* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: El rincón de la decencia  (Leído 43946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2012, 19:48:07 pm »
http://www.publico.es/espana/437158/si-a-mi-me-pasa-algo-se-sabra-la-verdad-sobre-las-renovables

Citar
"Si a mí me pasa algo se sabrá la verdad sobre las renovables"
Ángel Vadillo lleva cinco días en huelga de hambre a las puertas de Industria para protestar por la supresión a las ayudas a las energías verdes

Ángel Vadillo no suelta la botella de agua mientras habla. Desde hace cinco días es lo único que ingiere. Agua con azucar "hasta que el cuerpo aguante", dice desde su furgoneta, estacionada frente al Ministerio de Industria en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Decidió iniciar una huelga de hambre el 10 de junio como último recurso para conseguir que Aburquerque, la pequeña localidad extremeña de la que es alcalde, no se quede sin los cinco proyectos de termosolares que el Gobierno de Rajoy ha echado por tierra.

Antes, recorrió a pie los 639 kilómetros que hay desde su pueblo  hasta la capital tratando de concienciar a quien encontraba a su paso sobre la necesidad de invertir en las energías renovables. Pasó dos meses a las puertas del Ministerio a la espera de ser escuchado. Cuando se le acabó la paciencia, dejó de comer. "No había alternativa", asegura.

"En Extremadura los recortes nos están haciendo añicos. Sólo hay un sector para generar empleo y es el de las renovables", sostiene.

Tan sólo un mes después de tomar posesión, el ministro de Industria, José Manuel Soria, aprobó el decreto 1/2012 que retiraba las primas a los proyectos de energías verdes en el país y que en el caso de Alburquerque suponía una inversión por valor de 1.000 millones de euros.

Según explica Vadillo, aquello conllevaba la creación de 800 puestos de trabajo directo y otros 400 o 500 indirectos en una población de 5.700 habitantes que soporta una tasa de desempleo cercana al 40%.

"Ese decreto, aunque la gente no lo sabe, es lo más dañino que se ha hecho para la economía de este país. Es un sector [el de las renovables] que va a crear empleo y por el que el Estado reacudaría impuestos. Pero no estamos dando seguridad jurídica a los inversores, generando una imagen pésima para ellos", afirma el regidor extremeño.

Tras la insistencia, el pasado jueves consiguió una cita con Soria, pero la postura del ministro, que justifica la decisión por la necesidad de "bajar el déficit tarifario", parece inamovible. "Es un ministro más al servicio del lobby. Ni conoce ni quiere conocer porque está al servicio de UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica)", subraya.

Esa es la pincipal denuncia de Vadillo, que achaca a los intereses de las grandes compañías de electricidad la escasa inversión en energías verdes, en manos de pequeñas y medianas empresas con escaso apoyo del Estado. "Hay una nómina tremenda de políticos en UNESA, Felipe González o Aznar cobran enormes sueldos de ellos ahora, en plena crisis.  Y es legal, pero tremendamente injusto", se queja.

Por eso, dice, le consuela que cuenta con "la verdad" de su parte. "El ministro me ha creado un problema a mí, pero yo también se lo puedo crear a él. Si a mi me pasa algo se va a saber la verdad sobre las renovables", sentencia.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49536
  • -Recibidas: 59090
  • Mensajes: 9569
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2012, 18:57:43 pm »
Mira por dónde...



Citar
Obra especializada para vencer al 'ladrillo'
Rosa Coronilla - Sevilla - 14/08/2012 - 07:00

Manuel Domínguez, administrador y único accionista de la gaditana Belcón Obras, admite que cuando entra en un banco y dice que es constructor, no le reciben con muy buena cara. De nada sirve explicar que no opera en el residencial y que lo suyo es levantar supermercados. Es la maldición de un sector que esta pyme ha sabido esquivar con especialización y buena vista a la hora de lanzarse a nuevos negocios.

Donde sí lo conocen bien es en multinacionales como la cadena alemana de supermercados Lidl, que acude a Belcón para levantar sus proyectos más emblemáticos. También trabaja para Supersol, Spar o Alcampo, pero el 60% de sus ventas se concentran en la marca alemana. Precisamente de la mano de Lidl aspira a hacer sus primeras incursiones en el mercado internacional una vez que las cadenas de supermercados se animen a dar el salto a Marruecos o Argelia desde sus bases en Andalucía.

"Siempre tuve claro que la clave del futuro está en especializarse y en ser distintos", señala el directivo, que en 2002 dejó un buen empleo en una empresa de Madrid especializada en construcción de edificios comerciales y se aventuró a crear su propia firma. Por aquel entonces no existía en Andalucía ninguna actividad de este tipo. A partir de ese año, Belcón construye edificios comerciales en todo el territorio nacional y luego se encarga de su mantenimiento, una línea de negocio esta última que supone el 12% de la facturación.

En su antigua empresa, donde acumuló once años de experiencia viajando por toda España, llegó a ser responsable de producción con rango directivo, aunque sus posibilidades de ascenso estaban limitadas por carecer de un título universitario. Sin embargo, para montar una empresa de éxito y hacerla crecer en la peor coyuntura económica posible no ha necesitado estudios superiores, solo experiencia en su sector y sentido común. "Yo no lo sé todo, pero mi gente sí sabe mucho", señala a este respecto.

Como constructora, admite que tuvo la tentación de entrar en el segmento residencial durante la época de las vacas gordas, pero finalmente se impuso su máxima de que es mejor volcarse en negocios que no sepan hacer los demás. Como recompensa a esta apuesta, en el año 2005 entra en escena el primer contrato de Lidl, un cliente tan exigente desde el punto de vista técnico que obligó a la empresa a dar un gran salto en competitividad. "Trabajar con los alemanes nos exigió modernizar la gestión y poner orden y método en todos nuestros procesos", explica Manuel Domínguez.

En pocos años, la empresa con sede en Sanlúcar de Barrameda se convirtió en modelo de eficiencia y hoy es una de las principales subcontratistas de Lidl en España. La tienda piloto de la cadena construida recientemente en Mairena del Alcor (Sevilla), futuro modelo de establecimiento en toda Europa, ha sido obra de Belcón.

Nuevas líneas de negocio

Cuando la crisis empezó a hacer mella, Belcón Obras utilizó esta ventaja competitiva para buscar nuevas líneas de negocio ante el estancamiento de su actividad. Así, desde el año pasado la firma aprovecha su especialización y su buena relación calidad-precio para optar a proyectos de obra civil de Administraciones y empresas públicas. En este apartado ya ha logrado contratos de Aena para los aeropuertos de Sevilla y Jerez y la construcción de la oficina de turismo de Sanlúcar de Barrameda.

Una segunda diversificación se refiere a la reciente creación del servicio Avisa Belcón 24 horas, que saca partido de su potente área de mantenimiento. Se trata de asistencia integral y urgente para empresas, particulares, Administraciones y comunidades. El servicio promete resolver cualquier emergencia en menos de 40 minutos. Ha arrancado en principio en Cádiz, aunque se irá ampliando progresivamente.

Otro reto producto de la crisis al que ha debido responder es la falta de liquidez y los problemas a la hora de obtener financiación. Ante las reticencias de bancos y cajas para dar préstamos a las constructoras, la compañía acudió a sus propios clientes para resolver sus necesidades de circulante, lo que le ha permitido salir adelante. Y como tantas empresas, dedica ahora sus beneficios a recortar su nivel de endeudamiento.

Esta batería de medidas da forma a un plan de crecimiento que prevé alcanzar una facturación de seis millones de euros dentro de tres años. De momento, este ejercicio 2012 se cerrará con un 40% más de ventas, hasta los cuatro millones de euros.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/obra-especializada-vencer-ladrillo/20120814cdscdiemp_12/

[ Curioso. ]

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2012, 12:13:42 pm »
Hace falta más gente valiente como este buen hombre en este infierno de cobardes...

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4275879/09/12/Foto-Con-porra-no-entras-un-hostelero-se-enfrenta-a-los-antidisturbios.html

Citar
Foto | 'Con porra no entras': un hostelero se enfrenta a los antidisturbios el 25-S



Un hostelero de la cafetería Prado, en el madrileño Paseo del Prado 16, se ha convertido en el héroe de las protestas del 25-S.

Su historia y su imagen está recorriendo las redes sociales, donde se cuenta como este camarero se enfrentó a varios agentes de la policía para defender a unos manifestantes que se refugiaban en su establecimiento.

Javi Julio, el fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impido pasar a la policia, despues pidio q no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar", explica.

La convocatoria Rodea el Congreso, que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.




25S crónica 2 25 septiembre 2012
« última modificación: Septiembre 26, 2012, 12:28:41 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2012, 12:44:50 pm »
Abro este hilo para ir poniendo, entre todos, aquellos pequeños (o grandes) gestos de decencia, dignidad, valentía, coraje... que vayan apareciendo en nuestras tierras.


A mí, en la E.N.M. me grabaron a fuego algo que se ejercía con la mayor naturalidad e inflexibilidad:
"En maniobras, la oficialidad no come hasta que el último de la tropa haya sido servido".
Así se hacía.

Mierda de país.
No es casual que, tras cuarenta años de democracia, la institución más valorada por todos los españoles sean sus Fuerzas Armadas. No son postmodernas, no se lo llevan crudo, trabajan fuera con otros Institutos parecidos y lo hacen igual de bien o de mal etc etc.
Es una pena que Calderón no sea tan citado como Shakespeare. Porque estoy seguro de que en su definición de Ejército se reconocerían todos los profesionales de todas las FFAA del mundo mundial.

--------------

“Este ejército que ves / vago al hielo y al calor, / la república mejor / y más política es / del mundo, en que nadie espere / que ser preferido pueda / por la nobleza que hereda, / sino por la que él adquiere; / porque aquí a la sangre excede / el lugar que uno se hace / y sin mirar cómo nace / se mira cómo procede. / Aquí la necesidad / no es infamia; y si es honrado, / pobre y desnudo un soldado / tiene mejor cualidad / que el más galán y lucido; / porque aquí a lo que sospecho / no adorna el vestido el pecho, / que el pecho adorna al vestido. / Y así, de modestia llenos, / a los más viejos verás / tratando de ser lo más / y de aparentar lo menos. / Aquí la más principal / hazaña es obedecer, / y el modo cómo ha de ser / es ni pedir ni rehusar. / Aquí, en fin, la cortesía, / el buen trato, la verdad, / la firmeza, la lealtad, / el honor, la bizarría, / el crédito, la opinión, / la constancia, la paciencia, / la humildad y la obediencia, / fama, honor y vida son / caudal de pobres soldados; / que en buena o mala fortuna / la milicia no es más que una / religión de hombres honrados.”
P. Calderón, Comedia famosa. Para vencer a amor, querer vencerle.



NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2012, 14:44:33 pm »
http://www.huffingtonpost.es/2012/09/26/camarero-protegiendo-a-manifestantes_n_1915380.html

Citar
El camarero que se enfrentó a policías en el 25S: "Les dije que por mis 'tal' no entraban, hubiera sido una masacre" (FOTOS, VÍDEO)





Sabe que su imagen hablando con agentes para impedirles el paso a una cafetería abarrotada de gente le ha convertido en protagonista de redes sociales: lo puedes ver a partir del minuto 4,10 de este vídeo. Alberto Casillas Asenjo, el camarero que se enfrentó a policías en el 25S, permitió que un montón de manifestantes se cobijaran de las cargas en el bar El Prado y salió a plantar cara a la policía, un gesto que muchas personas le agradecen hoy desde Facebook y Twitter.

"Vi que iban a entrar. Les dije que aquí no entraban, porque había mucha gente y porque todos somos seres humanos. Y les dije... bueno, dije alguna palabrota. Dije que por mis 'tal' no iban a entrar. Yo no quería ir contra las leyes, pero si entraban se iba a crear una masacre. Había niños y todo", cuenta por teléfono desde el establecimiento, un bar-cafetería de tapas y comidas situado en frente del museo del Prado, muy cerca de la Plaza de Neptuno, donde este martes se produjeron varias cargas policiales.

Una historia diferente a la que se difundió el 25S a través de agencias como Efe, que en el pie de foto de las imágenes sobre Alberto Casillas, el camarero más famoso en internet este mates, señalaron: "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'".

Alberto Casillas dice que los agentes se plantaron ante su bar porque, al parecer, un herido en las cargas, que estaba sangrando, entró allí a refugiarse. Fue cuando él asegura que escuchó a un policía dar la orden de proceder a la detención. "Fue entonces cuando les dije que no pasaban. Durante todo el día el ambiente de la manifestación fue de lo más correcto. Y yo lo digo a título personal, pero creo que hubo un exceso de carga policial terrible. No discriminaban a nadie", agrega. La actuación policial ha sido calificada por el Gobierno de "magnífica".

Lleva tres años trabajando en este establecimiento, del que ahora es encargado, y asegura que ha visto muchas manifestaciones en esta etapa de crisis, pero que el ambiente está cambiando. "Esto ya está en el precipicio de empezar a resquebrajarse la sociedad. Se ve en las caras, los sentimientos, la impotencia de la gente. Es la imagen del miedo. Se ve miedo, miedo, miedo..."

Superados los momentos de tensión a las puertas de su bar vio luego cómo los manifestantes "lanzaban piedras contra la policía". Y agrega: "A mi me dieron en el hombro y me rompieron el letrero, pero eso no es lo importante".

Los momentos de tensión en su bar "duraron una media hora", apunta. Algunos usuarios en redes sociales le llaman héroe. "Héroe es cada persona que lucha por sus derechos", cuenta por teléfono. "La gente me daba las gracias y yo les decía que no había nada que agradecer. Todo el mundo lloraba, gritaba y yo no podiá permitirlo. El pueblo, cuando ve que atacan al pueblo, tiene que protegerse entre sí", comenta.

"YO VOTÉ POR RAJOY, PERO NO POR ESTA FORMA DE GOBERNAR"

Es entonces cuando Alberto Casillas Asenjo, el camarero que enfrentó a agentes el 25S, habla de su decepción con el Gobierno. "Mire, yo voté a Rajoy, pero este no es el tipo de Gobierno por el que yo voté. Debe haber conciliación y no he visto a nuestro presidente reunirse con nadie. Se decretan medidas y punto, y así no se puede gobernar".

Madrileño de nacimiento, ha vivido dos décadas en Venezuela. "Nos volvimos por la represión y ahora me la encuentro aquí. Eso se asemeja mucho al sistema de represión de Chávez, que hasta a veces es más compasivo de lo que se vivió aquí ayer", afirma.

Este martes se marchó a casa poco después del incidente. "Me dolía el hombro, estaba nervioso...", cuenta. De camino a su domicilio, en la calle Huertas, muy cerca de donde trabaja en la cafetería El Prado, le sorprendió que "habían puesto un policía en cada negocio abierto en el barrio, como un estado de sitio literalmente hablando. Tuve que identificarme dos veces, primero en la calle Lope de Vega y luego en Huertas... Es como si estuviéramos en Venezuela, con esa represión que tanto critica Rajoy. Los extremos se juntan..."

Esta tarde hay convocada una nueva protesta para volver a rodear el Congreso, después de que la de este martes llegara a portadas de la prensa internacional.

A que la imagen del camarero de Cafetería Prado, Alberto Casillas, se convirtiera en viral en Twitter y Facebook también contribuyó Javier Pulido. Este fotógrafo freelance, que compartió esta imagen en su cuenta y tuvo más de dos mil "retuits", cuenta en su blog: "(...)Alberto (...) estaba gritando “¡No podeis pasar, aquí solo hay gente inocente!”. Mientras discutía con el policia, del otro lado llovían piedras. Es entonces cuando se dirige a ellos y les pide que no sigan tirando, porque hay gente refugiada dentro y le pueden romper los cristales. (...) Y por si fuera poco, a través de twitter me han llegado mensajes de gente que estuvo dentro, que afirma que después les invitó a cenar".
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #20 en: Septiembre 26, 2012, 17:16:50 pm »
http://www.huffingtonpost.es/2012/09/26/camarero-protegiendo-a-manifestantes_n_1915380.html

Citar
El camarero que se enfrentó a policías en el 25S: "Les dije que por mis 'tal' no entraban, hubiera sido una masacre" (FOTOS, VÍDEO)





Sabe que su imagen hablando con agentes para impedirles el paso a una cafetería abarrotada de gente le ha convertido en protagonista de redes sociales: lo puedes ver a partir del minuto 4,10 de este vídeo. Alberto Casillas Asenjo, el camarero que se enfrentó a policías en el 25S, permitió que un montón de manifestantes se cobijaran de las cargas en el bar El Prado y salió a plantar cara a la policía, un gesto que muchas personas le agradecen hoy desde Facebook y Twitter.

"Vi que iban a entrar. Les dije que aquí no entraban, porque había mucha gente y porque todos somos seres humanos. Y les dije... bueno, dije alguna palabrota. Dije que por mis 'tal' no iban a entrar. Yo no quería ir contra las leyes, pero si entraban se iba a crear una masacre. Había niños y todo", cuenta por teléfono desde el establecimiento, un bar-cafetería de tapas y comidas situado en frente del museo del Prado, muy cerca de la Plaza de Neptuno, donde este martes se produjeron varias cargas policiales.

Una historia diferente a la que se difundió el 25S a través de agencias como Efe, que en el pie de foto de las imágenes sobre Alberto Casillas, el camarero más famoso en internet este mates, señalaron: "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'".

Alberto Casillas dice que los agentes se plantaron ante su bar porque, al parecer, un herido en las cargas, que estaba sangrando, entró allí a refugiarse. Fue cuando él asegura que escuchó a un policía dar la orden de proceder a la detención. "Fue entonces cuando les dije que no pasaban. Durante todo el día el ambiente de la manifestación fue de lo más correcto. Y yo lo digo a título personal, pero creo que hubo un exceso de carga policial terrible. No discriminaban a nadie", agrega. La actuación policial ha sido calificada por el Gobierno de "magnífica".

Lleva tres años trabajando en este establecimiento, del que ahora es encargado, y asegura que ha visto muchas manifestaciones en esta etapa de crisis, pero que el ambiente está cambiando. "Esto ya está en el precipicio de empezar a resquebrajarse la sociedad. Se ve en las caras, los sentimientos, la impotencia de la gente. Es la imagen del miedo. Se ve miedo, miedo, miedo..."

Superados los momentos de tensión a las puertas de su bar vio luego cómo los manifestantes "lanzaban piedras contra la policía". Y agrega: "A mi me dieron en el hombro y me rompieron el letrero, pero eso no es lo importante".

Los momentos de tensión en su bar "duraron una media hora", apunta. Algunos usuarios en redes sociales le llaman héroe. "Héroe es cada persona que lucha por sus derechos", cuenta por teléfono. "La gente me daba las gracias y yo les decía que no había nada que agradecer. Todo el mundo lloraba, gritaba y yo no podiá permitirlo. El pueblo, cuando ve que atacan al pueblo, tiene que protegerse entre sí", comenta.

"YO VOTÉ POR RAJOY, PERO NO POR ESTA FORMA DE GOBERNAR"

Es entonces cuando Alberto Casillas Asenjo, el camarero que enfrentó a agentes el 25S, habla de su decepción con el Gobierno. "Mire, yo voté a Rajoy, pero este no es el tipo de Gobierno por el que yo voté. Debe haber conciliación y no he visto a nuestro presidente reunirse con nadie. Se decretan medidas y punto, y así no se puede gobernar".

Madrileño de nacimiento, ha vivido dos décadas en Venezuela. "Nos volvimos por la represión y ahora me la encuentro aquí. Eso se asemeja mucho al sistema de represión de Chávez, que hasta a veces es más compasivo de lo que se vivió aquí ayer", afirma.

Este martes se marchó a casa poco después del incidente. "Me dolía el hombro, estaba nervioso...", cuenta. De camino a su domicilio, en la calle Huertas, muy cerca de donde trabaja en la cafetería El Prado, le sorprendió que "habían puesto un policía en cada negocio abierto en el barrio, como un estado de sitio literalmente hablando. Tuve que identificarme dos veces, primero en la calle Lope de Vega y luego en Huertas... Es como si estuviéramos en Venezuela, con esa represión que tanto critica Rajoy. Los extremos se juntan..."

Esta tarde hay convocada una nueva protesta para volver a rodear el Congreso, después de que la de este martes llegara a portadas de la prensa internacional.

A que la imagen del camarero de Cafetería Prado, Alberto Casillas, se convirtiera en viral en Twitter y Facebook también contribuyó Javier Pulido. Este fotógrafo freelance, que compartió esta imagen en su cuenta y tuvo más de dos mil "retuits", cuenta en su blog: "(...)Alberto (...) estaba gritando “¡No podeis pasar, aquí solo hay gente inocente!”. Mientras discutía con el policia, del otro lado llovían piedras. Es entonces cuando se dirige a ellos y les pide que no sigan tirando, porque hay gente refugiada dentro y le pueden romper los cristales. (...) Y por si fuera poco, a través de twitter me han llegado mensajes de gente que estuvo dentro, que afirma que después les invitó a cenar".



Antes se ofrecía santuario en las iglesias, ahora en los bares.


Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #21 en: Septiembre 26, 2012, 19:38:17 pm »
España, 1971, cuéntame como pasó. Todo esto tiene un aire a déjà vu que tira para atrás. La madera sigue a la gente, las viejecitas te dejaban entrar en sus covachuelas, el del bar hacía como que la cosa no iba con él, algún paseante te guiñaba el ojo, otro te increpaba por rojo...en fin, la manifa, la vieja compañera. Habla un veterano de aquellos días.
Ahora, desde esa modesta experiencia, si creéis que lo de ayer es violencia callejera es que no sabéis de lo que estáis hablando. Eso es un encuentro reglado y parecía una clase de kendo. De hecho, si alguno de vosotros practica artes marciales o ha visto películas japonesas verá que se forma una especie de vanguardia picuda con astas de bandera (irreconocibles, sin significado) y de repente carga la madera en vanguardia de manera canónica tras la provocación baratilla a la coreana con las astas como arma. Si los manifestantes son de verdad lo que dicen ser necesitan un manual urgente de guerrilla urbana porque eso no es así. Eso es un tatami. No estoy dando ideas, aborrezco la violencia y cuanto más viejo, más pacifista. Los que se dan de palos son los crios. Los que se aprovechan, los viejos, por azar, siempre los más cabrones. Leed Hamlet en esa clave. Hamlet-Horacio-Ofelia-Rosencratz-Guilderstein-Laertes y del otro lado Rey-Reina-Polonio. Pero
1.- Allí solo hubo cinco mil crios. Con eso no se tumba un Régimen.
2.- Los "violentos" no pasaban de cincuenta. Contadlos. Y entre ellos mucha pasma, muchísima. Lo del "soy un compañero" es de traca. ¡Pero si no hay manifestantes, ni cócteles molotov ni nada de nada! ¡Por favor! La mitad de esa chusma eran polis. Casi con seguridad los que manejaban las astas, todos.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #22 en: Septiembre 26, 2012, 19:55:27 pm »
Veo en directo la manifa de ahora mismo. Slogan "Son policías/los encapuchados".
Veis que lo mio no es paranoia. Es evidencia. Los de ayer eran polis con entrenamiento de tatami y técnicas de lucha oriental. Kendo.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #23 en: Septiembre 26, 2012, 20:31:53 pm »
Veo en directo la manifa de ahora mismo. Slogan "Son policías/los encapuchados".
Veis que lo mio no es paranoia. Es evidencia. Los de ayer eran polis con entrenamiento de tatami y técnicas de lucha oriental. Kendo.


Si, es Kendo de cursillo de fin de semana... De los que les dan gratis o incluso remunerados por asistir a las UIP.

Los koreanos por otra parte se las gastan de otra manera. Las artes marciales son obligatorias para todos los estudiantes y la rivalidad entre escuelas lo bastante elevada como para que si haces una mala actuacion tu propio profe te de una paliza.

El tener delante a jovenes que de verdad saben dar palos hace que la policia de Korea sea de las mejor entrenadas del mundo:

Korean Total War Small | Large


Los veo entrenar y lo que veo es un manipulo romano en miniatura, debia parecerse mucho a esto.
« última modificación: Septiembre 26, 2012, 20:34:59 pm por Dan »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #24 en: Septiembre 26, 2012, 20:42:20 pm »
Lo sé, lo sé. Mi hijo ha tenido amigos coreanos y mi mujer amigas coreanas. Les pegaban a los hijos con palos de golf y si lloraban, todavía mas. Los niños, once años. Bueno, yo les negué la entrada en casa. Les rehusé el uso de la palabra y si venía alguno de ellos dejé dicho a mi mujer que conmigo no contasen. Vamos, no les decía ni buenos dias en el umbral de la puerta. Pero en la manifa el toque es coreano. Quiero decir, no la realidad de Seul, que la he visto aunque te doy las gracias por el video. Pero la idea es esa, formar en vanguardia y astas de palo. NO es un técnica occidental de guerrilla urbana para nada. Ahí de los treinta o cuarenta violentos (más no había) fácilmente la mitad eran FOP. Y los que enarbolaban palos, yo creo que todos. De hecho uno de los detenidos es obviamente compañero y otro al que se llevan algo más lejos no le dan caña. Vamos, que no. No y no. Y el grito de hoy de los manifestantes va por ahí. Los encapuchados son polis. Obvio. Hoy no hay encapuchados. Que yo vea, vamos. Lo que sí he visto es la retirada de unos diez polis, sin casco ni escudo, que se van atrás sin perder la cara a la manifa y con unos huevos de elefante se retiran tal cual. Podía haber sido una masacre porque los crios interrumpieron el tráfico en Neptuno. Pero ellos debían de tener órdenes. Lo que no entiendo es como no tenían escudos ni protectores. A LO MEJOR la poli sabe que violentos, lo que se dice violentos, no hay muchos y en esa parte del paseo menos. En cualquier caso no concuerda con la imagen brutal de la cosa. No entiendo como gente así entró en la estación de Atocha tirando botes de humo.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #25 en: Septiembre 26, 2012, 20:52:35 pm »
Veo en directo la manifa de ahora mismo. Slogan "Son policías/los encapuchados".
Veis que lo mio no es paranoia. Es evidencia. Los de ayer eran polis con entrenamiento de tatami y técnicas de lucha oriental. Kendo.

Si, es Kendo de cursillo de fin de semana... De los que les dan gratis o incluso remunerados por asistir a las UIP.

Los koreanos por otra parte se las gastan de otra manera. Las artes marciales son obligatorias para todos los estudiantes y la rivalidad entre escuelas lo bastante elevada como para que si haces una mala actuacion tu propio profe te de una paliza.

El tener delante a jovenes que de verdad saben dar palos hace que la policia de Korea sea de las mejor entrenadas del mundo:

Los veo entrenar y lo que veo es un manipulo romano en miniatura, debia parecerse mucho a esto.
Inmenso. Parece talmente una legio o una phalanx. ¡Qué precisión! Ahora bien, lo que  yo tengo in mente es un grupo de gente superaguerrida con palos que hace esgrima con la poli sin cortarse un pelo. Esto es un ballet. Lo que yo tengo en la cabeza se parece a lo de ayer en el Congreso...pero de verdad.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #26 en: Septiembre 26, 2012, 21:06:41 pm »
Señores, lo que vimos ayer, y la escalada que veremos pronto, no es mas que una actuación, necesaria doctrina del shock para presentar el rescate.

Lo importante es si la castuza y la casta va a ser empalada (Ruptura), o si en 2025, después de otra modélica TE, veremos a los hijos del régimen, parasitando lo que la UE les deje, subidos a lomos de los españolitos.

Ojalá me equivoque, pero veo mucho teatro, luego no habrá ruptura.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #27 en: Septiembre 26, 2012, 21:34:04 pm »
Inmenso. Parece talmente una legio o una phalanx. ¡Qué precisión! Ahora bien, lo que  yo tengo in mente es un grupo de gente superaguerrida con palos que hace esgrima con la poli sin cortarse un pelo. Esto es un ballet. Lo que yo tengo en la cabeza se parece a lo de ayer en el Congreso...pero de verdad.

Si, tambien he visto videos de los koreanos en plan "de verdad" y meten miedo.

Este ballet es una practica, igual que hay katas. Ya sabemos que los orientales tienen las AAMM muy estructuradas y los entrenamientos son en este plan: se hace todo mil veces hasta que salga solo, y luego otras mil veces por si acaso.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2012, 11:31:13 am »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83021
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:El rincón de la decencia
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2012, 17:52:47 pm »
Citar
Baño de multitudes para Alberto Casillas, "el héroe de Madrid" Cientos de personas vitorean al castizo camarero 24 horas después de que impidiera el paso a los antidisturbios que querían entrar en su bar.  Mario S. Guillén (11:21)    Alberto Casillas muestra las fotos de su heroica intervención                             Alberto Casillas muestra las fotos de su heroica intervención
 Foto:MARIO S. GUILLÉN    Un joven con pinta de 'perroflauta' lo señala con el dedo para, con inconfundible acento italiano, presentarlo: "aquí está Alberto Casillas, el héroe de Madrid" y una multitud de casi cien personas aplaude a rabiar. Estamos a las puertas de la Cafetería Prado, a escasos 30 metros de la plaza de Neptuno y apenas 200 del Congreso de los Diputados, epicentro de las algarabías que están dando la vuelta al mundo.
"Estoy en el bar de 'La Revolu'", dice otro joven por móvil a alguien mientras despacha una cerveza en este céntrico bar madrileño, lleno hasta la bandera en un miércoles que parece sábado. El motivo de tanto interés por este establecimiento es el mencionado Alberto Casillas, el camarero que se interpuso entre los antidisturbios para evitar que entraran dentro del bar a por los manifestantes. Los aplausos a AC se suceden, y los abrazos. Y las fotos con este nuevo héroe del movimiento 25-S, ávido de símbolos. "Él si que nos representa", corea una mujer que a continuación se saca unas fotos con él.
 <blockquote> Casillas lleva toda la tarde en la puerta de su cafetería repartiendo con cariño abrazos para los que se acercan a darle las gracias: "no paro de llorar", dice
 </blockquote> No es la única. Casillas lleva toda la tarde en la puerta de la Cafetería Prado, en el número 16 del Paseo del Prado. Desde allí, reparte con cariño abrazos para todas las personas que se acercan a él para darle las gracias por su gesto de valentía. Alberto no se mueve de la puerta, y por momentos es rodeado por una nube de móviles que tratan de inmortalizarlo, mientras la gente corea su nombre o rompe a aplaudir de forma espontánea. Una televisión mexicana pregunta a la gente qué piensa de él. Y la respuesta de todo el mundo es que Alberto es un héroe: "los tiene bien puestos". Los vítores de "Alberto for president" o "estos son los héroes de la clase obrera" se suceden. Y eso que el camarero ha dicho claramente que es del PP.
"A mí también me afectaron"
El castizo camarero no se siente incómodo con este repentino protagonismo que no pudo imaginar 24 horas antes. Por el contrario, exhibe con orgullo las fotos que muestran cómo protegió la entrada de su cafetería cuando los antidisturbios estaban dispuestos a entrar en ella. Su discurso político es rudimentario, pero sincero. Y por eso llega a la gente. "Cuando a las personas se las trata mal al final te acaba volviendo, y eso es lo que va a pasar. A mí también me molestaron. Vivo en la calle Huertas -a apenas 200 metros del bar- y tarde media hora en llegar a casa porque no hacía más que pasar controles".
 <blockquote> Su discurso político es rudimentario, pero sincero. Y por eso llega a la gente
 </blockquote> El hostelero asegura que "lleva todo el día llorando" de la emoción y el cariño que ha recibido, ya que todo el mundo quiere tomarse, al menos, una caña en el bar del héroe, y muchos darle un abrazo. Por supuesto, tampoco faltan las chanzas, porque si no esto no sería España: "¡ponte unas bravas!", le grita un viandante; "¡vivan las cañas bien tiradas!", le espeta otro. Aunque uno de los lemas favoritos es "¡más camareros, y menos maderos!".
Pero Alberto está eximido hoy de poner cañas o bravas, y en el establecimiento han preferido usar su mediática presencia como reclamo. En el interior ya se preocuparán de doblar turnos si hace falta. Tres cañas, 4,50 euros y sin tapa. Es caro para ser Madrid, aunque un día es un día. Además, la fama de personajes anónimos en el mundo de las nuevas tecnologías suele ser efímera, y hay que aprovecharla.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/sociedad/14714-bano-de-multitudes-para-alberto-casillas-el-heroe-de-madrid]http://vozpopuli.com/sociedad/14714-bano-de-multitudes-para-alberto-casillas-el-heroe-de-madrid   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal