Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Ya no es ni por temas de déficit entre ingresos y gastos de los ferrocarriles, va más allá todo, porque no sirven ni para dinamizar la economía.Yo creo que existen algunos déficits actuales, pero pocos.
Cita de: Mad Men en Septiembre 14, 2015, 22:05:34 pmYa no es ni por temas de déficit entre ingresos y gastos de los ferrocarriles, va más allá todo, porque no sirven ni para dinamizar la economía.Yo creo que existen algunos déficits actuales, pero pocos.Hay que ver también la distribución de población. Para Francia el sur no existe aparte de Toulouse y todo el eje del Ródano más la PACA es una enorme concentración demográfica y también industrial, así como el monstruo capitalino y la parte más pegada a Bélgica y Alemania. EN España no hay ejes comparables porque incluso en el Ebro o Mediterráneo se cruzan pequeños desiertos demográficos. Además hay más espacio urbanizado porque viven en casas más bajas (España tiene un récord europeo y es de número de ascensores, creo que en monjas también ganamos) y la ocupación del territorio es más equilibrada de media porque aunque hay espacios boscosos o agrícolas poco ocupados , tienen muy bien organizado el sistema de cabeceras comarcales y departamentales de modo que más o menos están todas a distancias similares. En Eapaña hay vacíos enormes en casi todo Aragón o Extremadura pero también en muchas zonas de Castilla y hasta de Navarra o Andalucía. Hay autopistas en las que wn muchas decenas de kilómetros no se ve un triste pueblo.
Cada vez que vuelvo de Francia me doy cuenta de lo infrautilzadas que están nuestros medios de transporte terrestre.Se te caen los cojones al suelo al volver de Francia con las autopistas asta los topes y aquí verlo todo tan vacío como un pueblo del lejano oeste.
Cita de: JENOFONTE10 en Septiembre 14, 2015, 10:35:45 amCita de: saturno en Septiembre 14, 2015, 02:27:14 amNo parece que la destruccion de viviendas haya sido la causa determinante del arbitraje entre alquiler y propiedad. En Alemania.Quizás lo fue el tipo de "politica" de vivienda .Quizás lo fué; o lo será:Citar"...el malestar por una escalada de precios que ha empujado al Gobierno central a aprobar una ley que haga frente al problema. El llamado “freno al precio del alquiler” entró en vigor en Berlín este mes. Y el 1 próximo de julio lo hará en Hamburgo y en Renania del Norte Westfalia, el Estado que, con más de 17 millones de habitantes, es el más poblado del país..."Dos claves del nuevo freno al alquiler.◾Según la nueva ley, el precio de los nuevos alquileres no podrá superar un 10% el de las viviendas equivalentes de la zona, sin contar los pisos nuevos puestos en alquiler tras el 1 de octubre de 2014 y los reformados en profundidad.◾El freno al precio del alquiler ha sido aprobado por el Gobierno central, pero son los Estados federados los que deciden cómo y cuándo entra en vigor. El primero ha sido Berlín. Le seguirán Hamburgo y Renania del Norte Westfalia.http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/20/actualidad/1434808021_691231.htmlSaludos.Bueno, a ver cuanto tiempo hay que esperar para que Jesus Huerta de Soto y sus acólitos austriacos salten a la palestra a poner el grito en el cielo con que el malvado estado alemán impide a los caseros alemanes su derecho divino de exprimir a un bicho.Por otro lado, no creo que la "politica" de vivienda tenga mucho que ver en las preferencias entre propiedad y alquiler entre los alemanes. Yo creo que más tiene que ver con el concepto de como los alemanes financian su economía, y el crecimiento económico, respecto a la mentalidad española, más orientada al pelotazo personal, aun robando al vecino. Tampoco hay que perder de vista que una burbuja inmobiliaria no es más que un mecanismo para robarnos los unos a los otros, robar a las generaciones futuras, expoliar al sistema financiero a costa de llevarse por delante todo el tejido industrial; todo con la esperanza de que la burbuja se mantenga el tiempo suficiente, para que cuando explote, estemos ya todos muertos y el "marrón" se lo coman los que vengan por detrás.
Cita de: saturno en Septiembre 14, 2015, 02:27:14 amNo parece que la destruccion de viviendas haya sido la causa determinante del arbitraje entre alquiler y propiedad. En Alemania.Quizás lo fue el tipo de "politica" de vivienda .Quizás lo fué; o lo será:Citar"...el malestar por una escalada de precios que ha empujado al Gobierno central a aprobar una ley que haga frente al problema. El llamado “freno al precio del alquiler” entró en vigor en Berlín este mes. Y el 1 próximo de julio lo hará en Hamburgo y en Renania del Norte Westfalia, el Estado que, con más de 17 millones de habitantes, es el más poblado del país..."Dos claves del nuevo freno al alquiler.◾Según la nueva ley, el precio de los nuevos alquileres no podrá superar un 10% el de las viviendas equivalentes de la zona, sin contar los pisos nuevos puestos en alquiler tras el 1 de octubre de 2014 y los reformados en profundidad.◾El freno al precio del alquiler ha sido aprobado por el Gobierno central, pero son los Estados federados los que deciden cómo y cuándo entra en vigor. El primero ha sido Berlín. Le seguirán Hamburgo y Renania del Norte Westfalia.http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/20/actualidad/1434808021_691231.htmlSaludos.
No parece que la destruccion de viviendas haya sido la causa determinante del arbitraje entre alquiler y propiedad. En Alemania.Quizás lo fue el tipo de "politica" de vivienda .
"...el malestar por una escalada de precios que ha empujado al Gobierno central a aprobar una ley que haga frente al problema. El llamado “freno al precio del alquiler” entró en vigor en Berlín este mes. Y el 1 próximo de julio lo hará en Hamburgo y en Renania del Norte Westfalia, el Estado que, con más de 17 millones de habitantes, es el más poblado del país..."Dos claves del nuevo freno al alquiler.◾Según la nueva ley, el precio de los nuevos alquileres no podrá superar un 10% el de las viviendas equivalentes de la zona, sin contar los pisos nuevos puestos en alquiler tras el 1 de octubre de 2014 y los reformados en profundidad.◾El freno al precio del alquiler ha sido aprobado por el Gobierno central, pero son los Estados federados los que deciden cómo y cuándo entra en vigor. El primero ha sido Berlín. Le seguirán Hamburgo y Renania del Norte Westfalia.http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/20/actualidad/1434808021_691231.html
Cita de: Mad Men en Septiembre 14, 2015, 22:00:36 pmCada vez que vuelvo de Francia me doy cuenta de lo infrautilzadas que están nuestros medios de transporte terrestre.Se te caen los cojones al suelo al volver de Francia con las autopistas asta los topes y aquí verlo todo tan vacío como un pueblo del lejano oeste.Modestamente, hace unas semanas presenté una demostración de ello que "tiraba" de un ligero aparato estadístico.Hay indicios de que muchas de nuestras infraestructuras están infrautilizadas. Y no hablo de esos AVE a ninguna parte y disparates faraónicos por el estilo, donde este disparate es obvio; hablo de infraestructuras cotidianas e infinitamente más modestas.Pues no he conseguido que me hagan mucho caso. A lo mejor estoy equivocado; o a lo mejor en la otra parte había episodios de sordera auto-infringida, ya sabemos que el hormigón es uno de los tótem de la tribu.
La solución a León parece que esta encarrilada. Lo de Valladolid y Palencia al igual que Valencia o Murcia necesitan de planes de varias décadas de duración consensuados entre las distintas fuerzas políticas. En Valladolid, lo prioritario seria terminar la variante Este y desviar los mercantes por ahí. Eso descargaría ya bastante trafico de la travesía urbana de la 100. Después, llevarse Redalsa y la terminal de Argales a San Isidro, junto al nuevo taller.