* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 19:26:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Temática de A pie de Calle  (Leído 19978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Temática de A pie de Calle
« en: Diciembre 03, 2011, 18:20:17 pm »
Bueno, parece que este subforo va tomando cuerpo :) y llego un poco tarde...

Para los que no hayan seguido muy bien las propuestas que se han ido haciendo, en especial en el hilo de http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-zapatero-lo-solicita-tras-el-20-n-y-mariano-lo-recepciona/ dejo unas citas que ayudan a clarificar parte de lo que se pretende tratar en este subforo.


Citar
Ahora en serio; llevo unos días pensando en algo, y aprovecho la ocasión para exponerlo en este hilo que va tomando un derrotero de necesidad de acción.

Los que llevamos años en este submundo, navegando entre hilos e hilos de datos negativos, de análisis de la situación, de lo que queda por venir...., comprobamos que los resultados de estos análisis son siempre negativos, de desesperanza e incluso de miedo.

Y me parece fantástico todo lo que se ha hecho hasta ahora, y que se debe seguir haciendo; sin embargo, creo que es el momento de construir; estamos llegando a tocar el suelo; sabemos pizca más o menos lo que queda por delante; y aunque vamos a sufrir y morir cienes de veces, y lo sabemos...., no podemos regodearnos en el lodo, una y otra vez; sin ver algún rayo de luz.

¿Qué propongo? No propongo ni montar un partido, ni una plataforma, ni nada que se le parezca; sólo crear un hilo, un hilo de debate, pero con espíritu constructivo y donde podamos vislumbrar un final feliz, o al menos un rayo de esperanza.

Me gustaría crear un hilo donde, por ejemplo cada semana, o cada quincena, mes... se propusiera tratar sobre un tema a mejorar. Siempre hablamos de lo que no debería ser; hablemos ahora de cómo deberían ser las cosas; pero en profundidad. Que la gente que quisiera, o que se sintiera más preparada, (que habeilos, haylos; y muchos), o al que le interesara el tema propusiera sus mejoras; se trajera información sobre cómo cambiar; e hiciéramos todos un esfuerzo por ser críticos con nuestras propias propuestas. Por así decirlo, me gustaría que pudiéramos llegar a grandes y profundas conclusiones y no decir simplemente "hábría que cambiar el sistema educativo, o el modelo de produccción, o el sistema electoral... o un gran etcétera de cosas.

No sé vosotros, pero me apetece después de nadar entre tanto negativo, empezar a ver un rayo de esperanza.

Me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias



Citar
Recopilo e insisto en que nada de lo que se propone es excluyente ni por supuesto obligado. Por lo que voy leyendo además del análisis del presente y futuro inmediato, se propone abrir un subforo para acciones; y dentro de él tratar tanto acciones concretas que pueden ir desde recabar post interesantes que resuman bien la situación, como ideas para intentar llegar a nuestro entorno más cercano, como otras acciones más encaminadas a divulgación general. Al mismo tiempo, podría abrirse el hilo del futuro que yo proponía. Y como siempre, que cada uno participe donde se sienta cómodo.

No creo que haya una idea de ir de salvadores ni Mesiás; se trata de dar un paso más.

También parece que apetece hacer algún tipo de quedada para lo que se propone abrir un hilo, que podría ir tb si queréis en ese mismo subforo, al fin y al cabo es una acción más... aunque sea ir a tomar un café y charlar un rato en persona. Por mi parte, si está a mi alcance, me apunto.


Aire, podría quedar bien reconducir el subforo A PIE DE CALLE para acciones y divulgación, el nombre se deja bien para este nuevo uso ademas del original ahora abandonado...


Sería interesante que todos los que hemos ido dando ideas o haciendo propuestas un poco de forma desperdigada, vayamos aunándolas en este subforo.

Me voy a poner la mía...
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal