www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
¿Estará despertando el pueblo?CitarBarómetro del CISLa corrupción y la clase política, los peores males de España tras el paro y la crisisLos españoles ven la situación económica peor que nunca, según el CIS. El paro sigue siendo el principal problema, pero crece la preocupación ciudadana por la clase política y la situación de la sanidad.VOZPÓPULI (13:45)Un 90,2 por ciento de los ciudadanos españoles ven la situación económica mala o muy mala, según el barómetro del Centro de Investigaciones Económicas (CIS) del mes de mayo, lo que supone el mayor porcentaje en la serie histórica de esta encuesta.Desde el inicio de la crisis, la preocupación ciudadana por la clase política y la corrupción no ha dejado de crecer, así cómo por la sanidad y "los recortes", un apartado que empezó a aparecer recientemente en el barómetro yque se sitúa entre las diez principales inquietudes, al ser citados por el 5,1 por ciento.El paro sigue siendo el principal problema para la ciudadanía, pues al igual que en abril lo citan el 81,7 por ciento de los encuestados, mientras que los problemas de índole económica son mencionados en segundo lugar, por un 51 por ciento.La encuesta del CIS se efectuó del 3 al 11 de mayo, periodo en el que, entre otras noticias económicas, se produjo la nacionalización parcial de Bankia. URL: http://vozpopuli.com/sociedad/4068-la-corrupcion-y-la-clase-politica-los-peores-males-de-espana-tras-el-paro-y-la-crisis Ojalá...
Barómetro del CISLa corrupción y la clase política, los peores males de España tras el paro y la crisisLos españoles ven la situación económica peor que nunca, según el CIS. El paro sigue siendo el principal problema, pero crece la preocupación ciudadana por la clase política y la situación de la sanidad.VOZPÓPULI (13:45)Un 90,2 por ciento de los ciudadanos españoles ven la situación económica mala o muy mala, según el barómetro del Centro de Investigaciones Económicas (CIS) del mes de mayo, lo que supone el mayor porcentaje en la serie histórica de esta encuesta.Desde el inicio de la crisis, la preocupación ciudadana por la clase política y la corrupción no ha dejado de crecer, así cómo por la sanidad y "los recortes", un apartado que empezó a aparecer recientemente en el barómetro yque se sitúa entre las diez principales inquietudes, al ser citados por el 5,1 por ciento.El paro sigue siendo el principal problema para la ciudadanía, pues al igual que en abril lo citan el 81,7 por ciento de los encuestados, mientras que los problemas de índole económica son mencionados en segundo lugar, por un 51 por ciento.La encuesta del CIS se efectuó del 3 al 11 de mayo, periodo en el que, entre otras noticias económicas, se produjo la nacionalización parcial de Bankia. URL: http://vozpopuli.com/sociedad/4068-la-corrupcion-y-la-clase-politica-los-peores-males-de-espana-tras-el-paro-y-la-crisis
... Entonces, y sólo entonces, el Gobierno, a través del CIS, se enterará, y hará lo que quiera el pueblo.
En un hilo de burbuja, alguien colgó un video que se llamaba "una reflexión para el pueblo mejicano", o algo así, que me pareció muy interesante, tanto fue así, que en aquel mismo hilo me comprometí a redactar un guión parecido y adaptado al caso español.Como me pareció interesante el formato y la idea, en mis ratos libres, me puse manos a la obra y empecé a trabajar sobre el guión y la recopilación de fotos para hacer el video animado y aquí está el resultado.He hecho este vídeo para que circule como vídeo-denuncia viral, para que se piense sobre cómo está de corrupto el sistema, para que se vea, mediante un breve discurso y en imágenes, cómo estos impresentables se están cargando el país, para que se piense sobre nuestros problemas específicos, para que se piense en el engaño que supone esta partitocracia del PPSOE y en el engaño de Europa, un video que sirva para denunciar este sistema despilfarrador y corrupto que adormece y aborrega a las masas, un vídeo que está hecho con el objetivo de rebelar a la gente, está hecho para despertar conciencias y, en definitiva, para que cada uno, desde su posición, haga todo lo que buenamente pueda para promover el cambio y la rebelión.Las recientes revueltas de Valencia y Barcelona no son más que la evidencia de la mala salud de las comunidades autónomas. Hoy tenemos que aceptar unos recortes sociales y unas subidas de impuestos que hace años eran impensables que se llevaran a cabo. Antes, la realidad era muy lineal, tal vez, algo demasiado predecible.Había competencia entre partidos políticos (al menos se simulaba), y ganaba el que parecía que iba a “dar” más a los ciudadanos. ¿Tanto hemos cambiado, que ya vemos como algo normal que los partidos políticos reduzcan los derechos sociales y laborales (para evitar, según ellos, males mayores) y no nos quejemos de esta inmoralidad?Quienes decían que nos daban protección y bienestar social han perdido el rumbo. Se han corrompido completamente.Y la masa, los ciudadanos, los individuos… “NOSOTROS”, ya estamos empezando a perder la paciencia. No hace falta entender de economía para saber que uno tiene todo el derecho del mundo a cabrearse cuando le quitan algo que antes era “suyo” o de un colectivo social. Si en tu “castillo” ya no me siento seguro... ¿de qué me sirve seguir votándote? De nada... Y de qué me sirve este sistema si me obvia, me esquila y me oprime hasta límites inimaginables??? Os apuntamos con el dedo, y lo único que hacéis es mirar para arriba. La culpa siempre es del otro, del que está por encima de ti. Claro, claro...De acuerdo, vamos a jugar a ese juego. Vamos a ir escalando peldaños, en esta pirámide. Vamos a llegar a donde nadie ha llegado nunca...Queremos saber ¿quién coño está decidiendo que lo que habíamos construido entre todos, ahora debe desmoronarse?Subiremos y subiremos hasta que encontremos a los que no vemos nunca. A los que están detrás de los hilos y nos los "cargaremos", a ellos y a sus marionetas...¿Me ayudan a realizar esta escalada?Debemos pararles los pies a estos sinvergüenzas y cambiar el sistema, las sociedad civil tiene que tener un mayor control y protagonismo, tenemos que rebelarnos, ánimo, adelante: REBELÉMONOS!!!!una reflexion 4.mov Un saludo!!!
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
"En otros tiempos, cuando las cosas iban mal, había ideologías que sostenían los ánimos. Ahora no hay líderes y la sociedad está indefensa. No hay una acción coordinada común ni una revolución que permita cambiar las cosas", expresa, añadiendo que "vivimos en un mundo con demasiados mecanismos de anestesia".