* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 667487 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5964
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1680 en: Abril 18, 2012, 00:46:21 am »
Perdonen por el "off topic", pero no me resisto a compartir esta información en el foro, es jugosa y deliciosa; no están las empresas públicas, pero ya se ve el número de empleados públicos en España; por cierto fijénse especialmente en la categoría "otro personal", en el que se encuentran mas de 300.000 efectivos -eventuales, interinos, contratados administrativos (profesores asociados en universidades) y funcionarios no escalafonados (cuatro gatos estos últimos)-; una parte de ellos pesebre puro y duro.

http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/servicios/empleo_publico/boletin/boletin/Bol_estad_pers-juli11-INTERNET

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1681 en: Abril 18, 2012, 01:07:27 am »
...
Estaremos al tanto de la info de El País.

Y hablando de caza, no hay duda que se ha abierto la veda!!


De la info... y de la opinión vertida en él:
Citar
En las críticas contra el Rey de estos días suele haber una frase agradeciéndole “sus grandes servicios al país”. Se refieren a que en el 23-F apoyó la democracia. Yo creo que al defender la legalidad simplemente hizo su deber, así que eso de los “grandes servicios” me parece una hipérbole cortesana. Pero vale, vamos a agradecérselo, porque desde luego lo podría haber hecho mucho peor, como tantos monarcas que la pifiaron a lo largo de la Historia.

Siempre pensé que tanto la monarquía constitucional como el sistema presidencial tienen sus pros y sus contras. Pero desde que he visto las fotos del Rey convertido en un vetusto Gran Soberano Matarife en África (más parecido a Idi Amin que a la Reina Margarita de Dinamarca, por poner un ejemplo), me ha entrado un frenesí republicano. Ya se sabía que era cazador; ya se habló en 2006 del supuesto oso domesticado, que, según un funcionario ruso, le habrían echado al Rey en Rusia para que lo matara. Pero que ahora, justo ahora, salgan a la luz las opulentas carnicerías, los búfalos a pares y los elefantes convertidos en un muro rugoso de carne ensangrentada, es algo indecente e indignante. Por la burda ostentación económica en tiempos tan amargos; por la falta total de sentido de la realidad; por la irresponsabilidad. ¿Qué patológica inseguridad puede llevar a alguien a tener que matar un maravilloso elefante para reafirmarse? Por todos los santos, ¡pero si ya es Rey! ¿Qué más necesita para sentirse importante? ¿Montarnos una guerra? Me gusta el animalismo de la Reina y el Príncipe Felipe me cae bien. La crisis arrecia y tal vez no sea el momento de cambiar el sistema. Pero sí podemos cambiar a este Borbón: que se vaya. Mientras tanto, y para hacer dedos, echémosle de la presidencia ecologista de WWF: http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de

http://elpais.com/elpais/2012/04/16/opinion/1334579118_890534.html

Tela marinera.

Edito: para decir que la columna está hoy en la contraportada del diario.


Un offtopic de campeonato, pero la frase remarcada en rojo me ha sacado una sonrisa al recordar el otro día una ocurrencia de mi hijo pequeño.

Viene mi hijo con un fajo de billetes de un juego,y me dice que es trimillonario, que tiene un montón de euros. Le digo que eso no son euros, y me dice muy seguro, "si mamá, si son euros, aquí lo pone" y era verdad, lo ponía (está aprendiendo a leer y eso ya se lo sabe).

Le sigo el juego, y le pregunto qué piensa hacer con tanto dinero, yo pensando que me diría comprarse el albúm de fútbol y las cuatropecientas mil estampas. Pues no, me dice que va a ser rey.

Me quedo con cara de pasmo y le pregunto que para qué quiere ser rey, y me dice "para controlar y mandar a los demás y que cuando me quede sin dinero, me den ellos el suyo".

Me eché a reir y pensé: "joder, ¿cómo es posible que un niño de 5 años lo vea tan claro sin ver un solo telediario ni leer prensa y haya quien con décadas a sus espaldas aún defienda al indefendible?

Ay, esa sabiduría infantil!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1682 en: Abril 18, 2012, 01:28:58 am »
Me quedo con cara de pasmo y le pregunto que para qué quiere ser rey, y me dice "para controlar y mandar a los demás y que cuando me quede sin dinero, me den ellos el suyo"...

ese ya sabe lo que es un cortijo, y se pilla uno bueno;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1683 en: Abril 18, 2012, 01:46:51 am »

Os traigo un mensaje de uno de mis amigos de The Pirate Bay, el Partido Pirata.  Hemos hablado varios de nosotros con algunos conocidos de Grecia y cuando las movidas fuertes de Papandreu, previas al Rescate, etc. hubo varios apagones en la Red, durante horas, en  diferentes días.

Como esto también podría suceder aquí, por orden autoritaria (les es bastante sencillo), os dejo la solución que han encontrado en Suecia:

.-  Servidores en la atmósfera.
.-  Ser miembro de una Religión (ya legalizada en Suecia).

[...]

En relación al tema de servidores, he recibido un email en el que se nos comunica a los clientes que durante los últimos meses han detectado numerosos intentos de búsqueda de agujeros de seguridad en sus servidores. Y que además están presenciando una tendencia general a la ingeniería social como modo de ataque.

Pues eso, que nos van teniendo bien cogidos por todos lados.

Aprovecho para comentar que si no es porque la noticia es del diario de navarra y que no es el día de los inocentes, pienso que es de coña total. Me refiero a los posibles 8 años que le pueden caer a un tipo por mirar mal (según la interesada) por atentado contra la autoridad. Y una legión de sinvergüenzas en la calle y con lo robado puesto!!!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1684 en: Abril 18, 2012, 02:10:44 am »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1685 en: Abril 18, 2012, 05:33:14 am »
Estos se mueven cuando pierden socios, de lo de Mitrofán en Rusia, lo del lobo y los 9 osos (una osa embarazada) en Rumania, el Bisón europeo de Polonia (especie protegida), y las conocidas cacerías reales (desde 1962) no sabían nada.

Quizás tampoco sepan que el Principe de Edimburgo es el Presidente honorario de WWF

http://en.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Fund_for_Nature

... y que es un reconocido defensor de la caza, entre ellas la del zorro.

http://www.guardian.co.uk/uk/2002/mar/10/hunting.immigrationpolicy

Citar
Animal rights campaigners are demanding that the Duke of Edinburgh cancel a lecture in support of field sports to be delivered four days before the House of Commons votes on fox hunting.


o lo que se le ponga por delante.



From left to right; Prince Philip (extreme left) with Prince Jagat-Singh (with his foot on tiger's head), the Maharajah of Jaipur, Queen Elizabeth II and the Maharanee of Jaipur. The tiger which was over 8ft long was shot by Prince Philip during a tiger hunt during the Royal Tour of India. The skin will be sent to Windsor Castle. (Photo by Fox Photos/Getty Images). 26th January 1961

http://avaxnews.com/sad/Hunting_Fishing.html

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

« última modificación: Abril 18, 2012, 05:53:40 am por Maple Leaf »

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1686 en: Abril 18, 2012, 07:23:43 am »
Egan Jones baja el ráting de España a un escalón del bono basura 18.04.2012 Expansion.com

La agencia de calificación Egan Jones ha rebajado la nota para España hasta ‘BBB-‘, sólo un escalón por encima del ‘bono basura’.

http://www.expansion.com/2012/04/18/economia/1334704486.html?a=98e1e90b655a60820adaf8835f144e91&t=1334711942

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1687 en: Abril 18, 2012, 07:27:17 am »
Bill Gross, de Pimco: "La subastas de deuda en España no son fiables" Nueva York 17/04/2012 - 21:27

El co-fundador de Pacific Investment Management Co (Pimco), Bill Gross, aseguró hoy durante una entrevista a la CNBC que no se fía  :biggrin: de las subastas a bonos a dos y diez años de los bonos españoles, como la que se celebrará el próximo jueves, porque es un mercado "artificialmente controlado".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3902534/04/12/Bill-Gross-de-Pimco-La-subastas-de-deuda-en-Espana-no-son-fiables.html

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1688 en: Abril 18, 2012, 07:34:44 am »

La subida del IVA (...) 23%.

Ya lo comenté en otras ocasiones, pero en Suecia el IVA es del 25% y no pasa nada. De hecho me resulta llamativo que muchos productos son más baratos en Suecia que en España, lo que me indica que ahí existen márgenes desproporcionados y redes de distribución ineficientes. La comida es bastante más cara (no siempre, resulta llamativo ver como un litro de zumo de naranja fresco de la máxima calidad vale 1,3€, mientras que en España ese mismo tipo de zumo valía hasta 3 euros hace años).

Está claro que una subida del IVA + márgenes de intermediarios desproporcionados pueden rematar el poco consumo que queda. Pero el problema no es el IVA, el problema es otro.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1689 en: Abril 18, 2012, 08:21:26 am »
Me eché a reir y pensé: "joder, ¿cómo es posible que un niño de 5 años lo vea tan claro sin ver un solo telediario ni leer prensa y haya quien con décadas a sus espaldas aún defienda al indefendible?

Ay, esa sabiduría infantil!


Precisamente, Aire Mutable, por que su mente es aún libre (los niños y los borrachos siempre dicen la verdad)... pensamos que al madurar somos más resistentes a las mentiras, justificaciones de lo injustificable, mantras y manipulaciones con los que los media, la publicidad y otros medios de propaganda (la educación en cierta medida esta diseñada para inculcar a las maleables mentes infantiles los valores del sistema en donde se desarrolla, por eso la hacen obligatoria -aunque haya otros motivos para que sea un derecho irrenunciable-) nos bombardea desde que nos levantamos hasta que nos acostamos: La realidad es que ese bombardeo constante va produciendo en nosotros esa "indefensión adquirida" hasta que llega el momento que ni te planteas cosas que, racionalmente, deberían hacer que nos rebelásemos...

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/democracia-y-control-social-pensamiento-dicotomico-etiquetaje-y-pnl/msg24342/#msg24342

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/democracia-y-control-social-pensamiento-dicotomico-etiquetaje-y-pnl/msg24434/#msg24434

Además los adultos aprendemos la mentira como un acto socialmente conveniente (desde las "mentiras piadosas" hasta la hipocresía son formas de mentir socialmente aceptadas, disfrazadas de "cortesía" ó "buenos modales", pero también aprendemos el autoengaño, la justificación, las "conversaciones de ascensor", el "no hablar de política", el "seguir la corriente" para no incomodar a los interlocutores aunque lo que plantean sea inaceptable...)
« última modificación: Abril 18, 2012, 14:52:57 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1690 en: Abril 18, 2012, 08:29:33 am »
... va produciendo en nosotros esa "indefensión adquirida" hasta que llega el momento que ni te planteas cosas que, racionalmente, deberían hacer que nos rebelásemos...

Nostrasladamus, me ha gustado mucho.

Saludos.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1691 en: Abril 18, 2012, 08:40:27 am »
Y esta no es un bulo, y aun habra quién crea que no nos encaminamos a pasos agigantados hacia el totalitarismo:
La Guardia Civil detiene a dos sindicalistas por ´banda organizada´
Les acusa de daños por sellar cerraduras de empresas la madrugada de la huelga general [...]
 fuente: http://www.levante-emv.com/economia/2012/04/18/guardia-civil-detiene-sindicalistas-banda-organizada/898047.html

Sigo pensando que la banda organizada mas peligrosa y cruenta de todos los tiempos es el cartel bancario.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1692 en: Abril 18, 2012, 09:53:26 am »
Estos se mueven cuando pierden socios, de lo de Mitrofán en Rusia, lo del lobo y los 9 osos (una osa embarazada) en Rumania, el Bisón europeo de Polonia (especie protegida), y las conocidas cacerías reales (desde 1962) no sabían nada.

Quizás tampoco sepan que el Principe de Edimburgo es el Presidente honorario de WWF


Si, si traducimos la carta de arriba al latin paladino lo que viene a decir es:

-Se ha enterado todo el mundo y...
-Se nos están yendo los socios!

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1693 en: Abril 18, 2012, 10:53:06 am »
...
Estaremos al tanto de la info de El País.

Y hablando de caza, no hay duda que se ha abierto la veda!!


De la info... y de la opinión vertida en él:
Citar
En las críticas contra el Rey de estos días suele haber una frase agradeciéndole “sus grandes servicios al país”. Se refieren a que en el 23-F apoyó la democracia. Yo creo que al defender la legalidad simplemente hizo su deber, así que eso de los “grandes servicios” me parece una hipérbole cortesana. Pero vale, vamos a agradecérselo, porque desde luego lo podría haber hecho mucho peor, como tantos monarcas que la pifiaron a lo largo de la Historia.

Siempre pensé que tanto la monarquía constitucional como el sistema presidencial tienen sus pros y sus contras. Pero desde que he visto las fotos del Rey convertido en un vetusto Gran Soberano Matarife en África (más parecido a Idi Amin que a la Reina Margarita de Dinamarca, por poner un ejemplo), me ha entrado un frenesí republicano. Ya se sabía que era cazador; ya se habló en 2006 del supuesto oso domesticado, que, según un funcionario ruso, le habrían echado al Rey en Rusia para que lo matara. Pero que ahora, justo ahora, salgan a la luz las opulentas carnicerías, los búfalos a pares y los elefantes convertidos en un muro rugoso de carne ensangrentada, es algo indecente e indignante. Por la burda ostentación económica en tiempos tan amargos; por la falta total de sentido de la realidad; por la irresponsabilidad. ¿Qué patológica inseguridad puede llevar a alguien a tener que matar un maravilloso elefante para reafirmarse? Por todos los santos, ¡pero si ya es Rey! ¿Qué más necesita para sentirse importante? ¿Montarnos una guerra? Me gusta el animalismo de la Reina y el Príncipe Felipe me cae bien. La crisis arrecia y tal vez no sea el momento de cambiar el sistema. Pero sí podemos cambiar a este Borbón: que se vaya. Mientras tanto, y para hacer dedos, echémosle de la presidencia ecologista de WWF: http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de

http://elpais.com/elpais/2012/04/16/opinion/1334579118_890534.html

Tela marinera.

Edito: para decir que la columna está hoy en la contraportada del diario.


Un offtopic de campeonato, pero la frase remarcada en rojo me ha sacado una sonrisa al recordar el otro día una ocurrencia de mi hijo pequeño.

Viene mi hijo con un fajo de billetes de un juego,y me dice que es trimillonario, que tiene un montón de euros. Le digo que eso no son euros, y me dice muy seguro, "si mamá, si son euros, aquí lo pone" y era verdad, lo ponía (está aprendiendo a leer y eso ya se lo sabe).

Le sigo el juego, y le pregunto qué piensa hacer con tanto dinero, yo pensando que me diría comprarse el albúm de fútbol y las cuatropecientas mil estampas. Pues no, me dice que va a ser rey.

Me quedo con cara de pasmo y le pregunto que para qué quiere ser rey, y me dice "para controlar y mandar a los demás y que cuando me quede sin dinero, me den ellos el suyo".

Me eché a reir y pensé: "joder, ¿cómo es posible que un niño de 5 años lo vea tan claro sin ver un solo telediario ni leer prensa y haya quien con décadas a sus espaldas aún defienda al indefendible?

Ay, esa sabiduría infantil!


"Es bueno ser rey".    :D


Es bueno ser rey



P.D.: Aire, espera unos añitos a enseñarle este video.  ;)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1694 en: Abril 18, 2012, 11:01:02 am »
Perdonen por el "off topic", pero no me resisto a compartir esta información en el foro, es jugosa y deliciosa; no están las empresas públicas, pero ya se ve el número de empleados públicos en España; por cierto fijénse especialmente en la categoría "otro personal", en el que se encuentran mas de 300.000 efectivos -eventuales, interinos, contratados administrativos (profesores asociados en universidades) y funcionarios no escalafonados (cuatro gatos estos últimos)-; una parte de ellos pesebre puro y duro.

http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/servicios/empleo_publico/boletin/boletin/Bol_estad_pers-juli11-INTERNET

Un saludo


Primero dar las gracias a todos los que participais en TE, un placer leerles

Muy interesante el informe y deja claro que sólo hay un 10% de emplados públicos mayor de 60 años, algo que ya ha comentado Republik en alguna ocasión. Es falso eso de que "hay muchos a punto de jubilarse".

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal