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Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 789364 veces)

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kaxkamel

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #270 en: Marzo 24, 2012, 13:10:49 pm »
-supresion de carreras
tal y como apuntaba anteriormente. Y de facultades (esto lo harán de tapadillo disfrazándolo de "reorganización" y con apellidos como calidad, bolonia, nuevas oportunidades...
-subida de tasas academicas
subida brutal. las becas se actualizarán al ipc pero se publicitarán (mucho más)

-privatizar alguna joyita
alguna no. Todas las que quieran se compradas se venderán. Todas

pero todo esto no valdrá para nada cuando en junio Europa diga que el agujero es del doble de lo calculado, porque nuestro PIB no es 1G si no 0,85MM
de acuerdo
… El PP rechaza el plan de regularización fiscal que estudia el Gobierno (socialista) por "impresentable", "injusto" y "antisocial". María Dolores de Cospedal (7-06-2010)

"mandoac, espadu potroric, es potro-minic ere"
(si el mulo no tiene co-jones tampoco dolor de co-jones) ARNAUD D´OIHENART (1657)

azkunaveteya

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #271 en: Marzo 24, 2012, 19:35:29 pm »
olvidamos las autovias de pago o la viñeta?


pollo

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #272 en: Marzo 25, 2012, 05:19:37 am »
jurgoladrillismopijil made in floren-timo

Los bienpagaos del balón ponen la cara (solo los guapos) y unos goles (solo los buenos) de vez en cuando, y el listo de la cuadrilla monta esta macromierda que venderá a precio de oro.

Y los garruleitors de reloj con escudo se darán de guantás y empeñarán hasta el sonotone del abuelo con tal de hacerse unas fotos con la choni en tan idílico lugar.

Precioso el diseño del puerto-escudo-mandrilista oyga. Lástima que hayamos tenido que amputar la M (de Mandril) para que pasen los barcos.

 



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El Madrid invertirá mil millones de dólares en un proyecto deportivo y de ocio en Emiratos Arabes

El complejo contará con hotel de lujo, resort de playa, centro comercial, puerto de embarcaciones, club náutico, campos de entrenamiento, piscinas y gimnasio.

Estará en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah.
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Real Madrid Resort Island
Real Madrid Resort Island

El Real Madrid Resort Island, el macroproyecto deportivo y de ocio que abrirá sus puertas en 2015 en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah, movilizará una inversión superior a los 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros).   Así lo ha anunciado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación del complejo, que cuenta con el apoyo del Gobierno del emirato Ras al Khaimah, cuyo jeque es Saud bin Saqr al Qassimi, y del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, con base en Luxemburgo.

Se espera que este "ambicioso" proyecto, como lo ha calificado el presidente de la entidad blanca, atraiga a un millón de visitantes el primer año y represente un paso decisivo en el desarrollo internacional del club, en una región clave como Oriente Medio, mediante una relación "permanente" y "duradera".   El Real Madrid Resort Island albergará un parque temático de 12 hectáreas, que incluirá entre sus atracciones una montaña rusa y un parque acuático, un estadio de fútbol en forma de media luna abierto al mar, que tendrá capacidad para 10.000 localidades, así como una zona residencial con 400 apartamentos y 48 villas.   

Asimismo, el complejo contará con un hotel de cinco estrellas con 450 habitaciones y un resort de playa con 60 bungalós, un museo dedicado al Real Madrid, un centro comercial, un puerto para embarcaciones de recreo y un club náutico, así como numerosos campos de entrenamiento, piscinas, gimnasio y clínicas deportivas.   Gracias a esta alianza con el Gobierno de Ras al Khaimah, que se prevé que se extienda durante 20 años, el Real Madrid destinará los beneficios obtenidos a diversificar sus actividades y su fuente de ingresos.   

Según ha señalado el consejero delegado de RAK Participations y de RAK Marjan Island Football, Louis Armand de Rougé, el proyecto se ubicará a 45 minutos del aeropuerto de Dubái, el cuarto del mundo por volumen de tráfico, y estará a 4 horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas y a 6 horas desde Europa, China o Japón.   Ras al Khaimah es uno de los siete estados que forman los Emiratos Árabes Unidos, con una extensión de 5.600 kilómetros cuadrados (65 kilómetros de costa) y una población de 250.000 habitantes, según el consejero delegado de Rak Investment, Khater Massaad.


Florentino habla de "unir a los pueblos con el deporte"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu el proyecto: "Una vez más el Santiago Bernabéu es el punto de partida de un proyecto ilusionante en el que se emplea el fútbol como herramienta fantástica para unir a los pueblos con un deporte que forma parte de la vida cotidiana en prácticamente todo el mundo", aseguró Pérez.   "La inversión total será de unos mil millones de dólares que darán vida a una iniciativa sobre unas cincuenta hectáreas de terreno en una isla artificial a un complejo con una oferta de ocio de calidad con la marca del Real Madrid, un parque temático, un museo del equipo, numerosas instalaciones deportivas, un puerto náutico, hoteles, casas independientes y el primer estadio de fútbol con un graderío en forma de media luna abierto al mar serán el paso decisivo que contribuya a aumentar la presencia del Real Madrid en Oriente Medio y Asia", explicó el presidente del Real Madrid.   En el multitudinario acto que tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu, estuvieron presentes, además, el técnico del primer equipo, José Mourinho, además de los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema, quienes no hicieron en ningún momento declaraciones tras el controvertido empate que cosecharon este miércoles frente al Villarreal en El Madrigal.


http://deportes.es.msn.com/el-madrid-invertir%C3%A1-mil-millones-de-d%C3%B3lares-en-un-proyecto-deportivo-y-de-ocio-en-emiratos-arabes-1
Me sigue sorprendiendo infinitamente el horterismo que tiene esta gente en la cabeza. La sota, caballo y rey del "lujo" ::).

mapachen

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #273 en: Marzo 25, 2012, 09:56:36 am »
Yo me pregunto cómo puede haber sorpresa en que se esté metiendo presión precisamente ahora...

Me imagino a Rajao, negociando hace un par de meses:

-Hasta después de las andaluzas no por favor!!!

Pero como los "mercados" no quieren perder tiempo pues, hay que meter presión la semana antes, para tener  carnaza la semana siguiente a esta pantomima...

La pregunta que hay que hacerse es:

* Una vez que han visto los efectos sobre grecia, en los que estos recortes suponen mermar aún más la capacidad de pago... Estos que quieren?? Salvo que sea un neo-colonialismo, no encuentro otra razón, porque pagar... saben que no se va a pagar.

Lo de los convenios, que ha supuesto una bajada del 20% en los sueldos griegos desde Febrero... Esto va a suponer que si aquí sucede lo mismo, aquí no va a quedar nadie que sepa hacer algo medianamente bien, aunque medie hipoteca de por medio, es condenar el país a la ruina, y van...

Respecto a lo de Bilbao y demás... Estoy viendo movimientos por Tecnalia, Ingeteam y alguna otra del parque Tecnológico de Zamudio... que pueden hacer mucha pupa, seguiremos contando.

Маркс

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #274 en: Marzo 25, 2012, 09:58:21 am »
!!Dios!! Qué catetada, cohones.

Con la que está cayendo... qué mal gusto y qué obscenidad.

Lo de este país es que no lo soporto, no puedo, no puedo. Me supera.  >:(
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

John Nash

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #275 en: Marzo 25, 2012, 11:05:21 am »
Buenos días a tod@s! Pasaba por aquí, he visto luz y me he metido...
Un par de cosas sobre la reforma laboral: Va a acelerar la caída de España agravando el déficit y la deuda.
El principal problema es que no esta destinada a crear empleo como el alargar la edad de jubilación no servia para salvar el sistema de pensiones.
Son cálculos muy cortoplacistas que favorecen principalmente a las grandes empresas y multinacionales que tendrán un poco de oxigeno, hasta la próxima caída de la demanda que esa reforma va a producir.
Esta reforma como otras futuras añadidas a unos presupuestos tallados al hacha van a ser devastadores a corto, medio y largo plazo. La huelga no es solo una respuesta de "clase" sino también económica. No se puede crear riqueza destruyendo riqueza; No queda otro camino que nacionalizar la banca y salir del euro si Alemania no lo hace!
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

mpt

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #276 en: Marzo 25, 2012, 11:34:45 am »
....... No queda otro camino que ........ salir del euro si Alemania no lo hace!

yo no se la solucion, pero siempre hay que fijarse en que le apaña al que mas te quiere joder; salir del € seria el paraiso de las castuzas, como lo seria la guatemalizacion;

la reforma laboral es un camino de empobrecimiento para los de abajo, el empobrecimiento es ineludible; lo que sigue faltando es la conservacion de los servicios y el empobrecimiento por arriba; hasta monty lo dijo ayer: "la RL muy bien, pero falta recortar"; y digo yo que falta recortar por arriba;

las elecciones no deberian ser impedimento para recortar por arriba, esos son pocos votos, son divulgadores de memes e influyen mucho, pero son pocos; si la intencion fuera recortar por arriba, lo podian haber hecho ya;

y recortar hay que recortar

Citar
8,5% - 5,3% = 3,2%; y eso sube 65.000 millones
 
(hay quien dice que sube mas; incluso hay quien dice que el 8,5% es en realidad mas del 9,5%)
 
en todo caso, luego falta seguir restando del 5,3%
 
http://www.libremercado.com/2012-03-24/rajoy-afronta-un-ajuste-fiscal-de-65000-millones-para-cumplir-con-bruselas-1276453891/
 
y todo eso mientras el mundo sigue cambiando y otros tambien se deflactan
 
(demasiada gente esta mirando el dedo y no pilla profundidad de campo -no ve el bosque-; particularmente los rojelios)



los mamporreros no se recortan

¿que hace la cospe que no cierra la tv autonomica?, le da contratos al pariente

¿por que no se corta la formacion de cortijos?

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/03/18/una-oligarquia-sin-entranas-encarece-el-recibo-de-la-luz-1/
(y en este escrito ¿no se pone de vuelta y media a zp y sebastian??)

los mamporreros son el eslabon debil

http://www.valenciaplaza.com/ver/50866/ramon-serrano-esta-feisimo-gastar-dos-millones-en-los-premios-jaime-i-y-luego-no-pagar-a-los-investigadores-.html

y mientras estan en nomina son lo peor del piquete empresarial

http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2012/03/20/piquete-empresarial/393272.html


pero es que la politica real es demasiado gorrina, vease si no, con que se adorna el lobby empresarial pa camelar pardillos (en este caso, catalufos)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/24/catalunya/1332593963_977881.html
« última modificación: Marzo 25, 2012, 13:38:48 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

CdE

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #277 en: Marzo 25, 2012, 12:20:13 pm »
De la Banca y del Jefe de la Castuza: Miedo por doquier.



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Lo confieso: trabajo en un banco


    Cada vez hay más casos de ansiedad y absentismo entre los empleados

    Los clientes elevan el tono de la reclamación y a veces 'se llega a las manos'

    Crece la presión para obtener ingresos vía comisiones y venta de productos



O. Novoa | E. Escudero* | Madrid
Actualizado domingo 25/03/2012 03:26 horas

"Ladrones, sinvergüenzas, mentirosos. Nos habéis engañado". Trabajar hoy día en un banco de cara al público implica tener que hacer frente a acusaciones de este porte en cualquier momento. El mal trago no acaba ahí: además, se ha disparado la presión desde la dirección de las entidades por recaudar dinero rápido con la venta indiscriminada de productos y el cobro de comisiones.

"Yo llegaba a la oficina con pinchazos en el estómago por la angustia de saber que vendría una clienta a reclamarme por enésima vez su dinero […] Nunca había vivido una situación así". Así describe su día a día la subdirectora de una sucursal de una antigua caja de ahorros de gran tamaño y a quien llamaremos Mercedes, ya que al igual que los demás trabajadores entrevistados para este reportaje accedió a ello a condición de que no se revelase su identidad.

Marta, subdirectora de oficina de una entidad que tuvo que ser rescatada, afirma que "hay un absentismo y una cantidad de problemas de estrés y ansiedad que no vienen solo derivados de que peligre tu puesto de trabajo, sino de la ansiedad espantosa de tener que enfrentarse al cliente". Ambas saben de casos en los que "se ha llegado a las manos".



"Son situaciones desesperadas de gente que necesita el dinero y lo ha perdido. Tragos que pasamos los empleados de las sucursales y que no se pagan con dinero".

En medio de este clima de alta tensión, los empleados tienen también que apechugar con una presión sin precedentes desde las cúpulas directivas para captar fondos: "Nóminas, planes de pensiones, préstamos a los que les puedas ganar dinero rápido... hasta nos estamos convirtiendo en vendedores de seguros, porque el banco gana mucho dinero con las labores de intermediación", explica Mario, director de sucursal.

Hace poco, un ex alto directivo de Goldman Sachs daba la campanada con una carta abierta en 'The New York Times' en la que denunciaba la falta de escrúpulos en el sector para "sacar dinero al cliente". No hace falta ir tan lejos.

"Desde luego, al más tonto es al que más se le vende", afirma tajante Manuela, también directora de oficina de una antigua caja que hoy no tiene graves problemas en su balance. Ella se justifica porque cada día tiene que comunicar a la dirección sus logros: "Te dicen que si no consigues ingresos, tu puesto peligra".

Tras años de reestructuración y rescates, el sistema bancario español debe todavía realizar provisiones de al menos 50.000 millones, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, para sanear sus balances por su exposición en el sector inmobiliario.


'Vender, vender y vender'

Todos coinciden en que la consigna es "vender, vender y vender". La función comercial abarca ahora desde el director de sucursal hasta al empleado de caja, y la feroz competición enrarece en muchos casos el ambiente de trabajo. Lejos parece quedar también la misión social con la que nacieron las extintas cajas de ahorros.

"El control es brutal; hay un seguimiento diario de lo que has vendido, y no queda bien que salgas a cero al final de día", dice Matilde, que comenzó a trabajar en banca en 2005. En su opinion, los trabajadores veteranos llevan peor la presión. También admite que cada vez prima más el interés del banco sobre el del cliente: "No nos obligan a vender todo a cualquier precio. Los productos se explican al cliente como son. Otra cosa es que le ofrezcas el que está en campaña. Más que asesorar, estás colocando algo que quizás no sea lo más adecuado para ese cliente".

Como el grifo de la financiación en el mercado está cerrado y la captación de depósitos tampoco fluye, la "presión que recibimos ahora de la dirección está en vender productos a tipos de usura y cobrar comisiones", explica Mercedes, la subdirectora de la sucursal de una ex caja de ahorros de gran tamaño. "Casi cobramos por entrar en la oficina", reconoce.

El recrudecimiento de la crisis y la reorganización del sistema financiero, así como la necesidad de ajustar sus balances, hizo ya que los bancos subieran la mayoría de sus comisiones durante el último año. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertaba hace unos meses de que éstas "no paran de subir" porque las entidades financieras no parecen dispuestas a perder dinero "e intentan compensar la bajada de beneficios aumentando las comisiones que cobran a sus clientes".

"Las reclamaciones presentadas a nuestros servicios jurídicos han crecido un 30% en 2011 en relación con 2010", explica Javier Contreras, de la Asociación de Usuarios de Banco, Cajas y Seguros (Adicae). También el Banco de España, en su último informe, refleja que "el reto más destacado ha sido asumir el drástico incremento del volumen de reclamaciones" registrado en 2009 y que "ha seguido creciendo" en 2010.

Desde la Asociación Española de Banca, sin embargo, insisten en que "en general los bancos españoles tienen unas prácticas irreprochables porque hay mucha competencia y al cliente se le dan todo tipo de opciones para reclamar, quejarse y cambiarse fácilmente de entidad". Es más, añaden, en el supuesto de que hubiera "casos aislados de malas prácticas", la AEB "es la primera interesada en que estas se depuren y se castiguen".


El cliente no siempre tiene la razón

Eso sí, los empleados también critican que "el cliente cree que se lo tenemos que dar todo gratis, piensa que no le debemos cobrar por domiciliar sus recibos, o por resolverles alguna duda fiscal, o ese cliente que te llama desde el extranjero porque su tarjeta no le funciona, o aquel que tienes que esperar hasta las 18 horas porque no puede venir antes. Eso es un servicio que se tiene que pagar y el cliente no lo entiende [...] No somos una ONG, tenemos nuestro negocio y si no conseguimos sacar ingresos yo me voy al paro", dice Mercedes.


"Las reclamaciones presentadas a nuestros servicios jurídicos han crecido un 30% en 2011 en relación con 2010".

"Yo tengo la sensación de que mi empresa lo esta haciendo bien y de que las cosas saldrán bien", afirma Matilde. "A veces los clientes sólo se acuerdan de lo que les interesa", dice en referencia a las polémicas participaciones preferentes, unos productos de renta fija vinculados a los beneficios del banco o caja, que hoy no encuentran salida por falta de liquidez, con lo que el cliente o asume la pérdida o lo canjea por acciones, con el consiguiente riesgo de volatilidad.

En la venta de productos de inversión complejos "ha habido mucha desinformación al cliente, o incluso falta de formación de los propios empleados. No siempre se trata de un engaño", dice Contreras, de Adicae. En ocasiones, como asegura Marta, subdirectora de sucursal de una caja rescatada, "el riesgo que tenía era que la entidad quebrara, pero esto ni te lo planteabas". En esos casos, el propio empleado se ha visto sumido en "una sensación de engaño, de vergüenza, porque tú eres quien tiene que dar la cara al cliente y estás avergonzado, aun cuando no hayas hecho nada malo".

La escena se repite también en otras entidades que están capeando mejor la crisis: "Son situaciones desesperadas de gente que necesita el dinero y lo ha perdido. Tragos que pasamos los empleados de las sucursales y que no se pagan con dinero", se lamenta Mercedes. Y la presión puede llegar a extremos insospechados: "Conozco alguna sucursal de un pueblo de Granada donde se vendieron muchas preferentes", explica Manuela, directora de una oficina, quien detalla que "las mujeres de los empleados sufren corrillos cuando están en el supermercado".


"Más que asesorar, estás colocando algo que quizás no sea lo más adecuado para ese cliente".


Muchas veces el sinsabor es simplemente compartir el mal momento por el que pasa un cliente: "Algunos días te vas a casa con depresión si ves a cuatro o cinco clientes que no pueden pagar; gente a la que conoces desde hace años y con la que tienes incluso cierta relación", relata Mario. Entre los más afectados, reconoce, pequeños empresarios, que sufren en sus carnes (y en sus cuentas) los retrasos en los pagos de las administraciones públicas. "Tengo a uno que es proveedor del servicio de Salud, y como no le pagan desde hace meses, no puede pagar su hipoteca. Se viven verdaderas tragedias". En otros casos, se trata de clientes con varias propiedades pero sin liquidez. "No es extraño el caso del propietario de varios inmuebles, al que le fallan los inquilinos, y como tampoco puede vender los pisos, sufre verdaderos aprietos".

Pero de poco sirven los malos ratos, recuperar la antigua imagen de los bancos no va a ser tarea fácil: "La gente ha cambiado la manera de ver al empleado del banco. Su percepción ya no es la de confidente, la de alguien a quien confiar tus ahorros, sino como alguien a quien se mira con lupa y con más precaución", sentencian desde Adicae.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/economia/1331906726.html




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Según publican hoy El Mundo y El País

El Rey pide a los empresarios que “arrimen el hombro”

El monarca se reunió el pasado martes con un nutrido grupo de empresarios y los que instó a crear empleo porque "la situación es muy seria"

república/efe | Madrid Publicada el 25-03-2012

El Rey Juan Carlos pidió el pasado martes a los principales empresarios, en una reunión de la que dan cuenta hoy los diarios El País y El Mundo, que "arrimen el hombro para crear empleo porque la situación es muy seria". Ambos periódicos coinciden al afirmar que la asistencia del monarca a la reunión mensual del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) fue a petición de Zarzuela y que fue organizada por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el presidente de Telefónica y del CEC, César Alierta.

Al CEC, creado en febrero de 2011, pertenecen los presidentes de 17 de las mayores empresas españolas: Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y Repsol, así como el Instituto de la Empresa Familiar y Repsol.


http://www.republica.com/2012/03/25/el-rey-pide-a-los-empresarios-que-arrimen-el-hombro_469567/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

nora

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #278 en: Marzo 25, 2012, 12:26:45 pm »
por cierto, algun insider nos podria decir como vendrá el toro de rajoy el primer viernes post-elecciones?

pues yo creo que:
se desarrolla lo de las 37,5 horas
se propone reduccion de jornada para todo el que quiera voluntariamente
se cambian trienios por quinquenios
se desarrolla la "flexiporculidad"
se suprime 1 día libre
se rebaja el sueldo y horas a % de los 700.000 empleados publicos "laborales"
se cancelan los contratos de obra o servicio de este año
se desarrollará la dación en pago para el 1% que está hecha
se hablará (que no legislará) de un modelo distinto de pago del paro (mochila austriaca aka robo de un 50%) de cara al año que viene.
se legislarán los pagos en metálico por valor de 1000 eurines
el copago se comentará más
nacionalsocializacion de bankia y pasta comerse a Duero-España y CaixaCata (que nadie dice nada de esta cajita pero que es de tralla!!)

y milagro, sí! Creo que van a quitar la deducción por compra vivienda!  :roto2:

Añado
- Se quita la posibilidad de "reenganche" hasta los 70 años entre funcionarios, como ya se ha hecho en alguna CCAA. (O empezamos a instalar desfibriladores en las oficinas   :P)
- La no cobertura del 100% de las bajas médicas salvo AT y EP se extiende también.
- Fondos para formación y temas de acción social (ayudas para estudios, por hijos discapacitados, etc..) por lo menos a la mitad.
- Podría ser...establecer X tiempo de reserva de puesto de trabajo en casos de excedencia voluntaria (Antes de la crisis mucha gente no las cogía, al menos en AGE, porque a la hora de querer volver no había vacantes o te ofrecían una en la conchinchina.)
- La idea tonta de limitar el complemento específico a 1/3 del de destino, que no tiene ningún sentido, me ha hecho pensar que pudiera establecerse algo así como límites al específico en función del nivel o el grupo (limitando así de forma indirecta sueldos, especialmente en Entidades Locales).
- Endurecimiento del Régimen Disciplinario e implantación de algún sistema de evaluación en función del cual se pueda "subir" o "bajar" (esto creo que es wishfull thinking por  mi parte)

Hacer modificaciones en la prestación por desempleo..bff..miedo me da.
Conozco gente que trabaja en el SPEE y la cosa está a punto de estallar, especialmente en algunas zonas.
 Algunos dicen que las amenazas son lo más frecuente "pues si no cobro, tendré que robar. Lo mismo a ti el primero, cuando salgas  de aquí",insultos a voces, gente que se pone a llorar desesperadamente y no saben ya cómo actuar,  a un conocido le siguió por la calle el otro día un tío desesperado pidiéndole explicaciones de por qué no tenía derecho a ninguna ayuda...
Siempre ha sido, el SPEE, un lugar donde se han dado este tipo de cosas, pero dicen que ahora lo raro es el día que no se da al menos un par de veces  :-\
« última modificación: Marzo 25, 2012, 12:37:25 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #279 en: Marzo 25, 2012, 12:58:46 pm »
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Desde la heterodoxia

España será la próxima Grecia

Juan Laborda (24-03-2012)

En la última semana ha comenzado a fraguarse el asalto final de los mercados financieros a nuestra querida España. Se dan todos los ingredientes necesarios para que sea la próxima Grecia.

En primer lugar, nuestro país se encuentra sumido en una profunda crisis económica de naturaleza sistémica: el sector privado, especialmente el sector financiero, es insolvente y no podrá pagar las deudas asumidas.

En segundo lugar, las actuales autoridades políticas y económicas hacen un diagnóstico erróneo sobre las razones que han provocado la crisis económica, y, como consecuencia, las recetas ofrecidas no hacen sino ahondar aún más el empobrecimiento de nuestro país.

Dinámica del ataque especulativo

Una vez quebrada Grecia hay que continuar azuzando a Europa. Y España es ahora el eslabón más débil. El objetivo es desviar la atención de un problema aún más grave: la brutal acumulación de deuda privada y pública de Estados Unidos y Reino Unido, que al igual que España finalmente no podrán pagar.

El mecanismo desde 2008 siempre es el mismo: en los medios de comunicación anglosajones se analiza de una manera cruda y realista la situación económica de un posible candidato a ser atacado, en este caso España. A continuación diversos informes desde la City de Londres desarrollan de manera impecable e implacable esa misma idea.

Paralelamente surgen rumores de mercado sobre posibles bajadas de rating, que en nuestro país además se aderezan con problemas de alguna gran entidad financiera que estos días se ha visto forzada, según dichos rumores, a deshacer su cartera de inversión de bonos.

El artículo de Wolfang Münchau

El 18 de marzo el columnista del Financial Times Wolfang Münchau publicó un artículo brillante bajo un titular provocativo “There is no Spanish siesta for the Eurozone”. En él se hace un diagnóstico sobre la situación económica España idéntico al que vengo plasmando en este blog de Vozpopuli.

España presenta un problema de insolvencia del sector privado altamente endeudado alrededor de un colateral cuyo precio se ha hundido y que además continuará cayendo. El sector financiero, que de manera irresponsable concedió esta deuda es insolvente. Como consecuencia de la insolvencia del sector privado, éste entran en una profunda recesión económica, los ingresos fiscales se hunden, aumenta el déficit público y se incrementa la deuda del Estado. Es la tesis de Wolfang Münchau, y la que yo vengo manteniendo desde 2007.

Por lo tanto, y a diferencia de lo que mantiene Rajoy y compañía, España no presenta un problema de competitividad o de ineficiencia del sector público. El problema real es otro: una profunda deflación por endeudamiento privado, la peor de todas las crisis posibles.


Las declaraciones de Willem Buiter

El 21 de marzo Willem Buiter, economista jefe del Citi, hizo unas declaraciones explosivas a Bloomberg “España se ha movido realmente hacia el lago negativo del escenario y ahora se encuentra en el mayor riesgo de una reestructuración de su deuda que nunca antes”.

Willem Buiter no es un economista cualquiera, goza de credibilidad. A diferencia del análisis mediocre de la mayoría de los economistas del mercado, Willem Buiter tiene muy claro desde hace años que Occidente está sumida en una profunda crisis de deuda privada. Buiter, junto a su mujer, la economista islandesa Anne Sibert, fue el autor intelectual del rescate islandés.

A pesar de su contratación por el banco estadounidense sigue manteniendo lo mismo. El problema de la economía global es cómo reestructurar la deuda porque el mundo está ante una crisis de deuda. Solo hay dos opciones para garantizar la sostenibilidad de la deuda. O se opta por duros ajustes presupuestarios, que implicarán años de austeridad, crecimientos económicos negativos, e incremento del paro, o, por el contrario, se reestructura la deuda, pública y privada.

Rumores de rebajas de rating y otros

Para terminar el coctel explosivo, durante la semana surgieron rumores de mercado sobre posibles bajadas de rating a nuestro país, que además se aderezaron con posibles problemas de alguna gran entidad financiera, que estos días, según la rumorología, se ha visto forzada a deshacer su cartera de inversión de deuda.

Mi previsión es que si en las siguientes sesiones la prima de riesgo de España se dispara por encima de los 400 puntos básicos no hay que descartar que, cuan aves de rapiña, las agencias de rating anglosajonas acaben rebajando la calidad crediticia de nuestro país en dos escalones.

Otra política económica es posible

España puede y debe evitar que nos intervengan. Pero para ello hay que cambiar radicalmente la actual política económica, y acabar con los prejuicios ideológicos de quienes nos gobiernan.

Bajo nuestro análisis, que es muy similar al de Buiter o al de Munchau, España necesita llevar a cabo un saneamiento de su sistema financiero insolvente a costa de su gerencia, propietarios y acreedores. Además, de manera paralela, debe implementar una restructuración de la deuda privada, es decir, deberá aplicar quitas de deuda. Se trata de una condición necesaria, aunque no suficiente.

La política fiscal, como antídoto frente a la contracción del sector privado tiene que ser expansiva. Es más necesario que nunca un programa de inversión pública centrado en energía, transporte, educación, investigación y desarrollo, e infraestructuras de tratamiento del agua. Pero además, y frente a la opinión de la mayoría de los economistas, hay que incrementar el gasto social con el fin de mitigar los efectos de la crisis sistémica sobre los grupos más débiles. Y si hiciera falta, que lo hará, Europa debería establecer un control de capitales.

Si no cambiamos la dirección de la actual política económica tanto de España como de la Unión Europea no les quepa ninguna duda que España será la siguiente Grecia.


http://vozpopuli.com/blogs/612-espana-sera-la-proxima-grecia


« última modificación: Marzo 25, 2012, 13:05:02 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

nora

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #280 en: Marzo 25, 2012, 13:34:46 pm »
Ya habíamos comentado alguna vez por aquí la cantidad de familias que a día de hoy dependían de la pensión del abuelo.
Qué desastre de país

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/24/actualidad/1332607962_224569.html

Con una pensión comen todos


La paga del abuelo se convierte para muchos hogares en la última barrera contra la exclusión
Más de 300.000 familias con todos en paro conviven con un mayor


Hace cinco años, al comienzo de esta crisis que parece no tener fin, solo el 6% de los hogares sustentados por un mayor de 65 años tenían a todos sus miembros en paro. Este porcentaje se disparó en 2011 por encima del 18%. Hoy, más de 300.000 familias españolas en las que no trabaja nadie conviven con un jubilado.

No es solo cuestión de la fría estadística. Los que día a día tienen que lidiar con esta realidad en la calle confirman los datos. “Veo casos en los que una pensión ínfima que antes se destinaba solo a las necesidades del mayor tiene que alimentar ahora a una familia numerosa. El problema, además, no es solo económico. A la situación de los ancianos se unen los conflictos de los hijos. Peleas, inadaptación de los más pequeños, malos tratos... Es una cadena que se viene abajo cuando cae la estructura más sólida, que era el núcleo familiar”, explica Teresa Vinós. Esta trabajadora social de Zaragoza reconoce que por primera vez en sus 25 años de carrera se encuentra situaciones que no sabe cómo afrontar. “Esta es ya la tercera crisis que vivo. Pero nunca me había enfrentado a casos tan extremos”, añade.

Emilia Escudero es una de las mujeres con las que Vinós trata a diario. Tras quedar viuda y con muchos esfuerzos, sacó adelante ella sola a sus 13 hijos. Cuando ya había logrado una relativa tranquilidad y tiempo para descansar, hasta cuatro hijos volvieron con cuentagotas por culpa de la burbuja inmobiliaria. Todos los varones trabajaban como albañiles, y ahora tiene que dar de comer a tres con su pensión de 600 euros. ¿Cómo lo hace? “Pues comprando lo más barato y si sobra pan un día, lo pongo al día siguiente”, responde con lógica aplastante.

Miguel Laparra, profesor de Política Social en la Universidad de Navarra, se declara sorprendido por las diferencias que él y su equipo han constatado sobre el impacto de la crisis en los hogares con ancianos y sin ellos. “La tendencia a vivir con el abuelo es mayor donde la situación es más precaria. La estrategia de supervivencia consiste en aferrarse a ellos”, dice. Así, las pensiones suponen no solo una forma de garantizar unos mínimos estándares de vida a los más ancianos, sino que se convierten en una especie de cemento con el que asegurar la cohesión social.

La familia tradicional está siendo capaz de soportar los demoledores efectos de la crisis sobre cientos de miles, millones de españoles. Pero a costa del extraordinario sufrimiento de una generación que alimentó sus sueños de progreso poniendo sus esperanzas más en sus hijos que en ellos mismos. A las penurias económicas hay que añadir el sufrimiento que representa la frustración de ver regresar a sus hijos derrotados y con un futuro más que incierto y menos prometedor que el que ellos mismos tuvieron”, asegura Gustavo García, director del albergue de transeúntes de Zaragoza y miembro de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. “Ahora estoy más nerviosa que cuando estaba sola. Tengo que volver a la carga. A hacer la compra, lavar, planchar...”, se lamenta Escudero.

Pero el sufrimiento no viene solo de parte de los padres, que ven cómo sus hijos pierden lo que tanto les había costado. Los que vuelven a casa —o que aunque no vuelvan dependen del dinero que les pasan sus progenitores— viven como una humillación dormir de nuevo, cuando ya han pasado los 30, en la habitación que ocuparon de adolescentes. En muchas ocasiones, además, llevan sus propios hijos al hogar paterno. “Es un pequeño trauma. La convivencia es buena, pero al haber tan poco dinero, cuando llega la factura de la luz o el agua, se nota la tensión en casa. Y a veces surge alguna discusión”, asegura José Miguel, el hijo de 28 años de Emilia, que volvió con su madre hace un año y medio. Las fases por las que pasan los que sufren esta situación se parecen a las de los enfermos de ciertas enfermedades. Primero viene la negación. Luego la vergüenza. La ostentación se había convertido en un síntoma de bienestar y si eso se viene abajo, es un fracaso para ambos, padres e hijos.

Alfonso Novales, catedrático de Análisis Económico de la Universidad Complutense, detecta una tendencia muy peligrosa: “En España no hay pobreza absoluta. Pero está aumentando mucho la relativa y la desigualdad social. Y eso es muy grave, porque tiene efectos negativos en indicadores relacionados con la educación y la sanidad”. El reparto entre toda la familia de una exigua pensión logra evitar situaciones de exclusión, pero hace que la pobreza relativa se extienda como una mancha de aceite, afectando a todos los miembros del hogar.

Vinós señala, además, un efecto indeseado del retorno de los hijos al hogar. “Me he encontrado situaciones en las que, encima de tener que volver a mantener al hijo, al jubilado se le retira alguna ayuda que tenía por convivir con alguien que no sea dependiente. Y es muy habitual los que tienen que pagar la hipoteca del hijo, porque le avalaron y si no, se quedan todos sin casa”, explica esta trabajadora social, que pone un ejemplo muy gráfico de cómo han aumentado las situaciones precarias con la crisis: “En mi centro antes llevábamos unas 50 rentas básicas de inserción, ahora más de 200”.

Esa es la cuestión. Cuánto se podrá estirar la solidaridad familiar sin que se funda algún plomo. “Me pregunto cuánto tiempo van a poder nuestros mayores suplir las carencias en protección social del Estado. Porque el día que ellos fallen, y resulta difícil imaginar que puedan seguir soportando mucho más esta situación, estaremos al borde del precipicio, pero ya sin red”, concluye Gustavo García.

Cuanto peor, mejor para el jubilado

La crisis tiene un curioso efecto estadístico sobre la posición que los jubilados ocupan en el escalafón social. Cuando las cosas van bien, ellos lo pasan algo peor. Y cuando el desempleo arrecia y la sociedad en su conjunto se empobrece, los ancianos aguantan mejor el chaparrón. “No tanto porque hayan mejorado sus pensiones, sino porque su posición relativa mejora ante el desgaste del resto de indicadores”, señala el catedrático Miguel Laparra.

Este efecto se hace muy evidente al comparar las tasas de riesgo de pobreza de los mayores de 65 años y del conjunto de la población. Si en plena expansión económica más del 30% de los ancianos sufrían riesgo de pobreza —término que equivale a tener unos ingresos que no lleguen al 60% de la mediana de la renta nacional disponible—, este porcentaje cayó el año pasado por debajo del 22%. 2011 fue, además, la primera ocasión en los últimos años en los que los mayores de 65 años tenían un riesgo de pobreza menor que la población tomada en su conjunto. Este desfase habla por sí solo del daño que cinco años de crisis ha hecho en el bienestar de los españoles.

José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, se fija también en los perjuicios que está sufriendo el sector de las residencias sociales. “Muchas familias sacan a los mayores de las residencias y asumen ellos el cuidado. Por primera vez está cayendo el número de plazas en los centros, que es un sector que crea mucho empleo, sobre todo entre las mujeres. Por cada dos personas en la residencia, tenemos un trabajador. Corremos el riesgo de generar una especie de economía sumergida con el cuidado de los mayores”, asegura.


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #281 en: Marzo 25, 2012, 13:55:12 pm »
y zas! la peña "descubrió" milagrosamente que ES POBRE!
alucinante país de furgol y belenestebanismo.

cualquier día descubrirán que además de pobres... debemos una media de +- 90.000 euros por barba.

es para descojonarse de lo triste que pinta
… El PP rechaza el plan de regularización fiscal que estudia el Gobierno (socialista) por "impresentable", "injusto" y "antisocial". María Dolores de Cospedal (7-06-2010)

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #282 en: Marzo 25, 2012, 14:09:14 pm »
…  La calle es ya y será, más aún, conforme avancen los días el mayor peligro para que éste desgobierno se mantenga en el poder.

Los accidentes suceden.   .......


y nadie tiene caudal politico para controlarla; los mamporreros estan quedando con el culo al aire y pronto pasaran a colaborar en el CPM; aunque a algunos les parezca que pueden explotar idioteces para gestionar la calle y el voto, les acabara fallando, por ejemplo la tonteria ya citada del lobby catalufo y la terruñitis ( http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/24/catalunya/1332593963_977881.html )
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #283 en: Marzo 25, 2012, 14:11:07 pm »
y zas! la peña "descubrió" milagrosamente que ES POBRE!
alucinante país de furgol y belenestebanismo.

cualquier día descubrirán que además de pobres... debemos una media de +- 90.000 euros por barba.

es para descojonarse de lo triste que pinta

No sé, una cosa es darse cuenta de que somos pobres, clase obrera, gente que depende de una nómina a fin de mes para comer, vestirse y vivir bajo techo. Que el caribe-adobado-y tetas de plástico no son lo nuestro, lo cual -darse cuenta por fin de ello - me parece sano de cojones.

Y otra, una sociedad en descomposición. Una sociedad que se mantiene en pie gracias a que el abuelo, que ya debería estar viviendo tranquilito los años que le quedan y en todo caso siendo ayudado por sus hijos, se hace cargo con su mierda-pensión de las necesidades de estos.
Eso no es ser pobre, como siempre fuimos en este país, eso es una bomba de relojería
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pringaete

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #284 en: Marzo 25, 2012, 14:20:56 pm »
De la Banca y del Jefe de la Castuza: Miedo por doquier.



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Lo confieso: trabajo en un banco


    Cada vez hay más casos de ansiedad y absentismo entre los empleados

    Los clientes elevan el tono de la reclamación y a veces 'se llega a las manos'

    Crece la presión para obtener ingresos vía comisiones y venta de productos



O. Novoa | E. Escudero* | Madrid
Actualizado domingo 25/03/2012 03:26 horas

"Ladrones, sinvergüenzas, mentirosos. Nos habéis engañado". Trabajar hoy día en un banco de cara al público implica tener que hacer frente a acusaciones de este porte en cualquier momento. El mal trago no acaba ahí: además, se ha disparado la presión desde la dirección de las entidades por recaudar dinero rápido con la venta indiscriminada de productos y el cobro de comisiones.

"Yo llegaba a la oficina con pinchazos en el estómago por la angustia de saber que vendría una clienta a reclamarme por enésima vez su dinero […] Nunca había vivido una situación así". Así describe su día a día la subdirectora de una sucursal de una antigua caja de ahorros de gran tamaño y a quien llamaremos Mercedes, ya que al igual que los demás trabajadores entrevistados para este reportaje accedió a ello a condición de que no se revelase su identidad.

Marta, subdirectora de oficina de una entidad que tuvo que ser rescatada, afirma que "hay un absentismo y una cantidad de problemas de estrés y ansiedad que no vienen solo derivados de que peligre tu puesto de trabajo, sino de la ansiedad espantosa de tener que enfrentarse al cliente". Ambas saben de casos en los que "se ha llegado a las manos".



"Son situaciones desesperadas de gente que necesita el dinero y lo ha perdido. Tragos que pasamos los empleados de las sucursales y que no se pagan con dinero".

En medio de este clima de alta tensión, los empleados tienen también que apechugar con una presión sin precedentes desde las cúpulas directivas para captar fondos: "Nóminas, planes de pensiones, préstamos a los que les puedas ganar dinero rápido... hasta nos estamos convirtiendo en vendedores de seguros, porque el banco gana mucho dinero con las labores de intermediación", explica Mario, director de sucursal.

Hace poco, un ex alto directivo de Goldman Sachs daba la campanada con una carta abierta en 'The New York Times' en la que denunciaba la falta de escrúpulos en el sector para "sacar dinero al cliente". No hace falta ir tan lejos.

"Desde luego, al más tonto es al que más se le vende", afirma tajante Manuela, también directora de oficina de una antigua caja que hoy no tiene graves problemas en su balance. Ella se justifica porque cada día tiene que comunicar a la dirección sus logros: "Te dicen que si no consigues ingresos, tu puesto peligra".

Tras años de reestructuración y rescates, el sistema bancario español debe todavía realizar provisiones de al menos 50.000 millones, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, para sanear sus balances por su exposición en el sector inmobiliario.


'Vender, vender y vender'

Todos coinciden en que la consigna es "vender, vender y vender". La función comercial abarca ahora desde el director de sucursal hasta al empleado de caja, y la feroz competición enrarece en muchos casos el ambiente de trabajo. Lejos parece quedar también la misión social con la que nacieron las extintas cajas de ahorros.

"El control es brutal; hay un seguimiento diario de lo que has vendido, y no queda bien que salgas a cero al final de día", dice Matilde, que comenzó a trabajar en banca en 2005. En su opinion, los trabajadores veteranos llevan peor la presión. También admite que cada vez prima más el interés del banco sobre el del cliente: "No nos obligan a vender todo a cualquier precio. Los productos se explican al cliente como son. Otra cosa es que le ofrezcas el que está en campaña. Más que asesorar, estás colocando algo que quizás no sea lo más adecuado para ese cliente".

Como el grifo de la financiación en el mercado está cerrado y la captación de depósitos tampoco fluye, la "presión que recibimos ahora de la dirección está en vender productos a tipos de usura y cobrar comisiones", explica Mercedes, la subdirectora de la sucursal de una ex caja de ahorros de gran tamaño. "Casi cobramos por entrar en la oficina", reconoce.

El recrudecimiento de la crisis y la reorganización del sistema financiero, así como la necesidad de ajustar sus balances, hizo ya que los bancos subieran la mayoría de sus comisiones durante el último año. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertaba hace unos meses de que éstas "no paran de subir" porque las entidades financieras no parecen dispuestas a perder dinero "e intentan compensar la bajada de beneficios aumentando las comisiones que cobran a sus clientes".

"Las reclamaciones presentadas a nuestros servicios jurídicos han crecido un 30% en 2011 en relación con 2010", explica Javier Contreras, de la Asociación de Usuarios de Banco, Cajas y Seguros (Adicae). También el Banco de España, en su último informe, refleja que "el reto más destacado ha sido asumir el drástico incremento del volumen de reclamaciones" registrado en 2009 y que "ha seguido creciendo" en 2010.

Desde la Asociación Española de Banca, sin embargo, insisten en que "en general los bancos españoles tienen unas prácticas irreprochables porque hay mucha competencia y al cliente se le dan todo tipo de opciones para reclamar, quejarse y cambiarse fácilmente de entidad". Es más, añaden, en el supuesto de que hubiera "casos aislados de malas prácticas", la AEB "es la primera interesada en que estas se depuren y se castiguen".


El cliente no siempre tiene la razón

Eso sí, los empleados también critican que "el cliente cree que se lo tenemos que dar todo gratis, piensa que no le debemos cobrar por domiciliar sus recibos, o por resolverles alguna duda fiscal, o ese cliente que te llama desde el extranjero porque su tarjeta no le funciona, o aquel que tienes que esperar hasta las 18 horas porque no puede venir antes. Eso es un servicio que se tiene que pagar y el cliente no lo entiende [...] No somos una ONG, tenemos nuestro negocio y si no conseguimos sacar ingresos yo me voy al paro", dice Mercedes.


"Las reclamaciones presentadas a nuestros servicios jurídicos han crecido un 30% en 2011 en relación con 2010".

"Yo tengo la sensación de que mi empresa lo esta haciendo bien y de que las cosas saldrán bien", afirma Matilde. "A veces los clientes sólo se acuerdan de lo que les interesa", dice en referencia a las polémicas participaciones preferentes, unos productos de renta fija vinculados a los beneficios del banco o caja, que hoy no encuentran salida por falta de liquidez, con lo que el cliente o asume la pérdida o lo canjea por acciones, con el consiguiente riesgo de volatilidad.

En la venta de productos de inversión complejos "ha habido mucha desinformación al cliente, o incluso falta de formación de los propios empleados. No siempre se trata de un engaño", dice Contreras, de Adicae. En ocasiones, como asegura Marta, subdirectora de sucursal de una caja rescatada, "el riesgo que tenía era que la entidad quebrara, pero esto ni te lo planteabas". En esos casos, el propio empleado se ha visto sumido en "una sensación de engaño, de vergüenza, porque tú eres quien tiene que dar la cara al cliente y estás avergonzado, aun cuando no hayas hecho nada malo".

La escena se repite también en otras entidades que están capeando mejor la crisis: "Son situaciones desesperadas de gente que necesita el dinero y lo ha perdido. Tragos que pasamos los empleados de las sucursales y que no se pagan con dinero", se lamenta Mercedes. Y la presión puede llegar a extremos insospechados: "Conozco alguna sucursal de un pueblo de Granada donde se vendieron muchas preferentes", explica Manuela, directora de una oficina, quien detalla que "las mujeres de los empleados sufren corrillos cuando están en el supermercado".


"Más que asesorar, estás colocando algo que quizás no sea lo más adecuado para ese cliente".


Muchas veces el sinsabor es simplemente compartir el mal momento por el que pasa un cliente: "Algunos días te vas a casa con depresión si ves a cuatro o cinco clientes que no pueden pagar; gente a la que conoces desde hace años y con la que tienes incluso cierta relación", relata Mario. Entre los más afectados, reconoce, pequeños empresarios, que sufren en sus carnes (y en sus cuentas) los retrasos en los pagos de las administraciones públicas. "Tengo a uno que es proveedor del servicio de Salud, y como no le pagan desde hace meses, no puede pagar su hipoteca. Se viven verdaderas tragedias". En otros casos, se trata de clientes con varias propiedades pero sin liquidez. "No es extraño el caso del propietario de varios inmuebles, al que le fallan los inquilinos, y como tampoco puede vender los pisos, sufre verdaderos aprietos".

Pero de poco sirven los malos ratos, recuperar la antigua imagen de los bancos no va a ser tarea fácil: "La gente ha cambiado la manera de ver al empleado del banco. Su percepción ya no es la de confidente, la de alguien a quien confiar tus ahorros, sino como alguien a quien se mira con lupa y con más precaución", sentencian desde Adicae.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/economia/1331906726.html


Vaya, ahora resulta que ganarse el sueldo estafando a la gente no consistía solo en ir enchaquetado y llevarse un sobre con comisiones al cierre del ejercicio... al final va a resultar que tiene consecuencias a nivel personal ¡qué sorpresa!

Pena cero.

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