* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Rebelémonos, de una vez, ya!!!  (Leído 35507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PEDRO SOLVES

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 44
  • -Recibidas: 354
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 8
  • PEDRO SOLVES Sin influencia
    • Ver Perfil
Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« en: Marzo 07, 2012, 17:11:21 pm »
En un hilo de burbuja, alguien colgó un video que se llamaba "una reflexión para el pueblo mejicano", o algo así, que me pareció muy interesante, tanto fue así, que en aquel mismo hilo me comprometí a redactar un guión parecido y adaptado al caso español.

Como me pareció interesante el formato y la idea, en mis ratos libres, me puse manos a la obra y empecé a trabajar sobre el guión y la recopilación de fotos para hacer el video animado y aquí está el resultado.

He hecho este vídeo para que circule como vídeo-denuncia viral, para que se piense sobre cómo está de corrupto el sistema, para que se vea, mediante un breve discurso y en imágenes, cómo estos impresentables se están cargando el país, para que se piense sobre nuestros problemas específicos, para que se piense en el engaño que supone esta partitocracia del PPSOE y en el engaño de Europa, un video que sirva para denunciar este sistema despilfarrador y corrupto que adormece y aborrega a las masas, un vídeo que está hecho con el objetivo de rebelar a la gente, está hecho para despertar conciencias y, en definitiva, para que cada uno, desde su posición, haga todo lo que buenamente pueda para promover el cambio y la rebelión.

Las recientes revueltas de Valencia y Barcelona no son más que la evidencia de la mala salud de las comunidades autónomas.

Hoy tenemos que aceptar unos recortes sociales y unas subidas de impuestos que hace años eran impensables que se llevaran a cabo.

Antes, la realidad era muy lineal, tal vez, algo demasiado predecible.

Había competencia entre partidos políticos (al menos se simulaba), y ganaba el que parecía que iba a “dar” más a los ciudadanos.

¿Tanto hemos cambiado, que ya vemos como algo normal que los partidos políticos reduzcan los derechos sociales y laborales (para evitar, según ellos, males mayores) y no nos quejemos de esta inmoralidad?

Quienes decían que nos daban protección y bienestar social han perdido el rumbo. Se han corrompido completamente.

Y la masa, los ciudadanos, los individuos… “NOSOTROS”, ya estamos empezando a perder la paciencia.

No hace falta entender de economía para saber que uno tiene todo el derecho del mundo a cabrearse cuando le quitan algo que antes era “suyo” o de un colectivo social.

Si en tu “castillo” ya no me siento seguro... ¿de qué me sirve seguir votándote? De nada... Y de qué me sirve este sistema si me obvia, me esquila y me oprime hasta límites inimaginables???

Os apuntamos con el dedo, y lo único que hacéis es mirar para arriba. La culpa siempre es del otro, del que está por encima de ti. Claro, claro...

De acuerdo, vamos a jugar a ese juego. Vamos a ir escalando peldaños, en esta pirámide. Vamos a llegar a donde nadie ha llegado nunca...

Queremos saber ¿quién coño está decidiendo que lo que habíamos construido entre todos, ahora debe desmoronarse?

Subiremos y subiremos hasta que encontremos a los que no vemos nunca. A los que están detrás de los hilos y nos los "cargaremos", a ellos y a sus marionetas...

¿Me ayudan a realizar esta escalada?

Debemos pararles los pies a estos sinvergüenzas y cambiar el sistema, las sociedad civil tiene que tener un mayor control y protagonismo, tenemos que rebelarnos, ánimo, adelante:

REBELÉMONOS!!!!
una reflexion 4.mov Small | Large

 

Un saludo!!!
« última modificación: Marzo 07, 2012, 17:21:35 pm por PEDRO SOLVES »

inmytree

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 38
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • inmytree Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2012, 17:28:03 pm »
ahora no lo puedo ver, pero de entrada ya te doy las gracias por el esfuerzo.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2012, 21:21:45 pm »
Hombre, Solves. Me alegra verle por aquí.  :biggrin:

(Perdón por el post, que tan poco aporta)
« última modificación: Marzo 07, 2012, 21:24:05 pm por Taliván Hortográfico »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2012, 09:21:43 am »
Hum, ruego a los moderadores que me hagan saber qué criterio tienen sobre las subidas de hilos.

Y, evidentemente, up!

PEDRO SOLVES

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 44
  • -Recibidas: 354
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 8
  • PEDRO SOLVES Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2012, 13:50:27 pm »
Hombre, Solves. Me alegra verle por aquí.  :biggrin:

(Perdón por el post, que tan poco aporta)

Sardinita en lata fue quien me invitó a aportar en este foro (aprovecho para decir que a este forero le tengo mucha admiración desde que lo vi en un programa de intereconomía defendiendo nuestras tesis burbujistas de forma clara y brillante)

Lo que pasa es que no entro mucho, pero a partir de ahora entraré más a menudo, porque burbuja.info se está convirtiendo en un nido de trolls, ciberpepiños, cibersorallos, fanboys, etc. Ya no es lo mismo que era cuando entré yo en 2006 como peterpan2006, ha cambiado mucho, pero aún sigue valiendo la pena...

Por cierto, el vídeo está teniendo muy buena aceptación,  no toda la que yo quisiera, pero está teniendo casi 250 reproducciones diarias y eso que solo lo meneo yo ¿te imaginas que lo meneara todo el mundo que está de acuerdo con lo que allí se dice? ¿te imaginas que consiguiese más de un millón de reproducciones y que saliera como noticia en alguna televisión generalista como Tele5 o la Secta?sería todo un bombazo y entonces sí que llegaría a más gente, vaya que sí!!!

Sería bonito, pero no lo verán nuestro "hogos", seamos realistas. La gente mucho piar, mucho piar, pero luego no hacen nada, tragan y tragan toda la mierda que haga falta y más, solo hacen que teclear y teclear, cómodamente instalados en su silla anatómica y no actúan.

Recuerdo cuando aún era peterpan2006 que hasta hice un himno nacional con guión burbujero (criticando la especulación inmobiliaria) y moviéndolo un poco conseguimos que tuviera bastante repercusión en youtube, tanta repercusión tuvo que hasta vinieron los reporteros de la Secta a mi pueblo para grabarme cantando el himno en directo y hasta salió en las noticias del mediodía, INCREIBLE!!!

También recuerdo otra acción que consistió en participar en un concurso en el que había que hacer un video con la canción de "Lola" reversionada con la letra que quisiéramos y si quedaba de los primeros te lo ponían dentro de un anuncio y te lo emitían por las televisiones generalistas. Pues bien, compuse una canción burbujarra que decía algo así como "Loooola, no pue con la hipoteca, no pue ella sola, la la la la , Loooolaaaa"cogí mi guitarra, me planté un pelucón y unas gafas y , la grabé, la subí al foro de CocaCola y, con la ayuda de los foreros, quedamos primeros y tuvieron que hacer un anuncio con nuestra canción y salió en televisión española, canarias y muchas más, jaajajaa, que bárbaros, lo que se consigue con la sinergia de esfuerzos!!! INCREIBLE, PERO CIERTO!!!


Pues bien, con lo que estoy haciendo ahora es algo parecido, busco que este video-denuncia tenga también la máxima repercusión posible, el objetivo es que se hable sobre cómo nos están engañando, señalar a los responsables y buscar soluciones, pero yo solo no puedo, es muy difícil, hago lo que puedo con los pocos medios de que dispongo...

Tanto ahora como cuando era peterpan2006, mi objetivo siempre ha sido el mismo, denunciar las injusticias y, casi sin darme ni cuenta, me convertí en un activista audiovisual; recuerdo que conversando con >>47<<, llegamos a la conclusión de que haciendo vídeos "sarcasticohumorísticos" sobre la burbuja inmobiliaria llegaríamos a más gente y así lo hicimos. Inmediatamente me puse manos a la obra. Edité e hice doblajes de muchos vídeos, convirtiéndolos en "vídeos burbujiles" y los colgué en youtube (tuvieron millones de visitas, tantas que me convertí en un problema para "ellos" y, al final, youtube decidió borrar mi canal de un día para el otro)

No me arrepiento de nada de lo que hice, antes al contrario, estoy muy satisfecho de haberlo hecho, si volviera a vivir de nuevo, volvería a hacerlo, sin duda alguna, sobre todo porque esos vídeos sirvieron para abrir los ojos a mucha gente (sirvió para que tomaran conciencia de que había una burbuja inmobiliaria y de que era muy mala idea comprase una vivienda e hipotecarse de por vida, en esos momentos, porque los precios estaban en máximos y en poco tiempo esa vivienda valdría la mitad o menos...)

Esos vídeos atrajeron a mucha gente a burbuja.info, entraron y se informaron = objetivo cumplido (iban a burbuja.info porque al final yo siempre ponía el enlace) Gracias a ellos, evitamos muchos "suicidios financieros" de mucha, muchísima gente y ellos lo agradecieron de forma privada y pública, tanto fue así,  que, cuando mi negocio se hundió y yo con él y tuve que emigrar de Barcelona a Almería, hasta montaron una campaña de donativos voluntarios (que si bien fue poco dinero el que se recaudó, el gesto fue enorme, y con ello se demostró que eramos todos como una pequeña familia -luego se me tacharía de cibermendigo, de estafador y de mil cosas más, cuando la idea no fue ni mía, pero ya da igual, está todo cicatrizado, me quedo con lo positivo de todo aquello sobre todo me quedo con los grandes foreros que habían entonces, grandes personas, a los que desde aquí les doy las gracias de nuevo y aprovecho para decirles que solo espero, algún día, poder devolverles el favor, de la forma que sea, cuenten conmigo para lo que sea, si está en mi mano, denlo por hecho)

Dicho esto, para situarnos, repetiré que con este video-denuncia lo que pretendo es levantar conciencias, hacer que la gente  despierte, que se rebele; intento llamarles la atención, decirles que ya es hora de que hagamos algo entre todos, trato de hacerles ver que ya ha llegado el momento de que la sociedad civil tome el protagonismo que le corresponde de una vez por todas!!! (tal y como pasa en todos los países avanzados)

Invita a la sociedad civil a que se mueva, a que se rebele, quiero que la gente se haga preguntas, que vea que existen alternativas a lo que nos ofrecen, que, tomen conciencia sobre lo que está pasando, que vean que nos están endeudando hasta las cejas y que nos están arruinando de por vida, quiero conseguir el que se autocuestionen y autocensuren y que vean que, todo esto que esta pasando, en parte, es también por culpa nuestra, por permitirlo, por no hacer nada por evitarlo y por no hacer nada para cambiarlo...

Bueno, no me enrollo más, que menudo tochaco me ha salido.

Un saludo, querido conforero Taliván Hortográfico, y nos vemos por aquí!!! ;)
« última modificación: Marzo 08, 2012, 14:00:07 pm por PEDRO SOLVES »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2012, 19:55:34 pm »
Hum, ruego a los moderadores que me hagan saber qué criterio tienen sobre las subidas de hilos.

Y, evidentemente, up!


El criterio de la moderación es intentar evitar los ups sin más. Entendemos que cuando alguien aúpa un hilo es porque lo considera importante, interesante, imprescindible... y pretende que los demás lo vean, darle algo más de protagonismo... Lo que deberíamos es explicar en el up el motivo de subirlo, de forma que interesemos a los demás por el hilo.

Pedro Solves, esta acción, igual que las que describes en tu último posts estaría perfectamente encuadrada en el foro de A Pié de Calle, que recoge este tipo de iniciativas. Motivo por el que lo movemos a dicho foro.

Gracias

 
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2012, 09:41:08 am »
Despido libre by Ácratas

La patronal está exultante. Ya se puede despedir a los poco preparados trabajadores de más de 45 años, que llevan toda la vida en la empresa, por el costo de 12 mensualidades —sueldo base, nada de complementos—; y sustituirlos, cuando convenga, por jóvenes de 35, mucho más preparados. Jóvenes que trabajarán a prueba durante dos años por un sueldo de miseria y que se dejarán la piel por mantener su empleo. La generación del baby-boom tomará, con sueldos de risa, el relevo de la generación hipotecada, la que está entre ellos y la de sus padres, que no deben nada.

Los parados que generará la nueva ley laboral serán todos de muy larga duración. ¿Quién dará trabajo a un cincuentón sin más preparación que una larga experiencia haciendo lo mismo, generalmente con todos los vicios adquiridos del inútil de su patrón? Su futuro es el paro de dos años y el subsidio alimenticio el resto de su vida laboral, hasta que alcance la edad de la jubilación.

El Gobierno sigue los dictados del Eje —El Eje es ahora franco-alemán— a cambio de financiación, pero está matando al país. El paro aumentará hasta los 7 millones en los próximos 18 meses y aún no habrá tocado fondo. La gente no tendrá más alternativa que la marginación y los circuitos del trabajo en negro: La pequeña delincuencia, el tráfico de drogas blandas —o duras, qué más da— y el fraude fiscal.

La verdad es que el Estado —lo mismo que sus aledaños autonómicos y locales— actúa como una empresa que explota a sus funcionarios y a sus contribuyentes. Una empresa que no quiere perder dinero, que no quiere déficit. El Estado, sin embargo, es el que debe hacerse cargo de los sectores socialmente deficitarios, como el transporte, la enseñanza, la sanidad o la obra pública. Estos bestias han vuelto contra nosotros al Estado, así que no queda otra solución que destruirlo.

Primero, hay que vencerlo en las calles. Para ello es imprescindible una Huelga General indefinida. El Pueblo debe acopiar alimentos y artículos de primera necesidad y prepararse para una larga acción colectiva que descabalgue al PP del poder. Pero nunca para rehabilitar al PSOE, partido de mediocres, de incapaces, de traidores al Pueblo, que no debe recuperar La Moncloa nunca.

Ha llegado la hora de la verdadera izquierda. La que no es que lo parece, sino que lo es. La que defiende los derechos de todos los trabajadores, los autónomos y los pequeños empresarios. ¡Todos a la Huelga General indefinida! ¡Apretémosles el cinturón también a ellos! ¡También a sus encorbatados cuellos!


ÁCRATAS

http://acratas.net/

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26187
  • -Recibidas: 20593
  • Mensajes: 2442
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2012, 20:39:42 pm »
Y yo repito lo que digo siempre ante estos posts. Una rebelión es armada o no lo es. No se imaginen revoluciones de los claveles, que no va a ir por ahí. Y el problema es que, siguiendo con los acrónimos,  NHA -No hay armas- y NHM -no hay militares dispuestos a unírsenos-, y además NTE -no tenemos entrenamiento para poder hacer algo así, ni planificación.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26866
  • -Recibidas: 29421
  • Mensajes: 3446
  • Nivel: 461
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2012, 07:51:13 am »
Y yo repito lo que digo siempre ante estos posts. Una rebelión es armada o no lo es. No se imaginen revoluciones de los claveles, que no va a ir por ahí. Y el problema es que, siguiendo con los acrónimos,  NHA -No hay armas- y NHM -no hay militares dispuestos a unírsenos-, y además NTE -no tenemos entrenamiento para poder hacer algo así, ni planificación.
Efectivamente, las únicas armas que tenemos son la organización y la desobediencia.

Hace más daño organizarse al margen del sistema e independizarse del mismo que cualquier otra cosa. Cooperativismo, autoproducción, autoconsumo... son las cosas que en el futuro podrán devolvernos parte de nuestra libertad.

Para que lleguen revoluciones armadas tiene que estar muy jodida la cosa, y me refiero a hambre en 2/3 de la población o algo por el estilo.

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2012, 09:49:37 am »
Respecto a lo que dices Tomasjos,hace 2 sabados estuvimos un colega y yo hablando de eso que dices:

Uno de los ultimos logros de la juventud española fue la supresion de la mili y el triunfo del antimilitarismo;Ese mismo antimilitarismo acabo con el apoyo social a ETA en Euskadi a finales de los 90's(Antiguamente en los 80´s  ETA aconsejaba a la juventud vasca que quisiera entrar en la lucha armada que hiciera la mili para tener una preparacion armamentistica y militar,a mediados de los 90,tuvo que cambiar el chip para no quedarse completamente marginada frente a los cada vez mas fuertes grupos antimilitaristas,incluso dentro de la izquierda abertzale).Esto para muchisima gente (Yo incluido) fue el triunfo de una sociedad sana y madura,ya no habia ninguna necesidad de violencia para intentar lograr triunfos en politica,en derechos o en libertades...

Ahora,todo lo logrado esta en peligro y se aprovechan de todo esto,la juventud ha evolucionado,pero el poder(Oligarquia,politicos) en cambio han involucionado a posturas propias de principios de siglo XX.

Parece que todo apunta a que las clases trabajadoras tendremos que volver a involucionar a posturas violentas para poder recuperar lo que nos estan quitando,esto me suma a una infinita tristeza y desesperanza porque yo soy una persona que le da pavor las armas,la violencia y todo lo que le rodea y que parece que es lo unico que entiende esta gentuza de oligarquia;Es un poco como el tema de las victimas del franquismo,el robo de bebes robados,el mantenimiento del "status quo" de la Iglesia   y otras muchas cosas,parece que el mensaje es:"Si quereis todo eso,montad una guerra como en el 36 y ganadla"   :(
« última modificación: Marzo 10, 2012, 10:01:54 am por Exor »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26866
  • -Recibidas: 29421
  • Mensajes: 3446
  • Nivel: 461
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2012, 15:22:03 pm »
Y yo repito lo que digo siempre ante estos posts. Una rebelión es armada o no lo es. No se imaginen revoluciones de los claveles, que no va a ir por ahí. Y el problema es que, siguiendo con los acrónimos,  NHA -No hay armas- y NHM -no hay militares dispuestos a unírsenos-, y además NTE -no tenemos entrenamiento para poder hacer algo así, ni planificación.
Efectivamente, las únicas armas que tenemos son la organización y la desobediencia.

Hace más daño organizarse al margen del sistema e independizarse del mismo que cualquier otra cosa. Cooperativismo, autoproducción, autoconsumo... son las cosas que en el futuro podrán devolvernos parte de nuestra libertad.

Para que lleguen revoluciones armadas tiene que estar muy jodida la cosa, y me refiero a hambre en 2/3 de la población o algo por el estilo.
Por cierto, eso no significa que no se pueda hacer presión popular (boicots salvajes, huelgas) para obligar a ciertas entidades a doblegarse o para símplemente mandar a cierta gentuza a la cárcel.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2012, 17:44:32 pm »
Y yo repito lo que digo siempre ante estos posts. Una rebelión es armada o no lo es. No se imaginen revoluciones de los claveles, que no va a ir por ahí. Y el problema es que, siguiendo con los acrónimos,  NHA -No hay armas- y NHM -no hay militares dispuestos a unírsenos-, y además NTE -no tenemos entrenamiento para poder hacer algo así, ni planificación.
Efectivamente, las únicas armas que tenemos son la organización y la desobediencia.

Hace más daño organizarse al margen del sistema e independizarse del mismo que cualquier otra cosa. Cooperativismo, autoproducción, autoconsumo... son las cosas que en el futuro podrán devolvernos parte de nuestra libertad.

Para que lleguen revoluciones armadas tiene que estar muy jodida la cosa, y me refiero a hambre en 2/3 de la población o algo por el estilo.
Por cierto, eso no significa que no se pueda hacer presión popular (boicots salvajes, huelgas) para obligar a ciertas entidades a doblegarse o para símplemente mandar a cierta gentuza a la cárcel.

Todavía no es el momento de hacer y peor es la precipitación y falta de organización que dejar las cosas como están, por el momento...
La gente no esta preparada para una insurrección o la desobediencia civil, sigue viviendo en la caverna de Platon. La plebe todavía tiene miedo, y siente que todavía tiene demasiado que perder. No existe el clima, ni el caldo de cultivo. Debemos continuar una tarea algo ingrata de seguir informando a la ciudadanía y generando cabreo. Una cierta radicalidad asustaría a las masas y es necesario la toma de conciencia de esta para cambiar las cosas.
Este trabajo subterráneo dará sus frutos, pero todavía es demasiado pronto. Mientras tanto tomadle el pulso a la calle. Salid, asistid a reuniones y a manifestaciónes. Esta huelga general sera un buen stress test.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2012, 18:04:25 pm »
En un hilo de burbuja, alguien colgó un video que se llamaba "una reflexión para el pueblo mejicano", o algo así, que me pareció muy interesante, tanto fue así, que en aquel mismo hilo me comprometí a redactar un guión parecido y adaptado al caso español.

Como me pareció interesante el formato y la idea, en mis ratos libres, me puse manos a la obra y empecé a trabajar sobre el guión y la recopilación de fotos para hacer el video animado y aquí está el resultado.

He hecho este vídeo para que circule como vídeo-denuncia viral, para que se piense sobre cómo está de corrupto el sistema, para que se vea, mediante un breve discurso y en imágenes, cómo estos impresentables se están cargando el país, para que se piense sobre nuestros problemas específicos, para que se piense en el engaño que supone esta partitocracia del PPSOE y en el engaño de Europa, un video que sirva para denunciar este sistema despilfarrador y corrupto que adormece y aborrega a las masas, un vídeo que está hecho con el objetivo de rebelar a la gente, está hecho para despertar conciencias y, en definitiva, para que cada uno, desde su posición, haga todo lo que buenamente pueda para promover el cambio y la rebelión.

Las recientes revueltas de Valencia y Barcelona no son más que la evidencia de la mala salud de las comunidades autónomas.

Hoy tenemos que aceptar unos recortes sociales y unas subidas de impuestos que hace años eran impensables que se llevaran a cabo.

Antes, la realidad era muy lineal, tal vez, algo demasiado predecible.

Había competencia entre partidos políticos (al menos se simulaba), y ganaba el que parecía que iba a “dar” más a los ciudadanos.

¿Tanto hemos cambiado, que ya vemos como algo normal que los partidos políticos reduzcan los derechos sociales y laborales (para evitar, según ellos, males mayores) y no nos quejemos de esta inmoralidad?

Quienes decían que nos daban protección y bienestar social han perdido el rumbo. Se han corrompido completamente.

Y la masa, los ciudadanos, los individuos… “NOSOTROS”, ya estamos empezando a perder la paciencia.

No hace falta entender de economía para saber que uno tiene todo el derecho del mundo a cabrearse cuando le quitan algo que antes era “suyo” o de un colectivo social.

Si en tu “castillo” ya no me siento seguro... ¿de qué me sirve seguir votándote? De nada... Y de qué me sirve este sistema si me obvia, me esquila y me oprime hasta límites inimaginables???

Os apuntamos con el dedo, y lo único que hacéis es mirar para arriba. La culpa siempre es del otro, del que está por encima de ti. Claro, claro...

De acuerdo, vamos a jugar a ese juego. Vamos a ir escalando peldaños, en esta pirámide. Vamos a llegar a donde nadie ha llegado nunca...

Queremos saber ¿quién coño está decidiendo que lo que habíamos construido entre todos, ahora debe desmoronarse?

Subiremos y subiremos hasta que encontremos a los que no vemos nunca. A los que están detrás de los hilos y nos los "cargaremos", a ellos y a sus marionetas...

¿Me ayudan a realizar esta escalada?

Debemos pararles los pies a estos sinvergüenzas y cambiar el sistema, las sociedad civil tiene que tener un mayor control y protagonismo, tenemos que rebelarnos, ánimo, adelante:

REBELÉMONOS!!!!
una reflexion 4.mov
 

Un saludo!!!



me lo llevo  :)



No a los recortes!!!
No a la reforma laboral!!!
No a la importación masiva de productos chinos!!!!
Incluidos productos españoles hechos en china.
No a la corrupción y al despilfarro!!!
No al acuerdo de  libre comercio UE con Marruecos!!!
No a la especulación Inmobiliaria!!!
No a la partitocracia PPSOE!!!
Rebelémonos ya!!!
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2012, 19:02:30 pm »
Hay un inciso en lo del tratado del la UE-MARRUECOS

exigir a nuestros representantes QUE DEJEN DE ENMIERDAR con agroquímicos y transgénicos nuestro país.
que dejen de enmierdar la ganadería, aves de corral, porcino a los animales que consumimos con productos claramente tóxicos buscando su beneficio económico a costa de nuestra salud

exigir a las farmaceúticas que dejen de meternos vacunas que no sirven para nada

exigir que todo aquel que no cumpla lo metan en CARCEL PARA EL RESTO DE SU VIDA, SIN TELE NI TELÉFONO, SIN ORDENADOR Y SIN OTRA COSA QUE 4 PAREDES me paso los derechos humanos (esos que dicen representar la justicia española) por el arco.
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

PEDRO SOLVES

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 44
  • -Recibidas: 354
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 8
  • PEDRO SOLVES Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Rebelémonos, de una vez, ya!!!
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2012, 14:10:13 pm »
No sabes Pedro Solves cómo me alegra saber de tí, leerte en este Foro, y que nada más caer por las adversidades de la vida, te levantases y te pusieses a caminar, de nuevo.

Observo que, como muchos de los foreros que paramos por estos lares, sigues teniendo la ética, la moral y el bien, bastante altas y, si cabe, más reforzadas y sólidas.  Y además, como persona de bien, ayudando todo lo que puedes.

El hombre rebelde nunca muere.  Los motivos sobran.  En España ya se "huele" en el aire.  Es cuestión de tiempo.  Las condiciones sociales y económicas ya existen.  Sólo falta un poquito de empujón por parte de cada uno de nosotros.  La chispa adecuada.  La depresión económica ha traído la debacle social y ésta ocasionará el cambio de la sociedad española.   

Los de arriba intentan que cambie en determinada dirección (sólo favorable a ellos).  Los de abajo somos lo que tenemos que empezar ya a presionar para que cambie en otra dirección.  Otra sociedad es posible, aunque hay que empezar hoy.   El mañana ya ha llegado.  El destino nos ha alcanzado.

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.  Primero y mejor, la vía pacífica, inteligente y organizada.

Gracias, sardinita, por tus palabras de ánimo.

Al igual que otra mucha gente, yo también lo estoy pasando fatal, porque estoy en el paro tras haber cerrado, por culpa de esta maldita recesión, la última empresa en la que trabajé y porque ya solo trabaja mi mujer con un salario submileurista.

Está crisis está golpeando muy duramente al pueblo español, lo esta "pauperrimizando" y es por esto que no me pienso quedar cruzado de brazos mientras todo a mi alrededor se desmorona.

Yo si que tengo formación militar y de la buena. Me enseñaron a sobrevivir de la naturaleza, sin nada, a camuflarme, a hacer rappel por escarpadas montañas, a distinguir señales en la oscuridad, a desmontar y montar subfusiles, pistolas y metralletas, a dispararlas con certera puntería, a hacer guerra de guerrilas, a interpretar planos y a orientarme, a planificar y organizar un ataque por pelotones, etc, etc.,en fin, que no estoy manco por si la cosa se pone fea, pero estoy contigo: mejor utilizar la vía pacífica, porque la otra, se sabe como se empieza, pero no cómo se acaba...

Gracias a todos y yo sigo con lo mío, informando a la gente y abriendo ojos y levantando conciencias, que ya es mucho...

Un saludo!!!

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal