* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 19:45:05]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 31, 2024, 19:00:24 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 31, 2024, 08:05:49 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 929308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50152
  • -Recibidas: 59794
  • Mensajes: 9841
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2520 en: Octubre 10, 2012, 21:25:55 pm »
Creo que la rebelión civil, o el nuevo ideario político, iniciativa partidista, plataformas, movimientos o como lo queráis llamar será de forma atomizada. De hecho pienso que no existe alguna otra alternativa, y me doy por satisfecho si esto funciona.

En Francia - me consta - toda clase de iniciativas civiles son atendidas a niveles de ayuntamientos, aunque, claro está, su democracia institucional nada tenga que ver con la nuestra, pero qué coño, yo sí considero de utilidad este foro en este nuestro país aunque no se llegue a mucho más.

Internet está haciendo mucho daño y aún no han dado con la tecla para inmovilizarlo (ni creo que den). El cambio de modelo social comenzará (de hecho considero que ya se ha iniciado) de forma muy fragmentada pero a su vez muy proyectada.

Siempre, y digo siempre, la humanidad ha sabido generar ese paso que, aunque tarde, no por ello deba ser un canto a la desesperanza. Por tanto reivindico sin por ello quitar razón a las tesis de CdE, Gardel, Micru, Chosen, Currobena y demás foreros, que todo el trabajo desarrollado en este foro es más que útil.
A mí desde luego me aporta y no poco.

!!Enga, cohones!! Y ya de paso aprovecho para daros las gracias  :biggrin:

Más que útil... Yo ya no soy la misma persona que empezó a leer hace ya un tiempo. Igual no tiene utilidad, pero es enriquecedor, para el que haya sabido sacarle provecho.

Gracias a todos ustedes.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2521 en: Octubre 10, 2012, 21:32:38 pm »
iran viniendo, que tienen mal futuro

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/10/09/tienes-50-anos-y-cobras-mucho-a-la-calle-106942/


Gran noticia para los interesados en el frente bélico intergeneracional. Los cuarentaytantoañeros y supercincuentones a la puta calle. Se acabaron esos sueldos justificados solo por "haber llegado antes".

Y no, no lo digo con ninguna envidia en absoluto y casi sin satisfacción maliciosa. Casi ninguna porque era ya sangrante la situación. Pues que quieren que les diga, puestos a deflactar a alguien, mejor por ese segmento de la pirámide poblacional que en el tramo de edad de los jovenunos y no tan jovenunos. Al menos esos circa-cincuentones, a poco sentido común que tuviesen y por mera cronología, deberían ser inmoindultados. Es más fácil deflactar a quien no tiene cadena y bola y así dejamos sitio para que los remeros del PIB hagan lo suyo: booooogad, boooooogad. De otro modo era imposible. E insostenible.

Porque, siendo sinceros, los jovenunos ya han tragado bastante en mi opinión. ¡Dejen sitio, coño, con tanta telaraña! La generación de los eternos becarios, los mileuristas, los tan cacareados mejor preparados, los componentes del precariado por antonomasia. Esos que por mero factor edad, ya estamos al límite de deflación plausible. Y además, muchos inmomutilados.

Claro, que a la vuelta de la esquina yo seré uno de esos cuarentones y no sé como me sentará el nuevo panorama. Me he pasado media vida con el camino obstruido con la promesa de que ya me tocaría y ahora que casi me toca llegar, resulta que no se puede ir ya por ahí más. Ojo, que me alegro de saberlo. Todo esto me sirve personalmente de advertencia. Habrá que reinventarse y si no se puede andar por ahí, habrá que echar alas y pasar de otro modo. A discurrir.

Además, que demonios, sabemos que esto se favorecerá por parte de los reguladores con la vista puesta en las pensiones.

-----

Sobre el artículo de las quitas. Supongo que no se hace ahora porque no interesa. Aún. Se hará cuando los que tienen las sartenes por los mangos tengan sus posiciones bien asentandas: cuando el fuego esté en su punto. Ni un milisegundo antes.

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2522 en: Octubre 10, 2012, 21:37:48 pm »
Y sólo hay dos: periodismo (de verdad) o partido político (de verdad). El resto de opciones, ya lo estamos haciendo. La influencia de la red no se puede evaluar sino a posteriori, y yo creo que en el futuro se verá más claro todo lo que ha supuesto y supondrá.

Para mi hay una tercera que todavía no hemos hecho: la creación de una argumentación estructurada de tamaño limitado (a.k.a. libro colaborativo).

No se me ocurre mejor manera de combatir la demagogia de "la culpa es del euro/Alemania/Perico de los palotes/etc." que ofreciendo una visión de la realidad más completa, en menor espacio que en el foro y en un formato adecuado para todas las edades.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2523 en: Octubre 10, 2012, 21:41:29 pm »
Poco pan y pésimo circo:

Citar
La 1 estrena el sábado 'Audiencia abierta', el programa del Rey y el Príncipe


http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/4314260/10/12/La-1-estrena-el-sabado-13-de-octubre-el-programa-sobre-la-Casa-Real.html

Si al final para lo que queda la monarquía es para montar un reality, francamente, me parece que nos sale demasiado cara. No entiendo mucho del mundo del entretenimiento, pero sospecho que seguro hay payasos más baratos.

------

Más que útil... Yo ya no soy la misma persona que empezó a leer hace ya un tiempo. Igual no tiene utilidad, pero es enriquecedor, para el que haya sabido sacarle provecho.

Gracias a todos ustedes.

Me sucede lo mismo y coincido plenamente. Incluso en el agradecimiento masivo (aunque ya mismo alguien va a sacar una imagen del Señor Lobo en 3, 2, 1, ...  :biggrin:)

Mi interés principal en el foro es egoísta. Estar informado. Porque soy curioso y porque me preocupa el futuro. Mi razón principal para estar en el foro es que el ambiente me resulta en sumo agradable y he tenido la suerte de encontrarme con todos uds. en este rincón. Mi intención principal en el foro es que pueda servir, además de para mi enriquecimiento personal y vía de fogueo ante la inquietud y azoramiento ante la actualidad, para aportar algo a los demás. Hay algo por ahí de la simbología de los derviches que dice que con una mano reciben y con otra reparten, o algo así. Pues eso, que el foro es una danza giróvaga, que en algunas de sus vueltas nos convence más y en otras menos. Incluso en algunas nos mareará o nos pisaremos un callo. Pero lo importante es seguir danzando ¿no?

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18099
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2524 en: Octubre 10, 2012, 22:01:02 pm »

Para mi hay una tercera que todavía no hemos hecho: la creación de una argumentación estructurada de tamaño limitado (a.k.a. libro colaborativo).

No se me ocurre mejor manera de combatir la demagogia de "la culpa es del euro/Alemania/Perico de los palotes/etc." que ofreciendo una visión de la realidad más completa, en menor espacio que en el foro y en un formato adecuado para todas las edades.

Yo también solía pensar así, pero ya no. El mundo está cambiando, hay que  ser repetitivo pero muuuy digerible. Nadie se lee ya algo que tenga más de dos páginas. ¿He dicho dos? Una página ya es demasiado.

Bueno, aquí habemos unos pocos frikis que todavía nos leemos unos tochos de la hostia, pero para mí no es el camino.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2525 en: Octubre 10, 2012, 22:02:56 pm »
¡Ah pringaete! me he emocionado con el símil de los derviches (¿o es comparación?).
Lo de dar vueltas está muy bien porque a veces llega la iluminación, pero hay que tener cuidado, porque a veces se cae en la repetición y la autocomplacencia.

Creo que era Salvador  Paniker el que recogía un proverbio indio que era algo así:
"Gran duda, gran iluminación,
pequeña duda, pequeña iluminación,
ninguna duda, ninguna iluminación"

También creo recordar algún comentario suyo en el que decía que en algunas ocasiones lo mejor que se puede hacer es no hacer nada.

Todo tiene su propio ritmo y en ocasiones no sabemos oírlo.

Me ha encantado lo de los derviches.  :)

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2526 en: Octubre 10, 2012, 22:15:24 pm »
...... ninguna duda, ninguna iluminación"......


y la moda es no tener dudas, la moda es ser feliz, la moda es ser congruente y resolutivo;

esto es una guerra civil de baja intensidad, economica; y lo es en todo occidente, que se ha laminar, consumir menos y pillar cuota de favelas, unos mas, otros menos, pero todos;

una guerra que van ganando los de siempre y los que pierden no tienen dudas; no dudan de que hay que joder a las lagartijas y borrar la memoria historica gastando un dineral

http://losladrillosdeladiscordia.blogspot.com.es/2012/10/demoler-el-hotel-el-algarrobico-cuesta.html

no dudan de que hay que proteger a las lagartas que pasean en coche nuevo

http://www.lasprovincias.es/v/20121010/castellon/estado-insiste-parador-morella-20121010.html
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2527 en: Octubre 10, 2012, 22:28:57 pm »

Yo también solía pensar así, pero ya no. El mundo está cambiando, hay que  ser repetitivo pero muuuy digerible. Nadie se lee ya algo que tenga más de dos páginas. ¿He dicho dos? Una página ya es demasiado.

Bueno, aquí habemos unos pocos frikis que todavía nos leemos unos tochos de la hostia, pero para mí no es el camino.


No se lo leerán, pero dará igual, hablarán de él y será un puntal más.

Citando a Borja Mateo (extracto de sus respuestas):
Me hace mucha gracia la gente que me dice: “tu no dices nada que no habríamos sabido: se veía venir”. Yo digo que, como gente como vosotros, hay que estructurar las ideas. No os podéis imaginar la fuerza que os da ir por allí con  un libro sobre un tema!!  la gente os toma muy en serio. Es como lo de Marx o Hitler o cualquier otro: tal vez sus ideas las compartiera gente, pero, por la razón que fuera, nadie se atrevía a estructurarla en un texto. Cuando aparece uno que lo hace la gente se dice “no soy el único que pensaba así, éste también y lo hace públicamente”.


http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/hilo-con-preguntas-para-la-entrevista-con-borja-mateo/msg48292/#msg48292

Hilts

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 298
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 7
  • Hilts Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2528 en: Octubre 10, 2012, 22:46:14 pm »
Llevo un par de días de retraso así que no se como está la cosa ni si alguien ha puesto ya la noticia pero ahí la dejo por si acaso:

Citar
Grupos del 15M se reúnen con diputados alemanes del partido de Merkel

Democracia Real Ya, 15MpaRato y otros colectivos reciben mañana a una comisión oficial del parlamento alemán en Madrid, con representantes de los partidos conservador, socialdemócrata, liberal y verde.

"Es curioso que el parlamento alemán nos pida una reunión mientras el Gobierno español nos está tratando casi como terroristas", dicen en DRY Madrid, que organiza el encuentro



Una delegación oficial del parlamento alemán mantendrá este jueves una reunión con grupos del 15M sobre la situación económica y social de España. Los diputados, entre los que se encuentran  dos miembros del partido del gobierno de Angela Merkel, solicitaron hace tres semanas una cita con  Democracia Real Ya, que tras mucho debate ha decidido aceptar el encuentro y ampliar la invitación a otros colectivos del 15-M.

 Los seis diputados –dos de la CDU de Merkel, dos de los socialdemócratas SPD, uno del partido liberal y otra de los verdes– pertenecen a la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Alemán, que está de visita oficial en España. Los delegados alemanes escucharán las propuestas de colectivos como la  Plataforma de Afectados por la Hipoteca,  15mPaRato, Auditoría Ciudadana de la Deuda, la coordinadora Anti-privatización de la Sanidad, Universidad Nómada o la comisión de Internacional de Acampada Barcelona, desde donde se han desplazado varios activistas específicamente para la reunión. La idea que tienen los organizadores es que la reunión sea meramente informativa pero que incluya una parte de debate en el que los diputados también plantearán sus dudas a los activistas.

 "Evidentemente, esto  es una novedad para nosotros, un punto de inflexión", nos cuenta Rafael Hernández, que a última hora de la tarde anda con los preparativos del encuentro con otros miembros de Democracia Real Ya Madrid. Hernández reconoce que "hay gente muy reticente, también dentro de DRY, a hablar con políticos, sean españoles o alemanes". Una de las actitudes generales del 15-M en su eclosión fue la de no hablar con partidos políticos para evitar estrategias que pretendieran "abrazarles" o buscarles debilidades a través de la confrontación. Sin embargo, con el paso de los meses, muchas personas que militaban en organizaciones políticas y participaban en el 15-M han ejercido de bisagras en una relación que se ha ido abriendo, hasta el punto de que el 25-S varios partidos como Izquierda Unida o Equo se sintieron cómodos participando en la manifestación.

 Y hay un gesto que para ellos pesa mucho: "Es curioso que el parlamento alemán nos pida una reunión mientras el Gobierno español nos está tratando casi como terroristas. Tu propio gobierno se niega a hablar contigo y sin embargo vienen de fuera a darnos una legitimidad para ser interlocutores sociales y un colectivo que conoce bien la realidad social", explica Hernández. La foto del 15-M dialogando con los partidos conservadores y liberales de Alemania, artífices del modelo económico actual para salir de la crisis, se ve como una lección para el Gobierno. Haciendo analogías, la misma paradoja que ofrecía  la reunión de los sindicatos con Merkel.

 El encuentro se celebrará  a puerta cerrada y en un lugar que Democracia Real Ya prefiere no hacer público para evitar problemas. "Como todo el 15-M, somos pacíficos y no queremos que un grupo de 20 personas se presente a intentar hacerle una encerrona a los diputados; sabemos que es algo delicado que genera debate y suspicacias", nos dicen. Tras el mismo, diputados y activistas ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

 Todo comenzó con un correo electrónico desde la embajada alemana al buzón de DRY Madrid. La bola comenzó a rodar y los activistas han preparado intervenciones temáticas de 5 a 10 minutos para exponer problemas y soluciones alternativas, que además han plasmado en dossieres en español e inglés. Los diputados alemanes tendrán que escuchar, por ejemplo, que el impago de la deuda a sus bancos es clave para una salida justa de la crisis.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83506
  • -Recibidas: 19662
  • Mensajes: 3177
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2529 en: Octubre 10, 2012, 22:48:16 pm »
Citar
Visitas al Parlamento, al CES y al Banco de España
 El Bundestag  aterriza en Madrid para fiscalizar las reformas de Rajoy Alemania sigue sin fiarse del todo de España y prefiere auscultar in situ el grado de consenso que suscitan las reformas emprendidas por el Gobierno. Una delegación del Bundestag permanece aquí desde el lunes para entrevistarse con miembros del Ejecutivo, diputados y representantes de las principales instituciones del país.  Federico Castaño (09-10-2012)                                 Foto:Gtres     La delegación germana, compuesta por siete parlamentarios del partido de Angela Merkel, del SPD, de la izquierda regional de Baviera y de los Verdes, se entrevistó ayer durante hora y media con los portavoces españoles de la Comisión del Pacto de Toledo, a los que sometieron a un tercer grado sobre la reforma de las pensiones. Acababan de llegar de Barcelona, donde han tomado también la temperatura a la pulsión soberanista de CiU, y en su agenda han introducido una visita al Consejo Económico y Social, que también hicieron ayer, al Banco de España y al equipo económico del Gobierno.
 <blockquote> La delegación alemana se quedó pasmada ante la posibilidad de que 60.000 millones de euros estén escondidos en España bajo al economía sumergida
 </blockquote> El jefe de la delegación se llama Max Strunbinger y representa a la coalición de Gobierno integrada por la CDU y los democristianos de la CSU. Como enviado de los socialdemócratas del SPD ha venido Ofmar Schreiner. Su interés se centró ayer en conocer el nivel de consenso que reúne en España una reforma más radical de las pensiones, teniendo en cuenta que es una de las principales exigencias de los grandes fondos de inversión internacionales y de los acreedores, preocupados por el cobro de la deuda. Los alemanes se marcharon del Congreso con la impresión de que en el Parlamento español no hay unanimidad sobre los cambios pendientes, ya que la diputada socialista Isabel López Chamosa acentuó su contrariedad con los pasos que quiere dar el Gobierno para ampliar la edad de jubilación y eliminar el IPC como referencia única para actualizar las pensiones. Menos mal que los interlocutores del PP en la reunión, Eugenio Azpiroz y Carmen Álvarez coincidieron en su diagnóstico y pudieron salvar un poco la situación.
La delegación alemana acababa de reunirse con los miembros del Consejo Económico y Social y se mostró espantada por un dato que desconocían y que les produjo alarma: en España puede haber hasta 60.000 millones de euros metidos en la negra capa de la economía sumergida. Si el país es tan volátil en el marcaje de los objetivos de déficit y, encima, es tan ineficiente en el cobro de los impuestos, a los ojos de los germanos ha quedado introducido en el mismo saco que Grecia. Esta es, al menos, la impresión con la que se despidieron nuestros ilustres visitantes después de testar las opiniones de sus interlocutores.
 <blockquote> Los diputados españoles alertaron a los ilustres visitantes de la importancia que tiene que el núcleo duro de Europa ponga orden en el actual desconcierto
 </blockquote> En la reunión con los parlamentarios salió también el ‘banco malo’ y la reforma laboral. Ellos, en Alemania, recordaron, también tuvieron que encarar cambios en la legislación laboral en la etapa de Gerhard Schöeder y lo hicieron sin el acuerdo de los sindicatos. La parlamentaria socialista fue la que más hincapié hizo en que cualquier reforma de esta naturaleza debe contar con el respaldo de los agentes sociales, que diría Zapatero.
Los diputados españoles no desaprovecharon la ocasión para cantar también las cuarenta, siempre en un tono educado, al Gobierno de Merkel y a la Troika comunitaria. Fue el portavoz de CiU, Carles Campuzano, el que con más brillantez transmitió a los alemanes el mensaje de que por muchos ajustes que hagan España y el resto de los países del sur, no conseguirán levantar cabeza si el núcleo duro de Europa no empieza a obrar con orden y cordura. Los alemanes del SPD les dieron la razón, algo es algo.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/15424-el-bundestag-aterriza-en-madrid-para-fiscalizar-las-reformas-de-rajoy]http://vozpopuli.com/economia/15424-el-bundestag-aterriza-en-madrid-para-fiscalizar-las-reformas-de-rajoy   [/url]


Parece que aquí gobierna todo el mundo menos Rajoy. :biggrin:
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2530 en: Octubre 10, 2012, 23:03:31 pm »
Llevo un par de días de retraso así que no se como está la cosa ni si alguien ha puesto ya la noticia pero ahí la dejo por si acaso:

Citar
Grupos del 15M se reúnen con diputados alemanes del partido de Merkel

"Es curioso que el parlamento alemán nos pida una reunión mientras el Gobierno español nos está tratando casi como terroristas", dicen en DRY Madrid, que organiza el encuentro


Vaya, vaya, si al final un partido de derechas alemán va a parecer un grupo de radicales antisistema comparado con la jauría que nos gobierna.

« última modificación: Octubre 10, 2012, 23:05:51 pm por Maple Leaf »

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2531 en: Octubre 10, 2012, 23:22:34 pm »
Pues en como se reunan con unos cuántos representantes del foro TE los tienen que llevar directo a la UVI

¿A que no hay huevos de sumarse a la reunión?

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2532 en: Octubre 10, 2012, 23:26:00 pm »
Cada noche una cosa nueva:

Citar
S&P recorta el rating de España dos escalones, hasta 'BBB-', con perspectiva negativa


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4315009/10/12/SP-recorta-el-rating-de-Espana-hasta-BBB-con-perspectiva-negativa-.html

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5966
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2533 en: Octubre 10, 2012, 23:41:08 pm »
Desde el verano encuentro el foro redundante, entiéndanme; lo que aquí se comenta está en todas las esquinas si uno abre las orejas un poco, ya está en la calle, ya lo sabemos todos y nada se mueve.


Nos hemos pasado tanto tiempo esperando El Coco, tan preocupados de avisar -mayúsculas y resaltados de teclado mediante- de que vendría, que cuando ha llegado nos ha pillado muy atrás, sin demasiado que ofrecer como supuesto medio de información alternativo.

Hoy, la mayor parte de este foro se nutre exclusivamente de noticias de prensa.

No hemos sido capaces de articular ningún movimiento que pudiera tener un reflejo real en la sociedad y aquí seguimos, en medio del naufragio, agarrados a nuestros viejos nicks y calentándonos las orejas unos a otros con la misma historia mil veces repetida.

Gardel y CdE, yo también tengo a veces esa sensación, la de ser una especie de Casandra, sin poder hacer nada para evitar la catástrofe que se avecina.

Entiendo que un coforero como CdE, que lleva años haciendo un trabajo de investigación y denuncia de las cloacas de la casta, tenga a veces una sensación de inutilidad, de hacer algo mas, de tener que hacer algo mas.

Pero no creo que la labor del foro, y sobre todo, de los que aquí escribimos -que cada uno es de su padre y de su madre-, sea baldía. Creo que en el Talmud está escrito que "quien salva una vida, salva la humanidad", y estoy convencido que los que aqui nos reunimos, hemos salvado ya muchas vidas del Armagedon que se nos viene encima, y las que aun nos quedan que salvar; somos una gota en mitad de la tempestad, tenemos en nuestra contra el bombardeo de los "mass media", pero tenemos a nuestro favor el tiempo y las leyes de la física, que son inmutables, como decía mi abuelo "Zamora no se tomó en una hora".

El foro además nos ha permitido encontrarnos, crear un pequeño  núcleo de opinión, ser como un chorro de agua fresca y limpia en mitad del cenagal que nos rodea; y (creo) que además la mayoría del foro estamos en dos estratos sociales concretos, según la terminología de PPCC, por un lado la generación H, pero en su vertiente de "inmoindultados", y por otro lado la generación perdida, esa que está entre los T y los H, los nacidos mas o menos entre los años 1960 y 1970, una gente rara, que está en tierra de nadie, que no son ni trinfadores ni perdedores, son solo gente que quiere terminar de criar a sus hijos, o volver a empezar en la vida (porque todavía tienen tiempo), que tienen memoria lejana del final del franquismo, y que han conocido de primera mano las ilusiones del final de los setenta y el principio de los ochenta, ilusiones que se desvanecieron como espejismos en el desierto.

Que no cunda el desánimo, la niña sin venir, pero vendrá, de eso estoy seguro, y si hay iniciativas concretas, concretémoslas, pero eso si, como dice CHOSEN y advirtió Starkiller hace poco, los partidos políticos ni con un palo.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2534 en: Octubre 10, 2012, 23:43:43 pm »
Desde el verano encuentro el foro redundante, entiéndanme; lo que aquí se comenta está en todas las esquinas si uno abre las orejas un poco, ya está en la calle, ya lo sabemos todos y nada se mueve.



Nos hemos pasado tanto tiempo esperando El Coco, tan preocupados de avisar -mayúsculas y resaltados de teclado mediante- de que vendría, que cuando ha llegado nos ha pillado muy atrás, sin demasiado que ofrecer como supuesto medio de información alternativo.

Hoy, la mayor parte de este foro se nutre exclusivamente de noticias de prensa.

No hemos sido capaces de articular ningún movimiento que pudiera tener un reflejo real en la sociedad y aquí seguimos, en medio del naufragio, agarrados a nuestros viejos nicks y calentándonos las orejas unos a otros con la misma historia mil veces repetida.


CdE, es que la única manera que nos planteamos en su momento de hacer algo era a través de un movimiento político, y en su momento decidimos que el foro no se utilizaría para eso.

Aparte de que sería difícil de por sí, porque las élites no están sólo en la casta. Entre el pueblo hay muchos que querrían echarlas para ocupar su sitio. Ello implica que tendríamos que tener muy atada la estructura jerárquica de dicho movimiento político, asegurando que fuera dirigido de abajo-arriba (realmente democrático) y no al revés (oligárquico, como ahora). Porque trabajar para intentar mover a la casta y encontrarte que varios de tus compañeros sólo esperan para poder ocupar su sitio no es agradable...te lo digo por experiencia, aunque me imagino que habrás sentido lo mismo más de una vez.

No estoy de acuerdo. Se podían y se pueden hacer muchas otras cosas activas sin llegar al terreno político. Se podría hacer una campaña de divulgación, me remito a este hilo una vez más:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/cosas-que-contar-a-la-gente-(ciberactivismo)/

Pienso que aún queda mucha tela que cortar y aún estamos a tiempo de aportar un granito de arena.


Aquí hemos puesto nuestro grano de arena: Anomia http://anomialaobra.com/. Algo es algo.
http://suite101.net/article/anomia-de-eugenio-amaya-tragica-intriga-politica-espanola-a83173
Espero que no se interprete en plan "he venido a hablar de mi libro", pero la intención es hacer un poco de pedagogía desde el escenario. Saludos a todos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal