Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Todo esto es descorazonador. He estado revisando las versiones "azules" y "rojas" de las noticias, y lo más triste son los comentarios, que en el fondo nada se diferencian de los que hace la gran borregada en la página del marca. Las noticias, con poco disimulo, se dedican a eso, a otorgar un argumentario facilito y digerible a sus fanboys y en los comentarios vemos el feedback de manera inmediata y amplificada, es pensamiento dicotómico en todo su esplendor. De momento el Sistema funciona a toda máquina.
A los sindicatos verticales del régimen se les saca cuando interesa, no antes.Justo ahora que se empieza a hacer público que no hay dinero y se les cae el chiringuito es cuando interesa. Mientras habia dinero para mantener las redes clientelares que parasitan lo público interesaba tener a los sindicatos parados, como hemos visto en los últimos años. Los lios en la calle, ahora que les toca el turno ante la UE, benefician a la castuza. Justo ahora dan motivos para reiniciar las movilizaciones, ¿coincidencia?1. Ellos controlan los tiempos (han usado a los estudiantes como podría haber sido cualquier otro colectivo)2. Dividen al personal porque generan pensamiento dicotómico en sus medios (fachas vs. justos indignados, rojos vs. gente de orden)3. Pueden usar la inestabilidad del país ante la UE en beneficio propio alegando la situación en la calle. Justo ahora que negocian con Europa el desmantelamiento del pisito y el cambio de modelo estructural. Alegarán no poder tomar medidas contrarias a sus intereses con la excusa de la situación social.4. Se presentan como los garantes del ordén público ante la UE y la "gente de orden".5. Ocultan el saqueo que ha llevado a la situación actual, centrando a los medios en lo accesorio (Si los policias lo han hecho bien o no, si los indignados tienen razones para estarlo o no, si son mil o cien mil, etc...)Las algaradas en la calle son muy espectaculares (incluso románticas), se quema un edificio y la foto da la vuelta al mundo, pero al final los daños los paga la aseguradora y son inutiles para cambiar el sistema, como hemos visto en Grecia.Debe haber alguna forma mas inteligente de plantarles cara que teniendo una pataleta colectiva.
Cita de: Maple Leaf en Febrero 21, 2012, 20:09:44 pmA los sindicatos verticales del régimen se les saca cuando interesa, no antes.Justo ahora que se empieza a hacer público que no hay dinero y se les cae el chiringuito es cuando interesa. Mientras habia dinero para mantener las redes clientelares que parasitan lo público interesaba tener a los sindicatos parados, como hemos visto en los últimos años. Los lios en la calle, ahora que les toca el turno ante la UE, benefician a la castuza. Justo ahora dan motivos para reiniciar las movilizaciones, ¿coincidencia?1. Ellos controlan los tiempos (han usado a los estudiantes como podría haber sido cualquier otro colectivo)2. Dividen al personal porque generan pensamiento dicotómico en sus medios (fachas vs. justos indignados, rojos vs. gente de orden)3. Pueden usar la inestabilidad del país ante la UE en beneficio propio alegando la situación en la calle. Justo ahora que negocian con Europa el desmantelamiento del pisito y el cambio de modelo estructural. Alegarán no poder tomar medidas contrarias a sus intereses con la excusa de la situación social.4. Se presentan como los garantes del ordén público ante la UE y la "gente de orden".5. Ocultan el saqueo que ha llevado a la situación actual, centrando a los medios en lo accesorio (Si los policias lo han hecho bien o no, si los indignados tienen razones para estarlo o no, si son mil o cien mil, etc...)Las algaradas en la calle son muy espectaculares (incluso románticas), se quema un edificio y la foto da la vuelta al mundo, pero al final los daños los paga la aseguradora y son inutiles para cambiar el sistema, como hemos visto en Grecia.Debe haber alguna forma mas inteligente de plantarles cara que teniendo una pataleta colectiva.En estos momentos hay que tener puestos los cinco sentidos.Nos pueden manipular de un lado a otro con mucha facilidad.Mi pregunta ante los acontecimientos de esta semana.¿ Interesa que el olor en el vagón descarrilado sea cada vez más nauseabundo?Siendo muy interesante lo que dices... ¿ hasta que punto interesa a la castuza este "run-run" y malestar creciente en la población?¿ Ayudan estos acontecimientos al cuanto peor mejor, o están controlados desde la castuza?Un saludo y gracias por tus observaciones.
Noticia.Un médico de urgencias de Valencia -así se identificó- ha dicho en la cadena SER que la policía les requisaba a los heridos los partes de lesiones nada mas salir del hospital (el audio está colgado en internet). Comentó que incluso la copia que se queda el hospital fue requisada en algunos casos.Desconozco el alcance real de esta denuncia pero vamos, que no me parece un asunto baladí.
El diagnóstico ya lo dio Engels: cuando hay correlación de fuerzas entre las clases de una sociedad, el Estado se convierte en mediador. Cuando la correlación está desequilibrada, el Estado se convierte en la herramienta de los fuertes para oprimir a los débiles. Esto es lo que hace la policía: te quejas por la calefacción? pues te jodes y bailas, y si no, porrazo al canto.