www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Ojo con culpar de todos nuestros males a la generación que ostenta el poder por el simple hecho de estar ahí. Es la misma sandez que lo del PIB masculino de Leire Pajín: como hay crisis y todos los consejos de administración están copados por hombres, la solución es meter mujeres.Si no ha habido relevo generacional es porque los H no hemos conseguido superar intelectualmente la cosmovisión de los T. Los T han construido un arsenal de memes tan formidable a lo largo del tiempo que sólo estamos empezando a desactivarlo ahora. Sabéis perfectamente de lo que hablo. Y esa debe ser nuestra misión. Seguramente vamos a ser una generación de transición que sólo consiga plantar la semilla que luego puedan desarrollar las siguientes.
De los T se ocupará la biología. De los caraduras ha de ocuparse la política fiscal. Dado que la ley es universal y no consiente derogaciones singulares el análisis generacional carece de rigor.Item mas. Del 2004 al 2011 mandó una generación que no era la T. Fue lo peor que ha conocido España en generaciones. Concentraos en el buen gobierno, que es lo que hace falta. Y no se encuentra.
Vamos a ver: todas* las generaciones, en cuanto han podido, han "matado al padre", así, en términos freudianos; entre otras cosas, porque no tenían más hue***. Antes o después, aunque sólo sea por lo que nos dice Xoshe de que la generación T acabará palmando, pues habrán de venir otros de las generaciones posteriores (y empezando por la nuestra), a ocupar su lugar, pero parafraseando a Keynes market can stay irrational longer than you can stay solvent, o, en román paladino, dejarles tranquilos está por encima de nuestras posibilidades.Obviamente, cuando nuestros hijos empiecen a hacerse mayores, también querrán matarnos metafóricamente a nosotros (o al menos, así lo espero, dado que la nuestra es la generación calzonazos y afecta de síndrome de Estocolmo por excelencia), pues en el camino habremos cometido muchos errores. Desde luego, hay uno que no podrán perdonarnos, y es el no habernos plantado y reivindicado nuestro lugar, para que ellos también pudieran tener el suyo.*: No todas en realidad; la nuestra, no.
En el último mensaje no te doy las gracias, Obcab, por lo de la violencia.No tengo ni idea de la rabia acumulada que puedas tener, pero tengo a alguien muy cercano con mucha ira dentro, y ya sabes que si la ira va hacia dentro puedes terminar con una buena depresión (implosión), y si va hacia fuera tenemos una explosión.Las personas que tenían nueve años en el 36, o en el 45, te aseguro que no quieren hablar de violencia nunca.Tengo claro que en cualquier conflicto bélico, nunca hay que buscar voluntarios para trabajar en el campo de concentración, o para utilizar armas biológicas, o para cualquier otra barbaridad.En estos momentos hay una guerra económica y política declarada hacia los débiles, y no parece preocupar demasiado alos dirigentes políticos y económicos que los niños pasen hambre, que los adultos busquen en los contenedores, que la gente tenga que esperar para una operación y se muera.La guerra ya existe, y la violencia también, pero no creo que la violencia organizada resuelva la situación.Prefiero otro tipo de enfrentamiento y seguro que hay gente joven a la que se le ocurren buenas ideas.
Cita de: Маркс en Junio 14, 2013, 18:02:34 pmObcad, si crees que detentando el poder vas a solucionar el problema vas dao (con todos mis respetos). Dejémoslo en que yo y mi generación, si tenemos algo, es la inédita ventaja de que, ante semejante bajeza moral, intelectual y humana, es extremadamente difícil hacerlo peor.(Con todos mis respetos).
Obcad, si crees que detentando el poder vas a solucionar el problema vas dao (con todos mis respetos).
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
No me jodan!Pero si nisiquiera han reconocido aun la sideral cagada de su gestion!Antes de la compasion, el arrepentimiento y el propisito de enmienda.Y lo unico que se ve es la negacion y perseveracion en el mal.De otros, claro.ATPC.
Nora, premio de la lucidez"porque lo que yo no tengo tan clara es la sucesión de acontecimientos y me preocupa que, además de joderme(más) a mi, a mis hijos y a mis nietos, jodan (más) a mis padres y a mis abuelos y nada cambie."Eso es exactamente lo que va a pasar. Van a laminar a los pensionistas (por otra parte lo de los pensionistas yo lo metería en el apartado del "a imposibilia nemo tenetur", es decir, NHD no o no), pero Iberdrola va a seguir igual. Y Timofónica. Y nóminas delirantes para los de la casta etc etc. He visto archivos con miles de cajones llenos de documentos de Historia de España sin abrir y a la nómina de TeleSur con miles de personas para no hacer nada, salvo cobrar por la cara. A eso va a ayudar el pensionazo. A no meter mano a la mala gobernanza. A postergar la TE. Y ZP no es ni T ni menos T ni hostias de T. Es un tipo que no corrió delante de los grises y eso le atormentaba. Se llama la fe del converso. Y como ejemplo máximo de nueva generación explotadora y todavía peor que la T teneis a Bibiana Aido, Leire Pajin (nepotismo) Patxilo (id) y sobre todos ellos un doble ejemplo de incapacidad. Karme. Después de haber sido la máxima defensora del Tripartito sobre la base de que la única manera de llegar a la Generalitat era ligar con ERC y montar el pollo que todavía estamos padeciendo en tema tan esencial que bordea la traición pura y dura va y cuando ve el fracaso de lo que ha hecho se vuelve más española que nadie. Por no mencionar a su marido.La T no es un estado de ánimo ni memes ni nada. La T es biología y no va a durar mucho. Y los que vengan detrás van a ser igual de chorizos y de pisitos.