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Autor Tema: Planificación Ferroviaria  (Leído 221320 veces)

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Machetazo

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #90 en: Julio 16, 2012, 14:49:38 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/16/andalucia_malaga/1342428154.html



SUCESOS | En Antequera
Confirman que el incendio de 19 vehículos en las obras del AVE fue intencionado

Europa Press | Málaga
Actualizado lunes 16/07/2012 10:48 horas

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La Guardia Civil ha informado de que el incendio de diecinueve vehículos en las inmediaciones del cruce de la línea del AVE Antequera-Bobadilla y el río Guadalhorce, en el término municipal de Antequera (Málaga) ha sido intencionado.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que los agentes tras las primeras investigaciones han determinado que el siniestro ha sido intencionado aunque no han desvelado el móvil ni el origen del fuego.

Actualmente, el equipo de especialistas en incendios de la Guardia Civil continúa con las pesquisas para cuantificar los daños cometidos y determinar el posible foco.

Los agentes buscan muestras e indicios que contribuyan a esclarecer las causas del siniestro y para ello los efectivos del equipo de investigación de incendio de criminalística de Andalucía están analizado la zona.

Los guardias civiles, bajo la autoridad judicial competente en el caso, recopilan también información de diversas personas y trasladarán posibles muestras para su posterior análisis.

Una vez que se determine el foco de origen se tendrá que analizar si se han utilizado posibles "acelerantes" del fuego como alcohol o gasolina y, además, diferenciar una imprudencia de una intencionalidad, según han añadido las fuentes consultadas.

Los vehículos afectados, quince camiones, dos camiones cisternas, una furgoneta y una retroexcavadora, formaban parte de los trabajos de la línea del AVE entre Bobadilla y Antequera.

El fuego se propagó rápidamente entre los vehículos estacionados y uno de ellos, con un depósito de combustible, explosionó como consecuencia de las llamas.

El fuego se detectó sobre las 05.20 horas y efectivos del CPB Málaga han evitado que se vieran afectados un depósito de combustible y cinco vehículos de gran tonelaje y permanecen en la zona realizando labores de refresco.

Al lugar del incendio se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos con seis vehículos autobomba, Policía Local y Nacional y Guardia Civil que se ha hecho cargo de las investigaciones.

VGA

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #91 en: Julio 16, 2012, 16:52:22 pm »
En todo caso los beneficios de RENFE AV/LD dudo que sean gran cosa, si son €50M colocarán la empresa por unos centenares de millones. Y antes probablemente habrá un plan de prejubilaciones a cuenta del contribuyente para dejarla joven y limpia, lo que dejará el resultado netode la operación mucho peor. LIberalizar no es lo mismo que privatizar, y ambas cosas al tiempo deprimirán notablemente las expectativas de RENFE; yo creo que más bien, como dice VGA, abrirán el mercado de viajeros y los privados lo "descremarán", pero vender RENFE lo veo complicado.

Algunos se piensan que vendrán las privadas y rescatarán tráficos extintos. Viendo la experiencia italiana, las privadas irán a los corredores donde puedan tener beneficios rápidamente. Dentro de esto hay una excepción, y son los tráficos de temporada de Arenaways Norte-Sur de Italia con los Talgo Camas serie 7 vendidos por parte de Renfe. Pero lo demás, son rutas con cifras de viajeros importantes.

Citar
Una duda, los activos inmobiliarios en forma, por ejemplo, de grandes talleres, ¿son RENFE o ADIF? Las estaciones está claro que son ADIF. No es que valgan gran cosa, pero puede que sean una de las bazas en la venta. Algunos de los que quedan, como Valladolid y Fuencarral, son golosos y grandes y desinflando bien el precio, algo todavía podrían valer.

El nuevo TCR de Valladolid esta hecho. Sólo hace falta empalmarlo a la RFIG ya que esta también en la variante Este para mercancías que se esta haciendo en Valladolid. Fuencarral le quedan todavía décadas de servicio, sobre todo con la pasta que se gasto la operadora en el taller de AV.

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #92 en: Julio 16, 2012, 20:12:15 pm »
En todo caso los beneficios de RENFE AV/LD dudo que sean gran cosa, si son €50M colocarán la empresa por unos centenares de millones. Y antes probablemente habrá un plan de prejubilaciones a cuenta del contribuyente para dejarla joven y limpia, lo que dejará el resultado netode la operación mucho peor. LIberalizar no es lo mismo que privatizar, y ambas cosas al tiempo deprimirán notablemente las expectativas de RENFE; yo creo que más bien, como dice VGA, abrirán el mercado de viajeros y los privados lo "descremarán", pero vender RENFE lo veo complicado.


Algunos se piensan que vendrán las privadas y rescatarán tráficos extintos. Viendo la experiencia italiana, las privadas irán a los corredores donde puedan tener beneficios rápidamente. Dentro de esto hay una excepción, y son los tráficos de temporada de Arenaways Norte-Sur de Italia con los Talgo Camas serie 7 vendidos por parte de Renfe. Pero lo demás, son rutas con cifras de viajeros importantes.

Citar
Una duda, los activos inmobiliarios en forma, por ejemplo, de grandes talleres, ¿son RENFE o ADIF? Las estaciones está claro que son ADIF. No es que valgan gran cosa, pero puede que sean una de las bazas en la venta. Algunos de los que quedan, como Valladolid y Fuencarral, son golosos y grandes y desinflando bien el precio, algo todavía podrían valer.


El nuevo TCR de Valladolid esta hecho. Sólo hace falta empalmarlo a la RFIG ya que esta también en la variante Este para mercancías que se esta haciendo en Valladolid. Fuencarral le quedan todavía décadas de servicio, sobre todo con la pasta que se gasto la operadora en el taller de AV.


Está claro que las privadas, si es que entran lo harán para descremar el "triángulo de oro" y cosas como Madrid-Málaga.

Y me temo que se harán esperar hasta que al menos estén el túnel UIC madrileño, la Barcelona-Frontera, los ramales de Alicante y Murcia e incluso Tarragona-Vandellós.

Y ojo a SNCF que los servicios Francia-España comerán tráfico en su tramo Barcelona-Madrid, esto ya puede ser el revulsivo que RENFE necesita.

En cuanto al TCR y la RAF  vallisoletanos ¿La variante está completa o en principio  va a ser fondo de saco con un único acceso?  El proyecto de estación entiendo que está congelado para mucho tiempo.

Un par de puntos en contra de las operaciones privadas en España son:

-Para muchos trayectos haría falta material de ancho variable, eso son años si se pide a CAF/TALGO (OARIS/AVRIL). Si no, toca alquilarle trenes a RENFE hasta con conductores, de todo ello la compañía va sobrada, pero habría que regular  precios al modo de  los de acceso a la red de telecomunicaciones (la CMT es dura últimamente y fuerza a alquilar capacidad a su coste puro), lo que quizá sea más sencillo para El Corte Inglés, por ejemplo, que por su poder en puntos de venta (Viajes ECI va siendo de las pocas agencias que sobreviven gracias a su escala y a que la matriz tolera bajas rentabilidades) y otros (podrá vestir a sus empleados y puede que hasta montar el catering con recursos internos) es probable que acabe entrando a este mercado, sola o acompañada.

-En las rutas "de oro" andaluzas y del triángulo no poco del tráfico de alto ingreso por Km lo sufraga el sector público mediante el pago de billetes a las castas de las regiones o a funcionarios desplazados en general. Los recortes en gasto corriente están siendo mucho más drásticos que el resto, y me temo que se harán  notar en la rentabilidad de esas líneas. España es un país tirando a pobre y el futuro, si acaso, está en el lw cost.

Hablando de Francia, esto sí que da envidia, 280 trenes diarios no sé si los suman todas las LAV españolas, y ellos ya tienen saturada su primera lAV y quieren hacer otra:


http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9242&cs=inte

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« última modificación: Julio 17, 2012, 09:58:29 am por Republik »

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #93 en: Julio 18, 2012, 00:56:50 am »
Y me temo que se harán esperar hasta que al menos estén el túnel UIC madrileño, la Barcelona-Frontera, los ramales de Alicante y Murcia e incluso Tarragona-Vandellós.

La liberalización efectiva será el 1 de Julio de 2013. Si la han anunciado ya, es para que las operadoras candidatas estén preparadas, pero hasta que no se saquen varios Reales Decretos, toca esperar. La liberalización pillará con el Barcelona-Figueres ya abierto, ya que en 6 meses tiene que estar la LAV entregada a ADIF para pruebas. El Olmedo-Zamora y el túnel de la Risa III los veo para finales del año que viene como el Albacete-Alicante.

Citar
Y ojo a SNCF que los servicios Francia-España comerán tráfico en su tramo Barcelona-Madrid, esto ya puede ser el revulsivo que RENFE necesita.

Los servicios internacionales de AV entre ambos países se va a explotar vía Gala. Es una empresa conjunta Renfe/Sncf. Tampoco se han comido el coco a la hora de elegir los directivos, porque son los mismos que Elipsos. Y en esta empresa como en Gala, quién lleva los pantalones es la Sncf. 

Si la Sncf entra a competir con Renfe directamente en trayectos nacionales es otro cantar como DB y otras operadoras.

Citar
En cuanto al TCR y la RAF  vallisoletanos ¿La variante está completa o en principio  va a ser fondo de saco con un único acceso?  El proyecto de estación entiendo que está congelado para mucho tiempo.

La variante esta ya entera. El TCR nuevo le faltará poco, apare de que empresas como Redalsa se mudaran a instalaciones cercanas a la variante. Si se abre la variante, ya se ventila parte del tráfico de mercantes. Si están listos los accesos a Valladolid-Esperanza, les favorece para poder sacar por ahí los tráficos de la Renault.

Citar
-Para muchos trayectos haría falta material de ancho variable, eso son años si se pide a CAF/TALGO (OARIS/AVRIL). Si no, toca alquilarle trenes a RENFE hasta con conductores, de todo ello la compañía va sobrada, pero habría que regular  precios al modo de  los de acceso a la red de telecomunicaciones (la CMT es dura últimamente y fuerza a alquilar capacidad a su coste puro), lo que quizá sea más sencillo para El Corte Inglés, por ejemplo, que por su poder en puntos de venta (Viajes ECI va siendo de las pocas agencias que sobreviven gracias a su escala y a que la matriz tolera bajas rentabilidades) y otros (podrá vestir a sus empleados y puede que hasta montar el catering con recursos internos) es probable que acabe entrando a este mercado, sola o acompañada.

Ahí entra la división futura de material. Alquilar material que la empresa considere excedente, fuera de servicio,... para alquilar vía renting o leasing o vender el material a las futuras operadoras.

Citar
-En las rutas "de oro" andaluzas y del triángulo no poco del tráfico de alto ingreso por Km lo sufraga el sector público mediante el pago de billetes a las castas de las regiones o a funcionarios desplazados en general. Los recortes en gasto corriente están siendo mucho más drásticos que el resto, y me temo que se harán  notar en la rentabilidad de esas líneas. España es un país tirando a pobre y el futuro, si acaso, está en el lw cost.
-

Hay mercado para todo. El nuevo IC Barcelona-Valladolid lleva entre Zaragoza y Valladolid un 34 % más de viajeros que el MD al cual sustituyo. Los AVEs transversales empezaron con pocos viajeros, y hay días que están yendo en doble de 112.

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #94 en: Julio 18, 2012, 01:02:58 am »
Creo que habrá con esa GALA servicios Madrid-Barcelona-Ginebra, París y Marsella (a Milán imagino que por Ventimiglia no se llega bien en un diurno desde Madrid, no sé si a Bruselas podría haber alguno). ¿Qué material utilizará? ¿Venderán billetes para el tramo Madrid-Barcelona?

Respecto a la variante de Valladolid, falta toda la superestructura, ¿no? El enlace Norte sí que se adivina (ahí supongo que comenzará la LAV durante muchos años hasta que se complete la RAF vallisoletana) , por el Sur supongo que se juntará con la doble vía de la Imperial en El Pinar.
« última modificación: Julio 18, 2012, 01:12:29 am por Republik »

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #95 en: Julio 18, 2012, 15:20:53 pm »
Creo que habrá con esa GALA servicios Madrid-Barcelona-Ginebra, París y Marsella (a Milán imagino que por Ventimiglia no se llega bien en un diurno desde Madrid, no sé si a Bruselas podría haber alguno). ¿Qué material utilizará? ¿Venderán billetes para el tramo Madrid-Barcelona?


Los planes de Gala.



Material: TGV Dayse. Si habrá competencia frente a Renfe en los trayectos nacionales, el tiempo lo dirá.

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Respecto a la variante de Valladolid, falta toda la superestructura, ¿no? El enlace Norte sí que se adivina (ahí supongo que comenzará la LAV durante muchos años hasta que se complete la RAF vallisoletana) , por el Sur supongo que se juntará con la doble vía de la Imperial en El Pinar.


Sí. El Nudo Norte de Valladolid ahí va ubicado un cambiador de ancho a la altura del cargadero de Tres Hermanos, más adelante del apeadero de Valladolid Universidad. Ese va destinado a los Alvias Madrid-Vitoria-Hendaye/Bilbao. Los Gijón y Santander cambiaran en el de Villamuriel.

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #96 en: Julio 18, 2012, 22:52:37 pm »
Creo que habrá con esa GALA servicios Madrid-Barcelona-Ginebra, París y Marsella (a Milán imagino que por Ventimiglia no se llega bien en un diurno desde Madrid, no sé si a Bruselas podría haber alguno). ¿Qué material utilizará? ¿Venderán billetes para el tramo Madrid-Barcelona?


Los planes de Gala.



Material: TGV Dayse. Si habrá competencia frente a Renfe en los trayectos nacionales, el tiempo lo dirá.

Citar
Respecto a la variante de Valladolid, falta toda la superestructura, ¿no? El enlace Norte sí que se adivina (ahí supongo que comenzará la LAV durante muchos años hasta que se complete la RAF vallisoletana) , por el Sur supongo que se juntará con la doble vía de la Imperial en El Pinar.


Sí. El Nudo Norte de Valladolid ahí va ubicado un cambiador de ancho a la altura del cargadero de Tres Hermanos, más adelante del apeadero de Valladolid Universidad. Ese va destinado a los Alvias Madrid-Vitoria-Hendaye/Bilbao. Los Gijón y Santander cambiaran en el de Villamuriel.


¿Los de Gijón y los de León  no seguirán hasta León en UIC? ¿Van a cambiar en Villamurriel para luego hacerlo al salir de Palencia y en Torneros?

Y si los del PV cambian al N de Valladolid es que la LAV hacia Palencia no va a tener salida por el lado Burgos cuando se abra, entonces ¿dejan esa conexión para cuando se termine el tramo hasta Burgos? En Venta de Baños parece, por lo que se ve en obras,  que habrá parada, supongo que para servicios AVANT.

« última modificación: Julio 18, 2012, 23:45:45 pm por Republik »

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #97 en: Julio 19, 2012, 00:38:36 am »
¿Los de Gijón y los de León  no seguirán hasta León en UIC? ¿Van a cambiar en Villamurriel para luego hacerlo al salir de Palencia y en Torneros?

Sobre este tema, no veo las cosas claras. Los Gijón y los León yo pienso que van a intentar que vayan bajo ancho estándar desde Chamartín hasta Pola de Lena. Aunque un cambiador en León es planteable por los tranversales que vayan a Galicia, y los radiales que vayan de Madrid a Ponferrada en adelante vía León.

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Y si los del PV cambian al N de Valladolid es que la LAV hacia Palencia no va a tener salida por el lado Burgos cuando se abra, entonces ¿dejan esa conexión para cuando se termine el tramo hasta Burgos? En Venta de Baños parece, por lo que se ve en obras,  que habrá parada, supongo que para servicios AVANT.

El problema es que el Venta de Baños-Burgos le ha pillado los recortes del 2010, 2011 y 2012 con las obras de la plataforma en marcha. Sino, plataforma terminada ya a estas alturas en todos los tramos.

Aunque falta de licitar el cambio de ancho de vía de una de las dos vías de la variante de Burgos, y un nuevo cambiador en dirección Hendaye a la salida de Burgos RDL.

Venta de Baños va a ser un PAET, y más adelante esta la bifurcación a Asturias. La LAV en teoría es LAV Madrid Chamartín-Bilbao, y así esta, va e irá kilometrada.

Currobena

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #98 en: Julio 23, 2012, 01:32:22 am »
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Renfe quedará dividida en cuatro nuevas empresas y Feve desaparece PUBLICADO 20 julio, 2012 Hay 52 trenes de media distancia que registran una ocupación media inferior al 15% de su capacidad, “alguno de los cuales no llevan más de cinco pasajeros al día”. Renfe quedará dividido en cuatro nuevas sociedades y Feve desaparecerá, según se recoge en el Real Decreto Ley de liberalización ferroviaria aprobado por el Consejo de Ministros.
El Gobierno dividirá Renfe en cuatro nuevas sociedades y extinguirá el actual operador ferroviario de vía estrecha Feve, de forma que la prestación de sus servicios y sus activos se integrarán en Renfe y Adif, respectivamente.
Se trata de una medida incluida en el Real Decreto Ley de liberalización ferroviaria aprobado por el Consejo de Ministros con la que se busca adaptar a estas empresas a la nueva fase de apertura a la competencia del sector.
En la actualidad, las tres empresas públicas ferroviarias (Renfe, Feve y Adif) suman pérdidas de 447 millones de euros y una deuda de 20.730 millones de euros.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado que el proceso de liberalización conllevará además la “racionalización” de los actuales servicios ferroviarios, dado que algunos “no son rentables, ni económica ni socialmente”.
Según sus datos, hay 52 trenes de media distancia que registran una ocupación media inferior al 15% de su capacidad, “alguno de los cuales no llevan más de cinco pasajeros al día”. “Además, hay 176 estaciones o apeaderos ferroviarios en los que no llega ni un sólo viajero diario”, ha detallado la ministra.


http://www.minutodigital.com/2012/07/20/renfe-quedara-dividida-en-cuatro-nuevas-empresas-y-feve-desaparece/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

pollo

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #99 en: Julio 23, 2012, 03:56:43 am »
Que grandes gestores, crear infractucturas millonarias pagadas por todos para luego venderlas por cuatro duros...

http://www.antena3.com/noticias/economia/gobierno-adelantara-privatizacion-renfe-julio-2013_2012071300062.html
Sí. Se llama robar. Pero algunos lo llaman privatizar.
Y cuando alguien recupera lo robado lo llaman populismo y tiranía.

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #100 en: Julio 23, 2012, 08:55:55 am »
Al final parece que, como era de esperar, RENFE no se privatiza porque su situación económica hace poco viable tal cosa. Lo probable es que la liberalización de servicios de viajeros introduzca competencia y degrade la situación de la compañía que tendrá que reducir sus costes mediante prejubilaciones y más control del gasto. A las operadoras privadas RENFE les venderá servicios y les arrendará trenes, que tiene de sobra.

ADIF tampoco hay quien lo coloque porque casi todos sus ingresos son aportaciones estatales (RENFE declara pagar a ADIF menos de €500M anuales pero la compañía en sus cuentas habla de €2.000M de "cifra de negocios"). Como todo sale del Estado, al final es mejor quedarse con ella, eso sí, mejorando la gestión y evitando los "colocaderos", que en ADIF creo que son importantes y en RENFE no pequeños. Con la competencia se pondrán las pilas y la oferta global de servicios ferroviarios crecerá.
« última modificación: Julio 23, 2012, 11:22:03 am por Republik »

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #101 en: Julio 23, 2012, 10:47:39 am »
los que aqui postean, demuestran un buen conocimiento del ramo, pero quizas no deberian perder la perspectiva (aquello del "nadie lo vio venir");

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Guatemala
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Ferrovías, .......... una extensión de 884 km, de los cuales 102 km son de propiedad privada y el resto está en desuso.

y en los problemas sin solucion, lo menos malo suele ser adelantar la adaptacion;

ya se, soy un pelma, como en lo de las renovables y los cortijos en general; el consumo y el estupendismo (harto consumista el) parecen estar en retroceso

http://www.miniinthebox.com/es/7-dirigida-por-630lm-techo-de-luz-blanca-calida-por-la-bombilla-85-265v-7w_p297995.html
« última modificación: Julio 23, 2012, 10:51:48 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #102 en: Julio 23, 2012, 10:58:24 am »
Nada que objetar al control del enchufismo y despilfarro. La verdad es que lo que han hecho con los ferrocarriles en este santo cortijo lleva siendo *de vergüenza* desde que decidieron que el ancho de vía sería incompatible con el resto del mundo mundial para evitar que nos invadiesen "por tren".... AVEs que no van a ninguna parte -aún no hay ninguno que cruce la frontera, esto es como lo del ancho de vía, solo que al revés: no vaya a ser que la gente -los pardillos, los paganos- decidan escapar.... :roto2: , eliminación de buenos servicios interprovinciales y nocturnos, convertir  los precios de media ó larga distancia en un lujo que provoca aberraciones como que sea más barato tomar un avión que un tren para recorrer 400 kms....

Con la competencia se pondrán las pilas y la oferta global de servicios ferroviarios crecerá.

La teoría es muy bonita y ya la conocemos todos: sabemos que esa es la excusa-cantinela que usarán para justificar el desmantelamiento y el expolio del servicio púbico y las infraestructuras públicas (qué manía que siguen teniendo con querer aplicar la lógica de "empresa" a un *SERVICIO PÚBLICO*)  Sin embargo, los que conocemos el desastre que supuso la privatización de British Rail/"liberalización" del sistema de ferrocarriles británico, otrora orgullo de la pérfida Albión, sabemos que no es cierta. -Ah, y por favor, por favor, dejad de llamar al robo y desmantelamiento "liberalización"- y que la realidad será que acabremos con aún peores servicios y precios aún más caros. Nada que no hayamos visto ya con la privatización de las compañías eléctricas. De competencia nada, que ya se pondrán de acuerdo en no bajar tarifas, eliminar servicios y líneas que no les sean rentables -dejando sin servicio a mucha gente y muchos horarios-, etc...
« última modificación: Julio 23, 2012, 11:44:52 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #103 en: Julio 23, 2012, 11:13:44 am »
Nada que objetar al control del enchufismo y despilfarro. La verdad es que lo que han hecho con los ferrocarriles en este santo cortijo lleva siendo *de vergüenza* desde que decidieron que el ancho de vía sería incompatible con el resto del mundo mundial para evitar que nos invadiesen "por tren".... AVEs que no van a ninguna parte -aún no hay ninguno que cruce la frontera, esto es como lo del ancho de vía, solo que al revés: no vaya a ser que la gente -los pardillos, los paganos- decidan escapar.... :roto2: , eliminación de buenos servicios interprovinciales y nocturnos, convertir en los precios de media ó larga distancia en un lujo que provoca aberraciones como que sea más barato tomar un avión que un tren para recorrer 400 kms....

Con la competencia se pondrán las pilas y la oferta global de servicios ferroviarios crecerá.

La teoría es muy bonita y ya la conocemos todos: sabemos que esa es la excusa-cantinela que usarán para justificar el desmantelamiento y el expolio del servicio púbico y las infraestructuras públicas (qué manía que siguen teniendo con querer aplicar la lógica de "empresa" a un *SERVICIO PÚBLICO*)  Sin embargo, los que conocemos el desastre que supuso la privatización de British Rail/"liberalización" del sistema de ferrocarriles británico, otrora orgullo de la pérfida Albión, sabemos que no es cierta. -Ah, y por favor, por favor, dejad de llamar al robo y desmantelamiento "liberalización"- y que la realidad será que acabremos con aún peores servicios y precios aún más caros. Nada que no hayamos visto ya con la privatización de las compañías eléctricas. De competencia nada, que ya se pondrán de acuerdo en no bajar tarifas, eliminar servicios y líneas que no les sean rentables -dejando sin servicio a mucha gente y muchos horarios-, etc...

Estamos confundiendo conceptos,en UK privatizaron la red y esto no era viable porque las redes ferroviarias no hay manera de que generen rentabilidades ni de bono a 30 años, son una cosa delicada que requiere plazos de maduración muy largos, de hecho la primera gran depresión de la era industrial tuvo que ver con los excesos ferroviarios y eso en el siglo XIX, cuando no había carretera compitiendo. Una red ferroviaria en Europa solamente es privatizable si tiene un tránsito enorme y obligaciones bien reguladas, y para eso, al final, casi no vale la pena hacerlo. En España el tráfico es tan bajo que resultaría inviable privatizar la red, hablamos de canones por importe de unos cientos de millones y una planta que vale decenas de miles, en realidad ADIF con las LAV aspira a que autofinancien su mantenimiento y reposición de superestructura, a más en España no se puede, otra cosa sería en Suiza o Francia.


Liberalizar es añadir competidores en igualdad de condiciones sobre la infraestructura, en Italia ya tienen servicios y en otros países, en España los tenemos ya de mercancías. Es una obligación impuesta por la UE y en España es difícil hacerlo ,comercialmente hablando,peor que RENFE, así que tendrá que ponerse las pilas como se las puso la nefasta Telefónica de hace 15 años cuando aparecieron primero los operadores móviles alternativos y luego las cableras.
« última modificación: Julio 23, 2012, 11:18:21 am por Republik »

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #104 en: Julio 23, 2012, 11:20:10 am »
......Es una obligación impuesta por la UE y en España es difícil hacerlo ,comercialmente hablando,peor que RENFE, así que tendrá que ponerse las pilas como se las puso la nefasta Telefónica de hace 15 años cuando aparecieron primero los operadores móviles alternativos y luego las cableras.
sin masa critica, precios carisimos y de desastre en desastre, un pozo sin fondo de dineros europeos y nacionales; y al final, cortijos en oligopolio para disfrute de subsidiarias
« última modificación: Julio 23, 2012, 11:39:59 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

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