ha intervenido Luis Bárcenas Gutiérrez”, elaborado tras el análisis de nuevos documentos hallados en uno de los registros de las sedes de la trama que lideraba Francisco Correa.

En su informe, la brigada de blanqueo de capitales concluye que tras examinar la nueva documentación, Bárcenas fue “beneficiario o partícipe de operaciones” que formaban parte de los negocios de la trama corrupta. Por una parte analiza la fórmula mediante la que la trama identificaba al extesorero del PP en las operaciones en las que supuestamente este participó, y por otra documentos “oficiales” de la relación que mantenía, desde su cargo en la dirección del partido, con las empresas de Correa.


           

Pedreira basó buena parte de su decisión de archivar la imputación del extesorero del PP en la invalidez que, en su opinión, suponía la atribución de las siglas L. B. o L. Bárcenas a Luis Bárcenas, en referencia a los apuntes de varias cantidades de dinero (cerca de un millón de euros) entregadas por la trama, según la documentación incautada. La fiscalía y la acusación recurrieron ese archivo que ha de resolver la Audiencia Nacional. Ahora, el informe del que ya dispone Ruz señala que tanto en los casos en los que era partícipe de alguna operación como en las referencias a la contabilidad sobre la facturación al PP “se emplea la inicial de su nombre junto a su primer apellido “L Barcenas”, así como las iniciales de su nombre y primer apellido “LB”. Por ello, la policía concluye que “se infiere de forma lógica como las distintas personas que integran la organización empleaban diferentes denominaciones para referirse a una misma persona: Luis Bárcenas Gutiérrez”. La Brigada de blanqueo insiste en que “se observa una continuidad en la forma de denominar a esta persona que no responde a una cuestión casual, particular o caprichosa sino más bien a una forma estandarizada de referirse a esta”. Y mantiene que “los documentos analizados corresponden al periodo de tiempo comprendido entre los años 2000 a 2004, lo que denota una persistencia en el tiempo en la forma de identificar a la persona”.

Los documentos que ha analizado la policía son, en un caso, los relativos a la operación de inversión inmobiliaria en Majadahonda (Madrid), denominada “proyecto Twain Jones”. Según la documentación y tal como concluye la policía, Bárcenas participó de este proyecto a través de su esposa, que aportó a una de las sociedades de la trama, Rustfield Jones, 150.000 euros mediante un préstamo participativo. La brigada dispone además de un documento de reconocimiento de deuda de Rustfield Jones a favor de Rosa Iglesias, la esposa del extesorero del PP.

El informe también recuerda cómo las siglas “L.B.” aparecían además “en el reparto de fondos” que especificó Correa por las gestiones para la adjudicación de la obra de construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos para la Gestión de los Residuos Urbanos de los municipios de la provincia de Salamanca a Sufi y Teconsa, cuyos responsables ya están imputados en la causa.

Además, el análisis se ha basado en la facturación emitida por una de las empresas de la trama, Special Events, al Partido Popular por trabajos realizados en 2000. En toda la documentación, las referencias a Bárcenas se hacen tanto con el nombre completo, a través de las siglas de su nombre y apellido o solo con el apellido.


http://politica.elpais.com/politica/2012/02/20/actualidad/1329771881_295206.html




Citar
Los padres de Agag se mudan a una casa propiedad de la trama Gürtel

Han "alquilado" el piso, que está embargado, al imputado Jacobo Gordon, íntimo amigo del yerno de Aznar

JAVIER CHICOTE / MAR FLORIA MADRID 22/03/2010 08:10

Jeff Agag y Soledad Longo, padres de Alejandro Agag, se han mudado a una vivienda de lujo en Majadahonda (Madrid) propiedad de una de las empresas del entramado de la Gürtel. Se trata de uno de los mejores pisos de la promoción Residencial Adriático, situada en la zona conocida como Monte del Pilar, de gran poder adquisitivo. El piso tiene 195 metros cuadrados y está construido con todo lujo de detalles, incluido un jacuzzi en la terraza. Está valorado en casi 900.000 euros.

La promotora que levantó las 16 viviendas de la finca es Proyecto Twain Jones, que está presidida por Jacobo Gordon, imputado en la red corrupta como una pieza clave del entramado urbanístico del caso Gürtel. Este declinó a través de su abogado responder a las preguntas de Público.


Tal y como desveló este diario el pasado mes de junio, la promotora, presidida por Jacobo Gordon y controlada por Correa, vendía y sigue haciéndolo estos lujosos pisos por entre 500.000 y 1.100.000 euros (la habitada por los Agag es el tercer inmueble más grande de una promoción de 16). El 75% de las acciones del Proyecto Twain Jones pertenecen a Real Estate Equity Portfolio, un fondo inmobiliario también presidido por Jacobo Gordon. Esta firma atesora la mayoría del capital social de un total de seis promotoras con negocios inmobiliarios en lugares como Ibiza o San Sebastián de los Reyes (Madrid).


Activos en suelo

Este racimo de promotoras controlado por la red corrupta suma más de 100 millones de euros en activos, sobre todo suelo. Los investigadores del caso Gürtel han seguido el rastro de distintas transferencias bancarias al extranjero por si existieran delitos de blanqueo y evasión de capitales bajo estas actividades inmobiliarias. El sumario recoge varios envíos de dinero a Panamá a través de cuentas a nombre de Real Estate Equity Portfolio.

Otro imputado, José Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol y cerebro de la estructura financiera de Correa, fue consejero del fondo inmobiliario, según consta en el Registro Mercantil. Distintos empresarios, algunos de renombre, como el financiero Luis Delso, presidente de Isolux, invirtieron en este holding inmobiliario dirigido en la sombra por Francisco Correa. También aparece Proinsa, la promotora del Grupo Teconsa, una de las principales constructoras involucradas en el pago de comisiones a la trama Gürtel.

El juez Garzón acusó en uno de sus autos a esta constructora de pagar comisiones ilegales a Francisco Correa. Siempre según el juez, esas comisiones fueron a parar, entre otros, al tesorero del PP, Luis Bárcenas. Precisamente, en las anotaciones manuscritas interceptadas por la policía aparece un pago de 300.000 euros a "L Bárcenas" junto a la anotación "Proyecto Twain", que coincide con la denominación de la promotora del edificio que hoy acoge a los consuegros de Aznar.


  http://www.publico.es/espana/302463/los-padres-de-agag-se-mudan-a-una-casa-propiedad-de-la-trama-gurtel
« última modificación: Febrero 21, 2012, 14:31:20 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2012, 12:29:58 pm »
Queridos CdE, intentaba recordar hoy el órdago que lanzó el inmundo Bárcenas, ¿recordáis?

José María Aznar y Esperanza Aguirre no temen las amenazas de Luis Bárcenas, tesorero del PP
El ex presidente está "tranquilo" y la presidenta madrileña le "pide de rodillas" que publique los datos que tiene sobre ella. lunes, 13 de julio de 2009, 13:14


... El tesorero del PP ha afirmado que el pasado lunes 6 de julio dijo a Rajoy que ahora no era el momento mediático ni procesal oportuno para dimitir porque estaría dando la sensación de que tiene "algo que ocultar".

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/4944/jose-maria-aznar-y-esperanza-aguirre-no-temen-las-amenazas-de-luis-barcenas-tesorero-del-pp

Que asco de todo, que asco!!!
Saludos.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2012, 08:18:55 am »
Españoles, La Gürtel ha muerto:


Citar
El Gobierno destituye al responsable de investigar el 'caso Gürtel'

Cambios en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria


EMILIO DE LA PEÑA   01-03-2012

El Gobierno ha destituido al responsable de la investigación del 'caso Gürtel' y a los otros cinco jefes de equipo, todos ellos inspectores de Hacienda


El más importante de los destituidos es Víctor de la Morena, jefe de investigación de la ONIF. Llevaba los casos más sensibles e importantes. En concreto era el que investigaba el 'caso Gürtel'. Fue destituido el jueves pasado. Lo mismo les ocurrió a los otros cinco jefes de equipo.

Se trata de puestos de libre designación, pero en ningún caso de carácter político, sino estrictamente profesional. Todos los destituidos son inspectores de Hacienda, de muy alta cualificación y experiencia. Hasta ahora los cambios de Gobierno solían implicar la sustitución del jefe de la ONIF o del jefe adjunto, cosa que ahora ha ocurrido también, pero no de los jefes de equipo.

Fuentes procedentes de la ONIF aseguran que las destituciones se han producido con brusquedad, ya que se instó a algunos de los afectados a recoger los objetos personales de su despacho de manera inmediata.

Entre el personal de la ONIF ha causado sorpresa y malestar la forma en que se han producido. Todos los destituidos y han quedado en expectativa de destino. Es decir, sin ocupar función alguna en estos momentos. Un cese sin el ofrecimiento de un puesto alternativo es interpretado en estos niveles de cualificación como un castigo. La iniciativa de las destituciones se atribuye a Pilar Valiente, recién nombrada jefe adjunta de la ONIF, número dos de la oficina. Valiente trabajaba ya en la ONIF en un puesto de menor relevancia. Su labor en el pasado es bien conocida.

Fue presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, durante el Gobierno de Aznar, y hubo de dimitir por su actuación indebida en el caso de Gescartera, cuando se sospechó que había tratado de favorecer a los implicados. Previamente, durante el primer mandato del PP con Aznar fue directora general de la inspección de la Agencia Tributaria.


Ahora los destituidos esperan sin cometido alguno. En expectativa de destino. En caso de que llegue marzo en esta situación y no se les asigne otro puesto perderán todos sus complementos, lo que les supone percibir un tercio de lo que ganaban hasta ahora.

Tras la llegada al Gobierno del PP, fue nombrado director de la ONIF Santiago Menéndez. Su destino anterior era en una delegación de la Agencia Tributaria. Fue director de Recaudación durante la etapa anterior del PP. Desde el Ministerio de Hacienda aseguran que se trata de un relevo normal y no hacen ningún otro comentario.


http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-destituye-responsable-investigar-caso-gurtel/csrcsrpor/20120301csrcsreco_1/Tes
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2012, 09:13:03 am »
Ya se habían quitado de enmedio a Garzón, ahora a por los de Hacienda para no dejar cabos sueltos...

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3786785/03/12/El-investigador-jefe-del-caso-Gurtel-es-destituido-junto-a-cinco-miembros-de-su-equipo.html

Citar
El investigador jefe del 'caso Gürtel' es destituído junto a cinco miembros de su equipo

El Gobierno popular relevó en el cargo el pasado jueves a Victor de la Morena, responsable de la investigación de la Oficina de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria. Junto a él, a cinco cinco jefes del equipo que entre otros casos estaban al frente del 'Caso Gürtel'. Unas destituciones repentinas que dejan a los afectados sin expectativas de destino como es habitual en estos casos.

El procedimiento corriente es la sustitución del jefe de ONIF o del jefe adjunto y no de los miembros de su equipo. Ya que éstos puestos los ostentan inspectores de Hacienda con alta cualificación y experiencia y sin ningún carácter político.

Los afectados han tenido que recoger sus pertenencias de manera inmediata, según fuentes de ONIF, informa la cadena Ser. Y están a la espera de recibir un nuevo destino alternativo, lo que se interpreta en estos niveles de cualificación como un castigo.

Si esta situación se prolonga en el tiempo podrían llegar a perder todos los complementos que suponen un tercio de lo que hasta ahora percibían.

La responsable

La nueva jefe adjunta de la ONIF, Pilar Valiente,  es la que tomó la iniciativa de las sustituciones. La que fuera presidenta de la CNMV en la época de Aznar tuvo que dimitir por haber tratado de favorecer a los implicados en el 'caso Gescartera'. Valiente estuvo también al frente de la inspección general de la Agencia Tributaria.


El PP nombró a Dantiago Méndez como nuevo director de la ONIF tras ocupar una de las delegaciones de la Agencia Tributaria.


http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/Dinero/dinero2004/dinero%20588.htm

Citar
Tras su fracaso con Gescartera, Pilar Valiente ahora investiga el fraude

Regresa a Hacienda

Sin hacer ruido para que nadie repare en ello, Pilar Valiente ha vuelto al trabajo y lo ha hecho bajo las ordenes de otro famoso inspector, Jesús Bermejo, su antiguo jefe y compañero de indagaciones en el ficticio caso de los 200.000 millones condonados por los socialistas. Con su regreso a la Agencia Tributaria, Valiente se reencuentra con numerosos compañeros inspectores que colaboraron en las investigaciones de Gescartera, el caso que le costó la presidencia de la CNMV y en el que todavía no ha sido llamada a declarar.

Por Vera Castelló

Con la mayor discreción posible y huyendo de la lamentable notoriedad que le dio la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente ha reingresado en la Administración. Concretamente en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dependiente del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, y encargada, entre otras funciones, de estudiar el fraude fiscal, la lucha contra él y la realización de actuaciones de investigación. Allí ocupa un puesto de inspectora jefe de equipo, nivel 29, bajo las órdenes de un viejo conocido, su compañero de indagaciones nocturnas Jesús Bermejo, ahora director de la ONIF. Valiente ha regresado así a sus orígenes, a la Agencia Tributaria, dada su condición de inspectora. Desde ese organismo empezó a medrar a partir de 1996. Con el PP ya en el Gobierno fue nombrada directora general de Inspección de la Agencia, o lo que es lo mismo, mano derecha del entonces director del organismo de Hacienda, Jesús Bermejo.

Eran los tiempos en los que el PP buscaba los cadáveres que el PSOE, teóricamente, había guardado debajo de las alfombras y Pilar Valiente fue la encargada de investigar la supuesta prescripción de 600 expedientes fiscales por valor de 200.000 millones que, según el Gobierno, habrían condonado los socialistas a gente de su entorno. Tal fue la sintonía entre Bermejo y Valiente en la tarea encomendada, que jefe y subordinada fueron sorprendidos visitando, fuera de horario, su anterior despacho de la Unidad del Fraude en busca de documentos que demostraran las acusaciones. Incursiones nocturnas que les costaron a ambos el cargo en julio de 1997. El caso fue investigado por una comisión parlamentaria, y tan sólo unos meses después, en diciembre de ese año, el juez Baltasar Garzón archivó el caso.Tras su cese fue nombrada jefa de la Unidad Central de Coordinación en Materia de Delitos contra la Hacienda Pública, cargo que ocupó durante poco más de un año. Pronto Rodrigo Rato le encontró acomodo en la CNMV, el organismo que primero le dio prestigio y luego sacó a relucir los errores cometidos en la supervisión de Gescartera. Ahora, con su regreso a la Agencia Tributaria, esta licenciada en Derecho intenta retomar las labores de inspección desde un puesto medio mucho más bajo de lo que “cree merecer”, según afirma un compañero del organismo. De hecho, según esas misma fuentes, la ex presidenta de la CNMV aspira a un cargo de nivel, más acorde con los desempeñados en épocas pasadas. Sin embargo, la actual dirección de la Agencia Tributaria no parece estar por la labor de seguir engrosando su currículo. Al menos hasta después de las elecciones y una vez que esté concluido el informe que el organismo elabora sobre el seguimiento de las inversiones de Gescartera, y en el que han participado como peritos decenas de los actuales compañeros de Valiente.

Tras dos años. Apenas nada se ha sabido de Pilar Valiente desde que dejó la CNMV. Lo cierto es que parece que ha querido evitar cualquier tipo de suspicacias y atenerse al artículo 21 de la Ley del Mercado de Valores que estipula claramente que tanto el presidente como el vicepresidente y los consejeros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores estarán sujetos al régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración tras cesar en sus cargos. Concretamente, la norma fija en dos años el período en el que no pueden ejercer actividad profesional alguna relacionada con el mercado de valores. Así, una interpretación rigurosa de la ley le hubiera impedido entrar a trabajar en cualquier empresa que cotice en Bolsa, en el caso de que Valiente haya recibido alguna oferta. En cualquier caso, la ex presidenta de la CNMV ha tenido cubiertas sus necesidades ya que ha estado percibiendo la compensación económica establecida en el Real Decreto 1079/1992, según consta en el Reglamento de Régimen Interno del organismo, es decir, el 80% del sueldo que cobraba como presidenta, dividido en doce mensualidades, y durante el mismo período de tiempo que ocupó el cargo, siendo incompatible esta compensación con el desempeño de cualquier puesto de trabajo en el sector público. De ahí que Valiente haya esperado hasta el pasado mes de octubre para reingresar en la Administración Pública.

Sin duda, la trayectoria de esta técnica ha estado rodeada por la polémica. Ya lo fue su nombramiento como consejera de la CNMV en 1998. Como inspectora de Hacienda se dudó que su perfil encajase con el de una persona “de reconocida competencia en materias relacionadas con el mercado de valores” que establecen los estatutos de la Comisión. Se interpretó el nombramiento como un premio por los esfuerzos desempeñados en la investigación de los famosos 200.000 millones de deuda fiscal. Sin embargo, dos años más tarde ya era presidenta del organismo.

El cese de Pilar Valiente al frente de la CNMV fue una de las principales piezas políticas que se cobró el “caso Gescartera”. Su dimisión se produjo el 19 de septiembre de 2001, cuando el escándalo ya había protagonizado la actualidad durante todo el verano. Un cese que tardó en llegar más de lo que muchos pensaban, dado que Rodrigo Rato se empeñó en evitar su defenestración pese a que las nuevas informaciones que iban apareciendo entraban en seria contradicción con lo que Valiente venía defendiendo. Tuvo que intervenir José María Aznar para forzar una renuncia con la que el Gobierno pretendía saldar sus responsabilidades políticas en el caso sin que salpicara más arriba.

La dimisión de Valiente se produjo después de conocerse el contenido de los dietarios de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, en los que se ponía de manifiesto las relaciones que tanto la presidenta de la CNMV como el ex-secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, mantuvieron con la agencia de valores intervenida por el supervisor en junio de 2001 al descubrirse un “agujero” de 18.000 millones de pesetas.

La CNMV comenzó a investigar Gescartera en diciembre de 1998. En abril de 1999 el Consejo de la Comisión decidió no intervenirla con los votos de tres consejeros, entre ellos Valiente, y continuó sus actuaciones en la agencia hasta julio de 2000, fecha en que cerró el expediente al tiempo que elevaba el rango de Gescartera de sociedad de valores a agencia de valores, e imponía una sanción de siete millones para la sociedad y tres para sus responsables.

Sin embargo, cuando la instrucción de la jueza Teresa Palacio del “caso Gescartera” va por su tercer año y los cerca de 100 millones de euros invertidos por los clientes de la agencia siguen sin aparecer,  la Fiscalía aún no ha solicitado la comparecencia –tal y como creen conveniente, entre otros juristas, el fiscal Anticorrupción encargado del caso, Vicente González Mota– ni de Valiente ni de Juan Fernández-Armesto, así como la del ex diputado del PP y ex vicepresidente de la Comisión, Luis Ramallo.

Valiente tan sólo ha tenido que dar explicaciones sobre Gescartera ante la Comisión de Investigación de Parlamento. En su declaración negó que en el Consejo de la CNMV de abril de 1999 se discutiera la intervención de la agencia, en contra de lo declarado por su antecesor en la presidencia Juan Fernández-Armesto. Además, Valiente dijo que muchos apuntes del dietario de Pilar Giménez-Reyna eran falsos.

Uña y carne. Jesús Bermejo y Pilar Valiente se conocen desde 1988, cuando ella ingresó en el Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios del Estado y llegó a presidir la Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado en la segunda mitad de la década de los ochenta. Ambos coincidieron en la Unidad de Vigilancia y Represión del Fraude Fiscal. Ella como coordinadora y él como jefe de la unidad responsable de la investigación y tramitación ante los tribunales de los expedientes de delito fiscal.

Se fijó en ella para encargarla el asunto de los 200.000 millones de pesetas quizás porque ya había actuado como perito fiscal en otro asunto de relevancia pública como fue la investigación de la financiación irregular del PSOE, conocido como “caso Filesa”, en 1992.[7b]

Tras el escándalo de la presunta prescripción forzada de los famosos expedientes, Bermejo fue nombrado director general del Instituto de Estudios Fiscales, dependiente también del Ministerio de Hacienda, lugar desde el que el Gobierno esperó a que amainara la tormenta para volverle a dar un cargo de relevancia, la dirección de la ONIF. Los caminos de Bermejo y Valiente se han vuelto a encontrar.
« última modificación: Marzo 01, 2012, 09:17:24 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2012, 11:57:44 am »
En los últimos meses estamos asistiendo a un proceso, en todos los frentes, donde la casta se está blindando a todo correr. Estamos encima de un polvorín que esperan puede explotar en cualquier momento.  Algo hay que hacer!

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2012, 14:41:47 pm »
En los últimos meses estamos asistiendo a un proceso, en todos los frentes, donde la casta se está blindando a todo correr. Estamos encima de un polvorín que esperan puede explotar en cualquier momento.  Algo hay que hacer!

Sí, mucho imbécil nervioso... a nivel Nacional e Internacional. Movimientos sincronizados de bloqueo a todos los niveles. Se va a poner "muy divertido".

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal