* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)  (Leído 31444 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2012, 22:02:47 pm »
Sin desmerecer ninguna de las iniciativas propuestas, creo que lo más urgente sería tratar de paliar los efectos de la crisis sobre las necesidades básicas.

Se podría plantear organizar a escala municipal (pueblos pequeños) o de barrio (ciudades) una red de donaciones, de intercambios o trueque, que aliviara la asfixia de los más necesitados.

Inicialmente propongo esta lista:

2.- Donaciones económicas de particulares: Con pequeños aportes individuales se trata de cubrir facturas de agua, luz, gas... de los que sufran amenazas de corte.   


Bueno, sin tampoco desmerecer tus propuestas, a mí no me gusta nada el tema de donaciones monetarias sin contrapartida, por varias razones.

En primer lugar, es de difícil fiscalización. Si no hay contraprestaciones o contraobligaciones más o menos inmediatas, esto tiende a crear un relajamiento respecto a las responsabilidades -y créeme que esto no tiene nada que ver con la calidad de las personas, porque en situaciones desesperadas no se está en todos los cabales y la gente simplemente no es capaz de responder como es debido-.
En segundo lugar, esto tiende a crear cadenas de favores, por la misma razón de la difícil fiscalización del destino de esos fondos comunes.

Pero lo más importante, y que tiene que ver ya con una cuestión estructural, es que de una u otra forma la donación privada reproduce un circuito de transeferencia de recursos dinerarios de abajo hacia arriba, que es lo que se supone que hay que combatir. Una cosa es el trueque o el intercambio de servicios (el circuito de transferencia de riqueza es más o menos horizontal y por lo tanto los beneficios permanecen en el mismo nivel).

Porque con ese argumento, ¿porqué no hacer donaciones privadas para el pago de hipotecas fallidas o alquileres atrasados en familias al borde del desahucio?

No se me malinterprete. Lo que quiero decir es que cualquier acción de tipo autogestionaria, cooperativa o similar, tebe tener un carácter no sólo solidario, sino intersolidario y horizontal (es decir, debe generar obligaciones recíprocas cuyos beneficios deben permanecer en el mismo estrato social, cosa que sí se cumple en el resto de las propuestas que planteas), y no puede, de ninguna manera, reproducir el circuito de exacción capitalista actual, al menos de manera directa.

Un saludo.

« última modificación: Marzo 04, 2012, 22:05:11 pm por Mistermaguf »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2012, 22:27:10 pm »
@Mistermaguf

Estoy hablando de pequeñas donaciones individuales (por poner una cifra entre 1 y 5€).

No veo la diferencia entre esa donación y la de un paquete de arroz o dos barras de pan.

Salvo si consideramos que comer es una necesidad básica y disponer de electricidad o agua corriente no lo es.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

hipocrates

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 26
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • hipocrates Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2012, 23:09:00 pm »
Para los que podemos hacer algo (ahora mismo los que son victimas de la crisis están mas preocupados en su supervivencia que en la comun) y estamos dentro del sistema (seré todo lo antisistema que quieras pero tengo mi hipoteca, mi tele grande, coche, movil, zapatillas de marca, etc..) con el dinero que nos resta es intentar no consumir. Si puedo consumir menos consumo menos, si puedo elegir no comprar ciertas marcas (nestle, coca cola, etc etc..) o vetarlas, lo hago. Por ejemplo:

Lista de Productos que Experimentan en Animales y Lista en la que no se Experimenta. 
http://elrincondemarga.wordpress.com/lista-de-productos-que-experimentan-en-animales-y-lista-en-la-que-no-se-experimenta/ 
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=38&Itemid=37

Listas de marcas, productos  y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos
http://www.greenpeace.org/espana/reports/gu-a-roja-y-verde

hay muchas mas listas de marcas respetuosas con el medio ambiente, que usan alimentos ecologicos, etc etc..
por ejemplo para la sanidad y limpieza:
http://www.froggy.es/planes/cast/menu.html

a medida que todos vamos consumiendo estos productos, van abaratando su precio , u obligando a las demas marcas a someterse a fabricar así.

Otro tema sería una serie de medidas de caracter cotidiano que simplemente por ignorancia no conocemos y que serían de valiosísima ayuda si todos las hacemos. Pej
Ser ecológico con el water
http://www.terra.org/articulos/art00299.html

en la misma web hay una serie de consejos ecologicos que pueden ser mucho si los hacemos todos
http://www.terra.org/almacen.php?cat=1

Creo que es fundamental en una transicion estructural en primer lugar que el mercado global respete el planeta y la naturaleza a partir de ahi extendernos. Sin embargo, lo unico que a largo plazo nos salvará es la EDUCACION. Educa a tus hijos en un entorno saludable, respetuoso y sabio. Todos sabemos que en esta sociedad se crean obreros dispuestos a competir en la jungla laboral unos con otros. Huye de la competitividad individualizadora, trabaja en tu familia, en tus hijos en tus amigos, la cooperatividad y la competitividad conjunta. Si, esforzarse en ser mejor no es malo, lo malo es el concepto de ser mejor que el otro en vez de ser mejor para mejorar a los demas o ser mejor para mejorar el grupo. Deja a tus hijos decidir, dialoga con ellos en vez de abroncarles o peor aun castigarles, hazles participes y toma acuerdos.. solo así saldrán ahi fuera dispuestos y preparados para lo mismo, dejando la sumision y la obediencia y no permitiendo que nadie les ordene o les deje sin decidir.

La infancia feliz
http://www.edicioneslallave.com/libro.php?id=63
« última modificación: Marzo 04, 2012, 23:13:54 pm por hipocrates »

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2012, 23:32:46 pm »
@Mistermaguf

Estoy hablando de pequeñas donaciones individuales (por poner una cifra entre 1 y 5€).

No veo la diferencia entre esa donación y la de un paquete de arroz o dos barras de pan.

Salvo si consideramos que comer es una necesidad básica y disponer de electricidad o agua corriente no lo es.

No, es que no se trata de si algo es una necesidad básica o no lo es, o si el monto de la donación es elevado o pequeño. Se trata, a mi entender, que una donación pública debe estar destinada a financiar cosas públicas. Los gastos privados (sean del carácter que sean) que se financien mediante donaciones privadas: amigos, familia, etc.

Inclusive, no veo con buenos ojos que instituciones del estilo de cáritas financie servicios atrasados, hipotecas o cosas similares, más allá del grado de desesperación de cada quién. En mi opinión, sólo debe atender cosas como comida, indumentaria y alojamiento.

Al margen de las cantidades involucradas, la donación -es decir, la caridad- debe ser la mínima indispensable, y es por eso que señalé el único punto de tu escrito en que se proponía esto, porque los demás sí fomentan la generación de riqueza en uno u otro sentido, que es lo que me parece recomendable: lo que debe fomentarse es la generación de riqueza y su distribución entre los generadores de la misma, sin exacción de las plusvalías por parte de terceros.

Por ejemplo, tú me arreglas el grifo, y a cambio yo te doy 5 Kg. de patatas de mi huerto (o el trato que fuera). Esto genera un sentido de responsabilidad y de obligación recíproca, que son ni más ni menos que las características que genera la integración a una comunidad y evita la exclusión social.

Un saludo.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2012, 23:49:58 pm »
@Mistermaguf

Completamente de acuerdo con el planteamiento general, pero habrá casos en que el trueque sea absolutamente imposible porque una de las partes no puede aportar nada.

¿Qué hacemos con la anciana a la que se le estropea un grifo y que no tiene otra cosa que ofrecer que una sonrisa de agradecimiento porque con su pensión a duras penas malvive?


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

hipocrates

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 26
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • hipocrates Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #20 en: Marzo 05, 2012, 00:06:53 am »
@Mistermaguf

Completamente de acuerdo con el planteamiento general, pero habrá casos en que el trueque sea absolutamente imposible porque una de las partes no puede aportar nada.

¿Qué hacemos con la anciana a la que se le estropea un grifo y que no tiene otra cosa que ofrecer que una sonrisa de agradecimiento porque con su pensión a duras penas malvive?

contar un cuento a todos los niños del barrio en una edicion mas del "cuentacuentos del barrio"¿
preparar esa suculenta tarta que solo las abuelas saben preparar?
coserle el bajo y las rodilleras a los chandals de los niños?

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2012, 00:09:17 am »

contar un cuento a todos los niños del barrio en una edicion mas del "cuentacuentos del barrio"¿
preparar esa suculenta tarta que solo las abuelas saben preparar?
coserle el bajo y las rodilleras a los chandals de los niños?

Touché

Tiene toda la razón
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #22 en: Marzo 05, 2012, 00:16:42 am »
Bueno, parece que hoy no es mi noche!! Se me acaba de ir todo el mensaje escrito.

Sin embargo he visto que Hipocrates ha escrito en la misma línea que lo hacía yo. Esa anciana seguro que con algo puede corresponder, sea quedarse con los niños mientras los padres trabajan o buscan trabajo, zurcir calcetines o medias, cocinar algo típico de las abuelas o enseñarnos unas recetas, trucos o remedios útiles... Seguro que tiene algo de "valor" con lo que corresponder.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #23 en: Marzo 05, 2012, 00:17:33 am »
@Mistermaguf

Completamente de acuerdo con el planteamiento general, pero habrá casos en que el trueque sea absolutamente imposible porque una de las partes no puede aportar nada.

¿Qué hacemos con la anciana a la que se le estropea un grifo y que no tiene otra cosa que ofrecer que una sonrisa de agradecimiento porque con su pensión a duras penas malvive?

Hombre, ¿estás seguro que una anciana no tiene nada que ofrecer? Podría cuidar el niño de quien le repara el grifo algún día que lo necesitara.
O cocinarle una tarta o un estofado de ésos que sólo saben hacer las abuelas con muy poco dinero y calidades hoy desconocidas... :)

No hablo en broma. Me he enterado de iniciativas del tipo "abuelos por horas", experiencias en la que ancianos al borde de la exclusión o al abandono social, han recuperado la ilusión de vivir porque se han ofrecido a ciudar niños una o dos horas al día: ellos y los críos encantados de la vida; y los padres de los críos más aún.
Sin ir más lejos, conozco una señora mayor con buena formación, que hoy se encuentra sin mucho que hacer, que da clases gratuitas para adultos de informática básica, español e inglés en el ayuntamiento del distrito en el que vive.

PS: ¡Ostras! mientras escribía esto, el médico de guardia se me ha adelantado. :biggrin:
PD 2: ¡Y aire mutable también!
Joder, que ya no se puede ser original...
« última modificación: Marzo 05, 2012, 00:20:14 am por Mistermaguf »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2012, 00:20:32 am »
Si al final va a ser verdad que se puede vivir sin dinero.

Shhhhhh...

No se lo cuenten a su banquero, ni a su alcalde, ni a...
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2012, 10:02:12 am »

¿Qué hacemos con la anciana a la que se le estropea un grifo y que no tiene otra cosa que ofrecer que una sonrisa de agradecimiento porque con su pensión a duras penas malvive?

contar un cuento a todos los niños del barrio en una edicion mas del "cuentacuentos del barrio"

Con esas propuestas están ustedes conspirando contra la existencia de ONGs del tipo "Cuentistas sin fronteras", tan necesarias como son...

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2012, 12:26:35 pm »
Este hilo me da buen rollo. Y hacia buena falta.

Aporto mi granito de arena, aunque me parece que de alojamiento la gente va a estar bien servida (ojala). Planos de casas modulares DIY, licenciados con Creative Commons. Uno se monta una casa por cuatro perras:

http://www.wikihouse.cc/

« última modificación: Marzo 05, 2012, 12:28:30 pm por Dan »

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2012, 13:50:22 pm »

¿Qué hacemos con la anciana a la que se le estropea un grifo y que no tiene otra cosa que ofrecer que una sonrisa de agradecimiento porque con su pensión a duras penas malvive?

contar un cuento a todos los niños del barrio en una edicion mas del "cuentacuentos del barrio"

Con esas propuestas están ustedes conspirando contra la existencia de ONGs del tipo "Cuentistas sin fronteras", tan necesarias como son...

La prueba es que en algún ayto. donde reina la inactividad y el fracaso escolar se rechazan ofertas de colaboración para dar clases de actividades probadamente rentables y ''saludables'' --para los 'ociosos' o 'aparcados' a la fuerza--  por parte de una abuela (que ha demostrado durante décadas, voluntariamente, su pequeña capacidad  para cambiar tiempos infructuosos en creatividad, aumento de la autoestima y libertad para seguir creciendo en la evolución . . . . . . . . . :  ''no interesa'' (sic!).
Como se podía leer en el otro foro: 'es lo que aaayy'

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2012, 14:38:39 pm »
Barquera, estoy segura que a través de Asociaciones o de los propios centros educativos, hay vías.

Saludos

* De los ayuntamientos, poco se puede esperar aunque se debería esperar todo.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Listado de Iniciativas por el Bien Común (hacia una Transición Estructural)
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2012, 21:59:40 pm »
Del hilo del rescate y gracias al forero Game Over:

No se en que post acabo de leer a alguno de vosotros algo sobre saber sobre la financiación de los partidos, y justo leo esto después. Como que están acorralando a la casta, o al menos lo pretenden, veremos en que acaba todo.

http://noticias.lainformacion.com/espana/quieres-saber-como-se-financian-los-partidos-politicos_QGejBTaSIGXoc2RPQeHiP/

Citar
¿Quieres saber cómo se financian los partidos políticos?
Hoy, 14:18 h. | C. I.
Un ciudadano ha propuesto, a través de la plataforma Actuable, exigir al Tribunal de Cuentas que publique sus informes sobre los partidos porque su financiación “siempre ha sido opaca” y, además, “esperan que nadie les pida explicaciones”.

“No sabemos si los partidos que se presentaron a las últimas elecciones generales cumplieron la ley. ¿Han aceptado donaciones ilegales, les han "perdonado" deudas los bancos, han superado los límites establecidos para las donaciones privadas?"

Ante estas preguntas, un ciudadano ha aprovechado la plataforma de peticiones online Actuable para intentar que 10.000 españoles le manden a la vez una carta al presidente del Tribunal de Cuentas para que haga públicos sus informes sobre la financiación de los partidos.

En esta carta, los que apoyen esta petición exigirán a este órgano que publique “de forma inmediata” los informes sobre la financiación de cada partido de los años 2007, 2008, 2009 y 2010.
...

[Continua en la fuente original]



El enlace para la petición de firmas:

http://actuable.es/peticiones/tribunaldecuentas
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal