* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F  (Leído 26527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22689
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #30 en: Febrero 22, 2012, 10:42:21 am »
De este comunicado de JpD, solo añadir que hace ya tiempo avisamos aqui que un país en el que los médicos y cirujanos protestan, los arquitectos protestan, los comandantes de vuelo protestan, los notarios protestan... es un país en fase de desintegración TOTAL.

No nos damos cuenta porque estamos inmersos en la dinámica del ciclón, estamos dentro, y nuestra velocidad relativa es la misma que la de los acontecimientos.
Pero esto, visto desde fuera, es sinónimo de colapso mas o menos inminente (1-2 años).

Maple, también me gustaría creer que existe un plan maestro para organizar la protesta callejera de tal forma que les beneficie, pero creo que no es posible.
De hecho los altercados ya estaban vaticinados hace tiempo por muchos de nosotros, lo que no hace sino confirmar que de plan maestro, nada de nada. Como siempre, se les viene todo encima por falta de previsión, y tratarán de sacarle el máximo provecho posible (que en eso son expertos).


citocromo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 43
  • -Recibidas: 172
  • Mensajes: 40
  • Nivel: 3
  • citocromo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #31 en: Febrero 22, 2012, 11:30:05 am »
Todo esto es descorazonador.  He estado revisando las versiones "azules" y "rojas" de las noticias, y lo más triste son los comentarios, que en el fondo nada se diferencian de los que hace la gran borregada en la página del marca.  Las noticias, con poco disimulo, se dedican a eso, a otorgar un argumentario facilito y digerible a sus fanboys y en los comentarios vemos el feedback de manera inmediata y amplificada, es pensamiento dicotómico en todo su esplendor.  De momento el Sistema funciona a toda máquina.

En cuanto a la noticia en sí.  Estoy intentando aprehenderla bien pero no hay forma.  Primero porque en la CV la información relevante que llega a la gente es poca.  Tienen el Gürtel como tres trajes, no se es consciente de lo enraizada que está la corrupción en esas tierras.  La F1 y la CAC "fan bonica" Valencia, y desde siempre el PSOE ha sido el enemigo a batir, tanto desde el frente norte, el supuesto expansionismo pancatalanista, como desde los históricos (desde hace ocho años, claro) desaires que venían de Madrid.

Por tanto, es normal que ahora intenten manejar la situación de esta manera.  Los mass mierdos de derecha ya están echándole la culpa al PSPV y a Compromís/Equo, ya que algunos de sus dirigentes se han dejado ver por las manifestaciones, mientras que esos mismos, la "izquierda", ha tardado cero coma en subirse al carro para desgastar al gobierno local, algo que llevan haciendo desde tiempos inmemoriales.

Pero hay algo, quizá obvio, que se me escapa.  PPOE = PP = PSOE.  Un perro bicéfalo.  ¿Es todo esto sólo una forma de hacer ruido para ocultar lo importante, que es el mangoneo que hay detrás? ¿Fuegos artificiales? ¿Tirarse piedras a su tejado mientras roban en el sótano?

El mayor problema de este santo país es, cada vez lo veo más claro, la polaridad, la dicotomía, el "estás conmigo o contra mí y los otros son unos sinvergüenzas".

Me ha salido un semi-offtopic, pero la realidad cada vez es más compleja y difícil de entender para la gente normal como yo.


Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #32 en: Febrero 22, 2012, 11:44:48 am »
operación cortina de humo en marcha, etaetaetaetaetaeta  :tragatochos:
si el pais el abc y el mundo estan con la misma cortina es que esta claro

pero a los jovenes que no tiene trabajo casa hijos ni posibilidades eso le importa?

mientras tanto en los email, faesbus y similares (supongo que os habra llegado)

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada

     Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

    2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

    6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

    Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.

    La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

    ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

    Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía y mantén este mensaje circulando. Si no, bórralo.

y en twitter:

Isaac Hacksimov @isaachacksimov  Responder  Retwittear  Favorito · Abrir
Objetivos: 2) Dimisión de Paula Sánchez de León, Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana #PrimaveraValenciana
57m Isaac Hacksimov @isaachacksimov  Responder  Retwittear  Favorito · Abrir
Objetivos: 1) Libertad sin cargos para todos los detenidos #PrimaveraValenciana

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #33 en: Febrero 22, 2012, 11:47:43 am »
Todo esto es descorazonador.  He estado revisando las versiones "azules" y "rojas" de las noticias, y lo más triste son los comentarios, que en el fondo nada se diferencian de los que hace la gran borregada en la página del marca.  Las noticias, con poco disimulo, se dedican a eso, a otorgar un argumentario facilito y digerible a sus fanboys y en los comentarios vemos el feedback de manera inmediata y amplificada, es pensamiento dicotómico en todo su esplendor.  De momento el Sistema funciona a toda máquina.

si miras medios que estan censurados, leeras mensajes manipulados y te estas desinformando

deja de mirar noticias y mira twitter, busca en youtube, contrasta todo lo que leas

no es descorazonador, es inspirador ver que la gente se despierta

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5327
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #34 en: Febrero 22, 2012, 12:27:55 pm »

A los sindicatos verticales del régimen se les saca cuando interesa, no antes.

Justo ahora que se empieza a hacer público que no hay dinero y se les cae el chiringuito es cuando interesa. Mientras habia dinero para mantener las redes clientelares que parasitan lo público interesaba tener a los sindicatos parados, como hemos visto en los últimos años.

Los lios en la calle, ahora que les toca el turno ante la UE, benefician a la castuza. Justo ahora dan motivos para reiniciar las movilizaciones, ¿coincidencia?

1. Ellos controlan los tiempos (han usado a los estudiantes como podría haber sido cualquier otro colectivo)

2. Dividen al personal porque generan pensamiento dicotómico en sus medios (fachas vs. justos indignados, rojos vs. gente de orden)

3. Pueden usar la inestabilidad del país ante la UE en beneficio propio alegando la situación en la calle. Justo ahora que negocian con Europa el desmantelamiento del pisito y el cambio de modelo estructural. Alegarán no poder tomar medidas contrarias a sus intereses con la excusa de la situación social.

4. Se presentan como los garantes del ordén público ante la UE y la "gente de orden".

5. Ocultan el saqueo que ha llevado a la situación actual, centrando a los medios en lo accesorio (Si los policias lo han hecho bien o no, si los indignados tienen razones para estarlo o no, si son mil o cien mil, etc...)

Las algaradas en la calle son muy espectaculares (incluso románticas), se quema un edificio y la foto da la vuelta al mundo, pero al final los daños los paga la aseguradora y son inutiles para cambiar el sistema, como hemos visto en Grecia.

Debe haber alguna forma mas inteligente de plantarles cara que teniendo una pataleta colectiva.

En estos momentos hay que tener puestos los cinco sentidos.

Nos pueden manipular de un lado a otro con mucha facilidad.

Mi pregunta ante los acontecimientos de esta semana.

¿ Interesa que el olor en el vagón descarrilado sea cada vez más nauseabundo?

Siendo muy interesante lo que dices... ¿ hasta que punto interesa a la castuza este "run-run" y malestar creciente en la población?

¿ Ayudan estos acontecimientos al cuanto peor mejor, o están controlados desde la castuza?

Un saludo y gracias por tus observaciones.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #35 en: Febrero 22, 2012, 12:36:04 pm »
Yo pensándolo... bueno, beneficia a Europa, en Grecia después de tanta bronca han aprobado que una troika vaya a controlar al gobierno. Que está por ver cómo lo hagan y todo lo que queraís. Tampoco creo que esa troika no vaya a tomar medidas que no sean joder al personal, pero también joderán a la castuza griega, o eso espero.

En Portugal, que ha agachado la cabeza, no han tomado esa medida, creo...

No se trata sólo de eso, es evidente, pero puede tener que ver.

Y creo que el patrón es ese, quereís que vengan a "tutelarnos" aquí mismo en vivo y en directo, o no, nos quedamos con lo que tenemos.

Yo no creo que beneficie a la casta, en resumen, lo intentaran manipular o lo que queraís sin duda, pero el ruido no les viene bien, lo oyen en europa y se ponen alerta.

« última modificación: Febrero 22, 2012, 12:45:31 pm por 2 años »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2012, 12:37:50 pm »

A los sindicatos verticales del régimen se les saca cuando interesa, no antes.

Justo ahora que se empieza a hacer público que no hay dinero y se les cae el chiringuito es cuando interesa. Mientras habia dinero para mantener las redes clientelares que parasitan lo público interesaba tener a los sindicatos parados, como hemos visto en los últimos años.

Los lios en la calle, ahora que les toca el turno ante la UE, benefician a la castuza. Justo ahora dan motivos para reiniciar las movilizaciones, ¿coincidencia?

1. Ellos controlan los tiempos (han usado a los estudiantes como podría haber sido cualquier otro colectivo)

2. Dividen al personal porque generan pensamiento dicotómico en sus medios (fachas vs. justos indignados, rojos vs. gente de orden)

3. Pueden usar la inestabilidad del país ante la UE en beneficio propio alegando la situación en la calle. Justo ahora que negocian con Europa el desmantelamiento del pisito y el cambio de modelo estructural. Alegarán no poder tomar medidas contrarias a sus intereses con la excusa de la situación social.

4. Se presentan como los garantes del ordén público ante la UE y la "gente de orden".

5. Ocultan el saqueo que ha llevado a la situación actual, centrando a los medios en lo accesorio (Si los policias lo han hecho bien o no, si los indignados tienen razones para estarlo o no, si son mil o cien mil, etc...)

Las algaradas en la calle son muy espectaculares (incluso románticas), se quema un edificio y la foto da la vuelta al mundo, pero al final los daños los paga la aseguradora y son inutiles para cambiar el sistema, como hemos visto en Grecia.

Debe haber alguna forma mas inteligente de plantarles cara que teniendo una pataleta colectiva.

En estos momentos hay que tener puestos los cinco sentidos.

Nos pueden manipular de un lado a otro con mucha facilidad.

Mi pregunta ante los acontecimientos de esta semana.

¿ Interesa que el olor en el vagón descarrilado sea cada vez más nauseabundo?

Siendo muy interesante lo que dices... ¿ hasta que punto interesa a la castuza este "run-run" y malestar creciente en la población?

¿ Ayudan estos acontecimientos al cuanto peor mejor, o están controlados desde la castuza?

Un saludo y gracias por tus observaciones.

Es pronto para saberlo, podría haber desacuerdos de fondo entre las alas del sistema y cierta desesperación en el PSOE por no perder todo el poder y/o impedir que la legislatura fuerce los plazos legales (en el extremo podría no haber elecciones hasta mayo de 2.016, mucho tiempo fuera para la militancia colocada -que son cientos de miles entre todos los partidos- , y eso en años pésimos para pedir favores en el mundo privado, que no está boyante). Es decir, tomar la calle por proxy, ya que en manipulación de masas son mucho mejores ellos que el PP, que pese a todo sacó al distrito de Salamanca en pleno a las calles unas cuantas veces durante la legislatura, si bien no contaba con el poder mediático que aún tiene el PSOE (pero podría perder con facilidad, los media dependen críticamente del favor público, cada día más).

Pero también puede estar todo pactado, si frecuentáis los restaurantes próximos al Congreso no os resultará extraña la figura de Rubalcaba y Zaplana mirándose casi con lujuria mientras comen en alegre compañía d, y casos de confraternización mientras se imposta cuasi odio ante los medios, no son raros, como tampoco de negocietes conjuntos, etc.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2012, 17:27:32 pm »
Noticia.
Un médico de urgencias de Valencia -así se identificó- ha dicho en la cadena SER que la policía les requisaba a los heridos los partes de lesiones nada mas salir del hospital (el audio está colgado en internet). Comentó que incluso la copia que se queda el hospital fue requisada en algunos casos.

Desconozco el alcance real de esta denuncia pero vamos, que no me parece un asunto baladí.


Supongo que te refieres a esto:

Small | Large


Debe haber circulado ya bastante, me imagino, pero impresiona y acojona...

Y me pregunto, ¿podría haberse negado a entregar ésos informes?

A veces pienso que lo que llaman "terrorismo" empieza a convertirse en exigencia moral.

EDITO: Si alguien se siente molesto por el comentario y me reporta, me importa tres...
« última modificación: Febrero 22, 2012, 17:30:21 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2012, 20:03:27 pm »
No os suena raro raro está llamada del médico, yo no me lo creo, ha salido en algún otro sitio?

notengodeudas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 262
  • -Recibidas: 273
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 4
  • notengodeudas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2012, 23:40:29 pm »
El sector no pepero de la castuza está tratando a toda costa de aprovechar el impulso de estas protestas. Pese a todo, no es el momento de perderse por las sendas de la división y cuando estén en las manifestaciones hay que darles la bienvenida, pero jamás dejarles coger el protagonismo. Quien lo debe tener es la población que ha salido a las calles a gritar basta de robos y mentiras. Hartos, los ciudadanos ya ven bien claro que nos mean, nos dicen que llueve y encima les pagamos los medios donde nos lo dicen.



Apartado de consignas:
La violencia contra la castuza no es la respuesta, es la pregunta. La respuesta es sí.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #40 en: Febrero 23, 2012, 00:06:35 am »
Joder que parece que hemos nacido ayer, cojones ya. Que cualquiera que se haya movido un poco recibió sus buenas somantas de ostias policiales en los 80 y en los 90. Por mi pasado anarco lo se bien... Lo de abrir cabezas a porrazos no es nuevo ni es raro entre los antidisturbios, que van a tope. Siempre a tope. Ya me entendéis.

El estado es muy pacífico hasta que empiezas a pensar por tu cuenta. De repente te das de bruces contra los límites de la "libertad" y despiertas con la cabeza ensangrentada.

Pero por otra parte me parece que no hay mal que por bien no venga. Muchos de estos ni-nis de play 3 y after van a ver de verdad de qué va el tema. El estado NO les va a dar trabajo y el estado NO les va a permitir abrir la boquita. Hasta que se líe de verdad, para lo cual yo creo que falta muuuuucho menos de lo que nos pensamos. Este año vamos a ver muchas ostias, os lo vaticina Lowfour desde la distancia.


citocromo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 43
  • -Recibidas: 172
  • Mensajes: 40
  • Nivel: 3
  • citocromo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #41 en: Febrero 23, 2012, 09:27:49 am »
Parece ser que hay un cambio en la actitud de los jerifaltes.  Ahora está Rahoy y la delegada del Gobierno pidiendo calma, que la policía se esté quietecita aunque haya "provocacion" (malditos eufemismos, viniendo de quienes vienen), porque claro, vienen Fallas y la gente no querrá venir a una ciudad conflictiva y tomada por las manifestaciones y los antidisturbios.  Dejemos pasarlas, que haya recaudación hostelera y luego si eso seguiremos ahostiando.

Esa es la lectura fácil, pero no me cuadra del todo.

notengodeudas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 262
  • -Recibidas: 273
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 4
  • notengodeudas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #42 en: Febrero 23, 2012, 10:05:58 am »
Argumentario para la audiencia ABC:


Una revuelta diseñada con engaños
El instituto tenía calefacción, el lema «primaveravalenciana» es de Compromís, y muchos arrestados no son alumnos del centro
La oposición intenta capitalizar la propuesta, que pierde fuerza cada día






Por otro lado, prefiero análisis más sensatos como este de LPD el cual recomiendo su lectura:

Cargas policiales y proporcionalidad

En el que cuelga un comentario que aclara la memoria:
Citar
El diagnóstico ya lo dio Engels: cuando hay correlación de fuerzas entre las clases de una sociedad, el Estado se convierte en mediador. Cuando la correlación está desequilibrada, el Estado se convierte en la herramienta de los fuertes para oprimir a los débiles. Esto es lo que hace la policía: te quejas por la calefacción? pues te jodes y bailas, y si no, porrazo al canto.





Por cierto, estoy escribiendo en este hilo porque no he visto otro en el que se esté tratando esto, que ocurre en mi ciudad. ¿Hay ya uno dedicado a ello?
« última modificación: Febrero 23, 2012, 10:15:04 am por notengodeudas »

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #43 en: Febrero 23, 2012, 10:31:43 am »
Vienen las Fallas en poco tiempo.

Se acabarán  las manifestaciones.

Eso sí, si intentan hacer algo en las Fallas y acaban en disturbios, cambiará la actitud de la mayoría silenciosa. Esa que apoya al PP de Valencia (con las manifestaciones de estudiantes, podía quebrajarse y muchos estaban cogiendo simpatía a los estudiantes) se cohesionará y apoyará al Gobierno si aplica la mano dura. Las Fallas son sagradas y son una fuente segura de ingresos turísticos.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Análisis de las consecuencias de las manifestaciones del 19F
« Respuesta #44 en: Febrero 23, 2012, 11:28:19 am »
Echo de menos la visión de las algaradas valencianas desde “el otro lado” y en alguna medida quiero hacer de abogado del diablo tras haber seguido el tema (hace años que no veo la TV y me da muchísima pereza, suelo informarme por la radio y medios escritos) encontrándome con detalles llamativos.

Las movilizaciones callejeras es cierto que no son fáciles de controlar y de hecho tenemos el precedente de 1.987, cuando precisamente yo estaba en secundaria y la LODE, el primer engendro pedagogo-“bajanivel” entró en vigor, generando extrañas reacciones en las que aparecieron personajes oportunistas que chuparon su momento de gloria sin que jamás se conocieran sus motivos para protestar por una reforma que pocos se leerían (yo era delegado de mi curso y me la leí sin enterarme de mucho, la verdad). Por eso no afirmaría yo, con los datos disponibles,  que esto forme caso de la lucha política ordinaria, y es que con la legislatura recién estrenada nos falta perspectiva.

En lo relativo al 15M reconozco que me encuentro ayuno de una visión más amplia y de un conocimiento más profundo, vivo no lejos de Sol y me pasé por ahí alguna vez sin acabar de conectar ni de llegar a conclusiones, lo que me alejó del entusiasmo que percibí en su momento (¿Por qué, por ejemplo, no toman ya forma de partido o sencillamente no deciden “conquistar” uno minoritario condicionándolo al inundarlo con su voto? No se puede seguir jugando a ser un agente externo perpetuamente). Lo de Sol me recuerda estéticamente al 14 de Abril de 1.931 pero quizá no sepan algunos que aquello no ocurrió solamente en ese momento y lugar, el año clave para el desmoronamiento de la Monarquía alfonsina fue 1.930, el Pacto de San Sebastián entre poderes reales del régimen, la defección de personas de gran confianza del Rey (Miguel Maura fue clave a la hora de convencerle para que saliera cofriendo) que tenían expectativas en el régimen por venir..... No te cargas a un régimen, menos a uno de los estados gigantescos que alumbró la II GM (en 1.930 el gasto público era el 11% del PIB y todos los funcionarios de entonces cabrían en el Bernabéu de hoy), solamente con movilizaciones callejeras.

Respecto a los incidentes del Luis Vives me llaman la atención varios hechos:

-Se trata de un instituto “pijo”, en 1.950 en toda España no había ni 200 centros de secundaria (incluso en 1.960 no había crecido mucho la planta educativa, el despegue fue a fines de los 70 y en toda la Transición y primeros años de FG), con catedráticos prestigiosísimos (todavía en los 80-90 este cuerpo existía y había permeabilidad desde él a la Universidad, ahora no sé si sigue siendo lo que era, he oído que no pero lo ignoro), alto nivel de exigencia (el Examen de Estado, que daba acceso al Bachillerato, tenía un nivel no lejano al de la actual “Selectividad” -entrecomillo porque hace tiempo que no selecciona-) y un alumnado selecto en lo académico pero también (esto es lo feo) en lo económico. El caso es que de algún modo esto de las "clases" en los institutos se ha perpetuado y los centros “clásicos” de los centros urbanos/ensanches antiguos siguen siendo los que mejores alumnos y profesores tienen, y los más demandados por quienes tienen “mano” para lograr meter ahí a sus hijos; el alumnado de estos institutos “de lujo” se diferencia en poco o en nada del que asiste a caros colegios no concertados en la misma zona.

-De 45 detenidos, había 3 alumnos del centro y apenas 10 menores, lo que revela el mayor alcance de la manifestación, y es importante saber dónde se fraguó y por quiénes. El líder estudiantil del Vives tiene edad de estar en cursos de doctorado, esto es un mal típico en el mundo de la agitación estudiantil, siempre son señores talluditos los que manejan el cotarro.

-Escuché en “La Brújula” (de la radio española es donde mejor información he hallado) una entrevista sucesiva con un cargo de la APA y la Consejera de Educación. El padre resultó ser un “pijiprogre” de manual,me encantaría  haberle visto pero de palabra respondía 100% al arquetipo de “paseador” de "El País" bajo el brazo, recomendador de libros que no ha leído pero reseña “Babelia” y repetidor de consignas con vago deje sesentayochista; una pena porque no me aclaró mucho, aunque es cierto que en ese mundillo asociativo suelen tomar los cargos personajes de este perfil. La consejera es una tipa del PP, evidentemente, pero me quedé con afirmaciones suyas que, al menos en la parte de los datos, he contrastado: hay 51.000 docentes en la región,que es lo esperable, de ellos el 15,5% interinos, y el RD (esto es lo que me falta por comprobar) de la discordia solamente afectaba a temas retributivos: los interinos no cobrarán las vacaciones al ser rescindido su contrato el 30 de Junio, y los sexenios la CV los remuneraba con cierta largueza (€102 mensuales contra €48-60 en el resto de regiones). Dice que no podrá recortar interinos porque el crecimiento de la población escolar lo impide a corto plazo.

-Del presupuesto total de una Consejería de Educación -en esto se diferencia mucho de la Sanidad-  ni el 5% se va en suministros básicos para los centros, que además no suelen experimentar cortes con facilidad (nadie le corta la luz al sector público salvo caso extremo, igual que proveedores de gas y telefonía  aguantan impagos largos y masivos de PRISA y otras empresas con poder mediático, o de mil ayuntamientos desde hace años). Sería estúpido y suicida cortar en partidas así de notorias, eso solamente se hace cuando existen segundas intenciones detrás: en Cataluña se deteriora a propósito la sanidad en su parte más  visible para que la masa clame contra la “puta Espanya”  y exija un “tancament de caixes” (total, están vacías, ya pueden cerrarlas), y muchos ayuntamientos hacen demagogia dejando que la mierda los inunde para hacer ver que es preciso subir impuestos, pero nada de esto se ha visto en la CV (por otra parte, es raro que todo ocurra en esas zonas, como si en Andalucía o Canarias no hubiera recortes o maestros y profesores con el horario ampliado hace tiempo).




Ahora mismo en toda España se están produciendo situaciones nada agradables y la pérdida de parte de los ingresos entiendo que es lo menos malo (a mí también me ocurre) para quienes podemos seguir viviendo con normalidad. Reacciones desmedidas ante recortes que son nimios (para lo que tendrá que venir) no me parecen dignas de aplauso ni apoyo por más que en este caso la policía (los antidisturbios, digamos que no son personas que mantengan el equilibrio químico de su cuerpo en ningún momento) se haya excedido; en todos los casos de grandes manifestaciones (astilleros gallegos, mina asturiana, País Vasco continuamente)  estas cosas ocurren y quien participa debería tenerlo en cuenta. Sería ideal dotar a la policía de un sistema de autocontrol basado en cámaras en el casco o las gafas (algo así se planteó hace años en UK; país sembrado de videovigilancia), pero por el momento no es así. Pensemos que si España se empobrece en la medida en que apuntan los indicios, no será raro que tengamos que retornar a aulas más llenas, médicos haciendo más horas, funcionarios haciendo tardes (o muchos servicios automatizándose,que es lo suyo, etc), etc. Un país que deja de ser europeo por el lado del ingreso, a la larga tendrá que dejar de serlo por el del gasto.

Sigo esperando para poder ver las cosas desde cierta distancia y seguir la evolución, insisto en que de tan pocos y desordenados eventos no me veo capaz de extraer conclusiones que pueda mantener andando el tiempo.


Este artículo de hoy va muy bien con el tema de la rebelión en las aulas:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/fracaso_educacional_y_tendencias_los_menores_viven_en_mundos_virtuales_y_so
« última modificación: Febrero 23, 2012, 17:10:37 pm por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal