* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 00:21:06]


STEM por pollo
[Ayer a las 20:50:50]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:47:16]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Julio 21, 2024, 22:57:58 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023  (Leído 384502 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21607
  • -Recibidas: 91987
  • Mensajes: 10825
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #495 en: Julio 05, 2023, 22:36:11 pm »
https://www-tagesschau-de.translate.goog/wirtschaft/konjunktur/maschinenbau-industrie-vdma-100.html

Citar
Incoming orders in mechanical engineering fall drastically

There is still a slump in orders in German mechanical engineering. The industry association therefore expects lower sales and falling production in the second half of the year. Things are going badly in other parts of the industry too.

The German machine builders continue to struggle with a weakening investment mood of the customers. In May, real incoming orders, i.e. adjusted for price increases, fell by ten percent compared to the same month last year, as the Association of German Mechanical and Plant Engineering (VDMA) announced today.

"Our picture of persistently weak global investment demand is confirmed," explained VDMA chief economist Ralph Wiechers. "The backlog of orders for the coming months is still large enough, but the number of companies that are feeling a clear change here is increasing."(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 36957
  • Mensajes: 1474
  • Nivel: 411
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #496 en: Julio 05, 2023, 23:20:57 pm »
VIEJO LIBERALISMO.—

Nosotros somos viejos liberales.

Cuando nosotros decimos 'falsoliberalismo neoliberal', el sustantivo es el adjetivo y viceversa. Usamos esta locución nominal para que no nos confundan con los que abusan del término neoliberal. Pero, al mismo tiempo, para proclamar que es verdad que el neoliberalismo es un horror que apesta a mercaptano. Además, hemos comprobado que, para confrontar con neoliberales, es mejor hacerlo desde posiciones viejo-liberales que marxianas o cristiano-católicas.

¿Pero en qué se diferencia el viejo liberalismo del nuevo?

La contestación es sencilla. El nuevo liberalismo es la manipulación del viejo para dar un fascismo rebajado. El lobo disfrazado de abuelita de Caperucita. Si el fascismo fuera la masonería, el nuevo liberalismo sería el Rotary Club.

El liberalismo surge a caballo de los siglos XVIII y XIX, en oposición al conservadurismo predicado del Antiguo Régimen. Los jacobinos no eran sino liberales radicales, aunque el término liberal, con este uso, es posterior —surge en España años después—.

A mediados del s. XIX, el liberalismo ya tenía problemas serios.

El avance del movimiento obrero provoca la escisión del liberalismo en anarquismo y liberalismo-de-derecha. Este segundo acabaría amalgamado con los conservadores.

En efecto, el capitalismo, contra el movimiento obrero 'científico' (Marx), primero intentó el liberalismo. Y, cuando fracasó, recurrió al nacionalismo. Y, así:
— en la 1.ª Internacional tuvo lugar la ruptura anarquista; y
— en la 2.ª Internacional, la comunista.

En el tercer tercio del s. XIX, decae el liberalismo con la oferta ganadora conservadora de un socialismo-de-derecha (Estado del Bienestar). Y toma el relevo el nacionalismo, que hizo posible la revolución rusa (1917), pero trajo dos guerras mundiales (1914 y 1939), al término de las cuales acabó desprestigiado, asociado a las cámaras de gas.

El nuevo liberalismo es la primera parte de la segunda iteración de este esquema; primera parte en la que ha habido dos fases:
— la guerra fría 1945-1989 y
— el popularcapitalismo 1986-2025;
primera parte que está punto de ser historia, dando paso a la segunda, en la que, ya se ve, reinará un nuevo nacionalismo, pero predicado, no de naciones, sino de macronaciones; a nosotros nos habría tocado la mejor: la Unión Europea.

En 1919, Mises era un empleado de la Cámara de Comercio de Viena (o sea, un funcionatilla). En 'La Nación, el Estado y la Economía',  proclamó lo siguiente: «El viejo liberalismo tiene que regresar para derrotar al socialismo». Sus críticos marxistas locales acuñaron el término neoliberalismo, precisamente, para desenmascarar estas fantasías interbélicas de Mises.

Es así como el fascismo es fundamental para entender el nuevo liberalismo. Suena raro porque, precisamente, el fascismo se presentaba a sí mismo como superador del liberalismo. Pero lo cierto es que Mises, aunque judío, era filofascista —se humillaba ante lo bueno que era el fascismo contra el marxismo—.

Tanto Mises como, sobre todo, Hayek dedicaron sus vidas a injertar en el liberalismo los elementos antimarxistas que, en su opinión, hacían del fascismo la poderosa arma ejecutora para enervar el movimiento obrero.

Entre estos elementos espurios, que determinan la falsedad del nuevo liberalismo como tal, interesa destacar los del campo jurídico, menos conocidos que los del económico:
— la sustitución del concepto liberal de 'derecho-deber subjetivo' por el de 'situación jurídica subjetiva';
— la glorificación del Derecho Consuetudinario y la difuminación de principios como el de reserva de ley e imperio de la ley;
— el (muy en boga hoy) rechazo de las regulaciones y procedimientos administrativos por lentos y burocráticos, frente a la eficiencia y eficacia de la inmediación (lo que nosotros llamamos dictadura de proximidad, el «aquí mando yo»);
— la sustitución del concepto de Estado por el de Pueblo;
— la sustitución del contrato de trabajo (arrendamiento de servicios) por el de relación de trabajo; y
— la justicia subjetiva, es decir, la libertad para juzgar, incluso 'contra legem' («los autores de actos contra las costumbres son habitualmente reincidentes y coronan por lo general su carrera con un crimen crapuloso; ¿por qué no eliminamos enseguida a esos individuos?; ¿por qué castigar a un normal tanto como a un anormal?; nada hay en la naturaleza justo o injusto: la naturaleza solo conoce de lo fuerte y lo débil»).

No es gratuito que muchos de los actuales nuevos liberales invoquen una suerte de nacional-liberalismo, algunos incluso expresamente.

El macronacional-liberalismo aún no es tan evidente, pero tiempo al tiempo. Si se fijan, ya puede percibirse en ciertos parlamentarios europeos.

En línea con esto que decimos, la distopía nuevo-fascista va a llegar, señoras, señores. El asaltante de Utoya, el chamán cornúpeta del Capitolio y los energúmenos que dicen que el papa es el representante del Maligno en la Tierra son avisos. Son noches de cristales rotos.

No se yo si merece la pena vivir para contar lo que viene.


asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 36957
  • Mensajes: 1474
  • Nivel: 411
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #497 en: Julio 05, 2023, 23:50:17 pm »
[Gráfico del día, cortesía de Bloomberg —notición—:

¡DEFLACIÓN EN LA EUROZONA!


Ver:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2594.msg216938#msg216938

Fíjense cómo se parece al graficazo de ayer, de EEUU:


Correlación, ninguna. Pero ambos gráficos se refieren al mismo proceso general de transición al nuevo modelo de sustitución del popularcapitalismo y su nefando nuevo liberalismo del 'todos capitalistitas'.

Un servidor tiene clarísimo que la pesadumbre que exhibe el pobretico Sr. Sánchez es porque se teme lo peor: que va salir elegido él, dentro de 17 días.]


« última modificación: Julio 06, 2023, 00:37:27 am por asustadísimos »



Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46701
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46701
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46701
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46701
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46701
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #504 en: Julio 06, 2023, 07:32:04 am »
Teletrabajo,  invierno gemográfico, quiet quitting, etc.

Saludos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21607
  • -Recibidas: 91987
  • Mensajes: 10825
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #505 en: Julio 06, 2023, 08:27:17 am »
No se yo si merece la pena vivir para contar lo que viene.

Porque lo que tocaría ahora sería una época de "Dark ages". Hay que procesar mucha rabia y frustración acumuladas (varias décadas y generaciones). El enfado es la forma de enmascarar el miedo y parecer poderoso. Detrás de una persona encolerizada siempre hay un cobarde.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27934
  • -Recibidas: 29813
  • Mensajes: 3487
  • Nivel: 466
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #506 en: Julio 06, 2023, 10:58:36 am »
Teletrabajo,  invierno gemográfico, quiet quitting, etc.

Saludos.
Yo lo reformulo como "El fin de los incentivos para formarse y trabajar".

También se puede interpretar como "el fin de la civilización: saldrá más rentable ser delincuente que honrado".

Luego lloran: "es que no encontramos gente", "es que no hay productividad", "es que nadie se toma el trabajo en serio", "es que la gente no tiene compromiso"...

Mierdismo a tope, pero luego queremos "ser competitivos".

No es posible una cosa sin la otra.

Un país de estúpidos no puede salir adelante, especialmente contra países que no son de estúpidos.
« última modificación: Julio 06, 2023, 11:02:58 am por pollo »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2408
  • -Recibidas: 5729
  • Mensajes: 658
  • Nivel: 115
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #507 en: Julio 06, 2023, 11:08:13 am »
Teletrabajo,  invierno gemográfico, quiet quitting, etc.

Saludos.
Yo lo reformulo como "El fin de los incentivos para formarse y trabajar".

También se puede interpretar como "el fin de la civilización: saldrá más rentable ser delincuente que honrado".

Pues yo no lo tengo tan claro. Yo creo que vamos a volver a los años 70-80. Cobraremos más, pero unos zapatos nos valdrán mucho más, tanto que será más barato arreglarlos (mientras se pueda) que comprar otros.

Si lo pensamos, desde un punto de vista energético y de materiales, lo que sucede ahora no tiene sentido:

Se me ha caído el símbolo de Nike? Me compro otras.

Creo que volveremos a tener 2 pares de zapatos, los del día a día, y los de vestir bien. Si me apuras, unos para verano y otros para invierno.

Si tengo un seguro de hogar con asistencia, pero como no hay personal, tardan 4 meses en enviarme a un "técnico" a cambiar un grifo, igual me cojo unos videos de youtube y un par de fines de semana, y lo intento hacer yo. Aquí la formación (en todo) va a ser super importante.

A mí me gusta el deporte, especialmente correr. La mezcla de hipsterismo, los nuevos materiales y "el aumento de las materias primas" han hecho que muchas zapatillas para correr en asfalto o menotaña estén en 250 Euros. Esto es sangrante en las de montaña, pq como las metas por terrenos técnicos y entrenes a base de bien (no es mi caso) la suela te la has comido en 3 meses!!!

Volveremos a lo esencial. Yo sinceramente, después de esta época de abundancia y descontrol irracional, no se si va a ser bueno o malo volver a lo esencial. Sobre el papel podría ser bueno, pero si se hace de manera desordenada podemos acabar en semi-guerra civil en muchos países de occidente.

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5301
  • -Recibidas: 4310
  • Mensajes: 533
  • Nivel: 53
  • AbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #508 en: Julio 06, 2023, 11:32:34 am »
Teletrabajo,  invierno gemográfico, quiet quitting, etc.

Saludos.

Quiet-quitting?

En Españistán lo decimos de otra forma:

Que trabaje o emprenda, su puta madre.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27934
  • -Recibidas: 29813
  • Mensajes: 3487
  • Nivel: 466
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #509 en: Julio 06, 2023, 11:50:32 am »
Teletrabajo,  invierno gemográfico, quiet quitting, etc.

Saludos.
Yo lo reformulo como "El fin de los incentivos para formarse y trabajar".

También se puede interpretar como "el fin de la civilización: saldrá más rentable ser delincuente que honrado".

Pues yo no lo tengo tan claro. Yo creo que vamos a volver a los años 70-80. Cobraremos más, pero unos zapatos nos valdrán mucho más, tanto que será más barato arreglarlos (mientras se pueda) que comprar otros.

Si lo pensamos, desde un punto de vista energético y de materiales, lo que sucede ahora no tiene sentido:

Se me ha caído el símbolo de Nike? Me compro otras.

Creo que volveremos a tener 2 pares de zapatos, los del día a día, y los de vestir bien. Si me apuras, unos para verano y otros para invierno.

Si tengo un seguro de hogar con asistencia, pero como no hay personal, tardan 4 meses en enviarme a un "técnico" a cambiar un grifo, igual me cojo unos videos de youtube y un par de fines de semana, y lo intento hacer yo. Aquí la formación (en todo) va a ser super importante.

A mí me gusta el deporte, especialmente correr. La mezcla de hipsterismo, los nuevos materiales y "el aumento de las materias primas" han hecho que muchas zapatillas para correr en asfalto o menotaña estén en 250 Euros. Esto es sangrante en las de montaña, pq como las metas por terrenos técnicos y entrenes a base de bien (no es mi caso) la suela te la has comido en 3 meses!!!

Volveremos a lo esencial. Yo sinceramente, después de esta época de abundancia y descontrol irracional, no se si va a ser bueno o malo volver a lo esencial. Sobre el papel podría ser bueno, pero si se hace de manera desordenada podemos acabar en semi-guerra civil en muchos países de occidente.
Los años 70-80 no eran así.

Los años 70-80 tenían una abundancia de gente que sabía y había demanda para esa gente que sabía. La mayoría había o bien estudiado un oficio o lo había practicado desde pequeño.

Las cosas eran caras y se cuidaban, y mucha gente se hacía las cosas por su cuenta porque sabía hacerlas, y la mentalidad era otra, ya que se venía de una época de escasez y hambre y había calado esa cultura del ahorro y de la reutilización.

No hay que confuncir "titulación" (que hoy día hay por todos lados) con "cualificación".

Que se vuelva a eso "esencial", como lo llamas, a mí me parece básico, porque es una posición racional que no se debería haber abandonado. Los recursos no abundan ni son gratis, y tienen un coste para todos.
Pero aquí no se está hablando ya ni de eso, sino de que ya no va a existir la posibilidad de aspirar a algo a base de formarse o de tener una línea de trabajo constante.

La gente sacrifica cosas  durante muchos años para formarse (medicina sería un ejemplo perfecto) porque espera obtener algo a cambio: dinero, condiciones de vida, prestigio... Si no, ¿quién va a querer hacer semejante cosa? Por cuatro frikis vocacionales que lo hagan a pesar de todo, no vas a cubrir todas las necesidades si no hay una compensación o una seguridad.

Aquí lo que veo es una mentalidad de "que aprenda un friki pringao, que ya vendremos los businessmen, predestinados por la divinidad, a pasar la gorra y vivir del pringao". Muy en la línea del pensamiento mierdista neoliberal. Y en ese sentido ya estamos dinamitando la civilización por esta misma mentalidad. Lo que viene a decir el título del vídeo es que doblamos la apuesta en el mierdismo.

Bueno, y todo esto sin hablar de la natalidad. Esa cosita sin importancia que contradice en términos el propio concepto del vídeo. De hecho es autoderrotista. Pero mientras se realiza el ajuste, los que van a pasarlo mal somos los que ya estamos aquí.
« última modificación: Julio 06, 2023, 11:56:46 am por pollo »

Tags: je. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal