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Entre Irurzun y Noain no deberían migrar de ancho ni poner triple carril sino hacer un nuevo trazado con estación nueva en Pamplona a todo esto , ¿cómo va Castejon-Pamplona?
Pasadas las inauguraciones ya pueden plantearse dedicar dinero a cercanías, que hace mucha falta, y a estaciones (Atocha subterránea pasante, Chamartín, Sants, Valencia con su túnel, Alicante, Murcia, Orense, León y su fondo de saco, Gijón con su túnel criando setas, Granada, etc). Y ya me temo que con Murcia-Almería se colman las necesidades de nuevos trenes de AV para muchos años.
En el Cantábrico algún día tendrán que pensar en cambiar el métrico a ancho estándar pero es un dineral por la orografía y evidentemente no sería de AV, ni falta que hace porque ahora va a 45 Km/h, con llegar a 120 de velocidad comercial sería una revolución. Y luego que hagan variantes y rectificaciones en donde haga falta para mejorar velocidad (Humanes-Navalmoral, Palencia-Alar II Fase con posibles variantes hasta Reinosa, más variantes en Monforte-Lugo y Monforte-Orense...). Porque la aprobación social de la AV de nueva planta es bajísima y no se podrán hacer más obras.
El Corredor Cantábrico no se hará hasta la próxima década, y puede que no empiece por Asturias. Sobre previsiones de inauguración, Olmedo-Zamora se va para después de verano, y Valladolid-León para Julio.
A mediados del año que viene, pasaremos de una situación de que los 121 tienen un gráfico holgadisimo a que tienen uno ajustadisimo. Entre Galicia, Salamanca y otras lineas y servicios, 29 trenes que tendrán que hacer todos esos servicios. Sin nuevas compras, los gráficos estarán ajustadisimos en todas las series en AV, LD y MD AV.
http://www.vigoe.es/vigo/item/4115-vigo-estrena-su-eje-atlanticohttp://mundo-ferroviario.es/index.php/dossieres/19338-viajar-por-el-eje-atlantico-a-mitad-de-precio-el-sabadoUna menos en la lista
El verano va a ser tranquilo. El Otoño, agitado. Desde Septiembre rumores y conjeturas sobre fechas, con las elecciones generales como condicionante. La señal de que la LAV Valladolid-Leon se abre en semanas, sera cuando den de baja el cambiador de Valladolid CG.