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-supresion de carrerastal y como apuntaba anteriormente. Y de facultades (esto lo harán de tapadillo disfrazándolo de "reorganización" y con apellidos como calidad, bolonia, nuevas oportunidades... -subida de tasas academicassubida brutal. las becas se actualizarán al ipc pero se publicitarán (mucho más)-privatizar alguna joyitaalguna no. Todas las que quieran se compradas se venderán. Todaspero todo esto no valdrá para nada cuando en junio Europa diga que el agujero es del doble de lo calculado, porque nuestro PIB no es 1G si no 0,85MMde acuerdo
jurgoladrillismopijil made in floren-timoLos bienpagaos del balón ponen la cara (solo los guapos) y unos goles (solo los buenos) de vez en cuando, y el listo de la cuadrilla monta esta macromierda que venderá a precio de oro. Y los garruleitors de reloj con escudo se darán de guantás y empeñarán hasta el sonotone del abuelo con tal de hacerse unas fotos con la choni en tan idílico lugar.Precioso el diseño del puerto-escudo-mandrilista oyga. Lástima que hayamos tenido que amputar la M (de Mandril) para que pasen los barcos. CitarEl Madrid invertirá mil millones de dólares en un proyecto deportivo y de ocio en Emiratos ArabesEl complejo contará con hotel de lujo, resort de playa, centro comercial, puerto de embarcaciones, club náutico, campos de entrenamiento, piscinas y gimnasio.Estará en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah.0Me gusta esto57%No me gusta esto43%Compartido 13 vecesReal Madrid Resort IslandEl Real Madrid Resort Island, el macroproyecto deportivo y de ocio que abrirá sus puertas en 2015 en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah, movilizará una inversión superior a los 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros). Así lo ha anunciado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación del complejo, que cuenta con el apoyo del Gobierno del emirato Ras al Khaimah, cuyo jeque es Saud bin Saqr al Qassimi, y del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, con base en Luxemburgo.Se espera que este "ambicioso" proyecto, como lo ha calificado el presidente de la entidad blanca, atraiga a un millón de visitantes el primer año y represente un paso decisivo en el desarrollo internacional del club, en una región clave como Oriente Medio, mediante una relación "permanente" y "duradera". El Real Madrid Resort Island albergará un parque temático de 12 hectáreas, que incluirá entre sus atracciones una montaña rusa y un parque acuático, un estadio de fútbol en forma de media luna abierto al mar, que tendrá capacidad para 10.000 localidades, así como una zona residencial con 400 apartamentos y 48 villas. Asimismo, el complejo contará con un hotel de cinco estrellas con 450 habitaciones y un resort de playa con 60 bungalós, un museo dedicado al Real Madrid, un centro comercial, un puerto para embarcaciones de recreo y un club náutico, así como numerosos campos de entrenamiento, piscinas, gimnasio y clínicas deportivas. Gracias a esta alianza con el Gobierno de Ras al Khaimah, que se prevé que se extienda durante 20 años, el Real Madrid destinará los beneficios obtenidos a diversificar sus actividades y su fuente de ingresos. Según ha señalado el consejero delegado de RAK Participations y de RAK Marjan Island Football, Louis Armand de Rougé, el proyecto se ubicará a 45 minutos del aeropuerto de Dubái, el cuarto del mundo por volumen de tráfico, y estará a 4 horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas y a 6 horas desde Europa, China o Japón. Ras al Khaimah es uno de los siete estados que forman los Emiratos Árabes Unidos, con una extensión de 5.600 kilómetros cuadrados (65 kilómetros de costa) y una población de 250.000 habitantes, según el consejero delegado de Rak Investment, Khater Massaad.Florentino habla de "unir a los pueblos con el deporte"El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu el proyecto: "Una vez más el Santiago Bernabéu es el punto de partida de un proyecto ilusionante en el que se emplea el fútbol como herramienta fantástica para unir a los pueblos con un deporte que forma parte de la vida cotidiana en prácticamente todo el mundo", aseguró Pérez. "La inversión total será de unos mil millones de dólares que darán vida a una iniciativa sobre unas cincuenta hectáreas de terreno en una isla artificial a un complejo con una oferta de ocio de calidad con la marca del Real Madrid, un parque temático, un museo del equipo, numerosas instalaciones deportivas, un puerto náutico, hoteles, casas independientes y el primer estadio de fútbol con un graderío en forma de media luna abierto al mar serán el paso decisivo que contribuya a aumentar la presencia del Real Madrid en Oriente Medio y Asia", explicó el presidente del Real Madrid. En el multitudinario acto que tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu, estuvieron presentes, además, el técnico del primer equipo, José Mourinho, además de los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema, quienes no hicieron en ningún momento declaraciones tras el controvertido empate que cosecharon este miércoles frente al Villarreal en El Madrigal.http://deportes.es.msn.com/el-madrid-invertir%C3%A1-mil-millones-de-d%C3%B3lares-en-un-proyecto-deportivo-y-de-ocio-en-emiratos-arabes-1
El Madrid invertirá mil millones de dólares en un proyecto deportivo y de ocio en Emiratos ArabesEl complejo contará con hotel de lujo, resort de playa, centro comercial, puerto de embarcaciones, club náutico, campos de entrenamiento, piscinas y gimnasio.Estará en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah.0Me gusta esto57%No me gusta esto43%Compartido 13 vecesReal Madrid Resort IslandEl Real Madrid Resort Island, el macroproyecto deportivo y de ocio que abrirá sus puertas en 2015 en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah, movilizará una inversión superior a los 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros). Así lo ha anunciado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación del complejo, que cuenta con el apoyo del Gobierno del emirato Ras al Khaimah, cuyo jeque es Saud bin Saqr al Qassimi, y del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, con base en Luxemburgo.Se espera que este "ambicioso" proyecto, como lo ha calificado el presidente de la entidad blanca, atraiga a un millón de visitantes el primer año y represente un paso decisivo en el desarrollo internacional del club, en una región clave como Oriente Medio, mediante una relación "permanente" y "duradera". El Real Madrid Resort Island albergará un parque temático de 12 hectáreas, que incluirá entre sus atracciones una montaña rusa y un parque acuático, un estadio de fútbol en forma de media luna abierto al mar, que tendrá capacidad para 10.000 localidades, así como una zona residencial con 400 apartamentos y 48 villas. Asimismo, el complejo contará con un hotel de cinco estrellas con 450 habitaciones y un resort de playa con 60 bungalós, un museo dedicado al Real Madrid, un centro comercial, un puerto para embarcaciones de recreo y un club náutico, así como numerosos campos de entrenamiento, piscinas, gimnasio y clínicas deportivas. Gracias a esta alianza con el Gobierno de Ras al Khaimah, que se prevé que se extienda durante 20 años, el Real Madrid destinará los beneficios obtenidos a diversificar sus actividades y su fuente de ingresos. Según ha señalado el consejero delegado de RAK Participations y de RAK Marjan Island Football, Louis Armand de Rougé, el proyecto se ubicará a 45 minutos del aeropuerto de Dubái, el cuarto del mundo por volumen de tráfico, y estará a 4 horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas y a 6 horas desde Europa, China o Japón. Ras al Khaimah es uno de los siete estados que forman los Emiratos Árabes Unidos, con una extensión de 5.600 kilómetros cuadrados (65 kilómetros de costa) y una población de 250.000 habitantes, según el consejero delegado de Rak Investment, Khater Massaad.Florentino habla de "unir a los pueblos con el deporte"El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu el proyecto: "Una vez más el Santiago Bernabéu es el punto de partida de un proyecto ilusionante en el que se emplea el fútbol como herramienta fantástica para unir a los pueblos con un deporte que forma parte de la vida cotidiana en prácticamente todo el mundo", aseguró Pérez. "La inversión total será de unos mil millones de dólares que darán vida a una iniciativa sobre unas cincuenta hectáreas de terreno en una isla artificial a un complejo con una oferta de ocio de calidad con la marca del Real Madrid, un parque temático, un museo del equipo, numerosas instalaciones deportivas, un puerto náutico, hoteles, casas independientes y el primer estadio de fútbol con un graderío en forma de media luna abierto al mar serán el paso decisivo que contribuya a aumentar la presencia del Real Madrid en Oriente Medio y Asia", explicó el presidente del Real Madrid. En el multitudinario acto que tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu, estuvieron presentes, además, el técnico del primer equipo, José Mourinho, además de los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema, quienes no hicieron en ningún momento declaraciones tras el controvertido empate que cosecharon este miércoles frente al Villarreal en El Madrigal.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
....... No queda otro camino que ........ salir del euro si Alemania no lo hace!
8,5% - 5,3% = 3,2%; y eso sube 65.000 millones (hay quien dice que sube mas; incluso hay quien dice que el 8,5% es en realidad mas del 9,5%) en todo caso, luego falta seguir restando del 5,3% http://www.libremercado.com/2012-03-24/rajoy-afronta-un-ajuste-fiscal-de-65000-millones-para-cumplir-con-bruselas-1276453891/ y todo eso mientras el mundo sigue cambiando y otros tambien se deflactan (demasiada gente esta mirando el dedo y no pilla profundidad de campo -no ve el bosque-; particularmente los rojelios)
Lo confieso: trabajo en un banco Cada vez hay más casos de ansiedad y absentismo entre los empleados Los clientes elevan el tono de la reclamación y a veces 'se llega a las manos' Crece la presión para obtener ingresos vía comisiones y venta de productosO. Novoa | E. Escudero* | MadridActualizado domingo 25/03/2012 03:26 horas"Ladrones, sinvergüenzas, mentirosos. Nos habéis engañado". Trabajar hoy día en un banco de cara al público implica tener que hacer frente a acusaciones de este porte en cualquier momento. El mal trago no acaba ahí: además, se ha disparado la presión desde la dirección de las entidades por recaudar dinero rápido con la venta indiscriminada de productos y el cobro de comisiones."Yo llegaba a la oficina con pinchazos en el estómago por la angustia de saber que vendría una clienta a reclamarme por enésima vez su dinero […] Nunca había vivido una situación así". Así describe su día a día la subdirectora de una sucursal de una antigua caja de ahorros de gran tamaño y a quien llamaremos Mercedes, ya que al igual que los demás trabajadores entrevistados para este reportaje accedió a ello a condición de que no se revelase su identidad.Marta, subdirectora de oficina de una entidad que tuvo que ser rescatada, afirma que "hay un absentismo y una cantidad de problemas de estrés y ansiedad que no vienen solo derivados de que peligre tu puesto de trabajo, sino de la ansiedad espantosa de tener que enfrentarse al cliente". Ambas saben de casos en los que "se ha llegado a las manos"."Son situaciones desesperadas de gente que necesita el dinero y lo ha perdido. Tragos que pasamos los empleados de las sucursales y que no se pagan con dinero".En medio de este clima de alta tensión, los empleados tienen también que apechugar con una presión sin precedentes desde las cúpulas directivas para captar fondos: "Nóminas, planes de pensiones, préstamos a los que les puedas ganar dinero rápido... hasta nos estamos convirtiendo en vendedores de seguros, porque el banco gana mucho dinero con las labores de intermediación", explica Mario, director de sucursal.Hace poco, un ex alto directivo de Goldman Sachs daba la campanada con una carta abierta en 'The New York Times' en la que denunciaba la falta de escrúpulos en el sector para "sacar dinero al cliente". No hace falta ir tan lejos."Desde luego, al más tonto es al que más se le vende", afirma tajante Manuela, también directora de oficina de una antigua caja que hoy no tiene graves problemas en su balance. Ella se justifica porque cada día tiene que comunicar a la dirección sus logros: "Te dicen que si no consigues ingresos, tu puesto peligra".Tras años de reestructuración y rescates, el sistema bancario español debe todavía realizar provisiones de al menos 50.000 millones, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, para sanear sus balances por su exposición en el sector inmobiliario.'Vender, vender y vender'Todos coinciden en que la consigna es "vender, vender y vender". La función comercial abarca ahora desde el director de sucursal hasta al empleado de caja, y la feroz competición enrarece en muchos casos el ambiente de trabajo. Lejos parece quedar también la misión social con la que nacieron las extintas cajas de ahorros."El control es brutal; hay un seguimiento diario de lo que has vendido, y no queda bien que salgas a cero al final de día", dice Matilde, que comenzó a trabajar en banca en 2005. En su opinion, los trabajadores veteranos llevan peor la presión. También admite que cada vez prima más el interés del banco sobre el del cliente: "No nos obligan a vender todo a cualquier precio. Los productos se explican al cliente como son. Otra cosa es que le ofrezcas el que está en campaña. Más que asesorar, estás colocando algo que quizás no sea lo más adecuado para ese cliente".Como el grifo de la financiación en el mercado está cerrado y la captación de depósitos tampoco fluye, la "presión que recibimos ahora de la dirección está en vender productos a tipos de usura y cobrar comisiones", explica Mercedes, la subdirectora de la sucursal de una ex caja de ahorros de gran tamaño. "Casi cobramos por entrar en la oficina", reconoce.El recrudecimiento de la crisis y la reorganización del sistema financiero, así como la necesidad de ajustar sus balances, hizo ya que los bancos subieran la mayoría de sus comisiones durante el último año. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertaba hace unos meses de que éstas "no paran de subir" porque las entidades financieras no parecen dispuestas a perder dinero "e intentan compensar la bajada de beneficios aumentando las comisiones que cobran a sus clientes"."Las reclamaciones presentadas a nuestros servicios jurídicos han crecido un 30% en 2011 en relación con 2010", explica Javier Contreras, de la Asociación de Usuarios de Banco, Cajas y Seguros (Adicae). También el Banco de España, en su último informe, refleja que "el reto más destacado ha sido asumir el drástico incremento del volumen de reclamaciones" registrado en 2009 y que "ha seguido creciendo" en 2010.Desde la Asociación Española de Banca, sin embargo, insisten en que "en general los bancos españoles tienen unas prácticas irreprochables porque hay mucha competencia y al cliente se le dan todo tipo de opciones para reclamar, quejarse y cambiarse fácilmente de entidad". Es más, añaden, en el supuesto de que hubiera "casos aislados de malas prácticas", la AEB "es la primera interesada en que estas se depuren y se castiguen".El cliente no siempre tiene la razónEso sí, los empleados también critican que "el cliente cree que se lo tenemos que dar todo gratis, piensa que no le debemos cobrar por domiciliar sus recibos, o por resolverles alguna duda fiscal, o ese cliente que te llama desde el extranjero porque su tarjeta no le funciona, o aquel que tienes que esperar hasta las 18 horas porque no puede venir antes. Eso es un servicio que se tiene que pagar y el cliente no lo entiende [...] No somos una ONG, tenemos nuestro negocio y si no conseguimos sacar ingresos yo me voy al paro", dice Mercedes."Las reclamaciones presentadas a nuestros servicios jurídicos han crecido un 30% en 2011 en relación con 2010"."Yo tengo la sensación de que mi empresa lo esta haciendo bien y de que las cosas saldrán bien", afirma Matilde. "A veces los clientes sólo se acuerdan de lo que les interesa", dice en referencia a las polémicas participaciones preferentes, unos productos de renta fija vinculados a los beneficios del banco o caja, que hoy no encuentran salida por falta de liquidez, con lo que el cliente o asume la pérdida o lo canjea por acciones, con el consiguiente riesgo de volatilidad.En la venta de productos de inversión complejos "ha habido mucha desinformación al cliente, o incluso falta de formación de los propios empleados. No siempre se trata de un engaño", dice Contreras, de Adicae. En ocasiones, como asegura Marta, subdirectora de sucursal de una caja rescatada, "el riesgo que tenía era que la entidad quebrara, pero esto ni te lo planteabas". En esos casos, el propio empleado se ha visto sumido en "una sensación de engaño, de vergüenza, porque tú eres quien tiene que dar la cara al cliente y estás avergonzado, aun cuando no hayas hecho nada malo".La escena se repite también en otras entidades que están capeando mejor la crisis: "Son situaciones desesperadas de gente que necesita el dinero y lo ha perdido. Tragos que pasamos los empleados de las sucursales y que no se pagan con dinero", se lamenta Mercedes. Y la presión puede llegar a extremos insospechados: "Conozco alguna sucursal de un pueblo de Granada donde se vendieron muchas preferentes", explica Manuela, directora de una oficina, quien detalla que "las mujeres de los empleados sufren corrillos cuando están en el supermercado"."Más que asesorar, estás colocando algo que quizás no sea lo más adecuado para ese cliente".Muchas veces el sinsabor es simplemente compartir el mal momento por el que pasa un cliente: "Algunos días te vas a casa con depresión si ves a cuatro o cinco clientes que no pueden pagar; gente a la que conoces desde hace años y con la que tienes incluso cierta relación", relata Mario. Entre los más afectados, reconoce, pequeños empresarios, que sufren en sus carnes (y en sus cuentas) los retrasos en los pagos de las administraciones públicas. "Tengo a uno que es proveedor del servicio de Salud, y como no le pagan desde hace meses, no puede pagar su hipoteca. Se viven verdaderas tragedias". En otros casos, se trata de clientes con varias propiedades pero sin liquidez. "No es extraño el caso del propietario de varios inmuebles, al que le fallan los inquilinos, y como tampoco puede vender los pisos, sufre verdaderos aprietos".Pero de poco sirven los malos ratos, recuperar la antigua imagen de los bancos no va a ser tarea fácil: "La gente ha cambiado la manera de ver al empleado del banco. Su percepción ya no es la de confidente, la de alguien a quien confiar tus ahorros, sino como alguien a quien se mira con lupa y con más precaución", sentencian desde Adicae.
Según publican hoy El Mundo y El PaísEl Rey pide a los empresarios que “arrimen el hombro”El monarca se reunió el pasado martes con un nutrido grupo de empresarios y los que instó a crear empleo porque "la situación es muy seria"república/efe | Madrid Publicada el 25-03-2012El Rey Juan Carlos pidió el pasado martes a los principales empresarios, en una reunión de la que dan cuenta hoy los diarios El País y El Mundo, que "arrimen el hombro para crear empleo porque la situación es muy seria". Ambos periódicos coinciden al afirmar que la asistencia del monarca a la reunión mensual del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) fue a petición de Zarzuela y que fue organizada por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el presidente de Telefónica y del CEC, César Alierta.Al CEC, creado en febrero de 2011, pertenecen los presidentes de 17 de las mayores empresas españolas: Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y Repsol, así como el Instituto de la Empresa Familiar y Repsol.
Cita de: terelu en Marzo 23, 2012, 22:49:16 pmpor cierto, algun insider nos podria decir como vendrá el toro de rajoy el primer viernes post-elecciones?pues yo creo que:se desarrolla lo de las 37,5 horasse propone reduccion de jornada para todo el que quiera voluntariamentese cambian trienios por quinqueniosse desarrolla la "flexiporculidad"se suprime 1 día librese rebaja el sueldo y horas a % de los 700.000 empleados publicos "laborales"se cancelan los contratos de obra o servicio de este añose desarrollará la dación en pago para el 1% que está hechase hablará (que no legislará) de un modelo distinto de pago del paro (mochila austriaca aka robo de un 50%) de cara al año que viene.se legislarán los pagos en metálico por valor de 1000 eurinesel copago se comentará másnacionalsocializacion de bankia y pasta comerse a Duero-España y CaixaCata (que nadie dice nada de esta cajita pero que es de tralla!!)y milagro, sí! Creo que van a quitar la deducción por compra vivienda!
por cierto, algun insider nos podria decir como vendrá el toro de rajoy el primer viernes post-elecciones?
Desde la heterodoxiaEspaña será la próxima GreciaJuan Laborda (24-03-2012) En la última semana ha comenzado a fraguarse el asalto final de los mercados financieros a nuestra querida España. Se dan todos los ingredientes necesarios para que sea la próxima Grecia.En primer lugar, nuestro país se encuentra sumido en una profunda crisis económica de naturaleza sistémica: el sector privado, especialmente el sector financiero, es insolvente y no podrá pagar las deudas asumidas.En segundo lugar, las actuales autoridades políticas y económicas hacen un diagnóstico erróneo sobre las razones que han provocado la crisis económica, y, como consecuencia, las recetas ofrecidas no hacen sino ahondar aún más el empobrecimiento de nuestro país.Dinámica del ataque especulativoUna vez quebrada Grecia hay que continuar azuzando a Europa. Y España es ahora el eslabón más débil. El objetivo es desviar la atención de un problema aún más grave: la brutal acumulación de deuda privada y pública de Estados Unidos y Reino Unido, que al igual que España finalmente no podrán pagar.El mecanismo desde 2008 siempre es el mismo: en los medios de comunicación anglosajones se analiza de una manera cruda y realista la situación económica de un posible candidato a ser atacado, en este caso España. A continuación diversos informes desde la City de Londres desarrollan de manera impecable e implacable esa misma idea.Paralelamente surgen rumores de mercado sobre posibles bajadas de rating, que en nuestro país además se aderezan con problemas de alguna gran entidad financiera que estos días se ha visto forzada, según dichos rumores, a deshacer su cartera de inversión de bonos.El artículo de Wolfang MünchauEl 18 de marzo el columnista del Financial Times Wolfang Münchau publicó un artículo brillante bajo un titular provocativo “There is no Spanish siesta for the Eurozone”. En él se hace un diagnóstico sobre la situación económica España idéntico al que vengo plasmando en este blog de Vozpopuli.España presenta un problema de insolvencia del sector privado altamente endeudado alrededor de un colateral cuyo precio se ha hundido y que además continuará cayendo. El sector financiero, que de manera irresponsable concedió esta deuda es insolvente. Como consecuencia de la insolvencia del sector privado, éste entran en una profunda recesión económica, los ingresos fiscales se hunden, aumenta el déficit público y se incrementa la deuda del Estado. Es la tesis de Wolfang Münchau, y la que yo vengo manteniendo desde 2007.Por lo tanto, y a diferencia de lo que mantiene Rajoy y compañía, España no presenta un problema de competitividad o de ineficiencia del sector público. El problema real es otro: una profunda deflación por endeudamiento privado, la peor de todas las crisis posibles.Las declaraciones de Willem BuiterEl 21 de marzo Willem Buiter, economista jefe del Citi, hizo unas declaraciones explosivas a Bloomberg “España se ha movido realmente hacia el lago negativo del escenario y ahora se encuentra en el mayor riesgo de una reestructuración de su deuda que nunca antes”.Willem Buiter no es un economista cualquiera, goza de credibilidad. A diferencia del análisis mediocre de la mayoría de los economistas del mercado, Willem Buiter tiene muy claro desde hace años que Occidente está sumida en una profunda crisis de deuda privada. Buiter, junto a su mujer, la economista islandesa Anne Sibert, fue el autor intelectual del rescate islandés.A pesar de su contratación por el banco estadounidense sigue manteniendo lo mismo. El problema de la economía global es cómo reestructurar la deuda porque el mundo está ante una crisis de deuda. Solo hay dos opciones para garantizar la sostenibilidad de la deuda. O se opta por duros ajustes presupuestarios, que implicarán años de austeridad, crecimientos económicos negativos, e incremento del paro, o, por el contrario, se reestructura la deuda, pública y privada.Rumores de rebajas de rating y otrosPara terminar el coctel explosivo, durante la semana surgieron rumores de mercado sobre posibles bajadas de rating a nuestro país, que además se aderezaron con posibles problemas de alguna gran entidad financiera, que estos días, según la rumorología, se ha visto forzada a deshacer su cartera de inversión de deuda.Mi previsión es que si en las siguientes sesiones la prima de riesgo de España se dispara por encima de los 400 puntos básicos no hay que descartar que, cuan aves de rapiña, las agencias de rating anglosajonas acaben rebajando la calidad crediticia de nuestro país en dos escalones.Otra política económica es posibleEspaña puede y debe evitar que nos intervengan. Pero para ello hay que cambiar radicalmente la actual política económica, y acabar con los prejuicios ideológicos de quienes nos gobiernan.Bajo nuestro análisis, que es muy similar al de Buiter o al de Munchau, España necesita llevar a cabo un saneamiento de su sistema financiero insolvente a costa de su gerencia, propietarios y acreedores. Además, de manera paralela, debe implementar una restructuración de la deuda privada, es decir, deberá aplicar quitas de deuda. Se trata de una condición necesaria, aunque no suficiente.La política fiscal, como antídoto frente a la contracción del sector privado tiene que ser expansiva. Es más necesario que nunca un programa de inversión pública centrado en energía, transporte, educación, investigación y desarrollo, e infraestructuras de tratamiento del agua. Pero además, y frente a la opinión de la mayoría de los economistas, hay que incrementar el gasto social con el fin de mitigar los efectos de la crisis sistémica sobre los grupos más débiles. Y si hiciera falta, que lo hará, Europa debería establecer un control de capitales.Si no cambiamos la dirección de la actual política económica tanto de España como de la Unión Europea no les quepa ninguna duda que España será la siguiente Grecia.
… La calle es ya y será, más aún, conforme avancen los días el mayor peligro para que éste desgobierno se mantenga en el poder.Los accidentes suceden. .......
y zas! la peña "descubrió" milagrosamente que ES POBRE!alucinante país de furgol y belenestebanismo.cualquier día descubrirán que además de pobres... debemos una media de +- 90.000 euros por barba.es para descojonarse de lo triste que pinta
De la Banca y del Jefe de la Castuza: Miedo por doquier.CitarLo confieso: trabajo en un banco Cada vez hay más casos de ansiedad y absentismo entre los empleados Los clientes elevan el tono de la reclamación y a veces 'se llega a las manos' Crece la presión para obtener ingresos vía comisiones y venta de productosO. Novoa | E. Escudero* | MadridActualizado domingo 25/03/2012 03:26 horas"Ladrones, sinvergüenzas, mentirosos. Nos habéis engañado". Trabajar hoy día en un banco de cara al público implica tener que hacer frente a acusaciones de este porte en cualquier momento. El mal trago no acaba ahí: además, se ha disparado la presión desde la dirección de las entidades por recaudar dinero rápido con la venta indiscriminada de productos y el cobro de comisiones."Yo llegaba a la oficina con pinchazos en el estómago por la angustia de saber que vendría una clienta a reclamarme por enésima vez su dinero […] Nunca había vivido una situación así". Así describe su día a día la subdirectora de una sucursal de una antigua caja de ahorros de gran tamaño y a quien llamaremos Mercedes, ya que al igual que los demás trabajadores entrevistados para este reportaje accedió a ello a condición de que no se revelase su identidad.Marta, subdirectora de oficina de una entidad que tuvo que ser rescatada, afirma que "hay un absentismo y una cantidad de problemas de estrés y ansiedad que no vienen solo derivados de que peligre tu puesto de trabajo, sino de la ansiedad espantosa de tener que enfrentarse al cliente". Ambas saben de casos en los que "se ha llegado a las manos"."Son situaciones desesperadas de gente que necesita el dinero y lo ha perdido. Tragos que pasamos los empleados de las sucursales y que no se pagan con dinero".En medio de este clima de alta tensión, los empleados tienen también que apechugar con una presión sin precedentes desde las cúpulas directivas para captar fondos: "Nóminas, planes de pensiones, préstamos a los que les puedas ganar dinero rápido... hasta nos estamos convirtiendo en vendedores de seguros, porque el banco gana mucho dinero con las labores de intermediación", explica Mario, director de sucursal.Hace poco, un ex alto directivo de Goldman Sachs daba la campanada con una carta abierta en 'The New York Times' en la que denunciaba la falta de escrúpulos en el sector para "sacar dinero al cliente". No hace falta ir tan lejos."Desde luego, al más tonto es al que más se le vende", afirma tajante Manuela, también directora de oficina de una antigua caja que hoy no tiene graves problemas en su balance. Ella se justifica porque cada día tiene que comunicar a la dirección sus logros: "Te dicen que si no consigues ingresos, tu puesto peligra".Tras años de reestructuración y rescates, el sistema bancario español debe todavía realizar provisiones de al menos 50.000 millones, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, para sanear sus balances por su exposición en el sector inmobiliario.'Vender, vender y vender'Todos coinciden en que la consigna es "vender, vender y vender". La función comercial abarca ahora desde el director de sucursal hasta al empleado de caja, y la feroz competición enrarece en muchos casos el ambiente de trabajo. Lejos parece quedar también la misión social con la que nacieron las extintas cajas de ahorros."El control es brutal; hay un seguimiento diario de lo que has vendido, y no queda bien que salgas a cero al final de día", dice Matilde, que comenzó a trabajar en banca en 2005. En su opinion, los trabajadores veteranos llevan peor la presión. También admite que cada vez prima más el interés del banco sobre el del cliente: "No nos obligan a vender todo a cualquier precio. Los productos se explican al cliente como son. Otra cosa es que le ofrezcas el que está en campaña. Más que asesorar, estás colocando algo que quizás no sea lo más adecuado para ese cliente".Como el grifo de la financiación en el mercado está cerrado y la captación de depósitos tampoco fluye, la "presión que recibimos ahora de la dirección está en vender productos a tipos de usura y cobrar comisiones", explica Mercedes, la subdirectora de la sucursal de una ex caja de ahorros de gran tamaño. "Casi cobramos por entrar en la oficina", reconoce.El recrudecimiento de la crisis y la reorganización del sistema financiero, así como la necesidad de ajustar sus balances, hizo ya que los bancos subieran la mayoría de sus comisiones durante el último año. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertaba hace unos meses de que éstas "no paran de subir" porque las entidades financieras no parecen dispuestas a perder dinero "e intentan compensar la bajada de beneficios aumentando las comisiones que cobran a sus clientes"."Las reclamaciones presentadas a nuestros servicios jurídicos han crecido un 30% en 2011 en relación con 2010", explica Javier Contreras, de la Asociación de Usuarios de Banco, Cajas y Seguros (Adicae). También el Banco de España, en su último informe, refleja que "el reto más destacado ha sido asumir el drástico incremento del volumen de reclamaciones" registrado en 2009 y que "ha seguido creciendo" en 2010.Desde la Asociación Española de Banca, sin embargo, insisten en que "en general los bancos españoles tienen unas prácticas irreprochables porque hay mucha competencia y al cliente se le dan todo tipo de opciones para reclamar, quejarse y cambiarse fácilmente de entidad". Es más, añaden, en el supuesto de que hubiera "casos aislados de malas prácticas", la AEB "es la primera interesada en que estas se depuren y se castiguen".El cliente no siempre tiene la razónEso sí, los empleados también critican que "el cliente cree que se lo tenemos que dar todo gratis, piensa que no le debemos cobrar por domiciliar sus recibos, o por resolverles alguna duda fiscal, o ese cliente que te llama desde el extranjero porque su tarjeta no le funciona, o aquel que tienes que esperar hasta las 18 horas porque no puede venir antes. Eso es un servicio que se tiene que pagar y el cliente no lo entiende [...] No somos una ONG, tenemos nuestro negocio y si no conseguimos sacar ingresos yo me voy al paro", dice Mercedes."Las reclamaciones presentadas a nuestros servicios jurídicos han crecido un 30% en 2011 en relación con 2010"."Yo tengo la sensación de que mi empresa lo esta haciendo bien y de que las cosas saldrán bien", afirma Matilde. "A veces los clientes sólo se acuerdan de lo que les interesa", dice en referencia a las polémicas participaciones preferentes, unos productos de renta fija vinculados a los beneficios del banco o caja, que hoy no encuentran salida por falta de liquidez, con lo que el cliente o asume la pérdida o lo canjea por acciones, con el consiguiente riesgo de volatilidad.En la venta de productos de inversión complejos "ha habido mucha desinformación al cliente, o incluso falta de formación de los propios empleados. No siempre se trata de un engaño", dice Contreras, de Adicae. En ocasiones, como asegura Marta, subdirectora de sucursal de una caja rescatada, "el riesgo que tenía era que la entidad quebrara, pero esto ni te lo planteabas". En esos casos, el propio empleado se ha visto sumido en "una sensación de engaño, de vergüenza, porque tú eres quien tiene que dar la cara al cliente y estás avergonzado, aun cuando no hayas hecho nada malo".La escena se repite también en otras entidades que están capeando mejor la crisis: "Son situaciones desesperadas de gente que necesita el dinero y lo ha perdido. Tragos que pasamos los empleados de las sucursales y que no se pagan con dinero", se lamenta Mercedes. Y la presión puede llegar a extremos insospechados: "Conozco alguna sucursal de un pueblo de Granada donde se vendieron muchas preferentes", explica Manuela, directora de una oficina, quien detalla que "las mujeres de los empleados sufren corrillos cuando están en el supermercado"."Más que asesorar, estás colocando algo que quizás no sea lo más adecuado para ese cliente".Muchas veces el sinsabor es simplemente compartir el mal momento por el que pasa un cliente: "Algunos días te vas a casa con depresión si ves a cuatro o cinco clientes que no pueden pagar; gente a la que conoces desde hace años y con la que tienes incluso cierta relación", relata Mario. Entre los más afectados, reconoce, pequeños empresarios, que sufren en sus carnes (y en sus cuentas) los retrasos en los pagos de las administraciones públicas. "Tengo a uno que es proveedor del servicio de Salud, y como no le pagan desde hace meses, no puede pagar su hipoteca. Se viven verdaderas tragedias". En otros casos, se trata de clientes con varias propiedades pero sin liquidez. "No es extraño el caso del propietario de varios inmuebles, al que le fallan los inquilinos, y como tampoco puede vender los pisos, sufre verdaderos aprietos".Pero de poco sirven los malos ratos, recuperar la antigua imagen de los bancos no va a ser tarea fácil: "La gente ha cambiado la manera de ver al empleado del banco. Su percepción ya no es la de confidente, la de alguien a quien confiar tus ahorros, sino como alguien a quien se mira con lupa y con más precaución", sentencian desde Adicae.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/economia/1331906726.html