* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 16:38:54]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PerroLonganizismo: En Suecia faltan currantes  (Leído 10140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
PerroLonganizismo: En Suecia faltan currantes
« en: Octubre 31, 2011, 20:09:30 pm »
Como no podía ser de otra forma mi primer hilo tenía que tratar sobre el monotema sueco, que al fin y al cabo es lo que vivo cada día.

Igual alguno recordáis que hace unos meses empecé a currar por cuenta ajena en una empresa sueca pequeña. Pues bien, aunque el curro tiene mucho que ver con el Marketing Online lo cierto es que me paso todo el día reunido con CEO's y otros gerifaltes de empresas más o menos grandes. Desde empresitas de 4 empleados hasta mastodontes internacionales.

Lo primero destacar la enorme preparación de muchos de ellos. No todos, por supuesto. Pero me ha llamado la atención el enorme nivel y ganas de aprender que he encontrado por estos lares. Me he sorprendido a un CEO de una agencia de publicidad de renombre ponerse manos a la obra con temas de marketing online y no arredrarse con nada. Conozco unos cuantos dueños de agencia de publicidad en España que por no tener no tienen casi ni web, osea que mejor no les hables de SEO o de inbound marketing.

A lo que iba. En varias reuniones ya se han quejado varios CEO's que necesitan estrategias de la ostia de marketing online... para encontrar empleados! Sí, como lo oís. En muchas empresas su mayor problema es no tener gente preparada suficiente. Es un problema incluso para mi empresa, de 17 empleaditos de nada. Uno en concreto se quejaba de que su empresa no podía crecer por falta de empleados. La rotación  es descomunal, con gente saltando de un puesto a otro en unos meses.

Vamos, resulta inaudito para un español oír esto... Pero es la realidad de un país con un montón de empresas muy avanzadas y especializadas. Por supuesto que no se buscan auxiliares administrativos, sino gente que sepa un montón de algo en concreto y hacerlo la ostia de bien. 

Ventajas de una economía dinámica...

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PerroLonganizismo: En Suecia faltan currantes
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2011, 14:41:54 pm »
Como siempre,un placer leerte y mas aportando info de primera mano desde un sitio tan lejano como Suecia;Me gusta mucho poder observar pequeñas pinceladas de la realidad de otros paises...

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PerroLonganizismo: En Suecia faltan currantes
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 23:46:15 pm »
Por ejemplo de....? Te ha quedao muy de españoles por el mundo, pero no dudo de lo que dices.
Gracias.

sapito

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 41
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • sapito Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PerroLonganizismo: En Suecia faltan currantes
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2011, 13:24:49 pm »
Yo me sumo a la petición de gardel de más información.
Es por interés personal: me gustó mucho Estocolmo...y no descarto cambiar de aires.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83164
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PerroLonganizismo: En Suecia faltan currantes
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2011, 23:40:47 pm »
Como no podía ser de otra forma mi primer hilo tenía que tratar sobre el monotema sueco, que al fin y al cabo es lo que vivo cada día.

Igual alguno recordáis que hace unos meses empecé a currar por cuenta ajena en una empresa sueca pequeña. Pues bien, aunque el curro tiene mucho que ver con el Marketing Online lo cierto es que me paso todo el día reunido con CEO's y otros gerifaltes de empresas más o menos grandes. Desde empresitas de 4 empleados hasta mastodontes internacionales.

Lo primero destacar la enorme preparación de muchos de ellos. No todos, por supuesto. Pero me ha llamado la atención el enorme nivel y ganas de aprender que he encontrado por estos lares. Me he sorprendido a un CEO de una agencia de publicidad de renombre ponerse manos a la obra con temas de marketing online y no arredrarse con nada. Conozco unos cuantos dueños de agencia de publicidad en España que por no tener no tienen casi ni web, osea que mejor no les hables de SEO o de inbound marketing.

A lo que iba. En varias reuniones ya se han quejado varios CEO's que necesitan estrategias de la ostia de marketing online... para encontrar empleados! Sí, como lo oís. En muchas empresas su mayor problema es no tener gente preparada suficiente. Es un problema incluso para mi empresa, de 17 empleaditos de nada. Uno en concreto se quejaba de que su empresa no podía crecer por falta de empleados. La rotación  es descomunal, con gente saltando de un puesto a otro en unos meses.

Vamos, resulta inaudito para un español oír esto... Pero es la realidad de un país con un montón de empresas muy avanzadas y especializadas. Por supuesto que no se buscan auxiliares administrativos, sino gente que sepa un montón de algo en concreto y hacerlo la ostia de bien. 

Ventajas de una economía dinámica...

Lowfour, estoy buscando trabajo, así que te agradecería mucho si puedes darnos más información para currar allí de informático.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Smiling Jack

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 26
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 5
  • Smiling Jack Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PerroLonganizismo: En Suecia faltan currantes
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2011, 09:42:40 am »
En una reunión a nivel europeo mantenida la semana pasada, un iraní residente en Suecia aseguraba que hay una gran demanda actualmente de ingenieros de puentes (léase, ICCP con experiencia en diseño de puentes), que tienen mucho trabajo y poca gente, que con 4 o 5 años de experiencia firmabas el contrato casi sin mirar y en grasa de longaniza... pa'l que sepa inglés y no le asuste el frío, claro. Le faltó ofrecerme dinero pa que me fuera con él, vamos.
Por cierto, Lowfour, ¿Cómo es la cosa por allí? ¿Son muy puntillosos con lo de no saber sueco? Porque ahí si que nos caemos con todo el equipo...

mv

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 71
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • mv Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PerroLonganizismo: En Suecia faltan currantes
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2011, 15:56:30 pm »
Desconozco como lo van a enfocar, pero si tienes más información te lo agradecería (especialmente si puedes aportar páginas web y demás).

Si quieren arquitectos, ingenieros técnicos, geográfos, biológos, químicos, físicos, ingenieros informáticos, y demás, tengo un nutrido portafolio.

Mi principal caballo de batalla con ellos es el inglés, luego cómo este es sueco... No sé como se lo van a tomar   :biggrin:.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal