* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por uno
[Ayer a las 22:45:56]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 20:26:40]


Coches electricos por el malo
[Julio 03, 2020, 14:41:44 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Julio 03, 2020, 00:10:33 am]


Teletrabajo por JoaquinR
[Julio 01, 2020, 08:34:56 am]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por saturno
[Junio 29, 2020, 22:57:41 pm]


Coronavirus por el malo
[Junio 29, 2020, 17:59:05 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Junio 28, 2020, 13:24:18 pm]


Autor Tema: Cemento lovers. La 1ª novela sobre la burbuja inmobiliaria  (Leído 1870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Cemento lovers. La 1ª novela sobre la burbuja inmobiliaria
« en: Enero 25, 2012, 14:50:09 pm »
Citar
Cemento lovers

La 1ª novela sobre la burbuja inmobiliaria



Autor: Mariano del Pozo Gala
ISBN: 978-84-939332-1-0
Edición: primera
Tamaño: 16 x 23,5 cm
Páginas: 318
Encuadernación: rústica
Materia: narrativa
PVP: 15 €


Presentación

Publicado por M.P.G.

La idea de escribir una novela que tuviera por primer y más aparente tema la burbuja inmobiliaria española surgió para el autor cuando todavía no se había hecho evidente lo mucho que ese desastre afectaría a nuestras vidas.

Por entonces aún era tabú la simple puesta en duda del fenómeno. Solo desde algunos raros lugares se dejaban oír clarividentes voces de alerta.

Este libro surge de la realidad que en la calle todos hemos conocido, los pelotazos de los cuñados, la ascensión fulgurante de nuevos ricos del ladrillo, la fiebre del oro que lo impregnaba todo. Pero también surge y se inspira en los pocos reductos de disidentes, sobre todo de internet, que en aquellos tiempos allá por 2005 anticiparon el futuro cual modernas casandras. A ellos se unió el autor, con participación asidua, su correspondiente nick y la intuición de que eran historias que se debían contar.

Ésta es una obra que se arriesga a combinar narrativa y argumentos económicos –o más bien simple sentido común-. Pero es novela y, como novela, obra de personajes. Los protagonistas en la sucesión de sus días topan con la realidad; unos se entusiasman y corren apresuradamente hacia el ídolo; otros dudan, más por circunstancias casuales o fortuna que por propia sabiduría. Pasan de la realidad física a internet, descubren, siguen sus caminos. Hoy estarán en otra parte.

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

http://cementolovers.blogspot.com/2012/01/presentacion.html


Sinopsis
Publicado por M.P.G.

Corre el año 2005. La fortuna sonríe a España, o así parece. A sus cuarenta y tantos años Paco Folque, oscuro oficinista, busca culminar las inversiones emprendidas últimamente. Aunque en la familia poca comprensión encuentra él se deleita acariciando la idea de comprar su tercer piso.

Cierto día un acontecimiento desagradable viene a perturbar su sueño. Durante una de las fraternales comidas con los compañeros de trabajo, Miguel, joven irreverente, niñato imberbe, osa poner en duda el sacrosanto ídolo inmobiliario.

Desde entonces la tensión entre los dos se mantendrá debidamente oculta. Paco debe superar enconados obstáculos. Por contra Miguel disfruta de los placeres de sus primeros sueldos y se las promete muy felices con su novia. Sin embargo tampoco para éste los acontecimientos transcurren según lo planeado e inesperadamente se ve inmerso en una amenazante pesadilla ladrillera. Alternando juergas con tentaciones varias, más algún encuentro sorprendente, termina por descubrir un reducto virtual donde se libra vivo combate contra la dictadura social dominante y su ensordecedora consigna de “Los pisos nunca bajan”.

http://cementolovers.blogspot.com/2012/01/sinopsis-de-la-obra.html


Consecuencias de no haber dinamitado a tiempo la burbuja inmobiliaria

Publicado por M.P.G.

[Con esta entrada en el blog comienzo una serie de comentarios acerca de la situación actual. No pretenden ser académicos. El simple sentido común debía haber bastado para percatarse de la locura de la burbuja y debería bastar para comprender en lo básico el momento presente. Los conocimientos técnicos no sirvieron a muchos para disuadirles de participar en el desastre.

Por tanto se trata de comentarios acerca de la actualidad, muy parecidos a los que se pueden encontrar en la parte de Cemento lovers que tiene por escenario un foro de internet.]

Noticias del día. Día cualquiera. El mejor sistema financiero del mundo. Con más agujeros que un queso gruyere. No, ése no es el titular de los medios, pero debería serlo. ¡Qué diferencia con los gloriosos tiempos en que las noticias eran otras! Hoy, que podría haber sido ayer, que será el mañana y el mañana de dentro de siete u once años, la noticia se refiere a los dinerillos que hacen falta para componer costuras del sistema financiero que parece que andan un poco flojas a cuenta... ¡de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria!

¡Qué me dice usted, no me lo puedo creer!

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/sbi2o11/empresas-finanzas/noticias/3695076/01/12/2/La-banca-tendra-que-provisionar-un-65-el-suelo-y-un-35-los-inmuebles.html

El gobierno anuncia que exigirá a los bancos nuevas e importantes provisiones a cuenta de pérdidas del ladrillo.

La noticia está en que la dureza inicial del gobierno ha sido rebajada en los últimos días y el plan que ahora mismo está sobre la mesa abre vías de supervivencia a todas las entidades, según los medios, lo cual da que pensar si uno se acuerda de Bankia y otros churros. El pasteleo de nunca acabar.

¿Y por qué dice esto ahora el gobierno? Pues se supone que es por que si exigieran cubrir la totalidad de la posible pérdida, buena parte del sistema financiero español se iba por el sumidero, y con él probablemente el propio Estado y la economía europea.

Lo anterior por parecer inevitable podría ser dejado fuera de la órbita de discusión. No obstante, ¿salvar a todas las entidades? ¿Es que tal cosa es factible? ¿Qué supone eso, ocultar sus pérdidas, engañar al mercado sobre su verdadero estado, seguir haciendo los enjuagues precisos para que los que no están tan mal carguen con el lastre de los otros?

¿Qué tendrá el sistema financiero que el poder político siempre se pliega a sus peticiones? ¡Ciudadanos!, ¡rehenes!

Y otra noticia: raudo como el mejor de los beneficiarios de información privilegiada, el Sr. Botín, digno de tener él una entrada propia en el glosario burbujista, se adelanta y dice que pone otros cuatro mil millones para sus propios pufos inmobiliarios.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/25/santander-destinara-4000-millones-de-su-beneficio-a-limpiar-el-balance-de-ladrillo-91451/

Atención, que hasta hoy iban por 26000 millones de euros los que oficialmente ha provisionado el Santander en los últimos tres años.

Más dinero, siempre más dinero. El más caro catarro de un niño que jamás haya conocido la historia.

Todo esto recuerda demasiado a los episodios vividos en Eeuu durante los años 2008 y 2009, los sucesivos planes de saneamiento del sector financiero, que comenzaron todavía con George W. Bush en el gobierno, y que siempre terminaban por reconocer que el daño era más profundo de lo que en un principio se decía.

Lo triste es que aquí se haga cuatro años más tarde. La responsabilidad que le cabe al Sr. De Guindos es tener presente la experiencia de Eeuu (que únicamente a base de imprimir billetes alocadamente está aparentando haber empezado a superar esos problemas) o la propia Irlanda, donde este tipo de juegos acabaron en rescate de la banca y luego del propio estado irlandés.

En el caso de España la lógica, el sentido común, la experiencia ya vivida nos hace pensar que nuestra historia no será exactamente la de Irlanda. Por cuestión de tamaño. Nuestros acreedores europeos no quieren vernos quebrar, por la cuenta que les trae. Pero la el estancamiento durante demasiados años terminará por convertirse en agonía.


http://cementolovers.blogspot.com/2012/01/con-esta-entrada-en-el-blog-comienzo.html

« última modificación: Enero 25, 2012, 14:57:14 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal