Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Quien quiere conquistar Oriente Próximo es USA, no Israel.Israel ni quiere ni puede (siempre estará Turquía ahí para ser otro de los chulos del barrio) hacerlo. Pero sí quiere que Hizbulá no se dedique a continuar con su actividad financiada y entrenada por Irán. El que Irán consiguiera la bomba neutralizaría la capacidad disuasoria de Israel.La cuestión palestina-israelí aquí no pinta nada en realidad.
Hola, La reserva Federal no es privada. Es ambas cosas, pública y privada. Pública a nivel central, y privada a nivel regional. Otra cosa es la opacidad tan "graciosa" con la que nos deleita.<<http://www.philadelphiafed.org/publications/economic-education/fed-today/fed-today_lesson-3.pdf>> EEUU, como dijo un forero burbujil, es una impresora y un poortaviones. EEUU se encuentra inmerso en una espiral de éstas que se estudian a los 30 años por las mentes "más brillantes": apalancamiento+déficits gemelos+lobbies militar, financiero, energético, farmacéutico...vamos una rigidez institucional que ni un "hictus facial". No sorprende que Paul Krugman hable de "las bondades de una guerra contra los OVNIS" Por último, el "Obama blue" ha sido una gigantesca "bola de humo" producto del márketing más viral. Ron Paul parece más el resultado de decenas de años de trabajo serio y de soledad profesional.<<http://ricerca.economiaefinanza.luiss.it/dptea/files/llwp24.pdf>> En cuanto a Israel, ateniéndonos a los datos historicos, es un Estado expansionista y militarista. Mientras que Irán ha sido la "puta del petróleo" de unos y otros por largo tiempo. Ambos Estados se han visto en LA NECESIDAD de reforzarse militarmente para reivindicarse, otra cosa es "quién es la nena de papá". <<Omar Baddar: The Race Against Israeli Expansionism: Can the Two-State Solution be Saved? La limitación actual a la energía atómica si bien es cierto que reduce el riesgo de "aniquilación total", también es verdad que permite "bully states" que la utilizan como "carta del triunfo" que previene el lógico EFECTO BOOMERANG de andar jodiendo a todo el mundo. Y, pos esto he disío
Todo eso está muy bien pero y lo veo razonable y justo... pero después no puedo evitar pensar en el binomio "atómico" + "ayatolás" y se me ponen los pelos como escarpias. Llámenme irracional, cobarde, cerebro lavado o como quieran, pero no me siento cómodo con que la tengan. Esa gente no. (Y creo que he dejado suficientemente claro en mis aportaciones que los actuales poseedores de La Bomba no son santos de mi devoción...).
Otros que también la tienen (Irán aún NO) no están menos "chalaos": Los norcoreanos y pakistaníes y no por ello (o tal vez precisamente por ello) les van a montar una 3ª guerra mundial. China es un estado totalmente dictatorial y Rusia está gobernado por una mafia. Todo tan preocupante ó más que lo de Irán. Eso por no hablar de otros religiosos radicales "atómicos" como Israel ó EEUU... parece claro que los paises van aprendiendo la lección que ya descubrió la URSS: a quien tiene "la bomba" no se le toca... la clave con Irán actualmente es, sin duda, el petroleo, que un país productor de "la sangre del sistema" y que no sea títere de USA obtenga el poder que concede "la bomba" es algo que no pueden consentir, además por supuesto está el intento de los iraníes de puentear al petrodólar y la relación con China... si se da el pistoletazo de salida para que se pueda vender "oro negro" en algo que no sea dólares y China empieza a soltar reservas, se acabó el chiringuito-estafa de los papelitos verdes...
Gracias por seguir aportando gente ! Pero permitanme dejarles mi visión de la cosa : si , claro que el petroleo , juega un papel, claro que la supremacia Israeli juega tambien un papel muy importante , pero la verdad de la milanesa es otra... A ver una pregunta... Porque Israel esta en medio Oriente? De donde surgio esa idea?Pues de un periodista allá antes del 1900 llamado teodor hertz, este hombre planteo dos posibilidades , o palestina o argentina.Termino siendo palestina, pero sino tambien los sudamericanos le hubiesen ( hubieramos ) dado guerra si llegan y se plantan con esos modos.
En fin , estabamos en que decidieron que es palestina , porque ellos son el pueblo elegido y esa es la tierra que dios les dio.Resulta que si , quizás no dios pero la onu , con el beneplacito de inglaterra , les dan ese pedazo de tierra. Pero los musulmanes ya estban instalados , con sus casas , tierras y mezquitas.Ete aqui que hay una mesquita en un monte que es en un lugar sagrado para el pueblo judio, donde según su religión habia un templo y ellos habrian de construir ahi , uno nuevo , una vez más.
Mirá , me acorde de un video que está en español y lo explica clarito... No es largo , pero ya nos vamos en una mezcla de geopolitica con religión , que es lo que yo entiendo se da... Sino para que tanta complicación de quedarse en palestina si no los quieren ahi, verdad?La religión juega un papel fundamental....
Cita de: blenden en Enero 28, 2012, 21:26:42 pmGracias por seguir aportando gente ! Pero permitanme dejarles mi visión de la cosa : si , claro que el petroleo , juega un papel, claro que la supremacia Israeli juega tambien un papel muy importante , pero la verdad de la milanesa es otra... A ver una pregunta... Porque Israel esta en medio Oriente? De donde surgio esa idea?Pues de un periodista allá antes del 1900 llamado teodor hertz, este hombre planteo dos posibilidades , o palestina o argentina.Termino siendo palestina, pero sino tambien los sudamericanos le hubiesen ( hubieramos ) dado guerra si llegan y se plantan con esos modos.Cuando llegaron los judíos gracias al movimiento sionista, lo que hacían era comprar terrenos a los jeques otomanos y árabes de la zona. Luego tocaba el fin del colonialismo y evidentemente los judíos residentes ahí al final del mandato británico no estaban por la labor de quedarse dentro de Egipto, Jordania o Siria, que son los que se querían quedar con el territorio. No había intención alguna de que Palestina fuera un estado árabe como hoy se pretende.Cita de: blenden en Enero 28, 2012, 21:26:42 pmEn fin , estabamos en que decidieron que es palestina , porque ellos son el pueblo elegido y esa es la tierra que dios les dio.Resulta que si , quizás no dios pero la onu , con el beneplacito de inglaterra , les dan ese pedazo de tierra. Pero los musulmanes ya estban instalados , con sus casas , tierras y mezquitas.Ete aqui que hay una mesquita en un monte que es en un lugar sagrado para el pueblo judio, donde según su religión habia un templo y ellos habrian de construir ahi , uno nuevo , una vez más.Cuatro locos querrán construir el tercer templo, el resto de gente pasa y mucho.Cita de: blenden en Enero 28, 2012, 21:26:42 pmMirá , me acorde de un video que está en español y lo explica clarito... No es largo , pero ya nos vamos en una mezcla de geopolitica con religión , que es lo que yo entiendo se da... Sino para que tanta complicación de quedarse en palestina si no los quieren ahi, verdad?La religión juega un papel fundamental.... ¿Por qué quedarse en Israel? Pues porque han construido un país próspero y ya hay varias generaciones nacidas allá. El primer lugar desde hace más de 2000 años donde los judíos son dueños de su destino hasta donde es posible.