* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023  (Leído 311073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16210
  • -Recibidas: 12678
  • Mensajes: 1262
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #510 en: Julio 06, 2023, 13:20:10 pm »
Teletrabajo,  invierno gemográfico, quiet quitting, etc.

Saludos.
Yo lo reformulo como "El fin de los incentivos para formarse y trabajar".

También se puede interpretar como "el fin de la civilización: saldrá más rentable ser delincuente que honrado".

Pues yo no lo tengo tan claro. Yo creo que vamos a volver a los años 70-80. Cobraremos más, pero unos zapatos nos valdrán mucho más, tanto que será más barato arreglarlos (mientras se pueda) que comprar otros.

Si lo pensamos, desde un punto de vista energético y de materiales, lo que sucede ahora no tiene sentido:

Se me ha caído el símbolo de Nike? Me compro otras.

Creo que volveremos a tener 2 pares de zapatos, los del día a día, y los de vestir bien. Si me apuras, unos para verano y otros para invierno.

Si tengo un seguro de hogar con asistencia, pero como no hay personal, tardan 4 meses en enviarme a un "técnico" a cambiar un grifo, igual me cojo unos videos de youtube y un par de fines de semana, y lo intento hacer yo. Aquí la formación (en todo) va a ser super importante.

A mí me gusta el deporte, especialmente correr. La mezcla de hipsterismo, los nuevos materiales y "el aumento de las materias primas" han hecho que muchas zapatillas para correr en asfalto o menotaña estén en 250 Euros. Esto es sangrante en las de montaña, pq como las metas por terrenos técnicos y entrenes a base de bien (no es mi caso) la suela te la has comido en 3 meses!!!

Volveremos a lo esencial. Yo sinceramente, después de esta época de abundancia y descontrol irracional, no se si va a ser bueno o malo volver a lo esencial. Sobre el papel podría ser bueno, pero si se hace de manera desordenada podemos acabar en semi-guerra civil en muchos países de occidente.

Raf en los 70 y 80 se vivía de escándalo (con los problemas de su tiempo). Un obrero mantenía una familia, incluida vivienda habitual en propiedad (y a veces segunda residencia en la playa).
Mis padres a finales de los 60 ya vivían como querían (trabajaban los dos en una epoca en la que sólo el hombre trabajaba, para que luego digan que con Franco las mujeres no podían trabajar).

Esta "cultura del derroche" es una consecuencia directa de la obsolescencia programada y de los contínuos incentivos políticos para que la rueda del consumo y el gasto siga girando.

Hace años cuando todavía vivía en Madrid tuve que deshacerme de un Audi gasolina "viejo" (20 años) que estaba probablemente al 60% de su vida útil y con más extras que coches modernos. No tenía ni un grillo. La ITV a la primera. Pero parece ser que era un peligro para el medio ambiente y para todos nosotros así que tuve que deshacerme de el y comprarme un ecologísimo coche a GLP para que no me dieran por el saco en Madrid.

En la casa de mi abuelo (ya falleció hace muchos años el hombre) todavía hay electrodomésticos que funcionan. Son ruidosos y seguramente gasten una barbaridad (o no) pero ahí siguen funcionando. Las lavadoras compradas del 2000 en adelante lavan, secan, planchan y se conectan a internet, con una eficiencia A+++++. Lástima que a los 5 años den el primer susto y a los 8 haya que tirarlas (al reciclaje, por supuesto).

Que más quisiera yo que poder seguir yendo en mi viejo Audi, lavar la ropa en mi lavadora del 2000 y que la camisa "buena" que me compré hace 2 años no esté ya transparente después de 40-50 lavados.




Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #511 en: Julio 06, 2023, 13:23:14 pm »
Bueno, ahora que he atraído a Raf al Lado Oscuro... :troll:

Aquí hay otra cosa. Buena parte, si no todo el funcionamiento de muchas empresas fue por la pirámide demográfica de los 70-80. Como los 50-70 fueron buenos, el personal se puso a parir como conejos.

Mierdas como lo que hacía la General Motors Electric, premiar al 20% mejor (los criterios dan para conversación aparte, porque se sabe bien que eran dedazos y amiguismo), reñir un poco al 70%, y despedir al 10% final, se podían hacer con tanta gente disponible. El truco era brutalmente sencillo, como había carne para la picadora podían exprimir hasta quedarse con los "mejores" y quemar y rotar al resto.

Y eso precisamente es lo que se ha venido abajo. Igual que las subprime se vinieron abajo cuando los Ninja dejaron de pagar, en el momento en el que ya no ha habido suficiente plantilla que rotar, el esquema ha empezado a agrietarse.


No he visto el vídeo completo aún, pero hay cosas que ya están algo desfasadas. El modelo de "curra como un hijoputa y tal vez en el futuro..." ya se conocía en las Big Four, en las grandes consultoras. Ya hubo tiempo para comprobar que funcionar así era, en el mejor de los casos, comprar billetes de lotería. Y cuando juegas a la lotería literal, evalúas la relación coste / beneficio. Y en el caso del "ascenso" las probabilidades son ínfimas. Es mucho más viable dimitir y saltar a otra empresa, que es lo que yo hago, y cada vez más currantes también.


De todos modos lo que hacemos aquí no va más allá del salseo y de tertulia de barra de bar (no es malo per se). Porque por mucho que unos defendamos esta postura, y por mucho que otros azucen el miedo a la IA (hola Elon, 7 años después tu Autopilot ni está ni se le espera), las matemáticas son implacables.

Coincido en que vamos a un brutal cambio de paradigma que va a afectar a todo: se acabó el usar y tirar y va a haber que volver a cuidar lo que se tiene, y tirar sólo lo que ya está totalmente agotado. Eso incluye muy especialmente las relaciones personales. A muchos les va a costar muchísimo aprender a convivir y a aguantarnos como somos.
« última modificación: Julio 06, 2023, 17:13:33 pm por Benzino Napaloni »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #512 en: Julio 06, 2023, 13:31:06 pm »
Teletrabajo,  invierno gemográfico, quiet quitting, etc.

Saludos.
Yo lo reformulo como "El fin de los incentivos para formarse y trabajar".

También se puede interpretar como "el fin de la civilización: saldrá más rentable ser delincuente que honrado".

Pues yo no lo tengo tan claro. Yo creo que vamos a volver a los años 70-80. Cobraremos más, pero unos zapatos nos valdrán mucho más, tanto que será más barato arreglarlos (mientras se pueda) que comprar otros.

Si lo pensamos, desde un punto de vista energético y de materiales, lo que sucede ahora no tiene sentido:

Se me ha caído el símbolo de Nike? Me compro otras.

Creo que volveremos a tener 2 pares de zapatos, los del día a día, y los de vestir bien. Si me apuras, unos para verano y otros para invierno.

Si tengo un seguro de hogar con asistencia, pero como no hay personal, tardan 4 meses en enviarme a un "técnico" a cambiar un grifo, igual me cojo unos videos de youtube y un par de fines de semana, y lo intento hacer yo. Aquí la formación (en todo) va a ser super importante.

A mí me gusta el deporte, especialmente correr. La mezcla de hipsterismo, los nuevos materiales y "el aumento de las materias primas" han hecho que muchas zapatillas para correr en asfalto o menotaña estén en 250 Euros. Esto es sangrante en las de montaña, pq como las metas por terrenos técnicos y entrenes a base de bien (no es mi caso) la suela te la has comido en 3 meses!!!

Volveremos a lo esencial. Yo sinceramente, después de esta época de abundancia y descontrol irracional, no se si va a ser bueno o malo volver a lo esencial. Sobre el papel podría ser bueno, pero si se hace de manera desordenada podemos acabar en semi-guerra civil en muchos países de occidente.

Raf en los 70 y 80 se vivía de escándalo (con los problemas de su tiempo). Un obrero mantenía una familia, incluida vivienda habitual en propiedad (y a veces segunda residencia en la playa).
Mis padres a finales de los 60 ya vivían como querían (trabajaban los dos en una epoca en la que sólo el hombre trabajaba, para que luego digan que con Franco las mujeres no podían trabajar).

Esta "cultura del derroche" es una consecuencia directa de la obsolescencia programada y de los contínuos incentivos políticos para que la rueda del consumo y el gasto siga girando.

Hace unos cuando todavía vivía en Madrid tuve que deshacerme de un Audi gasolina "viejo" (20 años) que estaba probablemente al 60% de su vida útil y con más extras que coches modernos. No tenía ni un grillo. La ITV a la primera. Pero parece ser que era un peligro para el medio ambiente y para todos nosotros así que tuve que deshacerme de el y comprarme un ecologísimo coche a GLP para que no me dieran por el saco en Madrid.

En la casa de mi abuelo (ya falleció hace muchos años el hombre) todavía hay electrodomésticos que funcionan. Son ruidosos y seguramente gasten una barbaridad (o no) pero ahí siguen funcionando. Las lavadoras compradas del 2000 en adelante lavan, secan, planchan y se conectan a internet, con una eficiencia A+++++. Lástima que a los 5 años den el primer susto y a los 8 haya que tirarlas (al reciclaje, por supuesto).

Que más quisiera yo que poder seguir yendo en mi viejo Audi, lavar la ropa en mi lavadora del 2000 y que la camisa "buena" que me compré hace 2 años no esté ya transparente después de 40-50 lavados.

Si y no.

Os pongo otra vez el ejemplo con el zapatero. Me gusta correr por la montaña, resulta que si te metes en terrenos técnicos te comes la suela. Venden suelas de una buena marca (Vibram) para resolar. Cojonudo, me voy al zapatero, la encargo y me cobra por la mano de obra y la suela 60 Eur. Me parece un timo.

Me parece un timo porque, en rebajas, un modelo del años pasado (o hace 2) lo podría encontrar alrededor de 100 euros. Total, las zapas vienen de china o vietnam y hacerlas les cuesta 2 duros.

Si se pasa a producir más cosas en Europa (por ecología, por industrializar, porque no hay jugo de dinosaurio para traerlo todo de la otra punta del globo, etc) y esas zapatillas pasan a tener 250 de precio estandar, ya digo yo que saldría a cuenta resolarlas. Si con esos 250 euros se paga un buen salario a operarios de fábricas en EU, pues blanco y en botella.

Quizá es un deseo más que una realidad, pero podría pasar. Lo mismo para otros trabajos poco cualificados, vamos las típicas chapucillas en casa (Se de gente que llama a un lampista para poner un ventilador/lámpara de techo por 2 motivos: no quiere tirarse 3h cuando un profesional lo hace en 30 min, y por no discutir con la señora... si lo hace un 3ero, la culpa es del 3ero  :roto2:).

Sobre medicina y ese tipo de trabajos ultra cualificados, sí, es un problema. Mi hermano se dedica a la investigación genética en Suiza, y es demencial la dedicación que le pone (de 12h a 16h diarias, muchas veces 6 o 7 días a la semana)... y es trabajo ultra cualificado, y sinceramente, no compensa. Acabas con 40 años, sin hijos, puede que sin pareja... se te queda cara de tonto, y encima no puedes prosperar en tu trabajo porque la manera de "evaluarte" es mediante la cantidad de publicaciones científicas  :vomit:  No todo el mundo puede publicar en la portada de science... vamos, ese mundillo aunque es del séctor público, funciona igual que las cárnicas de IT del sector privado (Spoiler: picadoras de carne)

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3249
  • -Recibidas: 11385
  • Mensajes: 956
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #513 en: Julio 06, 2023, 15:00:39 pm »
Mira, mira, Marujita, qué bien hicieron los niños en hipotecarse a tipo fijo, ¡imagínate cómo tienen que estar de rabiadas las autoridades monetarias viendo que la subida de tipos hace que entremos en recesión pero no consigue que los niños dejen de pagar la burrada de hipoteca en la que se metieron!

https://www.zerohedge.com/markets/fed-policy-transmission-set-intensify-duration-risk-rises



Citar
Households have also been shielded from higher rates by fixed mortgage rates. The effective rate on existing mortgages is only around 3.5%, considerably less than the market rate of 7%.

Adjustable-rate mortgages are 15% of the dollar value of all mortgages (according to the Mortgage Bankers Association), this is much lower than the 45% peak seen before the housing crisis, but more than a doubling from the ~7% seen before the pandemic.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #514 en: Julio 06, 2023, 15:57:15 pm »
Esta "cultura del derroche" es una consecuencia directa de la obsolescencia programada y de los contínuos incentivos políticos para que la rueda del consumo y el gasto siga girando.

https://www.puromarketing.com/14/16887/sabe-comprar-sabe-vender

Citar
Hablando de detalles, nos llama la atención una técnica de venta que en su momento utilizó Colgate para vender más dentríficos. ¿Cómo consiguió esta marca aumentar sus ventas? pues bien, haciendo más grande la boquilla del tubo de dentrífico y con algunos anuncios publicitarios en los que los niños llenaban sus cepillos con una gran cantidad de pasta de dientes, ¿simple, no? de manera inconsciente esto caló en los usuarios.

 :roto2:

PS: joer si me acuerdo de esos anuncios, el cepillo entero con el chorro. Le falta añadir que antes el envase era metálico como el de muchas pomadas que aún siguen en el mercado. El metálico hay que apretarlo con más fuerza para que salga, y el de plástico se aprieta con nada.
« última modificación: Julio 06, 2023, 16:00:27 pm por Benzino Napaloni »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #515 en: Julio 06, 2023, 16:35:56 pm »
Teletrabajo,  invierno gemográfico, quiet quitting, etc.

Saludos.
Yo lo reformulo como "El fin de los incentivos para formarse y trabajar".

También se puede interpretar como "el fin de la civilización: saldrá más rentable ser delincuente que honrado".

Pues yo no lo tengo tan claro. Yo creo que vamos a volver a los años 70-80. Cobraremos más, pero unos zapatos nos valdrán mucho más, tanto que será más barato arreglarlos (mientras se pueda) que comprar otros.

Si lo pensamos, desde un punto de vista energético y de materiales, lo que sucede ahora no tiene sentido:

Se me ha caído el símbolo de Nike? Me compro otras.

Creo que volveremos a tener 2 pares de zapatos, los del día a día, y los de vestir bien. Si me apuras, unos para verano y otros para invierno.

Si tengo un seguro de hogar con asistencia, pero como no hay personal, tardan 4 meses en enviarme a un "técnico" a cambiar un grifo, igual me cojo unos videos de youtube y un par de fines de semana, y lo intento hacer yo. Aquí la formación (en todo) va a ser super importante.

A mí me gusta el deporte, especialmente correr. La mezcla de hipsterismo, los nuevos materiales y "el aumento de las materias primas" han hecho que muchas zapatillas para correr en asfalto o menotaña estén en 250 Euros. Esto es sangrante en las de montaña, pq como las metas por terrenos técnicos y entrenes a base de bien (no es mi caso) la suela te la has comido en 3 meses!!!

Volveremos a lo esencial. Yo sinceramente, después de esta época de abundancia y descontrol irracional, no se si va a ser bueno o malo volver a lo esencial. Sobre el papel podría ser bueno, pero si se hace de manera desordenada podemos acabar en semi-guerra civil en muchos países de occidente.

Raf en los 70 y 80 se vivía de escándalo (con los problemas de su tiempo). Un obrero mantenía una familia, incluida vivienda habitual en propiedad (y a veces segunda residencia en la playa).
Mis padres a finales de los 60 ya vivían como querían (trabajaban los dos en una epoca en la que sólo el hombre trabajaba, para que luego digan que con Franco las mujeres no podían trabajar).

Esta "cultura del derroche" es una consecuencia directa de la obsolescencia programada y de los contínuos incentivos políticos para que la rueda del consumo y el gasto siga girando.

Hace años cuando todavía vivía en Madrid tuve que deshacerme de un Audi gasolina "viejo" (20 años) que estaba probablemente al 60% de su vida útil y con más extras que coches modernos. No tenía ni un grillo. La ITV a la primera. Pero parece ser que era un peligro para el medio ambiente y para todos nosotros así que tuve que deshacerme de el y comprarme un ecologísimo coche a GLP para que no me dieran por el saco en Madrid.

En la casa de mi abuelo (ya falleció hace muchos años el hombre) todavía hay electrodomésticos que funcionan. Son ruidosos y seguramente gasten una barbaridad (o no) pero ahí siguen funcionando. Las lavadoras compradas del 2000 en adelante lavan, secan, planchan y se conectan a internet, con una eficiencia A+++++. Lástima que a los 5 años den el primer susto y a los 8 haya que tirarlas (al reciclaje, por supuesto).

Que más quisiera yo que poder seguir yendo en mi viejo Audi, lavar la ropa en mi lavadora del 2000 y que la camisa "buena" que me compré hace 2 años no esté ya transparente después de 40-50 lavados.
Lo peor es que no hay nada que impida que se combinen prestaciones y durabilidad.

Bueno sí, la codicia y el cortoplacismo.

Ya esto harto de ver que máquinas perfectamente nuevas tengan que tirarse porque rompe una pieza clave que inexplicablemente está hecha de plástico en lugar de acero y tre dice el técnico que "no merece la pena".

Una máquina de coser que compramos hace unos pocos años era cojonuda, en teoría. Resulta que la lámpara que traía para alumbrar la zona de trabajo era de filamento, y se rompió el filamento con dos meses de uso.

Nos decían que no había reparación posible para la luz. Fue buscar una lámpara con dimensiones similares y mismo tipo de conexión, pero esta vez LED. Misteriosamente, no ha vuelto a fallar (quién lo diría en una máquina sometida a traqueteo y movimiento) y además alumbra más y mejor, y no hay que tener tanto cuidado con la ampolla de vidrio (porque no hace nada). ¿Por qué se puso una lámpara de filamento? Porque no creo que sea más barata hoy día.

Otra pieza que se rompió por desgaste tras unos pocos meses (no recuerdo el nombre, pero tenía que ver con la canilla) resulta que era de plástico, cosa que me pareció absurda porque iba a estar sometida a roces y tensiones y era claro que se iba a romper con un poco de uso.
Mi mujer se las vio y se las deseó para acabar encontrando un reemplazo hecho en metal de las mismas medidas (no existía, decían en el taller de la casa), pero acabó encontrándolo en un distribuidor para servicios técnicos que importaba desde China.

La pieza se puso, y lleva años sin dar un sólo problema. No creo que esto sea casualidad.

Pero es que lo mismo pasa con coches, batidoras, impresoras... y prácticamente cualquier cosa. No es que sean malos aparatos, es que directamente los sabotean en lugares clave para que tengas que comprar otro o pagar una morterada. Y la pieza clave a lo mejor son 3€ (la buena se entiende).

Mandos de videojuegos: cualquiera que haya usado analógicos sabe que los potenciómetros se hacen para que duren tres meses: cursor de metal y grafito, tecnología punta del 1930. Al final, a tomar por saco. Tuve que investigar y acabar comprando a un fabricante chino que no usa potenciómetros sino sensores magnéticos. Cero problemas hasta ahora. Una búsqueda por Google revela que hay millones de personas hartas de tener que comprar mandos nuevos cada poco porque siempre falla la misma parte (y por eso salieron estas pequeñas empresas que diseñan mandos modulares con tecnologías mucho más adecuadas y hechos para durar). Lo más triste es que el mando que dura cuesta a lo mejor un 30% más que el más normalito de los que vende la casa, o sea, que ni siquiera es mucho más caro.

Luego resulta que la casa vende mandos premium por 200€ que tienen exactamente el mismo problema que los normales: se jode el potenciómetro tras unos meses de uso. Por suerte no he picado, pero otra gente sí.

Esto es otra cosa que es extremadamente enervante: me andáis hablando de ir a conquistar Marte y el espacio exterior, de coches que conducen solos y de IAs superinteligentes, y andamos con problemas mucho más básicos con solución que aparentemente no se pueden/quieren resolver, ni siquiera pagando un premium.

Y por desgracia, tengo la mala costumbre de intentar reparar las cosas por mi cuenta si veo que tengo capacidad para ello, así que estoy hasta los cojones de verlo con mis ojos.

Por eso me repatea de cojones escuchar estas idioteces sobre ecología y CO2, porque son como un euro de mármol y dicho por gente que no sabe hacer la O con un canuto (de esos que dicen por ahí que "son de letras"). Que vayan a reírse de su puta madre. Me lo tomaré en serio cuando vea que la cosa va en serio.
« última modificación: Julio 06, 2023, 16:50:33 pm por pollo »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #516 en: Julio 06, 2023, 17:02:52 pm »
Lo peor es que no hay nada que impida que se combinen prestaciones y durabilidad.

Bueno sí, la codicia y el cortoplacismo.

Ya esto harto de ver que máquinas perfectamente nuevas tengan que tirarse porque rompe una pieza clave que inexplicablemente está hecha de plástico en lugar de acero y tre dice el técnico que "no merece la pena".

La historia de cómo se desarrolló el CD va en esta línea. No había más que un incentivo real para hacerlo, y no es el tecnológico. Las ventas de vinilos eran planas (estables y seguras pero tampoco para tirar cohetes), y se buscaba la manera de que el personal volviese a comprar la misma música que ya tenía.

Detalles como poder tener 74 minutos de música ininterrumpida eran casi lo de menos. De hecho la historia decía (ahora no recuerdo la fuente) que el directivo de turno quería escuchar de una tacada la 7ª de Beethoven o algo así. Es un detalle menor en cualquier caso.


El problema es que haciendo eso abrieron la caja de los truenos. De la noche a la mañana se pudo volcar en el ordenador música que ya venía digitalizada. En un tiempo en el que la industria y los canales comerciales no estaban para nada preparados, el streaming "legalizado" tardó más de diez años (por lo bajo) en desarrollarse, y aún más en hacerse popular.

Un ejemplo de las monstruosas repercusiones que tiene la simple pretensión de aumentar las ventas, incluso forzando a recomprar lo mismo con otro formato.


Si el año pasado ya hubo sustos con la subida de la energía por la guerra, situación real o no... Pues como en las películas, oiga. Si esto hubiese sido la guerra de verdad habríamos alucinado. No estamos en absoluto preparados para volver a cuidar las cosas hasta que se hayan deshecho de usarlas.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16210
  • -Recibidas: 12678
  • Mensajes: 1262
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #517 en: Julio 06, 2023, 17:27:41 pm »


Si el año pasado ya hubo sustos con la subida de la energía por la guerra, situación real o no... Pues como en las películas, oiga. Si esto hubiese sido la guerra de verdad habríamos alucinado. No estamos en absoluto preparados para volver a cuidar las cosas hasta que se hayan deshecho de usarlas.

Si es que aunque queramos, no podemos. Si mañana de golpe y porrazo hay algún evento catastrófico (ni siquiera una guerra, algo más de estar por casa) y la cadena logística se rompe, estamos totalmente vendidos.

Un coche de los 80 ó 90 se arreglaba en un taller de barrio. Que se te rompa hoy un turbo o una caja automática, a ver quién arregla eso con toda la electrónica que lleva detrás. El ejemplo de la lavadora, o sabes electrónica y pudes soldar el componente a la placa u olvídate.

Lo que dice pollo de las piezas que fallan y no se fabrican independientes sino como parte de otra pieza mucho más grande y más cara. Por ejemplo el famoso acelerador electrónico de Mercedes, que se rompía por un componente que valía dos duros pero había que cambiar el circuito completo porque el componente aislado no se vendía.

Para poder volver a los tiempos en los que todo se reparaba habría que pasar por un período de fabricación en el que los bienes sean reparables.

pollo hablando de calzado "de montaña", aún tengo unas botas que me dieron de la compañía de Montaña de la Guardia Civil hace muchos años. Obviamente no son para batir marcas, pero han resisitido de todo, con un agarre más que bueno. La suela prácticamente no se ha desgastado. Hasta tienen los cordones originales (a pesar de roces, empaparse, secarse al sol, etc. etc.). Seguramente esas botas se fabricaron a finales de los 80. Si necesito algo fiable y no me importa la estética, miro alternativas militares o para trabajos pesados.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20687
  • -Recibidas: 89676
  • Mensajes: 10457
  • Nivel: 1040
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #518 en: Julio 06, 2023, 18:10:35 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-07-06/as-ukraine-grain-deadline-approaches-pact-is-already-broken

Citar
As Ukraine Grain Deadline Approaches, Pact Is Already Broken

UN-brokered deal has been hamstrung by slow vessel inspections
Advocates say lapse could raise costs for Ukrainian exporters


Global leaders are racing to salvage an international deal to allow Ukraine’s grain shipments by sea before it expires in less than two weeks.

They face a key problem: the pact, already extended three times, is nearly defunct.

The nation’s Black Sea ports, bustling with ships last autumn, are almost empty as the joint center tasked with approving them buckles in dysfunction. The few vessels left are being inspected at a trickle. Russian officials continue to rail against the pact’s extension, while Kyiv accuses Moscow of trying to sabotage it. 

“It feels different this time,” said Tariel Khajishvili, director at shipping agent Novik LLC in Odesa. Vessel traffic at the key grain hub of Chornomorsk is “completely dead.”

The United Nations and Turkey brokered the grain initiative a year ago to allow a safe route for exports following Russia’s invasion. Since then, the agreement has shepherded almost 33 million tons of crops to global markets, helping to lower food prices and bolstering a sector vital to one of the world’s top grain producers.

It’s up for renewal again July 17, with the European Union, US and UN pushing for an extension. The negotiations take place against the backdrop of Ukraine’s counteroffensive, aided by Western governments, against Russian opposition. The presidents of Ukraine and Turkey are set to meet in Istanbul on Friday to discuss prolonging the pact.

Russia’s foreign ministry this week said there are “no grounds” to continue the pact, citing five obstacles to its own food exports it wants removed. Advocates contend that allowing it to lapse could raise costs for Ukrainian farmers and stifle what the UN calls a “lifeline for global food security.”

“We’re going to see some parts of Ukraine decreasing production for 2024 if nothing changes,” said Kateryna Rybachenko, vice chair of the Ukrainian Agribusiness Club. The country’s grain output is already shrinking under the weight of war, and its exports are set to fall to a decade low. The tumult has prevented farmers from making forward sales of this year’s harvest, she added.

Fading Progress

The export deal whittled down the massive stockpiles that Ukraine amassed after Russia’s invasion halted virtually all seaborne trade. Coupled with crops sold via the EU, Ukraine’s grain exports in the 2022-23 season held even with the one before, ferried across Asia, Africa and Europe.

That progress is fading as the next harvest gets underway: Fewer than two ships a day were cleared in early June, well below export capacity. Moscow has blocked one of the three open ports, and no new ships have been approved since June 26, even as the Ukraine port authority shows nearly 30 registered by the other three sides.

“The deal appears obsolete,” Rabobank analysts including Carlos Mera and Michael Magdovitz said in a report. “Once new crop supplies arrive, seaport access will be critical for Ukrainian agriculture and the global balance sheet.”

In an effort to save the agreement, EU and UN officials are considering giving concessions to a sanctioned Russian bank. Even then, the Russian ministry rejected the compromise, saying it’s unworkable.

A shutdown would push more crops toward Ukraine’s Danube river ports, plus rail and road transit via the EU border. Those routes have been an economic lifeline: The tonnage now surpasses the volumes moved through the Black Sea corridor, and the government aims for further increases.

It’s also come at a price. Poland banned grain imports from Ukraine due to the effect of a glut on its local farmers. Other governments in eastern Europe have also imposed restrictions.

For Ukrainian exporters, the biggest challenge is cost, which increases as grain is hauled over longer distances and on different-sized rail tracks. “With the cost of logistics which we have now, with the market price we have now, all kinds of grains bring losses,” said Olena Vorona, chief operations officer at agribusiness Agrotrade Group.

Some see a brighter side if the corridor falls through: Black Sea shipments could accelerate should Ukraine opt to keep ports open, unencumbered by the vessel inspections mandated by the deal, said Andrey Novoselov, analyst at Barva Invest.

Kernel Holding SA, the country’s top sunflower-oil exporter, said it’s ready to keep cargoes flowing if the military and infrastructure ministry approve. Ukraine’s government last month created a $547 million insurance fund to compensate companies with vessels going to its Black Sea ports if the export agreement collapses.

It’s not clear whether shipping companies would want to traverse a war zone without the backing of an international agreement. Two Turkish officials, speaking on condition of anonymity, said future Ukrainian shipments look unlikely if the pact ends. 

“The problem is which shipowners would be willing to take the risk,” said Khajishvili at Novik in Odesa.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #519 en: Julio 06, 2023, 18:19:21 pm »
El ahorro de las familias se recompone y tratará de arrancar el motor del consumo
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12356809/07/23/el-ahorro-de-las-familias-se-recompone-y-tratara-de-arrancar-el-motor-del-consumo.html
- Hay riesgo de que el excedente de los hogares termine en inversión


Interesante artículo... pero lo vuelvo a resaltar:

Hay riesgo de que el excedente de los hogares termine en inversión











-------
Tenga cuidado, no sea les pillen por ahí ahorrando...  :roto2:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20687
  • -Recibidas: 89676
  • Mensajes: 10457
  • Nivel: 1040
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #520 en: Julio 06, 2023, 18:35:38 pm »
https://www.foxbusiness.com/economy/private-sector-job-growth-unexpectedly-surges-june-adp-says

Citar
Private sector job growth unexpectedly surges by 497,000 in June, ADP says

US companies added 497,000 jobs in June, keeping pressure on the Fed
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #521 en: Julio 06, 2023, 19:36:58 pm »
Lo que dice pollo de las piezas que fallan y no se fabrican independientes sino como parte de otra pieza mucho más grande y más cara. Por ejemplo el famoso acelerador electrónico de Mercedes, que se rompía por un componente que valía dos duros pero había que cambiar el circuito completo porque el componente aislado no se vendía.

Para poder volver a los tiempos en los que todo se reparaba habría que pasar por un período de fabricación en el que los bienes sean reparables.

Y usar componentes como es debido. Esto pasa, cómo no, en la infoasmática. :roto2:

Un ejemplo repetido más que el ajo. Empresa chupi guay quiere hacer un app de Riders, o de compraventa de ropa, o de ligue. Ideas originales donde las haya como un restaurante chino. :roto2:

Pues la marranada habitual es saltarse la primera regla del ingeniero, no reinventes la rueda, y tira de lo ya existente en el mercado como primerísima opción. Ya no es que estas apps tengan un repertorio muy limitado y repetido de componentes que usan. Un cliente de chat, un catálogo de productos, un mapa integrado e interactivo, y poquito más. Pues con sus brown balls los jefecillos deciden hacer sus propias implementaciones. Sin ver qué aunque haya que rascarse el bolsillo más al principio, sale muy a cuenta usar un componente de terceros si ya cubre lo que se pide. Porque además el mantenimiento y el soporte (del componente en sí, no de su integración) ya está cubierto por el fabricante.

Pues no. Cada empresita haciendo su chat, su mapa, y su puñetera madre. Y cuando uno va saltando de empresa en empresa ve ochenta mil discusiones para al final volver a enfrentarse una y otra vez a lo mismo. Sin avanzar.

Y luego que "faltan técnicos"...

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2185
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #522 en: Julio 06, 2023, 20:54:18 pm »
random post ladrillero ahead...

estaba curioseando como está lo inmobiliario en Sabadell por ser el último lugar patrio en el que viví antes de expatriarme :biggrin: a UK en 2015.

viví en una casa de unos 200 m2, recién reformada, en el centro. pagaba €1000 al mes. los propietarios habían emigrado a Alemania por trabajo (creo que el hombre era diseñador industrial, de automóviles) y la alquilaban porque no estaban seguros poder o querer permanecer ahí. al año de irme la pusieron en venta por algo menos de 300k. ahora mismo por cosas similares se pide el doble.

el post no era por la anécdota personal y deprimente de lo inmobiliaro, sino porque he encontrado este alucinante anuncio:

https://www.idealista.com/inmueble/101946920/

Citar
Chalet adosado en venta en calle de Duran i Sors
El Centre, Sabadell
125.000 €

Vivienda unifamiliar adosada a la venta en el centro de Sabadell. La vivienda está sujeta al plan de actuación del Ayuntamiento de Sabadell, que contempla la futura demolición del inmueble y su conversión en zona verde (con la consiguiente compensación económica para el futuro propietario del inmueble). Se encuentra en una zona consolidada con buenas comunicaciones por carretera (N-150 y C-58) y transporte público. A unos 50 metros de la parada de autobús 'Vapor Llonch' y a 1,5 km de la estación de tren y metro 'Sabadell Plaça Major'. Situado en el centro de Sabadell y próximo a todo tipo de servicios e infraestructuras como centros educativos (Escola Mare de Déu de la Salut), centros de salud (CAP Sabadell Centro), comercios, supermercados, farmacias, zonas verdes, piscina municipal, polideportivos...



Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20687
  • -Recibidas: 89676
  • Mensajes: 10457
  • Nivel: 1040
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #523 en: Julio 06, 2023, 21:52:22 pm »
https://www.entrepreneur.com/business-news/cities-are-facing-empty-towers-a-zombie-building-problem/455391

Citar
New York City Has a Zombie Building Problem

Tenant-less office buildings are wreaking havoc on New York's commercial real estate industry.



New York City's Flatiron building is one of the most iconic structures in the world — and it is also unrentable. Business Insider's Alex Nicoll reports that the Flatiron has been nearly vacant since 2019.

Michael Cohen, a real estate veteran and managing principal of Williams Equities, says that the Flatiron, and many like it, have become "unrentable" for a few big reasons:

*Valuations have dropped due to rising interest rates, reducing owners' equity.
*Lower leasing rates mean that owners can't justify the costs of updates.
*Hybrid and work-from-home setups have driven office space demand off a cliff.

These mostly vacant buildings mirror a problem seen in other parts of the country we've seen over the past decade: abandoned shopping malls that have fallen into such disrepair they look like the sets of post-apocalyptic movies.

"Any building purchased within the five years preceding the pandemic is a zombie candidate," Cohen told BI. "I'm being kind — it might actually be the last 10 years."

Nicoli outlines a few viable possibilities for the resurrection of these dead structures, including conversion from offices to apartments and lenders taking control of the properties to renovate, sell, lease, or use themselves, but there doesn't seem to be a magic bullet that can immediately rid the city of zombies.

A study entitled Work From Home and the Office Real Estate Apocalypse by economists at NYU Stern Business School, Columbia Business School, and the National Bureau of Economic Research showed that vacancy rates in NYC hit 22.2% in Q1 of 2023, and predicted that worsening as real estate prices drop.

Summarized by Shannon Thaler at the New York Post: "Lower values means less tax revenue. In the case of the Big Apple, the paper predicted a 6.5% drop by 2029. To plug the hole, cities will raise taxes and fees in other ways — making the city less attractive to live in, which means even less revenue."(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20687
  • -Recibidas: 89676
  • Mensajes: 10457
  • Nivel: 1040
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #524 en: Julio 06, 2023, 21:57:59 pm »
https://www.nytimes.com/2023/07/06/technology/threads-downloads-twitter.html

Citar
Threads Becomes Most Rapidly Downloaded App, Raising Twitter’s Ire

Instagram’s new app was downloaded more than 30 million times in 16 hours. Twitter threatened legal action against its rival.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: je. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal