* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Yupi_Punto
[Hoy a las 13:18:31]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Hoy a las 08:40:47]


El avispero de oriente por saturno
[Hoy a las 08:15:25]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:35:31]


Coches electricos por Mad Men
[Ayer a las 11:14:37]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 13, 2019, 15:10:19 pm]


Sobre cargos del foro por saturno
[Octubre 10, 2019, 00:00:00 am]


Hablemos de Europa por ERB
[Octubre 09, 2019, 00:32:22 am]


Autor Tema: La trama secreta de Goldman Sachs  (Leído 35893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2012, 13:50:34 pm »
Más tarde intento ponerme al día de todo lo que habéis colgado. De momento, muchas gracias a los tres por este magnífico hilo.

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2012, 13:54:18 pm »
Felipe González crea un fondo de inversión
Además de ser director de firmas como Gas Natural, acaba de crear un fondo de inversión llamado Tagua Capital junto a un grupo selecto de ejecutivos ibéricos, como ex directivos de Goldman Sachs, Merrill Lynch o IBM.


Veamos qué tal pinta tiene el chiringuito financiero en cuestión...
http://taguacapital.com/equipo-socios/
¡Cuate, aquí hay tomate! ¡Pero si siguen apareciendo los sospechosos habituales!...
Citar
D. Felipe González
Presidente: Presidente del Gobierno de España durante 14 años. Experto en dinámica geopolítica internacional y profundo conocimiento de la realidad institucional Latinoamericana.

D. Santiago de Torres
Presidente Ejecutivo: Médico de formación y empresario. Experto en tecnología de la información aplicada al campo de la salud. Ocupa puestos de responsabilidad en alguna de las más importantes empresas tecnológicas de España.

D. Joaquín Moya-Angeler

Comité de Inversión: Matemático. Experto en inversión en proyectos de venture capital y capital expansión. Ex Presidente de IBM, Grupo Pascual y Meta 4, tiene una larga experiencia inversora en países como España y México.





Citar
España
12-07-2006

El empresario Joaquín Moya-Angeler, nexo entre Fox y Aznar, da trabajo al hijo de éste y colaboró con el PP en la difusión de la FAES por América Latina

La corrupción del partido mexicano PAN tiene un capítulo español


José Daniel Fierro
Red Voltaire/Rebelión


Según un artículo firmado por Gastón Pardo en aparecido en la Red Voltaire ( www.voltairenet.org/article140408.html), en México se han hecho públicos algunos expedientes secretos de la secretaría de Hacienda que muestran los contratos que otorgó el gobierno federal a la empresa denominada Hildebrando S.A., presidida por Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón, candidato del PAN formación de la derecha demócrata cristiana- a la presidencia de la república, y vencedor de forma fraudulenta de las recientes elecciones en México.

Estos contratos fueron puestos en práctica antes y después de que el candidato presidencial fuera secretario de Energía en el gabinete presidencial de Vicente Fox, acusado él mismo de corrupto. El mismo Diego Hildebrando reconoció ante la televisión y la radio mexicanas que cuando su cuñado Felipe Calderón era miembro del gabinete de Vicente Fox, le otorgaron contratos de diversa cuantía.

En apenas 6 años de gobierno de Fox, una pequeña empresa familiar dedicada a servicios electrónicos (Hildebrando), ha llegado a convertirse en una de las compañías productoras de software más poderosas de México, con ingresos de más de mil millones de pesos al año (casi 100 millones de dólares).


El capítulo español

Varios directores de esta boyante empresa tienen como socios a españoles vinculados al ultraderechista Partido Popular, de José María Aznar, que han proporcionado financiamiento privado al PAN, según la información que este partido entregó al Instituto Federal Electoral.

Dos personajes de Hildebrando S.A. han hecho donaciones de aproximadamente 30 mil dólares a la campaña presidencial de Calderón. Ellos son Javier Pastrana Thamez y José Luis Neri Becerril. Ambos están vinculados con el español Joaquín Moya-Angeler Cabrera, quien ocupó un cargo directivo en la transnacional IMB de 1977 a 1990 y ocupó otro un asiento entre los altos cargos de Hildebrando.

Moya-Angeler Cabrera es uno de los grandes empresarios mexicanos con los que se reunió el presidente Vicente Fox en su visita a España el 16 de mayo de 2002, para invitarlos a invertir en México en negocios turísticos.

De acuerdo con información proporcionada por Meta4, la empresa española de Moya, el gobierno mexicano adquirió de la empresa española sistemas para la "seguridad social" de México destinados a 90 mil empleados cuyo centros de trabajo no identifica.

Meta4 está vinculada con la controvertida firma de consultoría McKinsey, que es manejada en España por Juan Hoyos, amigo desde la infancia de José María Aznar. En las oficinas neoyorkinas de Meta4 trabaja José María Aznar Botella, hijo del ex presidente del gobierno español. El equipo formado en España por Aznar y Moya fue fundamental para que la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES) se difundiera en países de la América Latina; FAES es la plataforma desde la cual Aznar lanzó su estrategia política en el foro denominado La fuerza de las ideas y el futuro de América Latina, que tuvo lugar en la sede nacional del PAN en la ciudad de México el 21 de febrero último.

Allí Aznar dijo:"Estoy aquí también para decir que espero, deseo, que Felipe Calderón sea el nuevo presidente de México por el bien de todos los mexicanos", lo que causó que el Instituto Federal electoral aplicara al PAN una pequeña multa.


Personaje de altos vuelos

Además de su vinculación a la extrema derecha española, Joaquín Moya-Angeler Cabrera también cuenta con el visto bueno de los socialistas andaluces e incluso tiene vínculos profesionales con Juan Carlos de Borbón.

Este empresario modelo es, entre otras cosas, Consejero y accionista de Indra (vinculada a Caja Madrid y principal empresa española de armamento), Presidente de La Quinta Golf & Country Club de Marbella y, además, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería, Presidente del Instituto de Fomento de Andalucía, miembro de la Academia Andaluza de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente y Presidente de la Corporación Tecnológica (Cotec) en Andalucía.

Precisamente, este último cargo es el nexo de unión con Juan Carlos de Borbón. Ambos se encuentran embarcados en lo que se define como "una fundación de origen empresarial que pretende contribuir al desarrollo de España mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad". Esta fundación (Cotec) fue creada por iniciativa del Jefe del Estado español y sobre la cual ostenta su Presidencia de Honor.

Otro de los miembros destacados de esta Fundación es Manuel Morán Casero, Presidente Director General de Endesa Generación, y se encuentra reclamado por la justicia argentina por quiebra fraudulenta cuando ejercía como presidente de Aerolíneas Argentinas (1998-2001), ya entonces bajo el manto de Iberia.


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2012, 13:55:25 pm »
http://www.expansion.com/2009/10/02/empresas/banca/1254477070.html


Claudio Aguirre, nuevo asesor de Goldman Sachs en España
Publicado el 02-10-2009
, por E.Calatrava. Madrid
Goldman Sachs se refuerza en España. El financiero español Claudio Aguirre, vicepresidente de Mercapital y presidente de Altamar, firma española de fondos de fondos de private equity, se incorporará al consejo asesor del mayor banco de inversión norteamericano, según adelantaron fuentes financieras a Expansion.com.


Hombre, primooo !!!! (Claudio Aguirre es primo carnal de Esperanza Aguirre)




http://elpais.com/diario/2011/07/12/economia/1310421607_850215.html


Citar
VOCENTO, CLAUDIO AGUIRRE, EL ABC Y LOS CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO

Según se rumorea en fuentes próximas a Vocento, Claudio Aguirre pudiera estar planeando con su amigo Jaime Castellanos hacerse con el diario ABC. Aguirre, que ya acompañó a Castellanos en el intento de control de FCC por Acciona aprovechando que Esther Koplowitz estaba recomponiendo su sociedad patrimonial de control, entró en el Consejo de Vocento conjuntamente con Diego de Alcázar (Presidente del Instituto de Empresa) como consejeros independientes, también en un momento de tensiones internas de los socios del grupo, con el fin de “aportar estabilidad” al gobierno de la compañía.
Sin embargo, a diferencia de Diego de Alcázar,  las actuaciones de Claudio Aguirre como miembro del Consejo no solamente no han estabilizado el gobierno corporativo de Vocento sino que ha contribuido a generar una mayor tensión interna al oponerse en su momento al nombramiento de Diego de Alcázar como Presidente, al apoyar a su amigo Jaime Castellanos en el momento en el que éste se decidía a lanzar una opa sobre el grupo y en el momento actual, criticando cualquier actuación de los nuevos gestores profesionales del grupo.
Allí donde entra Claudio Aguirre, la situación que se genera es la misma : lío, revuelta, e intento de ganancia de pescadores…  Tras su aparente flamante currículum (solo aparecen los logros, pero no sus métodos para alcanzarlos) y tras su amable primera impresión, aparecen historias como la de cómo hacerse presidente de Merrill Lynch en España a través de la creación de una nueva sociedad denominada Merrill Lynch Capital Market España “invitando a O´Neill a los Sanfermines”, constituyendo esa nueva sociedad para el banco a partir de los activos de FG valores, etc; la de, como saltar desde allí a la presidencia de Merrill Lynch europea traicionando por el camino a sus “compañeros aliados”, dejándolos literalmente tirados en la cuneta, ( tal fue el caso de Juan Bascones, responsable de Merrill Lynch en Cataluña, al que abandonó sin el más mínimo escrúpulo junto a toda la oficina catalana y sus recientes fichajes estrella); las del peloteo permanente a los ricos que se dejan hacer la pelota como Patiño, Entrecanales, Abelló, Ybarra, Prado, del Pino, etc. Y es que, a Patiño, Claudio Aguirre le costó la presidencia de su propio Club de Golf Valderrama; a Entrecanales, hacer un ridículo espantoso en el intento de llegar al Consejo de FCC, también con Jaime Castellanos como compañero de objetivo; a Abelló, el puesto de Consejero del Banco Santander tras el intento de asalto del BBVA, en el que el diario El Mundo apodó a Claudio Aguirre como “el conocedor”; a los Ybarra, por ahora, la traición como Consejero de confianza, las tensiones que aporta en el Consejo y a los ejecutivos actuales, y probablemente a medio plazo, en tener que deshacerse del ABC a precio de saldo (sobre todo si Aguirre influye en la valoración…); y a los nuevos asesorados encandilados como Prado y Del Pino pues, Dios dirá…

A Aguirre le quedan dos años de Consejero Independiente en Vocento, y no parece que vaya a ser apoyado de nuevo como consejero independiente al menos por la mayoría de accionistas, por lo que, conociendo sus variopintas hazañas, lo más  seguro es que antes de dejar el puesto quisiera sacar su tajada trabajando desde el Consejo para que su amigo y compañero de este tipo de fatigas, Jaime Castellanos, se haga con el diario ABC. Para Aguirre sería un sueño ser el presidente de este diario monárquico desde donde podría influir, resarcirse de los celos generados con Diego de Alcázar y tener en la mano la posibilidad de que por fin, los ricos le llamen solicitándole favores… El asesoramiento legal probablemente recaería, como es tradicional en otras operaciones vinculadas a Aguirre, en Garrigues, en donde se ha sentido siempre cómodo pez en el agua y por qué no decirlo, casi obligado a repartirse los papeles en diversas operaciones, para devolver también los favores de negocios compartidos a su primo carnal y socio, Daniel García-Pita Pemán. (FG valores, Merrill Lynch, Domecq, etc.) Una financiación políticamente correcta tratándose de ABC podría venir de Caja Madrid…
Pero el grupo Vocento dispone de uno de los códigos de buen gobierno más ejemplares y completos de las empresas españolas cotizadas, asumiendo la mayoría de recomendaciones de los códigos Olivencia y Aldama. Dispone además, de un comité de responsabilidad, ética y cumplimiento corporativo, que tiene atribuidas entre otras tareas la de “velar por el cumplimiento de los códigos éticos y de las exigencias normativas de gobierno corporativo…”
Precisamente y sorprendentemente a dicho comité de ética y cumplimiento pertenece Claudio Aguirre Pemán.(¿La zorra,  a cuidar el gallinero…?)
El artículo 38.3 del reglamento interno de los administradores de Vocento dice que el Consejero de la sociedad “…En particular,  deberá informar a la compañía de todas las reclamaciones judiciales, administrativas o de cualquier otra índole que por su importancia pudieran incidir gravemente en la reputación de la compañía.”

Pues bien, Vocento tiene en este momento en su comité de ética y cumplimiento a un Consejero imputado penalmente por presentación de querella falsa  a dos de sus socios en otra compañía. Y es que el consejero imputado penalmente es nada más y nada menos que Claudio Aguirre Pemán, que se querelló falsamente contra  Ramón Cerdeiras Checa, actual Presidente de ASCRI (Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo), a la que pertenecen tres de las compañías en las que Claudio Aguirre Pemán es también administrador: Mercapital, Altamar Private Equity, y Altan Capital) y Cosme Domecq, Presidente de Fumarel.

Las querellas presentadas por Claudio Aguirre denotan la falta de ética y de moral del Consejero de Vocento que se encarga de precisamente de estos asuntos, y que es además, vicepresidente de Mercapital, Presidente de Altamar Private Equity, y Consejero Delegado de Altan Capital. Dichas querellas ni siquiera fueron  admitidas a trámite y fueron sobreseídas en todas las instancias. Y es que, Aguirre se querelló con la plena consciencia de que los dos socios contra quienes se querellaba no habían podido manipular jamás acta alguna, pues el acta en cuestión fue realizada por un notario, precisamente a petición del propio Claudio Aguirre.

La maniobra procesal de la falsa querella de Aguirre tuvo ,sin duda ,como objetivo principal entorpecer la justicia en la demanda interpuesta contra él por todos y cada uno de los Consejeros de la compañía Fumarel que, de forma unánime, le denunciaron por incumplimiento contractual reclamándole más de DOS MILLONES DE EUROS. Curiosamente uno de los consejeros que demandaron actuar legalmente contra Claudio Aguirre era una persona jurídica institucional: “Capital Riesgo Madrid SGR”, que es nada más y nada menos que la compañía de capital riesgo de la propia Comunidad de Madrid que maneja fondos públicos.

El juzgado de instrucción Nº5 de Madrid, que archivó la falsa querella de Aguirre, en su auto de archivo reconoció que el acta de Fumarel no pudo ser alterada jamás por los querellados porque su autor fue un notario precisamente solicitado por Aguirre, y le indicó nítidamente al querellante Claudio Aguirre que se comprometió inequívocamente con sus socios a desembolsar una ampliación de capital que finalmente no desembolsó “cuando se dio cuenta que con el prorrateo adquirido no controlaría la compañía”, “que era su objetivo”. Aguirre bloqueó la entrada de otros inversores para quedarse con la compañía incluso -como se demostró posteriormente- poniendo en gravísimo riesgo la inversión de sus socios, más de 70 puestos de trabajo y el dinero público de un fondo de inversión.

Claudio Aguirre Pemán está también demandado por otras dos sociedades por otras cuestiones: Loginter SL, que le reclama QUINIENTOS MIL EUROS por una falsa valoración de la compañía y por cobrarle esa misma cantidad como contraprestación del trabajo realizado y Global Hispania SL, socia de Aguirre, que le reclama CINCO MILLONES QUINIENTOS MIL EUROS por incumplimiento contractual.

La actuación de Claudio Aguirre en Fumarel le costó a las arcas públicas de la Comunidad de Madrid UN MILLÓN QUINIENTOS MIL EUROS, de los cuales UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL EUROS fueron provisionados por CAJA MADRID y el IMADE en 2004 sin que sus administradores, a pesar de conocer de primera mano las actas, autos y sentencias judiciales en contra de Aguirre se lo hayan reclamado.

Y es que, al parecer, el apellido AGUIRRE impone demasiado a algunos funcionarios o semi-funcionarios de la Comunidad de Madrid… ¿Será que estos gestores de dinero público relacionan a Claudio Aguirre con su prima Esperanza Aguirre, o será un despiste o una falta de diligencia de los mismos? ¿Conoce Esperanza Aguirre las actuaciones de su primo Claudio -socio de su hermano Santiago Aguirre-, por las instituciones de la Comunidad y los costes de las mismas para las arcas de la Comunidad? ¿Conoce Ignacio González, los costes de las actuaciones del primo de la presidenta? Si no los conoce González, podría informarle de primera mano su compañero de paddel, Consejero Delegado de CRM, y ex consejero de Mapfre, Ángel Córdoba.

El hecho es que Caja Madrid y sus gestores en CRM ,conociendo perfectamente el problema generado por Claudio Aguirre a sus instituciones ,y el coste que su deplorable actuación ha supuesto para Caja Madrid y para la Comunidad de Madrid no solamente no han reclamado ese dinero público sino que, Caja Madrid y sus participadas le han dado a Claudio Aguirre alrededor de DIEZ MILLONES DE EUROS para que se los gestione a través de su fondo Altamar Private Equity, que para más INRI participa en un 50% en el fondo Altan Capital, de Santiago Aguirre Gil de Biedma.
VOCENTO con su extraordinario código de conducta y CAJA MADRID con un nuevo y luciente Secretario de Consejo, que ha escrito brillantemente un libro sobre los códigos éticos y el buen gobierno corporativo tienen la obligación de velar por la propia credibilidad de sus instituciones. Los códigos de conducta quedan muy bonitos en las webs, pero sus administradores tienen la obligación de cumplirlos y hacerlos cumplir. Y en el caso de Claudio Aguirre Pemán, los hechos demuestran que ni puede ser consejero de un grupo cotizado como Vocento, ni puede administrar los dineros de instituciones públicas, tras haberse causado un quebranto a Caja Madrid y a la Comunidad de Madrid como el que se produjo por su rocambolesca actuación en el caso de la empresa Suprasport SL.


http://boards5.melodysoft.com/Foro_Oscuro/claudio-aguirre-es-primo-de-esperanza-258.html

Citar
Bankia: Los que quieren ser banqueros, y lo son.
Algo se mueve: El País ya comienza a ponernos en antecedentes de los personajes que ficha la banca, en este caso Bankia, obsérvese que no se utiliza la palabra fichar para contratar a un fontanero o a cualquier otro profesional menos en entredicho que los banqueros. Claudio Aguirre (consejero independiente) primo de Esperanza Aguirre, por supuesto El Pais no nos aporta datos, del calibre que aportan videos como este... http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z-9yqFYG9D4#at=19

Virgilio Zapatero, ex ministro del PSOE, (consejero dominical) que no significa que trabaje solo los domingos, abandonó el cargo de rector de la Universidad de Alcalá para ocupar puesto de Consejero en Caja Madrid, y que por lo que se ve, le cogió gusto a eso de la banca y Juan Martín Queralt (consejero externo), experto en tributos y consejero de MAPFRE, que con anterioridad había renunciado a ser Consejero de Bancaja y es que ellos, como dice su publicidad sí que quieren ser banqueros, yo me quedo con la contrapublicidad de Facebook, "no queremos ser banqueros, queremos ser personas".

http://www.angelesgarciaportela.com/2011/07/bankia-los-que-quieren-ser-banqueros-y.html

¿Vamos entendiendo por qué sea cual sea el país, sea cual sea el color político, todas las *políticas económicas* SON LAS MISMAS? Estos son los peones que Godlman tiene en el cortijo y que ejecutan y liquidan... las órdenes vienen de más arriba, de los capitostes de fuera
« última modificación: Febrero 08, 2012, 20:27:39 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2012, 13:59:31 pm »
Veamos la Gran Mierda que hay entre México y España y fijémonos en Diego Hildebrando Zavala,  cuñado del actual presidente del narco estado mexicano:



Citar
MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO (II)  ciudadanos-de-espartinas  | 27, ago     


JOHN McCARTHY,

PEDRO RODRÍGUEZ SIERRA / BANCOMER / NEY GONZÁLEZ / NARCOTRÁFICO

Ahondando en el siniestro perfil de John McCarthy, nos encontramos con que uno de sus socios en los negocios fraudulentos es Pedro Rodríguez Sierra, ex presidente de la operadora de aeropuertos Grupo Aeroplazas de México.

La relación entre ellos data al menos de 1991, cuando el primero fuera ejecutivo de Bancomer, división turismo.

Según publicaba la revista La Verdad, McCarthy y Pedro Rodríguez utilizaron todo tipo de chantajes y amenazas para hacerse con unos terrenos en Nayarit, llegando a corromper a los más altos niveles del Poder Judicial del Estado de Nayarit, con la complicidad de las autoridades estatales del gobierno que encabeza Ney González.

En el mismo artículo, se hace referencia a la posible vinculación con el narcotráfico de Ney Manuel González Sánchez, gobernador de Nayarit.
 

 
PEDRO RODRÍGUEZ SIERRA JOSE MADARIAGA / BANCOMER /ADVENT INTERNATIONAL /

Por otra parte, Pedro Rodríguez Sierra aparece relacionado con José Madariaga y con el fondo de inversión estadounidense Advent International.


En el año 2005, Advent International, de la mano de José Madariaga y Pedro Rodríguez Sierra, se hizo con el 60% de Hipotecaria Casa Mexicana, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM, E.N.R), especializada en préstamos hipotecarios y al promotor.

José Madariaga Lomelín
, ex presidente de la Bolsa de Valores, fue quien propició allá por el año 1995 la entrada del BBV en México con la venta de parte de su capital en Probursa. Tras la compra de Argentaria, el BBVA se hizo con el 100% de Mercantil Probursa, para, posteriormente adquirir Bancomer.



 
JOSE MADARIAGA LOMELÍN JOHN McCARTHY / ADVENT INTERNATIONAL / BANCOMER / HILDEBRANDO / FELIPE CALDERON

PROBURSA / BBVA / NARCOTRÁFICO

John McCarthy
también ha estado ligado al consejo de administración de empresas relacionadas con Advent International, Aeroplazas y a su ex jefe José Madariaga Lomelín, con quien trabajó en Bancomer años atrás.

Así lo revela Francisco Rodríguez en un artículo recogido por la revista Razones de Ser, quien apunta a la connivencia entre McCarthy con ciertas empresas ligadas al turismo, la hotelería y los aeropuertos, incluida la famosa Hildebrando, en la que encontramos a Diego Hildebrando Zavala Gómez, el “cuñado incómodo” del actual presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En la misma línea, en Agosto de 2006, La Jornada publicaba que José Madariaga Lomelín, además de accionista de Hildebrando SA de CV, llevaba cuatro años siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

La investigación de Madariaga, ex dirigente de la Asociación de Banqueros de México, se inició a raíz de un reporte del FBI y de la “rogatoria” del juez Baltasar Garzón emitida en 2002 a las autoridades mexicanas, para que facilitaran toda la información relacionada con la venta de Mercantil Probursa al BBV y las transacciones que José Madariaga efectuó a través de las islas Caimán.

El documento refería que "de manera contundente existen evidencias de que en la operación de venta de Mercantil Probursa al Banco Bilbao Vizcaya (BBV), realizada en 1996, fueron empleados recursos de procedencia ilícita".

De acuerdo con el documento elaborado por el FBI y entregado a autoridades españolas, Eduardo Pérez Montoya (hombre de confianza de José Madariaga) fue ubicado "en la órbita del narcotráfico y (como la persona) que a su vez facilitaría a BBV la participación mayoritaria (en Mercantil Probursa) a cambio de legitimarle fondos en principio procedentes de tal actividad ilícita, depositados en Gran Caimán".

La investigación española refirió que Madariaga Lomelín, quien fue el primer socio mexicano del grupo BBVA, podría estar involucrado en operaciones de lavado de dinero procedente del narcotráfico, que le permitieron mantener acciones en el grupo español.

Según la hipótesis de la fiscalía española, al menos 110 millones de dólares de procedencia ilícita en poder de José Madariaga habrían sido lavados por BBV en un complejo mecanismo de triangulación que incluyó traspasos financieros a instituciones bancarias en la isla Gran Caimán.




Más información aquí:

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/mexico-los-proyectos-turisticos-del-poder-oculto/





 
« última modificación: Febrero 08, 2012, 14:03:55 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18441
  • -Recibidas: 39472
  • Mensajes: 4200
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2012, 14:03:51 pm »
El sector turístico ha sido siempre una lavadora del narco, a mí me contó hace tiempo alguien que profesionalemnte sigue el tema que los grandes lavadores del narco son  México, España, Brasil y Turquía, porque hacen falta inmensas complicidades en los aparatos de seguridad, legislación y Justicia para lograr cosas que en lugares algo más civilizados serían inimaginables. En los momentos pico de la burbuja no es improbable que España haya sido primera potencia mundial de narcoblanqueo.

Otro punto interesante sería el origen de la prohibición y las fuerzas que están detrás de la propaganda y coacción que ayudan a mantenerla (de esto en USA saben mucho ,ellos generan lo que luego se blanquea por ahí).

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2012, 14:08:18 pm »
El sector turístico ha sido siempre una lavadora del narco, a mí me contó hace tiempo alguien que profesionalemnte sigue el tema que los grandes lavadores del narco son  México, España, Brasil y Turquía, porque hacen falta inmensas complicidades en los aparatos de seguridad, legislación y Justicia para lograr cosas que en lugares algo más civilizados serían inimaginables. En los momentos pico de la burbuja no es improbable que España haya sido primera potencia mundial de narcoblanqueo.

Otro punto interesante sería el origen de la prohibición y las fuerzas que están detrás de la propaganda y coacción que ayudan a mantenerla (de esto en USA saben mucho ,ellos generan lo que luego se blanquea por ahí).



Lo dice Roberto Saviano:

Citar
-¿Hay relación entre estas organizaciones y la crisis financiera?

-Sí. En España la especulación inmobiliaria está ligada con el blanqueo de dinero, pero la política lo ignora. ¿Por qué la mafia no ha invertido en bonos basura o en Madoff?  Tiene que ver con la liquidez, y la mafia tiene mucha. Anualmente, la mafia factura en Italia 1.600 millones de euros, con una liquidez de 60.000 millones.


http://www.larazon.es/noticia/7371-roberto-saviano-en-los-ultimos-anos-han-existido-etarras-narcotraficantes
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2012, 14:11:08 pm »
El sector turístico ha sido siempre una lavadora del narco, a mí me contó hace tiempo alguien que profesionalemnte sigue el tema que los grandes lavadores del narco son  México, España, Brasil y Turquía, porque hacen falta inmensas complicidades en los aparatos de seguridad, legislación y Justicia para lograr cosas que en lugares algo más civilizados serían inimaginables. En los momentos pico de la burbuja no es improbable que España haya sido primera potencia mundial de narcoblanqueo.

Otro punto interesante sería el origen de la prohibición y las fuerzas que están detrás de la propaganda y coacción que ayudan a mantenerla (de esto en USA saben mucho ,ellos generan lo que luego se blanquea por ahí).


Narco--->Blanqueo--->Construcción, y el resto es historia. El consumo de cemento y de coca iban de la mano en el cortijo cuando "españa iba bien" (y hasta había avionetas que aterrizaban en fincas de Botín -¿en qué quedó aquello, por cierto?-), batíamos récords mundiales. Si llevan a cabo la liquidación por derribo que pretenden con el raquítico "estado del bienestar" que hemos llegado a "disfrutar" en hispanistán, y con el paro galopante (=delincuencia para buscarse la vida, no se si recordais cómo "cabalgaba el caballo" en los 80 en los barrios obreros arrasados por el drama del desempleo) no tardarán en convertirnos en un narcoestado fallido como lo es hoy mexico (ese el el proceso de latinoamericanización de europa, ahora que ha desembarcado aqui el FMI como en su día hicieron en America Latina)

http://www.casadellibro.com/libro-costa-nostra-las-mafias-en-la-costa-del-sol/9788461314300/1259663

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=1359&sec=5&aut=61

Citar
Costa Nostra: Las mafias en la Costa del Sol“

Nadie se molesta en combatir a la Mafia si la Mafia no existe”, con esta contundente e ilustrativa frase comienza la contraportada de nuestro libro, que tras años de trabajo político combatiendo al crimen organizado se ha convertido en una obra de referencia, un arma arrojadiza contra los entramados criminales y todos aquellos estamentos que los sustentan, incluidas las administraciones y gobiernos ineficaces y el sistema capitalista que les brinda el cobijo y las condiciones idóneas para su actuación y propagación.

Durante décadas uno de los mayores éxitos de la Cosa Nostra siciliana o de la Camorra napolitana ha sido la negación de su existencia. Los pocos que se atrevían a alzar su voz contra las mafias eran ignorados, tachados de alborotadores oportunistas o, en el peor de los casos, silenciados con métodos expeditivos. De forma similar en nuestro caso, cada vez que denunciábamos en sede parlamentaria o a través de los medios de comunicación la actividad mafiosa y criminal nos llovían críticas acusándonos de alarmistas o de dañar los intereses turísticos y la imagen idílica de la Costa del Sol. Las evidencias, con las macrooperaciones contra tramas ligadas al urbanismo mafioso y la corrupción municipal, han dejado patente de qué lado estaba la razón y, tras años de denuncias en solitario y hasta doce peticiones desatendidas de disolución del Ayuntamiento de Marbella, han puesto a cada uno en su sitio.

Junto a las incontestables cifras oficiales de los archivos policiales y judiciales que no arrojan dudas: en tres años se han desarticulado 133 grupos dedicados al crimen organizado en la Costa del Sol, con un balance de 1.233 personas detenidas, la mayoría de ellos con una hoja criminal de extraordinaria violencia, pues la Costa del Sol -la Costa Nostra, en el lenguaje de la Camorra napolitana- se presta anualmente como escenario para 50 ajustes de cuentas y secuestros exprés. Y las cifras van in crescendo si abrimos el punto de mira hacia el ámbito nacional, pues se calcula que 685 grupos criminales están asentados en nuestro territorio con una composición mixta respecto a su nacionalidad de origen, llegándose a cifrar en 101 las diversas nacionalidades presentes, con una tendencia a la especialización y la complejización estructural creciente. Y en la Unión Europea, según datos de Europol, la cifra alcanza la friolera de las 4.000 organizaciones criminales operativas, que engloban a más de 40.000 delincuentes.

Pero hasta que se han producido los primeros golpes contundentes la implantación de mafias en la Costa del Sol, que comenzó al abrigo de la dictadura franquista, ha contado durante demasiados años con el beneficio del anonimato y el dejar hacer de los gobiernos de turno, que se limitaron a mirar para otro lado o, aún peor, a ponerse al servicio de las mismas mafias cuya existencia negaban.

En Costa Nostra, con un discurso cercano y sin rodeos, narramos todo el proceso por el que se va generando en la Costa del Sol una auténtica sociedad de la corrupción, con gobiernos locales conectados con el crimen organizado internacional, los paraísos fiscales y toda una industria auxiliar de la corrupción, integrada por abogados, notarios, tasadores, banqueros, economistas, registradores de la propiedad y otros profesionales y especialistas sin los que el saqueo patrimonial, el blanqueo, la escalada urbanística especulativa y el negocio criminal no hubiesen sido posibles. De esta forma, las mafias impulsan una actividad tan nociva como cruel que puede llegar a tambalear al propio Estado de Derecho, un auténtico cáncer contra el sistema democrático y el bienestar general. No en vano, según un informe1 elaborado por la agencia de inteligencia norteamericana que avanza las tendencias que marcarán el devenir del planeta en los próximos 25 años se apunta al Crimen Organizado como el fenómeno que más gravemente azotará a Europa, ámbito en el que se asegura “llegará a ostentar el control de varios estados”.

En el libro no dudamos en señalar a los culpables y desenmascarar sus responsabilidades, pues si el Ayuntamiento de Marbella no hubiera puesto su urbanismo al servicio de inversiones criminales, si la Junta de Andalucía hubiera actuado a tiempo, si algunos miembros de la Judicatura y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no hubieran estado a sueldo de quienes debían combatir, los tentáculos de las mafias nunca habrían podido extenderse tanto y tan profundamente por la Costa del Sol.
Costa Nostra se configura como una obra de afán divulgativo y de denuncia  que analiza las causas y objetivos, revelando sus modus operandis, radiografiando su composición. Y junto a la denuncia no faltan las propuestas, cristalizadas de forma sintética en un decálogo para combatir el Crimen Organizado, una propuesta política transformadora que hay que conquistar desde las diversas instancias de la acción política con el objetivo de cortar los tentáculos al crimen transnacional, quitar el agua que blanquea su dinero sucio y transformar el sistema económico y social imperante.

En este combate también están conectadas la esfera de lucha local y la global, con la necesidad de poner freno al negocio de las mafias. En este apartado las cifras son escandalosamente claras, por ejemplo, el 80% de las solicitudes judiciales que se tramitan desde los distintos países europeos en investigaciones patrimoniales hacia la justicia española tienen alguna conexión con Marbella, el 76% de las numerosas inversiones extranjeras en el sector inmobiliario andaluz procede de lugares considerados paraísos fiscales y en España circulan el 27% de todos los billetes de 500 euros existentes en la zona euro, los que mejor se prestan a la actividad blanqueadora. Y así llegamos al llamado Producto Criminal Bruto, que supone el 15% del comercio mundial, lo que evidencia la necesidad de eliminar los paraísos fiscales repartidos por el planeta, auténticas cloacas del sistema neoliberal que blanquean anualmente 1,5 billones de dólares provenientes del Crimen Organizado y posibilitan un fraude fiscal anual de 255.000 millones de euros, sin que ni instituciones internacionales, ni gobiernos actúen contra esa situación, dejando patente, según la expresión del activista Pascual Serrano en su artículo sobre Costa Nostra, “quiénes son los dueños del mundo”.

Unos dueños espurios a los que es preciso arrebatarles la hegemonía para devolverla a sus legítimos benefactores, la humanidad que sufre la implacabilidad del sistema capitalista y su crisis integral: económica, humanitaria, medioambiental y de valores, que requiere una transformación en el orden mundial para generar un nuevo modelo solidario en el que las mafias no tendrán cabida.
« última modificación: Febrero 08, 2012, 14:42:30 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2012, 14:24:42 pm »
 :biggrin:  MIRARÉ con una lupa a clan del agua asociado a Méjico.... a lo mejó me llevo la sorpresa de que NO están
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2012, 20:24:52 pm »
Más tarde intento ponerme al día de todo lo que habéis colgado. De momento, muchas gracias a los tres por este magnífico hilo.

Sí, también me uno. Muy bueno el hilo. Gracias a los tres.

Citar
:biggrin:  MIRARÉ con una lupa a clan del agua asociado a Méjico.... a lo mejó me llevo la sorpresa de que NO están

Pues indague más al Sur, indague. Hay sorpresa. Y tito botas también. Un saludo

Anteo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 106
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 27
  • Anteo Con poca relevanciaAnteo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #24 en: Febrero 08, 2012, 20:47:22 pm »
Pavoroso, deleznable, repugnante, decepcionante y desesperanzador, todo a la vez, en altas dosis y en la misma proporción.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2012, 20:53:52 pm »
Pavoroso, deleznable, repugnante, decepcionante y desesperanzador, todo a la vez, en altas dosis y en la misma proporción.


En efecto. Es por esto que un pesimista no es más que un optimista bien informado.  :biggrin:
El primer paso para resolver un problema es conocer de qué se trata (y no los cuentos mistificadores y las cortinas de humo que a diario ponen ante nuestros ojos para desviar la atención de los verdaderos responsables del expolio y el latrocinio)
Lo que ahora toca es ser capaces de una vez por todas de pasar al siguiente nivel:

¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo! Small | Large
« última modificación: Febrero 08, 2012, 20:55:46 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Anteo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 106
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 27
  • Anteo Con poca relevanciaAnteo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2012, 21:06:36 pm »
Pavoroso, deleznable, repugnante, decepcionante y desesperanzador, todo a la vez, en altas dosis y en la misma proporción.


En efecto. Es por esto que un pesimista no es más que un optimista bien informado.  :biggrin:
El primer paso para resolver un problema es conocer de qué se trata (y no los cuentos mistificadores y las cortinas de humo que a diario ponen ante nuestros ojos para desviar la atención de los verdaderos responsables del expolio y el latrocinio)
Lo que ahora toca es ser capaces de una vez por todas de pasar al siguiente nivel:

¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!


Es que estamos llegando a unos niveles tan pasmosos, que no hay resistencia posible. La impotencia es total. El poder y su corrupción es Enorme, Universal, y jodidamente Malvado, pero lo peor es que es Cutre, muy cutre.

Por supuesto, en cuanto supongas un verdadero y mínimo riesgo a este reducidísimo porcentaje de cerdos, tu familia y tú estáis vendidos, no duras 1 mes vivo.

Uno empieza a pensar que la salida sólo llegará de forma fortuita por la técnica, cuando un pequeño grupúsculo científico desactive el gen de la codicia y el odio y nazca una Dinamarca de 500 millones de habitantes en algún lugar del mundo, que actúe como primer baluarte de una nueva era... O con un nuevo Cristianismo antiemperador, toda vez que el feudalismo postmoderno arrample y saquee todas las regiones del planeta...

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #27 en: Febrero 08, 2012, 21:44:05 pm »
Pavoroso, deleznable, repugnante, decepcionante y desesperanzador, todo a la vez, en altas dosis y en la misma proporción.


En efecto. Es por esto que un pesimista no es más que un optimista bien informado.  :biggrin:
El primer paso para resolver un problema es conocer de qué se trata (y no los cuentos mistificadores y las cortinas de humo que a diario ponen ante nuestros ojos para desviar la atención de los verdaderos responsables del expolio y el latrocinio)
Lo que ahora toca es ser capaces de una vez por todas de pasar al siguiente nivel:

¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!


Es que estamos llegando a unos niveles tan pasmosos, que no hay resistencia posible. La impotencia es total. El poder y su corrupción es Enorme, Universal, y jodidamente Malvado, pero lo peor es que es Cutre, muy cutre.

Por supuesto, en cuanto supongas un verdadero y mínimo riesgo a este reducidísimo porcentaje de cerdos, tu familia y tú estáis vendidos, no duras 1 mes vivo.


Es que hemos estado demasiado tiempo viviendo de las rentas que nos dejaron nuestros padres abuelos y bisabuelos, la democracia, la separación de poderes, la igualdad ante la justicia, las jornadas laborales de 8 horas, el derecho al descanso, a ponerte enfermo, o más bien, lo cada vez menos que queda de todo ello, no se consiguieron sin organización, solidaridad, lucha (palabras que han conseguido desprestigiar, hacer que suenen "rancias") y derramamiento de sangre, directa ó indirectamente.

Hemos vivido en occidente en un capitalismo "descafeinado" tras la 2ª guerra mundial, hemos vivido bien gracias al sufrimiento de los habitantes del tercer mundo y del bloque soviético (que era lo que metía miedo a la oligarquía y la mantenía más "perrita" y gracias a ese miedo guardaban cierto equilibrio y ciertas apariencias y aunque vivían de explotar al prójimo mantenían unas condiciones de vida más o menos tolerables para los asalariados y las clases populares en occidente).

Y esas condiciones de las que hemos disfrutado, que han sido o bien heredadas o bien otorgadas, nos las han ido arrebatando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, especialmente con la "revolución conservadora" de Reagan-Tatcher y ya de forma totalmente descarada y sin cortapisas tras la caida del telón de acero, los oligarcas cada vez mejor organizados y posicionados, corrompiendo y abduciendo todas las instituciones públicas que en teoría debían servir al pueblo soberano,  mientras que se erosionaba, desprestigiaba, desvirtuaba todo lo que tuviese que ver con el movimiento obrero, la organización social, vecinal, organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores, etc... una población desmovilizada, amansada, lobotomizada, a la que se le vendió la moto de que era "clase media", desprovista de toda capacidad de análisis crítico a base de saturación por exposición a los falsimedia: sometida a un lavado de cerebro propagandístico constante (el "tú también puedes hacerte rico"), se erosionaba la empatía con el igual y se fomentaba la competitividad, se anulaba la organización y la unión que hace la fuerza y se fomentaba el egoismo y el individualismo -en todas las épocas las clases dominantes proyectan su ideología sobre el resto de la población-.

Ahora va a tocar arremangarse y volver a ganarse lo que nos han arrebatado o bien consentir que hagan con nosotros con nuestras vidas, con nuestro futuro y el de nuestros hijos lo que a los oligarcas les venga en gana. Y conviene no olvidar lo que consiguieron nuestros abuelos y nuestros padres: no olvidar que puede hacerse. Pero no será sin que los de arriba opongan resistencia. Empecemos al menos por tener claro qué nos están haciendo y cuales son sus nombres y por romper nuestro propio anestesiamiento: la primera batalla que tenemos la obligación de ganar es la de reconquistar nuestra propia mente.

Edito: Y disculpas por el off-topic y la "ida de pinza"
« última modificación: Febrero 08, 2012, 22:37:39 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #28 en: Febrero 08, 2012, 22:05:30 pm »
Qué bien se llevan los de GS con los BBVA:




Citar
El todopoderoso Goldman Sachs elige a BBVA entre sus ‘top picks’

@E. Utrera   08/02/2012 13:48h

El banco más influyente del mundo, Goldman Sachs, ha seleccionado a BBVA entre sus tres bancos ‘top picks’ en Europa junto al francés BNP Paribas y el austríaco Erste Bank. El gigante estadounidense otorga al banco que preside Francisco González un precio objetivo de 10,25 euros, con un mejora del 14% respecto a la recomendación anterior.

El banco estadounidense prevé que en, en un año marcado por las fuertes provisiones requeridas para el Gobierno para tapar el agujero inmobiliario, el beneficio por acción del grupo caerá un 21% este año. Sin embargo, reduce el impacto negativo hasta el 1% en su estimación para 2013.

Indirectamente, el otro gran beneficiado de la revisión del sector realizada por Goldman es Caixabank, dueño del 10,1% del banco austriaco Erste Bank, a quien sube el precio objetivo un 30% a pesar de la subida del 45% que ya ha amasado el valor en lo que va de año.

El resultado de este rally es que el valor de la participación de CaixaBank en Erste crece desde el uno de enero desde los 530 hasta los 765 millones de  euros. Una cifra que ya  compensa los 159 millones que tuvo que provisionar el año pasado por los saneamientos extraordinarios que tuvo que realizar su participada, tocada por su alta exposición a la deuda soberana de países periféricos como Hungría y Rumanía.

El resto de bancos españoles salen en general bien parado de las valoraciones del Goldman. A Santander le fija un precio objetivo de 8,75 euros, un 14%  más. Ese mismo porcentaje sube el de Sabadell.  El único recorte es para Banesto, cuyo precio objetivo Goldman recorta desde los 6,05 hasta los 5,45 euros.


http://www.cotizalia.com/noticias/2012/02/08/el-todopoderoso-goldman-sachs-elige-a-bbva-entre-sus-top-picks-75865/



Citar
Con la llegada de Aznar al poder se produjo el asalto al control del BBV.
 
 Primero con la fusión entre el BBV y Argentaria (BBVA), forzada por la primera gran fusión bancaria de la Europa del euro (BSCH) entre el Santander (Emilio Botín) y el Central Hispano (José María Amusátegui).
 
 Después con el caso de las cuentas secretas en el que se destapó una trama de operaciones ocultas en el extranjero, en los paraísos fiscales de Jersey (Inglaterra) y Liechtenstein, que habría proporcionado al BBVA beneficios por valor de 37.850 millones de pesetas (227,5 millones de euros).
 
 En la operación aparecía (¿cómo no?) la larga sombra de los Estados Unidos. No en vano la «garganta profunda» del caso era el ex asesor legal del BBV en Puerto Rico, Nelson Rodríguez, defensor de la integración de Puerto Rico en EEUU, que presumía de mantener excelentes relaciones con Bush padre y testigo protegido del FBI.
 
 
 Como consecuencia de la aparición de las cuentas secretas del BBVA hubo de dimitir toda la cúpula del banco y sus representantes en tres de las principales empresas en las que el BBVA era accionista de referencia. Ni más ni menos que Repsol, Telefónica e Iberdrola.
 
 El desembarco había finalizado. Francisco González (FG), un agente de bolsa al que Aznar y Rato convirtieron en banquero, saltaba de la presidencia de Argentaria a la del BBVA.
 
 Lo que se resolvió bajo la apariencia de un simple y pactado ajuste de cuentas a la actuación fraudulenta de algunos altos cargos de las finanzas y empresas españolas no fue sino la depuración de una parte de la oligarquía que había optado por la alianza estratégica con el eje franco-alemán y su sustitución por el sector de la oligarquía que apoyaba la alianza atlántica.


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-nephila-vasca/msg7743/#msg7743
 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:La trama secreta de Goldman Sachs
« Respuesta #29 en: Febrero 08, 2012, 22:54:19 pm »
Más tarde intento ponerme al día de todo lo que habéis colgado. De momento, muchas gracias a los tres por este magnífico hilo.

Sí, también me uno. Muy bueno el hilo. Gracias a los tres.

Citar
:biggrin:  MIRARÉ con una lupa a clan del agua asociado a Méjico.... a lo mejó me llevo la sorpresa de que NO están

Pues indague más al Sur, indague. Hay sorpresa. Y tito botas también. Un saludo


Si te refieres a Aguas Andinas .... hace ya muunnnncho tiempo que les sigo .... soy una fiel abonada ... ahora veremos a estos .... alguno se le va a subir "la calor" a la cara" .......
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal