* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021 por visillófilas pepitófagas
[Hoy a las 01:35:58]


A brave new world: La sociedad por venir por Hynkel
[Ayer a las 20:41:43]


COVID-19 por CHOSEN
[Ayer a las 17:57:46]


XTE_Central- 2019-Era Cero por saturno
[Enero 16, 2022, 14:43:38 pm]


La dinámica intergeneracional por saturno
[Enero 05, 2022, 13:47:03 pm]


URGENTE: Gestión del Foro TE por Rui Brennan
[Enero 03, 2022, 22:20:10 pm]


Autor Tema: Investigaciones abiertas sobre narcotráfico  (Leído 6752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« en: Febrero 10, 2012, 01:25:17 am »
Abro hilo nuevo para, si os parece, ir colgando noticias sobre operaciones contra el narcotráfico. Si luego el asunto tiene trayectoria, se pasa a hilo propio y así no llenamos el subforo de hilos, si no hace falta.

Si hay un hilo creado mejor para colocarlo, CdE, tira éste, please.
 
 
Cuidadín con las embajadas...

Citar

Italia investiga el hallazgo de 40 kilos de cocaína en la valija diplomática de Ecuador

Se ha detenido a dos personas, pero ninguna pertenece a la misión diplomática de Ecuador en Italia o de la Cancillería ecuatoriana   

efe / roma  Día 09/02/2012 - 21.42h           

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación sobre el decomiso efectuado por la policía de 40 kilogramos de cocaína en la valija diplomática de Ecuador, a mediados de enero pasado, informaron hoy fuentes oficiales. Las mismas fuentes aseguraron que "la investigación está en curso" y no se pueden ofrecer detalles de la misma, ni siquiera de los dos detenidos.   El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha explicado este jueves en Quito que la valija pasó en Ecuador todos los controles antidrogas antes de salir del país y que el envío hizo una "parada intermedia en algún país", donde presume que se introdujo la cocaína.
 
El ministro ha agregado que se ha detenido a dos personas, ninguna de la misión diplomática de Ecuador en Italia o de la Cancillería ecuatoriana.
 
Uno de los detenidos es Cristian Loor, quien solicitó a la Cancillería apoyo para enviar a Italia en la valija muestras de productos para presentar una obra de teatro para promocionar el turismo en Ecuador y concienciar sobre la importancia de las Islas Galápagos y la conservación ambiental.
 
Los productos se embarcaron en diez cajas que contenían muestras y material promocional de la obra, ha agregado el ministro, al reiterar que la valija cumplió el procedimiento de revisión antidrogas tras la cual fue entregada a la empresa TNT, encargada del transporte.
 Jarrones con droga A mediados de enero, explicó el ministro, la misión diplomática de Ecuador en Italia les informó de que la Policía italiana encontró en ocho de las diez cajas enviadas "jarrones con droga en un total aproximado de 40 kilos de droga".
 
"Esto nos ha sorprendido y nos ha generado un enorme disgusto", indicó el canciller, al señalar que tienen información de que "esa valija hizo una parada intermedia en algún país, no nos explicamos más que en el camino alguien hizo una apertura de la valija y haya podido introducir la droga".
 
La valija diplomática contiene la correspondencia u objetos de uso oficial que un país envía a sus representaciones en el exterior y está protegida por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, que establece que "no podrá ser abierta ni retenida".
 
http://www.abc.es/20120209/internacional/abci-cocaina-valija-diplomatica-ecuador-201202092129.html
« última modificación: Febrero 10, 2012, 01:32:15 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2012, 09:39:28 am »
De valijas diplomáticas y cocaína:




Citar
María Luisa Cicalone

29 / 08 / 2007 Actualidad


TESIS: LAS VALIJAS DE SOUTHERN WINDS UN TEMA OLVIDADO




 TESIS: LAS VALIJAS DE SOUTHERN WINDS     

El 16 de septiembre de 2004 partió del aeropuerto de Ezeiza, hacia España, una aeronave de la empresa Southern Winds que transportó cuatro valijas que contenían sesenta kilogramos de cocaína pura, las cuales fueron descubiertas en aeropuerto de Barajas, España.

     Tal episodio, que alcanzó honda resonancia pública, puso al descubierto un conjunto de graves falencias y, en especial, la deficiencia del control estatal de la actividad aérea comercial.

     Cabe plantearse cuál es la responsabilidad que tiene la Fuerza Aérea en la tarea de detectar explosivos, armas, drogas o sustancias peligrosas, siendo que no existe una fuerza policial no militarizada que tuviera a su cargo la realización integral de tan importante labor.

     Agravó aún más la situación, el hecho de que los scanners de seguridad que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no detectaron las valijas con droga en sus respectivos interiores. Es decir, que se embarcaron las valijas sin un previo chequeo oficial.

     Con relación al suceso que ha suscitado tanta repercusión, cabe destacar que, por lo menos desde octubre de 2004,  la empresa Southern Winds se hallaba bajo la sospecha de que, con frecuencia, transportaba estupefacientes.

     Por otro lado, el Gobierno español, ante el descubrimiento de las valijas en el Aeropuerto de Barajas de España, mantuvo reuniones con el representante de la Embajada argentina Carlos Bettini y varias reuniones con enviados especiales por el Presidente de la Nación,  Néstor Kirchner. En todo momento, ambos Gobiernos se unieron para que este gravísimo delito no trajera consecuencias desfavorables para la gestión de cada uno de ellos en sus respectivos poderes.

     Para el análisis de este caso, fue escogida la teoría "Globalista", siendo para esta corriente lo más importante el Factor Económico.

     Pues bien, en el caso Southern Winds encuentro una profunda relación con la teoría ya mencionada, puesto que ésta aerolínea habría sido creada para efectuar contrabando de drogas.
 
     En el hecho ocurrido el 14 de Septiembre de 2004, no solamente la empresa habría obtenido beneficios económicos del tráfico de drogas, sino que también una parte del dinero habría sido destinado para funcionarios de los gobiernos tanto español como argentino.


Cronología
  •   Ya desde principios del año 2004, se venían realizando profundas investigaciones a la empresa aerocomercial por presuntas sospechas de que los vuelos que la aerolínea efectuaba, eran para realizar contrabando de drogas encubierto.
  •   A pesar de estas investigaciones, y de que la empresa estaba enterada de estos seguimientos, la aerolínea no dejó de realizar contrabando de drogas en mayor o menor medida.
  •   Finalmente, en el mes de septiembre, se descubre en uno de los destinos de los vuelos que Southern Winds realizaba, cuatro valijas con sesenta kilogramos de cocaína.
  •   Los gobiernos español y argentino comenzaron a tener reuniones a través de sus representantes en las diferentes embajadas, para que no saliera a la luz la posible participación de ellos en el caso.
  •   En el mes de Septiembre del corriente año, comenzará el juicio oral por la causa.
 
 Actores involucrados en el caso
 
     
Los actores que están directamente involucrados en este escándalo son cuatro:


     - Southern Winds: porque a través de los aviones que conformaban su flota se efectuaba el tráfico de drogas.
 
     - El Estado Argentino: es un actor directamente involucrado porque las cuatro valijas que contenían cocaína, partieron desde Argentina y con conocimiento de diferentes organismos que lo componen, como:

 
  •   Fuerza Aérea: porque fue la que permitió el ingreso de las valijas con cocaína al avión siendo que su función es –entre otras cuestiones- prevenir y reprimir el contrabando con la intervención de las autoridades competentes.
  •   La Dirección General de Aduanas: porque no controló como debía el egreso de las valijas con sesenta kilogramos de cocaína, siendo su función fundamental el control del ingreso y egreso de las mercaderías que se producen en los aeropuertos y pasos fronterizos.
  •   La Subsecretaria de Transporte Aerocomercial: ya que controlaba a la Aerolínea, siendo su función específica realizar con eficacia la totalidad de las tareas de fiscalización y control de las empresas Aerocomerciales.
      -El Estado Español: ya que la droga que llevaba el avión de la aerolínea Southern Winds tenía como destino a España como país. Lógicamente, también estaba enterado de las drogas que viajaban en esa aeronave.
 
     -Embajada argentina en España: es un actor directamente involucrado porque las valijas llevaban el nombre de “Embajada Argentina en España-Madrid”.


http://www.periodicotribuna.com.ar/3142-tesis-las-valijas-de-southern-winds.html
« última modificación: Febrero 10, 2012, 09:45:29 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2012, 23:28:54 pm »
Apuesto que Southern Winds sería una de las aaerolíneas candidatas a efectuar el contrabando en el aeropuerto de Ciudad Real que planeaba comprar la Mafia de la noche madrileña

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-(iv)-mafias-de-la-noche-madrilena/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2012, 00:01:09 am »
SW ya no existe como tal, pero hay muchas compañías candidatas a transportar lo que sea.



Citar
Droga en España y responsabilidad K: Medical Jet usó la misma estructura que Southern Winds

La metodología (usada por los hermanos Juliá) recuerda a lo ocurrido en septiembre de 2004 cuando la firma Southern Winds envió 60 kilos de cocaína a España a través de un sistema similar al utilizado ahora. En esos días, funcionarios de primer nivel del kirchnerismo —de la talla de Aníbal Fernández, Ricardo Jaime y el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini—, quedaron salpicados”, se publicó en la referida nota de principios de 2011, agregando un dato revelador: “El trayecto del tráfico de cocaína que se descubrió hoy, es el mismo que hacían en su momento los aviones de Southern Winds”.


http://www.periodicotribuna.com.ar/8162-droga-en-espana-y-responsabilidad-k-medical-jet-uso-la-misma-estructura-que-southern-winds.html



Citar
Escándalo por nacrotráfico

Los misterios del avión de Medical Jet que llevó 900 kilos de cocaína desde Argentina a España


Carlos Sergi, un poderoso empresario rosarino, habría aportado los 500.000 dólares que costó el alquiler del lujoso Challenger 604 que fue interceptado en España, informaron fuentes judiciales al diario La Nación.

Sergi fue director de Siemens en Argentina y está siendo investigado por las presuntas coimas que la empresa alemana habría pagado al gobierno de Carlos Menem para obtener la licitación de la confección de los DNI. Curiosamente, era uno de los principales interesados en ingresar al negocio de los radares aéreos con el gobierno.



http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/13/noticia_0006.html



Citar
Southern Winds o simplemente SW fue una aerolínea de origen argentino con base inicialmente en el Aeropuerto Internacional Córdoba, teniendo posteriormente una segunda base en el Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.


Problemas financieros y caída

La crisis de la aviación en la Argentina afectó severamente a SW. El estado argentino decidió subsidiar a la empresa luego de la caída de las aerolíneas Dinar y LAPA. Para ello creó LAFSA (Líneas Aéreas Federales S.A.) que operativamente volaba en conjunto con SW.

LAFSA nació a mediados de 2003 para absorber a los empleados de las ex LAPA y Dinar, que por aquel entonces dejaron de volar. Contaba con unos 800 agentes, que le costaban al fisco argentino $ 3 millones mensuales en sueldos.

La compañía LAFSA recibió la concesión de rutas aéreas, pero nunca tuvo aviones. Por eso firmó un acuerdo con SW en setiembre de 2003, por el cual la privada se prestaba, a cambio de un subsidio de otros $ 3,2 millones para combustibles, a realizar vuelos conjuntos.

El punto de quiebre para SW fue el escándalo que la rodeó a principios de 2005 por un caso de tráfico de drogas que comprometió a funcionarios de la compañía. Ante esta situación el estado argentino no renovó el acuerdo SW-LAFSA a su vencimiento en marzo de 2005. Sin el subsidio para combustible que recibía SW gracias al acuerdo, y con el escándalo de las "narcovalijas" el cierre de la aerolínea no tardó en llegar. Últimamente se han visto aviones de SW en el Aeropuerto Internacional Córdoba.


http://es.wikipedia.org/wiki/Southern_Winds


« última modificación: Febrero 11, 2012, 00:07:30 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2012, 00:24:28 am »
Mira que lo pensé tal y como iba escribiendo, pero no tenía tiempo de comprobarlo  ;)

Aún así, veo que se entiende perfectamente el sentido de mi mensaje. Gracias por actualizarme.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Tarúguez

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 97
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 2
  • Tarúguez Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2012, 22:25:59 pm »

El juez se persona en la joyería Rabat para investigar sobornos policiales


 08/02/2012

El juez del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, se ha personado acompañado de una comitiva de Mossos d'Esquadra en la joyería Rabat de Barcelona para investigar una trama de corrupción policial inscrita en la denominada 'operación Macedonia', según fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Tanto el magistrado como los agentes todavía están realizando averiguaciones dentro del establecimiento, situado en la confluencia entre paseo de Gràcia y la calle Roselló.

La 'operación Macedonia' investiga las relaciones de un grupo de supuestos narcotraficantes con altos cargos de varios cuerpos policiales que, según los primeros indicios, permitían su actividad ilícita a cambio de sobornos como relojes de lujo o incluso pagos por aportar información. La Unidad de Anticorrupción de los Mossos empezó a investigar por orden del juez Aguirre una operación de narcotráfico entre varios delincuentes en la que actuaron agentes de la Guardia Civil que también están imputados.

Pese a esto, el juez consideró que estos agentes sólo siguieron, supuestamente, una de las vías de los narcotraficantes, la que excluía a otros implicados pertenecientes a la supuesta banda como el supuesto narco y confidente policial Manuel G. C. , que también está implicado en otras tramas de corrupción policial, por lo que amplió las imputaciones a seis mossos d'Esquadra.

El propietario de la joyería, Esteve Rabat, ha manifestado que la tienda se encuentra totalmente al margen de los sobornos y únicamente pretende facilitar la labor policial entregando al juez la lista de compradores de unos lotes de relojes de oro que la red de narcotraficantes habrían regalado a jefes policiales para conseguir su favor.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/barcelona/1328704842.html


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2012, 22:50:02 pm »

El juez se persona en la joyería Rabat para investigar sobornos policiales


 08/02/2012


La 'operación Macedonia' investiga las relaciones de un grupo de supuestos narcotraficantes con altos cargos de varios cuerpos policiales que, según los primeros indicios, permitían su actividad ilícita a cambio de sobornos como relojes de lujo o incluso pagos por aportar información. La Unidad de Anticorrupción de los Mossos empezó a investigar por orden del juez Aguirre una operación de narcotráfico entre varios delincuentes en la que actuaron agentes de la Guardia Civil que también están imputados.

Pese a esto, el juez consideró que estos agentes sólo siguieron, supuestamente, una de las vías de los narcotraficantes, la que excluía a otros implicados pertenecientes a la supuesta banda como el supuesto narco y confidente policial Manuel G. C. , que también está implicado en otras tramas de corrupción policial, por lo que amplió las imputaciones a seis mossos d'Esquadra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/barcelona/1328704842.html



Como tiremos del hilo llegamos hasta uno de los burdeles que figuran en el sumario del 11-M.


Empezamos:


Citar
Un fiscal avisa de la existencia de “mafias policiales” en Barcelona

José Grinda ubica la corrupción policial en prostíbulos, el puerto y comisarías

Rebeca Carranco Barcelona 7 FEB 2012 - 00:24 CET


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/06/catalunya/1328566009_668246.html



Citar
Un coronel de la Guardia Civil alertó a un 'narco' de que le iban a robar su droga

El 'narco' fue avisado pero no se investigó ni confiscó su alijo de droga

Actualizado jueves 12/06/2008

NANDO GARCÍA

BARCELONA.- El jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cataluña, el coronel Miguel Gómez Alarcón, ordenó que sus subordinados alertaran a un narcotraficante de que un grupo de delincuentes pretendía robarle la droga que tenía almacenada. Dicho mandamiento, que consta por escrito y al que ha tenido acceso EL MUNDO, se encuentra en las diligencias que se siguen en un juzgado de Martorell por el robo de 400 kilogramos de cocaína en el Puerto de Barcelona ocurrido en enero de 2005. No obstante, nunca se investigó ni la ubicación ni el destino de la sustancia que tenía almacenada este hombre "con antencedentes en el mundo del narcotráfico", según reconoce la propia Guardia Civil en las diligencias.

.................................

En dichas diligencias, dirigidas, además de por el coronel, por el juzgado de instrucción número 3 de Martorell, se interceptó una conversación en la que el Gaucho -detenido posteriormente como autor del robo del contenedor- "estaba a la espera de llevar a cabo un importante robo a un narcotraficante que al parecer resulta ser Manuel Gutiérrez Carbajo, con antencedentes en el mundo del narcotráfico", según consta en el sumario, que a principios de año se volvió a decretar bajo secreto después de que se hubiera levantado esta medida durante meses.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/12/barcelona/1213249414.html
« última modificación: Febrero 11, 2012, 23:00:59 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2012, 23:11:57 pm »
Citar
El examo de un prostíbulo cubrió la fianza de un guardia civil imputado

El teniente coronel López Rubio está acusado en un caso de narcotráfico

Un general admite que ya en 1999 había sospechas sobre unos agentes


Jueves, 30 de abril del 2009

J. G. ALBALAT
MARTORELL

La fianza de 12.000 euros que la jueza de Martorell (Baix Llobregat) fijó para que el teniente coronel de la Guardia Civil Alfonso López Rubio no entrara en la cárcel por su presunta vinculación con una red de narcotraficantes fue depositada por el que fue propietario de un prostíbulo de Tarragona, según fuentes cercanas a la investigación.

La persona que figura es Balbino García Caurel, socio fundador de ANELA (Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne) y que al menos hasta septiembre del 2007 estaba al frente del club de alterne Estel, ubicado en El Vendrell (Baix Penedès).


La orden de prisión --que eludió al pagar la fianza-- del teniente coronel de la Guardia Civil Alfonso López Rubio fue dictada el pasado mes de febrero y reactivó los últimos coletazos de una compleja instrucción que comenzó en enero del 2005 con el robo de 400 kilos de cocaína de un contenedor del puerto de Barcelona. Hace dos años, el impulso que imprimieron al caso dos fiscales anticorrupción derivó en una investigación que permitió desarticular una banda liderada por un delincuente que desde finales de los 90 presuntamente contó con la colaboración de guardias civiles, expolicías nacionales y abogados para traficar con droga y robar a otros narcos.

Cuando declaró, López Rubio estaba destinado en la comandancia de la Travessera de Gràcia de Barcelona, en el servicio de intervención de armas. El teniente coronel es el oficial de mayor graduación implicado en esta trama de presunta corrupción. Según fuentes judiciales, se le imputan unos presuntos delitos que los investigadores sitúan entre finales de los 90 y el 2005, cuando era jefe de la comandancia de Manresa (Bages). También se le atribuye una extraña relación con confidentes policiales. Incluso, en su declaración se le preguntó sobre dos billetes de avión que fueron comprados por un confidente para que sus hijos viajaran a Londres. El teniente coronel lo admitió, pero aclaró que fue un encargo y después los pagó.

LA TRAMA

El proceso judicial sobre esta trama se reactivó ayer con la declaración de dos testigos propuestos por la defensa de López Rubio y de otro imputado. El general en la reserva y hasta mayo del 2003 responsable de la Guardia Civil en Catalunya Manuel Fuentes Cabrera y el coronel Miguel Gómez Alarcón comparecieron ante la jueza y reconocieron que tuvieron conocimiento en 1999 de unos informes confidenciales en los que dos agentes relataban la existencia de una presunta trama de agentes corruptos relacionados con narcotraficantes. En uno de ellos se detallan las sospechas que entonces había sobre el guardia civil Antonio Sáenz Martínez, apodado Tete, que actualmente está encarcelado.

El letrado de López Rubio aportó en febrero al juzgado estos informes oficial internos redactados entre febrero y marzo de 1999 y que llegaron a las manos, según alguna versiones, del que entonces era coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, Manuel Fuentes Cabrera, quien los remitió al jefe de la zona de Catalunya. Este alto mando dudó sobre su credibilidad porque había datos inexactos.

Pero la sorpresa sobre estos informes saltó ayer, cuando el coronel Miguel Gómez Alarcón, que ha coordinado la investigación sobre la trama de Martorell, declaró que uno de los documentos estaban incompletos y faltaban folios. A raíz de esta revelación, los fiscales del caso indicaron una posible ampliación de las imputaciones contra López Rubio, pues podría haber cometido un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos porque los informes no deberían estar en su poder. La fiscalía podría reclamar oficialmente estos documentos.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20090430/examo-prostibulo-cubrio-fianza-guardia-civil-imputado/243404.shtml
« última modificación: Febrero 11, 2012, 23:30:20 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tarúguez

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 97
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 2
  • Tarúguez Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2012, 23:19:17 pm »

De tu primer enlace me quedo con ésto que dice el fiscal anticorrupción:

Afirmó que en la capital catalana hay “funcionarios públicos que están deseando ser pagados” para ser corrompidos

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2012, 23:35:42 pm »
veamos la siguiente noticia y fijémonos en el nombre del periodista que la firma (error incluído) en el burdel Flowers (y no Flauer) y en su dueño:


Citar
La red de prostíbulos desarticulada en Barcelona tenía vínculos con Madrid

Estos vínculos llegaban hasta el jefe de policía de Coslada, Ginés Giménez, según la declaración de un empresario

CARLES QULÍLEZ / CADENA SER   17-06-2009

El dueño del Club Riviera de Castelldefels que pagaba a policías para que lo avisaran de las redadas en sus clubes de prostitución también tenía en nómina al jefe de la policía local de Coslada Ginés Jiménez Buendía. Así lo asegura un empresario que ha declarado voluntariamente ante la juez que investiga la trama de prostitución y de corrupción policial en Barcelona.

Según este empresario, el dueño del club Riviera, Antonio Herrero, en prisión provisional por sobornar a policías, pagaba a Ginés Jimenez para que la policia local de Coslada maquillase o directamente no inspeccionase la actividad del macro club de prostitución Flauer, que se encuntra entre Madrid y Coslada, club del que también es propietario, Antonio Herrero.

Este empresario, natural de bilbao e ingeniero de profesión, declaró hace dos meses que vió a Herrero y a Ginés como se repartian grandes cantidades de dinero en efecivo en una de las mesas de un restaurante asador, propiedad de Herrrero en Madrid.

Negocios comunes

El empresario dice que Antonio Herrero y él compartieron negocios. Tanto es así que incluso hace años, añade, llegó a avalar a Herrero en importantes operaciones financieras con bancos de madrid. Más tarde, segun el testigo, Antonio herrero le estafó y casi le dejó en bancarrota.

El testigo asegura que Ginés protegia los intereses del club Flouers y de otros clubes de alterne porpiedad o participados por Herrero en Madrid, una ciudad en la que el dueño de los prostíbulos mantenía estrechas relaciones personales con altos mandos de la Policía, la Guardia Civil y del Ejército.


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/red-prostibulos-desarticulada-barcelona-tenia-vinculos-madrid/csrcsrpor/20090617csrcsrnac_5/Tes



Citar
Joxean Agirre Agirre Sociólogo, autor del libro "¿Cipayos?"

Asuntos turbios


Y ya que las andanzas de cuatro corruptos de medio pelo no hacen granero, me pregunto por qué han pasado igualmente desapercibidas las conexiones de alguien tan importante como el ex director de la Policía de lo Criminal de la Ertzaintza con el mayor proxeneta del Estado español. Por qué tampoco esta relación contrastable ha llegado a agencias de prensa y teletipos.

En efecto, Natxo Ormaetxe fue durante muchos meses delegado para la zona norte de la empresa Abymatic, especializada en integración de sistemas de seguridad, tras su fulminante cese, en 2005, como jefe de la lucha antiterrorista de la Ertzaintza. Este paso de la esfera pública a la privada es una finta habitual en el pronto pago de servicios prestados. Lo inusual en este caso es que Ormaetxe, afín a Egibar y Arzalluz, estuviese en nómina de una empresa mayoritariamente participada por Antonio Herrero Lázaro, alias Picolo, miembro del «Clan de la Rosa», compadre del ex general Rodríguez Galindo, y habitual de la crónica negra de Euskal Herria. Llama igualmente la atención que otro de los responsables de Abymatic sea Kepa Santiago Ramírez, administrador único desde el año 2006, otro ertzaina de dilatado historial y altas responsabilidades en el organigrama de Interior en Lakua.


http://www.gara.net/paperezkoa/20081221/112897/es/Asuntos-turbios




Citar
El Flower’s Park, en la A-6, carretera de La Coruña, y el Lovely, en la A-1, carretera de Burgos.

Interrogatorio del Abogado del Estado y Abogados Defensores de los Acusados al Testigo F-60598-R. Guardia Civil

“Mario Gascón se reunió con las dos novias de Zouhier. El testigo no sabe por qué se hizo la reunión pero existen notas sobre esa reunión.

No sabe por qué las reuniones de Rafa se hacían en Flowers y Lovely. Mario no trabajaba allí. Mario era director de una discoteca en Pinto”.

Datadiar. Juicio 11-M

DECLARACIÓN DEL TP I-11326-U. GUARDIA CIVIL

“T: [Rafá Zouhier] Habla telefónicamente con Víctor, y dice que han estado en, en, en Madrid, Antonio y, y Emilio. Nosotros, como casi siempre pasaba, nunca nos avisaba a tiempo, y siempre nos avisaba a posteriori, intentamos, fuimos al “Club Flowers” a ver si podíamos localizarlos de alguna manera y nos entrevistamos un momentillo con él, y allí ni estaban ellos, ni nada”.

Transcripción juicio 11-M

Interrogatorio de las acusaciones particulares a Antonio Toro Castro (Miércoles 28-02-2007)

"En marzo, estuvo en el Club Flowers Park de la carretera de La Coruña (Madrid) con Zouhier".

Datadiar. Juicio 11-M

Para coger con pinzas: Mario Gascón. Se acerca también a este tema Polonia210, en 11-m y la conexión con la "mafia búlgara":

Gascón, fraile mercedario, agente de la Inteligencia Militar, infiltrado en grupos de insumisos y de extrema izquierda, después “director de discotecas y puticlubs en Barcelona, Valencia, en el People’s de Orihuela, en el Lovely de Madrid y alguno otro más pero siempre en colaboración directa con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Mario Gascón aclara que su trabajo como informante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siempre ha sido cobrando. Trabajando para la UCO (Unidad Central Operativa) cobraba de fondos reservados”. Colocó a Rafá Zouhier en “un equipo de seguridad en el “Lovely”. Para algún trabajo puntual también lo llevó al “People´s” de Orihuela”; más tarde lo captó como confidente.

“En una discoteca de Pinto, “La Grup”, de ambiente radical Mario tenia “seguratas” rumanos, búlgaros mafiosos, un día hubo un tiroteo y uno de seguridad recibió un tiro. Mario Gascón conseguía muchos permisos de trabajo para extranjeros entre ellos para Rachid Acraf”.

Aunque Gascón intoxica de lo lindo, es interesante releer la historia.

“Zouhier afirmó ante el juez Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez que Toro estaba presente en un encuentro en el que Trashorras le entregó al confidente algunos detonadores. Esta reunión se produjo en el club Flowers, situado en el kilómetro 26 de la carretera de La Coruña”.

El Mundo


http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=245&mforum=trazadoennegro
« última modificación: Febrero 11, 2012, 23:48:08 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tarúguez

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 97
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 2
  • Tarúguez Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2012, 23:49:01 pm »

¿Y toda ésa pasta?

A ver si, a ver si...

El Faisán > Francia >Liechestein..."""supuestamente""".

 ;)

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2012, 23:59:57 pm »
El periodista de La Ser de la noticia anterior pasa a tener un cargo en la Oficina Antifrau.

Su jefe en dicha oficina es el tristemente fallecido ex-fiscal David Martínez Madero, del que ya se ha hablado aquí:

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/las-nuevas-caras-del-capitalismo-mafioso/msg7426/#msg7426

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado/msg15783/#msg15783


El que implica a Quílez es el confidente y presunto dueño de los 400 kilos de coca del puerto de Barcelona al que el coronel Miguel Gómez Alarcón manda alertar de que le iban a robar la droga.

Quien publica la siguiente Noticia es El Mundo.

Precisamente un ex periodista de El Mundo resulta implicado en la trama del robo de los 400 kilos de coca.


Citar
Imputan a un alto cargo de Antifraude por recibir sobornos

* Investigan una trama que implica también a tres agentes de los Mossos
* Supuestos favores a cambio de dinero o regalos como una 'PlayStation'

Germán González | Barcelona
Actualizado lunes 24/01/2011 18.27 horas


El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha imputado al director del área de análisis de la Oficina Antifrau de Cataluña, Carles Quílez, por los delitos de cohecho y revelación de secretos. El juez Joaquín Aguirre investiga una compleja trama relacionada con el tráfico de drogas que implica también a tres miembros de los Mossos d'Esquadra.

Supuestamente los agentes habrían colaborado con algunos delincuentes a cambio de dinero o regalos como una 'PlayStation'. Varias fuentes indican que uno de los principales imputados, Manuel Gutierrez Carbajo, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda, implicó a Quílez en su declaración ante el juez. En concreto se le preguntó por varias sospechas que tenían los policías sobre algún posible regalo que habría recibido el cargo de Antifrau de Gutierrez Carbajo, como una moto, cuando Quílez trabajaba como periodista de la Cadena Ser.

Además, el juez quiere saber hasta qué punto el director del área de análisis de Antifrau alertó a Gutierrez Carbajo de que había una operación contra él y que, incluso, tenía el teléfono pinchado. Por estas razones el juzgado citará a declarar a Quílez para que pueda dar su versión sobre estas acusaciones. A finales de octubre, Gutierrez Carbajo, que supuestamente ha trabajado como confidente para cuerpos policiales en casos como el del Saratoga o el robo de 400 kilos de cocaína del puerto, declaró ante el juez y quedó en libertad con cargos tras pagar una fianza de 50.000 euros.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/24/barcelona/1295890027.html



Citar
Procesado un teniente coronel por mafioso

La juez vincula también a siete guardias civiles, dos ex policías, dos letrados y un periodista con una banda que robó 400 kilos de cocaína en Barcelona

PERE RÍOS Barcelona 10 NOV 2009

El Juzgado de Instrucción 3 de Martorell (Barcelona) ha procesado a 27 personas por su pertenencia a una red mafiosa que supuestamente robó 400 kilos de cocaína que estaban escondidos en el puerto de Barcelona y también por diversos robos, estafas y extorsiones. En la relación de acusados figuran el teniente coronel de la Guardia Civil Alfonso López Rubio, siete agentes del cuerpo, y dos ex inspectores de policía. El procesamiento concluye una compleja investigación impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, que implica también a ex presidiarios, confidentes policiales, dos abogados de Barcelona y un ex periodista del diario El Mundo.

......................

La juez asegura que el grupo investigado preparó a conciencia el robo y que, al final, se apoderó de una cantidad que oscila entre los 200 y los 400 kilos de cocaína. La justicia investigó los hechos y varios acusados acabaron en prisión gracias la pesquisa que dirigió el coronel de la Guardia Civil Miguel Gómez Alarcón. Fue entonces cuando, según la juez, entraron en escena los dos abogados y el periodista de El Mundo, para sembrar las dudas sobre la honorabilidad de Gómez Alarcón y publicar noticias que motivaran la interposición de querellas. Se pretendía con ello crear una situación de "presión mediática" para lograr la excarcelación de los acusados.


http://elpais.com/diario/2009/11/10/espana/1257807614_850215.html




Si volvemos al primer post de la serie, vemos que quien firma el artículo de El Mundo implicando al coronel Miguel Gómez Alarcón es Nando García:


Citar
Un coronel de la Guardia Civil alertó a un 'narco' de que le iban a robar su droga

El 'narco' fue avisado pero no se investigó ni confiscó su alijo de droga

Actualizado jueves 12/06/2008

NANDO GARCÍA

BARCELONA.- El jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cataluña, el coronel Miguel Gómez Alarcón, ordenó que sus subordinados alertaran a un narcotraficante de que un grupo de delincuentes pretendía robarle la droga que tenía almacenada.



http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/investigaciones-abiertas-sobre-narcotrafico/msg16101/#msg16101



Citar
El fiscal acusa a 11 policías y guardias civiles que asaltaban a 'narcos'

PERE RÍOS - Barcelona - 26/02/2011

Entre los acusados hay nueve guardias civiles (entre ellos el teniente coronel Alfonso López Rubio, un suboficial y un sargento), dos inspectores jefe del Cuerpo Nacional de Policía (los hermanos gemelos Antonio y Carlos Giménez Raso) y el entonces periodista de El Mundo Fernando García, al que el fiscal imputa calumnias y estafa.


http://elpais.com/diario/2011/02/26/catalunya/1298686038_850215.html
« última modificación: Febrero 12, 2012, 00:20:50 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tarúguez

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 97
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 2
  • Tarúguez Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2012, 00:20:06 am »

No se salva ni el 4º poder.

Se dejan comprar, intoxican...

Enorme trama la de Macedonia también, supongo que aún estará instruyendo el juez tras su visita a la joyería, o alguna de sus partes.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2012, 16:33:29 pm »
http://www.eljueves.es/2012/02/06/onu_recibio_por_error_kilos_cocaina_sede_nueva_york.html
Citar
La ONU recibió «por error» 16 kilos de cocaína en su sede de Nueva York
La Policía de Nueva York ha afirmado este jueves que los 16 kilos de cocaína hallados la semana pasada en la sede central de Naciones Unidas llegaron «por error» en el envío de una empresa de mensajería procedente de México. La droga, valorada en aproximadamente 1,5 millones de euros, llegó al organismo internacional el pasado 16 de enero en dos bolsas con logos falsos de Naciones Unidas sin destinatario. La intención de los remitentes era confundirlas con una valija diplomática para que no fueran inspeccionadas, según un portavoz de la policía neoyorquina. El País

(Dejo ese enlace porque es de donde lo he leído)

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2012, 01:00:21 am »
Se me habían pasado una buena parte de los últimos posts del hilo. Hubiera sido imperdonable habermelos perdido.

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2012, 13:38:02 pm »
Citar
Confiscados bienes por valor de 1.000 millones

Golpe a la camorra con 47 detenidos, 16 de ellos jueces, por blanqueo de dinero 


Efe | Roma

Actualizado lunes 19/03/2012 10:39 horas 
 
Comentarios 25   

 La Guardia di Finanza (policía financiera italiana) ha arrestado a 47 personas, entre ellas 16 jueces tributarios, otros funcionarios y miembros del clan Fabbrocino de la Camorra, la mafia napolitana, bajo la acusación de asociación criminal.
 
Según un comunicado de la Policía financiera, las investigaciones han permitido desmantelar una red criminal formada por miembros del clan camorrista Fabbrocino -que gestiona las actividades ilegales en las localidades de Nola y en el área vesuviana-, empresarios especializados en la compraventa inmobiliaria y hotelera y funcionarios que trabajaban en el sector tributario.
 
Tras la operación que se ha realizado entre la región de Campania (sur) y Lombardía (norte) 22 personas han sido encarceladas, 25 puestas bajo arresto domiciliario y a 13 se les ha comunicado la orden de no abandonar la provincia de Nápoles.
 
Asimismo, se ha comunicado que han sido confiscados bienes por un valor de 1.000 millones de euros, entre cuentas corrientes, acciones, actividades financieras, terrenos, edificios y vehículos.
 
Además de la asociación mafiosa, los detenidos están acusados de lavado de dinero procedente de actividades ilegales y corrupción en actos judiciales, entre otros.
 
Según las investigaciones, la organización había construido una red de facturaciones falsas para el lavado de dinero que después llegaba a bancos de Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza. Si la Policía financiera lograba descubrir que se habían realizado falsas facturas y evasión fiscal, los empresarios impugnaban las multas y los jueces fallaban a su favor.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/19/internacional/1332149964.html?a=VOD90c3f908871644f0b1b3c3e38324ae69&t=1332160084&numero=
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2012, 00:23:03 am »
No he encontrado ningún hilo sobre la operación Patagonia, de momento cualgo aquí la info...

También es interesante la información sobre el cerebro del robo a la Koplowiz y el intento de asesinato de Rodríguez Menéndez, otro de los satélites de las cloacas, el nuevo negocio de robo a traficantes, y el robo a la banda de los Miami...
 
 
Citar

TERRITORIO NEGRO
 
 
El día del Padrino (de Madrid)
 
  • Luis Rendueles y Manu Marlasca |
 
 
  • | Actualizado el 19/03/2012 a las 19:54 horas
  Estos días se han cumplido cuarenta años del estreno de El Padrino, la primera película de la trilogía de Francis Ford Coppola. En Territorio Negro somos declarados fans de la película, y hemos decidido hacerle un particular homenaje, hablándonos, no de mafiosos de ficción, sino de un tipo que se hacía llamar el Padrino de Madrid y al que la policía, parece que esta vez sí, ha puesto a buen recaudo por mucho tiempo.   
Antes contaremos un reportaje que publicamos esta semana en Interviú. En él contamos que que el Barcelona, el Barça, apadrinó –seguimos en el día de los padrinos– al equipo de fútbol de un traficante de droga argentino….
 
  En el año 2006, Joan Laporta entonces presidente del Barcelona, que acababa de estrenar el logo de Unicef en sus camisetas, acudió a Argentina y puso la primera piedra de un proyecto de mecenazgo. El Barça le entregaría 300.000 euros al club Real Arroyo Seco, el equipo del pueblo donde nació Leo Messi. De hecho, en aquella ceremonia, además de Laporta y el presidente del equipo argentino, un tipo llamado Patricio Gorosito, estuvieron los padres de Messi.
 
Y hoy, ese tal Gorosito, ese presidente de un equipo argentino, está en una prisión en Barcelona. La policía y el juez creen que Gorosito era el jefe de una banda de traficantes de droga que traía cocaína a España y a la que han incautado novecientos kilos (casi una tonelada de cocaína). Fue una investigación brillante de los GRECO, los grupos contra la delincuencia organizada, en lo que se ha llamado Operación Patagonia.
 
Gorosito tiene antecedentes en su país, en Argentina, por asuntos bastante feos como falsificación, estafa, blanqueo de dinero y tráfico de drogas desde el año 1974. Y, como muchos personajes, digamos viscosos, se acercó al mundo del fútbol siendo ya un delincuente, y en busca, precisamente, de popularidad y poder.
 
Volvamos hoy, Día del Padre, a ese Padrino de Madrid, al mayor mafioso español, en el sentido auténtico de la palabra, al que se le conoce por otros nombres…
 
El Padrino de Madrid es el apodo de Ángel Suárez Flores, también conocido como Casper, por su parecido con el simpático fantasma de la película para niños y su capacidad de desaparecer, y también llamado Óscar o El Loco. Suárez Flores ha sido durante muchos años uno de los delincuentes más famosos y más peligrosos de España. Es, sin duda, el hampón que ha reinado en el crimen organizado español en los últimos veinte años.
 
Es ese tipo enorme, calvo, que, efectivamente, se hizo muy famoso con aquel osado robo a Esther Koplowitz del que hemos hablado aquí varias veces… Pobablemente fue el robo de arte más atrevido de nuestra historia criminal. En el verano de 2001, Suárez y los suyos, que formaban un verdadero dream-team, un equipo de ensueño, de delincuentes, entraron en la casa de Esther Koplowitz, que estaba en obras, y se apoderaron de una colección de cuadros de valor incalculable…
 
El robo fue planeado y ejecutado por Casper y uno de sus más antiguos socios, Juan Manuel Candela, alias Napo o Sapo, aunque su apodo favorito era el de Cris, en alusión al personaje que encarna el actor Val Kilmer en la película Heat, protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino.
 
Cris, el de la peli, es un atracador profesional, capaz de reventar en pocos minutos la cámara acorazada de un banco o de hacerse con el contenido de un furgón blindado. Esa sociedad criminal formada por Casper y Cris era casi imbatible: al arrojo y el mando criminal de Suárez se unían la astucia y la inteligencia de Candela.
 
Es tan astuto como para utilizar a una de sus amantes, una monitora de gimnasio, como cebo para el vigilante que custodiaba la casa de Esther Koplowitz. Candela se la puso a tiro, ella debió hacer muy bien su trabajo y el vigilante después de unos meses de vida digamos plena no pudo negarse a franquear la entrada a los ladrones.
 
Ese robo, finalmente, fue esclarecido esclarecido brillantemente en la operación Cuba. La brigada de Policía Judicial de Madrid montó un operativo que incluyó a un agente del FBI que se hizo pasar por comprador de los cuadros y engañó al dream-team. Candela y Suárez fueron condenados a un año de prisión, tras pactar con el fiscal. Ten en cuenta que en el robo no hubo violencia, ni intimidación y ni siquiera tuvieron que forzar una cerradura, porque el vigilante les franqueó el paso. Y la pena fue tan pequeña además porque no dañaron ninguna de aquellas obras de arte
 
Cásper fue detenido en 1999, acusado de colaborar con Ignacio Rocha, el hombre que disparó al abogado Emilio Rodríguez Menéndez –don Emilione, le llaman algunos, a veces El Padrino ha hecho mucho daño como fuente de inspiración y las comparaciones son odiosas–.
 
Nacho Rocha, decíamos, intentó matar a don Emilione a cambio de “50 millones, un reloj Cartier y un polvo”, las tres ofertas digamos en paquete que le hizo Laura Fernández Navarro, que entonces era la esposa de Rodríguez Menéndez.
 
Cásper salió absuelto de este juicio y lo cierto es que no tuvo nada que ver con ese intento de asesinato… Él estaba dedicado entonces a otras cosas mucho más lucrativas…
 
Era el rey de los butrones. Casper tenía una banda capaz  de llegar hasta la cámara acorazada de cualquier banco, como demostraron, por ejemplo, en Yecla (Murcia) en la nochebuena de 1998. Ese día reventaron 90 cajas de seguridad y se llevaron, según el balance oficial, cinco millones de euros. En el suelo se dejaron casi 300.000 euros porque estaban mojados del agua con la que refrigeraban la lanza térmica con la que llegaron hasta la cámara del banco, una taladradora con punta de diamante capaz de atravesar cualquier material.
 
Fue condenado a dos años, tras llegar a un acuerdo con el fiscal. Casper nunca reconoció formalmente su participación en el butrón de Yecla, aunque cuando la policía estaba a punto de ponerle a disposición judicial, de manera informal, le dijo al inspector que le detuvo: “Tú te morirás sin saber qué se siente viendo llover billetes del cielo. Eso sí que fue una nochebuena y no las que pasáis vosotros”.
 
La policía pudo llegar hasta ellos porque la avaricia les perdió. Para poder acarrear más dinero, para hacer sitio en sus coches, se dejaron en la cámara del banco las herramientas empleadas en el butrón y siguiendo el rastro del material se pudo llegar hasta la banda de Casper.
 
Bien, ese butrón ocurrió en 1998, en 1999 Casper es detenido por el intento de asesinato del abogado Rodríguez Menéndez y en 2001 roba los cuadros de Esther Koplowitz… ¿Qué han hecho Casper y los suyos desde entonces, los últimos once años?
 
La banda de Casper, como casi todas las organizaciones criminales, ha tenido bajas. En 2001 fue asesinado Francisco Javier Manzanares Rodríguez, el Manzas, y en 2002, Iván Llorente Liébana, dos tipos que formaban la guardia pretoriana de Casper y eran los encargados de secuestrar, torturar y dar palizas a los que tenían alguna pendencias con su jefe, aunque muchas veces actuaban por su cuenta. Llorente Liébana era tan malo, que un veterano policía, que le detuvo varias veces, nos dijo después de que fuese acribillado a tiros en Granada: "murió de muerte natural, porque lo natural es que acabase muerto".
 
¿Y qué hace un mafioso cuando se muere, o más bien le matan a la gente de su banda?
Pues la sustituye y busca a los más adecuados para la actividad que haya decidido emprender. Suárez Flores había dejado en los últimos tiempos los butrones, seguramente porque se había quedado también sin su mejor especialista, Juan Miguel Ortega Sánchez, con quien tenía ciertas diferencias. En verano de 2009 a Ortega le mataron a tiros en Jerez de la Frontera. El crimen está sin esclarecer, aunque hay informaciones que apuntan a que Ortega había decidido planear y dar millonarios golpes con su propia banda.
 
Bien, y si no estaba dedicado al los butrones… ¿qué hacía ahora este hombre?
Pues no se dedicaba a cuidar de los tres nietos que tiene, sino que, según el juez Eloy Velasco, Ángel Suárez es –y leemos el auto de procesamiento– “el líder de una organización altamente especializada y tecnificada, dedicada a la comisión de hechos delictivos de diversa tipología”. Según el juez Velasco y la policía, la banda de Casper se dedicaba sobre todo a los vuelcos o volcados, es decir, a robarle droga a los traficantes. Y también, según el juez, la red de Casper tenía para ello varias ramas especializadas: la técnica –experta en informática, en dispositivos de seguimiento–, la dura –los que secuestran y torturan–, la de apoyo y la de blanqueo de dinero. En ésta última participaba el viejo socio de Casper, Juan Manuel Candela.
 
Es decir, que Casper está entre rejas desde mayo del año pasado por robar droga a otros traficantes. Sobre él pesan acusaciones más graves, como secuestros, lesiones y torturas, además de tráfico de drogas, claro, porque si se le acusa de robar cocaína, evidentemente, es para traficar con ella. Ese era el fin último y para lo que Casper era capaz, por ejemplo, de prestar grandes cantidades de dinero…
 
Le prestó a un traficante 450.000 euros para financiar un alijo de cocaína que pensaba robarle después: de esa manera Casper se quedaba con toda la droga y, naturalmente, el traficante –que no sabía que era su avalista el que le había robado la droga– tenía que devolverle el dinero con intereses, que en este caso llegaban al millón de euros.
 
Operación redonda, claro. Vamos con otro ejemplo real. Suárez Flores le entregó a un marroquí 217.000 euros para financiar otra operación de tráfico de drogas. Cuando empezó a reclamar el dinero, el marroquí despareció, así que Casper decidió cobrar la deuda al intermediario, un empresario de Aguilar de la Frontera (Córdoba). Casper y parte de su banda se instalaron una semana en casa de este intermediario y le amenazaron: “o me pagas o coloco de putas a tu mujer y a tus hijas hasta que recupere el dinero”, le dijo Casper al empresario que, aterrorizado, denunció lo que pasaba.
 
Había una rama técnica dentro de la banda… Jorge Juan Berzosa, alias el Informático, es el hombre que metió a Casper en el siglo XXI. Era el encargado de instalar dispositivos de seguimiento en los camiones que llevaban la droga, por ejemplo, o de poner video-cámaras camufladas en asientos de coches o en ramas de árbol…
 
Mucho dinero en material y mucho esfuerzo, aunque a veces con eso no era suficiente y tenían que recurrir a los que la policía llama la rama dura.
 
El Grupo I de la Brigada de Crimen Organizado, que ha estado más de dos años siguiendo la pista de Casper, ha logrado recabar los testimonios de siete testigos protegidos que sufrieron a la banda de Casper. Las escenas descritas en el sumario recuerdan, más que a El Padrino, a una película de Tarantino
 
Esos tormentos, esas torturas servían para obtener la información de los alijos que la banda quería robar. El 18 de diciembre de 2009, los hombres de Casper, haciéndose pasar por guardias civiles, secuestraron a un empleado del puerto de Algeciras. Le dieron una paliza de muerte y, como no decía nada, le cortaron con un hacha varios dedos del pie. Lo cierto es que el hombre no sabía nada del contenedor por el que le preguntaban, así que luego secuestraron al encargado de descargar las mercancías. Como aviso de lo que le esperaba, le enseñaron el muñón de su compañero y un trapo que contenía los dedos cortados… Después, la emprendieron con él a golpes, hasta que le convencieron para que pusiese una baliza en el camión en el que iba a cargar un alijo de droga.
 
Se apoderaron de 211 kilos de cocaína, no sin antes torturar a cuatro personas relacionadas, evidentemente, con el tráfico de drogas. A una le rompieron el codo con una barra de hierro; a otra, le partieron una tibia a golpes y a otra le fracturaron las dos piernas, ocho costillas, le quemaron la espalda con un soplete y le amenazaron con sacarle un ojo con un cuchillo. Tan brutal fue la paliza que el hombre sufrió una parada cardiaca, así que le llevaron a un ambulatorio y le dejaron tirado en la puerta.
 
La policía cree que consumaron ese de los 211 kilos y otro, mucho más importante, en Alicante, en el que se apoderaron de entre 1.500 y 3.500 kilos de droga. Y que parte de esa mercancía pertenecía a alguien de quien hemos hablado aquí alguna vez: Álvaro López Tardón…
 
El jefe de los Miami, el que está ahora encarcelado, precisamente, en Estados Unidos, en Florida. Encarcelado y a la espera de un juicio en el que presumiblemente va a ser condenado a más de 20 años de cárcel. Pues parece que parte de la droga robada por Casper pertenecía a él y a gente tan o más peligrosa que él, habida cuenta de las amenazas que recibió el abogado de Suárez Flores…
 
No se sabe por quién fue amenazado. Pero lo cierto es que cuatro tipos con aspecto y acento ruso se presentaron una mañana de diciembre con una carpeta con fotografías de personas mutiladas y decapitadas, una bala de gran calibre y una granada en el despacho de Óskar Zéin, abogado de Casper. Le explicaron que su cliente había robado a su jefe mucha droga y que debía pagar siete millones de euros. De lo contrario, usarían la granada y él acabaría como los de las fotos que llevaban…
 
Lo primero que ocurrió fue que Óskar Zéin dejó la defensa de Casper y, afortunadamente, no le ha pasado nada, aunque tiene protección policial. Presumimos que, de una manera u otra, Suárez Flores tendrá que pagar lo que debe, si es que él realmente fue el autor del robo de esa mercancía.
 
Los ha negado tajantemente y con cierta sorna… Cuando el juez le insistió acerca de si se había llevado varios contenedores con droga, Ángel Suárez le contestó: “No me llevé ningún contenedor debajo del brazo ni en Algeciras ni en Alicante ni en Valencia. Me llamo Ángel Suárez Flores, no soy David Copperfield”, en alusión al famoso mago…
 
Casper es un emprendedor. Declaró al juez que tenía un negocio de maderas en Camerún, que estaba invirtiendo en biodiesel en Ucrania e incluso que mantenía negociaciones para desarrollar una vacuna contra el cáncer en Sudamérica. Además, estaba licitando para comprar un centro comercial en La Coruña por 140 millones de euros y negociaba también la concesión de un Carrefour en el madrileño barrio de Ventas.
 
Todos esos negocios son legale. Casper decía que quería retirarse ya, pero para ello tenía que ganar el dinero suficiente. Y estaba pensando en invertir en un negocio muy seguro en España, el de la prostitución. De hecho, quería comprar el gigantesco hotel Marina Palace, en Santa Pola, Alicante, y convertirlo en el mayor prostíbulo de Europa. Para ese negocio había invertido ya más de 700.000 euros…
 
Sólo contar que la mayoría de los testigos ellos tienen protección policial. Pero de lo que no están a salvo es de las amenazas. El propio Casper llamó desde prisión a uno de ellos y le dijo en alusión a otro de los testigos: “dile a nuestro amigo común que deje las cosas como están”. Su abogado y hasta su esposa también han ido a ver personas relacionadas con el procedimiento para que se pensasen muy bien lo que iban a declarar.
 
http://blogs.ondacero.es/territorio-negro/dia-padrino-madrid_2012031900113.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2012, 17:20:37 pm »
Aunque el artículo no habla específicamente de narcotráfico, lo dejo aquí porque con casi completa seguridad tb lo hay


Citar
Madrid
 
Detenidos dos clanes de proxenetas que tatuaban códigos de barras a mujeres

Se ha liberado a una joven secuestrada por haber intentado escapar a la que habían golpeado, rasurado el pelo y las cejas y marcado con el importe de la deuda que mantenía con la red.


efe, Madrid | Actualizado 24.03.2012 - 11:40
 
 
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid dos clanes de nacionalidad rumana que explotaban sexualmente a mujeres, a las que tatuaban códigos de barras si intentaban fugarse, y ha detenido a 22 personas, entre ellas los dos cabecillas.

En la operación la Policía ha liberado a una de sus víctimas, una joven rumana de 19 años que permanecía secuestrada en un piso de Valdemoro (Madrid) por haber intentado escapar y que, además de sufrir golpes y latigazos, fue marcada con un código de barras en el que constaba su deuda con la red y le rasuraron el pelo y las cejas.

Las redes, que obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución en el polígono Marconi, en la calle Montera y en diversos clubes de alterne de la región, alquilaban pisos, denominados tonas, donde se realizaban los servicios y que eran vigilados por algunos de sus miembros para retirar inmediatamente el dinero recaudado a las mujeres. Maletas, bultos o bicicletas eran algunos de los términos utilizados por los proxenetas para referirse a las mujeres que tenían bajo su control, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes seguían los pasos de un clan, integrado por diversas personas de origen rumano, que obligaban a las mujeres que ejercían la prostitución en el polígono Marconi de Madrid a facilitarles parte de sus ganancias. Este grupo captaba, transportaba y explotaba coactivamente a otras mujeres, algunas de ellas menores de edad, en la calle Montera de la capital y en diversos clubes de la comunidad madrileña.

Con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, se pudo comprobar que los proxenetas se repartían la zona de la calle Montera por sectores donde distribuían a las mujeres y prohibían a otras que ejercieran la prostitución en ese lugar, por el que los proxenetas pagaban un canon en concepto de "alquiler".

Esta red de proxenetas estaba dirigida por Iancu T., quien tenía en vigor una orden de busca y captura emitida por Rumanía por delitos de esta misma naturaleza. Este hombre contaba con la colaboración de otros hombres y algunas mujeres de confianza que, además de ejercer la prostitución, controlaban al resto. Algunos miembros de la red se dedicaban a otras actividades delictivas como el tráfico de sustancias estupefacientes, hurtos al descuido a los viandantes o a clientes, robos con fuerza o receptación.

Las investigaciones realizadas permitieron la desarticulación de otro clan, también de nacionalidad rumana y liderado por Iulan T., con antecedentes en España por falsificación de documentos, y sobrino del cabecilla de la otra organización. Este último es quien mantenía secuestrada a la joven de 19 años que intentó escapar y su tío, según la Policía, le había aconsejado que la atara con cadenas a un radiador y que no le diera de comer.

Tras tener conocimiento de la situación, los agentes pusieron inmediatamente en marcha un dispositivo policial para rescatar a la mujer y proceder a la detención de todos los miembros de la organización. La mujer, que estaba retenida en un piso de Valdemoro, presentaba múltiples lesiones de diversa consideración, fruto de los golpes y latigazos a los que había sido sometida, así como un código de barras tatuado en su muñeca con la deuda contraída con el clan.

Ocho personas fueron detenidas en el momento de la liberación y, tras realizar registros en otros cuatro domicilios de los dos clanes en Madrid capital y en Getafe, se arrestaron a otras catorce personas. En los registros los agentes intervinieron tres armas de fuego, sables y machetes, unos 140.000 euros, más de la mitad oculto en un doble techo de la casa de uno de los cabecillas, gran cantidad de joyas, cinco vehículos y material electrónico de última generación


http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1217042/detenidos/dos/clanes/proxenetas/tatuaban/codigos/barras/mujeres.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2012, 23:59:43 pm »
Nuevo asunto

Citar
Orden europea de detención

Detenido en Marbella un fugitivo reclamado por Dinamarca por narcotráfico

Actualizado viernes 06/04/2012 12:08 horas

Un hombre de 43 años, natural de Pakistán y con nacionalidad danesa, ha sido detenido por la Policía en Marbella (Málaga) al tener una orden europea de detención y entrega a las autoridades de Dinamarca como presunto responsable de un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de drogas.

El detenido, N.A., ha sido trasladado a Madrid y puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Este individuo está considerado el responsable en España de un grupo organizado de tráfico de estupefacientes, y se le relaciona con la detención a finales del mes pasado, en el aeropuerto de Copenhague, en un vuelo procedente de Pakistán, de un hombre que transportaba en una bolsa de deporte veinte kilogramos de heroína.

Tras la detención en Marbella, la Policía efectuó un registro en su domicilio en el que fueron intervenidos varios ordenadores, teléfonos y documentación.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/andalucia_malaga/1333706884.html

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2012, 16:15:23 pm »
Otro más
 
CÁDIZ |

Operación antidroga de la Guardia Civil

 Empresario detenido como presunto narco vivía a todo tren con su pensión de invalidez


[/size] Detalle de uno de los dobles fondos practicados a los vehículos de la banda. | MIR 
Detalle de uno de los dobles fondos practicados a los vehículos de la banda. | MIR   
  • El cabecilla de la banda disfrutaba de una pensión de incapacidad
  • Compraban vehículos de alta gama a los que practicaban dobles fondos
  • Trasladaban la droga de Cádiz a Bilbao a bordo de los turismos
  Pepe Contreras | Chiclana (Cádiz)
 Actualizado lunes 23/04/2012 13:23 horas   La Guardia Civil ha puesto al descubierto una red de presuntos narcotraficantes cuya osadía queda reflejada en la conducta de su máximo responsable, según la Guardia Civil, un conocido empresario de Chiclana, de iniciales A.P.P. quien regentaba una empresa promotora inmobiliaria, que operaba en diversas localidades, compaginando estas actividades con la dirección de diversas sociedades empresariales dedicadas a la gestión de instalaciones deportivas, un restaurante, un bar de copas y un negocio de cerrajería.
 
Pero la sorpresa de los agentes del Instituto Armado fue total cuando descubrieron que, a pesar de su amplio patrimonio y actividad empresarial, "A.P.P., no tuvo ningún reparo en obtener y disfrutar de la Seguridad Social desde el año 2005 una pensión por incapacidad laboral absoluta, lo que no le ha impedido practicar con total normalidad diversos deportes como el esquí, el fútbol o el pádel y realizar viajes relámpago conduciendo para mantener entrevistas en puntos muy alejados del territorio nacional".
 
La Guardia Civil, en la denominada operación 'Marathon', ha informado que ha desarticulado una organización dedicaba a transportar polen de hachís desde la provincia de Cádiz hasta Bilbao, utilizando turismos a los que se les realizaban dobles fondos para la ocultación de la sustancia estupefaciente.
 
Como consecuencia de esta operación y tras practicar 9 registros domiciliarios, han sido detenidas 11 personas e imputadas otras 15, y se han intervenido 130 kilos de polen de hachís, dos plantaciones de marihuana tipo Indoor, 11 vehículos, 2 motocicletas, 1 embarcación de 11 metros de eslora y dos motores fuera borda, 3 escopetas, una pistola y 25.000 euros.
 
La organización se valía de vehículos de alta gama que previamente adquirían en diferentes concesionarios de Madrid y a los que les fabricaban dobles fondos para la ocultación y transporte de drogas. Antes de eso, los vehículos se transferían a terceras personas contratadas al efecto y denominadas en el argot 'hombres de paja'.
 
Los vehículos eran preparados y cargados de sustancia estupefaciente en talleres clandestinos y garajes donde permanecían 'dormidos' hasta que se formalizaba la transacción y se realizaba el desplazamiento, normalmente hasta Bilbao.
 
La Guardia Civil asegura que "los miembros de esta organización llevaban un alto nivel de vida, a pesar de ser algunos de ellos aparentemente modestos empleados, realizando viajes periódicos a Tailandia, Eurodisney, Malta y otros lugares exóticos, donde además, aprovechaban para comerciar con ropa de marcas falsificadas en el país asiático que posteriormente vendían en España".
 
También adquirían vehículos de alta gama y realizaban compras de productos tecnológicos de todo tipo y de alto coste. Las ganancias que obtenían con el narcotráfico y demás negocios ilícitos las utilizaban para establecer negocios tapadera.
 
Tras una intensa labor de investigación los guardias civiles responsables de la operación identificaron a los cabecillas de la organización, W.I.G.C., A.P.P. y R.R.S.P, y se han registrado cinco domicilios en Chiclana de la Frontera (Cádiz), uno en Algeciras, uno en Ceuta y dos en Vizcaya.

 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/andalucia/1335180212.html
« última modificación: Abril 23, 2012, 16:19:35 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Investigaciones abiertas sobre narcotráfico
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2012, 17:20:46 pm »
Digo yo que en la S.S. deberían revisarle la pensión ¿no?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal