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Estoy leyendo que esa curva podría carecer de algunos sistemas de seguridad. No me atrevo a pensar que haya ahorrado en seguridad una empresa citada en la contabilidad B de los papeles de Bárcenas:ACS, la constructora del tramo accidentado de Santiago, aparece como “donante B” en los papeles de Bárcenas: http://postdigital.es/2013/07/acs-constructora-accidentado-donante-barcenas/#sthash.uUjab4Kx.Y7jcvJsX.dpufSegún informaciones publicadas recientemente por El País, el grupo ACS sería uno de los principales donantes en negro de la caja B del Partido Popular, tal y como consta en los papeles de Bárcenas.ACS, a través de sus filiales, sería la principal adjudicataria del eje Ourense-Santiago y, concretamente, del tramo accidentado. Dicha empresa, a través de su compañía cabecera Dragados, habría ganado en 2004 el concurso de adjudicaciones para la construcción de dicha sección, tal como aparece en el BOE en el siguiente enlace:http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/25/pdfs/B02611-02611.pdf
Hay, perdón "fue simplemente que iva mas rapido de lo normal", toma pan y vino y chorizo y jamón.Que les quede claro eso lo cantaban los españoles simples igual que el carrascal, aquello que bastante de ustedes que son funcionarios desprecian, pero eso somos y seremos para bien o para mal.Pero nada, seguid, igual conquistais el poder, y si no pude ser, sera culpa de la purria catalana y española.
Cita de: Saturio en Julio 25, 2013, 17:09:35 pmCita de: zombietoads en Julio 25, 2013, 14:13:19 pmEn otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor. Esto requiere ser documentado. Lo del recorte, no lo del retraso (que también).Existirá un convenio o código sancionador público.Las webs de las secciones sindicales de renfe deberán estar plagadas de cosas sobre ese extremo.Este es el convenio vigente de RENFE http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/18/pdfs/BOE-A-2013-490.pdfMirando las tablas, hay una prima variable por puntualidad, entre otros criterios , que no una sanción por impuntualidad (página 17).No tengo ni idea de lo que ha pasado, ni de trenes, pero no sé, a mi me da la impresión de que todos los medios se están lanzando al cuello del maquinista demasiado rápido.
Cita de: zombietoads en Julio 25, 2013, 14:13:19 pmEn otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor. Esto requiere ser documentado. Lo del recorte, no lo del retraso (que también).Existirá un convenio o código sancionador público.Las webs de las secciones sindicales de renfe deberán estar plagadas de cosas sobre ese extremo.
En otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor.
Cita de: nora en Julio 25, 2013, 17:42:33 pmCita de: Saturio en Julio 25, 2013, 17:09:35 pmCita de: zombietoads en Julio 25, 2013, 14:13:19 pmEn otro orden de cosas, parece que llevaba un retraso de 5 minutos el tren, y según algo aprobado en enero de 2013, si llegaba más tarde le recortaban el sueldo al conductor. Esto requiere ser documentado. Lo del recorte, no lo del retraso (que también).Existirá un convenio o código sancionador público.Las webs de las secciones sindicales de renfe deberán estar plagadas de cosas sobre ese extremo.Este es el convenio vigente de RENFE http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/18/pdfs/BOE-A-2013-490.pdfMirando las tablas, hay una prima variable por puntualidad, entre otros criterios , que no una sanción por impuntualidad (página 17).No tengo ni idea de lo que ha pasado, ni de trenes, pero no sé, a mi me da la impresión de que todos los medios se están lanzando al cuello del maquinista demasiado rápido.Yo siempre busco la explicación psicológica: si le podemos echar la culpa al maquinista, no tendremos que rebajar nuestra fé en la parte técnica. Entre otras cosas eso produciría mucho miedo en otros momentos, y además, no viene bien para justificar el dinero gastado en infraestructuras, bastantes veces de dudosa necesidad.
El "ASFA" también tiene freno de emergencia automático si el maquinista no reduce la velocidad. Se activa si no hay respuesta. O existe una mala planificación de se sistema en trenes de alta velocidad (200 Kmh) o simplemente se manipulo.El otro sistema regula la velocidad por tramos, pero el ASFA impide colisiones por alcance en zonas de velocidad restringida.Ya soy un experto más, me siento integrado.
El sistema ASFA básico realiza las siguientes funciones: Informa al maquinista del aspecto que presentan las señales. Esta información se realiza solamente en determinados puntos de la vía: al pie de cada señal (baliza de señal)y a unos 300 m. antes de la misma (baliza previa). Si la indicación presentada por la señal es la de vía libre, aspecto verde, el sistema sólo informa y no exige ninguna actuación del maquinista. Si la indicación de la señal es la correspondiente al anuncio de parada o anuncio de precaución, aspecto amarilla o verde amarillo, el sistema, además de informar, exige que el maquinista se dé por enterado, actuando sobre un pulsador instalado a tal fin; en caso de no hacerlo dentro de un tiempo establecido, el equipo produce el frenado automático de emergencia. Si la indicación presentada por la señal es la de parada o señal en rojo, en el punto de transmisión situado 300 m. antes de la señal, se comprueba si la velocidad del vehículo es igual o inferior a una preestablecida en función del tipo de tren, introducido por el maquinista al inicio de su marcha. Si la velocidad es superior se produce el frenado automático de emergencia. Si se rebasa la señal, el sistema produce también el frenado automático de emergencia. Este protocolo de actuación es aproximadamente válido para una reducción de velocidad, sin señales de por medio. Es decir que las balizas previas indican la nueva velocidad de circulación avanzada.Tanto las indicaciones presentadas por las señales, como las actuaciones del maquinista relacionadas con el equipo, quedan registradas en el tacógrafo del vehículo.El maquinista dispone de un pulsador de rebase que le permite rebasar una señal prohibitiva cuando por avería o cualquier otra circunstancia, le sea autorizado el rebase, sin que se dispare el freno de emergencia.Este sistema básico aquí descrito es válido tanto como para parada como para reducción de velocidad en sucesivas balizas dispuestas en la vía.
En referencia a la portada de Libertad Digital, en la que te citan como fuente autorizada, comentarte que es totalmente falsa. Ya que las balizas ASFA, si la señalización es toda verde, no le darán ninguna indicación de reducción de velocidad si iba a 190Km/h.
No entiendo que algo que se llama de frenado automático, no tenga freno automático. O lo tiene pero sólo a velocidades superiores a 200 km/h? No tiene mucho sentido. A ver si algún experto nos dice como funciona exactamente el sistema.
Cita de: traspotin en Julio 26, 2013, 12:23:23 pmNo entiendo que algo que se llama de frenado automático, no tenga freno automático. O lo tiene pero sólo a velocidades superiores a 200 km/h? No tiene mucho sentido. A ver si algún experto nos dice como funciona exactamente el sistema.Por lo que yo sé (conozco a un experto de ADIF y le preguntaré) el ASFA detiene el tren solamente si rebasa los 200 Km/h o hay una señal de parada más adelante, pero si el tramo es a 200 (y lo es justo hasta la curva) en realidad no se estrá superando la máxima y queda saber si los avisos entraron en cabina y fueron reconocidos (no descartemos un fallo mecánico en los frenos, aunque funcionaron hasta al menos Orense, y sería interesante saber si el viaje por la LAv transcurrió sin incidencias ni detenciones, porque como he dicho los promedios en esa línea no son altos y hay colchón para incidencias o retrasos) . Aunque es confuso porque hay "sabores" de ASFA (el Digital y el TBS, con funciones añadidas), no obstante funcionando correctamente habría ordenado la frenada ya en el tramo de la curva (y no en el túnel previo al viaducto o al menos sobre este, que es cuando se debería haber reducido velocidad) y eso tras haber pasado una baliza, porque ASFA es un sistema discreto y ERTMS contínuo, de estar el Digital o el TBS en la línea, que imagino que sí.La señalización ferroviaria es un caos antes del ERTMS porque cada país tiene la(s) suya(s) y habrá que saber si realmente en otros países hay supervisión constante de velocidad en sistemas convencionales (200 Km/h en Europa es velocidad convencional en general, en España también en Alcázar-Albacete por ejemplo). En ese caso quizá aparezca la necesidad de instalar el TBS en todas las líneas autorizadas a al menos 200 (si no lo está ya, que debería, y otro punto a vigilar es que funcione en todos los trenes, que una cosa es la vía y otra el tren) y de supervisar mejor las transiciones bruscas de velocidad (esa LAV tiene una transición 300-80 que se queda en 200-80 porque por ahora no circulan trenes a 300). El dinero dudo que sea un condicionante, si el ERTMS nivel 2 no pasa de €1,5M el Km estamos hablando de porcenajes muy bajos en el gasto total de ADIF comparados con la obra civil y comparables a la electrificación, lo que puede ocurrir es que haya fallos o miedos, esto del ERTMS es relativamente joven y parece que tiene fallos (hay quien defiende el LZB del Madrid-Sevilla, que tiene 30 años en Francia y 20 en España). Hablamos de porcentajes de un dígito sobre el coste total de una línea, y el coste de soporte y operación puede ser menos del 10% del de adquisición e instalación.Como precaución añadida, si una línea o tren se queda sin ERTMS (sospecho que esto ha pasado y está pasando en esta línea y otras), que pase no a 200 sino a los 160 Km/h que es el límite tipo de la red convencional española (en otros países es 180 ó 200). Minutos no se pierden tantos y mejor eso que vidas.
Tal como lo estáis contando y desde el punto de vista de un programador, da la sensación de que es un caos de sistemas, estándares e incompatibilidades.Cualquier informático intuye y sabe que esto es una receta para que aparezcan casos no previstos, errores, bugs y consecuencias no intencionadas. En una base de datos de "Neumáticos Pepe" no tiene muchas consecuencias. En terrenos como este, sin embargo...KISS (Keep It Simple, Stupid).