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Autor Tema: Planificación Ferroviaria  (Leído 221335 veces)

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Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #30 en: Marzo 26, 2012, 16:10:42 pm »
La monotonía de la HSL I entre St. Pacras y Dover donde los Eurostar es lo único que se ve, se rompió este pasado miércoles con la circulación a modo de pruebas de esta unidad TGV La Poste. Parece que estas son con vistas a posibles servicios de paquetería UK-Europa usando el Eurotunnel.
Es el primer TGV que pisa tierras británicas.


Citar
TGV ‘La Poste’ visits St Pancras

Published: 06:26PM Mar 21st, 2012

By: Chris Milner

The future of a high speed parcels operation between major European cities was unveiled at St Pancras International station on March 21. The parcels to be conveyed would include high value items

A demonstration TGV ‘La Poste’ set, No. 951, arrived from Lyon Saint-Exupéry and Paris Charles-de-Gaulle to show how upto 120 tons of cargo can be carried at 186mph, eliminating the need to use cargo aircraft which have a larger carbon footprint.

Behind the trial is EuroCarex, a multifaceted consortium whose members include Eurotunnel, SNCF, La Poste, FedEx, Geodis and Air France/KLM. Eurotunnel subsidiary GB Railfreight, together with HS1 are coordinating the UK side of the operation.

Operations are expected to begin in 2017, and within five years will have been rolled out to more cities on the European high speed network.
The TGV was hauled over HS1 by a pair of Eurotunnel Mak diesel locos, as there is no safety certification in place for TGVs to use HS1.
Full story and pictures in the May issue, on sale April 4.



http://www.railwaymagazine.co.uk/news/tgv-la-poste-visits-st-pancras

http://youtu.be/V8UIyPYrMZw


Iba a poner yo esta noticia que me parece importante, con el crecimiento de las compras por correo, que una red logística de calidad se apoye en trenes de AV para mercancías no pesadas que utilicen los surcos remanentes no estaría nada mal sobre todo en España, donde a la red le va a sobrar capacidad por todas partes. Y es una forma de al menos en ciertos tipos de mercancías, conectarnos pronto con la red UIC europea.

melchor rodriguez

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #31 en: Marzo 28, 2012, 20:04:43 pm »
El otro día la Ministra de Fomento dijo en una entrevista que se hizo en la TVE que el tráfico de mercancías en Alemania era el 20% del total y el español era el 5%.

¿Es cierto?.

¿Qué supone un 20% en España para reducir la balanza de pagos en energía?.

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #32 en: Marzo 28, 2012, 23:17:05 pm »
El otro día la Ministra de Fomento dijo en una entrevista que se hizo en la TVE que el tráfico de mercancías en Alemania era el 20% del total y el español era el 5%.

¿Es cierto?.

¿Qué supone un 20% en España para reducir la balanza de pagos en energía?.


Se aproximaba a esas cifras. Aunque en 1997 España tenía el ferrocarril una cuota del 10 %. Algo, que desde aquí y ahora; es lejano, y llegaríamos en 5-10 años poniéndonos las pilas desde ya. La ministra se le olvido citar, que el 40 % de los trenes de mercancías los hacen operadoras privadas. Me quede en su día alucinado al verlo en los datos del Plan de Impulso al Transporte de Mercancías por Ferrocarril. Ya que desde 1997 hasta 2008/9 se produce una bajada del 10% al 4%. 6 puntos en una década.

En otro estudio de PWC sobre el tema, relacionaba en esa época el incremento del PIB con el del transporte de mercancías por la carretera.

Parece que en 2014 quiere tener la LAV mixta hasta Badajoz hecha en Portugal.

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Passos quer ligar Sines a Espanha até 2014

27.03.2012 - 17:59 Por Raquel Almeida Correia, Pedro Crisóstomo
 21 de 26 notícias em Economia« anteriorseguinte »

Governo diz que não vai desinvestir nos outros portos portugueses
 (Foto: Miguel Manso)
O primeiro-ministro disse hoje esperar que a linha de mercadorias que vai ligar Sines a Badajoz possa estar pronta até 2014, “uma cronologia que seria boa para Portugal”.

Pedro Passos Coelho advertiu, no entanto, para o facto de este ser um processo moroso. Não é uma questão que “se consiga decidir e fechar de um dia para o outro”.

As declarações do primeiro-ministro, feitas à margem da inauguração da ampliação do terminal XXI do Porto de Sines, surgem depois de o Tribunal de Contas não ter concedido o visto à adjudicação do contrato de construção de linha de alta velocidade entre Poceirão e Caia ao consórcio Elos (liderado pela Soares da Costa e pela Brisa) e de o Governo ter assumido que a decisão deixava cair definitivamente o projecto do TGV em Portugal.

A intenção do Governo é, agora, avançar com a construção de uma linha de alta prestação em bitola europeia para mercadorias que ligue Sines a Badajoz.

Passos lembrou que este projecto tem estado a ser discutido entre o Governo português e as autoridades espanholas desde Outubro. Mas para que se concretize será necessário lançar um concurso para a adjudicação da obra.

Já existe actualmente uma linha para mercadorias – em bitola ibérica – que liga Sines a Évora. Chegou a ser considerado complementar esta linha com a ligação entre Évora e Badajoz, mantendo a bitola ibérica.

Referindo-se à conclusão da segunda fase de construção do terminal XXI em Sines, Passos lembrou as “condições excepcionais” do terminal e garantiu que o Governo não vai desinvestir nos outros portos.

Com “uma palavra de optimismo moderado” sobre a economia portuguesa, Passos falou aos investidores estrangeiros, a quem não escondeu, contudo, “um caminho cheio de dificuldades” em que “os resultados nunca estão garantidos”. Mas deu alento à evolução da trajectória económica: “Estamos cada vez mais próximos dos objectivos”.

“Não estamos simplesmente parados à espera que as medidas produzam resultados. Estamos também a captar investimento e a produzir resultados evidentes desse investimento”.

Como exemplo de várias “pequenas notícias” que diz serem resultado da “consistência” da política económica do Governo, Passos referiu a descida das taxas de juro da dívida portuguesa registada nesta terça-feira no mercado secundário e singularizou o recuo das obrigações portuguesas para níveis “só comparáveis com [os de] há um ano”, no patamar dos 10%.



http://economia.publico.pt/Noticia/passos-quer-ligar-sines-a-badajoz-ate-2014-1539613] [url]http://economia.publico.pt/Noticia/passos-quer-ligar-sines-a-badajoz-ate-2014-1539613[/url]

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #33 en: Marzo 29, 2012, 16:10:54 pm »
El otro día la Ministra de Fomento dijo en una entrevista que se hizo en la TVE que el tráfico de mercancías en Alemania era el 20% del total y el español era el 5%.

¿Es cierto?.

¿Qué supone un 20% en España para reducir la balanza de pagos en energía?.

Las mercancías por carretera en España son unos 300.000M de Tm*Km, lo que a 0,1l de gasoil por Tm*Km hacen unos 30.000M de litros de combustible consumidos. Si el 15% de eso lo llevamos al tren, se ahorran 4.500M de litros, que son aproximadamente 30M de barriles, multiplicando por el precio del barril se tiene el ahorro en importaciones.

melchor rodriguez

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #34 en: Marzo 29, 2012, 16:31:33 pm »
@ Republik:

Sería interesante saber que tipo de mercancía llevan los trenes alemanes.

Cambia mucho llevar bienes de equipo, máquinas-herramienta, dispositivos tecnológicos que material perecedero.

El hierro de la fábrica de Acernor en Asturias se puede llevar en varios viajes (mucho volumen) y el sitio de recepción está en un punto más concentrado (compensa el tren). Mientras si debes llevar material a diversos puntos de recepción y rapidez pues el camión es más eficaz.

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #35 en: Marzo 29, 2012, 17:26:27 pm »
@ Republik:

Sería interesante saber que tipo de mercancía llevan los trenes alemanes.

Cambia mucho llevar bienes de equipo, máquinas-herramienta, dispositivos tecnológicos que material perecedero.

El hierro de la fábrica de Acernor en Asturias se puede llevar en varios viajes (mucho volumen) y el sitio de recepción está en un punto más concentrado (compensa el tren). Mientras si debes llevar material a diversos puntos de recepción y rapidez pues el camión es más eficaz.

Así es, en Europa creo recordar que es con diferencia Suecia (alrededor de 25%) el país que másmercancías  mueve por tren y eso es en parte porque tiene unas minas de hierro en Kiruna cuyo producto se saca por un puerto de Noruega (Narvik), la línea,por cierto, es muy interesante.

En USA, otro país con alto peso del ferrocarril, los carbones para las centrales térmicas son una de las claves, las minas están en unas zonas y las plantas por todas partes.

Pero en España se puede hacer mucho en sectores como automóvil, aceites , frutas y verduras, y además el ferrocarril mercante está conociendo una nueva edad dorada gracias a que el comercio mundial cada vez más utiliza contenedores estandarizados, la clave va a ser, en el futuro, tener grandes nodos intermodales con centros logísticos ultramodernos, de hecho, aparte de en los grandes puertos, en Madrid hace tiempo que se buscaba inversión privada para construir una línea que rodearía por el exterior la capital a modo de M50 y que en los cruces con las grandes nacionales, especialmente II y IV, que son las que más zonas industriales tienen, contaría con plataformas para pasar la mercancía a/de camiones para la distribución o recolección en el tramo local. En los Alpes se pretende que cada vez menos camiones crucen, ya hay trenes que embarcan camiones y a medio plazo se pretende con todos los pasos de baja cota en curso, funcionando o en planes (Lötschberg, Gotthard, Brenner y Mt. Cenis), que los importantes flujos mercantes transalpinos sean por tren en alto porcentaje.

España nunca será como Italia a ese respecto porque es un país con mucha fachada marítima y enorme cantidad de puertos, por lo que mucho comercio con Europa podrá seguir yendo por barco, pero aún se puede mejorar mucho.

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #36 en: Marzo 31, 2012, 16:30:06 pm »
En los PGE 2012, según este pdf vemos los recorte en las partidas de Fomento y diversos organismos dependiente de el.

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/887E6D29-44E3-4C8F-99F6-8EC0DB6FCF8E/199090/PresentacinPGE2012.pdf

Fomento reduce su presupuesto en un 34,6%

Adif reduce su presupuesto en 287 millones de €

SETTISA reduce su presupuesto en 427 millones de €

Lo más llamativo es la eliminación total de la asignación de 600 millones de € que el Estado da a Renfe Operadora, para el mantenimiento de servicios deficitarios de cercanías y media distancia.

En los próximos días/semanas, tendrá que ver la luz el desglose de las cuentas del ministerio así como en que se va traduciendo estos presupuestos.

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #37 en: Abril 02, 2012, 16:15:12 pm »
En los PGE 2012, según este pdf vemos los recorte en las partidas de Fomento y diversos organismos dependiente de el.

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/887E6D29-44E3-4C8F-99F6-8EC0DB6FCF8E/199090/PresentacinPGE2012.pdf

Fomento reduce su presupuesto en un 34,6%

Adif reduce su presupuesto en 287 millones de €

SETTISA reduce su presupuesto en 427 millones de €

Lo más llamativo es la eliminación total de la asignación de 600 millones de € que el Estado da a Renfe Operadora, para el mantenimiento de servicios deficitarios de cercanías y media distancia.

En los próximos días/semanas, tendrá que ver la luz el desglose de las cuentas del ministerio así como en que se va traduciendo estos presupuestos.


Habrá tensiones y recortes en regionales, y es una pena porque precisamente es la parte en la que vamos retrasadísimos respecto a Europa, y sin dinero para subvenciones, no sé,quizá RENFE con los AVANT pueda tratar de operar en modo lowcost llenando los trenes, que hay relaciones con potencial, pero con estos recortes veo los regionales convencionales muertos, las CCAA no están para bromas. En Cercanías imagino que las CCAA mantendrán el esfuerzo aunque subirán bastante las tarifas, es el camino, me temo, con las escaseces presupuestarias que vendrán.

De la magnitud de los recortes veo que se sacrificarán más las carreteras, porque el recorte en ADIF o SEITT no es gran cosa en comparación. No es (muy) mala noticia para el ferrocarril.
« última modificación: Abril 02, 2012, 16:33:53 pm por Republik »

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #38 en: Abril 02, 2012, 23:53:30 pm »
La única operadora privada lusa apuesta por el Eje Atlántico

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Em bitola ibérica
Takargo defende ligação à Europa por Irún
A Takargo defende uma ligação ferroviária de mercadorias até aos Pirneús pelo eixo Lisboa - Pampilhosa - Vilar Formoso - Irún em vez da opção Lisboa – Caia – Madrid – Barcelona, e utilizando via em bitola ibérica. O administrador do operador ferroviário de mercadorias do grupo Mota-Engil, Miguel Lisboa, afirmou no Congresso da ADFERSIT que o trajeto Lisboa – Irún permite poupar cerca de 300 quilómetros relativamente à segunda opção, no percurso entre Lisboa e Forbach, na fronteira entre França e a Alemanha. «Temos de diminuir os quilómetros percorridos», salientou, acrescentando que o tempo de trânsito não é crítico. «A transfega da carga demora cerca de seis horas em Irún e o seu custo é marginal – aproximadamente 21 euros por caixa móvel». Para assegurar a operação bastam duas locomotivas e dois conjuntos de vagões. «A atual infraestrutura permite oferecer esta solução», adiantou Miguel Lisboa, que defendeu ainda a manutenção nos dois lados da fronteira de linha ferroviária com distância entre carris de 1.668 mm (bitola ibérica). «Se não continuar a existir uma ligação ferroviária em bitola ibérica, o transporte ferroviário de mercadorias “morre”, advertiu.

Relativamente ao eixo Caia – Madrid, o administrador da Takargo referiu que se trata de uma solução interessante para ligação à Andaluzia e a Valência, uma vez que são centros de produção e consumo. Quanto à ligação ferroviária de mercadorias para Madrid, Miguel Lisboa afirmou que a capital espanhola é um centro de consumo, mas pouco produz, o que inviabiliza o retorno com carga dos comboios de mercadorias. «A Takargo já esteve no eixo de Madrid, mas abandonou a operação porque não havia carga de retorno», explicou.   
por: Carlos Moura



http://www.transportesemrevista.com/Default.aspx?tabid=210&language=pt-PT&id=4019

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #39 en: Abril 03, 2012, 23:42:15 pm »
Proyecto de presupuestos 2012 para el Ministerio de Fomento

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_12_A_G7.PDF

Asignaciones anualidades e inversiones 2012

ADIF

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/2/3/1/3/1/N_12_A_V_2_O_2_0_1195_INVROOT_14860.PDF

DGF

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/2/3/1/1/2/2/11/N_12_A_V_2_O_1_201_1_2_117_1_140_1.PDF

FEVE

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/2/3/1/3/1/N_12_A_V_2_O_2_0_1162_INVROOT_14860.PDF

Renfe Op:

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/2/3/1/3/1/N_12_A_V_2_O_2_0_1194_INVROOT_14860.PDF

SEITTSA

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/2/3/1/3/1/N_12_A_V_2_O_2_0_1946_INVROOT_14860.PDF

Balance 2011 SNCF

http://medias.sncf.com/resources/fr_FR/medias/MD0006_20100210/file_pdf.pdf

Se cita el nombre de Gala. Gala es el nombre de Renfe-SNCF en Cooperación Viajeros, Agrupación Europea de Interés Económico. Es la futura sociedad (Desconozco si conjunta o con capital francés únicamente)  que explotará los servicios internacionales de AV entre ambos países.

NTV, la única operadora privada de viajeros en Italia empieza a operar el día 28. El 12 verán la luz las tarifas y el 15 los billetes. Debutan en el Napoles-Roma-Florencia-Bolonia-Milán.

http://www.italotreno.it/SiteCollectionDocuments/NtvComunicato30marzo.pdf

TrenItalia (Grupo FS), ha respondido lanzando billetes por 9 euros en varios recorridos

http://www.trenitalia.com/

El proceso de liberalización en Italia nos puede aproximar a como sería este en España.

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #40 en: Abril 09, 2012, 00:29:46 am »
Parece que en Francia ya han aprobado el trazado definitivo de las LGV Bordeaux-Toulouse y Bordeaux-Hendaye

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Le gouvernement approuve les LGV Bordeaux-Toulouse et Bordeaux-Espagne


"Cette décision constitue une avancée majeure pour le Grand pProjet ferroviaire du Sud-Ouest", estime Réseau ferré de France.

Les tracés des futures lignes ferroviaires à grande vitesse (LGV) Bordeaux-Toulouse et Bordeaux-Espagne, prolongement de la ligne à grande vitesse Sud-Est atlantique reliant Tours à Bordeaux, ont été approuvés par le ministère des Transports, a annoncé vendredi Réseau ferré de France (RFF). "Cette décision constitue une avancée majeure pour le Grand projet Ferroviaire du Sud-Ouest (GPSO) puisqu'elle permet à RFF de préparer sa mise à l'enquête d'utilité publique, prévue à la fin du premier semestre 2013 pour une déclaration d'utilité publique attendue fin 2014", a ajouté RFF dans un communiqué. Les axes Bordeaux-Espagne et Bordeaux-Toulouse (GPSO) sont le prolongement de la LGV Sud-Est atlantique Tours-Bordeaux qui concerne cinq régions (Centre, Aquitaine, Poitou-Charentes, Limousin, Midi-Pyrénées) et doit voir le jour en deux temps.

Le prolongement de la ligne TGV entre Tours et Bordeaux (302 km), dont le chantier a commencé début 2012, puis la création au sud de Bordeaux de deux lignes distinctes (l'une vers Hendaye, l'autre vers Toulouse), longues de 417 km et réunies sous le nom de GPSO. Une branche vers Limoges, au départ de Poitiers, est également prévue. Ce réseau de lignes doit mettre Bordeaux à deux heures de Paris d'ici à 2017, Toulouse à un peu plus de trois heures après 2020, au lieu de cinq actuellement, et favoriser le fret ferroviaire vers l'Espagne. "La décision ministérielle va permettre de démarrer la réalisation d'acquisitions foncières, mais également d'envisager des boisements compensateurs en amont de la déclaration d'utilité publique", selon RFF.

"Favoriser les échanges"

Le GPSO vise à "créer une continuité des liaisons ferroviaires à grande vitesse entre la France et l'Espagne et favoriser ainsi les échanges entre le nord et le sud de l'Europe", précise RFF. Autre objectif du projet, selon le gestionnaire du réseau, "améliorer les circulations des TER et des trains de marchandises et créer un rapprochement entre Atlantique et Méditerranée". Dans un communiqué, le conseil régional d'Aquitaine et son président Alain Rousset (PS), prennent acte "avec satisfaction" de la validation des tracés du GPSO qui représente un "formidable accélérateur de croissance pour l'économie régionale et une nouvelle donne pour les politiques d'aménagement du territoire".

"Il est à présent impératif que les délais soient respectés et les coûts de réalisation maîtrisés", souligne toutefois la collectivité. De son côté, Martin Malvy, le président socialiste de la région Midi-Pyrénées, fervent défenseur du projet, s'est "réjoui" de cette annonce, se félicitant que "le calendrier, à ce stade, soit respecté". "Reste le problème des ouvrages d'art et de celui du financement, et ce ne sont pas les sujets les plus simples à régler", a-t-il relevé.



http://www.lepoint.fr/economie/le-gouvernement-approuve-les-lgv-bordeaux-toulouse-et-bordeaux-espagne-06-04-2012-1449200_28.php


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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #41 en: Abril 11, 2012, 21:14:37 pm »
Parece que en Fomento empiezan a dejar clara sus intenciones

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Pastor anuncia la implantación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy la implantación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, un proyecto para el que se quiere contar con la colaboración de los empresarios españoles y los inversores extranjeros.

Durante un coloquio en Los Desayunos Municipales de La Razón, Pastor ha adelantado que la conversión de la vía del Mediterráneo en ancho UIC permitirá que “nuestras mercancías lleguen al centro de Europa” a través de Francia.

El ministerio de Fomento quiere que esta infraestructura, en la que se invertirán más de 1.200 millones de euros, se financie a través del modelo de colaboración público-privada, por lo que Ana Pastor ha animado a los empresarios a participar en la misma.

En su intervención, Pastor ha insistido en la apuesta de su departamento por este tipo de colaboración y ha recordado que recientemente se ha adjudicado a un consorcio formado por dos empresas españolas y un fondo francés las obras de la autovía A-66 entre Zamora y Benavente, en un tramo de 49 kilómetros.

La ministra de Fomento ha reiterado además su compromiso con los proyectos de la alta velocidad para que el AVE llegue “lo antes posible” a Zamora, Galicia, Asturias y Alicante, así como con la finalización de las obras de la Y vasca.



http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2012/Abril/120411-02.htm

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #42 en: Abril 13, 2012, 16:36:21 pm »
El nuevo responsable de la división de trenes de Viajeros de Renfe. Una persona con un buen currículum a sus espaldas

http://www.albertogarciaalvarez.com/index.htm

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #43 en: Abril 24, 2012, 22:49:46 pm »
Veo que aparecen últimamente cosas sensatas y adaptadas a la realidad presupuestaria de los próximos ejercicios.

Así, la LAV a Cartagena irá por el actual recorrido, imagino que con tercer carril, y el megaproyecto de pinchar la sierra con un túnel y poner parada en el inconcluso aeropuerto de Corvera, se va sine die a la  nevera, lo normal en un país que no se puede permitir esos lujos.

En el CM primero se pone tercer carril, esperemos que pronto se acabe la obra hasta Vandellós y luego se vaya acelerando la parte burocrática del proyecto Vandellós-Castellón, incomprensiblemente nunca iniciado estándolo todo el resto desde Castellón a Almería, donde hay obras en diferente grado de avance, que es elevado en Valencia-Murcia y no pequeño en Castellón-Valencia.

Queda ver qué se hace realmente de la LAV gallega, andan autorizando tramos intermedios en plan guerrilla, una de las dos vías por ejemplo, recientemente, en 53 Km del tramo Pedralba-Orense, que es el que en principio más se podría posponer por ser caro y porque , una vez la LAV llegue a Pedralba, con los 730 híbridos ya saldrían  buenos tiempos para Madrid-Orense.

Y el Burgos-Vitoria desde luego no hay que dejarlo,es el camino al País Vasco y Europa y sigue en el limbo.

El extremeño yo lo pararía para replantearlo, hay que pensar en  pasarlo por debajo de Toledo en túnel para salir de ahí a Talavera (saldría un buen AVANT Madrid-Toledo-Talavera) y Navalmoral, en lugar de dejar Toledo en fondo de saco y la LAV pasando pocos Kms al N. Como la línea se retrasará muchísimo, hay tiempo para esa modificación.
« última modificación: Abril 24, 2012, 22:52:49 pm por Republik »

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #44 en: Mayo 14, 2012, 22:57:55 pm »
Novedades en el Corredor Mediterráneo.

Citar
El Consejo de Ministros ha tomado razón de las resoluciones del Ministerio de Fomento por las que se encomienda la construcción, con cargo a sus propios recursos, a ADIF de la conexión del Corredor Mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa: Vandellós-área de Tarragona, y de la construcción del tramo A Coruña-Vigo de la Línea Eje Atlántico de Alta Velocidad.


La Moncloa. Referencia del Consejo de Ministros [Consejo de Ministros/Referencias]

Citar
El secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, explicó ayer que el desbloqueo de esta obra es muy importante para el corredor mediterráneo, ya que un tramo de esta doble vía que se encarga a Adif permitirá la instalación del tercer carril para que las mercancías puedan circular desde Valencia hasta la frontera francesa sin tener que hacer transbordos de carga. Además, permitirá que puedan circular por este tramo un tren cada tres minutos en cada sentido, ya que los cercanías seguirán utilizando la vía única más pegada al litoral, y que circula por Mont-Roig, Cambrils o Salou.


Fomento duplicar el tramo de va nica que queda en el corredor. Las Provincias

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