www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
No sé, a mi Honduras, Guatemala, Jamaica, Brasil o Colombia con las tasas de violencia que tienen no me parecen países super felices, la verdad.
Cita de: Karunel en Marzo 19, 2012, 09:48:06 amNo sé, a mi Honduras, Guatemala, Jamaica, Brasil o Colombia con las tasas de violencia que tienen no me parecen países super felices, la verdad.A mí me secuestraron el 50% de los días (60% en invierno). A ver cuando la gente entiende que la felicidad tiene más bien que ver con la actitud y la calidad de la vida social. Por otra parte, la "tasa de violencia" por alta que sea, en estos países continúa siendo una cosa excepcional. Manía de extrapolar la vida diaria de la gente usando situaciones excepcionales para la mayoría de la gente que hace su vida normalmente.[...]
Cita de: pollo en Marzo 19, 2012, 12:46:56 pmCita de: Karunel en Marzo 19, 2012, 09:48:06 amNo sé, a mi Honduras, Guatemala, Jamaica, Brasil o Colombia con las tasas de violencia que tienen no me parecen países super felices, la verdad.A mí me secuestraron el 50% de los días (60% en invierno). A ver cuando la gente entiende que la felicidad tiene más bien que ver con la actitud y la calidad de la vida social. Por otra parte, la "tasa de violencia" por alta que sea, en estos países continúa siendo una cosa excepcional. Manía de extrapolar la vida diaria de la gente usando situaciones excepcionales para la mayoría de la gente que hace su vida normalmente.[...]WFT!?He tenido oportunidad de tratar con inmigrantes sudamericanos que se han establecido en España, y todos ellos coinciden en afirmar que una de las cosas que más valoran de España es la seguridad ciudadana que hay por estos pagos. Seguridad que últimamente estará yendo a peor, pero que es infinitamente mejor que lo que hay en muchos lugares de México, Venezuela o Colombia.¡La de historias vividas por ellos mismos que me contaban! En la más suave alguna bala perdida entraba en el salón de la casa cuando abajo, en la calle, bandas de narcotraficantes dirimían sus diferencias a tiros.
Ah, y me van a perdonar la expresión, pero también son más felices porque follan más y mejor. Tienen menos mierda en la cabeza y son más prácticos (ellas también).Esa es una cosa que sí que veo en mi sobrino, que seguro que tiene más experiencia a sus 15 años (en cantidad, calidad y variedad) que 10 chavales de su misma edad en España, y tiene que ver con la forma de tener relaciones sociales que comenté anteriormente. Y pongo un ejemplo masculino con toda la intención. En Ucrania por lo que viví, se puede aplicar lo mismo.